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  Mahoujin Guru Guru   Editorial
Descripción:

Gemjam es un continente gobernado por el reino Kodai y su rey, Uruga XIII. Al sur de este continente, muy al sur de la capital Kodai, Hay una aldea llamada Jemina. En esta pequeña aldea, hay una leyenda sobre una bestia mítica, que ha perdurado hasta la actualidad.

Esta bestia mítica volaba, y echaba rayos láser por los ojos; escupía fuego por la boca, su nariz despedía gas venenoso. Tenía 8 brazos con los que atacaba, y podía destrozar el suelo con sus 200 pies. Echaba a perder la comida con los rayos de su cola, y por último, pero no menos importante, no paraba de expeler gases!... La gente de la aldea lo llamó Guru Guru; y para no enfadarle, lo reverenció como a un dios.

Guru Guru es también el nombre de una de las magias más poderosas del mundo; puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo se use. Se requiere de un libro y báculo especiales para invocarla, y sólo los descendientes de los Migumigu pueden usarla...


Cuando en el reino Kodai gobernaba Uruga III, el malvado Giri planeó conquistar el mundo, invocando monstruos con su magia oscura. El ejército del rey se enfrentó con Giri, usando otro tipo de magia: la blanca. Este conflicto pasó a llamarse la Guerra Mágica. Como la magia de Giri era más poderosa, el reino de Kodai se vio acorralado... fue entonces cuando Uruga III pidió ayuda a una tribu especializada en magia negra. El mago de esa tribu, usando su potente magia, fue capaz de atrapar al malvado Giri, y el mundo recuperó la paz.

Ahora, 300 años después, el sello se ha roto: Giri ha regresado, y amenaza de nuevo al mundo. ¡Sólo un verdadero héroe sería capaz de enfrentarse a Giri! Pero esta tarea ha recaído sobre un pequeño niño llamado Nike, y la última de los Migumigu... una niña llamada Kukuri.


Creada por Hiroyuki Etou, Mahoujin Guru Guru (Formación Mágica Circular / Círculo Mágico) es una exitosa comedia que fue presentada en Manga y Anime entre 1992 y 2003, y traducida bajo el título de Los Caballeros de Kodai. Su premisa principal es parodiar el mundo del RPG electrónico, burlándose sanamente del formato y el estilo de juego de la serie Dragon Quest. Su orientación es hacia el público preadolescente, aunque también presenta ocasionales bromas de inodoro y algo de doble sentido.

El juego presenta la típica perspectiva superior; recorrerás un pueblo lleno de los personajes más característicos de la serie, representados con Sprites grandes, coloridos y con algunas agradables animaciones; podrás oír muchas voces de los protagonistas, y musicalmente, aunque no hace uso de los temas principales del Anime, mantiene un ambiente liviano y alegre. La gran diferencia en este juego es el sistema de batallas, pues combina acciones automáticas con otras en tiempo real: mientras con los botones L y R controlas cuan ofensiva o defensivamente se comporta Nike, usando A, X y el Pad direccional controlarás la magia de Kukuri. No es complicado, pero puede llevarte algún tiempo de acostumbramiento!

Básicamente, tus aventuras se desarrollarán en el edificio ubicado en la esquina superior derecha del pueblo. Cada uno de los Warps ahí presentes te llevarán a diferentes torres, que deberás explorar en un mapa que se revela a medida que lo vas recorriendo... y que cambiará totalmente si sales al edificio y luego vuelves a entrar al Warp! Por otro lado, al volver a un piso anterior dentro de la misma torre, el mapa volverá a estar oscuro, pero no habrá cambiado... excepto porque reaparecerán enemigos y tesoros. Esto asegura un buen reto, pues la estrategia de completar mapas por secciones no te será útil aquí; pero podrás aprovechar de asomarte a tomar algún tesoro de los primeros pisos, hacer una o dos peleas, y luego salir para comprar, grabar y dormir; como el mapa se renueva en cada entrada, con un poco de suerte podrás reunir dinero fácilmente.

