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  Illusion of Time - Heaven and Earth Saga, parte 2  Popular  Editorial
Descripción:

En una civilización tan antigua que nada de ella queda hoy, el primer gran florecimiento del conocimiento humano produjo notables avances en las ciencias de la biología y la genética. Estos ancestros sin nombre usaron su conocimiento para crear nuevas formas de plantas y animales que supuestamente mejorarían la vida en la tierra... pero, inevitablemente, algunos pervirtieron la ciencia y moldearon violentas bestias de guerra con una perversa inteligencia. Los monstruos aterrorizaron a la gente, y la civilización comenzó a derrumbarse.

Eventualmente, dos fuerzas se enfrentaron por la tierra: los Caballeros de la Luz y de la Oscuridad.

Esta guerra finalizó cuando se hizo uso del arma definitiva... un cometa, que rebosaba radiación y una extraña luz. La llegada del cometa destruyó a esa raza, y mutó a mucha personas y animales en formas malvadas, que buscaron esconderse en los rincones más profundos del mundo.

En las eras que siguieron, desde la época de egipcios y babilonios hasta los incas, el Cometa Caótico continuó retornando cada 800 años... siempre trayendo épocas de oscuridad, destrucción y enfermedad. Leyendas fragmentadas acerca de los efectos del cometa, y pistas en torno a su origen, eran pasadas de una civilización a la siguiente; pero a medida que estas naciones se levantaban y caían, y el tiempo convertía sus esfuerzos en polvo, sólo unos pocos tesoros permanecieron ocultos en las más antiguas ruinas del mundo.

Nuestra historia comienza en la era de la exploración, una época de grandes descubrimientos donde valientes exploradores retiraban los oscuros mantos de las fábulas y arrojaban luz sobre las maravillas de los antiguos. En ese entonces, un grupo de aventureros de la ciudad costera conocida como South Cape comenzaron un viaje, decididos a descifrar uno de los más grandes misterios: la legendaria Torre de Babel. Olman, el líder, condujo a sus compañeros, y a su propio hijo, Will, a la torre. Pero algo sucedió, y la expedición acabó perdiéndose, sin dejar ningún rastro... excepto por uno. El joven Will sobrevivió, pero desafortunadamente, no podía recordar lo sucedido, ni cómo había sido salvado; ni siquiera cómo había sido capaz de regresar a casa luego del desastre. Más extraño aún era el hecho de que Will ahora poseía el poder de movilizar objetos, sólo con el pensamiento.

En esta aventura acompañarás a Will y sus amigos mientras buscan una respuesta a la expedición perdida. Iniciarán su viaje sin sospechar que, eventualmente, los llevará alrededor del mundo... ni que el destino del mundo recaerá en sus inexpertas manos. Deberán aprender a madurar y moldear sus personalidades a la altura de los héroes, mientras enfrentas a los monstruos creados por el cometa en épocas pasadas. No todos sus amigos completarán el viaje; algunos se alejarán para encontrar nuevos destinos. Y a lo largo del camino, la ayuda llegará desde fuentes inesperadas: de Gaia, el espíritu de la tierra; Freedan, el poderoso caballero; y el misterioso Shadow.

Pero será Will quien realizará la mayor parte de tal empresa, combatiendo sin pausas hasta alcanzar la Torre de Babel, donde intentará acabar con la plaga del cometa, y averiguar qué sucedió con su padre. Y donde Will vaya, tú irás con él.


Originalmente llamado Illusion of Gaia, y rebautizado como Illusion of Time para su lanzamiento en Europa, este título nos presenta la segunda parte de la saga Heaven and Earth, iniciada con Soul Blazer. Esta vez, el futuro no estará en manos de un enviado del cielo, sino en las de alguien nacido en la tierra... cuya misión será buscar una solución al mal que la amenaza.

