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  Inindo - Way of the Ninja   Editorial
Descripción:

Japón, 1581

Provincia Iga

Joven, el ejército de Oda Nobunaga llegará al amanecer. Aunque nos superan ampliamente en número, nosotros, los Ninjas Iga, resistiremos tanto como podamos.

Eres demasiado joven para ayudarnos. Corre a la villa secreta, y busca el entrenamiento del Anciano. Mientras Nobunaga viva, serás perseguido como un delincuente. Pero un día, cuando estés listo, podrás cobrar venganza...


En 1581, el Señor de la Guerra Oda Nobunaga envió un gran ejército hacia Iga, como parte de su esfuerzo para conquistar todo Japón. Un pequeño grupo de Ninjas Iga intentó defenderse, pero fue rápidamente sobrepasado por las hordas de Nobunaga.

Cuando el ataque acabó, todo lo que quedaba era un paisaje de pesadilla, arrasado por las llamas.

¿Acaso nadie cobrará venganza por el crimen de Nobunaga?


Momochi fue sabio al haberte enviado conmigo. Aunque soy viejo, todavía puedo enseñarte mucho acerca del secreto arte del Ninjutsu.

Nobunaga cree haber destruido a todos los Ninjas Iga. Si llega a saber que estás aquí, de seguro enviará a sus hombres a buscarte. Debes estar preparado.

Mi nieta Rei entrenará contigo. Aunque es pequeña, combate con gran habilidad. ¡Comenzaremos de inmediato!

Entrena bien, pues un gran peligro te espera...


Inindo: Way of the Ninja es un maravilloso RPG por turnos. Propone un mapa extenso, ambientado en el Japón feudal, que incluye las mismas provincias de aquella época.

Los gráficos no son muy buenos, pero se ven compensados con la gran diversión que este juego puede brindarte.

Algo más para destacar es la gran variedad de personajes, armas, poderes, enemigos, el tiempo que te tomara pasar este título, y la adicción que te proporcionará. Durante el juego podrás ayudar a los castillos en sus ataques contra otros; a cambio, conseguirás confianza y dinero. También te aseguro que al pasarlo te darán ganas de jugarlo otra y otra vez!

No olvides subir niveles cuando tengas la oportunidad, porque cuando avances en el juego, será muy difícil permanecer vivo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Koei


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 559.92 Kb | Agregado el: 16-04-2009 | Descargas: 803
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  Metal Max Returns   Editorial
Descripción:

Miles de años después del cataclismo que casi acaba con la humanidad, los pocos sobrevivientes comenzaron una nueva vida, construyendo aldeas entre las ruinas de lo que fueron prosperas ciudades. La historia comienza en el lejano pueblo de Leorad, cuando nuestro héroe es echado de casa al decidir convertirse en un Monster Hunter: aquellos que luchan contra monstruos y fugitivos, para obtener el reconocimiento de la gente.


Metal Max Returns es un RPG diferente. Aquí no deberemos encontrar princesas o hallar la manera del salvar un mundo, que por cierto ya esta destruido. Viajaremos por un mapa enorme, con variadísimas y detalladas localizaciones: desde cavernas llenas de peligrosos mutantes, hasta fábricas llenas de hombres rudos adictos a las flores. Las gráficas son sencillas, pero con una enorme atención a los detalles y a la variedad de enemigos, especialmente los jefes. La música es excelente, encajando perfectamente en cada situación que nos encontremos: animada en las batallas, tranquila en los pueblos, y misteriosa en las ruinas que visitaremos.

En cuanto a la jugabilidad, posee una libertad de movimientos poca veces vista en un juego de Super Nintendo: puedes explorar sin rumbo, buscar partes para mejorar el rendimiento de tus tanques, ir a la oficina de cazadores para tratar de encontrar alguno de los 16 monstruos mas buscados, participar en cacerías, o simplemente seguir la historia principal, muy sencilla y sin complicaciones. El sistema de batallas es por turnos, pudiendo combatir a pie o en un vehículo; esto permite múltiples estrategias en las peleas. Como punto negro está la dificultad: bastante reducida con respecto al original, pero aun así, excesiva. A más de uno le fallará la paciencia.

Con buenas gráficas, excelente música y una gran jugabilidad, recomendamos Metal Max Returns a todo el que busque un RPG de gran dificultad y libertad de acción.


