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  Tales of Phantasia  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo el Rey Dhaos, un malvado hechicero, sembraba el caos en el mundo. Tal gobierno de terror llegó a su fin el día en que cuatro valerosos guerreros enfrentaron y superaron el poder de Dhaos; éste, en un intento de escapar, se transportó al futuro, sólo para caer en manos de los descendientes de sus adversarios originales. Dhaos fue encarcelado a través de un sello mágico que se dividió en dos pendientes... los vencedores prometieron separarse y nunca mas hablar del tema, mientras el mundo por fin parecía haber recuperado la paz.

10 años han pasado y Cless, un joven espadachín, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que unirán su destino con los eventos del pasado. Conocerá la historia de los pendientes... y una vez más, el destino del mundo quedará en manos de los descendientes de quienes vencieron a Dhaos.


Tales of Phantasia es, sin lugar a dudas, uno de los mejores RPG del catálogo SNES, y el iniciador de una de las sagas más espectaculares de Namco. Técnicamente impresionante, aprovecha al máximo las capacidades de nuestra querida consola, al tiempo que te introduce en una historia envolvente, llena de emociones y giros inesperados.

Gráficamente, abunda en detalles y efectos especiales. Reflejos, ornamentaciones, animales y animaciones de escenario componen algunas de las locaciones más realistas de la época, muy por encima de sus competidores; las batallas, entre técnicas, magias y animaciones, se tornan simplemente alucinantes. Todo se ve complementado por una gran banda sonora, y efectos de sonido que incluyen sampleados de voz para la mayoría de tus ataques.

No conformes con esto, se incluyó además un estilo de batallas que te da completo control sobre el personaje principal. En una pantalla única, de Scroll horizontal, lucharás casi como en un juego de Plataformas, mientras repartes órdenes a tus aliados; podrás asignarles diferentes niveles de agresividad, y controlar sus acciones mediante un menú de opciones.

Muchas búsquedas secundarias, grandes tesoros y excelentes personajes de apoyo convierten a Tales of Phantasia en una experiencia inolvidable. No empieces el juego sin ver la introducción: podrás oír a Yukari Yoshida cantando el tema The Dream will not Die... y este es sólo uno de los muchos agradables detalles presentes en el juego!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Namco


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 4.40 MB | Agregado el: 31-12-2003 | Descargas: 40767
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  Terranigma - Heaven and Earth Saga, parte 3  Popular  Editorial
Descripción:

En el pasado distante, una calamitosa lucha entre la luz y la oscuridad tuvo lugar en el planeta. El choque de éstos poderes opuestos arrasó la superficie, eliminando todo rastro de vida. Luego, ambas fuerzas cayeron en un profundo sueño...

En el mundo al interior del planeta, sólo existía una pequeña villa, llamada Crysta. Allí vive Ark, un adolescente dado a causar pequeños desastres, y poseedor de una curiosidad sin límites.

Cuando la crisis golpea la villa, Ark iniciará un viaje para salvar a sus amigos y vecinos... pero eventualmente, la inquietud de este chico lo llevará aún más allá. Será enviado al mundo exterior, donde participará en la resurrección del planeta.

En la más épica de las travesías, Ark ayudará a revivir los continentes, restaurar toda forma de vida, y restablecer la civilización.

¿Qué destino esperará a Ark, cuando su viaje concluya?


En Soul Blazer, ayudaste al mundo a recuperarse de los daños causados por un ambicioso rey.

En Illusion of Gaia/Time, te emocionaste junto a Will, mientras intentabas proteger al planeta del desastre.

Y ahora, culminando la trilogía Heaven and Earth, finalmente podrás resolver el misterio que rodeaba a las luchas de tus antecesores: Terranigma te revelará el origen del mal, y te pondrá en primera fila para lograr detenerlo de una vez por todas.


Nos encontramos ante uno de los títulos más aclamados de Enix; y al mismo tiempo, uno de los más olvidados. No muchas personas llegaron a establecer conexiones entre los títulos que componen esta trilogía; y la verdad es que, en sí mismos, no aportaban muchas pistas al respecto. No porque no se haya pensado, por cierto. En su versión Beta, Illusion of Gaia/Time llevaba el nombre de Soul Blazer: Illusion of Gaia; por otro lado, el presente juego pudo haberse llamado Illusion of Gaia 2. No está claro el porqué estas asociaciones fueron dejadas de lado.

Sumemos a esto el hecho de que, fuera de Japón, sólo se editó en Europa y Australia, pues en esa época la oficina de Enix en América ya no existía. Todo se confabuló para que este título fuese ignorado por la mayoría; tampoco le ayudó a ganar terreno contra otros lanzamientos realizados el mismo año. Así, resultó que sólo unos pocos afortunados pudieron asociar el título con una trilogía... y menos personas aún tuvieron la suerte de disfrutarla como tal.