Otra diferencia con su predecesor está en el guion. Encontrarás una historia inusualmente profunda, que toca diferentes temas sensibles sin desviarse del objetivo central; la construcción de pueblos se verá reemplazada por búsquedas, historias secundarias y situaciones de vida que otorgan una sensación de mayor continuidad. Se ha añadido una mayor cuota de estrategia a la hora de combatir monstruos; aún hay Puzzles, pero normalmente los resolverás en el mismo sitio y no visitando los pueblos.

Will pronto encontrará aliados que tomarán prestada su forma, para pelear en su lugar; cada uno tiene su propio estilo, y según progresen, ganarán habilidades y poderes que resultarán indispensables. Aprende a usarlos bien, porque aunque son igualmente útiles, hay zonas en las que sólo uno de ellos podrá avanzar.

Aunque no tuvo las mejores gráficas de su tiempo, sin duda está muy bien logrado; Will y sus aliados están llenos de detalles, aunque no pueda decirse lo mismo de los NPC. Por lo general verás mayor atención puesta en las zonas de combate que en los pueblos; esto se verá compensado con variados eventos intermedios e intervenciones a cargo de tus compañeros de viaje, y con el obvio crecimiento de los laberintos a medida que avanzas. El sonido, por otra parte, no resultó ser tan afortunado; algunas melodías son realmente memorables, pero en general la música es escasa, y muchas veces se apoya en la generalidad o el silencio.

Sin duda Illusion of Gaia/Time brinda una experiencia atrapante, que ofrece más y más posibilidades a cada paso que das. Y si bien nunca llegó a ser un gran destacado entre sus congéneres, tiene la cualidad de dejar grandes recuerdos en cualquiera que se atreva a llegar hasta el final.


La saga Heaven and Earth finalizaría dos años más tarde, con el tristemente relegado Terranigma.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Quintet / Enix



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se han eliminado referencias religiosas.

- En la escena inicial, los personajes aparecen en la escuela. Originalmente, se trata de una iglesia; en concordancia con el cambio, la cruz del fondo fue reemplazada por una estatua.

- Al inicio, si hablas con el monje/profesor, te hará recitar un poema, en lugar de guiar a tu personaje en una oración.

- La tribu en Angkor Wat ya no está compuesta por caníbales (los huesos ahí son identificados como gente que murió de hambre, y no como víctimas de los locales).


Versión: Español | Tamaño del archivo: 1.58 MB | Agregado el: 01-06-2004 | Descargas: 26320
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  Inindo - Way of the Ninja   Editorial
Descripción:

Japón, 1581

Provincia Iga

Joven, el ejército de Oda Nobunaga llegará al amanecer. Aunque nos superan ampliamente en número, nosotros, los Ninjas Iga, resistiremos tanto como podamos.

Eres demasiado joven para ayudarnos. Corre a la villa secreta, y busca el entrenamiento del Anciano. Mientras Nobunaga viva, serás perseguido como un delincuente. Pero un día, cuando estés listo, podrás cobrar venganza...


En 1581, el Señor de la Guerra Oda Nobunaga envió un gran ejército hacia Iga, como parte de su esfuerzo para conquistar todo Japón. Un pequeño grupo de Ninjas Iga intentó defenderse, pero fue rápidamente sobrepasado por las hordas de Nobunaga.

Cuando el ataque acabó, todo lo que quedaba era un paisaje de pesadilla, arrasado por las llamas.

¿Acaso nadie cobrará venganza por el crimen de Nobunaga?


Momochi fue sabio al haberte enviado conmigo. Aunque soy viejo, todavía puedo enseñarte mucho acerca del secreto arte del Ninjutsu.

Nobunaga cree haber destruido a todos los Ninjas Iga. Si llega a saber que estás aquí, de seguro enviará a sus hombres a buscarte. Debes estar preparado.

Mi nieta Rei entrenará contigo. Aunque es pequeña, combate con gran habilidad. ¡Comenzaremos de inmediato!

Entrena bien, pues un gran peligro te espera...


Inindo: Way of the Ninja es un maravilloso RPG por turnos. Propone un mapa extenso, ambientado en el Japón feudal, que incluye las mismas provincias de aquella época.

