Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (147607)
· 2: Donkey Kong Country (121010)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (119718)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Categoría: Principal »

Ordenar los enlaces por: Título (A\D) Fecha (A\D) Valoración (A\D) Popularidad (A\D)
Recurso ordenado por: Título (Z - A)



  Final Fantasy 5  Popular  Editorial
Descripción:

Existen cuatro cristales que mantienen el balance del planeta. Cada uno posee poderes elementales únicos, y reciben su nombre de acuerdo a ello: son los cristales de Agua, Fuego, Aire y Tierra.

Éstos cristales poseían mucho más poder del que requerían, y se acordó entonces crear máquinas especializadas para extraer y utilizar el poder restante... Sin embargo, con el tiempo éstas ocasionaron una sobrecarga en los cristales, y un peligroso desbalance en su energía.

Ahora, en el peor momento posible, el mundo se ha visto azotado por varios meteoritos... y, coincidentemente, los cristales han comenzado a romperse. El balance del mundo peligra, pero ¡poca gente parece dispuesta a hacer algo al respecto!

Tal como en épocas pasadas, cuatro guerreros, reunidos por las circunstancias, han sido elegidos para proteger los cristales restantes. En el camino, aprenderán que estos hechos son sólo la superficie de las cosas... y que un intrincado plan se ha estado desarrollando a espaldas de todo el mundo.


Tal como su nombre lo indica, Final Fantasy 5 es la quinta entrega oficial de la saga. Originalmente, fue candidato a ser el tercer Final Fantasy en América; pero diversos problemas llevaron a que tal proyecto fuese cancelado, y occidente debió esperar hasta 1994 para que el siguiente capítulo, Final Fantasy 6, apareciera en Japón. Esta sexta entrega se convirtió entonces en la nueva elegida para occidente; fue editada a los pocos meses, y lanzada como Final Fantasy 3... sepultando, en un solo movimiento, a este Final Fantasy 5 y al Final Fantasy 3 original (NES, 1990). Pasaría mucho tiempo antes de que este quinto capítulo saliera por fin de Japón, en sus Remakes de PlayStation y Gameboy Advance.

Pasemos al aspecto del juego. Gráficamente encontraremos una gran variedad de efectos en la invocación de magias y en las habilidades a utilizar, de calidad incluso superior a los vistos en Final Fantasy 4. Las espadas se ven más grandes y poderosas al atacar, y algunas incluso reflejan su nombre en su aspecto (por ejemplo, la Blood Sword, de color rojo y un poco grande). En este sentido no quedarás decepcionado, pero se pudo haber logrado algo mucho mejor, tal como lo demostró la sexta entrega.

Musicalmente, se adapta muy bien a cada situación. Los temas de las peleas son excelentes; tal vez el único que sea de menor calidad sea el de los encuentros normales, pero no es nada grave. Los calabozos por los que pasarás están muy bien ambientados, al punto de que de verdad se siente lo que pasa en el momento.

En cuanto al estilo de juego, se retoma el Job System (Sistema de Trabajos) originalmente visto en Final Fantasy 3 (NES), pudiendo adaptarse más al estilo de pelea de cada jugador. El número de Jobs disponibles aumentará a medida que se avance en la historia, hasta un total de 22. Por supuesto, esto le añade replay value al juego, ya que si lo terminaste, puedes volverlo a jugar probando estrategias distintas, y explorando todas las posibilidades y poderes que posee cada uno de los Jobs para determinar cual se acomoda más a tu estilo de pelea; o tratar de terminarlo con menos nivel y en menos tiempo para probar tu habilidad, un reto bastante divertido de realizar en cualquier Final Fantasy. Además, fue el primero de la saga en incluir la barra de turnos integrada, sistema que hoy día se conoce como ATB (Active Time Battle). Dicho sistema nos permitía ver cuándo tomaríamos acción con nuestros personajes al llenarse la barra de espera, y así optimizar nuestras estrategias; claro que aún con este sistema podían tomarnos por sorpresa, por lo que la velocidad para tomar acciones es requerida casi en todo momento. Sin embargo, aún con las ventajas de los Jobs y la barra de tiempo, no todo será tan fácil... Al avanzar por el juego hay que tener en cuenta que los jefes sabrán bajarnos la risa en cualquier momento, por lo que había que ser rápido y previsor en todo caso, forzando a muchos incluso a rehacer por completo su estrategia.

