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  Brandish 2 - Expert   Editorial
Descripción:

Bundevia es un país aislado, compuesto por pequeñas islas ubicadas en el centro de un mar embravecido. Su única conexión con el continente es un hostil desierto, que nadie se atrevería a recorrer. Por este motivo, los forasteros sólo han oído de Bundevia a través de leyendas.

El Dominio Supremo es otra de esas leyendas. Es una promesa de inmortalidad y poder trascendente, que ha llevado a muchos exploradores a una muerte prematura.

El rey Badorrer rige a Bundevia con puño de hierro. Sin embargo, su avanzada edad lo ha debilitado... su dignidad lo abandona a medida que su carne se deteriora. Atraído por la promesa de juventud eterna, el rey se abocó a descubrir las antiguas reliquias mencionadas en leyendas. Con la ayuda de su profeta Benedict, identificó a la isla de Belsaldos como una ubicación potencial; pronto, sus prisioneros comenzaron a excavar en esos territorios.

Sin embargo, Benedict recibió otra revelación luego de que las excavaciones comenzaran: Un guerrero errante aparecerá, trayendo el fin de Bundevia...

Turbado con esta oscura profecía, Badorrer ordenó que Benedict fuese ejecutado en el acto. Con esto, su reinado comenzó una espiral descendente de degradación.

El peligro anunciado llegaría.

Dos años han pasado desde la profecía de Benedict...


Continuando la historia relatada en el capítulo anterior, este juego nos sitúa luego de la derrota del malvado rey demonio en sus dominios bajo la tierra. Nuestro héroe, ahora portador de la poderosa espada mágica Planet Buster, ha caído presa de los rigores del desierto, y es capturado por un misterioso personaje llamado Karl; al parecer, está interesado en el poder de tan sorprendente arma. Varik es arrojado en prisión sin ningún tipo de miramientos; su espada le es arrebatada, pero Karl decide no matarlo aún, esperando obtener alguna información que le sea útil.

Luego de informarse de la situación por medio de los otros reclusos, Varik concentra sus esfuerzos en escapar del calabozo y recuperar su espada... aún se siente débil, pero necesita arreglar un par de asuntos pendientes con Karl!


Lanzado sólo en Japón, Brandish 2 introduce varias mejoras con respecto a su antecesor. Además de un aspecto renovado, encontrarás un nuevo sistema de menú, más ordenado y accesible. Se han agregado nuevas armas, y podrás equipar ambas manos de manera independiente; un nuevo sistema de auto-desplazamiento te permitirá ir automáticamente a cualquier lugar del mapa que ya hayas visitado, siempre que no encuentres obstáculos en el camino. Algunos mapas, como el primero, están divididos en secciones, por lo que no podrás recorrerlos completos la primera vez; eventualmente, volverás a ellos. Finalmente, ya no estarás confinado a un solo lugar; tu viaje te llevará a través de diversos escenarios, algunos de los cuales son al aire libre.

Como era de esperarse, las gráficas incluyen más detalles y colorido, y la música es ahora mejor enfocada al ambiente en el que te encuentres. Pero tu gusto por este juego dependerá de tu experiencia con el primer Brandish: la animación de desplazamiento no ha mejorado mucho, y el estilo de juego se mantiene exactamente igual, aunque esta vez se ha agregado soporte para mouse. Una vez más, sólo los incondicionales de los Dungeon RPG sacarán el máximo provecho de este título.

Aún cuando está en japonés, Brandish 2 es imprescindible para todo el que sepa apreciarlo... la experiencia de juego es realmente única!


Tal como sucedió con Final Fantasy 4 e Ys 5: Expert, la fama de esta saga permitió que Brandish 2 tuviera dos versiones diferentes: Brandish 2: The Planet Buster, y Brandish 2: Expert, una versión de mayor dificultad. La saga continuaría con Brandish 3: Spirit of Balcan y Brandish 4: Tower of Sleeping God, ambos en PC.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Koei


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.88 MB | Agregado el: 20-09-2007 | Descargas: 1627
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Far East of Eden Zero (+ GFX Packs)   Editorial
Descripción:

El mundo de Jiphang está compuesto por 6 países; de todos ellos, el reino de Ryu (Dragón), en el lejano este, es el más grande y sobresaliente. Desde hace mucho tiempo, la Flama Ancestral ha sido la encargada de la elección del rey de Ryu... pero hoy, el nuevo rey se siente incómodo por esta elección, pues era su hermano mayor quien deseaba el trono. El rey ignora lo que se oculta tras ese deseo... en realidad, es impulsado por la influencia de una entidad llamada Ninigi, quien le ha inculcado odio hacia su hermano; está convencido de que es él quien debió haber sido el rey... no sólo de Ryu, sino de todo Jiphang. Bajo esta influencia, decide asesinar a su hermano y tomar su puesto.

El hermano mayor es convencido de abrir las "Puertas del Infierno", donde Ninigi ha estado prisionero durante 600 años... luego de asesinar a los guardias, retira la espada que sostiene el sello del dragón. ¡El rey intenta detenerlo, pero ya es tarde! Ninigi ha sido liberado, y posesionado por su espíritu, el hermano mayor usa la espada del sello para asesinar al rey y su escolta. Luego, la espada es lanzada hacia de las profundidades de la Puerta...


Far East of Eden Zero fue lanzado en Japón cuando la SNES estaba en el punto más alto de su fama, bajo el nombre original de Tengai Makyou Zero; tal como sugiere su nombre, es una historia secundaria a la saga Tengai Makyou. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, este juego estrenó efectos y secuencias gráficas nunca vistas hasta entonces; por este motivo, su emulación es compleja y requiere de archivos de apoyo.