Los gráficos no son muy buenos, pero se ven compensados con la gran diversión que este juego puede brindarte.

Algo más para destacar es la gran variedad de personajes, armas, poderes, enemigos, el tiempo que te tomara pasar este título, y la adicción que te proporcionará. Durante el juego podrás ayudar a los castillos en sus ataques contra otros; a cambio, conseguirás confianza y dinero. También te aseguro que al pasarlo te darán ganas de jugarlo otra y otra vez!

No olvides subir niveles cuando tengas la oportunidad, porque cuando avances en el juego, será muy difícil permanecer vivo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Koei


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 559.92 Kb | Agregado el: 16-04-2009 | Descargas: 771
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  J. R. R. Tolkien's The Lord of the Rings - Volume One  Popular  Editorial
Descripción:

"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo,
Siete para los Señores Enanos en sus salas de piedra,
Nueve para los hombres mortales condenados a morir,
Uno para el Señor Oscuro sentado en su oscuro trono,
En la tierra de Mordor, donde las sombras yacen.

Un anillo para regirlos a todos, un anillo para encontrarlos,
Un anillo para traerlos a todos y en la oscuridad unirlos,
En la tierra de Mordor, donde las sombras yacen...

- La Leyenda de los Anillos

En la villa de Hobitton, se celebra un nuevo cumpleaños de Bilbo Baggins. Pero esta fiesta incluye una sorpresa para los invitados: ya que está envejeciendo, Bilbo anuncia que desea realizar un último viaje por el mundo antes de retirarse... no sin antes confiarle a Frodo, su sobrino, el Anillo que encontró durante sus aventuras. Frodo y sus compañeros de viaje tendrán la misión de llevar el anillo a salvo hasta Rivendell, mientras luchan con toda clase de criaturas que buscan su poder.


Realizado varios años antes de comenzar la locura generalizada que hoy se vive por esta saga, The Lord of the Rings fue pensado originalmente para aparecer en la consola NES, pero se decidió esperar y adaptarlo para los 16 bits. Esto explica sus particulares gráficas y controles, bastante deficientes en opinión de muchos... para disfrutar este juego se requiere de mucha paciencia, gusto por la obra de Tolkien, e idealmente, haber leído el libro.

El juego te permite llevar a cuatro personajes simultáneamente; puedes manejar a tu protagonista mientras los otros te siguen y pelean cuando se da la ocasión, o puedes usar los botones L o R para controlarlos directamente. Hay dos cosas importantes a considerar si juegas sólo: una, es que tus compañeros comienzan en un nivel bajo, y mueren con facilidad; una vez muertos, no podrás hacerlos volver, por lo que deberás cuidarlos por algún tiempo. La segunda es que ellos tienden a vagar por TODO el mapa y fuera de tu campo de visión, dejándote solo en los momentos más inoportunos... felizmente, mientras no los veas, no pueden morir, y además, si usas 4 controles podrás jugar con tus amigos, cada uno a cargo de un personaje.

Poco se puede decir del aspecto técnico, sólo ligeramente mejor de lo que pudo haber sido en NES. Encontrarás laberintos inmensos con premios muy bien escondidos, por lo que deberás pasar horas explorando diferentes lugares. Muchas de las cuevas tienen varias entradas y se interconectan entre sí, por lo que a menudo te encontrarás con que esa meta que tanto buscaste es la misma puerta que usaste para entrar... eso, y la vagancia de tus compañeros, hacen que la dificultad llegue a ser muy alta. No cuenta con batería, pero podrás obtener una password cada vez que presiones L + R en el mapa del mundo.