Mahoujin Guru Guru es una buena opción para principiantes en el RPG, o para quienes busquen algo diferente a los esquemas tradicionales... y por supuesto, un infaltable para los seguidores de las aventuras de Kukuri y Nike!

  • Año: 1995
  • Fabricante: Enix


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.18 MB | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 200
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  Mahoujin Guru Guru 2   Editorial
Descripción:

Gemjam es un continente gobernado por el reino Kodai y su rey, Uruga XIII. Al sur de este continente, muy al sur de la capital Kodai, Hay una aldea llamada Jemina. En esta pequeña aldea, hay una leyenda sobre una bestia mítica, que ha perdurado hasta la actualidad.

Esta bestia mítica volaba, y echaba rayos láser por los ojos; escupía fuego por la boca, su nariz despedía gas venenoso. Tenía 8 brazos con los que atacaba, y podía destrozar el suelo con sus 200 pies. Echaba a perder la comida con los rayos de su cola, y por último, pero no menos importante, no paraba de expeler gases!... La gente de la aldea lo llamó Guru Guru; y para no enfadarle, lo reverenció como a un dios.

Guru Guru es también el nombre de una de las magias más poderosas del mundo; puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo se use. Se requiere de un libro y báculo especiales para invocarla, y sólo los descendientes de los Migumigu pueden usarla...


Cuando en el reino Kodai gobernaba Uruga III, el malvado Giri planeó conquistar el mundo, invocando monstruos con su magia oscura. El ejército del rey se enfrentó con Giri, usando otro tipo de magia: la blanca. Este conflicto pasó a llamarse la Guerra Mágica. Como la magia de Giri era más poderosa, el reino de Kodai se vio acorralado... fue entonces cuando Uruga III pidió ayuda a una tribu especializada en magia negra. El mago de esa tribu, usando su potente magia, fue capaz de atrapar al malvado Giri, y el mundo recuperó la paz.

Ahora, 300 años después, el sello se ha roto: Giri ha regresado, y amenaza de nuevo al mundo. ¡Sólo un verdadero héroe sería capaz de enfrentarse a Giri! Pero esta tarea ha recaído sobre un pequeño niño llamado Nike, y la última de los Migumigu... una niña llamada Kukuri.


Mahoujin Guru Guru 2 vuelve en un formato renovado, con un acercamiento más clásico al mundo RPG. Esta vez sí podremos recorrer el mundo y visitar diferentes pueblos, donde volveremos a encontrar a los personajes secundarios de la serie; además, las batallas se realizarán en tiempo real, al estilo Action RPG, aunque con la misma mecánica del juego anterior.

El humor típico de la serie esta aún más presente en este capítulo, pues se ha incluido la posibilidad de que las magias de Kukuri fallen, invocando criaturas inútiles y, ocasionalmente, dificultando que una magia exitosa de en el blanco. Gracioso al principio, puede llegar a ser molesto en el corto plazo... por supuesto, su efectividad mejorará a medida que suba de nivel.

Notarás que los personajes han sido algo reducidos de tamaño, en favor de la fluidez y el mejor aprovechamiento del espacio a la hora de pelear; por lo demás, la calidad se mantiene intacta, agregando nuevas melodías, voces y animaciones. La historia del juego seguirá la tónica de la serie original: una mezcla de objetivos principales con búsquedas secundarias con poco o ningún sentido, que sin embargo mantienen la diversión en todo momento. Además, eventualmente volverás a batallar dentro de torres, en la última de las cuales se desarrollará el final del juego.

Mahoujin Guru Guru 2 es una digna secuela, tanto o más divertida que la primera parte, e igualmente adecuada para principiantes y expertos. No dejes de darle una mirada!

