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  Final Fantasy 2 USA  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Con el fin de hacerlo más cercano para los jugadores occidentales, "Final Fantasy 2" compartió varios elementos con la versión Easy Type japonesa: se incluyeron las mismas instrucciones, la censura, la eliminación de los ítems de ataque, y la posibilidad de "ver" fácilmente la mayoría de los pasajes secretos. Pero otros cambios fueron introducidos, siendo el más notable de ellos la eliminación de las acciones especiales. Varios diálogos que complementaban la historia fueron recortados, y se introdujo más censura, para cumplir con las directivas de la compañía. En el lado amable, muchos de los ítems disponibles en las tiendas vieron su precio reducido. Por supuesto, y afortunadamente, las invocaciones siguieron presentes... excepto por Cockatrice.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Aún con todas sus alteraciones, este "nuevo" Final Fantasy 2 resultó ser una experiencia ciertamente inolvidable. Uno de los estandartes del RPG de primera generación y, para muchos, uno de los mejores de la consola.


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se ha moderado el lenguaje, eliminando insultos y referencias al alcoholismo.

- Se eliminaron referencias religiosas.

- Se eliminaron referencias a la muerte.

- Los Pubs / bares han sido reemplazados por cafeterías.

- La bailarina en Baron baila vestida y no en ropa interior.

- La trampa en que aprisionan a Rosa muestra una roca en lugar de una guillotina.

- Luego del rescate de Rosa, los personajes reaccionan al azar con un beso, un abrazo, o ambos. Aunque ES POSIBLE ver un beso en la versión occidental, las posibilidades ha sido severamente reducidas.

- En su versión original el juego incluía la posibilidad de visitar a los programadores, atravesando un muro falso del Castillo de los Enanos. En la versión occidental, el muro es infranqueable. Y no, no llegas a ninguna parte con un código para caminar a través de los muros.

Ya en el área secreta, podremos encontrar un ítem llamado Etchi na hon; literalmente, "libro pervertido". Esta es la "clásica" revista porno que también aparece en juegos posteriores; por supuesto, como no puedes llegar a este lugar, no podrás conseguirla.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 643.63 Kb | Agregado el: 05-03-2004 | Descargas: 20546
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 3 USA  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, seres compuestos completamente de magia regían el mundo, con poder y autoridad.

Pero el poder raramente guía a la felicidad...

Una disputa entre estos seres escaló rápidamente en una guerra sin cuartel. Bestias de perdición, conocidas como Espers, fueron creadas y liberadas para cumplir la voluntad de sus maestros. Esta "Guerra de los Magi" dejó al mundo reducido a un yermo calcinado...

Cuando todo acabó, los Espers desaparecieron. Tal y como la mayoría de los habitantes del mundo.


Muchos siglos han pasado...

Siendo la guerra apenas un lejano recuerdo, y habiendo desaparecido todo rastro de magia junto con ella, la tecnología ha surgido como el nuevo poder del futuro. Maquinarias de todo tipo, impulsadas con acero y vapor, han encontrado su camino desde los tableros de diseño hasta las calles de las ciudades; incluso los más novedosos inventos quedan rápidamente obsoletos ante el avasallador desarrollo tecnológico.

Pero la historia ha probado, una y otra vez, que cuando la tecnología ofrece un nuevo poder, habrá quienes se apoderen de él, pervirtiéndolo para propósitos personales. En este caso, el imperio puso su garras sobre el poder de la tecnología avanzada, para crear las máquinas de guerra más potentes jamás vistas.

Y aunque estas maquinarias podrían ser, por sí solas, suficientes para controlar el mundo, ciertos generales hambrientos de poder sueñan con cuánto más poderosos serían, si pudieran poner sus manos en las energías místicas de la magia... Y es que, por años, los Espers habían existido sólo en antiguas leyendas; pero ahora, un Esper ha sido descubierto, y las fuerzas mágicas están comenzando a reaparecer.

