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  The Twisted Tales of Spike McFang  Popular  Editorial
Descripción:
Este pequeño héroe trae algunos recuerdos divertidos a mi mente. Spike Mc Fang es un "vampiro" que debe recorrer junto a sus amigos, una luchadora y un peleador, el mundo de Vladamasco, regido por el padre del peleador, Von Hesler. Este tirano expulsó a los otros regentes (los padres de los otros) de su país, y los tres amigos buscarán restaurar el antiguo orden. Pero antes hay que entrenar chupándole el "jugo" a sus tomates... digo, víctimas... sí, él es un vampiro de jugo de tomates. La verdad, los colores, trama y diálogos me hicieron recordar a los hermanos pequeños de muchos.

Es un juego para pequeños, no sé si fue la intención al crearlo pero lo es, está lleno de colores, cosas graciosas y ternura. A pesar de que puede tener cosas que nos desagradan en los juegos, no hay nada que criticarle gráficamente; es un juego relativamente corto y fácil de terminar, haciendo de él un aperitivo fácil para los pequeños. La jugabilidad es bastante simple, saltar y atacar con magias, lo cual no quita que Spike tenga varios movimientos bajo la manga: lanzar el sombrero, dar giros, usar cartas mágicas y su propia barra de energía de tomates. Incluso se parece en algo al Secret of Mana: cuando vagas sin rumbo hasta encontrar un pueblo.

Como analista debo decir que es muy pobre en música, vamos, que más de 6 tonadas no tiene! Esto la hace muy repetitiva, pero siempre se puede usar mute... Termino insistiendo en que si lo desean jugar, bien, es corto y encontrarán varios momentos divertidos.

Año: 1993
Fabricante: RED
Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 768.00 Kb | Agregado el: 23-09-2004 | Descargas: 5307
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  The Legend of Zelda - A Link to the Past  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

En el reino de Hyrule existen leyendas sobre un inmenso Poder Dorado, que yace en una tierra oculta. Mucha gente trató de llegar a esta tierra, pero ninguno regresó nunca...

Cuando un malvado poder comenzó a fluir desde la Tierra Dorada, ésta fue sellada por 7 hombres sabios. Pero ahora, un hechicero llamado Agahnim ha llegado para romper el sello. Después de eliminar al Rey, fue tras los descendientes de los 7 sabios... entre ellos, la princesa Zelda.


Producido por Shigeru Miyamoto, The Legend of Zelda: A Link to the Past es considerado por muchos como el mejor episodio de la serie, superando incluso a las posteriores entregas de 64 bits. Este juego combinó lo mejor de sus antecesores: regresó a la perspectiva usada en The Legend of Zelda (NES, 1986), conservando algunos elementos de Zelda II: The Adventure of Link (NES, 1987), como el medidor de magia.

Originalmente, el lanzamiento de este título fue pensado para la NES; por ello, notarás una distribución de pantallas y un manejo de colores muy similares a los usados en los juegos de 8 bits. Por supuesto, la mayor capacidad de la SNES permitió crear un mundo mucho más grande, con más secretos y calabozos, y una excelente banda sonora que remezcla impecablemente algunos de los temas más clásicos. Los controles mantienen su simplicidad, y se han agregado nuevas habilidades para ayudar a Link en su aventura.

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue, con toda razón, uno de los grandes éxitos de la SNES, y uno de los títulos que permitió el afianzamiento definitivo de la consola. Sin duda alguna, un clásico imperdible.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias religiosas.

- El subtítulo del juego fue modificado: originalmente era La trifuerza de los dioses.

- La profesión de Agahnim fue cambiada de sacerdote a hechicero; su historia fue modificada en consecuencia.

- Igualmente, la profesión de tu aliado en el templo fue cambiada de sacerdote a sabio.

- Se eliminaron símbolos asociables a religión.

