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  Ultima VI: The False Prophet   Editorial
Descripción:

Yo, Lord British, escribo esto con mi propia mano para que tú, mi virtuoso Campeón y Avatar, puedas comprender cabalmente el significado de los tiempos que ahora enfrentamos. Aunque la maldad ha levantado antes su rebelde cabeza, temo que ahora encaremos una amenaza mucho mayor que cualquiera de las que hemos enfrentado. En el pasado, tú y tus compañeros han vencido las dificultades con fe, firmes aunque todo estuviese en su contra, fieles al Sendero de la Virtud. Ahora, volvemos a depositar nuestra confianza en ti.

Buscando venganza contra la Luz, las fuerzas de la Oscuridad han reanudado sus malévolas agresiones. No contentos con permanecer en su propio reino, emisarios demoníacos del Bajo Mundo han comenzado a realizar incursiones en nuestra tierra. Tu regreso a Britannia en estos peligrosos tiempos ha sido fortuito. Estudia bien estas palabras, pues serán esenciales para tu búsqueda. Y esa búsqueda será esencial para la sobrevivencia de la raza humana.

Por más de una quincena he dictado mis pensamientos y admoniciones al venerable Moebius, Guardián de las Bibliotecas del Lycaeum. Él ha registrado escrupulosamente cada palabra y, cuando era requerido, realizó ilustraciones para ayudar a tu entendimiento. He incluido mi sello en esta carta para asegurarte que estas son verdaderamente mis palabras. Tómalas en tu corazón. Sigue mi consejo.

Infúndete con la infinita sabiduría de la Verdad, el Amor y el Coraje, pues al final de tu búsqueda espera un destino profetizado en los tiempos antiguos: "Se levantará uno que posee la fuerza de un ejército, la visión de un profeta y el corazón de un santo. Este Elegido pondrá fin a la lucha entre la Oscuridad y la Luz."

Oro para que tú seas, en verdad, ese Elegido, pues si fallas, la Luz de la vida se extinguirá sin remedio y la Oscuridad reinará para siempre.

Lord British
Soberano de Britannia


En tu mundo, muchas estaciones han pasado desde tu victoriosa última visita a Britannia. Ya no hay presencias oscuras, ni guerras. La vida en tu mundo es pacífica y tranquila... esta tranquilidad debería brindarte alegría, pero nunca te has sentido realmente cómodo con ella. Tu deseo de volver a Britannia es tan fuerte que te ha llevado a mudarte a esta casa... esta casa que se encuentra tan cerca del círculo de piedras, que puedes verlo desde tu ventana. Aquí, esperas que el camino a Britannia vuelva a abrirse. Pero la puerta no ha vuelto a aparecer...

Un día, oscuras nubes cubrieron el cielo, y fríos vientos comenzaron a soplar. Presintiendo que esto podría ser una señal, decides visitar el círculo de piedras. El destello de los rayos rompe el velo de oscuridad del cielo, haciendo que tu sombra vacile sobre la tierra. Asombrado, observas cómo un enorme rayo se forma sobre el lugar exacto en el que estás parado. Pero su objetivo es el círculo de piedras, y aquella columna de energía da justo en el blanco! Atravesando el aire, acaba quemando todo el pasto de los alrededores.

Antes de que sepas qué es lo que pasa, el rayo desaparece. Al mirar al suelo, descubres una extraña piedra; curioso, la levantas... y entonces, una Puerta Lunar roja aparece ante ti. "¡Sí! ¡Esta es una señal de Britannia!" Tu corazón comienza a acelerarse. "Pero espera..."

Tu alegría se convierte en aprehensión. La puerta hacia Britannia siempre ha sido azul, ¿no es así? Tu mente comienza a evaluar las posibilidades... Pero de pronto, la puerta lunar comienza a hundirse nuevamente en el suelo. La elección se ha vuelto obvia: debes ingresar en el portal.

Una vertiginosa sensación se apodera de ti, y acabas desmayándote.

Lo siguiente que percibes es el sonido de algo como el grito de una bestia en la distancia... y al abrir tus ojos, te encuentras con una criatura como jamás en tu vida habías visto. Intentas escapar, pero eres atado a una lápida de piedra, fría como el hielo. Poco a poco, comienzas a notar que eres rodeado por varias de estas extrañas criaturas... y una de ellas ha comenzado un cántico en una extraña lengua.

