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  Dragon Quest 3: Soshite Densetsu e...   Editorial
Descripción:

En otro mundo...

Muchos años antes de las aventuras relatadas en el primer Dragon Quest, un demonio llamado Baramos amenazaba con destruirlo todo. Las esperanzas de la gente estaban con el legendario guerrero Ortega, quien se enfrentó a la bestia en un combate mortal; pero incluso Ortega fue derrotado, y aunque el demonio sufrió serias heridas, no fue posible corroborar su derrota.

Luego de la muerte de Ortega, su descendiente directo buscó ayuda para iniciar un viaje en busca de respuestas. El grupo de cuatro guerreros decidió salir a recorrer el mundo, intentando encontrar la verdad sobre el destino de Baramos... pero su investigación los llevaría a una realidad aún más oscura.


Dragon Quest 3 (“La Leyenda Comienza...”) es el último capítulo de la primera trilogía Dragon Quest. Este remake de la versión de NES (1988) fue lanzado sólo en Japón, en una época en la que Nintendo 64 comenzaba a ganar terreno sobre la SNES. De hecho, el desvío de la atención de los programadores hacia las nuevas plataformas causó que el remake en 16 bits de Dragon Quest 4 (NES, 1992), el único capítulo faltante en la SNES, nunca fuera realizado.

Además del héroe, este título te permite contratar hasta 3 compañeros de diferentes profesiones, a elegir entre Mage, Cleric, Thief, Jester, Fighter, Warrior, Dealer y Sage.

La música es excelente; se han incluido nuevas melodías, y oirás versiones remixadas de los temas más clásicos. La gran novedad en el apartado gráfico son las animaciones de los enemigos durante la batalla; se han incluido novedades como una bolsa que te permitirá acarrear más ítems, y la definición de la personalidad de tu héroe según respondas las preguntas al inicio del juego. Además, podrás elegir su sexo, lo que supondrá cambios en el equipo que puedes usar y en algunos diálogos.

Dragon Quest 3 propone un gran final para una historia que cautivó a todo Japón. Un título absolutamente imperdible, sobretodo si jugaste los dos primeros capítulos.


El lanzamiento de la versión original de este título fue tan esperado que mucha gente formó largas filas en las tiendas de videojuegos para poder adquirir una copia. Fue tal el ausentismo laboral y escolar a causa de este evento que se decidió restringir permanentemente las fechas de los futuros lanzamientos de la saga; la ley que obliga a lanzar los nuevos títulos de Dragon Quest sólo en fines de semana, aún está vigente en nuestros días.

El año 2000, otro remake de este título fue realizado para Gameboy Color.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.34 MB | Agregado el: 13-09-2008 | Descargas: 2351
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  Dragon Quest 5: Tenkuu no Hanayome   Editorial
Descripción:

Abel (nombre dado al héroe en el manga) es el hijo de los reyes de Granbania. Su madre murió poco después de su nacimiento, y al cumplir los 6 años, fue llevado por su padre, Lord Papas, en un viaje alrededor del mundo en búsqueda de algo desconocido. Durante sus aventuras, Lord Papas se convertirá en el tutor del príncipe Henry de Reinhart; Abel y Henry pronto forjarán una fuerte amistad, y conocerán el secreto que llevaría a Papas a su perdición...


Traducido como Bride of Heaven (en Europa, La Mano de la Novia Celestial), este título es la primera entrega de esta famosísima saga RPG en la SNES, y el segundo en la saga Zenithia. Una de las novedades que tiene este juego es que te puedes casar y hasta tener hijos; también notarás pasar el tiempo, ya que verás varias etapas de los personajes, desde pequeños hasta ya adultos. Algo curioso es que incluye un casino para matar el tiempo y obtener buenos ítems. En el aspecto musical, aunque algo repetitivo, es agradable, y los gráficos no son muy destacados; aunque tienen un buen diseño, su calidad es más cercana a los 8 bits. Esto no te impedirá disfrutar de este best-seller, editado sólo en Japón; las oficinas de Enix América ya habían cerrado para ese entonces.

En este título, como en todos los demás de la serie, participaron Yuji Horii (Chrono Trigger), Akira Toriyama (Chrono Trigger, Blue Dragon), Koichi Sugiyama (Cyborg 009) y Manabu Yamana.