  • Año: 1996
  • Fabricante: Enix


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.32 MB | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 188
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  Metal Max Returns   Editorial
Descripción:

Miles de años después del cataclismo que casi acaba con la humanidad, los pocos sobrevivientes comenzaron una nueva vida, construyendo aldeas entre las ruinas de lo que fueron prosperas ciudades. La historia comienza en el lejano pueblo de Leorad, cuando nuestro héroe es echado de casa al decidir convertirse en un Monster Hunter: aquellos que luchan contra monstruos y fugitivos, para obtener el reconocimiento de la gente.


Metal Max Returns es un RPG diferente. Aquí no deberemos encontrar princesas o hallar la manera del salvar un mundo, que por cierto ya esta destruido. Viajaremos por un mapa enorme, con variadísimas y detalladas localizaciones: desde cavernas llenas de peligrosos mutantes, hasta fábricas llenas de hombres rudos adictos a las flores. Las gráficas son sencillas, pero con una enorme atención a los detalles y a la variedad de enemigos, especialmente los jefes. La música es excelente, encajando perfectamente en cada situación que nos encontremos: animada en las batallas, tranquila en los pueblos, y misteriosa en las ruinas que visitaremos.

En cuanto a la jugabilidad, posee una libertad de movimientos poca veces vista en un juego de Super Nintendo: puedes explorar sin rumbo, buscar partes para mejorar el rendimiento de tus tanques, ir a la oficina de cazadores para tratar de encontrar alguno de los 16 monstruos mas buscados, participar en cacerías, o simplemente seguir la historia principal, muy sencilla y sin complicaciones. El sistema de batallas es por turnos, pudiendo combatir a pie o en un vehículo; esto permite múltiples estrategias en las peleas. Como punto negro está la dificultad: bastante reducida con respecto al original, pero aun así, excesiva. A más de uno le fallará la paciencia.

Con buenas gráficas, excelente música y una gran jugabilidad, recomendamos Metal Max Returns a todo el que busque un RPG de gran dificultad y libertad de acción.


Este juego es un remake del Metal Max aparecido en la NES, en 1990. Forma parte de la Metal Saga, que cuenta con varios títulos en SNES, PS2 y DS.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Data East / Crea-Tech


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.20 MB | Agregado el: 30-03-2009 | Descargas: 1091
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  Might & Magic II - Gates to another world   Editorial
Descripción:

La sombra de una gran tragedia se extiende sobre el reino. En estos tiempos de necesidad, los guerreros más valerosos han sido convocados para asistir al Rey en una tarea de la que, sin embargo, saben muy poco: un terrible enemigo ha aparecido, enviando hordas de monstruos a atacar villas y pueblos. El caos es general; horribles criaturas acechan a plena luz del día, y sólo los más valientes se atreven a salir a las calles... en las manos de éstos héroes caerá la responsabilidad de investigar el origen de los ataques, y restaurar la paz para bien de todos los ciudadanos del reino.


Un título de primera generación, Might & Magic II: Gates to Another World presenta un mundo enorme y lleno de emocionantes retos, que podrás explorar libremente y sin restricciones de ningún tipo (a no ser el nivel de los monstruos que encuentres por el camino). Aunque moverse por los mapas puede resultar algo confuso al principio, una vez reconozcas tu ubicación y los lugares más importantes dentro de cada área no tendrás muchos problemas para aventurarte en busca de tesoros, equipo y misiones secundarias que te aportarán una buena cantidad de experiencia.

Técnicamente, este título no ofrece mucho para destacar. Las gráficas son poco más que efectivas, y dado que el diseño de los escenarios no tiene muchas variaciones, te será fácil perder la pista de tu ubicación; algo que dentro de una ciudad puede ser peligroso, pues ciertas calles con monstruos de alto nivel darán un rápido fin a tu paseo. El sonido deja mucho que desear, y en poco tiempo se volverá repetitivo; pero probablemente no le prestes atención a ese detalle. El punto fuerte de este título es que se vuelve altamente adictivo una vez que aprendes a manejar todas sus posibilidades; no en muchos RPG podrás encontrarte peleando contra hordas de 200 monstruos, manejando más de 100 hechizos, con 16 clases de personaje que pueden llegar hasta el nivel 255...