El cántico aumenta hasta convertirse en un grito. Una vez que los gritos de aquella salvaje horda resuenan con los del líder, ¡éste levanta una horrenda daga! Sus ojos están llenos de un ardiente odio... No hay salida. Cierras tus ojos, temiendo lo peor...

Sorprendido, te das cuenta de que aún estás vivo. ¡Y al abrir tus ojos, te encuentras con una maravillosa visión! ¡Es tu viejo amigo Shamino!

"¿Estás bien?", pregunta. "¡Shamino!", exclamas. "Iolo y Dupre también están aquí", contesta él. ¡Tus viejos y queridos compañeros, con quienes has compartido tantas aventuras, han venido a tu rescate! "¡Vamos! Corre hacia la puerta, ¡rápido!"

Con habilidad, Shamino usa su espada para cortar las cuerdas que te atan. Iolo levanta un viejo libro del suelo cerca de la lápida de piedra y salta a través de la Puerta Lunar. Sin perder tiempo, saltas tras tu viejo amigo; así también lo hacen Shamino y Dupre.

Pasando inadvertidas, algunas de las gárgolas pudieron seguirlos a través de la puerta. Y así, la lucha comienza...

Luego de vencer a las gárgolas, abres tus ojos a la triste realidad: Britannia ya no es el lugar pacífico que ayudaste a construir. Salvajes monstruos andan sueltos, atacando a la gente, destrozando villas y arrasando templos... la furia del Bajo Mundo se ha desatado. No es de extrañar que hayan buscado asesinarte: en su hora más oscura, Britannia necesita desesperadamente del poder del Avatar.


Ultima VI: The False Prophet es un clásico programado originalmente para PC (1990), cuya historia marca, dentro de la saga, el fin de la segunda era: The Age of Enlightenment (la Era de la Iluminación). La conversión a SNES sufrió, como era de suponer, un ajuste en la extensión de la aventura, y una reducción de la cantidad de magias disponibles; pero, por otro lado, se conservó toda su esencia, entregando una experiencia envolvente y llena de tradición e historia.

Aunque técnicamente estuvo sujeto a las limitaciones de la primera generación, con diseños más bien simples y esquemáticos, se aprovecharon muy bien los recursos disponibles, permitiendo desplazamientos suaves y un buen control de los turnos durante las batallas. La calidad del sonido es baja, no mejor que un juego promedio en 8 bits... pero esto se ve compensado con creces en la jugabilidad. Deberás mezclar ingredientes para poder realizar tus magias; tu comportamiento para con los demás afectará tu karma; podrás aumentar tu nivel visitando templos; viajarás por tierra, mar y aire; y muchos otros detalles que hicieron de Ultima la serie más recordada por los roleros de la vieja escuela.

Ultima VI: The False Prophet es un juego obligatorio para quienes se emocionaron con las anteriores aventuras del Avatar en Sosaria y Britannia. Y por supuesto, para cualquiera que extrañe la mecánica en que los antiguos juegos de rol estaban basados: una búsqueda sin mayores pistas, donde algunas acciones deberán ser deducidas, y un mundo abierto a la exploración, en el que deberás aprender por experiencia propia qué áreas son adecuadas para tu nivel.


La serie Ultima es considerada la piedra angular de la historia de los RPG actuales. Fue creada por Richard Garriott (mejor conocido como Lord British) a partir de su juego Akalabeth: World of Doom (1980)... título que terminó siendo apodado Ultima 0.

The Age of Darkness, la primera era en los mundos de Ultima, comprende los títulos Ultima I: The First Age of Darkness (1980), Ultima II: Revenge of the Enchantress (1982), y Ultima III: Exodus (1983/NES, 1988).

La segunda era, The Age of Enlightenment, está compuesta por Ultima IV: Quest of the Avatar (1985/NES, 1990), Ultima V: Warriors of Destiny (1988/NES, 1992), y Ultima VI: The False Prophet, el presente título.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Pony Canyon / FCI



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- La sangre fue eliminada.

- Se eliminaron las referencias a la muerte.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 664.19 Kb | Agregado el: 15-11-2008 | Descargas: 792
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  Hanjuku Eiyuu - Aah Sekai yo Hanjuku Nare   Editorial
Descripción:

Un héroe luchó con un malvado demonio usando una espada sagrada.