El riesgo de una nueva y aún más devastadora guerra se acrecienta rápidamente. Ya muchas ciudades parecen haberse rendido o han sido invadidas, mientras otras se muestran indiferentes; ante esto, una pequeña fuerza rebelde conocida como los Returners se ha estado organizando clandestinamente, con la esperanza de salvaguardar el futuro.

Pero... ¿qué podría lograr tan exiguo grupo, en contra de un imperio que ha comenzado a experimentar con fuerzas mágicas?


Con esta historia, una gran saga se despedía de la SNES. Publicado en Japón como Final Fantasy 6, y casi inmediatamente convertido y lanzado en occidente como Final Fantasy 3, llegó a ser considerado como la consagración de la serie, y el mejor de los RPG lanzados hasta el momento: aún hoy, está presente en todos los Rankings históricos de videojuegos, recibiendo puntuaciones casi perfectas y alabanzas desde todos los sectores.

Durante tu aventura, encontrarás un total de 14 personajes; la gran mayoría de ellos tiene mucho que contar, y podrás ir conociendo sus historias a través de conversaciones, recuerdos, relaciones con otros personajes, pistas, e incluso sueños. Eventualmente, podrás "personalizar" las posibilidades de cada uno según tus gustos; no sólo en cuanto a equipo, estadísticas y accesorios, sino también en sus habilidades mágicas. Y es que este juego fue el primero de la saga en implementar una idea que luego se repetiría, de diferentes maneras, en sus sucesores: un método "especial" para ganar tus hechizos. Dado que la magia ha estado ausente por un milenio, deberás equiparte con "Magicities", objetos especiales que gradualmente te enseñarán sus secretos.

Gráficamente sigue la línea de sus predecesores, con los esperables rediseños y mejoras a la fluidez; verás toneladas de detalles, que sin embargo nunca llegan a recargar la pantalla. La mayoría de las escenas importantes, y especialmente las batallas, abundan en efectos especiales; magias, ataques y Espers han sido trabajados a conciencia, desde lo simple a lo espectacular. Cada arma tiene su Sprite, y cada defensa contra ataques, su propio escudo; la acción se desarrollará en variados paisajes y ambientaciones, todo en combinación para crear un mundo sólido e inolvidable. Uno que, por cierto, no te aburrirás de explorar, ¡porque el bestiario es enorme!

La música, por otro lado, incluye algunos de los temas más épicos de la saga: la gran mayoría de ellos te resultará inolvidable. Baste decir que, por primera vez, se creaba una ópera específicamente para un videojuego: como resultado, esta banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos por Square.

Final Fantasy 3 fue, es y seguirá siendo uno de los grandes favoritos de la saga. Te recomendamos encarecidamente darle una mirada; ningún jugador que se precie de tal debería dejar de probarlo, guste o no de los RPG!


En lo que a occidente respecta, este título fue el último de la serie en ser afectado por las modificaciones de numeración comenzadas con el Final Fantasy 2 de SNES. La siguiente entrega, Final Fantasy 7 (PSX, 1997), retuvo por fin la numeración japonesa original... y desde entonces, ya no volveríamos a perdernos un capítulo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se ha suavizado el lenguaje en general.

- Para eliminar implicancias religiosas, el hechizo Holy fue renombrado como Pearl.

- Se han eliminado todas las referencias al alcohol.

- Los Pubs han sido disfrazados como Cafés, ya sea mediante carteles con una taza, o la palabra en sí.