Al igual que su predecesor, el juego se desarrolla en un estilo Action-RPG; más refinado y ágil, Ark tiene varias maneras de atacar con armas, y la posibilidad de utilizar magia. A medida que progreses el mundo se irá ampliando y, cuando los humanos hagan su aparición, podrás ver cada vez más habitantes y avances tecnológicos. Encontrarás objetivos secundarios por montones, una gran variedad de enemigos, y obstáculos que requerirán de toda tu habilidad. No dejes de explorarlo todo: a medida que avances, algunos premios se perderán para siempre si no los tomaste a tiempo.

Gráficamente, pueblos y zonas de batalla incluyen variados puntos interactivos; puzzles, plataformas, trampas y fosos te acompañarán regularmente. Es cierto que algunos escenarios muestran bastante reciclaje, pero podrás ver mucha atención al detalle; y lo agradecerás, porque en ciertos momentos tu libertad de acción se volverá más amplia de lo que quisieras... (traducción: te quedarás sin saber qué hacer). Por suerte, siempre puedes ver la descripción de tus ítems, y eso te guiará a los personajes correctos para seguir avanzando. En cuanto al sonido, es igualmente superior al de sus antecesores; pero la calidad de la música es variada, y oirás tanto temas memorables, como otros más bien repetitivos.

Terranigma es un título imperdible, que combina profundos razonamientos con un humor agradablemente ácido. Explorarás las ideas del creacionismo, vivirás situaciones que horrorizarían a cualquier historiador, y verás cómo tu protagonista madura desde ser un chiquillo problemático a un joven realmente maduro. Disfrutarás de principio a fin con las aventuras de Ark, y cuando hayas vencido... puede que el epílogo del juego te robe una lágrima.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Quintet / Enix


Versión: Español | Tamaño del archivo: 2.90 MB | Agregado el: 28-02-2004 | Descargas: 25646
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  The 7th Saga  Popular  Editorial
Descripción:
El Rey Lemele es un anciano venerado por todos. Él es un regidor justo, que en su juventud luchó con muchos monstruos, y se ganó el cariño de su pueblo. Pero a medida que envejece, siente que algo lo llama. Antiguas runas, fuente de todo poder sobre la tierra, lo llaman desde todos los rincones del mundo.

Por cinco años, el Rey Lemele ha entrenado a 7 aprendices, de los más diversos orígenes y motivaciones: Un Tetujin (androide), un Demonio, un Caballero Humano, un Sacerdote Humano, un Elfo, un Alien y un Enano. Ahora que el entrenamiento ha terminado, el Rey los envía por todo el mundo en búsqueda de las 7 runas. La promeza para quien las reúna todas es la de ganar un tremendo poder, con el que puede llegar a ser lider del mundo...

Las gráficas son bastante interesantes, haciendo un muy buen uso del modo gráfico 7; los personajes, incluyendo los enemigos, son grandes, detallados y bien animados, y el mundo en sí es realmente enorme. Aunque los efectos de sonido no destacan mayormente, la música es sorprendentemente buena, y muy variada.

The 7th Saga tiene una dificultad muy alta. En tus viajes por el mundo puedes encontrar a otros aprendices que harán equipo contigo, pero hay bastantes posibilidades de que te ignoren y sigas viajando solo, o peor aún, puede que te ataquen para robar tus runas. Las batallas son incesantes, y muchas de ellas te obligarán a subir varios niveles antes de que quieras volver a probar suerte... otras, son francamente desproporcionadas, y requerirán de toda tu habilidad. Un juego orientado a expertos en las lides del RPG.

- Año: 1993
- Fabricante: Enix

Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 789.99 Kb | Agregado el: 21-06-2004 | Descargas: 6538
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  The Legend of Zelda - A Link to the Past  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

En el reino de Hyrule existen leyendas sobre un inmenso Poder Dorado, que yace en una tierra oculta. Mucha gente trató de llegar a esta tierra, pero ninguno regresó nunca...

Cuando un malvado poder comenzó a fluir desde la Tierra Dorada, ésta fue sellada por 7 hombres sabios. Pero ahora, un hechicero llamado Agahnim ha llegado para romper el sello. Después de eliminar al Rey, fue tras los descendientes de los 7 sabios... entre ellos, la princesa Zelda.


Producido por Shigeru Miyamoto, The Legend of Zelda: A Link to the Past es considerado por muchos como el mejor episodio de la serie, superando incluso a las posteriores entregas de 64 bits. Este juego combinó lo mejor de sus antecesores: regresó a la perspectiva usada en The Legend of Zelda (NES, 1986), conservando algunos elementos de Zelda II: The Adventure of Link (NES, 1987), como el medidor de magia.

Originalmente, el lanzamiento de este título fue pensado para la NES; por ello, notarás una distribución de pantallas y un manejo de colores muy similares a los usados en los juegos de 8 bits. Por supuesto, la mayor capacidad de la SNES permitió crear un mundo mucho más grande, con más secretos y calabozos, y una excelente banda sonora que remezcla impecablemente algunos de los temas más clásicos. Los controles mantienen su simplicidad, y se han agregado nuevas habilidades para ayudar a Link en su aventura.