Hay mucho, mucho por descubrir en este mundo. Tu aventura incluirá viajes a través de varias eras, aumentando aún más las posibilidades de terminar perdido en lugares inhóspitos y peligrosos... pero ya que esto es la esencia de todo buen RPG, los amantes del género disfrutarán de un nivel de reto bastante considerable.


Este juego es una conversión del Might & Magic II para PC, lanzado en 1988. La conversión de la primera parte de esta serie, Might and Magic: Secret of the Inner Sanctum, fue lanzada en la consola NES en 1991.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Elite



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión SEGA:

- Se suavizaron referencias a la violencia, cambiando (por ejemplo) el nombre El cordero degollado por La Taverna de Norm. Por el mismo motivo, se cambiaron los nombres de algunos de los tragos y platillos allí ofrecidos.

- Se eliminaron referencias al alcohol; la cantinera es ahora la "propietaria", y los tragos son ahora "refrescos".

- Se modificaron algunos enemigos para verse menos violentos o sangrientos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 523.01 Kb | Agregado el: 23-01-2005 | Descargas: 2821
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Might and Magic III - Isles of Terra   Editorial
Descripción:

Han pasado cuatro años desde que partí a explorar una nueva tierra, para descubrir las fábulas y maravillas de sus pueblos y castillos. La expectación causada por la narración de estas historias de heroísmo y valentía más allá de la esperanza es el hilo mágico que enreda las mentes y corazones de todos los que anhelan responder al llamado de la aventura; y es por este propósito, para preservar esa mágica chispa, que he dedicado mis esfuerzos a documentar estos relatos.

Según los rumores y murmuraciones que he captado en mi paso por Wildabar, estas islas son ricas en historia. Uno de los sabios me contó de una antigua rima que se leía antes de los festivales; contenía la leyenda de la misteriosa creación de estas islas. Aunque la historia aún está en circulación, ha sido alterada por el paso de los años, desde que se perdió el pergamino original. Me leyó una porción que había transcrito, me relató otra porción según lo que pudo recordar... y el resto, dijo, quizás se encontrara desperdigado por las islas.

La historia había sido escrita en tres partes, y el fragmento que recibí correspondía la primera; contenía el relato de la creación de las islas, como resultado de una gran batalla entre poderosos señores de los cuatro elementos, que usaron fieras tormentas para lograr el control supremo sobre el vacío, un lugar donde no existía tierra, cielo u océano. Agua, fuego, tierra y aire se encontraron en este vacío para luchar por el derecho de llenarlo con su presencia; pero tan igualados estaban, que ninguno podía prevalecer... y tampoco podían dejar de luchar, pues un desbalance significaría ser arrasado por los otros. La guerra se volvió eterna, y con el paso de las décadas, una rica tierra comenzó a formarse en el lugar donde las tormentas se habían calmado. Y sin que nadie supiera su origen, aparecieron bestias que buscaron refugio en sus bosques y cavernas. Estas bestias eran torpes, básicas, y los señores elementales las ignoraron, mientras su batalla continuaba añadiendo riqueza a la tierra.

Pero entonces, una nueva criatura apareció en el vacío... tan inteligente como para convertir este producto de la batalla en una rica provisión de comida y refugio. Y así, con dificultad y un alto costo, surgiendo de las furiosas tormentas de la batalla, un continente fue formado a partir del vacío...

Pero basta de eso. Mi búsqueda no es por leyendas y tesoros, sino para dar con mi némesis: Sheltem. Desde el principio, él ha visto a estas islas, y todo lo que vive en ellas, como enemigos, y ya dos veces ha planeado su extinción. Y ahora que las islas se han asentado, estoy seguro de que no se rendirá en su cruzada por destruirlas. Desconozco los planes que ha puesto en marcha, pero veo su mano en todo lo que es caótico.