Técnicamente está muy por encima de otros títulos lanzados en 1995; detalladísimo y muy colorido, combina diseños al estilo anime con escenas cinemáticas y gráficas en modo 7. Como era de esperar, el sonido es de una calidad notable, y probablemente algunas de las melodías que oirás aquí se convertirán en tus favoritas.

Hermosamente producido, este juego es una descarga obligatoria para todo buen rolero. Aunque el idioma complique el aprender a jugar, no podrás resistirte!


La saga Tengai Makyou se inició en la difunta PC Engine CD. Los diferentes capítulos de la trilogía principal han sido lanzados recientemente en XBOX 360, GC, DS y PS2, mientras que numerosas historias secundarias han sido lanzadas para diversas plataformas.


Instrucciones para jugar

Far East of Eden Zero fue el primero de 3 diferentes títulos que Hudson Soft realizó para la SNES usando el chip SPC7110, para descompresión de datos (en este caso, también fue usado para acceder a un reloj en tiempo real). El zip incluye los archivos necesarios para su emulación en una carpeta llamada FEOEZSP7; para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Far East of Eden Zero, presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta FEOEZSP7.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador. La primera vez, necesitarás inicializarlo:

5) Presiona A cuando el juego lo pida. Cuando veas el mensaje "ALL OK", resetea la consola.

6) Ahora se te pedirá presionar B. Cuando veas el mensaje "ALL OK", resetea por segunda vez, y ya podrás jugar.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Hudson / Red


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 7.88 MB | Agregado el: 06-09-2007 | Descargas: 2153
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  Drakkhen 2: Dragon View   Editorial
Descripción:

En la pequeña villa guerrera de Rysis, una joven pareja contempla el atardecer. El hombre, Alex, es un valeroso aspirante a soldado, que aprovecha cada momento que pueda pasar junto a Katarina, su amada. Esa noche, mientras el cielo se llenaba de los colores del atardecer, Alex le dio a Kat un hermoso pendiente que había estado en su familia por generaciones. Todo parecía perfecto y sereno mientras ambos disfrutaban de la compañía del otro...

Poco sabían de las oscuras amenazas que acechaban sus tierras, o de los malvados planes en los que pronto se verían envueltos. Y poco sabían que esta hermosa noche iba a ser la última que compartirían antes de que sus vidas, junto con el destino del mundo, cambiaran para siempre.


Alejándose del estilo de juego de su antecesor, Dragon View inicia con el clásico argumento de salvar a una novia secuestrada, para luego envolverte en interesantes giros y sucesos que desembocarán en un final muy emocionante. Aunque el mapa del mundo sigue teniendo la vista 3D usada en Drakkhen, esta vez tus peleas se desarrollarán en pantallas laterales de estilo Beat'em Up; las gráficas y sonidos no son especialmente destacables, pero el resultado final es muy interesante y divertido.

Los enemigos están muy bien animados, y cada uno ataca en patrones que puedes aprender para facilitarte la vida. El mapa está lleno de lugares ocultos donde conseguirás premios y mejoras para tu armadura y tus dos armas principales; serás libre de ir donde quieras, pero si no tienes nivel suficiente, probablemente no sobrevivas algunas áreas. Los combates en el mapa estarán marcados por nubes de polvo que se mueven hacia ti; generalmente son evadibles, pero si no estás atento también pueden atacarte desde atrás.

Dragon View no presenta un reto demasiado elevado, por lo que es apto para todo tipo de jugadores. La verdad es que algunos puristas del RPG odian este título, por alejarse tanto de su antecesor... pero si gustas de juegos como Alcahest o The Legend of Zelda, no dudes en probarlo!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.23 MB | Agregado el: 10-07-2007 | Descargas: 2716
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  Drakkhen   Editorial
Descripción:

Cuando los dragones sean destruidos, nacerá un nuevo mundo. Pero puede que los humanos también sean destruidos...

Los humanos no escucharon los consejos de los dioses, y eliminaron a todos los dragones. Como consecuencia de esto, los dioses crearon un nuevo mundo... uno sólo para los Drakkhen: mitad humanos, mitad dragones. El nuevo mundo-isla fue dividido en cuatro partes: ellas fueron Tierra, Fuego, Aire y Agua. Cada una es regida por dos Drakkhens... y el mundo humano está en peligro de ser destruido por estos terribles seres.

¡Pero los dioses han otorgado a la humanidad una última oportunidad de sobrevivir! Serán perdonados si son capaces de reunir las ocho Lágrimas de la isla Drakkhen. Inicia tu búsqueda consultando en el castillo del príncipe Hordkhen; su castillo está ante ti. ¡Adelante! ¡Que la suerte te acompañe!


Originalmente programado en 1989, Drakkhen fue uno de los primeros títulos en realizar un intento de ambientes 3D, en una época sin motores gráficos ni chips especiales para ello. Fue además uno de los primeros juegos en ser adaptados a la SNES desde sistemas PC.

Siendo de primera generación, es entendible que recuerde a un juego de NES; hay detalles gráficos interesantes, pero la movilidad y caracterización de los personajes son más bien pobres. Controlas a tus héroes con un menú al estilo PC; las batallas se libran automáticamente, y puedes elegir tomar el control del líder o dejarlos pelear solos. La mayor parte del tiempo te encontrarás viajando de un castillo a otro, escuchando buenas piezas musicales que compensan los deficientes efectos de sonido.