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue, con toda razón, uno de los grandes éxitos de la SNES, y uno de los títulos que permitió el afianzamiento definitivo de la consola. Sin duda alguna, un clásico imperdible.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias religiosas.

- El subtítulo del juego fue modificado: originalmente era La trifuerza de los dioses.

- La profesión de Agahnim fue cambiada de sacerdote a hechicero; su historia fue modificada en consecuencia.

- Igualmente, la profesión de tu aliado en el templo fue cambiada de sacerdote a sabio.

- Se eliminaron símbolos asociables a religión.

- Por el mismo motivo, se modificó el lenguaje Hylian, originalmente inspirado en jeroglíficos egipcios.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 690.32 Kb | Agregado el: 07-06-2004 | Descargas: 64864
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  The Twisted Tales of Spike McFang  Popular  Editorial
Descripción:
Este pequeño héroe trae algunos recuerdos divertidos a mi mente. Spike Mc Fang es un "vampiro" que debe recorrer junto a sus amigos, una luchadora y un peleador, el mundo de Vladamasco, regido por el padre del peleador, Von Hesler. Este tirano expulsó a los otros regentes (los padres de los otros) de su país, y los tres amigos buscarán restaurar el antiguo orden. Pero antes hay que entrenar chupándole el "jugo" a sus tomates... digo, víctimas... sí, él es un vampiro de jugo de tomates. La verdad, los colores, trama y diálogos me hicieron recordar a los hermanos pequeños de muchos.

Es un juego para pequeños, no sé si fue la intención al crearlo pero lo es, está lleno de colores, cosas graciosas y ternura. A pesar de que puede tener cosas que nos desagradan en los juegos, no hay nada que criticarle gráficamente; es un juego relativamente corto y fácil de terminar, haciendo de él un aperitivo fácil para los pequeños. La jugabilidad es bastante simple, saltar y atacar con magias, lo cual no quita que Spike tenga varios movimientos bajo la manga: lanzar el sombrero, dar giros, usar cartas mágicas y su propia barra de energía de tomates. Incluso se parece en algo al Secret of Mana: cuando vagas sin rumbo hasta encontrar un pueblo.

Como analista debo decir que es muy pobre en música, vamos, que más de 6 tonadas no tiene! Esto la hace muy repetitiva, pero siempre se puede usar mute... Termino insistiendo en que si lo desean jugar, bien, es corto y encontrarán varios momentos divertidos.

Año: 1993
Fabricante: RED
Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 768.00 Kb | Agregado el: 23-09-2004 | Descargas: 5305
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  Torneko no Daibouken: Fushigi no Dungeon   Editorial
Descripción:

Hubo una vez una pequeña villa llamada Lakenaba. En ella habitaba un hombre llamado Talón. Él trabajaba para Sesse, en una tienda de armas... sin embargo, Talón tenía un gran sueño: iniciar su propio negocio, una gran tienda.

Con este objetivo en mente, él se embarcó en un viaje. El Príncipe Bonmoor ayudo a Talón a obtener oro y bienes; gracias a ello, pudo abrir una tienda en Endor, llamada Nene y Poporo. Incluso el rey estaba muy complacido con la tienda...

Pero Talón no podía estar sin aventuras. Escuchó un rumor acerca de una misteriosa caverna, llena de fabulosos tesoros... de la que nunca nadie había regresado. Talón se sentía atraído por esa caverna y sus tesoros... pero también se preocupaba por su familia y por su tienda. Talón sonrió nerviosamente a Nene, y dijo: "Querida, quiero cumplir mi sueño de convertirme en un comerciante mundial... quiero encarar nuevos desafíos".

Talón emprendió su aventura, y pronto se encontró respaldado por su familia. Todos viajaron al lugar en donde Talón comenzaría su aventura...


Lanzado exclusivamente en Japón, este título el primer spin-off de la serie Dragon Quest; específicamente, de Dragon Quest 4. Sin embargo, su sistema de combate es diferente al de los RPG clásicos, desarrollándose por turnos al estilo Final Fantasy Tactics (PSX). Además, podrás tener una aldea, ponerle un nombre y verla desarrollarse dependiendo de cómo juegues.

Las gráficas del juego son aceptables; los personajes están bien diferenciados y podrás reconocerlos fácilmente. El aspecto musical no es muy variado, pero las músicas resultan bastante pegajosas.

Por supuesto, en este título trabajaron varios de los creadores de la serie Dragon Quest, incluyendo a Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama.


El título de este juego se traduce como La Gran Aventura de Talón. Aunque tuvo una continuación en PSX (1999), ésta no tuvo la recepción del original; más tarde, las partes 2 y 3 serían lanzadas para GBA (2001 y 2004, respectivamente).

