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  Final Fantasy 5  Popular  Editorial
Descripción:

Existen cuatro cristales que mantienen el balance del planeta. Cada uno posee poderes elementales únicos, y reciben su nombre de acuerdo a ello: son los cristales de Agua, Fuego, Aire y Tierra.

Éstos cristales poseían mucho más poder del que requerían, y se acordó entonces crear máquinas especializadas para extraer y utilizar el poder restante... Sin embargo, con el tiempo éstas ocasionaron una sobrecarga en los cristales, y un peligroso desbalance en su energía.

Ahora, en el peor momento posible, el mundo se ha visto azotado por varios meteoritos... y, coincidentemente, los cristales han comenzado a romperse. El balance del mundo peligra, pero ¡poca gente parece dispuesta a hacer algo al respecto!

Tal como en épocas pasadas, cuatro guerreros, reunidos por las circunstancias, han sido elegidos para proteger los cristales restantes. En el camino, aprenderán que estos hechos son sólo la superficie de las cosas... y que un intrincado plan se ha estado desarrollando a espaldas de todo el mundo.


Tal como su nombre lo indica, Final Fantasy 5 es la quinta entrega oficial de la saga. Originalmente, fue candidato a ser el tercer Final Fantasy en América; pero diversos problemas llevaron a que tal proyecto fuese cancelado, y occidente debió esperar hasta 1994 para que el siguiente capítulo, Final Fantasy 6, apareciera en Japón. Esta sexta entrega se convirtió entonces en la nueva elegida para occidente; fue editada a los pocos meses, y lanzada como Final Fantasy 3... sepultando, en un solo movimiento, a este Final Fantasy 5 y al Final Fantasy 3 original (NES, 1990). Pasaría mucho tiempo antes de que este quinto capítulo saliera por fin de Japón, en sus Remakes de PlayStation y Gameboy Advance.

Pasemos al aspecto del juego. Gráficamente encontraremos una gran variedad de efectos en la invocación de magias y en las habilidades a utilizar, de calidad incluso superior a los vistos en Final Fantasy 4. Las espadas se ven más grandes y poderosas al atacar, y algunas incluso reflejan su nombre en su aspecto (por ejemplo, la Blood Sword, de color rojo y un poco grande). En este sentido no quedarás decepcionado, pero se pudo haber logrado algo mucho mejor, tal como lo demostró la sexta entrega.

Musicalmente, se adapta muy bien a cada situación. Los temas de las peleas son excelentes; tal vez el único que sea de menor calidad sea el de los encuentros normales, pero no es nada grave. Los calabozos por los que pasarás están muy bien ambientados, al punto de que de verdad se siente lo que pasa en el momento.

En cuanto al estilo de juego, se retoma el Job System (Sistema de Trabajos) originalmente visto en Final Fantasy 3 (NES), pudiendo adaptarse más al estilo de pelea de cada jugador. El número de Jobs disponibles aumentará a medida que se avance en la historia, hasta un total de 22. Por supuesto, esto le añade replay value al juego, ya que si lo terminaste, puedes volverlo a jugar probando estrategias distintas, y explorando todas las posibilidades y poderes que posee cada uno de los Jobs para determinar cual se acomoda más a tu estilo de pelea; o tratar de terminarlo con menos nivel y en menos tiempo para probar tu habilidad, un reto bastante divertido de realizar en cualquier Final Fantasy. Además, fue el primero de la saga en incluir la barra de turnos integrada, sistema que hoy día se conoce como ATB (Active Time Battle). Dicho sistema nos permitía ver cuándo tomaríamos acción con nuestros personajes al llenarse la barra de espera, y así optimizar nuestras estrategias; claro que aún con este sistema podían tomarnos por sorpresa, por lo que la velocidad para tomar acciones es requerida casi en todo momento. Sin embargo, aún con las ventajas de los Jobs y la barra de tiempo, no todo será tan fácil... Al avanzar por el juego hay que tener en cuenta que los jefes sabrán bajarnos la risa en cualquier momento, por lo que había que ser rápido y previsor en todo caso, forzando a muchos incluso a rehacer por completo su estrategia.