Por otro lado, podrás definir los atributos de tus personajes usando algo parecido a rodar un dado; esto te da libertad de crearlos como más te guste. El juego en sí es bastante largo, y te otorga total libertad para explorar el mundo, sea buscando experiencia, equipo, o por curiosidad; a diferencia de otros juegos, obtendrás experiencia por golpear a los monstruos, así que aunque no acabes con ellos, siempre ganarás algo. Además, existe un ciclo de día y noche, siendo la noche un momento peligroso, pues observar ciertas constelaciones puede acarrearte ataques inesperados.

Drakkhen será mejor apreciado por los fanáticos del RPG; ofrece un muy buen reto, pero a cambio exige paciencia y entendimiento de su sistema de juego. Si cumples todos estos requisitos, el mundo de los dragones espera por ti.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 625.41 Kb | Agregado el: 08-06-2007 | Descargas: 2377
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  J. R. R. Tolkien's The Lord of the Rings - Volume One  Popular  Editorial
Descripción:

"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo,
Siete para los Señores Enanos en sus salas de piedra,
Nueve para los hombres mortales condenados a morir,
Uno para el Señor Oscuro sentado en su oscuro trono,
En la tierra de Mordor, donde las sombras yacen.

Un anillo para regirlos a todos, un anillo para encontrarlos,
Un anillo para traerlos a todos y en la oscuridad unirlos,
En la tierra de Mordor, donde las sombras yacen...

- La Leyenda de los Anillos

En la villa de Hobitton, se celebra un nuevo cumpleaños de Bilbo Baggins. Pero esta fiesta incluye una sorpresa para los invitados: ya que está envejeciendo, Bilbo anuncia que desea realizar un último viaje por el mundo antes de retirarse... no sin antes confiarle a Frodo, su sobrino, el Anillo que encontró durante sus aventuras. Frodo y sus compañeros de viaje tendrán la misión de llevar el anillo a salvo hasta Rivendell, mientras luchan con toda clase de criaturas que buscan su poder.


Realizado varios años antes de comenzar la locura generalizada que hoy se vive por esta saga, The Lord of the Rings fue pensado originalmente para aparecer en la consola NES, pero se decidió esperar y adaptarlo para los 16 bits. Esto explica sus particulares gráficas y controles, bastante deficientes en opinión de muchos... para disfrutar este juego se requiere de mucha paciencia, gusto por la obra de Tolkien, e idealmente, haber leído el libro.

El juego te permite llevar a cuatro personajes simultáneamente; puedes manejar a tu protagonista mientras los otros te siguen y pelean cuando se da la ocasión, o puedes usar los botones L o R para controlarlos directamente. Hay dos cosas importantes a considerar si juegas sólo: una, es que tus compañeros comienzan en un nivel bajo, y mueren con facilidad; una vez muertos, no podrás hacerlos volver, por lo que deberás cuidarlos por algún tiempo. La segunda es que ellos tienden a vagar por TODO el mapa y fuera de tu campo de visión, dejándote solo en los momentos más inoportunos... felizmente, mientras no los veas, no pueden morir, y además, si usas 4 controles podrás jugar con tus amigos, cada uno a cargo de un personaje.

Poco se puede decir del aspecto técnico, sólo ligeramente mejor de lo que pudo haber sido en NES. Encontrarás laberintos inmensos con premios muy bien escondidos, por lo que deberás pasar horas explorando diferentes lugares. Muchas de las cuevas tienen varias entradas y se interconectan entre sí, por lo que a menudo te encontrarás con que esa meta que tanto buscaste es la misma puerta que usaste para entrar... eso, y la vagancia de tus compañeros, hacen que la dificultad llegue a ser muy alta. No cuenta con batería, pero podrás obtener una password cada vez que presiones L + R en el mapa del mundo.

Sin duda los seguidores de la saga disfrutarán de este juego. Su historia sigue con fidelidad la del libro y podrás reconocer a todos tus personajes favoritos, pero... Interplay nunca llegó a realizar los demás capítulos. El juego termina súbitamente, dejándote la amarga sensación de un proyecto inconcluso.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Interplay


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 742.12 Kb | Agregado el: 01-03-2007 | Descargas: 5292
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  Wizardry I - II - III: Story of Llylgamyn   Editorial
Descripción:

La tierra de Llylgamyn es la base de muchas leyendas. Es el centro de comercio de toda la región, y sede de la academia donde algunos de los más valientes guerreros son entrenados. En sus primeros días era una monarquía regida por la familia real; pero al pasar el tiempo, el poder cambió a aristócratas y teócratas, y eventualmente la familia real se volvió algo meramente simbólico.

Bajo un sistema más democrático, el Alto Concejo de Sabios designaba un Jefe Supremo para que gobernara sobre el reino... con eso, el poder de la familia real disminuyó casi completamente. El Jefe Supremo era un ex guerrero del reino, un héroe local, llamado Trebor. Al principio, todo parecía ir bien; pero con el tiempo, la sed de poder de Trebor comenzó a hacerse evidente... constantemente buscaba maneras de expandir su reino. Pronto llegó a sus oídos la historia de un antiguo amuleto oculto en un templo olvidado, en algún lugar fuera de sus dominios; y cuando eventualmente, usando métodos desconocidos, logró averiguar su localización exacta, reunió a sus mejores hombres para enviarlos en una misión para recuperar tan legendario artefacto. El grupo regresó con éxito; pero Trebor no era la única persona que deseaba poseer este premio. Apenas unas pocas horas más tarde, el malvado hechicero Werdna llegaba al templo perdido; y al descubrir que alguien más se había llevado el amuleto que buscaba, se encendió en ira. Usando su magia, pudo descubrir la nueva localización del amuleto; y esa misma tarde, el hechicero lanzó un asalto contra el castillo del Jefe Supremo. Haciéndose invisible, pudo superar a los guardias de Trebor, y avanzó hasta encontrarlo sentado en su trono y rodeado de un grupo de sabios, estudiando el amuleto. Werdna lanzó entonces un poderoso hechizo para hacer que Trebor, y cualquiera que se hallase cerca de él, se congelase de terror. Con Trebor indefenso, Werdna le arrebató el amuleto de las manos, y abandonó el castillo.