  • Año: 1993
  • Fabricante: Chun Soft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 752.52 Kb | Agregado el: 24-12-2008 | Descargas: 340
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  Treasure Hunter G   Editorial
Descripción:

"Todo el mundo es una aventura"... estas fueron las palabras del gran cazador de tesoros, Gamrius VI.

Muchos cientos de años han pasado desde las grandes guerras del pasado. En este mundo donde sólo ocurrían pequeñas escaramuzas entre países vecinos, las oportunidades de una buena aventura parecen reducidas a cero. Esta es la historia de dos hermanos, una misteriosa chica, y un mono, aventurándose en un mundo que, sin ellos saberlo, estaba a punto de cambiar drásticamente.


Si tuviesemos que definirlo con una sola palabra, sería "perfecto". Simplemente perfecto. Treasure Hunter G es otra de las obras maestras de Square, comparable a clásicos como Final Fantasy 6 o Chrono Trigger. Lanzado sólo en Japón, este título presenta un diseño gráfico rebosante de detalles, animaciones y color, una historia con mucho drama y suspenso, y un sistema de batallas único basado en puntos de acción. El juego en sí es muy largo, de acción rápida, y tremendamente divertido.

Una vez que te acostumbres al sistema de puntos, llegarás a amarlo! Cada acción en batalla, principalmente caminar y atacar, supone un costo en puntos de acción; para ahorrarlos, puedes caminar en diagonal, y girar libremente en tu lugar usando L y R. Administrar tus puntos y colocar a tus personajes en la mejor posición supone una gran dosis de estrategia, por lo que cada batalla será diferente, no importa cuantas veces la hagas. Por lo demás, hay muchísima interacción con el escenario; puedes sacudir arbustos, romper cajas, levantar cofres, sacar la maleza, atrapar ranas... eso sí, deberás acostumbrarte a golpear la puerta de cada casa y local de venta ANTES de entrar en ellos. Por lo general no se te prohíbe la entrada si no lo haces, paro la gente que encuentres adentro reaccionará de manera diferente según como te portes con ellos (eso incluye registrar y romper sus cosas).

El mundo es grande, complejo, y está a tu completa disposición. No dejes pasar la oportunidad de probar este recomendadísimo juego!

  • Año: 1996
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.11 MB | Agregado el: 27-06-2006 | Descargas: 4706
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  Ultima VI: The False Prophet   Editorial
Descripción:

Yo, Lord British, escribo esto con mi propia mano para que tú, mi virtuoso Campeón y Avatar, puedas comprender cabalmente el significado de los tiempos que ahora enfrentamos. Aunque la maldad ha levantado antes su rebelde cabeza, temo que ahora encaremos una amenaza mucho mayor que cualquiera de las que hemos enfrentado. En el pasado, tú y tus compañeros han vencido las dificultades con fe, firmes aunque todo estuviese en su contra, fieles al Sendero de la Virtud. Ahora, volvemos a depositar nuestra confianza en ti.

Buscando venganza contra la Luz, las fuerzas de la Oscuridad han reanudado sus malévolas agresiones. No contentos con permanecer en su propio reino, emisarios demoníacos del Bajo Mundo han comenzado a realizar incursiones en nuestra tierra. Tu regreso a Britannia en estos peligrosos tiempos ha sido fortuito. Estudia bien estas palabras, pues serán esenciales para tu búsqueda. Y esa búsqueda será esencial para la sobrevivencia de la raza humana.

Por más de una quincena he dictado mis pensamientos y admoniciones al venerable Moebius, Guardián de las Bibliotecas del Lycaeum. Él ha registrado escrupulosamente cada palabra y, cuando era requerido, realizó ilustraciones para ayudar a tu entendimiento. He incluido mi sello en esta carta para asegurarte que estas son verdaderamente mis palabras. Tómalas en tu corazón. Sigue mi consejo.

Infúndete con la infinita sabiduría de la Verdad, el Amor y el Coraje, pues al final de tu búsqueda espera un destino profetizado en los tiempos antiguos: "Se levantará uno que posee la fuerza de un ejército, la visión de un profeta y el corazón de un santo. Este Elegido pondrá fin a la lucha entre la Oscuridad y la Luz."

Oro para que tú seas, en verdad, ese Elegido, pues si fallas, la Luz de la vida se extinguirá sin remedio y la Oscuridad reinará para siempre.

Lord British
Soberano de Britannia


En tu mundo, muchas estaciones han pasado desde tu victoriosa última visita a Britannia. Ya no hay presencias oscuras, ni guerras. La vida en tu mundo es pacífica y tranquila... esta tranquilidad debería brindarte alegría, pero nunca te has sentido realmente cómodo con ella. Tu deseo de volver a Britannia es tan fuerte que te ha llevado a mudarte a esta casa... esta casa que se encuentra tan cerca del círculo de piedras, que puedes verlo desde tu ventana. Aquí, esperas que el camino a Britannia vuelva a abrirse. Pero la puerta no ha vuelto a aparecer...