Este juego es un remake del Metal Max aparecido en la NES, en 1990. Forma parte de la Metal Saga, que cuenta con varios títulos en SNES, PS2 y DS.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Data East / Crea-Tech


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.20 MB | Agregado el: 30-03-2009 | Descargas: 1129
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  Hanjuku Eiyuu - Aah Sekai yo Hanjuku Nare   Editorial
Descripción:

Un héroe luchó con un malvado demonio usando una espada sagrada.

Después del duelo, el demonio malvado se transformó en un dragón refugiado en una torre. Incapaz de vencer al demonio por si mismo, el héroe fue curado por una mujer desconocida, que unió su poder con el de la espada. Ellos clamaron que sus poderes habían vencido al dragón; gracias a ello, la paz fue restaurada...


Hanjuku Eiyuu es parte de una de las sagas RPG de acción más queridas por los japoneses, y una secuela directa del Hanjuku Eiyuu de NES (1988). Lamentablemente, como en muchos otros casos, esta saga jamás fue editada fuera de su país de origen. La historia de este juego pretende ser una parodia de Final Fantasy 4, donde en lugar de cristales deberás proteger 4 huevos.

Gráficamente es simple, sin mayores efectos especiales ni exhibiciones de diseño, pero presenciarás muchas situaciones repletas de humor que te harán reír hasta el cansancio. En el aspecto sonoro, por otro lado, se incluyen melodías algo repetitivas, pero siempre agradables.

Uno de los grandes atractivos de este título es la participación de Takashi Tokita (diseñador en jefe de Final Fantasy 4, y director de Live A Live y Chrono Trigger) y Koichi Sugiyama (compositor de la banda de sonido de Idataki Street 2 y la serie Dragon Quest, entre muchos otros).

Definitivamente, un juego que no hay que dejar pasar.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 623.89 Kb | Agregado el: 24-12-2008 | Descargas: 321
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  Torneko no Daibouken: Fushigi no Dungeon   Editorial
Descripción:

Hubo una vez una pequeña villa llamada Lakenaba. En ella habitaba un hombre llamado Talón. Él trabajaba para Sesse, en una tienda de armas... sin embargo, Talón tenía un gran sueño: iniciar su propio negocio, una gran tienda.

Con este objetivo en mente, él se embarcó en un viaje. El Príncipe Bonmoor ayudo a Talón a obtener oro y bienes; gracias a ello, pudo abrir una tienda en Endor, llamada Nene y Poporo. Incluso el rey estaba muy complacido con la tienda...

Pero Talón no podía estar sin aventuras. Escuchó un rumor acerca de una misteriosa caverna, llena de fabulosos tesoros... de la que nunca nadie había regresado. Talón se sentía atraído por esa caverna y sus tesoros... pero también se preocupaba por su familia y por su tienda. Talón sonrió nerviosamente a Nene, y dijo: "Querida, quiero cumplir mi sueño de convertirme en un comerciante mundial... quiero encarar nuevos desafíos".

Talón emprendió su aventura, y pronto se encontró respaldado por su familia. Todos viajaron al lugar en donde Talón comenzaría su aventura...


Lanzado exclusivamente en Japón, este título el primer spin-off de la serie Dragon Quest; específicamente, de Dragon Quest 4. Sin embargo, su sistema de combate es diferente al de los RPG clásicos, desarrollándose por turnos al estilo Final Fantasy Tactics (PSX). Además, podrás tener una aldea, ponerle un nombre y verla desarrollarse dependiendo de cómo juegues.

Las gráficas del juego son aceptables; los personajes están bien diferenciados y podrás reconocerlos fácilmente. El aspecto musical no es muy variado, pero las músicas resultan bastante pegajosas.

Por supuesto, en este título trabajaron varios de los creadores de la serie Dragon Quest, incluyendo a Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama.


El título de este juego se traduce como La Gran Aventura de Talón. Aunque tuvo una continuación en PSX (1999), ésta no tuvo la recepción del original; más tarde, las partes 2 y 3 serían lanzadas para GBA (2001 y 2004, respectivamente).

  • Año: 1993
  • Fabricante: Chun Soft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 752.52 Kb | Agregado el: 24-12-2008 | Descargas: 340
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  Ultima VI: The False Prophet   Editorial
Descripción:

Yo, Lord British, escribo esto con mi propia mano para que tú, mi virtuoso Campeón y Avatar, puedas comprender cabalmente el significado de los tiempos que ahora enfrentamos. Aunque la maldad ha levantado antes su rebelde cabeza, temo que ahora encaremos una amenaza mucho mayor que cualquiera de las que hemos enfrentado. En el pasado, tú y tus compañeros han vencido las dificultades con fe, firmes aunque todo estuviese en su contra, fieles al Sendero de la Virtud. Ahora, volvemos a depositar nuestra confianza en ti.

