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  The Hurricanes   Editorial
Descripción:

Ser parte del equipo The Hurricanes era sinónimo de burlas y discriminación; conocidos por ser una agrupación de perdedores, nunca habían tenido logro alguno en lo deportivo. El dueño del equipo tenía una especial preocupación por ellos; pero cuando desapareció junto al avión que tripulaba, la tarea de guiarlos recayó en su hija de 12 años, Amanda Carey.

¡Y con ella, las cosas comenzaron a cambiar!

Entrenados por el rudo Jock Stone, y capitaneados por el famoso Cal Casey, finalmente se transformaron en un equipo de cuidado, haciendo de cada partido una aventura. Constantemente viajan por el mundo, jugando tanto en las junglas Sudafricanas como en las atestadas Moscú o Londres; y en cada lugar, sus oponentes aprenden rápidamente que cuando los Hurricanes juegan, ¡es hora de la tormenta!

Hoy, el equipo Garkos Gorgons ha desafiado a los Hurricanes a un partido de beneficencia, en la isla de Garkos; desean mostrarle al mundo cuál agrupación es la mejor. Si los Hurricanes no logran llegar a tiempo, sus rivales serán declarados ganadores... ¡y eso es algo que no pueden permitir!


The Hurricanes, los futbolistas más aventureros de las caricaturas, llegaron a nuestras consolas durante su segundo año de emisión, buscando consolidar su posición entre un creciente número de competidores. Haciendo uso de sus habilidades con el balón, podrás guiar a sus tenaces jugadores a través de...

Plataformas.

Por supuesto.

Básicamente, The Hurricanes nos presenta una mecánica muy parecida a la de Kid Kleets, con un notorio cambio: no importa cuánto lances el balón, éste siempre volverá a ti. Sí, puede que a veces lo pierdas si choca con algo puntiagudo, pero otro de recambio llegará en pocos segundos. A más tiempo presiones A o X, más lejos llegará el tiro, y si los mantienes presionados, atacarás constantemente. Una vez aprendas a controlar el balón, encontrarás que la jugabilidad es bastante fluida; las etapas exigen rapidez y precisión, con enemigos que aparecen casi sin aviso, y lugares cuyo acceso no siempre será evidente... también encontrarás poderes temporales, que potencian tus disparos.

En cuanto al aspecto técnico, no hay demasiado que decir. Los fondos están hechos con dedicación, y otorgan un buen ambiente, sobretodo en exteriores; hazte un favor y no pienses demasiado en por qué, si necesitan llegar rápido, deciden cruzar la selva caminando. Verás algunos buenos detalles, en contraste con las escasas animaciones; el sonido se mantiene dentro del promedio, sin mayores puntos destacables, aunque sin desentonar de sus contemporáneos.

En el lado menos amable, el diseño de los niveles no siempre jugará a tu favor: el suelo no siempre está a la vista, los bordes de las plataformas fijas están poco definidos, y las plataformas móviles suelen tomarse su tiempo para regresar. No sería importante si no fuera porque vas contra el tiempo; éste es uno de esos títulos en los que deberás memorizar tu camino a la salida. Y aún así, algunas zonas son por demás injustas; súmale a eso un segundo perdido cada vez que se ejecute la animación de caer por un borde, y seguro terminarás perdiendo algo más que el tiempo.

The Hurricanes resulta ser un juego promedio, sin nada que lo destaque o lo haga digno de recordar, más que sus protagonistas. Y si nunca los conociste, no será éste el motivo que te haga buscar más de ellos.


A pesar de haber estado al aire durante varios años (de 1993 a 1997), esta caricatura nunca tuvo mayor trascendencia. Incluso al momento del lanzamiento de este juego, sólo algunos pocos se mantenían fieles al equipo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: U. S. Gold / Probe


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 668.06 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 68
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Bebe's Kids   Editorial
Descripción:

Corría el año 1989, y en Estados Unidos, el prolífico comediante Robin Harris estrenaba su más reciente rutina cómica: Bébé's Kids. En ella relataba un viaje ficticio con su novia, su amiga Bébé, y los hijos de ésta; los niños, muy malcriados, lo hacían sufrir una serie de desventuras, que constituían el punto central del Show.

Harris murió al año siguiente, debido a ciertas complicaciones de salud. En 1992, se decidió adaptar esta rutina cómica a una película de animación; y dos años más tarde, alguien consideró que los hijos de Bébé serían buen material para un juego.