Un día, oscuras nubes cubrieron el cielo, y fríos vientos comenzaron a soplar. Presintiendo que esto podría ser una señal, decides visitar el círculo de piedras. El destello de los rayos rompe el velo de oscuridad del cielo, haciendo que tu sombra vacile sobre la tierra. Asombrado, observas cómo un enorme rayo se forma sobre el lugar exacto en el que estás parado. Pero su objetivo es el círculo de piedras, y aquella columna de energía da justo en el blanco! Atravesando el aire, acaba quemando todo el pasto de los alrededores.

Antes de que sepas qué es lo que pasa, el rayo desaparece. Al mirar al suelo, descubres una extraña piedra; curioso, la levantas... y entonces, una Puerta Lunar roja aparece ante ti. "¡Sí! ¡Esta es una señal de Britannia!" Tu corazón comienza a acelerarse. "Pero espera..."

Tu alegría se convierte en aprehensión. La puerta hacia Britannia siempre ha sido azul, ¿no es así? Tu mente comienza a evaluar las posibilidades... Pero de pronto, la puerta lunar comienza a hundirse nuevamente en el suelo. La elección se ha vuelto obvia: debes ingresar en el portal.

Una vertiginosa sensación se apodera de ti, y acabas desmayándote.

Lo siguiente que percibes es el sonido de algo como el grito de una bestia en la distancia... y al abrir tus ojos, te encuentras con una criatura como jamás en tu vida habías visto. Intentas escapar, pero eres atado a una lápida de piedra, fría como el hielo. Poco a poco, comienzas a notar que eres rodeado por varias de estas extrañas criaturas... y una de ellas ha comenzado un cántico en una extraña lengua.

El cántico aumenta hasta convertirse en un grito. Una vez que los gritos de aquella salvaje horda resuenan con los del líder, ¡éste levanta una horrenda daga! Sus ojos están llenos de un ardiente odio... No hay salida. Cierras tus ojos, temiendo lo peor...

Sorprendido, te das cuenta de que aún estás vivo. ¡Y al abrir tus ojos, te encuentras con una maravillosa visión! ¡Es tu viejo amigo Shamino!

"¿Estás bien?", pregunta. "¡Shamino!", exclamas. "Iolo y Dupre también están aquí", contesta él. ¡Tus viejos y queridos compañeros, con quienes has compartido tantas aventuras, han venido a tu rescate! "¡Vamos! Corre hacia la puerta, ¡rápido!"

Con habilidad, Shamino usa su espada para cortar las cuerdas que te atan. Iolo levanta un viejo libro del suelo cerca de la lápida de piedra y salta a través de la Puerta Lunar. Sin perder tiempo, saltas tras tu viejo amigo; así también lo hacen Shamino y Dupre.

Pasando inadvertidas, algunas de las gárgolas pudieron seguirlos a través de la puerta. Y así, la lucha comienza...

Luego de vencer a las gárgolas, abres tus ojos a la triste realidad: Britannia ya no es el lugar pacífico que ayudaste a construir. Salvajes monstruos andan sueltos, atacando a la gente, destrozando villas y arrasando templos... la furia del Bajo Mundo se ha desatado. No es de extrañar que hayan buscado asesinarte: en su hora más oscura, Britannia necesita desesperadamente del poder del Avatar.


Ultima VI: The False Prophet es un clásico programado originalmente para PC (1990), cuya historia marca, dentro de la saga, el fin de la segunda era: The Age of Enlightenment (la Era de la Iluminación). La conversión a SNES sufrió, como era de suponer, un ajuste en la extensión de la aventura, y una reducción de la cantidad de magias disponibles; pero, por otro lado, se conservó toda su esencia, entregando una experiencia envolvente y llena de tradición e historia.

Aunque técnicamente estuvo sujeto a las limitaciones de la primera generación, con diseños más bien simples y esquemáticos, se aprovecharon muy bien los recursos disponibles, permitiendo desplazamientos suaves y un buen control de los turnos durante las batallas. La calidad del sonido es baja, no mejor que un juego promedio en 8 bits... pero esto se ve compensado con creces en la jugabilidad. Deberás mezclar ingredientes para poder realizar tus magias; tu comportamiento para con los demás afectará tu karma; podrás aumentar tu nivel visitando templos; viajarás por tierra, mar y aire; y muchos otros detalles que hicieron de Ultima la serie más recordada por los roleros de la vieja escuela.

Ultima VI: The False Prophet es un juego obligatorio para quienes se emocionaron con las anteriores aventuras del Avatar en Sosaria y Britannia. Y por supuesto, para cualquiera que extrañe la mecánica en que los antiguos juegos de rol estaban basados: una búsqueda sin mayores pistas, donde algunas acciones deberán ser deducidas, y un mundo abierto a la exploración, en el que deberás aprender por experiencia propia qué áreas son adecuadas para tu nivel.