Este juego también fue editado en Playstation 2; aunque era superior a la versión de SNES, fue duramente criticado por los fanáticos. También podrás ver un remake en Nintendo DS.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.11 MB | Agregado el: 06-09-2008 | Descargas: 1675
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  Dragon Quest 6: Maboroshi no Daichi   Editorial
Descripción:

Luego de despertar de un extraño sueño, el héroe de la historia y sus dos compañeros, Muriel y Hassan, se preparan para asaltar el Castillo de Mudo, el Rey Demonio. Aún cuando se encontraban bien preparados, Mudo los vence fácilmente, y aparentemente el grupo es destruido. Pero entonces nuestro héroe despierta en la ciudad de Lifecod, y no puede recordar nada de lo que pasó antes de la pelea…

Decidido a encontrar información acerca de Mudo, el héroe se dirige entonces al Castillo Reidock. Pero en el camino atraviesa un portal que lo lleva a un lugar desconocido, donde nadie puede verlo ni oírlo… para luego, atravesando un segundo portal, volver al camino hacia Reidock.

Esto es muy extraño. Ya no se cuándo estoy despierto, y cuándo estoy soñando… ¿Estoy en un sueño ahora? ¿O es la realidad?


Dragon Quest 6 (“La Gran Tierra de la Ilusión”) es el último título de la saga en la SNES, y también el final de la trilogía Zenithia. A lo largo del juego te moverás constantemente entre el mundo real y el mundo de los sueños, intentando proteger tanto las tierras del reino como los sueños de la gente.

La música de este juego ha aumentado notoriamente su calidad; visualmente es el mejor de la serie, con más definición en las gráficas y nuevas animaciones para los enemigos. Verás el regreso del casino, y mejor aún, el regreso de un mejorado sistema de clases. Inicialmente podrás elegir entre Warrior, Fighter, Mage, Cleric, Dancer, Thief, Beastmaster, Dealer y Jester; luego, cuando hayas dominado estas habilidades, podrás cambiar a Battlemaster (Soldier + Fighter), Magic Knight (Soldier + Wizard), Paladin (Fighter + Priest), Sage (Wizard + Priest), TeenIdol (Dancer + Goof-off), Ranger (Merchant + Thief + Beastmaster), o Hero (Battlemaster + Sage + Superstar + Ranger).

La nueva clase Beastmaster te permitirá capturar y entrenar monstruos. Ellos pasaran a ser parte de tu grupo, y podrán usar equipo, aprender magia y entrenar en las diferentes clases. Finalmente, podrás acceder a otras dos clases ocultas, Dragon y Metal Babble.

Dragon Quest 6 siempre permaneció a la sombra de otros capítulos de la serie, pero es sin duda un título indispensable para todo buen aficionado al RPG. Después de todo, significó una dura competencia para el mítico Final Fantasy 6.


Actualmente se trabaja en un remake de este título para Nintendo DS.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.56 MB | Agregado el: 13-09-2008 | Descargas: 2363
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  Drakkhen   Editorial
Descripción:

Cuando los dragones sean destruidos, nacerá un nuevo mundo. Pero puede que los humanos también sean destruidos...

Los humanos no escucharon los consejos de los dioses, y eliminaron a todos los dragones. Como consecuencia de esto, los dioses crearon un nuevo mundo... uno sólo para los Drakkhen: mitad humanos, mitad dragones. El nuevo mundo-isla fue dividido en cuatro partes: ellas fueron Tierra, Fuego, Aire y Agua. Cada una es regida por dos Drakkhens... y el mundo humano está en peligro de ser destruido por estos terribles seres.

¡Pero los dioses han otorgado a la humanidad una última oportunidad de sobrevivir! Serán perdonados si son capaces de reunir las ocho Lágrimas de la isla Drakkhen. Inicia tu búsqueda consultando en el castillo del príncipe Hordkhen; su castillo está ante ti. ¡Adelante! ¡Que la suerte te acompañe!


Originalmente programado en 1989, Drakkhen fue uno de los primeros títulos en realizar un intento de ambientes 3D, en una época sin motores gráficos ni chips especiales para ello. Fue además uno de los primeros juegos en ser adaptados a la SNES desde sistemas PC.