Como dato adicional, este fue el primer juego de toda la saga en incluir a los Superbosses, jefes 100% opcionales, pero que constituían todo un reto para vencer. Los Superbosses que podemos conseguir aquí son Omega, una maquina antigua de poder supremo, y Shinryu, el dragón más poderoso, superando incluso al mismísimo Bahamut. Dicho concepto fue utilizado en las demás entregas, añadiendo retos inigualables y dando paso a las legendarias "Weapons" (Armas o Entes en español).

Final Fantasy 5 es un titulo sumamente recomendable para todos los amantes del buen RPG, y especialmente para los fans que han seguido todos los juegos de la saga. Con un alto nivel de reto y una historia excelente, esta es una aventura que no puedes perderte!


En la versión de GBA (2006) se añadirían 4 nuevos Jobs, un reproductor de música con las canciones del juego, y un nuevo calabozo con jefes nuevos y versiones optimizadas de Omega (Omega Mk.II) y Shinryu (Neo Shinryu), además de mostrar al verdadero controlador del poder del Void... Enuo. También incluye un calabozo estilo Survival con todos los jefes del juego, subidos de nivel para presentar un reto incluso a los más experimentados.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.44 MB | Agregado el: 05-02-2003 | Descargas: 30732
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 4 Easy Type   Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Como mencionamos antes, Final Fantasy 4 Easy Type fue creado para que los jugadores menos experimentados pudieran disfrutar sin sufrir por la dificultad. Básicamente el juego es el mismo, pero a poco andar notarás que incluye instrucciones incluso para saber cómo caminar; los tiempos de casteo han sido reducidos, y se mejoraron muchas de las armas. Además, la mayoría de los pasajes secretos son ahora visibles, y se eliminaron los ítems de ataque, con la finalidad de simplificar tus estrategias.

Más notablemente, se eliminaron la mayoría de las acciones especiales, se censuraron algunos elementos... ¡y el jefe final fue completamente rediseñado! Por supuesto, y afortunadamente, las invocaciones siguieron presentes... excepto por Cockatrice.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Aún con los cambios ya mencionados, Final Fantasy 4 Easy Type brinda una experiencia sólida, de principio a fin. Sin duda, una excelente opción para quienes se inician en el RPG.

¡Si no te molesta el idioma, claro!


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión original:

- La bailarina en Baron baila vestida y no en ropa interior.

- La trampa en que aprisionan a Rosa muestra una roca en lugar de una guillotina.


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 660.34 Kb | Agregado el: 06-04-2015 | Descargas: 111
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 4  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Este Final Fantasy 4, siendo el original, es el más completo y de mayor dificultad. Al estilo de sus predecesores, tus acciones se guiarán mayormente por simples sugerencias o insinuaciones; eso sí, mucho más claras, y más que suficientes para no perder el rumbo. Tanto los menús como el estilo de juego serán totalmente familiares para quienes hayan jugado los capítulos anteriores, con un interesante agregado: acciones especiales. Cada personaje cuenta con una acción de batalla única de acuerdo a su especialidad; por ejemplo, Cecil puede realizar un ataque múltiple a costa de una fracción de su HP, mientras Kain puede realizar el ataque de salto propio de los Dragoon, estrenados en Final Fantasy 3 (NES)... Y por cierto, otra característica heredada de esta aventura son las invocaciones, mismas que se harían obligatorias y cada vez más espectaculares en las entregas posteriores.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Final Fantasy 4 presenta una historia imposible de ignorar, tan intensa como inolvidable. Posteriormente recibiría variados Remakes, y sería inspiración para las secuelas Final Fantasy 4: The After Years (2008) y Final Fantasy 4 -Interlude- (2011).


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 647.71 Kb | Agregado el: 16-02-2004 | Descargas: 16780
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 3 USA  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, seres compuestos completamente de magia regían el mundo, con poder y autoridad.

Pero el poder raramente guía a la felicidad...

Una disputa entre estos seres escaló rápidamente en una guerra sin cuartel. Bestias de perdición, conocidas como Espers, fueron creadas y liberadas para cumplir la voluntad de sus maestros. Esta "Guerra de los Magi" dejó al mundo reducido a un yermo calcinado...