Como dato adicional, este fue el primer juego de toda la saga en incluir a los Superbosses, jefes 100% opcionales, pero que constituían todo un reto para vencer. Los Superbosses que podemos conseguir aquí son Omega, una maquina antigua de poder supremo, y Shinryu, el dragón más poderoso, superando incluso al mismísimo Bahamut. Dicho concepto fue utilizado en las demás entregas, añadiendo retos inigualables y dando paso a las legendarias "Weapons" (Armas o Entes en español).

Final Fantasy 5 es un titulo sumamente recomendable para todos los amantes del buen RPG, y especialmente para los fans que han seguido todos los juegos de la saga. Con un alto nivel de reto y una historia excelente, esta es una aventura que no puedes perderte!


En la versión de GBA (2006) se añadirían 4 nuevos Jobs, un reproductor de música con las canciones del juego, y un nuevo calabozo con jefes nuevos y versiones optimizadas de Omega (Omega Mk.II) y Shinryu (Neo Shinryu), además de mostrar al verdadero controlador del poder del Void... Enuo. También incluye un calabozo estilo Survival con todos los jefes del juego, subidos de nivel para presentar un reto incluso a los más experimentados.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.44 MB | Agregado el: 05-02-2003 | Descargas: 30358
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  Tales of Phantasia  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo el Rey Dhaos, un malvado hechicero, sembraba el caos en el mundo. Tal gobierno de terror llegó a su fin el día en que cuatro valerosos guerreros enfrentaron y superaron el poder de Dhaos; éste, en un intento de escapar, se transportó al futuro, sólo para caer en manos de los descendientes de sus adversarios originales. Dhaos fue encarcelado a través de un sello mágico que se dividió en dos pendientes... los vencedores prometieron separarse y nunca mas hablar del tema, mientras el mundo por fin parecía haber recuperado la paz.

10 años han pasado y Cless, un joven espadachín, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que unirán su destino con los eventos del pasado. Conocerá la historia de los pendientes... y una vez más, el destino del mundo quedará en manos de los descendientes de quienes vencieron a Dhaos.


Tales of Phantasia es, sin lugar a dudas, uno de los mejores RPG del catálogo SNES, y el iniciador de una de las sagas más espectaculares de Namco. Técnicamente impresionante, aprovecha al máximo las capacidades de nuestra querida consola, al tiempo que te introduce en una historia envolvente, llena de emociones y giros inesperados.

Gráficamente, abunda en detalles y efectos especiales. Reflejos, ornamentaciones, animales y animaciones de escenario componen algunas de las locaciones más realistas de la época, muy por encima de sus competidores; las batallas, entre técnicas, magias y animaciones, se tornan simplemente alucinantes. Todo se ve complementado por una gran banda sonora, y efectos de sonido que incluyen sampleados de voz para la mayoría de tus ataques.

No conformes con esto, se incluyó además un estilo de batallas que te da completo control sobre el personaje principal. En una pantalla única, de Scroll horizontal, lucharás casi como en un juego de Plataformas, mientras repartes órdenes a tus aliados; podrás asignarles diferentes niveles de agresividad, y controlar sus acciones mediante un menú de opciones.

Muchas búsquedas secundarias, grandes tesoros y excelentes personajes de apoyo convierten a Tales of Phantasia en una experiencia inolvidable. No empieces el juego sin ver la introducción: podrás oír a Yukari Yoshida cantando el tema The Dream will not Die... y este es sólo uno de los muchos agradables detalles presentes en el juego!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Namco


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 4.40 MB | Agregado el: 31-12-2003 | Descargas: 40304
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  Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars  Popular  Editorial
Descripción:

Como viene siendo habitual en el Mushroom Kingdom, Bowser ha vuelto a perturbar la paz del reino al raptar a la princesa. El héroe encargado -por definición- para esta tarea, Mario, parte en su busca. Como siempre, burla a la seguridad del castillo de Bowser, y avanza hasta dar con él.