Después del duelo, el demonio malvado se transformó en un dragón refugiado en una torre. Incapaz de vencer al demonio por si mismo, el héroe fue curado por una mujer desconocida, que unió su poder con el de la espada. Ellos clamaron que sus poderes habían vencido al dragón; gracias a ello, la paz fue restaurada...


Hanjuku Eiyuu es parte de una de las sagas RPG de acción más queridas por los japoneses, y una secuela directa del Hanjuku Eiyuu de NES (1988). Lamentablemente, como en muchos otros casos, esta saga jamás fue editada fuera de su país de origen. La historia de este juego pretende ser una parodia de Final Fantasy 4, donde en lugar de cristales deberás proteger 4 huevos.

Gráficamente es simple, sin mayores efectos especiales ni exhibiciones de diseño, pero presenciarás muchas situaciones repletas de humor que te harán reír hasta el cansancio. En el aspecto sonoro, por otro lado, se incluyen melodías algo repetitivas, pero siempre agradables.

Uno de los grandes atractivos de este título es la participación de Takashi Tokita (diseñador en jefe de Final Fantasy 4, y director de Live A Live y Chrono Trigger) y Koichi Sugiyama (compositor de la banda de sonido de Idataki Street 2 y la serie Dragon Quest, entre muchos otros).

Definitivamente, un juego que no hay que dejar pasar.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 623.89 Kb | Agregado el: 24-12-2008 | Descargas: 321
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  Torneko no Daibouken: Fushigi no Dungeon   Editorial
Descripción:

Hubo una vez una pequeña villa llamada Lakenaba. En ella habitaba un hombre llamado Talón. Él trabajaba para Sesse, en una tienda de armas... sin embargo, Talón tenía un gran sueño: iniciar su propio negocio, una gran tienda.

Con este objetivo en mente, él se embarcó en un viaje. El Príncipe Bonmoor ayudo a Talón a obtener oro y bienes; gracias a ello, pudo abrir una tienda en Endor, llamada Nene y Poporo. Incluso el rey estaba muy complacido con la tienda...

Pero Talón no podía estar sin aventuras. Escuchó un rumor acerca de una misteriosa caverna, llena de fabulosos tesoros... de la que nunca nadie había regresado. Talón se sentía atraído por esa caverna y sus tesoros... pero también se preocupaba por su familia y por su tienda. Talón sonrió nerviosamente a Nene, y dijo: "Querida, quiero cumplir mi sueño de convertirme en un comerciante mundial... quiero encarar nuevos desafíos".

Talón emprendió su aventura, y pronto se encontró respaldado por su familia. Todos viajaron al lugar en donde Talón comenzaría su aventura...


Lanzado exclusivamente en Japón, este título el primer spin-off de la serie Dragon Quest; específicamente, de Dragon Quest 4. Sin embargo, su sistema de combate es diferente al de los RPG clásicos, desarrollándose por turnos al estilo Final Fantasy Tactics (PSX). Además, podrás tener una aldea, ponerle un nombre y verla desarrollarse dependiendo de cómo juegues.

Las gráficas del juego son aceptables; los personajes están bien diferenciados y podrás reconocerlos fácilmente. El aspecto musical no es muy variado, pero las músicas resultan bastante pegajosas.

Por supuesto, en este título trabajaron varios de los creadores de la serie Dragon Quest, incluyendo a Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama.


El título de este juego se traduce como La Gran Aventura de Talón. Aunque tuvo una continuación en PSX (1999), ésta no tuvo la recepción del original; más tarde, las partes 2 y 3 serían lanzadas para GBA (2001 y 2004, respectivamente).

  • Año: 1993
  • Fabricante: Chun Soft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 752.52 Kb | Agregado el: 24-12-2008 | Descargas: 340
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  Metal Max Returns   Editorial
Descripción:

Miles de años después del cataclismo que casi acaba con la humanidad, los pocos sobrevivientes comenzaron una nueva vida, construyendo aldeas entre las ruinas de lo que fueron prosperas ciudades. La historia comienza en el lejano pueblo de Leorad, cuando nuestro héroe es echado de casa al decidir convertirse en un Monster Hunter: aquellos que luchan contra monstruos y fugitivos, para obtener el reconocimiento de la gente.