Cuando todo acabó, los Espers desaparecieron. Tal y como la mayoría de los habitantes del mundo.


Muchos siglos han pasado...

Siendo la guerra apenas un lejano recuerdo, y habiendo desaparecido todo rastro de magia junto con ella, la tecnología ha surgido como el nuevo poder del futuro. Maquinarias de todo tipo, impulsadas con acero y vapor, han encontrado su camino desde los tableros de diseño hasta las calles de las ciudades; incluso los más novedosos inventos quedan rápidamente obsoletos ante el avasallador desarrollo tecnológico.

Pero la historia ha probado, una y otra vez, que cuando la tecnología ofrece un nuevo poder, habrá quienes se apoderen de él, pervirtiéndolo para propósitos personales. En este caso, el imperio puso su garras sobre el poder de la tecnología avanzada, para crear las máquinas de guerra más potentes jamás vistas.

Y aunque estas maquinarias podrían ser, por sí solas, suficientes para controlar el mundo, ciertos generales hambrientos de poder sueñan con cuánto más poderosos serían, si pudieran poner sus manos en las energías místicas de la magia... Y es que, por años, los Espers habían existido sólo en antiguas leyendas; pero ahora, un Esper ha sido descubierto, y las fuerzas mágicas están comenzando a reaparecer.

El riesgo de una nueva y aún más devastadora guerra se acrecienta rápidamente. Ya muchas ciudades parecen haberse rendido o han sido invadidas, mientras otras se muestran indiferentes; ante esto, una pequeña fuerza rebelde conocida como los Returners se ha estado organizando clandestinamente, con la esperanza de salvaguardar el futuro.

Pero... ¿qué podría lograr tan exiguo grupo, en contra de un imperio que ha comenzado a experimentar con fuerzas mágicas?


Con esta historia, una gran saga se despedía de la SNES. Publicado en Japón como Final Fantasy 6, y casi inmediatamente convertido y lanzado en occidente como Final Fantasy 3, llegó a ser considerado como la consagración de la serie, y el mejor de los RPG lanzados hasta el momento: aún hoy, está presente en todos los Rankings históricos de videojuegos, recibiendo puntuaciones casi perfectas y alabanzas desde todos los sectores.

Durante tu aventura, encontrarás un total de 14 personajes; la gran mayoría de ellos tiene mucho que contar, y podrás ir conociendo sus historias a través de conversaciones, recuerdos, relaciones con otros personajes, pistas, e incluso sueños. Eventualmente, podrás "personalizar" las posibilidades de cada uno según tus gustos; no sólo en cuanto a equipo, estadísticas y accesorios, sino también en sus habilidades mágicas. Y es que este juego fue el primero de la saga en implementar una idea que luego se repetiría, de diferentes maneras, en sus sucesores: un método "especial" para ganar tus hechizos. Dado que la magia ha estado ausente por un milenio, deberás equiparte con "Magicities", objetos especiales que gradualmente te enseñarán sus secretos.

Gráficamente sigue la línea de sus predecesores, con los esperables rediseños y mejoras a la fluidez; verás toneladas de detalles, que sin embargo nunca llegan a recargar la pantalla. La mayoría de las escenas importantes, y especialmente las batallas, abundan en efectos especiales; magias, ataques y Espers han sido trabajados a conciencia, desde lo simple a lo espectacular. Cada arma tiene su Sprite, y cada defensa contra ataques, su propio escudo; la acción se desarrollará en variados paisajes y ambientaciones, todo en combinación para crear un mundo sólido e inolvidable. Uno que, por cierto, no te aburrirás de explorar, ¡porque el bestiario es enorme!

La música, por otro lado, incluye algunos de los temas más épicos de la saga: la gran mayoría de ellos te resultará inolvidable. Baste decir que, por primera vez, se creaba una ópera específicamente para un videojuego: como resultado, esta banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos por Square.

Final Fantasy 3 fue, es y seguirá siendo uno de los grandes favoritos de la saga. Te recomendamos encarecidamente darle una mirada; ningún jugador que se precie de tal debería dejar de probarlo, guste o no de los RPG!