Sin duda los seguidores de la saga disfrutarán de este juego. Su historia sigue con fidelidad la del libro y podrás reconocer a todos tus personajes favoritos, pero... Interplay nunca llegó a realizar los demás capítulos. El juego termina súbitamente, dejándote la amarga sensación de un proyecto inconcluso.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Interplay


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 742.12 Kb | Agregado el: 01-03-2007 | Descargas: 5143
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  Lady Stalker - The Apocalypse Engine   Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, en el seno de una familia tremendamente rica, nació una niña llamada Lady. Aunque siempre tuvo todo lo que quería, Lady era rebelde, y tenía una especial predilección por causar desastres... por donde quiera que pasara, los problemas estaban garantizados.

Intentando contener estas tendencias destructivas, sus padres la confinaron a una mansión, dejándola a cargo de dos sirvientes: un cocinero y un jardinero. Ya que ambos podían usar magia, eran capaces de frustrar los intentos de escape de la niña.

Un día, Lady encontró en un libro referencias acerca de la llamada Isla Deathland, un lugar que se suponía era el escondite de un enorme y antiguo tesoro. Determinada a llegar a Deathland, Lady encara a sus guardianes; y cuando el jardinero se ve obligado a usar su hechizo de fuego, el resultado es un incendio que arrasa con la mansión. Por supuesto, Lady aprovecha esta oportunidad para escapar...


Lady Stalker fue una aventura editada solo en Japón, presentando escenarios en vista isométrica y un mundo más extenso y peligroso. Aunque pareciera ser una secuela del mítico Landstalker (Sega, 1993), realmente no se muestra ninguna conexión entre sus historias, por lo que se le considera un capítulo individual.

Las gráficas del juego están llenas de color y detalles, aunque el ampliar los mapas del mundo significó una baja en la calidad de sus diseños. Eso, sumado a las batallas al azar, hace que el juego parezca más lento y deslucido. Por otro lado, tendrás dos compañeros de batalla a tus órdenes, y el comando de salto ha sido cambiado por el de correr, lo que supone un total cambio de estrategias para quienes hayan jugado Landstalker. La música conserva la calidad de este último, manteniéndose a tono con la aventura y sus eventos.

Lady Stalker resulta ser un título muy divertido, aunque los controles isométricos podrían demandarte algún tiempo de aprendizaje. Por lo demás, si no te importa el idioma, ésta búsqueda del tesoro te mantendrá ocupado por varias horas.


Lady reaparecería mas tarde en el juego Time Stalkers, de la consola Dreamcast (1999).

  • Año: 1995
  • Fabricante: Taito / Climax Entertainment
  • ROM recomendada por sacha. ¡Muchas gracias!


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.77 MB | Agregado el: 27-09-2008 | Descargas: 436
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  Lagoon   Editorial
Descripción:

Lakeland es un prospero país habitado por todo tipo de gente y sus familias. Todo era genial, hasta que algo malo ocurrió: las fuentes de agua en los alrededores de Lakeland se volvieron turbias y tóxicas. Un villano llamado Zerah había contaminado todos los ríos y lagos, dejando a la gente muy enferma, y a algunos muriendo... su objetivo era despertar a un malvado espíritu, que se escondía bajo el castillo de Lagoon. Para ello, Zerah levantó el castillo hasta las nubes, esperando que nadie pudiera alcanzarlo. Ante tal calamidad, Lakeland necesitaba de un héroe... y ese héroe se llama Nasir, Campeón de la Luz! Nasir deberá viajar a través de diversas naciones, enfrentar muchos monstruos, y encontrar a gente que lo ayude en su camino.


Lagoon es un RPG de acción en tiempo real en la línea de The Legend of Zelda, aunque con la posibilidad de subir niveles. Como es habitual, a lo largo del juego encontrarás armas y armaduras que aumentarán tus posibilidades de sobrevivir; tu misión te llevará a viajar por diversos territorios, ciudades y mazmorras, llenos de una inmensa variedad de enemigos, que varían desde insectos hasta jefes gigantes.

Visualmente, es más bien minimalista; en 1991 las capacidades de la SNES aún no se exploraban a conciencia, y es así como encontraremos gráficas al estilo 8 bits, con las obvias mejoras de una consola de mayor capacidad. Por otro lado, el sonido es notable! La música, de gran calidad, es el punto fuerte de este título, adaptándose perfectamente a cada situación.