- Por el mismo motivo, se modificó el lenguaje Hylian, originalmente inspirado en jeroglíficos egipcios.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 690.32 Kb | Agregado el: 07-06-2004 | Descargas: 64880
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  The 7th Saga  Popular  Editorial
Descripción:
El Rey Lemele es un anciano venerado por todos. Él es un regidor justo, que en su juventud luchó con muchos monstruos, y se ganó el cariño de su pueblo. Pero a medida que envejece, siente que algo lo llama. Antiguas runas, fuente de todo poder sobre la tierra, lo llaman desde todos los rincones del mundo.

Por cinco años, el Rey Lemele ha entrenado a 7 aprendices, de los más diversos orígenes y motivaciones: Un Tetujin (androide), un Demonio, un Caballero Humano, un Sacerdote Humano, un Elfo, un Alien y un Enano. Ahora que el entrenamiento ha terminado, el Rey los envía por todo el mundo en búsqueda de las 7 runas. La promeza para quien las reúna todas es la de ganar un tremendo poder, con el que puede llegar a ser lider del mundo...

Las gráficas son bastante interesantes, haciendo un muy buen uso del modo gráfico 7; los personajes, incluyendo los enemigos, son grandes, detallados y bien animados, y el mundo en sí es realmente enorme. Aunque los efectos de sonido no destacan mayormente, la música es sorprendentemente buena, y muy variada.

The 7th Saga tiene una dificultad muy alta. En tus viajes por el mundo puedes encontrar a otros aprendices que harán equipo contigo, pero hay bastantes posibilidades de que te ignoren y sigas viajando solo, o peor aún, puede que te ataquen para robar tus runas. Las batallas son incesantes, y muchas de ellas te obligarán a subir varios niveles antes de que quieras volver a probar suerte... otras, son francamente desproporcionadas, y requerirán de toda tu habilidad. Un juego orientado a expertos en las lides del RPG.

- Año: 1993
- Fabricante: Enix

Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 789.99 Kb | Agregado el: 21-06-2004 | Descargas: 6542
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  Terranigma - Heaven and Earth Saga, parte 3  Popular  Editorial
Descripción:

En el pasado distante, una calamitosa lucha entre la luz y la oscuridad tuvo lugar en el planeta. El choque de éstos poderes opuestos arrasó la superficie, eliminando todo rastro de vida. Luego, ambas fuerzas cayeron en un profundo sueño...

En el mundo al interior del planeta, sólo existía una pequeña villa, llamada Crysta. Allí vive Ark, un adolescente dado a causar pequeños desastres, y poseedor de una curiosidad sin límites.

Cuando la crisis golpea la villa, Ark iniciará un viaje para salvar a sus amigos y vecinos... pero eventualmente, la inquietud de este chico lo llevará aún más allá. Será enviado al mundo exterior, donde participará en la resurrección del planeta.

En la más épica de las travesías, Ark ayudará a revivir los continentes, restaurar toda forma de vida, y restablecer la civilización.

¿Qué destino esperará a Ark, cuando su viaje concluya?


En Soul Blazer, ayudaste al mundo a recuperarse de los daños causados por un ambicioso rey.

En Illusion of Gaia/Time, te emocionaste junto a Will, mientras intentabas proteger al planeta del desastre.

Y ahora, culminando la trilogía Heaven and Earth, finalmente podrás resolver el misterio que rodeaba a las luchas de tus antecesores: Terranigma te revelará el origen del mal, y te pondrá en primera fila para lograr detenerlo de una vez por todas.


Nos encontramos ante uno de los títulos más aclamados de Enix; y al mismo tiempo, uno de los más olvidados. No muchas personas llegaron a establecer conexiones entre los títulos que componen esta trilogía; y la verdad es que, en sí mismos, no aportaban muchas pistas al respecto. No porque no se haya pensado, por cierto. En su versión Beta, Illusion of Gaia/Time llevaba el nombre de Soul Blazer: Illusion of Gaia; por otro lado, el presente juego pudo haberse llamado Illusion of Gaia 2. No está claro el porqué estas asociaciones fueron dejadas de lado.