Metal Max Returns es un RPG diferente. Aquí no deberemos encontrar princesas o hallar la manera del salvar un mundo, que por cierto ya esta destruido. Viajaremos por un mapa enorme, con variadísimas y detalladas localizaciones: desde cavernas llenas de peligrosos mutantes, hasta fábricas llenas de hombres rudos adictos a las flores. Las gráficas son sencillas, pero con una enorme atención a los detalles y a la variedad de enemigos, especialmente los jefes. La música es excelente, encajando perfectamente en cada situación que nos encontremos: animada en las batallas, tranquila en los pueblos, y misteriosa en las ruinas que visitaremos.

En cuanto a la jugabilidad, posee una libertad de movimientos poca veces vista en un juego de Super Nintendo: puedes explorar sin rumbo, buscar partes para mejorar el rendimiento de tus tanques, ir a la oficina de cazadores para tratar de encontrar alguno de los 16 monstruos mas buscados, participar en cacerías, o simplemente seguir la historia principal, muy sencilla y sin complicaciones. El sistema de batallas es por turnos, pudiendo combatir a pie o en un vehículo; esto permite múltiples estrategias en las peleas. Como punto negro está la dificultad: bastante reducida con respecto al original, pero aun así, excesiva. A más de uno le fallará la paciencia.

Con buenas gráficas, excelente música y una gran jugabilidad, recomendamos Metal Max Returns a todo el que busque un RPG de gran dificultad y libertad de acción.


Este juego es un remake del Metal Max aparecido en la NES, en 1990. Forma parte de la Metal Saga, que cuenta con varios títulos en SNES, PS2 y DS.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Data East / Crea-Tech


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.20 MB | Agregado el: 30-03-2009 | Descargas: 1129
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  Inindo - Way of the Ninja   Editorial
Descripción:

Japón, 1581

Provincia Iga

Joven, el ejército de Oda Nobunaga llegará al amanecer. Aunque nos superan ampliamente en número, nosotros, los Ninjas Iga, resistiremos tanto como podamos.

Eres demasiado joven para ayudarnos. Corre a la villa secreta, y busca el entrenamiento del Anciano. Mientras Nobunaga viva, serás perseguido como un delincuente. Pero un día, cuando estés listo, podrás cobrar venganza...


En 1581, el Señor de la Guerra Oda Nobunaga envió un gran ejército hacia Iga, como parte de su esfuerzo para conquistar todo Japón. Un pequeño grupo de Ninjas Iga intentó defenderse, pero fue rápidamente sobrepasado por las hordas de Nobunaga.

Cuando el ataque acabó, todo lo que quedaba era un paisaje de pesadilla, arrasado por las llamas.

¿Acaso nadie cobrará venganza por el crimen de Nobunaga?


Momochi fue sabio al haberte enviado conmigo. Aunque soy viejo, todavía puedo enseñarte mucho acerca del secreto arte del Ninjutsu.

Nobunaga cree haber destruido a todos los Ninjas Iga. Si llega a saber que estás aquí, de seguro enviará a sus hombres a buscarte. Debes estar preparado.

Mi nieta Rei entrenará contigo. Aunque es pequeña, combate con gran habilidad. ¡Comenzaremos de inmediato!

Entrena bien, pues un gran peligro te espera...


Inindo: Way of the Ninja es un maravilloso RPG por turnos. Propone un mapa extenso, ambientado en el Japón feudal, que incluye las mismas provincias de aquella época.

Los gráficos no son muy buenos, pero se ven compensados con la gran diversión que este juego puede brindarte.

Algo más para destacar es la gran variedad de personajes, armas, poderes, enemigos, el tiempo que te tomara pasar este título, y la adicción que te proporcionará. Durante el juego podrás ayudar a los castillos en sus ataques contra otros; a cambio, conseguirás confianza y dinero. También te aseguro que al pasarlo te darán ganas de jugarlo otra y otra vez!

No olvides subir niveles cuando tengas la oportunidad, porque cuando avances en el juego, será muy difícil permanecer vivo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Koei


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 559.92 Kb | Agregado el: 16-04-2009 | Descargas: 803
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  Dark Law - Meaning of Death   Editorial
Descripción:

Dos naciones compartían nuestro mundo. Era el año 696, según el calendario de Layfall. El rey Reynard gobernaba el reino de Layfall, mientras el rey Daruk reinaba en el norteño Amugnon. Su poder combinado mantenía la paz. Demasiado pronto, sin embargo...