- Se ha cubierto la desnudez de algunos Espers y enemigos.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.14 MB | Agregado el: 05-03-2004 | Descargas: 35333
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 4  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Este Final Fantasy 4, siendo el original, es el más completo y de mayor dificultad. Al estilo de sus predecesores, tus acciones se guiarán mayormente por simples sugerencias o insinuaciones; eso sí, mucho más claras, y más que suficientes para no perder el rumbo. Tanto los menús como el estilo de juego serán totalmente familiares para quienes hayan jugado los capítulos anteriores, con un interesante agregado: acciones especiales. Cada personaje cuenta con una acción de batalla única de acuerdo a su especialidad; por ejemplo, Cecil puede realizar un ataque múltiple a costa de una fracción de su HP, mientras Kain puede realizar el ataque de salto propio de los Dragoon, estrenados en Final Fantasy 3 (NES)... Y por cierto, otra característica heredada de esta aventura son las invocaciones, mismas que se harían obligatorias y cada vez más espectaculares en las entregas posteriores.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Final Fantasy 4 presenta una historia imposible de ignorar, tan intensa como inolvidable. Posteriormente recibiría variados Remakes, y sería inspiración para las secuelas Final Fantasy 4: The After Years (2008) y Final Fantasy 4 -Interlude- (2011).


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 647.71 Kb | Agregado el: 16-02-2004 | Descargas: 16351
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 4 Easy Type   Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Como mencionamos antes, Final Fantasy 4 Easy Type fue creado para que los jugadores menos experimentados pudieran disfrutar sin sufrir por la dificultad. Básicamente el juego es el mismo, pero a poco andar notarás que incluye instrucciones incluso para saber cómo caminar; los tiempos de casteo han sido reducidos, y se mejoraron muchas de las armas. Además, la mayoría de los pasajes secretos son ahora visibles, y se eliminaron los ítems de ataque, con la finalidad de simplificar tus estrategias.

Más notablemente, se eliminaron la mayoría de las acciones especiales, se censuraron algunos elementos... ¡y el jefe final fue completamente rediseñado! Por supuesto, y afortunadamente, las invocaciones siguieron presentes... excepto por Cockatrice.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Aún con los cambios ya mencionados, Final Fantasy 4 Easy Type brinda una experiencia sólida, de principio a fin. Sin duda, una excelente opción para quienes se inician en el RPG.

¡Si no te molesta el idioma, claro!


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión original:

- La bailarina en Baron baila vestida y no en ropa interior.

- La trampa en que aprisionan a Rosa muestra una roca en lugar de una guillotina.


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 660.34 Kb | Agregado el: 06-04-2015 | Descargas: 77
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  Final Fantasy 5  Popular  Editorial
Descripción:

Existen cuatro cristales que mantienen el balance del planeta. Cada uno posee poderes elementales únicos, y reciben su nombre de acuerdo a ello: son los cristales de Agua, Fuego, Aire y Tierra.

Éstos cristales poseían mucho más poder del que requerían, y se acordó entonces crear máquinas especializadas para extraer y utilizar el poder restante... Sin embargo, con el tiempo éstas ocasionaron una sobrecarga en los cristales, y un peligroso desbalance en su energía.

Ahora, en el peor momento posible, el mundo se ha visto azotado por varios meteoritos... y, coincidentemente, los cristales han comenzado a romperse. El balance del mundo peligra, pero ¡poca gente parece dispuesta a hacer algo al respecto!

Tal como en épocas pasadas, cuatro guerreros, reunidos por las circunstancias, han sido elegidos para proteger los cristales restantes. En el camino, aprenderán que estos hechos son sólo la superficie de las cosas... y que un intrincado plan se ha estado desarrollando a espaldas de todo el mundo.


Tal como su nombre lo indica, Final Fantasy 5 es la quinta entrega oficial de la saga. Originalmente, fue candidato a ser el tercer Final Fantasy en América; pero diversos problemas llevaron a que tal proyecto fuese cancelado, y occidente debió esperar hasta 1994 para que el siguiente capítulo, Final Fantasy 6, apareciera en Japón. Esta sexta entrega se convirtió entonces en la nueva elegida para occidente; fue editada a los pocos meses, y lanzada como Final Fantasy 3... sepultando, en un solo movimiento, a este Final Fantasy 5 y al Final Fantasy 3 original (NES, 1990). Pasaría mucho tiempo antes de que este quinto capítulo saliera por fin de Japón, en sus Remakes de PlayStation y Gameboy Advance.