He dejado estas notas como un registro para cualquiera que desee unírseme. Creo que las antiguas pirámides tienen un rol en sus planes, y ahí es donde comenzaré mi búsqueda. Esta vez iré solo, pero para cualquiera que siga mis pasos, dejaré pistas de la nueva información que vaya encontrando... y mis mejores deseos para que sus esfuerzos acaben exitosamente.


Conversión del original de PC (1991), Might and Magic III - Isles of Terra nos presenta el regreso de un grupo de aventureros decididos a explorar el mundo, realizando muchas búsquedas secundarias a medida que se va descubriendo el objetivo principal del juego.

Es difícil hablar de este título sin compararlo con la versión original. Las gráficas han sido favorablemente rediseñadas, otorgándole un ambiente agradable a la vista y un gran diseño de enemigos. Algo que se agradece, dado que los sonidos y músicas no sufrieron mayores cambios; son escasos, y de calidad no más que aceptable. Pero la gran diferencia la hace la jugabilidad. Esta conversión salió bastante desfavorecida a la hora de hablar de los menús y el movimiento en el mapa; te llevará algo de tiempo adaptarte a la manera de acceder a cada acción.

En su calidad de Dungeon RPG de la vieja escuela, requiere paciencia y fanatismo por el género. Quienes se inician en los juegos de rol podrían frustrarse bastante tratando de averiguar qué hacer; pero si de verdad quieren intentarlo, se encontrarán con un mundo muy variado, lleno de cosas que hacer y lugares por explorar. Might and Magic III - Isles of Terra es todo un clásico, que si bien fue un poco maltratado en esta versión, conserva lo esencial de los mejores RPG.


La serie Might and Magic cuenta con más de 15 capítulos en PC, entre juegos originales y Spin-offs.

  • Año: 1994
  • Fabricante: FCI



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- Se rediseñaron las tiendas de armas, ocultando que el hacha del dueño tiene sangre. En una de ellas, "los más finos instrumentos para matar" fue reemplazado por "las más finas armas".

- Se rediseñaron las áreas de entrenamiento. En una de ellas, "el más mortal de los instructores" fue reemplazado por "el más duro de los instructores".

- Se rediseñaron los bares. El dueño ya no limpia alcohol de la barra, sino soda; además, se eliminó la mención de los clientes borrachos.

- La acción de "beber" fue reemplazada por "comer". En consecuencia, la posibilidad de emborracharse fue reemplazada por un empacho.

- En un arranque de genialidad, la estatua de la sirena fue censurada con un bikini.

- Se redujo el tono violento del nombre de algunas locaciones. En el caso de Blood Reign (ahora Free Reign), incluso se cambió el diseño a uno más alegre.

- Se eliminó la sangre al atacar a los enemigos, en favor de una X roja.

- Se cambió el diseño de algunos enemigos, eliminando la sangre de sus ropas o armas.

- En la Tumba del Terror, se reemplazaron los fantasmas con esqueletos, y las sangrientas parcas, por zombies.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1007.38 Kb | Agregado el: 05-05-2006 | Descargas: 2313
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Ranma 1/2 - Akanekodan Teki Hihou  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Todo comienza de forma normal al estilo Ranma. Ranma durmiendo y Akane despertándolo de forma sencilla y amorosa... Tras un breve entrenamiento se disponen a desayunar, cuando irrumpen unos misteriosos gatos rojos raptando a Genma Saotome. Obviamente deberán develar el misterio y rescatar a Genma de los misteriosos gatos. Algo memorable son algunas técnicas como la técnica Jigoku Guruma (Akane enojada) o la técnica Saotome.

Un juego bastante simple que sin llegar a ser un Chrono Trigger es un buen título para pasar el tiempo y disfrutar de cada uno de los personajes de la serie. Encontrarás situaciones divertidas tanto en las conversaciones como en las escenas, aunque avanzar se hace un poco lento pues... siempre se tiene subir el framerate del juego.