Sumemos a esto el hecho de que, fuera de Japón, sólo se editó en Europa y Australia, pues en esa época la oficina de Enix en América ya no existía. Todo se confabuló para que este título fuese ignorado por la mayoría; tampoco le ayudó a ganar terreno contra otros lanzamientos realizados el mismo año. Así, resultó que sólo unos pocos afortunados pudieron asociar el título con una trilogía... y menos personas aún tuvieron la suerte de disfrutarla como tal.

Al igual que su predecesor, el juego se desarrolla en un estilo Action-RPG; más refinado y ágil, Ark tiene varias maneras de atacar con armas, y la posibilidad de utilizar magia. A medida que progreses el mundo se irá ampliando y, cuando los humanos hagan su aparición, podrás ver cada vez más habitantes y avances tecnológicos. Encontrarás objetivos secundarios por montones, una gran variedad de enemigos, y obstáculos que requerirán de toda tu habilidad. No dejes de explorarlo todo: a medida que avances, algunos premios se perderán para siempre si no los tomaste a tiempo.

Gráficamente, pueblos y zonas de batalla incluyen variados puntos interactivos; puzzles, plataformas, trampas y fosos te acompañarán regularmente. Es cierto que algunos escenarios muestran bastante reciclaje, pero podrás ver mucha atención al detalle; y lo agradecerás, porque en ciertos momentos tu libertad de acción se volverá más amplia de lo que quisieras... (traducción: te quedarás sin saber qué hacer). Por suerte, siempre puedes ver la descripción de tus ítems, y eso te guiará a los personajes correctos para seguir avanzando. En cuanto al sonido, es igualmente superior al de sus antecesores; pero la calidad de la música es variada, y oirás tanto temas memorables, como otros más bien repetitivos.

Terranigma es un título imperdible, que combina profundos razonamientos con un humor agradablemente ácido. Explorarás las ideas del creacionismo, vivirás situaciones que horrorizarían a cualquier historiador, y verás cómo tu protagonista madura desde ser un chiquillo problemático a un joven realmente maduro. Disfrutarás de principio a fin con las aventuras de Ark, y cuando hayas vencido... puede que el epílogo del juego te robe una lágrima.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Quintet / Enix


Versión: Español | Tamaño del archivo: 2.90 MB | Agregado el: 28-02-2004 | Descargas: 25655
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  Tales of Phantasia  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo el Rey Dhaos, un malvado hechicero, sembraba el caos en el mundo. Tal gobierno de terror llegó a su fin el día en que cuatro valerosos guerreros enfrentaron y superaron el poder de Dhaos; éste, en un intento de escapar, se transportó al futuro, sólo para caer en manos de los descendientes de sus adversarios originales. Dhaos fue encarcelado a través de un sello mágico que se dividió en dos pendientes... los vencedores prometieron separarse y nunca mas hablar del tema, mientras el mundo por fin parecía haber recuperado la paz.

10 años han pasado y Cless, un joven espadachín, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que unirán su destino con los eventos del pasado. Conocerá la historia de los pendientes... y una vez más, el destino del mundo quedará en manos de los descendientes de quienes vencieron a Dhaos.


Tales of Phantasia es, sin lugar a dudas, uno de los mejores RPG del catálogo SNES, y el iniciador de una de las sagas más espectaculares de Namco. Técnicamente impresionante, aprovecha al máximo las capacidades de nuestra querida consola, al tiempo que te introduce en una historia envolvente, llena de emociones y giros inesperados.

Gráficamente, abunda en detalles y efectos especiales. Reflejos, ornamentaciones, animales y animaciones de escenario componen algunas de las locaciones más realistas de la época, muy por encima de sus competidores; las batallas, entre técnicas, magias y animaciones, se tornan simplemente alucinantes. Todo se ve complementado por una gran banda sonora, y efectos de sonido que incluyen sampleados de voz para la mayoría de tus ataques.