Pasemos al aspecto del juego. Gráficamente encontraremos una gran variedad de efectos en la invocación de magias y en las habilidades a utilizar, de calidad incluso superior a los vistos en Final Fantasy 4. Las espadas se ven más grandes y poderosas al atacar, y algunas incluso reflejan su nombre en su aspecto (por ejemplo, la Blood Sword, de color rojo y un poco grande). En este sentido no quedarás decepcionado, pero se pudo haber logrado algo mucho mejor, tal como lo demostró la sexta entrega.

Musicalmente, se adapta muy bien a cada situación. Los temas de las peleas son excelentes; tal vez el único que sea de menor calidad sea el de los encuentros normales, pero no es nada grave. Los calabozos por los que pasarás están muy bien ambientados, al punto de que de verdad se siente lo que pasa en el momento.

En cuanto al estilo de juego, se retoma el Job System (Sistema de Trabajos) originalmente visto en Final Fantasy 3 (NES), pudiendo adaptarse más al estilo de pelea de cada jugador. El número de Jobs disponibles aumentará a medida que se avance en la historia, hasta un total de 22. Por supuesto, esto le añade replay value al juego, ya que si lo terminaste, puedes volverlo a jugar probando estrategias distintas, y explorando todas las posibilidades y poderes que posee cada uno de los Jobs para determinar cual se acomoda más a tu estilo de pelea; o tratar de terminarlo con menos nivel y en menos tiempo para probar tu habilidad, un reto bastante divertido de realizar en cualquier Final Fantasy. Además, fue el primero de la saga en incluir la barra de turnos integrada, sistema que hoy día se conoce como ATB (Active Time Battle). Dicho sistema nos permitía ver cuándo tomaríamos acción con nuestros personajes al llenarse la barra de espera, y así optimizar nuestras estrategias; claro que aún con este sistema podían tomarnos por sorpresa, por lo que la velocidad para tomar acciones es requerida casi en todo momento. Sin embargo, aún con las ventajas de los Jobs y la barra de tiempo, no todo será tan fácil... Al avanzar por el juego hay que tener en cuenta que los jefes sabrán bajarnos la risa en cualquier momento, por lo que había que ser rápido y previsor en todo caso, forzando a muchos incluso a rehacer por completo su estrategia.

Como dato adicional, este fue el primer juego de toda la saga en incluir a los Superbosses, jefes 100% opcionales, pero que constituían todo un reto para vencer. Los Superbosses que podemos conseguir aquí son Omega, una maquina antigua de poder supremo, y Shinryu, el dragón más poderoso, superando incluso al mismísimo Bahamut. Dicho concepto fue utilizado en las demás entregas, añadiendo retos inigualables y dando paso a las legendarias "Weapons" (Armas o Entes en español).

Final Fantasy 5 es un titulo sumamente recomendable para todos los amantes del buen RPG, y especialmente para los fans que han seguido todos los juegos de la saga. Con un alto nivel de reto y una historia excelente, esta es una aventura que no puedes perderte!


En la versión de GBA (2006) se añadirían 4 nuevos Jobs, un reproductor de música con las canciones del juego, y un nuevo calabozo con jefes nuevos y versiones optimizadas de Omega (Omega Mk.II) y Shinryu (Neo Shinryu), además de mostrar al verdadero controlador del poder del Void... Enuo. También incluye un calabozo estilo Survival con todos los jefes del juego, subidos de nivel para presentar un reto incluso a los más experimentados.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.44 MB | Agregado el: 05-02-2003 | Descargas: 30263
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 6  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, seres compuestos completamente de magia regían el mundo, con poder y autoridad.

Pero el poder raramente guía a la felicidad...