Buscando venganza contra la Luz, las fuerzas de la Oscuridad han reanudado sus malévolas agresiones. No contentos con permanecer en su propio reino, emisarios demoníacos del Bajo Mundo han comenzado a realizar incursiones en nuestra tierra. Tu regreso a Britannia en estos peligrosos tiempos ha sido fortuito. Estudia bien estas palabras, pues serán esenciales para tu búsqueda. Y esa búsqueda será esencial para la sobrevivencia de la raza humana.

Por más de una quincena he dictado mis pensamientos y admoniciones al venerable Moebius, Guardián de las Bibliotecas del Lycaeum. Él ha registrado escrupulosamente cada palabra y, cuando era requerido, realizó ilustraciones para ayudar a tu entendimiento. He incluido mi sello en esta carta para asegurarte que estas son verdaderamente mis palabras. Tómalas en tu corazón. Sigue mi consejo.

Infúndete con la infinita sabiduría de la Verdad, el Amor y el Coraje, pues al final de tu búsqueda espera un destino profetizado en los tiempos antiguos: "Se levantará uno que posee la fuerza de un ejército, la visión de un profeta y el corazón de un santo. Este Elegido pondrá fin a la lucha entre la Oscuridad y la Luz."

Oro para que tú seas, en verdad, ese Elegido, pues si fallas, la Luz de la vida se extinguirá sin remedio y la Oscuridad reinará para siempre.

Lord British
Soberano de Britannia


En tu mundo, muchas estaciones han pasado desde tu victoriosa última visita a Britannia. Ya no hay presencias oscuras, ni guerras. La vida en tu mundo es pacífica y tranquila... esta tranquilidad debería brindarte alegría, pero nunca te has sentido realmente cómodo con ella. Tu deseo de volver a Britannia es tan fuerte que te ha llevado a mudarte a esta casa... esta casa que se encuentra tan cerca del círculo de piedras, que puedes verlo desde tu ventana. Aquí, esperas que el camino a Britannia vuelva a abrirse. Pero la puerta no ha vuelto a aparecer...

Un día, oscuras nubes cubrieron el cielo, y fríos vientos comenzaron a soplar. Presintiendo que esto podría ser una señal, decides visitar el círculo de piedras. El destello de los rayos rompe el velo de oscuridad del cielo, haciendo que tu sombra vacile sobre la tierra. Asombrado, observas cómo un enorme rayo se forma sobre el lugar exacto en el que estás parado. Pero su objetivo es el círculo de piedras, y aquella columna de energía da justo en el blanco! Atravesando el aire, acaba quemando todo el pasto de los alrededores.

Antes de que sepas qué es lo que pasa, el rayo desaparece. Al mirar al suelo, descubres una extraña piedra; curioso, la levantas... y entonces, una Puerta Lunar roja aparece ante ti. "¡Sí! ¡Esta es una señal de Britannia!" Tu corazón comienza a acelerarse. "Pero espera..."

Tu alegría se convierte en aprehensión. La puerta hacia Britannia siempre ha sido azul, ¿no es así? Tu mente comienza a evaluar las posibilidades... Pero de pronto, la puerta lunar comienza a hundirse nuevamente en el suelo. La elección se ha vuelto obvia: debes ingresar en el portal.

Una vertiginosa sensación se apodera de ti, y acabas desmayándote.

Lo siguiente que percibes es el sonido de algo como el grito de una bestia en la distancia... y al abrir tus ojos, te encuentras con una criatura como jamás en tu vida habías visto. Intentas escapar, pero eres atado a una lápida de piedra, fría como el hielo. Poco a poco, comienzas a notar que eres rodeado por varias de estas extrañas criaturas... y una de ellas ha comenzado un cántico en una extraña lengua.

El cántico aumenta hasta convertirse en un grito. Una vez que los gritos de aquella salvaje horda resuenan con los del líder, ¡éste levanta una horrenda daga! Sus ojos están llenos de un ardiente odio... No hay salida. Cierras tus ojos, temiendo lo peor...