No conformes con esto, se incluyó además un estilo de batallas que te da completo control sobre el personaje principal. En una pantalla única, de Scroll horizontal, lucharás casi como en un juego de Plataformas, mientras repartes órdenes a tus aliados; podrás asignarles diferentes niveles de agresividad, y controlar sus acciones mediante un menú de opciones.

Muchas búsquedas secundarias, grandes tesoros y excelentes personajes de apoyo convierten a Tales of Phantasia en una experiencia inolvidable. No empieces el juego sin ver la introducción: podrás oír a Yukari Yoshida cantando el tema The Dream will not Die... y este es sólo uno de los muchos agradables detalles presentes en el juego!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Namco


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 4.40 MB | Agregado el: 31-12-2003 | Descargas: 40775
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  Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars  Popular  Editorial
Descripción:

Como viene siendo habitual en el Mushroom Kingdom, Bowser ha vuelto a perturbar la paz del reino al raptar a la princesa. El héroe encargado -por definición- para esta tarea, Mario, parte en su busca. Como siempre, burla a la seguridad del castillo de Bowser, y avanza hasta dar con él.

Todo transcurre como es habitual: una pelea, y seguidamente la derrota del villano. Pero esta vez, y por causas extrañas, Mario no consigue rescatar a la princesa. Un suceso inesperado azota al castillo: una colosal espada atraviesa el castillo de Bowser, venida del cielo, y expulsa a Mario del lugar inmediatamente. Algo inusual ha venido al Mushroom Kingdom... se trata de Smithy, un nuevo villano que quiere dominar el mundo con planes siniestros, a los que ni siquiera Bowser llega.

Para evitar esta gran amenaza, Mario intenta regresar al castillo, pero la gigantesca espada Exor no da ni una sola oportunidad al fontanero y lo expulsa. Pronto averiguará que debe reunir 7 estrellas, capaces de devolver todo a la normalidad, pero como es lógico no será fácil. Mario parte entonces por todo el mundo, haciendo nuevos amigos y derrotando a enemigos siniestros que jamás antes vio... y por supuesto, tendrá que aliarse con el último individuo que hubiera imaginado para poder ganar... el resignado Bowser, que quiere recuperar su castillo.


Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue el primer juego que involucra al universo de Mario en una aventura de Rol. Por circunstancias un tanto paradójicas y desfavorables, el juego no vio nunca la luz en Europa, perdiendo lo que seguramente hubiesen sido ventas altas y rentables, y causando el enfado de miles de jugadores europeos. Dos grandes compañías unen fuerzas: Square, la responsable de algunos de los mejores títulos RPG en SNES, y Nintendo, con el equipo de Miyamoto, los responsables del universo Mario. La mezcla se realizó en un cartucho que arrasó en Japón, ya que este título es una satisfactoria experiencia para cualquier amante de los RPG's y del clásico Mario. Shigeru Miyamoto (Nintendo), Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy), Chihiro Fujioka (co-director de Super Mario RPG), tres veteranos en el mundo de los videojuegos, fueron los grandes genios responsables de este proyecto. El resultado, una amalgama de placer que se absorbe por los 5 sentidos.

Gráficamente, fue galardonado como el RPG con mejores gráficos del mundo en su tiempo. Utilizando una perspectiva isométrica, y unos gráficos de lujo con modelaje en 3D, se recreó un Mushroom Kingdom como nunca se había visto. Los personajes están muy bien animados; semejando a los utilizados por Rare en la saga Donkey Kong Country, están hechos en 4 perspectivas. Los jefazos tienen un aspecto alucinante (mención especial para los Axem Rangers), y los enemigos normales no se quedan atrás; podremos encontrar a los clásicos Goombas, Koopas y Paratroopas, y a muchos otros nuevos. Hay varias ciudades en el juego, con un aspecto muy bien conseguido; los interiores de casas y castillos están muy logrados, un aspecto que Square no deja de lado en sus RPG's. Las animaciones de batalla son uno de los puntos fuertes del juego: rayos, fuego, agua y ataques con destellos son alucinantes en todos sus aspectos, ¡nadie diría que Mario y sus amigos pudieran hacer esas cosas! Encontramos escenarios variados, desde bosques, pasando por montañas, hasta sitios de lava y cuevas subterráneas; el universo de Mario es sin duda muy grande. Las gráficas en modo 7 utilizadas en algunos juegos hacen también aparición. Cada lugar cuenta con su propio escenario de batalla, por lo que no se hacen repetitivos. Es un título colorido, y que coronaría a la SNES en 1996 como una máquina realmente potente.