Todo transcurre como es habitual: una pelea, y seguidamente la derrota del villano. Pero esta vez, y por causas extrañas, Mario no consigue rescatar a la princesa. Un suceso inesperado azota al castillo: una colosal espada atraviesa el castillo de Bowser, venida del cielo, y expulsa a Mario del lugar inmediatamente. Algo inusual ha venido al Mushroom Kingdom... se trata de Smithy, un nuevo villano que quiere dominar el mundo con planes siniestros, a los que ni siquiera Bowser llega.

Para evitar esta gran amenaza, Mario intenta regresar al castillo, pero la gigantesca espada Exor no da ni una sola oportunidad al fontanero y lo expulsa. Pronto averiguará que debe reunir 7 estrellas, capaces de devolver todo a la normalidad, pero como es lógico no será fácil. Mario parte entonces por todo el mundo, haciendo nuevos amigos y derrotando a enemigos siniestros que jamás antes vio... y por supuesto, tendrá que aliarse con el último individuo que hubiera imaginado para poder ganar... el resignado Bowser, que quiere recuperar su castillo.


Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue el primer juego que involucra al universo de Mario en una aventura de Rol. Por circunstancias un tanto paradójicas y desfavorables, el juego no vio nunca la luz en Europa, perdiendo lo que seguramente hubiesen sido ventas altas y rentables, y causando el enfado de miles de jugadores europeos. Dos grandes compañías unen fuerzas: Square, la responsable de algunos de los mejores títulos RPG en SNES, y Nintendo, con el equipo de Miyamoto, los responsables del universo Mario. La mezcla se realizó en un cartucho que arrasó en Japón, ya que este título es una satisfactoria experiencia para cualquier amante de los RPG's y del clásico Mario. Shigeru Miyamoto (Nintendo), Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy), Chihiro Fujioka (co-director de Super Mario RPG), tres veteranos en el mundo de los videojuegos, fueron los grandes genios responsables de este proyecto. El resultado, una amalgama de placer que se absorbe por los 5 sentidos.

Gráficamente, fue galardonado como el RPG con mejores gráficos del mundo en su tiempo. Utilizando una perspectiva isométrica, y unos gráficos de lujo con modelaje en 3D, se recreó un Mushroom Kingdom como nunca se había visto. Los personajes están muy bien animados; semejando a los utilizados por Rare en la saga Donkey Kong Country, están hechos en 4 perspectivas. Los jefazos tienen un aspecto alucinante (mención especial para los Axem Rangers), y los enemigos normales no se quedan atrás; podremos encontrar a los clásicos Goombas, Koopas y Paratroopas, y a muchos otros nuevos. Hay varias ciudades en el juego, con un aspecto muy bien conseguido; los interiores de casas y castillos están muy logrados, un aspecto que Square no deja de lado en sus RPG's. Las animaciones de batalla son uno de los puntos fuertes del juego: rayos, fuego, agua y ataques con destellos son alucinantes en todos sus aspectos, ¡nadie diría que Mario y sus amigos pudieran hacer esas cosas! Encontramos escenarios variados, desde bosques, pasando por montañas, hasta sitios de lava y cuevas subterráneas; el universo de Mario es sin duda muy grande. Las gráficas en modo 7 utilizadas en algunos juegos hacen también aparición. Cada lugar cuenta con su propio escenario de batalla, por lo que no se hacen repetitivos. Es un título colorido, y que coronaría a la SNES en 1996 como una máquina realmente potente.

La jugabilidad, su punto más fuerte, hace que quieras volver a este título una y otra vez. Con una historia muy cuidada, cada momento del juego transmitirá emociones, desde momentos duros hasta situaciones graciosas, y por supuesto la embriagadora sensación que sentimos antes de enfrentarnos a cada jefazo, mezcla de intriga y desafío, elemento que Square siempre sabe poner en sus juegos. Tenemos un total de 5 personajes disponibles, cada uno con habilidades especiales propias, un ataque físico básico, y magias que irán aprendiendo conforme suban de nivel. El sistema de mejora del personaje es el tradicional "cúmulo de experiencia": cada batalla nos dará una cierta cantidad de Exp., la que al acumularse nos permitirá ganar niveles, siendo cada vez más difícil subir. Al ganar un nivel, se nos dará a elegir que estadística queremos mejorar: ataque, defensa o HP (Health Points, o puntos de vida). Tienes que ser precavido con esto, ya que debes formar un equipo equilibrado.