Siendo de primera generación, es entendible que recuerde a un juego de NES; hay detalles gráficos interesantes, pero la movilidad y caracterización de los personajes son más bien pobres. Controlas a tus héroes con un menú al estilo PC; las batallas se libran automáticamente, y puedes elegir tomar el control del líder o dejarlos pelear solos. La mayor parte del tiempo te encontrarás viajando de un castillo a otro, escuchando buenas piezas musicales que compensan los deficientes efectos de sonido.

Por otro lado, podrás definir los atributos de tus personajes usando algo parecido a rodar un dado; esto te da libertad de crearlos como más te guste. El juego en sí es bastante largo, y te otorga total libertad para explorar el mundo, sea buscando experiencia, equipo, o por curiosidad; a diferencia de otros juegos, obtendrás experiencia por golpear a los monstruos, así que aunque no acabes con ellos, siempre ganarás algo. Además, existe un ciclo de día y noche, siendo la noche un momento peligroso, pues observar ciertas constelaciones puede acarrearte ataques inesperados.

Drakkhen será mejor apreciado por los fanáticos del RPG; ofrece un muy buen reto, pero a cambio exige paciencia y entendimiento de su sistema de juego. Si cumples todos estos requisitos, el mundo de los dragones espera por ti.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 625.41 Kb | Agregado el: 08-06-2007 | Descargas: 2276
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  Drakkhen 2: Dragon View   Editorial
Descripción:

En la pequeña villa guerrera de Rysis, una joven pareja contempla el atardecer. El hombre, Alex, es un valeroso aspirante a soldado, que aprovecha cada momento que pueda pasar junto a Katarina, su amada. Esa noche, mientras el cielo se llenaba de los colores del atardecer, Alex le dio a Kat un hermoso pendiente que había estado en su familia por generaciones. Todo parecía perfecto y sereno mientras ambos disfrutaban de la compañía del otro...

Poco sabían de las oscuras amenazas que acechaban sus tierras, o de los malvados planes en los que pronto se verían envueltos. Y poco sabían que esta hermosa noche iba a ser la última que compartirían antes de que sus vidas, junto con el destino del mundo, cambiaran para siempre.


Alejándose del estilo de juego de su antecesor, Dragon View inicia con el clásico argumento de salvar a una novia secuestrada, para luego envolverte en interesantes giros y sucesos que desembocarán en un final muy emocionante. Aunque el mapa del mundo sigue teniendo la vista 3D usada en Drakkhen, esta vez tus peleas se desarrollarán en pantallas laterales de estilo Beat'em Up; las gráficas y sonidos no son especialmente destacables, pero el resultado final es muy interesante y divertido.

Los enemigos están muy bien animados, y cada uno ataca en patrones que puedes aprender para facilitarte la vida. El mapa está lleno de lugares ocultos donde conseguirás premios y mejoras para tu armadura y tus dos armas principales; serás libre de ir donde quieras, pero si no tienes nivel suficiente, probablemente no sobrevivas algunas áreas. Los combates en el mapa estarán marcados por nubes de polvo que se mueven hacia ti; generalmente son evadibles, pero si no estás atento también pueden atacarte desde atrás.

Dragon View no presenta un reto demasiado elevado, por lo que es apto para todo tipo de jugadores. La verdad es que algunos puristas del RPG odian este título, por alejarse tanto de su antecesor... pero si gustas de juegos como Alcahest o The Legend of Zelda, no dudes en probarlo!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.23 MB | Agregado el: 10-07-2007 | Descargas: 2638
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  Dual Orb 2   Editorial
Descripción:

Hace milenios, una civilización de gran desarrollo científico intentó controlar el poder de un artefacto conocido como la Esfera, capaz de controlar la vida misma. Ellos intentaban derrotar a la muerte. El inevitable resultado fue la caída de la civilización, dejando al mundo al borde de la destrucción. Los sobrevivientes a la devastación decidieron sellar la Esfera, asegurándose de que sólo pudiera ser obtenida por alguien que portara ciertas gemas.

Años después, mientras el Sumo Sacerdote del reino terminaba su entrenamiento en las montañas Corian, tuvo un encuentro con seres divinos vestidos de blanco. Ellos le entregaron un bebé, un rosario infundido de poder sagrado, y un mensaje: "críalo para ser puro y fuerte"... luego se desvanecieron. El bebé, bautizado como Aleth, fue criado para ser el próximo Sumo Sacerdote, mientras cultivaba una fuerte amistad con Lagnus, heredero de la corona del reino. Ambos llevarían el peso de ser los responsables del futuro de la región.