La jugabilidad, su punto más fuerte, hace que quieras volver a este título una y otra vez. Con una historia muy cuidada, cada momento del juego transmitirá emociones, desde momentos duros hasta situaciones graciosas, y por supuesto la embriagadora sensación que sentimos antes de enfrentarnos a cada jefazo, mezcla de intriga y desafío, elemento que Square siempre sabe poner en sus juegos. Tenemos un total de 5 personajes disponibles, cada uno con habilidades especiales propias, un ataque físico básico, y magias que irán aprendiendo conforme suban de nivel. El sistema de mejora del personaje es el tradicional "cúmulo de experiencia": cada batalla nos dará una cierta cantidad de Exp., la que al acumularse nos permitirá ganar niveles, siendo cada vez más difícil subir. Al ganar un nivel, se nos dará a elegir que estadística queremos mejorar: ataque, defensa o HP (Health Points, o puntos de vida). Tienes que ser precavido con esto, ya que debes formar un equipo equilibrado.

Podemos usar 3 personajes simultáneos en batalla. Entre otras cosas se ha incluido un sistema de accesorios para el personaje, que reforzarán su status para hacerlo más fuerte. Igualmente tenemos estados alterados que debemos curar si no queremos morir, objetos de curación, de recuperación de puntos de magia (los usados cuando atacamos con la habilidad especial), y objetos raros; además ganaremos monedas, que esta vez y por fin, servirán para canjearlas por objetos (en los otros juegos de Mario, las monedas parecían servir para todo menos para comprar). A medida que avanzas se unirán más personajes a la historia, incluyendo dos completamente nuevos y que, por desgracia, nunca más se han vuelto a ver (Geno y Mallow). Vigila que en tu equipo siempre haya alguien que cure, es básico para poder ganar. Los puntos de guardar son realmente útiles, ya que muchas veces los jefazos no son fáciles y podrán derrotarnos con severa facilidad. Pero no te preocupes, entrena un poco y vuelve a por ellos. Mario es capaz de correr y saltar, esto dota al juego de una divertida dosis de plataformas. Hay varias alturas, y cofres secretos para abrir; registra cada mapa como si estuvieras jugando a un Mario clásico (elemento que Nintendo incluyó con acierto). Los combates no son aleatorios: verás a los enemigos caminando, a algunos los puedes evitar, a otros les puedes sorprender... pero hay veces en que te sorprenderán ellos a ti, o te seguirán hasta que luches con ellos; tu eliges cuanto quieres luchar. Es un título largo, y con algunos desafíos extra que sólo podrás superar si tienes valor y/o curiosidad. Por supuesto, vigila bien qué ítems vendes, y habla con todo el mundo; este juego posee intercambios de objetos que sólo se pueden realizar una vez, y una serie de secretos únicos. No te limites a caminar recto, ¡explora!

En cuanto al audio, combina lo mejor de Nintendo con lo mejor de Square: su banda sonora es espectacular, recomendada. Los efectos de audio combinan los más clásicos (como cuando Mario salta) con otros nuevos, muy parecidos a los ya usados en Chrono Trigger. Una palabra para definir al audio: magistral.