Ahora, pasando al punto débil... la jugabilidad deja bastante que desear. Aunque la respuesta de los controles es impecable, el sistema de detección de golpes es totalmente impredecible; esto, sumado a que Nasir tiene un rango de ataque mínimo, hará que cada batalla sea un dolor de cabeza. De hecho, vencer a un enemigo sin salir dañado en el proceso es todo un triunfo. En su favor, diremos que si te quedas quieto, recuperas gradualmente tu energía, y que además ganarás efectivas magias de ataque a medida que avanzas; en su contra... ni la recuperación ni la magia funcionan a la hora de combatir contra los jefes del juego. Te sentirás como tratando de matar un elefante con un bisturí.

Sin duda, salvar Lakeland requerirá de mucha paciencia. Como siempre, antes de tomar una decisión sobre el juego, te recomendamos pasar algún tiempo aprendiendo a controlar tu personaje, e involucrándote con la historia.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 617.67 Kb | Agregado el: 11-11-2010 | Descargas: 348
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  Live A Live   Editorial
Descripción:

Este RPG se aleja de las convenciones seguidas por otros juegos de Square. Aquí, la historia se divide en capítulos independientes, que ocurren en distintas épocas; luego, todas las historias convergerán en el escenario final.

El sistema de batallas es muy original, combinando elementos de RPG táctico (el escenario está dividido en casillas, y los personajes se mueven por turnos) con elementos de RPG de acción; esto hace que los combates se desarrollen con fluidez, ya que los turnos se suceden rápidamente y sin pausas de ningún tipo. En los diversos escenarios podrás tomar decisiones que afectarán tanto a los objetos que obtienes como al desarrollo del juego.

Las gráficas están bastante por encima de la media, y la música es de lo mejor que se ha oído en la SNES; encontrarás geniales piezas de varios géneros, acorde a las épocas y escenarios. En resumen, un juego bastante bueno y entretenido, con un gran toque de originalidad.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.52 MB | Agregado el: 07-03-2006 | Descargas: 3539
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  Lufia & the Fortress of Doom  Popular  Editorial
Descripción:
Sin advertencia alguna, una isla apareció repentinamente en el cielo. Cuatro malvados seres aparecieron, y reclamaron la isla... ellos poseían los temibles poderes del Caos, la Destrucción, el Terror y la Muerte. La gente estaba horrorizada... llamaron a los malvados seres "Sinistrals". El mundo reunió a sus guerreros para combatir a estos malvados enemigos, pero los Sinistrals eran muy poderosos... desesperada, la gente convocó a sus más valientes guerreros: Artea, Guy, Maxim y Selan. Y así, comenzó la batalla final...

La derrota de los Sinistrals permitió al mundo vivir en paz y prosperidad. Pero ahora, luego de un siglo, los monstruos han regresado. Como Caballero, deberás investigar el orígen de esta amenaza... y como descendiente de Maxim, deberás detenerla!

Aunque este juego es en realidad la primera parte de la saga, la historia transcurre luego de lo sucedido en "Lufia 2: Rise of the Sinistrals"; al inicio, podrás guiar a Artea, Guy, Maxim y Selan, en la batalla final contra los Sinistrals (deja vu!). Las gráficas, aún siendo de primera generación, son muy agradables y coloridas, brindando a tus héroes bastante personalidad. La música es muy buena, pero limitada... agradable de oir, aunque puede que pronto se vuelva repetitiva. Los menús y controles son intuitivos y fáciles de aprender, pero deberás recordar/acostumbrarte al estilo de las batallas de los primeros Final Fantasy (NES): un ataque contra un monstruo que ya haya sido acabado por alguno de tus compañeros, resultará en un golpe al aire.

Un clásico infaltable para los asiduos al RPG. Y, dada su dificultad, una buena opción para quienes se inician en el género.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Taito



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias al alcohol; los licores fueron reemplazados por sidras.