Pero Aleth y Lagnus no se sienten conformes con su destino. Ellos desean viajar, tener aventuras, y decidir por sí mismos su misión en la vida... ellos ignoran que sus deseos pronto se convertirán en una responsabilidad mucho más grande que el destino que intentan esquivar. El militarizado Imperio Kardosa intenta conquistar el mundo usando el poder de la Esfera, y nuestros héroes se verán envueltos en la búsqueda de misteriosos objetos que representan la única posibilidad de salvar al mundo.


Dual Orb 2 es un RPG japonés de la vieja escuela, pero con agregados y particularidades que lo hacen único. Los combates se realizan en una pantalla con vista de 45 grados, y los ataques son por turnos que dependen de la velocidad de los contrincantes; ella otorga más ataques por jugada, algo que por supuesto generalmente beneficia a tus enemigos. El sistema de armas también incluye una novedad interesante: existe la posibilidad de forjar las armas antiguas, dándoles más poder y versatilidad. Las decisiones sobre mejorar tu arma o comprar una nueva implican una gran variabilidad y posibilidades de elección; además, cada una se verá diferente en manos de tu personaje.

La dificultad del juego, inicialmente baja, aumenta drásticamente a medida que avanzas; de hecho, este es uno de los RPG más difíciles que hayan pasado por la SNES. Pero también uno de los de mejor historia! La mezcla entre el reto y el desarrollo del guión hará que valga la pena cada segundo que inviertas en mejorar a tus personajes.

Recomendamos este juego a todo buen asiduo al RPG: su fuerte contenido filosófico no te dejará indiferente.

  • Año: 1994
  • Fabricante: I'MAX


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.54 MB | Agregado el: 27-06-2006 | Descargas: 3613
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  EarthBound  Popular  Editorial
Descripción:

Un día cualquiera, en el año 199x, un meteorito de origen desconocido estalló en lo alto de una montaña, alertando a las autoridades. Un niño de 13 años llamado Ness, su amigo Pokey, y el hermano menor de éste consiguieron llegar al meteorito, atraídos por el misterio... Allí, con un rayo de luz, apareció un alienígena con forma de abejorro, llamado Buzz Buzz. Buzz Buzz contó a Ness que venía del futuro, para avisarles de la llegada de un ser oscuro: "el destructor cósmico universal", conocido como Giygas.

Giygas, al ver que Buzz Buzz había viajado para alertar de su llegada, envió a un esbirro suyo, un Starman Junior. Ness y Pokey consiguieron derrotarlo, con la ayuda de Buzz Buzz; pero cuando llegaron a la casa de Pokey, su madre confundió a Buzz Buzz con un insecto, y lo golpeó como tal! Antes de morir, Buzz Buzz le cuenta a Ness la manera de derrotar a Giygas: hay 8 santuarios esparcidos por el mundo, con una melodía sagrada en cada uno. Ness debe ir a cada uno de los santuarios y coger las 8 melodías, para así hacerse más fuerte y poder vencer.

Ness descubre, mediante sueños, que hay 4 niños en el mundo (él incluido), que pueden utilizar un tipo de magia llamada PSI (PK, en la versión japonesa); decide entonces salir a buscarlos, con la esperanza de poder ir al pasado y vencer a una versión menos poderosa de Giygas. Ness, el niño de Onett; Paula, la niña de Twoson; Jeff, el niño de Threed; y Poo, el príncipe de Dalaam, se embarcarán en la búsqueda de las 8 melodías celestiales.


Earthbound, llamada Mother 2 en Japón, es la secuela del extravagante Mother (NES, 1989). Quienes ya conozcan este clásico sabrán que es una saga muy diferente a otros RPG: las batallas muestran fondos psicodélicos y enemigos surrealistas. No podrás adquirir armas convencionales como espadas y escudos, sino Yo-yos, bates de béisbol, abanicos o sartenes... ni podrás comprar armaduras, sino ropas convencionales. Tal mezcla de absurdo y obviedad resultó de gran interés en su época, y permitió a Ness y compañía ganarse un lugar entre los grandes.