Como curiosidad, se rumoreó que se haría una segunda parte, pero Square se separó de Nintendo (para pasarse al lado de Sony con su recién estrenada PlayStation) y ya no se habló más del asunto. Hasta la llegada de Super Smash Bros Brawl (Wii, 2008), no han trabajado más o menos en conjunto. Este juego ha servido de precedente para sagas como Paper Mario y Mario & Luigi Superstar Saga, juegos que ha desarrollado Nintendo, en parte, gracias a la experiencia que les transmitió Square. En Europa, la mayoría sólo pudimos disfrutarlo cuando comenzó la emulación, y luego de manera oficial con la versión de Super Mario RPG en la consola virtual Wii. Una lástima, ya que el público europeo tenía el mismo derecho que los japoneses y americanos a disfrutar de este título.

Este es, sin duda, un juego obligatorio si te consideras un RPGmaníaco, un nintendero, un fan de Mario, o un adicto a la SNES.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo / Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La pose de victoria de Bowser fue cambiada. Aunque en Japón el gesto original se reconoce como signo de victoria, en occidente se considera un insulto.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.57 MB | Agregado el: 20-01-2004 | Descargas: 69627
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  Super Adventure Island 2  Popular  Editorial
Descripción:
Luego de una gloriosa boda, Master Higgins y su esposa Tina iban camino a su luna de miel. Pero, surgiendo de la nada, una tormenta tropical cruzó el mar y separó a la feliz pareja. Tina sobrevivió, pero despertó con todos sus recuerdos borrados, en la isla Waku-waku. En otra isla, Master Higgins también despertaba sin memoria; pero como buen guerrero, decide que debe recuperar su pasado.

Tina se había quedado a vivir en Waku-waku. El rey de la isla pronto se enamoró de ella, y decidieron casarse. Pero justo cuando el rey iba a poner el anillo de compromiso, una gigantesca ave bajó del cielo y secuestró a Tina. Master Higgins, que pasaba por el castillo, escuchó sus gritos de auxilio, aunque sin reconocer de quien se trataba... luego de ser reclutado por el rey, Master Higgins inicia una nueva aventura para rescatar a Tina, ¡aunque no recuerde quién es ella!

En un giro bastante original, el clásico juego de plataformas es transformado en un RPG, al estilo de "Zelda II: The Adventure of Link" (NES, 1988): ingresando desde el mapa a escenas de plataforma horizontal, podrás equipar espadas, armaduras, escudos, e incluso magia. La posada del rey te espera para recuperar tus fuerzas, y necesitarás encontrar ciertos objetos para abrir nuevas etapas. Las gráficas conservan su estilo original, aunque bastante más detalladas; la música es muy buena, y se han conservado los clásicos efectos de sonido de la serie. Un juego bastante recomendable.

- Año: 1994
- Fabricante: Hudson Soft

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 778.95 Kb | Agregado el: 07-09-2004 | Descargas: 9485
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  Star Ocean (+ GFX Packs)  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Una misteriosa enfermedad ha comenzado a atacar a las personas. Se contagia por el solo hecho de tocar a alguien infectado, y a las pocas horas la gente es convertida en piedra. Dorn, Ratix y Milly deciden salir en busca de una cura, pero pronto descubren que el origen de la enfermedad es extraterrestre, y que deberán buscar una cura en el mar de estrellas del espacio.


Con un estilo de juego en la línea de Tales of Phantasia, Star Ocean es un juego impecable, que destaca en todo sentido. La historia es envolvente, el nivel de dificultad, muy desafiante, y el sistema de técnicas especiales requiere de mucha habilidad y rapidez de pensamiento. Los detalles gráficos y de animación, la música y los efectos de sonido, todo aprovecha muy bien las capacidades de la consola, y le otorgan a este juego una calidad difícil de superar. Totalmente imperdible.


Instrucciones para jugar

Deberás descomprimir la ROM para poder usarla. El zip incluye una carpeta llamada SOCNSDD1, que contiene los Packs gráficos para la emulación del chip S-DD1. Aunque las últimas versiones de Zsnes y Snes9x ya no necesitan de estos archivos, los hemos incluido en caso de que tengas problemas, o uses un emulador antiguo.