En lo que a occidente respecta, este título fue el último de la serie en ser afectado por las modificaciones de numeración comenzadas con el Final Fantasy 2 de SNES. La siguiente entrega, Final Fantasy 7 (PSX, 1997), retuvo por fin la numeración japonesa original... y desde entonces, ya no volveríamos a perdernos un capítulo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se ha suavizado el lenguaje en general.

- Para eliminar implicancias religiosas, el hechizo Holy fue renombrado como Pearl.

- Se han eliminado todas las referencias al alcohol.

- Los Pubs han sido disfrazados como Cafés, ya sea mediante carteles con una taza, o la palabra en sí.

- Se ha cubierto la desnudez de algunos Espers y enemigos.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.14 MB | Agregado el: 05-03-2004 | Descargas: 35967
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 2 USA  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Con el fin de hacerlo más cercano para los jugadores occidentales, "Final Fantasy 2" compartió varios elementos con la versión Easy Type japonesa: se incluyeron las mismas instrucciones, la censura, la eliminación de los ítems de ataque, y la posibilidad de "ver" fácilmente la mayoría de los pasajes secretos. Pero otros cambios fueron introducidos, siendo el más notable de ellos la eliminación de las acciones especiales. Varios diálogos que complementaban la historia fueron recortados, y se introdujo más censura, para cumplir con las directivas de la compañía. En el lado amable, muchos de los ítems disponibles en las tiendas vieron su precio reducido. Por supuesto, y afortunadamente, las invocaciones siguieron presentes... excepto por Cockatrice.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Aún con todas sus alteraciones, este "nuevo" Final Fantasy 2 resultó ser una experiencia ciertamente inolvidable. Uno de los estandartes del RPG de primera generación y, para muchos, uno de los mejores de la consola.


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se ha moderado el lenguaje, eliminando insultos y referencias al alcoholismo.

- Se eliminaron referencias religiosas.

- Se eliminaron referencias a la muerte.

- Los Pubs / bares han sido reemplazados por cafeterías.

- La bailarina en Baron baila vestida y no en ropa interior.

- La trampa en que aprisionan a Rosa muestra una roca en lugar de una guillotina.

- Luego del rescate de Rosa, los personajes reaccionan al azar con un beso, un abrazo, o ambos. Aunque ES POSIBLE ver un beso en la versión occidental, las posibilidades ha sido severamente reducidas.

- En su versión original el juego incluía la posibilidad de visitar a los programadores, atravesando un muro falso del Castillo de los Enanos. En la versión occidental, el muro es infranqueable. Y no, no llegas a ninguna parte con un código para caminar a través de los muros.

Ya en el área secreta, podremos encontrar un ítem llamado Etchi na hon; literalmente, "libro pervertido". Esta es la "clásica" revista porno que también aparece en juegos posteriores; por supuesto, como no puedes llegar a este lugar, no podrás conseguirla.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 643.63 Kb | Agregado el: 05-03-2004 | Descargas: 20864
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Far East of Eden Zero (+ GFX Packs)   Editorial
Descripción:

El mundo de Jiphang está compuesto por 6 países; de todos ellos, el reino de Ryu (Dragón), en el lejano este, es el más grande y sobresaliente. Desde hace mucho tiempo, la Flama Ancestral ha sido la encargada de la elección del rey de Ryu... pero hoy, el nuevo rey se siente incómodo por esta elección, pues era su hermano mayor quien deseaba el trono. El rey ignora lo que se oculta tras ese deseo... en realidad, es impulsado por la influencia de una entidad llamada Ninigi, quien le ha inculcado odio hacia su hermano; está convencido de que es él quien debió haber sido el rey... no sólo de Ryu, sino de todo Jiphang. Bajo esta influencia, decide asesinar a su hermano y tomar su puesto.

El hermano mayor es convencido de abrir las "Puertas del Infierno", donde Ninigi ha estado prisionero durante 600 años... luego de asesinar a los guardias, retira la espada que sostiene el sello del dragón. ¡El rey intenta detenerlo, pero ya es tarde! Ninigi ha sido liberado, y posesionado por su espíritu, el hermano mayor usa la espada del sello para asesinar al rey y su escolta. Luego, la espada es lanzada hacia de las profundidades de la Puerta...