Los gráficos de este juego, y en especial los fondos de las batallas, son muy coloridos y variados, aún utilizando sólo una pequeña porción del poder gráfico de la SNES; el audio es también excelente, con un sonido diferente para cada ataque y objeto, y temas épicos como "Pokey Means Business!" o "Boy Meets Girl". Tal eficiencia técnica contribuye a que resulte tan largo y divertido como cualquier buen RPG, pero agrega además generosas dosis de humor y pensamiento lateral; muchas veces rompe la barrera de la acostumbrada ficción para realizar acciones poco comunes, como poder comprar una casa (aunque esté destruida y llena de cucarachas).

Earthbound es, por derecho propio, uno de los mejores RPG de SNES, y uno de los mejores de su catálogo en general. Su fama le ha permitido numerosos cameos en varios juegos y series, siendo la saga Super Smash Bros. la más representativa de todos ellos; aquí, la mayoría de los movimientos de Ness utilizaron su Yo-yo y sus ataques PK.


Varias teorías rondan a Giygas, el antagonista principal. Mientras unas aseguran que el Giygas del pasado es en realidad un feto, otras atribuyen su creación a un trauma de infancia de Shigesato Itoi (su creador), cuando accidentalmente vio una película de terror para adultos.

El año 2003 este juego fue relanzado en GBA, dentro de la compilación llamada Mother 1+2. Lamentablemente, no fue Earthbound el juego que capitalizó la fama de la saga, sino su secuela, Mother 3 (GBA, 2006)... misma que nunca llegó a salir de Japón, presuponiendo una gran pérdida de posibles fans.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Ape / HAL



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se modificaron referencias a la muerte.

- Se modificaron referencias religiosas.

- La paliza que Pokey recibe de su padre fue cambiada por una reprimenda.

- Grateful Dead Valley fue renombrado como Peaceful Rest Valley ("valle de los muertos reconfortados" por "valle del pacífico descanso").

- La mayoría de las droguerías fueron reemplazadas por tiendas.

- Se modificó el uniforme del culto Happy Happyism, por su semejanza al del Ku Klux Klan.

- Se cambió el nombre de la ciudad Threek por Threed, para evitar que pudiera leerse como "three K" (KKK, en alusión al Klan).

- Los bares fueron cambiados por cafés.

- Ness ya no aparece desnudo durante su estadía en Magicant.


En una mención aparte, se realizaron modificaciones para evitar problemas con diversas licencias parodiadas en el original. Entre otros:

- Star Wars: la mención "Strikes Back" del inicio fue removida.

- Star Wars: la máquina Sky Runner era originalmente la Sky Walker.

- Superman: en un diálogo de los policías.

- The Beatles: originalmente sus nombres aparecen disponibles para tus personajes.

- Se eliminó el símbolo de la Cruz Roja en los hospitales y las enfermeras, aunque uno de ellos aún puede verse en el parque Twoson.

- Se modificaron los trajes de los Runaway Five, por su semejanza con los Blues Brothers.

- Se modificó un camión que mostraba un logo semejante al de cierta bebida cola.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.98 MB | Agregado el: 15-04-2004 | Descargas: 10162
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Emerald Dragon   Editorial
Descripción:

Draguria, el otro mundo.

Hace varios años, un barco humano traspasó las brechas dimensionales, y terminó naufragando en una playa Draguriana; la única sobreviviente a bordo fue una pequeña niña, quien sufría de amnesia. La tribu de los dragones, que raramente engendra descendencia y entiende por lo tanto qué tan valiosos son los niños, decidió adoptarla y darle el nombre de Tamryn, palabra dragona que significa "pura de corazón".

Bajo el cuidado del dragón Atrushan, Tamryn vivió por doce años en el mundo de los dragones, hasta que decidió que sólo sería feliz si volvía con los suyos, al mundo humano. Atrushan le regaló entonces uno de sus cuernos, y la promesa de acudir en su ayuda en cualquier momento, donde sea que ella esté.

Ahora, tres años después, Tamryn ha soplado el cuerno, invocando al dragón a la tierra de Ishbahn...


Un título hermosamente diseñado, Emerald Dragon nos presenta una historia de alguna manera comparable a la de Breath of Fire, en la que un dragón tomará forma humana para poder visitar su mundo. Su principal característica es la ausencia de comandos de acción; durante el juego, deberás caminar hacia los personajes y "empujarlos" para hablar con ellos, y lo mismo se aplica para examinar objetos y atacar a tus enemigos. Esto puede parecer bastante conveniente, pero será algo confuso al principio si estás acostumbrado a las interfaces clásicas de la gran mayoría de los otros RPG.