La serie Ultima es considerada la piedra angular de la historia de los RPG actuales. Fue creada por Richard Garriott (mejor conocido como Lord British) a partir de su juego Akalabeth: World of Doom (1980)... título que terminó siendo apodado Ultima 0.

The Age of Darkness, la primera era en los mundos de Ultima, comprende los títulos Ultima I: The First Age of Darkness (1980), Ultima II: Revenge of the Enchantress (1982), y Ultima III: Exodus (1983/NES, 1988).

La segunda era, The Age of Enlightenment, está compuesta por Ultima IV: Quest of the Avatar (1985/NES, 1990), Ultima V: Warriors of Destiny (1988/NES, 1992), y Ultima VI: The False Prophet, el presente título.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Pony Canyon / FCI



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- La sangre fue eliminada.

- Se eliminaron las referencias a la muerte.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 664.19 Kb | Agregado el: 15-11-2008 | Descargas: 792
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  Ultima VII - The Black Gate   Editorial
Descripción:

¡Avatar! Debes saber que Britannia ha entrado a una nueva Era de Iluminación. Finalmente ha llegado la hora de que el verdadero Señor de Britannia tome su lugar, al frente de su pueblo.

Bajo mi guía Britannia florecerá, y toda su gente se regocijará, brindando honores a su nuevo Guardián. ¡Y debes saber que tú también tendrás que arrodillarte ante mi, Avatar! Pronto reconocerás mi autoridad, pues yo seré tu compañero, tu proveedor, y tu Maestro!


Han pasado dos siglos desde que el Avatar apareció por última vez en nuestro buen reino. Algunos han escrito que es al menos posible interpretar las historias del Avatar como deberían ser, con una apropiada perspectiva histórica. Otros argumentan que, a medida que el tiempo pase, la verdad de lo que realmente ocurrió se diluirá aún más, y que tenemos la responsabilidad de conservar las leyendas tal y como las conocemos hoy. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en varias de las teorías básicas.

Mientras están aquellos que sostienen que las historias del Avatar son sólo mitos, prácticamente todos los estudiosos confiables afirman que al menos algunos de los elementos en las historias del Avatar son hechos históricos. De hecho, basta con buscar en la Isla del Avatar para encontrar evidencias muy sólidas de que el Avatar sin duda existió -¡al menos como una persona, si no es que como un ser espiritual!

Parece muy probable que haya habido más de un Avatar. Todas las escrituras insisten en que el Avatar que negoció la paz entre Britannia y las gárgolas es exactamente la misma persona que apareció originalmente para derrotar al hechicero Mondain, hace ya tantos años. Aunque afirmar esto sea improbable, los historiadores no niegan totalmente la posibilidad de que haya habido un único Avatar. Después de todo, nuestro buen soberano y monarca, Lord British, ha hecho gala de una asombrosa longevidad!

Sin importar cual de las interpretaciones históricas sea la más exacta, parece innegable qua el Avatar no regresará a nuestro buen reino. Todos los indicios muestran que la edad de la magia está llegando a su fin. Con la disminución de la confianza en los magos, y con el reino alejándose de las artes mágicas, en improbable que algún peligro extremo -de la clase que requeriría la ayuda de un Avatar para ser vencido- vuelva a caer sobre Britannia. Y debemos estar agradecidos por ello.

Basándose en la unidad, la confianza en los demás y el crecimiento interno, ante nosotros está la era de El Compañerismo, en la cual uno ya no se limita a esperar un heroico salvador cuando ocurre una crisis. En estos tiempos, menos espectaculares pero más prácticos, nos concentramos en resolver nuestros problemas con nuestras propias mentes y nuestra propia voluntad.


Algo muy malo está sucediendo en Britannia. La gente parece estar olvidando los ideales que representa la figura del Avatar, para seguir una nueva y dudosa filosofía. Este Guardián parece tener las mejores intenciones para con la gente, pero... ¿porqué pareciera ser que su discurso no se condice con sus acciones?


Ultima VII: The Black Gate, originalmente desarrollado para los sistemas PC en 1992, fue el ultimo capítulo de la serie regular en llegar a las consolas hogareñas. Su recepción estuvo marcada por dos bandos opuestos: fue una decepción para quienes conocieron la versión original, y una bendición para quienes seguían las versiones de consola.

El sistema de juego se ha beneficiado de una interfaz más cómoda y fluida; cada acción puede ahora realizarse de una manera más conveniente. Asimismo, podrás observar una serie de favorables cambios en el aspecto técnico, con gráficas mejor definidas y un renovado repertorio musical. Para 1994, el aprovechamiento de recursos es notable, y se ha conjugado con una historia envolvente que te llevará a recorrer un mundo extenso y lleno de peligros... la dificultad es alta, por lo que recomendamos ser cuidadoso en tus movimientos y equiparte bien, tan pronto como sea posible.