Werdna sabía que apenas Trebor recuperase el sentido, lo convertiría en el primer sospechoso; como ya no podía volver a su torre, necesitaría un nuevo escondite. Y fue entonces cuando lo asaltó una brillante idea: usaría el amuleto para crearse un nuevo hogar, ¡justo bajo la ciudad de Llylgamyn! Y dado que ya había allí bastante actividad subterránea a causa de la minería, nadie lo notaría. Bastó pensar en este plan para que el amuleto comenzara a brillar: repentinamente hubo un inmenso terremoto, y en un parpadeo, Werdna se encontró a sí mismo en un laberinto gigante de diez niveles, en el suelo bajo la ciudad. Invocando a monstruos para que fueran sus aliados, Werdna exploró hasta llegar a los niveles más profundos, y se construyó un hogar donde pudiera estudiar los poderes del amuleto sin ser interrumpido.

Luego de perder el amuleto y descubrir la existencia del misterioso laberinto bajo la ciudad, el equilibrio mental de Trebor comenzó a derrumbarse. Su locura crecía día a día; sólo podía pensar en cómo recuperar su amuleto. Convocó a los más grandes guerreros del reino para ordenarles entrar al laberinto y encontrar a Werdna; pero los monstruos crecían constantemente en número, y comenzaron a esparcirse incluso por los niveles más altos del laberinto.

A un año del descubrimiento del laberinto, Trebor había conseguido asegurar los cuatro primeros niveles. Muchos de los guerreros que intentaron aventurarse más profundamente jamás fueron vistos de nuevo; y aquellos que regresaron perdieron totalmente la cordura, apenas balbuceando acerca de demonios y magia oscura. Trebor ordenó entonces que los pasajes a los niveles inferiores fueran mágicamente sellados, para prevenir que tales criaturas alcanzaran el pueblo; además, ordenó que los tres primeros niveles fueran llenados de trampas. Cuando todo estuvo listo, Trebor declaró al laberinto su terreno de pruebas personal: comenzó a ofrecerles a los nuevos cadetes de la academia de entrenamiento la posibilidad de desafiar al laberinto, prometiendo una recompensa para aquellos que descubrieran el secreto que allí se había escondido para ellos. Había decidido que podría usar el laberinto como un filtro: sólo aquellos que pudiesen encontrar el camino hasta el cuarto nivel serían considerados dignos, y se les revelaría la verdad acerca de Werdna y el amuleto. Se les daría la oportunidad de adentrarse en las profundidades: si lograban regresar con el amuleto, serían hechos parte de la guardia personal de Trebor.

Han pasado cinco años desde la desaparición del amuleto... y ahora, son tus personajes quienes se han ofrecido como voluntarios para desafiar al laberinto.

Aquí es donde todo comienza.


... y así se presentaba, en 1981, la que sería la primera parte de una de las sagas más importantes en la historia del RPG. Nacido para Apple II y llevado luego a múltiples plataformas, Wizardry ha llegado a convertirse en todo un clásico, bajo la forma de dificilísimos Dungeon RPG llenos de monstruos, puzzles y rincones secretos; cuenta no sólo con ocho capítulos principales, sino con más de 20 Spin-offs, una cantidad indeterminada de clones, y el total reconocimiento de varias generaciones de jugadores y críticos.

Esta primera entrega alcanzó un éxito sin precedentes: ningún otro título fue capaz de destronarla sino hasta 1985, cuando hizo aparición la versión original del mítico Ultima IV: Quest of the Avatar. Su sistema de juego resultó tan innovador que se le reconoce el haber puesto en marcha varios engranajes del RPG, sirviendo de base e inspiración para muchas de las franquicias más famosas del género:

- Introdujo el concepto de grupos/bandas/Parties: Hasta ese momento los RPG, incluidos los de calabozos estilo Wireframe, era para un solo aventurero. Uno de los primeros en imitar este nuevo concepto fue el mismísimo Lord British, para su Ultima III: Exodus.

- Limos/Slimes: Aunque ya existían en el imaginario RPG, su aparición como los enemigos de más bajo nivel inspiró a otros a repetir la idea; más notablemente, en la serie Dragon Quest. En esa época, el papel de enemigos más débiles estaba reservado para las ratas.

- Pantalla de batalla: Fue el primer título en usar una pantalla especial para las batallas, en lugar de colocar al enemigo directamente en el área de juego. Aunque más adelante se optaría por usar este segundo estilo, los escenarios de batalla serian adoptados por otros juegos como Final Fantasy o (nuevamente) Dragon Quest.

- Cambio de clases: Aunque la opción en sí ya existía en el RPG de sobremesa, Wizardry fue el primero en implementarlo en el RPG digital... casi una década antes que Final Fantasy 3 (NES).