- Se eliminaron referencias a la muerte.

- Se eliminaron referencias religiosas; los templos y sacerdotes fueron reemplazados por modelos genéricos.

- En Forfeit, se cambió el uniforme de las conejitas para evitar asociaciones con temas adultos.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 797.50 Kb | Agregado el: 15-09-2004 | Descargas: 7028
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Lufia 2: Rise of the Sinistrals  Popular  Editorial
Descripción:
Esta es la continuación de Lufia & the Fortress of Doom, aunque la historia toma lugar 100 años antes de la primera parte. Todo comienza cuando el pequeño Maxim va a las cuevas de Sundletan a abrir el camino que estaba bloqueado por monstruos y recuperar la Llave del Pasaje. Maxim viaja muy lejos, conociendo nuevos amigos como Iris, Guy y Selan, y enfrentando duros enemigos. Junto a su equipo, Maxim llega hasta Gordovan, una ciudad destruida por Gades. Tras su encuentro descubren que él es un Siniestro y que hay 3 más como él, con la misión de destruir el mundo.


El estilo de pelea es bastante simple, definido por turnos. El juego en general es de avance rápido, aunque la gracia la llevan algunos de los acertijos del juego. Las gráficas son muy coloridas y variadas; la jugabilidad es buena pero no destaca de la mayoría de los RPG. La dificultad es intermedia y no es muy complejo terminarlo. Es muy divertido y vale la pena apañárselas con este gran juego.

Algo que destacar es que si terminas el juego una vez se activa la opción RETRY, con la cual obtienes el cuádruple de experiencia y oro, pero eso no es todo: si lo terminas nuevamente, se activa GIFT, para comenzar en el pueblo de Gruberik. Esta opción te permite elegir a los personajes para entrar a la Ancient Cave.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Taito



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias al alcohol; los licores fueron reemplazados por sidras.

- Se modificaron referencias al cristianismo; las cruces fueron eliminadas o cambiadas por obeliscos, aunque aún pueden verse en ciertas locaciones en ruinas.

- En la torre de Gordovan se modificó el puzzle del zombie, pues involucraba formar una cruz.

- En Forfeit, se cambió el uniforme de las conejitas para evitar asociaciones con temas adultos.


Versión: Español | Tamaño del archivo: 2.11 MB | Agregado el: 01-06-2004 | Descargas: 20785
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  Madou Monogatari - Hanamaru Daiyouchi Enji   Editorial
Descripción:

La pequeña Arle Nadja es una aventajada (aunque no muy puntual) estudiante del Kindergarten de Villa Mágica. Hoy, ella y sus compañeros han recibido la última lección... ¡por fin podrán graduarse! Pero como nada es tan fácil, primero deberán averiguar cómo conseguir un certificado. Todos van a la biblioteca y estudian arduamente para ello, pero la mente de Arle está en otra parte... una extraña carta ha llegado para ella, y al parecer, sólo su abuela puede leerla.

¡Efectivamente! Cuando terminó la jornada escolar, Arle fue a casa de su abuela, quien pudo descifrar la carta. En ella se contaba sobre 8 piedras mágicas, que podían cumplir cualquier deseo a quien las reuniera. ¿Qué pasaría si Arle reuniera las piedras, para desear su certificado de graduación...?


Este es un RPG muy especial; fácil, casi lineal y sin complicaciones, Madou Monogatari - Hanamaru Daiyouchi Enji (GRANDES niños de Kindergarten) está orientado a un público menor, y a quienes no puedan resistirse a una preescolar que lucha contra gatitos y se hace amiga de las ranas. Con grandes dosis de ternura y humor blanco, la violencia y motivaciones épicas típicas de los RPG se convierten en un paseo de campo en busca de un poco de magia, al son de melodías simples y pegajosas.