Sorprendido, te das cuenta de que aún estás vivo. ¡Y al abrir tus ojos, te encuentras con una maravillosa visión! ¡Es tu viejo amigo Shamino!

"¿Estás bien?", pregunta. "¡Shamino!", exclamas. "Iolo y Dupre también están aquí", contesta él. ¡Tus viejos y queridos compañeros, con quienes has compartido tantas aventuras, han venido a tu rescate! "¡Vamos! Corre hacia la puerta, ¡rápido!"

Con habilidad, Shamino usa su espada para cortar las cuerdas que te atan. Iolo levanta un viejo libro del suelo cerca de la lápida de piedra y salta a través de la Puerta Lunar. Sin perder tiempo, saltas tras tu viejo amigo; así también lo hacen Shamino y Dupre.

Pasando inadvertidas, algunas de las gárgolas pudieron seguirlos a través de la puerta. Y así, la lucha comienza...

Luego de vencer a las gárgolas, abres tus ojos a la triste realidad: Britannia ya no es el lugar pacífico que ayudaste a construir. Salvajes monstruos andan sueltos, atacando a la gente, destrozando villas y arrasando templos... la furia del Bajo Mundo se ha desatado. No es de extrañar que hayan buscado asesinarte: en su hora más oscura, Britannia necesita desesperadamente del poder del Avatar.


Ultima VI: The False Prophet es un clásico programado originalmente para PC (1990), cuya historia marca, dentro de la saga, el fin de la segunda era: The Age of Enlightenment (la Era de la Iluminación). La conversión a SNES sufrió, como era de suponer, un ajuste en la extensión de la aventura, y una reducción de la cantidad de magias disponibles; pero, por otro lado, se conservó toda su esencia, entregando una experiencia envolvente y llena de tradición e historia.

Aunque técnicamente estuvo sujeto a las limitaciones de la primera generación, con diseños más bien simples y esquemáticos, se aprovecharon muy bien los recursos disponibles, permitiendo desplazamientos suaves y un buen control de los turnos durante las batallas. La calidad del sonido es baja, no mejor que un juego promedio en 8 bits... pero esto se ve compensado con creces en la jugabilidad. Deberás mezclar ingredientes para poder realizar tus magias; tu comportamiento para con los demás afectará tu karma; podrás aumentar tu nivel visitando templos; viajarás por tierra, mar y aire; y muchos otros detalles que hicieron de Ultima la serie más recordada por los roleros de la vieja escuela.

Ultima VI: The False Prophet es un juego obligatorio para quienes se emocionaron con las anteriores aventuras del Avatar en Sosaria y Britannia. Y por supuesto, para cualquiera que extrañe la mecánica en que los antiguos juegos de rol estaban basados: una búsqueda sin mayores pistas, donde algunas acciones deberán ser deducidas, y un mundo abierto a la exploración, en el que deberás aprender por experiencia propia qué áreas son adecuadas para tu nivel.


La serie Ultima es considerada la piedra angular de la historia de los RPG actuales. Fue creada por Richard Garriott (mejor conocido como Lord British) a partir de su juego Akalabeth: World of Doom (1980)... título que terminó siendo apodado Ultima 0.

The Age of Darkness, la primera era en los mundos de Ultima, comprende los títulos Ultima I: The First Age of Darkness (1980), Ultima II: Revenge of the Enchantress (1982), y Ultima III: Exodus (1983/NES, 1988).

La segunda era, The Age of Enlightenment, está compuesta por Ultima IV: Quest of the Avatar (1985/NES, 1990), Ultima V: Warriors of Destiny (1988/NES, 1992), y Ultima VI: The False Prophet, el presente título.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Pony Canyon / FCI



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- La sangre fue eliminada.

- Se eliminaron las referencias a la muerte.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 664.19 Kb | Agregado el: 15-11-2008 | Descargas: 792
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  BS Dragon Quest   Editorial
Descripción:

Cuenta la leyenda que, hace muchos años, Erdrick recibió de manos de Dios una Esfera de Luz. Con su poder, él derrotó a los demonios que cubrían el mundo. Entonces, el malvado Dragonlord apareció... robó la Esfera de Luz, y la selló en oscuridad.

No pasará mucho tiempo antes de que este mundo sea totalmente envuelto y destruido por la oscuridad... como uno de los descendientes del legendario guerrero Erdrick, tu misión consistirá en derrotar al Dragonlord, y recuperar la Esfera de Luz usando todos los medios a tu alcance.