- Ventanas: Usualmente azules o negras, con bordes blancos, conteniendo y separando diferentes tipos de información, e incluso áreas de juego; el sistema de ventanas se usó por primera vez aquí.

- Familias de hechizos: No está totalmente claro si se crearon aquí, pero ciertamente permitió la masificación de hechizos agrupados según su efecto. Por ejemplo, Fire/Fira/Firaga (Final Fantasy) es una familia que desciende del grupo Halito/Mahalito /Lahalito de Wizardry.

- Generaciones heroicas: Antes que Fire Emblem o Phantasy Star (Sega), Wizardry fue el primero en establecer que el heroísmo podía heredarse. Su segundo capítulo te permitía usar los héroes con los que ganaste la primera aventura: pero no para usarlos directamente, sino para crear a sus descendientes a partir de sus datos.

- Finales múltiples: La cuarta entrega de Wizardry (1987) fue la primera en mostrar esta característica, mucho antes que el aclamado Chrono Trigger. Wizardry VII permitió incluso múltiples inicios, dependiendo de cómo habías finalizado Wizardry VI.

- Invocaciones: El Wizardry V original nos presentó dos hechizos que permitían invocar monstruos, para que pelearan de nuestro lado... un año y medio antes que Final Fantasy 3.

- Minijuegos de habilidad: El Wizardry VI original fue el primero en incluir desafíos que involucraban cerraduras y trampas.


Podrás darte cuenta, entonces, de la joya que tienes entre manos: Wizardry: Story of Llylgamyn reúne los Remakes de la primera trilogía de la serie, tomados a su vez de las versiones aparecidas en la NES a finales de los 80.

Sí, el año es correcto: 1999. Aunque en occidente la Super Nintendo fue dejada de lado por las consolas de nueva generación, Japón la mantuvo circulando algunos años más, básicamente con el sistema Satellaview y algunos títulos como éste. Cada uno de los tres juegos aquí incluidos se ha beneficiado de una conversión perfecta e incluso técnicamente superior a la original, con características mejoradas y un infalible sistema de control. Viajarás por complicados laberintos, encontrando toda clase de monstruos, algunos aliados, y por supuesto tesoros y pistas que te llevarán por el camino correcto.

Lo mejor es que todo en este título resulta tremendamente respetuoso de la experiencia original. Tendrás a tu disposición una considerable cantidad de hechizos con nombres al estilo de la antigua escuela, y deberás experimentar para comprobar sus efectos; tus estadísticas y alineación se guían por las conocidas normas AD&D. Por encima del laberinto, la ciudad te ofrecerá todo lo que necesites:

EL CASTILLO

Gilgamesh's Tavern:

Un lugar lleno de humo, gente y hedores. Aquí administrarás tu grupo, agregando y removiendo de él los personajes que hayas creado. Podrás revisar su estado, y dividir el oro entre todos.

Adventure's Inn:

Una posada donde podrás descansar y recuperarte, con diferentes opciones de precio según la habitación que elijas. Si alguno de tus personajes está listo para subir de nivel (su estado mostrará un símbolo @), una siesta hará el trabajo.

PISTA: ¡Recuperar la magia es gratis!

Boltac's Trading Post:

Un lugar para comprar y vender. Será tu fuente inicial de armas y armaduras; pero, como es obvio, no encontrarás lo mejor aquí, sino explorando el laberinto. También podrás identificar el equipo que hayas conseguido mientras peleabas, aunque más adelante podrás ahorrar dinero si eliges tener un Bishop (Obispo) en tu grupo... ellos pueden identificar casi todas las cosas. Además, si equipaste algo sin identificar y resultó ser un objeto maldito, Boltac te ayudará a ser libre de maldiciones.

Temple of Cant:

Hasta que tu curandero no aprenda bien su oficio, aquí es donde podrás curarte de estados como la parálisis, y revivir a tus muertos. Destaca el amable trato ofrecido si no tienes la gran cantidad de dinero que piden por sus servicios (¡fuera de aquí, apóstata avaricioso!).

Edge of Town:

Es la salida hacia:


LAS AFUERAS EL PUEBLO

Maze:

Si ya elegiste tu grupo en la Taberna, ingresa al laberinto.

Restart an "Out" Party:

Si dejaste el juego estando dentro del laberinto (con el menú del botón Y, opción QUIT), aquí podrás retomar tu grupo en donde lo dejaste.

Training Grounds:

Crea, elimina y organiza hasta 20 personajes por capítulo; también puedes cambiarles el nombre, o, si sus estadísticas han crecido lo suficiente, cambiarlos de clase, a profesiones más poderosas como Bishop (usa magia blanca y negra, e identifica objetos; no puede ser de alineación neutra), Samurai (un guerrero con algunos hechizos de mago; no puede ser de alineación malvada), Lord (un guerrero con algunos hechizos clericales; debe ser de alineación buena) o Ninja (un guerrero que no necesita armas o armaduras, con chance de matar al enemigo de un solo golpe; debe ser de alineación malvada).

Turbo File:

Te permite administrar tus grabaciones, con comandos para copiar, borrar, cambiar nombre (a las grabaciones), o simplemente ver las estadísticas de los personajes guardados en cada una. Ofrece tres secciones "S", una para cada capítulo en este cartucho, y siete secciones "D", para respaldo y administración.

Leave Game:

Para abandonar el juego con la seguridad de que no perderás tus datos.

Scenario Change:

Para ir de un capítulo a otro sin necesidad de reiniciar el juego.

Castle:

Para volver al Castillo.