La catástrofe golpeó en el norte. La tierra se volvió pobre, y las cosechas murieron. Las gentes de Amugnon sufrieron hambrunas y enfermedades, y sus tierras se arruinaron. El rey Daruk, desesperado, maldijo a su dios, con tal odio que despertó al dios del Otro Mundo...

¡El poder de ese dios! Torna a los muertos en horribles monstruos, aplastando el equilibrio del mundo y arrasando la tierra. Una a una, la gente de Amugnon fue tomada y transformada en formas monstruosas. Una hueste de soldados letales se adentró en Layfall...

La lucha continuó incesante. La sangre profanó la tierra. Las reglas de la naturaleza se rompieron. Todas las cosas parecían destinadas a la aniquilación...

Dios estaba profundamente afligido, y decidió purificar su creación. La tierra, cubierta en una esfera de luz, parecía volver al vacío. El mundo empezó a perderse de vista. La gente gritaba pidiendo la salvación, pero las voces de la tierra maldita no podían llegar al cielo. Finalmente, mientras el agonizante mundo se apagaba, ocurrió un milagro...

Lentamente, el nublado cielo y la tierra manchada de sangre fueron restaurados a su antigua belleza natural. La ruina del mundo fue evitada, los monstruos fueron erradicados. La plegaria de una chica de corazón puro fue escuchada, y se recuperó la paz. Pero esa princesa no ha sido vista desde entonces en la tierra de Layfall.

Y las décadas pasaron... Es el año 996. Ahora, algo se remueve de nuevo en esta tierra...


Dark Law: Meaning of Death es uno de esos juegos que, para nuestra desgracia, no salieron de Japón. Estamos frente a una aventura desafiante. Al principio del juego podemos crear hasta un máximo de cuatro personajes, de los que podemos usar tres al mismo tiempo, cambiándolos siempre que queramos en el Pub. El juego está dividido en escenarios. Al completar cada escenario, recibirás una gran cantidad de experiencia. Cada personaje puede elegir un trabajo dependiendo de los atributos y habilidades que tenga. Cuando subas de nivel, dependiendo de qué trabajo tengas, recibirás una mayor o menor cantidad de oro.

En el juego sólo hay una ciudad, que exploraremos eligiendo hacia donde queremos ir. En la entrada, Sealed Cave te llevará a una mazmorra donde podrás combatir contra montones de monstruos para obtener experiencia, ?? (Adventure) te conducirá hacia el lugar al que debas ir para completar un escenario, y Town te permitirá entrar en el pueblo para dormir, comprar objetos, magias o hablar con el rey.

Goza de unas gráficas muy detalladas y fluidas que ayudan a meterse en el juego. Las pistas musicales no son las típicas de un RPG y, aunque pueden hacerse repetitivas, son lo suficientemente variadas. El sistema de combate es parecido al usado en Treasure hunter G. Además, el juego dispone de cinco finales diferentes.

Dark Law: Meaning of Death tiene una dificultad tremendamente alta, que te obligará a pensar cuidadosamente cada movimiento. Recomendado sólo para jugadores expertos y/o con mucha paciencia.

  • Año: 1997
  • Fabricante: ASCII Soft


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.99 MB | Agregado el: 25-09-2009 | Descargas: 816
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  Ultima VII - The Black Gate   Editorial
Descripción:

¡Avatar! Debes saber que Britannia ha entrado a una nueva Era de Iluminación. Finalmente ha llegado la hora de que el verdadero Señor de Britannia tome su lugar, al frente de su pueblo.

Bajo mi guía Britannia florecerá, y toda su gente se regocijará, brindando honores a su nuevo Guardián. ¡Y debes saber que tú también tendrás que arrodillarte ante mi, Avatar! Pronto reconocerás mi autoridad, pues yo seré tu compañero, tu proveedor, y tu Maestro!


Han pasado dos siglos desde que el Avatar apareció por última vez en nuestro buen reino. Algunos han escrito que es al menos posible interpretar las historias del Avatar como deberían ser, con una apropiada perspectiva histórica. Otros argumentan que, a medida que el tiempo pase, la verdad de lo que realmente ocurrió se diluirá aún más, y que tenemos la responsabilidad de conservar las leyendas tal y como las conocemos hoy. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en varias de las teorías básicas.