Far East of Eden Zero fue lanzado en Japón cuando la SNES estaba en el punto más alto de su fama, bajo el nombre original de Tengai Makyou Zero; tal como sugiere su nombre, es una historia secundaria a la saga Tengai Makyou. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, este juego estrenó efectos y secuencias gráficas nunca vistas hasta entonces; por este motivo, su emulación es compleja y requiere de archivos de apoyo.

Técnicamente está muy por encima de otros títulos lanzados en 1995; detalladísimo y muy colorido, combina diseños al estilo anime con escenas cinemáticas y gráficas en modo 7. Como era de esperar, el sonido es de una calidad notable, y probablemente algunas de las melodías que oirás aquí se convertirán en tus favoritas.

Hermosamente producido, este juego es una descarga obligatoria para todo buen rolero. Aunque el idioma complique el aprender a jugar, no podrás resistirte!


La saga Tengai Makyou se inició en la difunta PC Engine CD. Los diferentes capítulos de la trilogía principal han sido lanzados recientemente en XBOX 360, GC, DS y PS2, mientras que numerosas historias secundarias han sido lanzadas para diversas plataformas.


Instrucciones para jugar

Far East of Eden Zero fue el primero de 3 diferentes títulos que Hudson Soft realizó para la SNES usando el chip SPC7110, para descompresión de datos (en este caso, también fue usado para acceder a un reloj en tiempo real). El zip incluye los archivos necesarios para su emulación en una carpeta llamada FEOEZSP7; para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Far East of Eden Zero, presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta FEOEZSP7.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador. La primera vez, necesitarás inicializarlo:

5) Presiona A cuando el juego lo pida. Cuando veas el mensaje "ALL OK", resetea la consola.

6) Ahora se te pedirá presionar B. Cuando veas el mensaje "ALL OK", resetea por segunda vez, y ya podrás jugar.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Hudson / Red


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 7.88 MB | Agregado el: 06-09-2007 | Descargas: 2153
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Eye of the Beholder   Editorial
Descripción:

Los Señores de Waterdeep, comandados por Piergeiron, se han reunido para liberar a nuestra ciudad de un antiguo mal. Los héroes de esta tierra han sido convocados para escoger a nuestros campeones; a ellos les será encomendada la tarea de encontrar el origen del mal, y destruirlo si les es posible. Para comprender mejor nuestra situación actual, Piergeiron les ha hecho entrega de la siguiente carta:

Piergeiron,

He investigado aquello que te preocupa, amigo, y me temo que las noticias no son buenas. Es más, son enloquecedoras y frustrantes. Como sabes, hay muy claras señales de que el mal nos acecha, y se están incrementando. Antes de irme oí rumores de asesinos en la ciudad, por Tyr. ¡En Waterdeep! Ya no estoy seguro de en qué creer.

He visitado Amn y Calimshan, ciudades que nos han dado problemas en el pasado. Sospecho que nuestros problemas actuales podrían ser obra de ellos, pero no tengo evidencias. Al menos mis informantes parecen ser claros en este punto. Ninguno ha siquiera oído de nuestro elusivo Xanathar. No, los rastros de este mal no provienen del exterior de Waterdeep, sino desde su interior... ¿o quizás yacen bajo ella? Mis magias han detectado la maldad, pero no su fuente. Todos nuestros intentos de encontrar la causa han sido en vano.

La única cosa que hemos "aprendido" es que el nombre de Xanathar aparece una y otra vez, con grave persistencia. ¿Dónde NO hemos buscado, Paladinson, mi amigo? ¿En qué lugar los Guardias de la Ciudad nunca patrullan? ¿Dónde te esconderías TÚ de la mirada de los Señores de Waterdeep, sin dejar el área de la ciudad? Sólo puedo pensar que estamos dejando pasar algo por alto, bajo nuestras propias narices.

Pronto regresaré al Consejo, mis investigaciones aquí son claramente infructuosas. Pero no esperes por mi - contrata aventureros, como han sugerido los otros. Puede que ellos no tengan nuestros prejuicios. Quizás un nuevo punto de vista ayudaría.

Tu fiel amigo,

Khelben.