Las gráficas del juego son coloridas y simples, de proporciones acordes a la visión de una niña de 5 años... el diseño de Arle, e incluso el de los enemigos, destaca por sus animaciones. Pero lo que es realmente curioso es el sistema de juego: no verás tu HP, ni tu MP, ni tu experiencia. El estado de Arle se verá reflejado en sus gestos, comentarios y expresiones, por lo que deberás acostumbrarte a lo que ella quiere decirte para así saber si puedes seguir peleando o necesitas descansar (todavía no tengo sueño...).

Desearás pasar algún tiempo explorando el menú de opciones, donde podrás encontrar:

  • Curación: Para recuperar algo de poder.
  • Ítems: Para ver tu inventario y tu equipo.
  • Estado: Para ver tu "nivel", piedras, magias y accesorios.
  • Configuración del juego: Opciones de sonido y ventanas.
  • El diario de Arle: Aquí verás resúmenes de tus aventuras.
  • Bestiario: Arle registra aquí los monstruos que ha encontrado en el camino.
  • Opciones para grabar tu progreso.
  • Arle lucha exclusivamente con magia, por lo que sólo necesitará bastones mágicos y accesorios como anillos de poder. Pero podrás gastar tu dinero (galletas) comprando recuerdos de los diversos pueblos que visites, pues al parecer, uno de ellos contiene una de las piedras...

    No salvarás el mundo ni liberarás a tu pueblo del tirano de turno, pero encontrarás que Madou Monogatari tiene ese algo inexplicable que te hace seguir jugando. Un título diferente, para quien desee explorar nuevas alternativas.


    Madou Monogatari tuvo secuelas en otras consolas, pero es mayormente reconocido por ser el juego que originó la serie de Puzzles Puyo Puyo, en honor al enemigo más característico del mundo de Arle.

    • Año: 1996
    • Fabricante: Compile


    Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.14 MB | Agregado el: 18-10-2007 | Descargas: 1135
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      Magic Knight Rayearth  Popular  Editorial
    Descripción:

    Ayúdennos... salven este mundo... legendarias Guerreras Mágicas... ¡sálvennos!

    ... mientras escuchaban estas palabras, Hikaru Shidou, Fuu Hououji y Umi Ryuuzaki, tres estudiantes de paseo en la Torre de Tokio, se ven de pronto transportadas a un extraño lugar... un mundo que necesita urgentemente de su ayuda. Pronto comprobarán que son las elegidas para convertirse en Guerreras Mágicas; sólo ellas poseerán el poder suficiente para combatir al malvado que mantiene cautiva a Esmeralda, la princesa de este mundo.

    Su tarea no será fácil. Las tres niñas se verán enfrentadas a peligrosos retos en este nuevo mundo... pero impulsadas por la fuerza de su amistad, pronto adquirirán los poderes necesarios para cumplir con su misión.


    Basada en la obra del mismo nombre, Magic Knight Rayearth es una historia con muchas posibilidades que, sin embargo, no fue aprovechada al máximo... el juego en sí es bastante corto, y la dificultad, escasa. Su desarrollo lineal deja poco espacio para la exploración; y aún en el laberinto más complicado, no tendrás ningún problema para salvar el mundo de Cephiro.

    El ambiente del juego es colorido y agradable, con interfaces simples y bien diseñadas. Para alegría de los seguidores de CLAMP, se prestó mucha atención a las gráficas, con personajes SD fieles a los originales, llenos de detalles y animaciones. Además, la música y sonidos están inspirados en el anime, dando al juego la ambientación perfecta para quienes siguieron la historia de principio a fin.

    Sin duda este título será todo un tesoro para los fanáticos de la serie. Y aún si no eres uno de ellos, puede ser un excelente punto de partida para quienes se inician en el RPG.


    La versión anime de Magic Knight Rayearth fue lanzada en 1994, con dos temporadas de 20 y 29 episodios, respectivamente.

    • Año: 1995
    • Fabricante: Tomy
    • Juego sugerido por Deimos. ¡Muchas gracias!


    Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 876.78 Kb | Agregado el: 29-12-2004 | Descargas: 8048
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