Mientras están aquellos que sostienen que las historias del Avatar son sólo mitos, prácticamente todos los estudiosos confiables afirman que al menos algunos de los elementos en las historias del Avatar son hechos históricos. De hecho, basta con buscar en la Isla del Avatar para encontrar evidencias muy sólidas de que el Avatar sin duda existió -¡al menos como una persona, si no es que como un ser espiritual!

Parece muy probable que haya habido más de un Avatar. Todas las escrituras insisten en que el Avatar que negoció la paz entre Britannia y las gárgolas es exactamente la misma persona que apareció originalmente para derrotar al hechicero Mondain, hace ya tantos años. Aunque afirmar esto sea improbable, los historiadores no niegan totalmente la posibilidad de que haya habido un único Avatar. Después de todo, nuestro buen soberano y monarca, Lord British, ha hecho gala de una asombrosa longevidad!

Sin importar cual de las interpretaciones históricas sea la más exacta, parece innegable qua el Avatar no regresará a nuestro buen reino. Todos los indicios muestran que la edad de la magia está llegando a su fin. Con la disminución de la confianza en los magos, y con el reino alejándose de las artes mágicas, en improbable que algún peligro extremo -de la clase que requeriría la ayuda de un Avatar para ser vencido- vuelva a caer sobre Britannia. Y debemos estar agradecidos por ello.

Basándose en la unidad, la confianza en los demás y el crecimiento interno, ante nosotros está la era de El Compañerismo, en la cual uno ya no se limita a esperar un heroico salvador cuando ocurre una crisis. En estos tiempos, menos espectaculares pero más prácticos, nos concentramos en resolver nuestros problemas con nuestras propias mentes y nuestra propia voluntad.


Algo muy malo está sucediendo en Britannia. La gente parece estar olvidando los ideales que representa la figura del Avatar, para seguir una nueva y dudosa filosofía. Este Guardián parece tener las mejores intenciones para con la gente, pero... ¿porqué pareciera ser que su discurso no se condice con sus acciones?


Ultima VII: The Black Gate, originalmente desarrollado para los sistemas PC en 1992, fue el ultimo capítulo de la serie regular en llegar a las consolas hogareñas. Su recepción estuvo marcada por dos bandos opuestos: fue una decepción para quienes conocieron la versión original, y una bendición para quienes seguían las versiones de consola.

El sistema de juego se ha beneficiado de una interfaz más cómoda y fluida; cada acción puede ahora realizarse de una manera más conveniente. Asimismo, podrás observar una serie de favorables cambios en el aspecto técnico, con gráficas mejor definidas y un renovado repertorio musical. Para 1994, el aprovechamiento de recursos es notable, y se ha conjugado con una historia envolvente que te llevará a recorrer un mundo extenso y lleno de peligros... la dificultad es alta, por lo que recomendamos ser cuidadoso en tus movimientos y equiparte bien, tan pronto como sea posible.

No sería justo comparar Ultima VII: The Black Gate con el original. Aunque maltratado, es un RPG clásico, y uno de los grandes títulos de la SNES.


Este título marca el inicio de la trilogía The Guardian Saga, la tercera era de los mundos Ultima; tristemente, la lucha del Avatar contra el Guardián no continuó en nuestra consola. En PC, la saga estuvo compuesta por los siguientes capítulos:

- Ultima VII Part I: The Black Gate (1992)

- Ultima VII Part I: The Forge of Virtue (expansión, 1992)

- Ultima VII Part II: Serpent Isle (1993)

- Ultima VII Part II: The Silver Seed (expansión, 1993)

- Ultima VIII: Pagan (1994)

- Ultima IX: Ascension (1999)


Posteriormente, se planeó una continuación de la saga Ultima, con un MMORPG que llevaría el nombre de Ultima X: Odyssey (promocionado como un título independiente del famoso Ultima Online). Este proyecto fue cancelado en 1994.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Origin Systems / FCI / Pony Canyon


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 584.71 Kb | Agregado el: 27-11-2009 | Descargas: 631
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  Arabian Nights - Sabaku no Seirei Ou   Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, había un mundo en el que los eternos espíritus antiguos y los humanos vivían juntos...