Nada menos que con una licencia de Advanced Dungeons and Dragons, Capcom intenta una nueva aproximación a sus Dungeon RPG, esta vez bajo el título de Eye of the Beholder. Conversión del original en PC (1990), este juego permite crear 4 personajes desde cero, asignando a tu gusto cada uno de sus atributos, nombre, raza, sexo, profesión, alineamiento y rostro. Una vez listo podrás aventurarte en el sistema de drenaje de Waterdeep, donde encontrarás que el principal requisito para avanzar y vencer es... tener mucha paciencia. Este no es un juego fácil de aprender a manejar; el uso del mouse te facilitará mucho la vida, pero de todos modos necesitarás algo de tiempo para saber cómo moverte libremente, recoger y equipar objetos, pelear y lanzar hechizos. Las animaciones del juego dejan bastante que desear; podrás ver algunos buenos detalles, pero este es un aspecto que podría haberse mejorado mucho. La música es adecuada, aunque puede llegar a ser repetitiva; los efectos de sonido son básicos, algo estridentes.

Pero es en la jugabilidad donde Eye of the Beholder realmente brilla. Gozarás de una completa libertad de acción, explorando grandes laberintos en la dirección y orden que quieras. Encontrarás puzzles bastante complicados que ocultan premios y secretos, pero si no deseas hacerlos, siempre tendrás otro camino por el cual seguir avanzando. Encontrarás armas mágicas, equipo maldito, trampas, pasajes secretos, enemigos que surgen de los lugares menos esperados, pergaminos de hechizos, las infaltables raciones de comida... todo lo cual le da al juego una enorme variedad y versatilidad.

Como dijimos al principio, la paciencia ayuda mucho... sobretodo porque no tendrás un mapa por el cual guiarte. Pero una vez que aprendas a jugar, verás cómo el mundo de AD&D se abre ante ti. Tal como esas misteriosas pilas de huesos, Eye of the Beholder es mucho más de lo que parece!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- La clase clerical ya no ora; hace peticiones.

- Tampoco bendice al grupo; les da poder.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 580.26 Kb | Agregado el: 30-10-2006 | Descargas: 2331
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Emerald Dragon   Editorial
Descripción:

Draguria, el otro mundo.

Hace varios años, un barco humano traspasó las brechas dimensionales, y terminó naufragando en una playa Draguriana; la única sobreviviente a bordo fue una pequeña niña, quien sufría de amnesia. La tribu de los dragones, que raramente engendra descendencia y entiende por lo tanto qué tan valiosos son los niños, decidió adoptarla y darle el nombre de Tamryn, palabra dragona que significa "pura de corazón".

Bajo el cuidado del dragón Atrushan, Tamryn vivió por doce años en el mundo de los dragones, hasta que decidió que sólo sería feliz si volvía con los suyos, al mundo humano. Atrushan le regaló entonces uno de sus cuernos, y la promesa de acudir en su ayuda en cualquier momento, donde sea que ella esté.

Ahora, tres años después, Tamryn ha soplado el cuerno, invocando al dragón a la tierra de Ishbahn...


Un título hermosamente diseñado, Emerald Dragon nos presenta una historia de alguna manera comparable a la de Breath of Fire, en la que un dragón tomará forma humana para poder visitar su mundo. Su principal característica es la ausencia de comandos de acción; durante el juego, deberás caminar hacia los personajes y "empujarlos" para hablar con ellos, y lo mismo se aplica para examinar objetos y atacar a tus enemigos. Esto puede parecer bastante conveniente, pero será algo confuso al principio si estás acostumbrado a las interfaces clásicas de la gran mayoría de los otros RPG.

El juego incluye una gran cantidad de detalles, retratos al estilo anime, y un notable manejo dramático de la historia, en donde la música se adapta a cada situación para agregar profundidad a los argumentos. Las escenas de batalla tienen un gran parecido a los clásicos Ultima III y Ultima IV (PC, NES y otras plataformas); aún cuando sólo tendrás el control del personaje principal, esto será un incentivo extra para los nostálgicos.

Emerald Dragon es otro de aquellos títulos japoneses que no puedes dejar de probar. Aún cuando al principio no parezca del todo original, verás que Atrushan tiene muchas aventuras para ofrecer.