Podemos usar 3 personajes simultáneos en batalla. Entre otras cosas se ha incluido un sistema de accesorios para el personaje, que reforzarán su status para hacerlo más fuerte. Igualmente tenemos estados alterados que debemos curar si no queremos morir, objetos de curación, de recuperación de puntos de magia (los usados cuando atacamos con la habilidad especial), y objetos raros; además ganaremos monedas, que esta vez y por fin, servirán para canjearlas por objetos (en los otros juegos de Mario, las monedas parecían servir para todo menos para comprar). A medida que avanzas se unirán más personajes a la historia, incluyendo dos completamente nuevos y que, por desgracia, nunca más se han vuelto a ver (Geno y Mallow). Vigila que en tu equipo siempre haya alguien que cure, es básico para poder ganar. Los puntos de guardar son realmente útiles, ya que muchas veces los jefazos no son fáciles y podrán derrotarnos con severa facilidad. Pero no te preocupes, entrena un poco y vuelve a por ellos. Mario es capaz de correr y saltar, esto dota al juego de una divertida dosis de plataformas. Hay varias alturas, y cofres secretos para abrir; registra cada mapa como si estuvieras jugando a un Mario clásico (elemento que Nintendo incluyó con acierto). Los combates no son aleatorios: verás a los enemigos caminando, a algunos los puedes evitar, a otros les puedes sorprender... pero hay veces en que te sorprenderán ellos a ti, o te seguirán hasta que luches con ellos; tu eliges cuanto quieres luchar. Es un título largo, y con algunos desafíos extra que sólo podrás superar si tienes valor y/o curiosidad. Por supuesto, vigila bien qué ítems vendes, y habla con todo el mundo; este juego posee intercambios de objetos que sólo se pueden realizar una vez, y una serie de secretos únicos. No te limites a caminar recto, ¡explora!

En cuanto al audio, combina lo mejor de Nintendo con lo mejor de Square: su banda sonora es espectacular, recomendada. Los efectos de audio combinan los más clásicos (como cuando Mario salta) con otros nuevos, muy parecidos a los ya usados en Chrono Trigger. Una palabra para definir al audio: magistral.

Como curiosidad, se rumoreó que se haría una segunda parte, pero Square se separó de Nintendo (para pasarse al lado de Sony con su recién estrenada PlayStation) y ya no se habló más del asunto. Hasta la llegada de Super Smash Bros Brawl (Wii, 2008), no han trabajado más o menos en conjunto. Este juego ha servido de precedente para sagas como Paper Mario y Mario & Luigi Superstar Saga, juegos que ha desarrollado Nintendo, en parte, gracias a la experiencia que les transmitió Square. En Europa, la mayoría sólo pudimos disfrutarlo cuando comenzó la emulación, y luego de manera oficial con la versión de Super Mario RPG en la consola virtual Wii. Una lástima, ya que el público europeo tenía el mismo derecho que los japoneses y americanos a disfrutar de este título.

Este es, sin duda, un juego obligatorio si te consideras un RPGmaníaco, un nintendero, un fan de Mario, o un adicto a la SNES.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo / Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La pose de victoria de Bowser fue cambiada. Aunque en Japón el gesto original se reconoce como signo de victoria, en occidente se considera un insulto.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.57 MB | Agregado el: 20-01-2004 | Descargas: 68570
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  Final Fantasy 6  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, seres compuestos completamente de magia regían el mundo, con poder y autoridad.

Pero el poder raramente guía a la felicidad...

Una disputa entre estos seres escaló rápidamente en una guerra sin cuartel. Bestias de perdición, conocidas como Espers, fueron creadas y liberadas para cumplir la voluntad de sus maestros. Esta "Guerra de los Magi" dejó al mundo reducido a un yermo calcinado...

Cuando todo acabó, los Espers desaparecieron. Tal y como la mayoría de los habitantes del mundo.