Los espíritus que gobiernan sobre el fuego, el agua, la tierra, la naturaleza, el acero, la luna, la luz y la oscuridad eran conocidos como Djinns, y su líder era el rey de los espíritus: Ifrit.

Un día, un mago llamado Suleiman apareció en el castillo de Ifrit, retándole a un duelo. Ifrit fue vencido fácilmente por el inmenso poder del mago, y se vio obligado a obedecerle, por el pacto que conlleva la derrota de un Djinn. De esta forma, Ifrit comenzó su convivencia entre humanos.

Esto no duraría mucho; unas pocas horas después, Suleiman fue atacado por alguien desconocido. Ifrit, encolerizado, decidió buscar venganza; pero Suleiman sabía que el Djinn no estaba preparado para vencer. Con su último aliento, dividió la fuerza de Ifrit, la encerró en 8 cristales mágicos, y transformó a Ifrit mismo en un anillo. El rey de los Djinns sólo podría ser libre cuando el anillo hubiese pasado por las manos de mil personas, y cumplido mil deseos... mientras tanto, debería calmar su furia.

Ifrit ya ha cumplido el deseo de 999 personas... y ahora, por pura casualidad, una joven huérfana de nombre Shukran ha encontrado el anillo y liberado a Ifrit. El deseo de la chica era devolver la paz a su país... para lograrlo, Djinn y humana comenzarán un largo viaje para limpiar el mundo de los malvados demonios, conocidos como Deev. Eventualmente, ayudados por un ladrón llamado Harty, descubrirán no sólo el destino de los demás Djinns, sino también las verdaderas implicaciones de su misión.


Arabian Nights es un título absolutamente envolvente, que lamentablemente nunca fue comercializado fuera de Japón. Básicamente, es un RPG con combates basados en turnos, con una adición bastante interesante: un sistema de cartas. Estas cartas están clasificadas en elementos (según su nombre), y efectos para cada elemento (según su número); algunos de estos efectos serán de ataque, mientras otros serán de defensa o potenciación de habilidades. Tus enemigos también pueden usar cartas, generando interesantes posibilidades: según el nivel usado, las cartas podrán anularse entre sí, revertir el elemento o efecto en juego en el campo, y cambiar las condiciones de batalla para beneficio de uno u otro bando.

El apartado gráfico está muy bien cuidado, abundando en detalles y expresiones físicas para los personajes; verás varios retratos acompañando los diálogos principales, y agradables diseños para los escenarios. En cuanto al sonido, puede competir sin problemas con los títulos más famosos; en una ambientación inconfundiblemente arábica, la mayoría de los temas estarán acomodados a la emoción del momento, el estilo del pueblo de turno, y al fragor del combate.

Una vez superada la barrera del idioma, encontrarás que Arabian Nights tiene mucha aventura que ofrecer. Y aunque no es un título especialmente largo, probablemente se convierta en uno de tus favoritos.


Pandora Box, principal desarrolladora del juego, es una pequeña compañía conocida sólo en Japón, principalmente por su saga Oni. Cuenta con un amplio catálogo de RPGs a su espalda, casi todos ellos dotados de gran originalidad en sus historias, mezclando historia de diversas culturas con su mitología.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Takara / Pandora Box
  • ROM sugerida por josemorel12. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.75 MB | Agregado el: 25-10-2010 | Descargas: 647
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  Lagoon   Editorial
Descripción:

Lakeland es un prospero país habitado por todo tipo de gente y sus familias. Todo era genial, hasta que algo malo ocurrió: las fuentes de agua en los alrededores de Lakeland se volvieron turbias y tóxicas. Un villano llamado Zerah había contaminado todos los ríos y lagos, dejando a la gente muy enferma, y a algunos muriendo... su objetivo era despertar a un malvado espíritu, que se escondía bajo el castillo de Lagoon. Para ello, Zerah levantó el castillo hasta las nubes, esperando que nadie pudiera alcanzarlo. Ante tal calamidad, Lakeland necesitaba de un héroe... y ese héroe se llama Nasir, Campeón de la Luz! Nasir deberá viajar a través de diversas naciones, enfrentar muchos monstruos, y encontrar a gente que lo ayude en su camino.