Recomendado sobretodo para reirse un rato al estilo de la serie de Ranma 1/2, en lo personal me gustó bastante sobretodo cuando aparezco (Ryoga)... (comentario de Setzer).


NOTA: La presente descarga contiene dos archivos. Usa la versión CON HEADER si decides usar el parche de Emunixs; elige la versión SIN HEADER para usar el parche de Lukas.

ADVERTENCIA: Emular este juego bajo ZSNES provocará congelamientos al azar, al salir de una pelea; de usarlo, deberás realizar grabaciones de estado periódicamente para evitar la pérdida de tu progreso.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Rumic Soft
  • Juego sugerido por thunderponch. ¡Muchas gracias!


Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 1.46 MB | Agregado el: 08-11-2004 | Descargas: 20276
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  Robotrek  Popular  Editorial
Descripción:
En el planeta Quintenix, una banda de piratas conocidos como los Hackers ha invadido el pacífico pueblo de Rococo. Roban, destruyen y atormentan a la gente, y además, liberan malvados androides que atemorizan a todos. Recién llegado al pueblo, el hijo de un famoso inventor aprenderá a diseñar sus propios robots, con el fin de combatir a los Hackers.

Este título es bastante interesante. Permite crear hasta 3 robots con distintas características, para usarlos en batalla. A medida que se gana nivel, pueden aprenderse nuevas habilidades como inventor, ya sea leyendo o escuchando a otras personas; esto permite crear mejoras para los robots, combinando items y programando sus habilidades. Si eres metódico y te gusta mezclar cosas sólo para ver qué puede pasar, este juego es para ti.

- Año: 1994
- Fabricante: Quintet / Ancient / Enix
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.12 MB | Agregado el: 19-02-2004 | Descargas: 6310
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Romancing Sa-Ga 3   Editorial
Descripción:

El Eclipse de la Muerte

Cada 300 años, la Estrella de la Muerte oculta al sol, y toda nueva vida recién nacida desaparece de la faz de la Tierra... Ni los animales, ni las plantas, ni los humanos, ni tan siquiera los monstruos pueden escapar de este terrible destino.

Pero un día, un bebé sobrevivió. Fascinado por el poder de la muerte, este niño creció y se convirtió en el Rey Demonio, amo y señor de toda la tierra. Este Rey Demonio abrió el portal del abismo y liberó a todos los señores del mal que lo habitaban. Pero de repente, un día desapareció; y entonces, el mundo pasó a ser dominado por los cuatro señores del mal.

300 años después, el Eclipse de la Muerte volvió a teñir al mundo de desolación y, de nuevo, un bebé sobrevivió. Pero esta vez, el chico rechazó el poder de la muerte; él creció para convertirse en el Rey Sagrado. Apoyado por valientes guerreros, consiguió volver a encerrar a los cuatro señores del mal en el abismo, y selló el portal.

Pasaron otros 300 años desde la era del Rey Sagrado; y ahora, hace ya una década desde el último Eclipse de la Muerte. El mundo entero espera la aparición de un nuevo niño que dicte el destino de la Tierra... ¿Será un nuevo Rey Demonio? ¿O quizás, otro Rey Sagrado?


Romancing Sa-Ga 3 completa esta gran trilogía con un aspecto técnico bastante mejorado, retomando la idea de los 8 héroes iniciales de la primera entrega y agregando decenas de personajes esparcidos por el mundo para ser usados como miembros de tu grupo.

Esta gran variedad de guerreros parece haber originado cierta deficiencia en cuanto a desarrollo de personajes se refiere. Las historias de cada uno serán más bien débiles, con ciertos momentos de interacción en sus vivencias; pero por otro lado, cuentas con bastante libertad de acción, ya que la mayor parte del juego se basa en mini-búsquedas y un sistema de recompensas variable, en el que los tesoros y la experiencia ganados en batalla son asignados totalmente al azar.