Muchos siglos han pasado...

Siendo la guerra apenas un lejano recuerdo, y habiendo desaparecido todo rastro de magia junto con ella, la tecnología ha surgido como el nuevo poder del futuro. Maquinarias de todo tipo, impulsadas con acero y vapor, han encontrado su camino desde los tableros de diseño hasta las calles de las ciudades; incluso los más novedosos inventos quedan rápidamente obsoletos ante el avasallador desarrollo tecnológico.

Pero la historia ha probado, una y otra vez, que cuando la tecnología ofrece un nuevo poder, habrá quienes se apoderen de él, pervirtiéndolo para propósitos personales. En este caso, el imperio puso su garras sobre el poder de la tecnología avanzada, para crear las máquinas de guerra más potentes jamás vistas.

Y aunque estas maquinarias podrían ser, por sí solas, suficientes para controlar el mundo, ciertos generales hambrientos de poder sueñan con cuánto más poderosos serían, si pudieran poner sus manos en las energías místicas de la magia... Y es que, por años, los Espers habían existido sólo en antiguas leyendas; pero ahora, un Esper ha sido descubierto, y las fuerzas mágicas están comenzando a reaparecer.

El riesgo de una nueva y aún más devastadora guerra se acrecienta rápidamente. Ya muchas ciudades parecen haberse rendido o han sido invadidas, mientras otras se muestran indiferentes; ante esto, una pequeña fuerza rebelde conocida como los Returners se ha estado organizando clandestinamente, con la esperanza de salvaguardar el futuro.

Pero... ¿qué podría lograr tan exiguo grupo, en contra de un imperio que ha comenzado a experimentar con fuerzas mágicas?


Con esta historia, una gran saga se despedía de la SNES. Publicado en Japón como Final Fantasy 6, y casi inmediatamente convertido y lanzado en occidente como Final Fantasy 3, llegó a ser considerado como la consagración de la serie, y el mejor de los RPG lanzados hasta el momento: aún hoy, está presente en todos los Rankings históricos de videojuegos, recibiendo puntuaciones casi perfectas y alabanzas desde todos los sectores.

Durante tu aventura, encontrarás un total de 14 personajes; la gran mayoría de ellos tiene mucho que contar, y podrás ir conociendo sus historias a través de conversaciones, recuerdos, relaciones con otros personajes, pistas, e incluso sueños. Eventualmente, podrás "personalizar" las posibilidades de cada uno según tus gustos; no sólo en cuanto a equipo, estadísticas y accesorios, sino también en sus habilidades mágicas. Y es que este juego fue el primero de la saga en implementar una idea que luego se repetiría, de diferentes maneras, en sus sucesores: un método "especial" para ganar tus hechizos. Dado que la magia ha estado ausente por un milenio, deberás equiparte con "Magicities", objetos especiales que gradualmente te enseñarán sus secretos.

Gráficamente sigue la línea de sus predecesores, con los esperables rediseños y mejoras a la fluidez; verás toneladas de detalles, que sin embargo nunca llegan a recargar la pantalla. La mayoría de las escenas importantes, y especialmente las batallas, abundan en efectos especiales; magias, ataques y Espers han sido trabajados a conciencia, desde lo simple a lo espectacular. Cada arma tiene su Sprite, y cada defensa contra ataques, su propio escudo; la acción se desarrollará en variados paisajes y ambientaciones, todo en combinación para crear un mundo sólido e inolvidable. Uno que, por cierto, no te aburrirás de explorar, ¡porque el bestiario es enorme!

La música, por otro lado, incluye algunos de los temas más épicos de la saga: la gran mayoría de ellos te resultará inolvidable. Baste decir que, por primera vez, se creaba una ópera específicamente para un videojuego: como resultado, esta banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos por Square.

Final Fantasy 6 fue, es y seguirá siendo uno de los grandes favoritos de la saga. Te recomendamos encarecidamente darle una mirada; ningún jugador que se precie de tal debería dejar de probarlo, guste o no de los RPG!