No sería justo comparar Ultima VII: The Black Gate con el original. Aunque maltratado, es un RPG clásico, y uno de los grandes títulos de la SNES.


Este título marca el inicio de la trilogía The Guardian Saga, la tercera era de los mundos Ultima; tristemente, la lucha del Avatar contra el Guardián no continuó en nuestra consola. En PC, la saga estuvo compuesta por los siguientes capítulos:

- Ultima VII Part I: The Black Gate (1992)

- Ultima VII Part I: The Forge of Virtue (expansión, 1992)

- Ultima VII Part II: Serpent Isle (1993)

- Ultima VII Part II: The Silver Seed (expansión, 1993)

- Ultima VIII: Pagan (1994)

- Ultima IX: Ascension (1999)


Posteriormente, se planeó una continuación de la saga Ultima, con un MMORPG que llevaría el nombre de Ultima X: Odyssey (promocionado como un título independiente del famoso Ultima Online). Este proyecto fue cancelado en 1994.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Origin Systems / FCI / Pony Canyon


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 584.71 Kb | Agregado el: 27-11-2009 | Descargas: 631
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  Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom   Editorial
Descripción:

Muchos años han pasado en el reino de Llylgamyn. Los descendientes de los héroes legendarios han desaparecido, pero su legado permanece en la Esfera que trajeran a la ciudad, y en la gran cantidad de conocimiento que ésta contenía... los magicks escondidos al interior de la sagrada Esfera de Earithin estaban más allá de lo que cualquiera hubiese imaginado. Reveló muchos secretos de la vida y la magia; de hecho, desde su descubrimiento, la escuela de magia fue reorganizada en su totalidad. Los hechizos fueron mejorados, reemplazando los antiguos con versiones de mayor poder, y otros nuevos fueron creados. Luego de que el balance fuera restaurado en el reino, la Esfera fue entregada en manos de La Hermandad de Llylgamyn, para mantenerla a salvo. Una vez más, la paz se había extendido por toda la tierra.

Pero, lentamente, la situación volvió a oscurecerse. El clima se volvió extraño, y la gente comenzó a caer enferma. ¿Qué estaba pasando? ¿Es que la Esfera había perdido su poder? Se convocó a una reunión de emergencia del Alto Concejo, quienes pasaron semanas deliberando a puertas cerradas. Juntos, a través de poderosas magias y la gracia de dioses antiguos y nuevos, encontraron una respuesta...

Por alguna razón desconocida, el mismísimo tejido que compone la realidad estaba deshaciéndose. El origen de todo este caos era un vórtice mágico no natural, que al parecer estaba localizado en una serie de laberínticas cavernas bajo el Templo de la Hermandad: este laberinto, ubicado bajo la ciudad, es conocido como el Maelstrom... y es el hogar tanto de horribles bestias como de los rechazados de la superficie. Al parecer, el vórtice está localizado en el corazón mismo del Maelstrom; crece día a día y, si no se hace algo al respecto, engullirá la ciudad, seguida del reino, y eventualmente el mundo entero. Luego, incluso la realidad tal como la conocemos dejará de existir.

Los sabios sólo sabían de una solución: buscar la ayuda del semidiós conocido como el Gatekeeper ("el Guardián"). Alguna vez humano, su poder creció hasta un punto en el que estaba cerca de la divinidad, adquiriendo la responsabilidad de vigilar y preservar el balance de la magia y el mundo natural. Él podría ser la única esperanza, asumiendo que siquiera se dignara a escuchar a los mortales.

Tan grave era el peligro, que los sabios confiaban en que su llamado fuese respondido; pero para su absoluto horror, resultó que ¡el mismísimo Gatekeeper se encontraba prisionero en el centro del vórtice que deseaban que destruyera! Aterrorizados, los sabios se dirigieron a la Hermandad, cuyos conocimientos de lo místico y lo mágico excedían a los suyos. Aquí, un relato de maldad y traición fue revelado por el Hermano Drew, Alto Profeta de la Hermandad.

Se les reveló la existencia de una hermana renegada conocida como The Sorn, cuyo deseo era acabar con todo orden en el universo. Ella había descubierto una manera de crear una ruptura en la realidad; su continuo crecimiento revelaba que esta ruptura no era otra cosa sino el mismísimo vórtice que ahora amenaza nuestra tierra. De ella surgirá un nuevo universo, donde reinará el caos y el mundo ya no existirá. Fue esta renegada la que atrapó al Gatekeeper y lo hizo prisionero; Sorn debe ser detenida, o todo el mundo perecerá.

Han pasado tres años desde este descubrimiento, y el vórtice ha continuado creciendo. El tiempo se acaba: dos de los más poderosos sabios del reino, Fontizan y el Gran Sabio Yeldarb han comenzado a buscar guerreros lo suficientemente valientes como para entrar en las cavernas bajo el templo de la Hermandad, encontrar al Gatekeeper, y liberarlo del vórtice. Sin embargo, para ello deberán derrotar a la malvada Zorn, tarea que se ha convertido en el objetivo principal.