La creación de personajes estará sujeta a la raza y alineación que elijas; cada raza tiene diferentes puntos base que la harán más idónea para ciertas profesiones. Un guerrero tendrá ventaja si pertenece a una raza fuerte, un ladrón si pertenece a una raza hábil... La alineación, como ya mencionamos, determinará qué profesiones estarán disponibles cuando hayas ganado los suficientes puntos... y quienes serán tus compañeros, pues un personaje "bueno" rehusará formar grupo con un personaje "malo" (aunque ambos harán equipo con personajes "neutros"). Sin perjuicio de lo anterior, la alineación de cada uno podrá cambiar según las acciones que realices durante el juego.

Técnicamente, aprovecha de manera excelente toda la experiencia que la consola acumuló durante la década de los 90. Se decidió conservar el estilo clásico de "una pantalla por paso", en lugar de desplazamientos como los vistos en Arcana; a cambio, se abundó en detalles, texturas y efectos de iluminación. Los enemigos están presentes en grandes cantidades, y jamás llegarás a quejarte por falta de variedad; muchos de ellos te dejarán efectos como parálisis y venenos, pero también tesoros protegidos por trampas, que idealmente deberán ser manipuladas por un mago o un ladrón. El sonido es impecable, e incluye variados temas y efectos acordes a la acción.

Una conversión tan conservativa no podía escapar de cierto detalle: las aventuras, más notablemente la primera de ellas, no resultan demasiado largas para los estándares SNES. Por supuesto, el primer juego se publicó en dos Diskettes... los capítulos 2 y 3, por su parte, resultarán más extensos. Todos ellos están confinados a laberintos de 20x20, pero es un hecho que sus creadores se tomaron (literalmente) con humor; te sorprenderás genuinamente de lo que logró hacerse con recursos de los años 80.

Por supuesto, la serie Wizardry está orientada a los veteranos del RPG: sólo los valientes y los expertos podrán aprovechar todo su potencial. El mentor de The Bard's Tale, Dungeon Master, Might and Magic, Eye of the Beholder, y tantos otros, promete una experiencia inolvidable, absolutamente recomendada para quienes gusten de verdaderos retos y aventuras.


El parche de traducción aquí proporcionado ayuda a entender la configuración del juego, pero no es estrictamente necesario para descifrar el japonés: basta que entres al menú de opciones (Select Switch) y modifiques las 4 primeras entradas. Así, todo el juego (excepto el menú que acabas de usar) aparecerá en inglés.

  • Año: 1999
  • Fabricante: ASCII Corporation


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.43 MB | Agregado el: 24-11-2006 | Descargas: 2337
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Eye of the Beholder   Editorial
Descripción:

Los Señores de Waterdeep, comandados por Piergeiron, se han reunido para liberar a nuestra ciudad de un antiguo mal. Los héroes de esta tierra han sido convocados para escoger a nuestros campeones; a ellos les será encomendada la tarea de encontrar el origen del mal, y destruirlo si les es posible. Para comprender mejor nuestra situación actual, Piergeiron les ha hecho entrega de la siguiente carta:

Piergeiron,

He investigado aquello que te preocupa, amigo, y me temo que las noticias no son buenas. Es más, son enloquecedoras y frustrantes. Como sabes, hay muy claras señales de que el mal nos acecha, y se están incrementando. Antes de irme oí rumores de asesinos en la ciudad, por Tyr. ¡En Waterdeep! Ya no estoy seguro de en qué creer.

He visitado Amn y Calimshan, ciudades que nos han dado problemas en el pasado. Sospecho que nuestros problemas actuales podrían ser obra de ellos, pero no tengo evidencias. Al menos mis informantes parecen ser claros en este punto. Ninguno ha siquiera oído de nuestro elusivo Xanathar. No, los rastros de este mal no provienen del exterior de Waterdeep, sino desde su interior... ¿o quizás yacen bajo ella? Mis magias han detectado la maldad, pero no su fuente. Todos nuestros intentos de encontrar la causa han sido en vano.

La única cosa que hemos "aprendido" es que el nombre de Xanathar aparece una y otra vez, con grave persistencia. ¿Dónde NO hemos buscado, Paladinson, mi amigo? ¿En qué lugar los Guardias de la Ciudad nunca patrullan? ¿Dónde te esconderías TÚ de la mirada de los Señores de Waterdeep, sin dejar el área de la ciudad? Sólo puedo pensar que estamos dejando pasar algo por alto, bajo nuestras propias narices.

Pronto regresaré al Consejo, mis investigaciones aquí son claramente infructuosas. Pero no esperes por mi - contrata aventureros, como han sugerido los otros. Puede que ellos no tengan nuestros prejuicios. Quizás un nuevo punto de vista ayudaría.

Tu fiel amigo,

Khelben.


Nada menos que con una licencia de Advanced Dungeons and Dragons, Capcom intenta una nueva aproximación a sus Dungeon RPG, esta vez bajo el título de Eye of the Beholder. Conversión del original en PC (1990), este juego permite crear 4 personajes desde cero, asignando a tu gusto cada uno de sus atributos, nombre, raza, sexo, profesión, alineamiento y rostro. Una vez listo podrás aventurarte en el sistema de drenaje de Waterdeep, donde encontrarás que el principal requisito para avanzar y vencer es... tener mucha paciencia. Este no es un juego fácil de aprender a manejar; el uso del mouse te facilitará mucho la vida, pero de todos modos necesitarás algo de tiempo para saber cómo moverte libremente, recoger y equipar objetos, pelear y lanzar hechizos. Las animaciones del juego dejan bastante que desear; podrás ver algunos buenos detalles, pero este es un aspecto que podría haberse mejorado mucho. La música es adecuada, aunque puede llegar a ser repetitiva; los efectos de sonido son básicos, algo estridentes.