Necesitarás estos archivos sólo si el juego presenta distorsiones gráficas. Para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Star Ocean, presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta SOCNSDD1.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Tri-Ace / Enix / Meimu


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 6.90 MB | Agregado el: 05-04-2004 | Descargas: 12075
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  Soul Blazer - Heaven and Earth Saga, parte 1  Popular  Editorial
Descripción:

Por las noches, los sabios cuentan una historia acerca de un gran rey, destruido por la tentación del mal.

El Imperio Freil, como se conocía en aquellos años, era regido por un poderoso hombre, el rey Magridd. Al parecer, la mayoría de las personas consideraba que el rey era un gobernante justo y generoso... pero algunos sentían que el rey era guiado por la avaricia.

Un día, el rey casualmente escuchó a dos guardias que hablaban acerca de un hombre al que llamaban doctor Leo. Este doctor Leo era considerado por todos como un gran inventor, y un genio.

El rey pasó muchas noches en vela, preguntándose cómo podría usar a este gran inventor para poder llegar a ser aún más acaudalado. Y de pronto, el rey tuvo una idea. Entonces ordenó a sus guardias que capturaran al doctor Leo, ¡y lo trajeran inmediatamente al castillo!

Pronto, su orden fue cumplida. El rey confinó al doctor en un pequeño cuarto, y le ordenó inventar una máquina para invocar al rey de la maldad, Deathtoll.

Cuando, por fin, el doctor Leo completó la máquina, el rey se apresuró a convocar a Deathtoll, con la esperanza de poder llegar a un trato... el cual fue concretado después de muchos días. El rey entregaría a Deathtoll todas las criaturas vivientes y, a cambio, recibiría una pieza de oro por cada uno.

Una por una, todas las criaturas vivientes comenzaron a desaparecer... Pronto, el mundo estuvo completamente vacío.

Dos personas observaban esta catástrofe. El Maestro, y tú, su seguidor.

"El rey fue muy insensato para ser tentado por el mal. Pero le daré otra oportunidad. ¡Deberás bajar a la Tierra, y revivir el mundo!", dijo el Maestro.

En un rayo de luz, descendiste a la Tierra... Un guerrero enviado a revivir las criaturas, y castigar el mal... ¡Un protector para sus almas!


Soul Blazer (Soul Blader en Japón) fue uno de los títulos más originales de su tiempo. En la línea de Actraiser (de hecho, algunos lo consideran un Spin-Off de éste), deberás combatir contra los enemigos que asolan el mundo; cada grupo derrotado dejará su guarida al descubierto y, activándola, podrás rescatar a los habitantes de cada zona. Muchos de estos rescatados te aportarán objetos o pistas, mientras otros te pedirán cumplir ciertas misiones; cada lugar irá formando entonces una red de interacciones, que necesariamente deberás intercalar con tus batallas.

Dado que es un título de primera generación, el desarrollo es relativamente simple; sólo cuentas con dos maneras de usar tu espada, y la efectividad de la magia dependerá de la posición de tu "compañero". Pero en la simpleza está el encanto: la aventura es realmente sólida, sin mayores fallos ni retrasos, y con la dificultad justa para alguien que se inicia en el Action-RPG... pocos de los enemigos menores te presentarán problemas, aunque por otro lado, pocos jefes caerán sin pelear.

Tal como en las etapas de construcción de Actraiser, en este juego se optó por el uso de Sprites pequeños; el héroe y la mayoría de sus enemigos no sobrepasan los 30x30 pixeles. Un espacio ciertamente bien usado, pues verás en ellos agradables diseños y mucho color; cada área tiene diferentes tipos de enemigo, todos perfectamente distinguibles. Los escenarios, por otro lado, son dinámicos; tanto "pueblos" como zonas de batalla reaccionarán a las guaridas activadas, alterando radicalmente su aspecto.