Las gráficas y efectos visuales presentan grandes mejoras, especialmente en los hechizos, técnicas múltiples y el aspecto de los enemigos mayores; basta con ver la introducción del juego. Los efectos de sonido y la música han sido también notablemente mejorados, pudiendo competir fácilmente contra los grandes del género.

Romancing Sa-Ga 3 es sin duda alguna un gran juego, con toda la calidad esperable de las producciones Square de los 90. Pero dado el cambio sufrido en la calidad de la historia, podría no ser del gusto de todos.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Square


Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 2.48 MB | Agregado el: 03-07-2008 | Descargas: 1897
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  Rudra no Hihou (Treasure of the Rudras)  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, cuando el mundo aún estaba sumido en el caos... se dice que los Cielos dieron orden al caos... que los Cielos depositaron un gran poder en la Tierra... y le brindaron prosperidad. La vida en la Tierra había nacido...

Aquellos de gran inteligencia, la raza sagrada de los Danans. Controlando los mares, las Sirenas. Orgullosos, pero arrogantes... los Reptiles. Y poseyendo una fuerza increíble, los Gigantes. Pero ninguno tenía el favor de los Cielos... y, con el tiempo, desaparecieron. Entonces, los Cielos volvieron a crear vida... y la vida, según se dice, floreció otra vez.


Un interesante RPG lanzado sólo en Japón, Treasure of the Rudras (Rudra no Hihou) presenta un sistema de juego bastante original: la historia gira en torno a varios grupos de personajes, cuyas misiones se llevan a cabo a medida que pasan los días. Eventualmente todos los grupos convergerán en una única línea argumental, que te llevará al final del juego. Esta novedad implica, sin embargo, una desventaja para los más puristas: mantener el orden y el progreso del tiempo requiere que el desarrollo de la historia tenga una buena dosis de linealidad.

Pero el desarrollo del juego no es la única novedad: en este mundo, aprender magia requiere descubrir los nombres de los hechizos antes de poder usarlos. Esto supone un cambio bastante interesante, dado que si aprendes los hechizos básicos, con sus respectivos sufijos y prefijos, puedes aventurarte a crear tus propias magias. Las posibilidades son inmensas, y tendrás total libertad para experimentar... de alguna manera, esto compensará la linealidad de la historia.

Gráficamente, se aprecia un curioso desbalance. El mundo exterior y los calabozos son de diseño simple, sin mayores pretensiones; los pueblos y enemigos, por otra parte, están llenos de detalles y color, ofreciendo algunos de los mejores despliegues visuales creados por Square. Y para alegría de los seguidores de esta compañía, algunas de las melodías de este juego rivalizan con las de grandes como Final Fantasy 3... aunque no todas ellas tendrán la misma calidad.

Treasure of the Rudras ofrece mucha diversión para quienes gusten de experimentar, y un buen desafío para los jugadores más avanzados. Un título que no puedes dejar de conocer.


IMPORTANTE: La presente descarga contiene dos archivos. Elige la versión CON Header para usarla con el parche al inglés, y la versión SIN Header para el parche al español.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Square
  • Juego sugerido por Monyto. ¡Muchas gracias!


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 4.27 MB | Agregado el: 13-12-2004 | Descargas: 7105
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  Secret of Evermore  Popular  Editorial
Descripción:
Emprende un viaje por distintas realidades, acompañado de tu perro. La historia comienza cuando encuentras una máquina que transporta a las personas a un mundo creado por ellos mismos. Claro, ¡la máquina está averiada!. Tu primera prioridad es volver a casa, pero pronto descubres que el viaje es más complicado de lo que parece.

La historia del juego es bastante interesante, y abunda en comentarios graciosos. Muy absorbente y entretenido, su sistema de armas, batalla, niveles, jugabilidad, opciones y menú es prácticamente el mismo que el usado en el juego Secret of Mana; esto permite empezar a jugar rápidamente.

- Año: 1995
- Fabricante: Squaresoft

Versión: Español | Tamaño del archivo: 2.25 MB | Agregado el: 07-02-2004 | Descargas: 23710
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