BS Dragon Quest es, como su nombre lo indica, una edición especial del juego para ser usada en el sistema Satellaview. Si jugaste el Dragon Quest original, notarás algunas diferencias. Las gráficas se han mantenido casi idénticas, agregando algunas ilustraciones nuevas; la banda sonora ha perdido muchas melodías, y todo suena diferente. Básicamente, el objetivo del juego es cumplir una de las misiones ofrecidas, dentro de un límite de tiempo.

La verdad nuestra experiencia con este título fue, por decir lo menos, extraña. Primero, para hacerlo funcionar, fue necesario echar mano de una versión antigua del ZSNES, la 1.36, pues las versiones más nuevas no podían leerlo. En seguida escogimos una misión al azar, e iniciamos la aventura, cómo no, en la sala del trono.

Luego de unas palabras del rey, nos disponemos a sacar los tesoros que éste nos ofrece, incluyendo una espada. La equipamos, hablamos con los demás NPC, y nos disponemos a abrir la puerta de salida... curioso, la puerta no se abre... ¿Hará falta un diálogo...? Volvemos a hablar con todos... nada.

Ok, veamos. Como todo buen castillo de la edad media, este lugar posee un reloj digital. El sistema BS usaba un reloj para algunos eventos... esperemos.

Minuto 15. ¡Un diálogo aparece, anunciando que tienes un nuevo ítem en tu inventario! ¡Genial, debe ser la llave! Nos acercamos a la puerta y... no, no era la llave. ¿Debería revisar los muros? No, no hay pasajes ocultos... ¿Y ahora qué?

Minuto 30. La escena cambia a un grupo de personas conversando en lo que parece ser el exterior del castillo. Seguro se preguntan qué hace el protagonista, encerrado por tanto tiempo con el rey... Volvemos al cuarto del trono, pero la puerta sigue cerrada, y casi pareciera que los NPC se ríen de ti. Una sensación de claustrofobia comienza a competir con el aburrimiento del encierro.

Minuto 45, ¡por fin! ¡Hemos sido teletransportados a un desierto, y de inmediato comienza la primera batalla! Nos disponemos a atacar al enem... ¿Qué? ¿El enemigo ha barrido el suelo con nuestro héroe? ¡Pero...!

Afortunadamente, no hay tiempo de sorprenderse: hemos vuelto a caer en la sala del trono. ¡Y esta vez la puerta está abierta! Por fin puedes salir al mundo, comerciar, explorar y buscar como cumplir tu misión. Esto, hasta que...

Minuto 57. Eres llamado a la presencia del rey; él evaluará tu desempeño en el cumplimiento de la misión, y te asignará un puntaje. Acto seguido, el juego se congelará... tu aventura ha terminado.

En conclusión... podemos emular este título, pero no su funcionamiento. Soporta 4 jugadores y varias misiones, así que claramente nos hemos perdido de algo: sin conexión al sistema Satellaview, el juego sólo reacciona cuando se agotan los tiempos de espera. Lamentablemente, esta es una experiencia que el tiempo hizo quedar fuera de nuestro alcance.


Este juego representó la despedida de la saga para la SNES. Como adelantábamos, fue editado en exclusiva para Japón en el sistema Satellaview, mismo que permitió alargar la vida a nuestra querida consola. En el 2000, Dragon Quest fue reeditado en Gameboy Color, y en el 2004 se lanzó en Japón una versión exclusiva para teléfonos móviles.

  • Año: 1998
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 513.64 Kb | Agregado el: 04-10-2008 | Descargas: 805
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Lady Stalker - The Apocalypse Engine   Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, en el seno de una familia tremendamente rica, nació una niña llamada Lady. Aunque siempre tuvo todo lo que quería, Lady era rebelde, y tenía una especial predilección por causar desastres... por donde quiera que pasara, los problemas estaban garantizados.

Intentando contener estas tendencias destructivas, sus padres la confinaron a una mansión, dejándola a cargo de dos sirvientes: un cocinero y un jardinero. Ya que ambos podían usar magia, eran capaces de frustrar los intentos de escape de la niña.

Un día, Lady encontró en un libro referencias acerca de la llamada Isla Deathland, un lugar que se suponía era el escondite de un enorme y antiguo tesoro. Determinada a llegar a Deathland, Lady encara a sus guardianes; y cuando el jardinero se ve obligado a usar su hechizo de fuego, el resultado es un incendio que arrasa con la mansión. Por supuesto, Lady aprovecha esta oportunidad para escapar...