Una disputa entre estos seres escaló rápidamente en una guerra sin cuartel. Bestias de perdición, conocidas como Espers, fueron creadas y liberadas para cumplir la voluntad de sus maestros. Esta "Guerra de los Magi" dejó al mundo reducido a un yermo calcinado...

Cuando todo acabó, los Espers desaparecieron. Tal y como la mayoría de los habitantes del mundo.


Muchos siglos han pasado...

Siendo la guerra apenas un lejano recuerdo, y habiendo desaparecido todo rastro de magia junto con ella, la tecnología ha surgido como el nuevo poder del futuro. Maquinarias de todo tipo, impulsadas con acero y vapor, han encontrado su camino desde los tableros de diseño hasta las calles de las ciudades; incluso los más novedosos inventos quedan rápidamente obsoletos ante el avasallador desarrollo tecnológico.

Pero la historia ha probado, una y otra vez, que cuando la tecnología ofrece un nuevo poder, habrá quienes se apoderen de él, pervirtiéndolo para propósitos personales. En este caso, el imperio puso su garras sobre el poder de la tecnología avanzada, para crear las máquinas de guerra más potentes jamás vistas.

Y aunque estas maquinarias podrían ser, por sí solas, suficientes para controlar el mundo, ciertos generales hambrientos de poder sueñan con cuánto más poderosos serían, si pudieran poner sus manos en las energías místicas de la magia... Y es que, por años, los Espers habían existido sólo en antiguas leyendas; pero ahora, un Esper ha sido descubierto, y las fuerzas mágicas están comenzando a reaparecer.

El riesgo de una nueva y aún más devastadora guerra se acrecienta rápidamente. Ya muchas ciudades parecen haberse rendido o han sido invadidas, mientras otras se muestran indiferentes; ante esto, una pequeña fuerza rebelde conocida como los Returners se ha estado organizando clandestinamente, con la esperanza de salvaguardar el futuro.

Pero... ¿qué podría lograr tan exiguo grupo, en contra de un imperio que ha comenzado a experimentar con fuerzas mágicas?


Con esta historia, una gran saga se despedía de la SNES. Publicado en Japón como Final Fantasy 6, y casi inmediatamente convertido y lanzado en occidente como Final Fantasy 3, llegó a ser considerado como la consagración de la serie, y el mejor de los RPG lanzados hasta el momento: aún hoy, está presente en todos los Rankings históricos de videojuegos, recibiendo puntuaciones casi perfectas y alabanzas desde todos los sectores.

Durante tu aventura, encontrarás un total de 14 personajes; la gran mayoría de ellos tiene mucho que contar, y podrás ir conociendo sus historias a través de conversaciones, recuerdos, relaciones con otros personajes, pistas, e incluso sueños. Eventualmente, podrás "personalizar" las posibilidades de cada uno según tus gustos; no sólo en cuanto a equipo, estadísticas y accesorios, sino también en sus habilidades mágicas. Y es que este juego fue el primero de la saga en implementar una idea que luego se repetiría, de diferentes maneras, en sus sucesores: un método "especial" para ganar tus hechizos. Dado que la magia ha estado ausente por un milenio, deberás equiparte con "Magicities", objetos especiales que gradualmente te enseñarán sus secretos.

Gráficamente sigue la línea de sus predecesores, con los esperables rediseños y mejoras a la fluidez; verás toneladas de detalles, que sin embargo nunca llegan a recargar la pantalla. La mayoría de las escenas importantes, y especialmente las batallas, abundan en efectos especiales; magias, ataques y Espers han sido trabajados a conciencia, desde lo simple a lo espectacular. Cada arma tiene su Sprite, y cada defensa contra ataques, su propio escudo; la acción se desarrollará en variados paisajes y ambientaciones, todo en combinación para crear un mundo sólido e inolvidable. Uno que, por cierto, no te aburrirás de explorar, ¡porque el bestiario es enorme!