En lo que a occidente respecta, este título fue el último de la serie en ser afectado por las modificaciones de numeración comenzadas con el Final Fantasy 2 de SNES. La siguiente entrega, Final Fantasy 7 (PSX, 1997), retuvo por fin la numeración japonesa original... y desde entonces, ya no volveríamos a perdernos un capítulo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Square


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.16 MB | Agregado el: 02-02-2004 | Descargas: 18481
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Seiken Densetsu 3  Popular  Editorial
Descripción:
La tercera parte de la saga Seiken Densetsu, selecciona un grupo de 3 personajes para recuperar la espada Mana y salvar al mundo de la destrucción. Aún cuando no está completamente revisado, la traducción parece ser muy buena y completa.

El juego en sí es buenísimo, la historia atrapa desde el principio, y da la posibilidad de elegir qué características tendrán los personajes a usar. La música y efectos son para escucharlas a todo volúmen, y los gráficos están muy mejorados respecto a su antecesor, Secret of Mana.

- Año: 1995
- Fabricante: Square
Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 2.69 MB | Agregado el: 02-02-2004 | Descargas: 23154
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Secret of Evermore  Popular  Editorial
Descripción:
Emprende un viaje por distintas realidades, acompañado de tu perro. La historia comienza cuando encuentras una máquina que transporta a las personas a un mundo creado por ellos mismos. Claro, ¡la máquina está averiada!. Tu primera prioridad es volver a casa, pero pronto descubres que el viaje es más complicado de lo que parece.

La historia del juego es bastante interesante, y abunda en comentarios graciosos. Muy absorbente y entretenido, su sistema de armas, batalla, niveles, jugabilidad, opciones y menú es prácticamente el mismo que el usado en el juego Secret of Mana; esto permite empezar a jugar rápidamente.

- Año: 1995
- Fabricante: Squaresoft

Versión: Español | Tamaño del archivo: 2.25 MB | Agregado el: 07-02-2004 | Descargas: 23710
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Chrono Trigger  Popular  Editorial
Descripción:

Año 1000 d.C.

En el próspero reino de Guardia, se está celebrando la feria milenaria. Aquí Crono conocerá a una chica que, por accidente, lo llevará a vivir las más grandes aventuras a través del tiempo.


Chrono Trigger es, si no el mejor, uno de los mejores RPGs de la consola SNES, desarrollado por Squaresoft. En este juego se vieron involucrados importantes personajes, tales como el creador de la serie Final Fantasy, el diseñador de Dragon Quest, y el gran Akira Toriyama (creador de Dragon Ball).

A diferencia de otros RPGs, no nos encontramos con batallas al azar mientras caminamos por el mapa; los enemigos son, en su mayoría, visibles dentro del juego, por lo que podemos evadirlos o elegir luchar con ellos al acercarnos. Además la batalla no comienza en una pantalla aparte, si no en el mismo escenario en el que estábamos. El sistema en sí es bastante innovador: cada personaje aprenderá diferentes técnicas que luego podrá combinar con las de sus compañeros, logrando nuevos y más poderosos ataques.

Otro aspecto notable es que, una vez completado, podremos usar la opción New Game + para recomenzar el juego con todos los niveles de experiencia e ítems que hayamos conseguido; podremos dedicarnos entonces a encontrar más de 10 finales diferentes, según a qué altura del juego decidas ir al combate final.

La habilidad de viajar en el tiempo permite cambiar el futuro alterando el pasado, y esto es algo que podemos notar en muchos pequeños aspectos: por ejemplo, si abres un cofre en el pasado, ya estará abierto en el futuro. Sin duda es uno de los juegos más detallados, y su guión o historia lo hace aún más grandioso.

Los gráficos no se quedan atrás de ninguna forma; salió al mercado en el año 1995, y posee las mejores animaciones y los mejores detalles gráficos que un RPG haya tenido hasta entonces. Por su parte, la banda sonora está llena de emoción y encaja perfectamente en cada escena. Además, algunas de estas melodías son obra de Nobuo Uematsu, compositor de la serie Final Fantasy.