El juego incluye una gran cantidad de detalles, retratos al estilo anime, y un notable manejo dramático de la historia, en donde la música se adapta a cada situación para agregar profundidad a los argumentos. Las escenas de batalla tienen un gran parecido a los clásicos Ultima III y Ultima IV (PC, NES y otras plataformas); aún cuando sólo tendrás el control del personaje principal, esto será un incentivo extra para los nostálgicos.

Emerald Dragon es otro de aquellos títulos japoneses que no puedes dejar de probar. Aún cuando al principio no parezca del todo original, verás que Atrushan tiene muchas aventuras para ofrecer.

Recomendamos usar ZSNES para la correcta aplicación del parche para este juego.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Media Works


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.41 MB | Agregado el: 30-07-2008 | Descargas: 1699
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Eye of the Beholder   Editorial
Descripción:

Los Señores de Waterdeep, comandados por Piergeiron, se han reunido para liberar a nuestra ciudad de un antiguo mal. Los héroes de esta tierra han sido convocados para escoger a nuestros campeones; a ellos les será encomendada la tarea de encontrar el origen del mal, y destruirlo si les es posible. Para comprender mejor nuestra situación actual, Piergeiron les ha hecho entrega de la siguiente carta:

Piergeiron,

He investigado aquello que te preocupa, amigo, y me temo que las noticias no son buenas. Es más, son enloquecedoras y frustrantes. Como sabes, hay muy claras señales de que el mal nos acecha, y se están incrementando. Antes de irme oí rumores de asesinos en la ciudad, por Tyr. ¡En Waterdeep! Ya no estoy seguro de en qué creer.

He visitado Amn y Calimshan, ciudades que nos han dado problemas en el pasado. Sospecho que nuestros problemas actuales podrían ser obra de ellos, pero no tengo evidencias. Al menos mis informantes parecen ser claros en este punto. Ninguno ha siquiera oído de nuestro elusivo Xanathar. No, los rastros de este mal no provienen del exterior de Waterdeep, sino desde su interior... ¿o quizás yacen bajo ella? Mis magias han detectado la maldad, pero no su fuente. Todos nuestros intentos de encontrar la causa han sido en vano.

La única cosa que hemos "aprendido" es que el nombre de Xanathar aparece una y otra vez, con grave persistencia. ¿Dónde NO hemos buscado, Paladinson, mi amigo? ¿En qué lugar los Guardias de la Ciudad nunca patrullan? ¿Dónde te esconderías TÚ de la mirada de los Señores de Waterdeep, sin dejar el área de la ciudad? Sólo puedo pensar que estamos dejando pasar algo por alto, bajo nuestras propias narices.

Pronto regresaré al Consejo, mis investigaciones aquí son claramente infructuosas. Pero no esperes por mi - contrata aventureros, como han sugerido los otros. Puede que ellos no tengan nuestros prejuicios. Quizás un nuevo punto de vista ayudaría.

Tu fiel amigo,

Khelben.


Nada menos que con una licencia de Advanced Dungeons and Dragons, Capcom intenta una nueva aproximación a sus Dungeon RPG, esta vez bajo el título de Eye of the Beholder. Conversión del original en PC (1990), este juego permite crear 4 personajes desde cero, asignando a tu gusto cada uno de sus atributos, nombre, raza, sexo, profesión, alineamiento y rostro. Una vez listo podrás aventurarte en el sistema de drenaje de Waterdeep, donde encontrarás que el principal requisito para avanzar y vencer es... tener mucha paciencia. Este no es un juego fácil de aprender a manejar; el uso del mouse te facilitará mucho la vida, pero de todos modos necesitarás algo de tiempo para saber cómo moverte libremente, recoger y equipar objetos, pelear y lanzar hechizos. Las animaciones del juego dejan bastante que desear; podrás ver algunos buenos detalles, pero este es un aspecto que podría haberse mejorado mucho. La música es adecuada, aunque puede llegar a ser repetitiva; los efectos de sonido son básicos, algo estridentes.