La música, por otro lado, incluye algunos de los temas más épicos de la saga: la gran mayoría de ellos te resultará inolvidable. Baste decir que, por primera vez, se creaba una ópera específicamente para un videojuego: como resultado, esta banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos por Square.

Final Fantasy 6 fue, es y seguirá siendo uno de los grandes favoritos de la saga. Te recomendamos encarecidamente darle una mirada; ningún jugador que se precie de tal debería dejar de probarlo, guste o no de los RPG!


En lo que a occidente respecta, este título fue el último de la serie en ser afectado por las modificaciones de numeración comenzadas con el Final Fantasy 2 de SNES. La siguiente entrega, Final Fantasy 7 (PSX, 1997), retuvo por fin la numeración japonesa original... y desde entonces, ya no volveríamos a perdernos un capítulo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Square


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.16 MB | Agregado el: 02-02-2004 | Descargas: 18405
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  Final Fantasy Mystic Quest  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Según una antigua profecía, "cuatro malvados sellaron el poder, y dividieron al mundo tras cuatro puertas. En ese momento, el Caballero hizo su aparición... "

Ahora, la profecía se ha cumplido. Cuatro monstruos han sellado las puertas de la Torre Focus, escapando con las llaves. A medida que drenan la luz de los cuatro Cristales de la Tierra, el mundo se ha sumido en el caos. La gente necesita ayuda con desesperación. Tú, el Caballero de la profecía, deberás salvar a los Cristales y al mundo.


Conocido también como Mystic Quest Legend, este juego es un Spin-Off de la saga Final Fantasy, producido por Square USA. Perteneciente a la primera generación de juegos para SNES, llegó a ser un título bastante odiado por los fanáticos de la serie; demasiada simpleza en el aspecto técnico, una historia lineal y una dificultad bajísima fueron los aspectos más atacados.

Lo cierto es que no es un mal juego... ¡sólo es diferente!. Está pensado para ser un gran tutorial, una introducción al RPG que contiene todos los elementos básicos: batallas, cofres, misiones, equipo... Y si bien cumple el objetivo de enseñar, no depara mayores sorpresas y es poco probable que quieras volver a jugarlo una vez terminado.

En suma, un RPG ideal para principiantes, del que los veteranos podrían querer mantenerse alejados.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Square


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 351.54 Kb | Agregado el: 07-04-2006 | Descargas: 7935
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  Front Mission - Gun Hazard  Popular  Editorial
Descripción:

El elevador orbital ATLAS, construido al inicio de la guerra por los recursos del siglo 21, es una promesa de energía solar limpia e ilimitada, ideado para restaurar la paz en un mundo dividido...

Pero todo esto cambió con el descubrimiento del poder de la fusión. En una noche, Atlas se volvió obsoleto, y la alianza de las naciones que financiaron su construcción tomo caminos separados.

Una vez más la guerra estalló sobre el mundo, como si Atlas, abandonado por sus creadores, hubiese tomado venganza contra el planeta...

Aquí en la república de Bergen, una nueva guerra está por comenzar... el alto mando militar planea asesinar al presidente, organizando un bloqueo del aeropuerto desde donde se supone él escapará del país. Obligado a tomar la ruta marítima, el presidente se dirige a los muelles, donde lo espera Albert, un piloto Wanzer de la división armada Norad. Sus instrucciones son escoltar al presidente. ¡Ninguno de los dos se imagina qué los espera en los muelles!


Front Mission - Gun Hazard da un giro al estilo de juego de la serie, combinando plataformas de desplazamiento lateral con muchísimos elementos RPG. Podrás ver algunos efectos gráficos de muy alta calidad, como las cinemáticas y las diferentes ambientaciones según la región donde te encuentres; los enemigos son poco variados, pero de mucho detalle. Los controles son de excelente respuesta, y aunque necesitan un poco de práctica para algunas acciones, pronto te desenvolverás con soltura.