Sin duda, una de las obras más completas y elaboradas de su género en la SNES: no por nada tiene un remake en la Nintendo DS. Si lo que buscas es un buen título, o muchas horas de entretención y búsqueda, Chrono Trigger es el juego ideal.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias al alcohol, cambiándolo por "soda".

- Para obtener la ayuda de Ayla, te exige ganarle en un concurso de tomar sopa. Al otro día, todos despiertan con los efectos de la fiesta... y es que originalmente no beben "sopa", sino sake.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.94 MB | Agregado el: 10-02-2004 | Descargas: 48887
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  Final Fantasy 4  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Este Final Fantasy 4, siendo el original, es el más completo y de mayor dificultad. Al estilo de sus predecesores, tus acciones se guiarán mayormente por simples sugerencias o insinuaciones; eso sí, mucho más claras, y más que suficientes para no perder el rumbo. Tanto los menús como el estilo de juego serán totalmente familiares para quienes hayan jugado los capítulos anteriores, con un interesante agregado: acciones especiales. Cada personaje cuenta con una acción de batalla única de acuerdo a su especialidad; por ejemplo, Cecil puede realizar un ataque múltiple a costa de una fracción de su HP, mientras Kain puede realizar el ataque de salto propio de los Dragoon, estrenados en Final Fantasy 3 (NES)... Y por cierto, otra característica heredada de esta aventura son las invocaciones, mismas que se harían obligatorias y cada vez más espectaculares en las entregas posteriores.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Final Fantasy 4 presenta una historia imposible de ignorar, tan intensa como inolvidable. Posteriormente recibiría variados Remakes, y sería inspiración para las secuelas Final Fantasy 4: The After Years (2008) y Final Fantasy 4 -Interlude- (2011).


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 647.71 Kb | Agregado el: 16-02-2004 | Descargas: 16428
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Robotrek  Popular  Editorial
Descripción:
En el planeta Quintenix, una banda de piratas conocidos como los Hackers ha invadido el pacífico pueblo de Rococo. Roban, destruyen y atormentan a la gente, y además, liberan malvados androides que atemorizan a todos. Recién llegado al pueblo, el hijo de un famoso inventor aprenderá a diseñar sus propios robots, con el fin de combatir a los Hackers.

Este título es bastante interesante. Permite crear hasta 3 robots con distintas características, para usarlos en batalla. A medida que se gana nivel, pueden aprenderse nuevas habilidades como inventor, ya sea leyendo o escuchando a otras personas; esto permite crear mejoras para los robots, combinando items y programando sus habilidades. Si eres metódico y te gusta mezclar cosas sólo para ver qué puede pasar, este juego es para ti.

- Año: 1994
- Fabricante: Quintet / Ancient / Enix
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.12 MB | Agregado el: 19-02-2004 | Descargas: 6310
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  Secret of Mana  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Hace muchos años, una civilización se fortaleció usando el poder de Maná. Tal fue su dominio de este poder, que llegó a ser usado para crear el arma definitiva: La Fortaleza Maná. Los Dioses, enfadados, enviaron sus bestias, estallando una guerra que sólo terminó gracias a la intervención de un héroe poseedor de la espada Maná.

El mundo volvió a la paz, hasta que muchos años después, un joven libera la espada con el noble motivo de cortar las malezas que obstruyen su camino. Y entonces...


Este juego nos presenta un novedoso estilo de peleas, donde tres protagonistas podrán usar diferentes armas y avanzar individualmente sus niveles de poder para cada arma y magia, subiéndolos a medida que los usan. Obviamente, debes recordar equipar la mejor de las armas para cada personaje antes de enfrentar a un monstruo poderoso; o arriesgarte a usar un arma débil para beneficiarte de la experiencia que éste te hará ganar.

Gráficos muy coloridos, excelente jugabilidad y una dificultad bastante buena, sobretodo al intentar lograr todos los niveles para todas las armas.


El nombre original de este juego es Seiken Densetsu 2, y fue precedido por Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden / Final Fantasy Adventure (Game Boy, 1991).

  • Año: 1993
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 1.28 MB | Agregado el: 23-02-2004 | Descargas: 27271
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