Si tan siquiera desean tener una oportunidad, los aventureros deberán comenzar buscando a G'bli Gedook, el Gran Sacerdote de la Hermandad: reside en el primer nivel de las cavernas bajo el templo, y es el guardián de la Esfera de Llylgamyn. Luego, deberán descender a las profundidades del laberinto, y enfrentarse a lo que sea que Zorn invoque para detenerlos.

¿Quién dará un paso adelante para aceptar este desafío? ¿Regresarán los héroes del pasado, o nuevos héroes serán levantados?

Es algo que ignoramos. Pero a quien sea que acepte este desafío, que La-La y Kadorto los acompañen.


Sin relación con la historia de su predecesor, Wizardry 5: Heart of the Maelstrom nos presenta un nuevo relato dentro de la saga principal. Esta vez, nos encontramos ante una aventura autoconclusiva, que narra los hechos acaecidos entre la primera y la segunda trilogía (que iniciaría en el sexto juego). Conocerás nuevos héroes y enemigos; diferentes habitantes de las profundidades colaborarán en tu misión con pistas y objetos; y con un poco de suerte, tendrás una conversación con un viejo conocido.

El estilo de juego es similar al de la primera trilogía, repitiendo la distribución de los servicios ofrecidos en El Castillo y Las Afueras del Pueblo; lo único que no estará disponible es la opción Turbo File, que permitía manejar tus grabaciones... pero siendo este un juego único en lugar de un 3 en 1, probablemente no la extrañarás. Y sí, sabemos que la trilogía fue lanzada 7 años después de este título, pero todo buen jugador RPG respeta el orden de las sagas =)

Dentro del laberinto, serás testigo de la ampliación de los mapas, mucho más allá de la antigua restricción 20x20. Por primera vez se presentaban NPC's totalmente funcionales, estacionarios o vagando por los pasadizos; tuya será la decisión de hablarles, encantarlos para que colaboren, venderles lo que te sobre, comprarles lo que ofrezcan, entregarles objetos, sobornarlos, robarles o matarlos; y si mataste a alguno, incluso podrás revivirlo en el Templo de Cant, si deseas (o necesitas) seguir interactuando con ellos. La cantidad de objetos clave se ha multiplicado, y con ello, la dificultad de saber dónde y cómo usarlos; afortunadamente, casi siempre habrá alguien que te de alguna pista.

Algo MUY importante de entender es el nuevo sistema de rangos. Al comprar armamento, verás que cada pieza tiene a su lado una letra: C, S, M o L. Los rangos, y su uso, son los siguientes:


¿A quién puede atacar?
Rango Personajes 1 al 3 Personajes 4 al 6
Close (cercano) Grupos 1 y 2 Ninguno
Short (corto) Todos Grupos 1 y 2
Medium (medio)

Todos

Grupos 1 al 3
Long (largo) Todos Todos

Así, aunque quizás demores un poco, eventualmente todo tu grupo podrá pelear usando armas.

Su aspecto técnico es impecable, más aun considerando que es un título de primera generación; el bestiario es tan enorme como los mapas, y el reciclaje de Sprites se ha mantenido sorprendentemente bajo. Cada nivel muestra diferentes tipos de muro, y cada Sprite, más detalles que la gran mayoría de sus contemporáneos; y lo mejor de todo, su programación es inusualmente sólida, sin Bugs ni ralentizaciones. El sonido, por otro lado, está en el límite entre lo agradable y lo monótono; afortunadamente, estarás más concentrado en el juego en sí, y en cada detalle que necesitarás para resolver sus acertijos.

Por lo demás, el sistema de clases y alineaciones se mantiene tal y como fue usado siete años más tarde (uh... ), determinando las profesiones disponibles para cada quien, y los aliados que podrás reunir en un mismo grupo; si algo ha cambiado, es que los tremendos requisitos de estadísticas para crear un Ninja son ahora un poco menores. Y en cuanto a la magia, destaca la adición de los hechizos BAMORDI (clerical L5) y SOCORDI (mago L5): por primera vez en la historia del RPG digital, podías invocar monstruos para que luchen a tu lado.

Si conociste a sus predecesores, sabrás que Wizardry 5: Heart of the Maelstrom es un desafío para expertos. Y por cierto, uno extremadamente enviciante cuando lo juegas como corresponde: anótalo todo, olvídate de las guías en internet, y ¡prepárate para la paliza de tu vida!


La presente versión es la original japonesa; la hemos escogido por estar libre de censura. Para jugar con los textos completamente en inglés, simplemente ingresa a las opciones (Select Switch), modifica las 5 primeras entradas, y presiona START para salir.

  • Año: 1992
  • Fabricante: ASCII Corporation


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 845.13 Kb | Agregado el: 09-07-2015 | Descargas: 206
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