Pero es en la jugabilidad donde Eye of the Beholder realmente brilla. Gozarás de una completa libertad de acción, explorando grandes laberintos en la dirección y orden que quieras. Encontrarás puzzles bastante complicados que ocultan premios y secretos, pero si no deseas hacerlos, siempre tendrás otro camino por el cual seguir avanzando. Encontrarás armas mágicas, equipo maldito, trampas, pasajes secretos, enemigos que surgen de los lugares menos esperados, pergaminos de hechizos, las infaltables raciones de comida... todo lo cual le da al juego una enorme variedad y versatilidad.

Como dijimos al principio, la paciencia ayuda mucho... sobretodo porque no tendrás un mapa por el cual guiarte. Pero una vez que aprendas a jugar, verás cómo el mundo de AD&D se abre ante ti. Tal como esas misteriosas pilas de huesos, Eye of the Beholder es mucho más de lo que parece!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- La clase clerical ya no ora; hace peticiones.

- Tampoco bendice al grupo; les da poder.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 580.26 Kb | Agregado el: 30-10-2006 | Descargas: 2330
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  Shin Megami Tensei - Digital Devil Monogatari   Editorial
Descripción:

Tokio, Capital de Japón. En el distrito Kichijoji, un joven vivía con su madre; cuidándola con amabilidad y entereza, pasaban sus días en paz y tranquilidad.

Una noche, el chico tuvo un extraño sueño.

Un laberinto de otra dimensión. Una puerta parlante. Un joven hombre colgado en una cruz. Otro joven, atormentado por un demonio. Una mujer misteriosa. Y una extraña ceremonia...

Cuando el chico despertó, todo a su alrededor se hallaba en un estado de confusión; había ocurrido un asesinato en el cercano parque Inogashira. El lugar fue cerrado por la policía, y el distrito entero fue aislado del resto de la ciudad; mientras el culpable estuviera suelto, a todo ciudadano le fue prohibido viajar. Aún no terminaba de despertar cuando recibió un mensaje ininteligible vía e-mail: traía un programa adjunto, que resultó ser un "programa de invocación de espectros", diseñado para convertir espectros en "tropas". Otorgaba al usuario la habilidad de invocarlos a voluntad...


Ambientado durante la segunda guerra entre el Cielo y el Infierno, desatada a finales del milenio, este juego es la tercera entrega de la serie, y el primero en aparecer en SNES. Al estilo AD&D, tus acciones irán cambiando tu alineamiento hacia 3 comportamientos (Rectitud / Caos / Neutralidad) y 3 tendencias (Luz / Oscuridad / Neutralidad). Los personajes del juego reaccionarán de diferente manera ante ti según tu alineamiento actual; hacia el final, unirás bandos con el lado que corresponda a tu alineamiento, y como no podía ser de otra manera, podrás llegar a uno de tres finales distintos.

Muy largo y muy difícil, este es un juego oscuro, lleno de simbolismos religiosos y mitológicos. La historia es tan extraña como complicada; demonios de mitos y leyendas han despertado de la oscuridad, y pronto vendrán a conquistar el mundo. Sólo usando los poderes de la oscuridad podrás combatirlos, y "estas enseñanzas llegarán a ti a su debido tiempo"... básicamente, volverás el poder de los espectros en su contra. Es necesario aclarar que "demonio" o "espectro" es un término muy genérico en este juego, y engloba a seres mitológicos y fantásticos de todo tipo. Que por cierto, están mezclados de la manera más indiscriminada que puedas imaginar.

A medida que avanzas te encontrarás moviéndote entre un mundo de sueños y el real: mientras en tus sueños encuentras aliados, en la realidad te verás asediado por monstruos. Si tienes el suficiente dinero y los objetos correctos, podrás reclutar algunos monstruos para que peleen de tu lado; luego, podrás fusionar 2 ó 3 aliados para convertirlos en otro más fuerte, cuyo nivel dependerá de los monstruos que usaste en la fusión.

Gráficamente tiene aspectos muy interesantes, como la variedad de enemigos y las escenas de eventos, muy bien dibujadas y con el ambiente exacto que se supone deben tener. Por otro lado, el aspecto interior de edificaciones y calabozos tiene muy pocas variaciones en su diseño, a no ser que te topes con un evento; la música es bastante buena, pero los temas son escasos, y tienden a repetirse bastante.

Te advertimos que este juego contiene diálogos y escenas cuyo contenido puede herir sensibilidades; si está bien para ti, podrás sumergirte en una historia caótica como pocas. No te sientas mal si te das con un muro al tratar de entenderlo todo... es necesario ser japonés para encontrarle algún sentido!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Atlus


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 686.36 Kb | Agregado el: 24-08-2006 | Descargas: 3438
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  Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story  Popular  Editorial
Descripción:

Él viene desde muy lejos... desde la profunda oscuridad, él continúa, expectante.

Pronto, el vacío de la oscuridad es interrumpido por algo...

La oscuridad es iluminada por la luz. La luz cubre la oscuridad, y la oscuridad ya no existe. Entonces, la luz y la oscuridad son uno solo.

La luz hace luz, y la oscuridad hace oscuridad.

Yo busco la oscuridad... y en poco tiempo... él y yo seremos uno.