Recomendamos usar ZSNES para la correcta aplicación del parche para este juego.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Media Works


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.41 MB | Agregado el: 30-07-2008 | Descargas: 1761
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  EarthBound  Popular  Editorial
Descripción:

Un día cualquiera, en el año 199x, un meteorito de origen desconocido estalló en lo alto de una montaña, alertando a las autoridades. Un niño de 13 años llamado Ness, su amigo Pokey, y el hermano menor de éste consiguieron llegar al meteorito, atraídos por el misterio... Allí, con un rayo de luz, apareció un alienígena con forma de abejorro, llamado Buzz Buzz. Buzz Buzz contó a Ness que venía del futuro, para avisarles de la llegada de un ser oscuro: "el destructor cósmico universal", conocido como Giygas.

Giygas, al ver que Buzz Buzz había viajado para alertar de su llegada, envió a un esbirro suyo, un Starman Junior. Ness y Pokey consiguieron derrotarlo, con la ayuda de Buzz Buzz; pero cuando llegaron a la casa de Pokey, su madre confundió a Buzz Buzz con un insecto, y lo golpeó como tal! Antes de morir, Buzz Buzz le cuenta a Ness la manera de derrotar a Giygas: hay 8 santuarios esparcidos por el mundo, con una melodía sagrada en cada uno. Ness debe ir a cada uno de los santuarios y coger las 8 melodías, para así hacerse más fuerte y poder vencer.

Ness descubre, mediante sueños, que hay 4 niños en el mundo (él incluido), que pueden utilizar un tipo de magia llamada PSI (PK, en la versión japonesa); decide entonces salir a buscarlos, con la esperanza de poder ir al pasado y vencer a una versión menos poderosa de Giygas. Ness, el niño de Onett; Paula, la niña de Twoson; Jeff, el niño de Threed; y Poo, el príncipe de Dalaam, se embarcarán en la búsqueda de las 8 melodías celestiales.


Earthbound, llamada Mother 2 en Japón, es la secuela del extravagante Mother (NES, 1989). Quienes ya conozcan este clásico sabrán que es una saga muy diferente a otros RPG: las batallas muestran fondos psicodélicos y enemigos surrealistas. No podrás adquirir armas convencionales como espadas y escudos, sino Yo-yos, bates de béisbol, abanicos o sartenes... ni podrás comprar armaduras, sino ropas convencionales. Tal mezcla de absurdo y obviedad resultó de gran interés en su época, y permitió a Ness y compañía ganarse un lugar entre los grandes.

Los gráficos de este juego, y en especial los fondos de las batallas, son muy coloridos y variados, aún utilizando sólo una pequeña porción del poder gráfico de la SNES; el audio es también excelente, con un sonido diferente para cada ataque y objeto, y temas épicos como "Pokey Means Business!" o "Boy Meets Girl". Tal eficiencia técnica contribuye a que resulte tan largo y divertido como cualquier buen RPG, pero agrega además generosas dosis de humor y pensamiento lateral; muchas veces rompe la barrera de la acostumbrada ficción para realizar acciones poco comunes, como poder comprar una casa (aunque esté destruida y llena de cucarachas).

Earthbound es, por derecho propio, uno de los mejores RPG de SNES, y uno de los mejores de su catálogo en general. Su fama le ha permitido numerosos cameos en varios juegos y series, siendo la saga Super Smash Bros. la más representativa de todos ellos; aquí, la mayoría de los movimientos de Ness utilizaron su Yo-yo y sus ataques PK.


Varias teorías rondan a Giygas, el antagonista principal. Mientras unas aseguran que el Giygas del pasado es en realidad un feto, otras atribuyen su creación a un trauma de infancia de Shigesato Itoi (su creador), cuando accidentalmente vio una película de terror para adultos.

El año 2003 este juego fue relanzado en GBA, dentro de la compilación llamada Mother 1+2. Lamentablemente, no fue Earthbound el juego que capitalizó la fama de la saga, sino su secuela, Mother 3 (GBA, 2006)... misma que nunca llegó a salir de Japón, presuponiendo una gran pérdida de posibles fans.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Ape / HAL



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se modificaron referencias a la muerte.

- Se modificaron referencias religiosas.

- La paliza que Pokey recibe de su padre fue cambiada por una reprimenda.

- Grateful Dead Valley fue renombrado como Peaceful Rest Valley ("valle de los muertos reconfortados" por "valle del pacífico descanso").

- La mayoría de las droguerías fueron reemplazadas por tiendas.