Este juego es uno de los pocos que puede cubrir las expectativas de muchos tipos de jugadores; tiene plataformas, aventuras, RPG, mechas, diferentes armas, diferentes ayudantes... es Front Mission, y es Square. ¡No lo dejes pasar!

  • Año: 1996
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.39 MB | Agregado el: 09-06-2006 | Descargas: 5071
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  Hanjuku Eiyuu - Aah Sekai yo Hanjuku Nare   Editorial
Descripción:

Un héroe luchó con un malvado demonio usando una espada sagrada.

Después del duelo, el demonio malvado se transformó en un dragón refugiado en una torre. Incapaz de vencer al demonio por si mismo, el héroe fue curado por una mujer desconocida, que unió su poder con el de la espada. Ellos clamaron que sus poderes habían vencido al dragón; gracias a ello, la paz fue restaurada...


Hanjuku Eiyuu es parte de una de las sagas RPG de acción más queridas por los japoneses, y una secuela directa del Hanjuku Eiyuu de NES (1988). Lamentablemente, como en muchos otros casos, esta saga jamás fue editada fuera de su país de origen. La historia de este juego pretende ser una parodia de Final Fantasy 4, donde en lugar de cristales deberás proteger 4 huevos.

Gráficamente es simple, sin mayores efectos especiales ni exhibiciones de diseño, pero presenciarás muchas situaciones repletas de humor que te harán reír hasta el cansancio. En el aspecto sonoro, por otro lado, se incluyen melodías algo repetitivas, pero siempre agradables.

Uno de los grandes atractivos de este título es la participación de Takashi Tokita (diseñador en jefe de Final Fantasy 4, y director de Live A Live y Chrono Trigger) y Koichi Sugiyama (compositor de la banda de sonido de Idataki Street 2 y la serie Dragon Quest, entre muchos otros).

Definitivamente, un juego que no hay que dejar pasar.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 623.89 Kb | Agregado el: 24-12-2008 | Descargas: 296
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  Harvest Moon  Popular  Editorial
Descripción:
Ha llegado el momento de irte a vivir sólo y hacer tu propia vida. Alejado de tus padres, estarás a cargo de tu propia granja durante dos años y medio. En ese tiempo deberás aprender a cultivar la tierra, cuidar tus animales, comerciar con los frutos de tu trabajo... y eventualmente, casarte y tener hijos.

Harvest Moon es un título bastante original, que te da completo control sobre tu personaje y cómo desarrolla su vida. Claro, debes mantener tus cosechas, comprar animales y preocuparte de alimentarlos, ganar dinero para mejorar tu casa... pero sólo si deseas hacerlo. Puedes atender a todo lo que puedas, o especializarte en criar gallinas. Puedes cambiar de novia las veces que quieras en lugar de casarte; si no deseas mejorar tu casa, puedes gastarte el dinero en el festival; si te casas, puedes decidir tener hijos, o no... una amplia gama de posibilidades, que se traduce en muchos finales diferentes.

Gráficamente es muy simple, pero bastante bien trabajado; cada personaje en el juego es único, y verás bastantes animaciones. La música es muy buena, y varía según la estación del año; hay muchos efectos de sonido, desde los ruidos de los animales hasta los sonidos de la lluvia y... los huracanes! La jugabilidad es el punto más fuerte del juego. No sólo está lleno de posibilidades al trabajar en tu granja; Harvest Moon posee ciertos elementos de RPG, y esto incluye misiones especiales, como buscar duendes, sembrar una planta mágica que te lleve hasta las nubes, o conseguir herramientas mágicas!

Sin enemigos, sin tesoros, sin obligaciones... un juego muy recomendado para quien guste de la libertad de acción, y de la creación de sus propias aventuras.

- Año: 1997
- Fabricante: Natsume

Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 913.59 Kb | Agregado el: 23-09-2004 | Descargas: 20783
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