Siglo 30 - Crystal Tokyo

Astrónomos del siglo 30 han descubierto un significativo objeto celestial dirigiéndose a la Tierra. A causa de su enorme tamaño, se determina que es un meteorito. Todos observan aterrados cómo el meteoro continúa su curso de colisión. Y mientras todo esto sucede...

Una epidemia ha comenzado a propagarse entre la gente de la ciudad. Y por si fuera poco, una gran cantidad de jóvenes se han unido para formar una perversa banda!

En búsqueda de respuestas, la Neo Reina Serenity comienza a orar al legendario cristal místico de plata, Ginzuishou. Entonces, éste comienza a vibrar con fiereza, advirtiéndoles a la Neo Reina Serenity y el Rey Endimion que una tenebrosa energía ha aparecido. Ambos creen que esta energía es muy poderosa, y la Reina parece creer que el Fantasma de la Muerte ha asestado un poderoso golpe. Pronto, el Rey y la Reina llegan a la conclusión de que este Fantasma de la Muerte es sin duda un nuevo enemigo. La era de la Gran Paz ha terminado, pero esto estaba destinado a pasar tarde o temprano... las Sailor Senshis deben ser llamadas para restaurar la paz en Crystal Tokyo.

De pronto, el Ginzuishou deja de vibrar, y las visiones de la Reina sobre desastres venideros se detienen. ¿Qué podría significar esto? Sin duda, esto está relacionado de alguna forma con el cometa. La Gran Paz del Universo debe ser protegida usando el poder del Ginzuishou. El Nuevo Milenio de Plata debe perdurar!

El presente - Tokyo

Misteriosos enemigos han aparecido. Bajo las órdenes de Apsu, su misión es derrotar a las Sailor Senshis, una parte crucial de un plan que pretende cambiar para siempre el pasado, el presente y el futuro. En una rápida sucesión de eventos, los monstruos invaden toda la ciudad, Hotaru es convertida en niña, varias Sailor Senshis son derrotadas y secuestradas, y Tuxedo Kamen cae en combate. El panorama es definitivamente desalentador, y nuestras protagonistas se verán en la necesidad de emprender rumbos separados en busca del poder necesario para solucionar las cosas.


Esta sexta entrega es sin lugar a dudas el mejor de los juegos dedicados a las Sailor Senshi. Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story es un fantástico RPG que sorprendió a muchos, comenzando por quienes no gustaban del personaje o desconfiaban de las licencias para juegos basados en Manga. Difícil, variado, con decenas de técnicas, y sobretodo una historia compleja y profunda, este juego es muchísimo más de lo que parece a simple vista.

... y a simple vista, las gráficas son geniales! Todo está repleto de detalles y color, manteniendo los escenarios, trajes y la ambientación de la serie original. La música y los efectos también hacen lo suyo: todo está muy bien diseñado, cada melodía está a tono con la situación, y se han incluido muchas voces tomadas del anime. Durante tus batallas podrás realizar técnicas dobles o múltiples, que dependerán de los personajes que uses en ese momento y de la formación que hayas elegido.

Otro aspecto a destacar es la originalidad del sistema de equipamiento: consta principalmente de joyería que aumentará tus estadísticas, como relojes, tiaras, collares, aretes... algunas son normales, mientras que otras estarán hechas de alguna piedra preciosa; cada Sailor tiene su piedra preferida, la que les dará aún más poderes y mejoras de atributos. Con un poco de atención podrás saber cómo equiparlas de la mejor manera posible.

Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story no es un Final Fantasy, pero sin duda sobrepasa cualquier expectativa. Te guste o no, deberás probar este juego... podría sorprenderte!

  • Año: 1995
  • Fabricante: Angel / Bandai


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.16 MB | Agregado el: 09-08-2006 | Descargas: 5662
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  Bahamut Lagoon  Popular  Editorial
Descripción:

Sauzer, malvado Emperador del imperio Granbelos, ambiciona ser el amo de los cielos. Muchos reinos han caído ante su poder, y ahora amenaza el reino de Kahna. Su dragón guardián, Bahamut, parece incapaz de defenderlos... la defensa del reino recae entonces en Byuu, el capitán del escuadrón de Dragones de Kahna.

Lamentablemente, incluso los dragones fueron sobrepasados por el enemigo. Sauzer destruyó el reino, asesinó al rey y secuestró a la princesa.

Toda la antigua gloria del escuadrón de Dragones y los caballeros de Kahna se ha reducido a un grupo de resistencia, que ahora intenta oponerse al imperio...


En Bahamut Lagoon pueden reconocerse elementos de muchos otros juegos. Quizás cada pantalla y escena de combate te recuerden a algo conocido... pero en este caso, lo importante es cómo se han combinado todas estas características para lograr un juego único y novedoso. Encontrarás mucho que personalizar, desde tus dragones hasta tu equipamiento y tus compañeros de batalla. Las gráficas son bellísimas, destacando sobretodo las escenas batalla y el aspecto de los dragones; aunque limitada, la música es de muy buena calidad, y encontrarás un tema diferente para cada situación.

Por otro lado, algunos aspectos de este juego han sido objeto de críticas. Si entrenas bien a tus dragones, las peleas pueden llegar a ser más fáciles de lo deseable; además, los menús son algo extraños... aunque nada que no puedas manejar.

No querrás dejar pasar este juego; incluye tanto RPG como estrategia, y los dragones son de los mejores que se vieron en la SNES... todos motivos de sobra para pasar horas explorando sus posibilidades!

  • Año: 1996
  • Fabricante: Squaresoft
  • ROM recomendada por lordkoto14. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.01 MB | Agregado el: 30-06-2006 | Descargas: 8835
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