- Se modificó el uniforme del culto Happy Happyism, por su semejanza al del Ku Klux Klan.

- Se cambió el nombre de la ciudad Threek por Threed, para evitar que pudiera leerse como "three K" (KKK, en alusión al Klan).

- Los bares fueron cambiados por cafés.

- Ness ya no aparece desnudo durante su estadía en Magicant.


En una mención aparte, se realizaron modificaciones para evitar problemas con diversas licencias parodiadas en el original. Entre otros:

- Star Wars: la mención "Strikes Back" del inicio fue removida.

- Star Wars: la máquina Sky Runner era originalmente la Sky Walker.

- Superman: en un diálogo de los policías.

- The Beatles: originalmente sus nombres aparecen disponibles para tus personajes.

- Se eliminó el símbolo de la Cruz Roja en los hospitales y las enfermeras, aunque uno de ellos aún puede verse en el parque Twoson.

- Se modificaron los trajes de los Runaway Five, por su semejanza con los Blues Brothers.

- Se modificó un camión que mostraba un logo semejante al de cierta bebida cola.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.98 MB | Agregado el: 15-04-2004 | Descargas: 10520
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Dual Orb 2   Editorial
Descripción:

Hace milenios, una civilización de gran desarrollo científico intentó controlar el poder de un artefacto conocido como la Esfera, capaz de controlar la vida misma. Ellos intentaban derrotar a la muerte. El inevitable resultado fue la caída de la civilización, dejando al mundo al borde de la destrucción. Los sobrevivientes a la devastación decidieron sellar la Esfera, asegurándose de que sólo pudiera ser obtenida por alguien que portara ciertas gemas.

Años después, mientras el Sumo Sacerdote del reino terminaba su entrenamiento en las montañas Corian, tuvo un encuentro con seres divinos vestidos de blanco. Ellos le entregaron un bebé, un rosario infundido de poder sagrado, y un mensaje: "críalo para ser puro y fuerte"... luego se desvanecieron. El bebé, bautizado como Aleth, fue criado para ser el próximo Sumo Sacerdote, mientras cultivaba una fuerte amistad con Lagnus, heredero de la corona del reino. Ambos llevarían el peso de ser los responsables del futuro de la región.

Pero Aleth y Lagnus no se sienten conformes con su destino. Ellos desean viajar, tener aventuras, y decidir por sí mismos su misión en la vida... ellos ignoran que sus deseos pronto se convertirán en una responsabilidad mucho más grande que el destino que intentan esquivar. El militarizado Imperio Kardosa intenta conquistar el mundo usando el poder de la Esfera, y nuestros héroes se verán envueltos en la búsqueda de misteriosos objetos que representan la única posibilidad de salvar al mundo.


Dual Orb 2 es un RPG japonés de la vieja escuela, pero con agregados y particularidades que lo hacen único. Los combates se realizan en una pantalla con vista de 45 grados, y los ataques son por turnos que dependen de la velocidad de los contrincantes; ella otorga más ataques por jugada, algo que por supuesto generalmente beneficia a tus enemigos. El sistema de armas también incluye una novedad interesante: existe la posibilidad de forjar las armas antiguas, dándoles más poder y versatilidad. Las decisiones sobre mejorar tu arma o comprar una nueva implican una gran variabilidad y posibilidades de elección; además, cada una se verá diferente en manos de tu personaje.

La dificultad del juego, inicialmente baja, aumenta drásticamente a medida que avanzas; de hecho, este es uno de los RPG más difíciles que hayan pasado por la SNES. Pero también uno de los de mejor historia! La mezcla entre el reto y el desarrollo del guión hará que valga la pena cada segundo que inviertas en mejorar a tus personajes.

Recomendamos este juego a todo buen asiduo al RPG: su fuerte contenido filosófico no te dejará indiferente.

  • Año: 1994
  • Fabricante: I'MAX


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.54 MB | Agregado el: 27-06-2006 | Descargas: 3720
Valorar Recurso | Detalles | Editorial




Seleccionar Página:   [ << Página Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9   [ Página Siguiente >> ]

Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Karembeu
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 411641

Gente en línea:
Visitantes: 74
Miembros: 0
Total: 74
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 4340
Comentarios: 8


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.314 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::