Lady Stalker fue una aventura editada solo en Japón, presentando escenarios en vista isométrica y un mundo más extenso y peligroso. Aunque pareciera ser una secuela del mítico Landstalker (Sega, 1993), realmente no se muestra ninguna conexión entre sus historias, por lo que se le considera un capítulo individual.

Las gráficas del juego están llenas de color y detalles, aunque el ampliar los mapas del mundo significó una baja en la calidad de sus diseños. Eso, sumado a las batallas al azar, hace que el juego parezca más lento y deslucido. Por otro lado, tendrás dos compañeros de batalla a tus órdenes, y el comando de salto ha sido cambiado por el de correr, lo que supone un total cambio de estrategias para quienes hayan jugado Landstalker. La música conserva la calidad de este último, manteniéndose a tono con la aventura y sus eventos.

Lady Stalker resulta ser un título muy divertido, aunque los controles isométricos podrían demandarte algún tiempo de aprendizaje. Por lo demás, si no te importa el idioma, ésta búsqueda del tesoro te mantendrá ocupado por varias horas.


Lady reaparecería mas tarde en el juego Time Stalkers, de la consola Dreamcast (1999).

  • Año: 1995
  • Fabricante: Taito / Climax Entertainment
  • ROM recomendada por sacha. ¡Muchas gracias!


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.77 MB | Agregado el: 27-09-2008 | Descargas: 464
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Dragon Quest 3: Soshite Densetsu e...   Editorial
Descripción:

En otro mundo...

Muchos años antes de las aventuras relatadas en el primer Dragon Quest, un demonio llamado Baramos amenazaba con destruirlo todo. Las esperanzas de la gente estaban con el legendario guerrero Ortega, quien se enfrentó a la bestia en un combate mortal; pero incluso Ortega fue derrotado, y aunque el demonio sufrió serias heridas, no fue posible corroborar su derrota.

Luego de la muerte de Ortega, su descendiente directo buscó ayuda para iniciar un viaje en busca de respuestas. El grupo de cuatro guerreros decidió salir a recorrer el mundo, intentando encontrar la verdad sobre el destino de Baramos... pero su investigación los llevaría a una realidad aún más oscura.


Dragon Quest 3 (“La Leyenda Comienza...”) es el último capítulo de la primera trilogía Dragon Quest. Este remake de la versión de NES (1988) fue lanzado sólo en Japón, en una época en la que Nintendo 64 comenzaba a ganar terreno sobre la SNES. De hecho, el desvío de la atención de los programadores hacia las nuevas plataformas causó que el remake en 16 bits de Dragon Quest 4 (NES, 1992), el único capítulo faltante en la SNES, nunca fuera realizado.

Además del héroe, este título te permite contratar hasta 3 compañeros de diferentes profesiones, a elegir entre Mage, Cleric, Thief, Jester, Fighter, Warrior, Dealer y Sage.

La música es excelente; se han incluido nuevas melodías, y oirás versiones remixadas de los temas más clásicos. La gran novedad en el apartado gráfico son las animaciones de los enemigos durante la batalla; se han incluido novedades como una bolsa que te permitirá acarrear más ítems, y la definición de la personalidad de tu héroe según respondas las preguntas al inicio del juego. Además, podrás elegir su sexo, lo que supondrá cambios en el equipo que puedes usar y en algunos diálogos.

Dragon Quest 3 propone un gran final para una historia que cautivó a todo Japón. Un título absolutamente imperdible, sobretodo si jugaste los dos primeros capítulos.


El lanzamiento de la versión original de este título fue tan esperado que mucha gente formó largas filas en las tiendas de videojuegos para poder adquirir una copia. Fue tal el ausentismo laboral y escolar a causa de este evento que se decidió restringir permanentemente las fechas de los futuros lanzamientos de la saga; la ley que obliga a lanzar los nuevos títulos de Dragon Quest sólo en fines de semana, aún está vigente en nuestros días.