Pero es en la jugabilidad donde Eye of the Beholder realmente brilla. Gozarás de una completa libertad de acción, explorando grandes laberintos en la dirección y orden que quieras. Encontrarás puzzles bastante complicados que ocultan premios y secretos, pero si no deseas hacerlos, siempre tendrás otro camino por el cual seguir avanzando. Encontrarás armas mágicas, equipo maldito, trampas, pasajes secretos, enemigos que surgen de los lugares menos esperados, pergaminos de hechizos, las infaltables raciones de comida... todo lo cual le da al juego una enorme variedad y versatilidad.

Como dijimos al principio, la paciencia ayuda mucho... sobretodo porque no tendrás un mapa por el cual guiarte. Pero una vez que aprendas a jugar, verás cómo el mundo de AD&D se abre ante ti. Tal como esas misteriosas pilas de huesos, Eye of the Beholder es mucho más de lo que parece!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- La clase clerical ya no ora; hace peticiones.

- Tampoco bendice al grupo; les da poder.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 580.26 Kb | Agregado el: 30-10-2006 | Descargas: 2272
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Far East of Eden Zero (+ GFX Packs)   Editorial
Descripción:

El mundo de Jiphang está compuesto por 6 países; de todos ellos, el reino de Ryu (Dragón), en el lejano este, es el más grande y sobresaliente. Desde hace mucho tiempo, la Flama Ancestral ha sido la encargada de la elección del rey de Ryu... pero hoy, el nuevo rey se siente incómodo por esta elección, pues era su hermano mayor quien deseaba el trono. El rey ignora lo que se oculta tras ese deseo... en realidad, es impulsado por la influencia de una entidad llamada Ninigi, quien le ha inculcado odio hacia su hermano; está convencido de que es él quien debió haber sido el rey... no sólo de Ryu, sino de todo Jiphang. Bajo esta influencia, decide asesinar a su hermano y tomar su puesto.

El hermano mayor es convencido de abrir las "Puertas del Infierno", donde Ninigi ha estado prisionero durante 600 años... luego de asesinar a los guardias, retira la espada que sostiene el sello del dragón. ¡El rey intenta detenerlo, pero ya es tarde! Ninigi ha sido liberado, y posesionado por su espíritu, el hermano mayor usa la espada del sello para asesinar al rey y su escolta. Luego, la espada es lanzada hacia de las profundidades de la Puerta...


Far East of Eden Zero fue lanzado en Japón cuando la SNES estaba en el punto más alto de su fama, bajo el nombre original de Tengai Makyou Zero; tal como sugiere su nombre, es una historia secundaria a la saga Tengai Makyou. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, este juego estrenó efectos y secuencias gráficas nunca vistas hasta entonces; por este motivo, su emulación es compleja y requiere de archivos de apoyo.

Técnicamente está muy por encima de otros títulos lanzados en 1995; detalladísimo y muy colorido, combina diseños al estilo anime con escenas cinemáticas y gráficas en modo 7. Como era de esperar, el sonido es de una calidad notable, y probablemente algunas de las melodías que oirás aquí se convertirán en tus favoritas.

Hermosamente producido, este juego es una descarga obligatoria para todo buen rolero. Aunque el idioma complique el aprender a jugar, no podrás resistirte!


La saga Tengai Makyou se inició en la difunta PC Engine CD. Los diferentes capítulos de la trilogía principal han sido lanzados recientemente en XBOX 360, GC, DS y PS2, mientras que numerosas historias secundarias han sido lanzadas para diversas plataformas.


Instrucciones para jugar

Far East of Eden Zero fue el primero de 3 diferentes títulos que Hudson Soft realizó para la SNES usando el chip SPC7110, para descompresión de datos (en este caso, también fue usado para acceder a un reloj en tiempo real). El zip incluye los archivos necesarios para su emulación en una carpeta llamada FEOEZSP7; para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Far East of Eden Zero, presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta FEOEZSP7.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador. La primera vez, necesitarás inicializarlo:

5) Presiona A cuando el juego lo pida. Cuando veas el mensaje "ALL OK", resetea la consola.

6) Ahora se te pedirá presionar B. Cuando veas el mensaje "ALL OK", resetea por segunda vez, y ya podrás jugar.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Hudson / Red


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 7.88 MB | Agregado el: 06-09-2007 | Descargas: 2055
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Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



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