Lagoon es un RPG de acción en tiempo real en la línea de The Legend of Zelda, aunque con la posibilidad de subir niveles. Como es habitual, a lo largo del juego encontrarás armas y armaduras que aumentarán tus posibilidades de sobrevivir; tu misión te llevará a viajar por diversos territorios, ciudades y mazmorras, llenos de una inmensa variedad de enemigos, que varían desde insectos hasta jefes gigantes.

Visualmente, es más bien minimalista; en 1991 las capacidades de la SNES aún no se exploraban a conciencia, y es así como encontraremos gráficas al estilo 8 bits, con las obvias mejoras de una consola de mayor capacidad. Por otro lado, el sonido es notable! La música, de gran calidad, es el punto fuerte de este título, adaptándose perfectamente a cada situación.

Ahora, pasando al punto débil... la jugabilidad deja bastante que desear. Aunque la respuesta de los controles es impecable, el sistema de detección de golpes es totalmente impredecible; esto, sumado a que Nasir tiene un rango de ataque mínimo, hará que cada batalla sea un dolor de cabeza. De hecho, vencer a un enemigo sin salir dañado en el proceso es todo un triunfo. En su favor, diremos que si te quedas quieto, recuperas gradualmente tu energía, y que además ganarás efectivas magias de ataque a medida que avanzas; en su contra... ni la recuperación ni la magia funcionan a la hora de combatir contra los jefes del juego. Te sentirás como tratando de matar un elefante con un bisturí.

Sin duda, salvar Lakeland requerirá de mucha paciencia. Como siempre, antes de tomar una decisión sobre el juego, te recomendamos pasar algún tiempo aprendiendo a controlar tu personaje, e involucrándote con la historia.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 617.67 Kb | Agregado el: 11-11-2010 | Descargas: 383
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  Dark Half   Editorial
Descripción:

A través de la Oscuridad viene la Luz, y a través de la Luz viene la Oscuridad. Ellas fueron inseparables desde el comienzo... cada una engendrando a la otra.

Rukyu apareció antes que todas las criaturas; conocido inicialmente como el gran demonio de la oscuridad, pronto la gente comenzó a llamarlo Satán. El Héroe Divino Roda y los seis Paladines de la Luz invadieron su reino de oscuridad con el propósito de derrotarlo; y aunque pudieron atraparlo tras una espectacular batalla, Roda fue dado por muerto.

1000 años han pasado. Rukyu ha vuelto a despertar; pero, esta vez, no se quedará en su reino esperando la llegada de Roda. Como un hechicero que atrae la muerte, Rukyu recorrerá el mundo en busca de su enemigo...


Dark Half es un RPG que raya entre lo original y lo extraño. En un giro bastante interesante, este título te permitirá, por turnos, tomar los roles del héroe y el villano; en lugar de las escenas automáticas informando de las andanzas del megalómano de turno, serás protagonista de sus avances y fechorías. Así, a medida que alternas capítulos, llevarás a Roda y Rukyu hasta la batalla final, teniendo el panorama completo de ambos lados del conflicto.

Gráficamente es más bien oscuro; la gran mayoría de los escenarios a explorar son poco amigables, sensación reforzada con una vista isométrica presente en todo momento. El apoyo sonoro es fundamental para completar el cuadro, con melodías siempre lóbregas que, sin embargo, se animan un poco en los turnos del héroe. Los combates son aleatorios y basados en turnos; el campo de batalla está dividido en cuadros en los que puedes mover y posicionar los personajes. Tanto Roda como Rukyu pueden tener aliados, y ambos atacan mayoritariamente con magia.

Otra característica que ambos comparten es la limitación de movimientos y ataques. Rukyu usa una energía llamada "Soul Power", que drena de sus enemigos; Roda usa hechizos de los pergaminos recibidos después de cada batalla. Además, cuando de explorar se trata, ambos dependerán de un contador de energía que disminuye a cada paso. Claro, no hay posibilidad de quedar desabastecido si juegas razonablemente bien... pero aún así, sentirás permanentemente que tu libertad es finita.

Dark Half es uno de aquellos títulos que no todos querrán jugar. Como siempre en estos casos, la elección es tuya!


Atención: este juego no funciona bien bajo Snes9x.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Enix / Westone Co., Ltd.


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.93 MB | Agregado el: 02-12-2010 | Descargas: 536
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