El año 2000, otro remake de este título fue realizado para Gameboy Color.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.34 MB | Agregado el: 13-09-2008 | Descargas: 2471
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  Dragon Quest 6: Maboroshi no Daichi   Editorial
Descripción:

Luego de despertar de un extraño sueño, el héroe de la historia y sus dos compañeros, Muriel y Hassan, se preparan para asaltar el Castillo de Mudo, el Rey Demonio. Aún cuando se encontraban bien preparados, Mudo los vence fácilmente, y aparentemente el grupo es destruido. Pero entonces nuestro héroe despierta en la ciudad de Lifecod, y no puede recordar nada de lo que pasó antes de la pelea…

Decidido a encontrar información acerca de Mudo, el héroe se dirige entonces al Castillo Reidock. Pero en el camino atraviesa un portal que lo lleva a un lugar desconocido, donde nadie puede verlo ni oírlo… para luego, atravesando un segundo portal, volver al camino hacia Reidock.

Esto es muy extraño. Ya no se cuándo estoy despierto, y cuándo estoy soñando… ¿Estoy en un sueño ahora? ¿O es la realidad?


Dragon Quest 6 (“La Gran Tierra de la Ilusión”) es el último título de la saga en la SNES, y también el final de la trilogía Zenithia. A lo largo del juego te moverás constantemente entre el mundo real y el mundo de los sueños, intentando proteger tanto las tierras del reino como los sueños de la gente.

La música de este juego ha aumentado notoriamente su calidad; visualmente es el mejor de la serie, con más definición en las gráficas y nuevas animaciones para los enemigos. Verás el regreso del casino, y mejor aún, el regreso de un mejorado sistema de clases. Inicialmente podrás elegir entre Warrior, Fighter, Mage, Cleric, Dancer, Thief, Beastmaster, Dealer y Jester; luego, cuando hayas dominado estas habilidades, podrás cambiar a Battlemaster (Soldier + Fighter), Magic Knight (Soldier + Wizard), Paladin (Fighter + Priest), Sage (Wizard + Priest), TeenIdol (Dancer + Goof-off), Ranger (Merchant + Thief + Beastmaster), o Hero (Battlemaster + Sage + Superstar + Ranger).

La nueva clase Beastmaster te permitirá capturar y entrenar monstruos. Ellos pasaran a ser parte de tu grupo, y podrán usar equipo, aprender magia y entrenar en las diferentes clases. Finalmente, podrás acceder a otras dos clases ocultas, Dragon y Metal Babble.

Dragon Quest 6 siempre permaneció a la sombra de otros capítulos de la serie, pero es sin duda un título indispensable para todo buen aficionado al RPG. Después de todo, significó una dura competencia para el mítico Final Fantasy 6.


Actualmente se trabaja en un remake de este título para Nintendo DS.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 2.56 MB | Agregado el: 13-09-2008 | Descargas: 2516
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  Dragon Quest 5: Tenkuu no Hanayome   Editorial
Descripción:

Abel (nombre dado al héroe en el manga) es el hijo de los reyes de Granbania. Su madre murió poco después de su nacimiento, y al cumplir los 6 años, fue llevado por su padre, Lord Papas, en un viaje alrededor del mundo en búsqueda de algo desconocido. Durante sus aventuras, Lord Papas se convertirá en el tutor del príncipe Henry de Reinhart; Abel y Henry pronto forjarán una fuerte amistad, y conocerán el secreto que llevaría a Papas a su perdición...


Traducido como Bride of Heaven (en Europa, La Mano de la Novia Celestial), este título es la primera entrega de esta famosísima saga RPG en la SNES, y el segundo en la saga Zenithia. Una de las novedades que tiene este juego es que te puedes casar y hasta tener hijos; también notarás pasar el tiempo, ya que verás varias etapas de los personajes, desde pequeños hasta ya adultos. Algo curioso es que incluye un casino para matar el tiempo y obtener buenos ítems. En el aspecto musical, aunque algo repetitivo, es agradable, y los gráficos no son muy destacados; aunque tienen un buen diseño, su calidad es más cercana a los 8 bits. Esto no te impedirá disfrutar de este best-seller, editado sólo en Japón; las oficinas de Enix América ya habían cerrado para ese entonces.

En este título, como en todos los demás de la serie, participaron Yuji Horii (Chrono Trigger), Akira Toriyama (Chrono Trigger, Blue Dragon), Koichi Sugiyama (Cyborg 009) y Manabu Yamana.


Este juego también fue editado en Playstation 2; aunque era superior a la versión de SNES, fue duramente criticado por los fanáticos. También podrás ver un remake en Nintendo DS.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.11 MB | Agregado el: 06-09-2008 | Descargas: 1768
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Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



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