La música del juego tiene la extraña propiedad de quedarse pegada en tu cabeza, aún cuando su variación sea algo limitada; es innegablemente de buena calidad y muchísimo más que suficiente para 1992, sobretodo si consideramos que hasta un par de años antes éramos felices escuchando un único loop de 5 segundos, sonando de principio a fin... En su tiempo, fue uno de los primeros títulos en sorprender gratamente con este apartado.

Soul Blazer resultó ser una de las mejores aventuras de Enix, y un clásico por derecho propio. Que su antigüedad o sencillez no te engañe: de seguro te verás enganchado por su justa combinación de plataformas, acción y RPG.


Este título marca el inicio de la trilogía Heaven and Earth, que continuaría con Illusion of Gaia/Time y Terranigma.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Quintet / Enix


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 815.77 Kb | Agregado el: 01-09-2004 | Descargas: 9543
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun   Editorial
Descripción:

Un tren exclusivo para el transporte de estudiantes ha salido desde la estación de Tokio; un grupo de estudiantes de la Nekketsu High School, liderados por Kunio, va a bordo. Su destino es Osaka, la ciudad de la risa y la decepción. Kunio está soñoliento y cansado, y es despertado repentinamente por la voz de Hiroshi.

"¡Kunio! ¡Yoshihiro será nuestro guía en Osaka! ¡Ven son nosotros!" (Yoshihiro es un estudiante originario de Osaka).

Kunio se entera de ese modo de que ya han llegado a su destino. Decidido a descansar, deja a sus amigos para dirigirse al hotel; en el camino, encuentra a su viejo amigo Riki, quien decide acompañarlo. No obstante, a medio camino son emboscados por un grupo de estudiantes liderados por Noburo. Para nuestros protagonistas, al principio esto simplemente fue otra pelea; pero a medida que los ataques se incrementaban, comenzaron a sospechar de una misteriosa pandilla llamada Osaka Rengou... Formada por estudiantes renegados y criminales comunes, se dedicaban a neutralizar a ciertos estudiantes por medio de la violencia, para mantenerse en control de todo.

Para Kunio y Riki, lo que debían hacer estaba claro: buscar a los cabecillas responsables de los ataques, y eliminarlos de las calles de Osaka por el bien de sus víctimas.


Dado que a Kunio le gusta imponerse en donde sea que vaya, Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun pone a tu disposición una ciudad completa para explorar, buscar enemigos y aliados, y entrenar a Kunio en su especialidad: golpear a cualquiera que se ponga en su camino!

A diferencia de otros títulos, este no es lineal; podrás explorar a voluntad, y el progreso de la historia se desarrollará en base a tus acciones u omisiones, incluyendo tus decisiones acerca de a quién golpear. Como buen Action RPG, está lleno de detalles interesantes, aunque siempre al estilo Kunio: el juego se desarrolla en tiempo real, con ciclos de día y noche, y diferentes ciudadanos que pueden llegar a ser amigos, enemigos, o neutrales; podrás usar accesorios y equipo para mejorar tus estadísticas, además de ítems y armas; a medida que ganes niveles, ganarás nuevos movimientos de pelea y poderes de Ki.

Gráficamente es muy fluido, y aunque a veces escasea en detalles, todo se distingue clara y rápidamente. El sonido, por su parte, es algo flojo; la música tiende a ser repetitiva, pero los efectos exhiben variabilidad y acierto. No tendrás demasiado problema con los controles; te recomendamos, eso si, aprenderlos bien antes de aventurarte con confianza.

Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun es un título divertido y novedoso, que conserva todo el carisma de sus protagonistas... además de ser uno de los pocos RPG que te permitirá un juego simultaneo de dos jugadores, de principio a fin.


Este título es el número 16 entre los juegos dedicados a Kunio, y el primero en llegar a la SNES. Para un listado de otros juegos dedicados a este personaje, visita la página de descarga del primero de ellos, Nekketsu Kouha Kunio-kun.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Technos


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 624.82 Kb | Agregado el: 24-12-2010 | Descargas: 436
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