Quizás pudieron haberlo sido. Pero...

Víctima de un desarrollo realmente infame, Bebe's Kids es considerado uno de los peores juegos creados para SNES. Si bien la localización de la historia está bien lograda, y los escasos Gags elegidos coinciden con la película, el aspecto técnico es un atentado contra la jugabilidad; incluso sus propuestas más simples se ven frustradas por un diseño innegablemente mal realizado.

Tu primer obstáculo serán los controles, de respuesta lenta y pesada; no te extrañes si al cabo de algunos minutos de juego sientes tus dedos entumecidos. A veces, los niños simplemente no responderán a tus órdenes. El botón A se usa para recoger objetos, así que evita usarlo si no es necesario: tu personaje se agachará por un segundo completo, quedando absolutamente indefenso.

En segundo lugar, la detección de golpes es horrenda. Muchas veces atravesarás un enemigo intentando golpearlo, sin que éste se de por enterado; tu rango de alcance es mínimo, y es difícil saber a qué altura debes ubicarte para atacar o evitar el daño.

Tercero, la inteligencia artificial ha sido víctima de un accidente cerebro vascular masivo. A veces los enemigos te ignoran completamente, y deberás perseguirlos para poder golpearlos; otras, bastará quedarte en tu lugar golpeando el aire, para que ellos acudan a recibir el castigo sin siquiera intentar responder. Y otros, como los murciélagos, te perseguirán desde ángulos imposibles.

Cuarto, la propuesta es muy poco intuitiva. Pasamos un largo rato en la cristalería antes de averiguar el objetivo: romper 10 de los objetos que caen. No cualquiera, claro, sino los que Robin esté a punto de agarrar; el problema es que la cuenta vuelve a incrementarse con cada objeto que Robin rescate. Y luego está la casa embrujada, un laberinto de puertas sin sentido alguno, en el que tu única guía será un termómetro: a más rojo se vuelva, más cerca estás de la salida.

Otro problema es tu capacidad de producir daño. Cada enemigo es capaz de soportar una gran cantidad de golpes de puño o patadas antes de caer; no te sientas mal si, en el primer escenario, quedaste sin tiempo antes de poder salir. Es que, simplemente, tus golpes normales son casi inútiles: resulta ser que dependes de ciertos movimientos especiales... ejecutables de una manera muy poco amigable.

  • L + R + X o Y: Uppercut.
  • Salto + L + R + X o Y: Patada aérea con giro.
  • L + R + B: Lanza los objetos recogidos.
  • L + R + A (usable una vez por vida): Volteretas.

Entre otros detalles, podemos mencionar que si pierdes, no regresas a la escena en la que estabas, sino al principio del capítulo. Da igual si ya casi terminabas: te verás obligado a repetirlo todo.

Las gráficas tienen algunos buenos aciertos. Los enemigos que han recibido suficiente daño pueden perder algún accesorio, como la cabeza de los disfrazados o las gafas (y pelucas) de los guardias; las escenas intermedias están muy bien logradas, y siguen el estilo de la animación. La música, por otro lado, sólo resulta llamativa los primeros segundos; luego, notarás una evidente falta de variedad.

Si toda tu vida has escuchado hablar mal de Bebe's Kids, podemos decirte que tiene su fama bien ganada. Es discutible si es o no el peor juego del catálogo, pero ciertamente está muy por debajo de cualquiera de los títulos más conocidos... muy, muy, muy por debajo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Motown Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 564.44 Kb | Agregado el: 19-01-2015 | Descargas: 85
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  The Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends   Editorial
Descripción:

Nuestra historia comienza en Pueblo Hermoso, donde todo el mundo está emocionado por un evento sin precedentes: ¡la gran inauguración del museo de Rocky y Bullwinkle! Los anfitriones son los intrépidos alce y ardilla en persona, junto al curador del museo, el capitán Peter Peachfuzz.

El museo exhibe invaluables objetos que nuestros héroes han recolectado a lo largo de sus viajes. ¿Y qué sería de un museo, sin una buena dotación de dedicados guardias? Valientes, arrojados guardias, cada uno con ojos de águila, rápidos reflejos, extraños acentos extranjeros, bigotes, lo último en equipamiento anti-robo, sólidas loncheras, y --

-- ¡Hey! ¡Esperen un minuto! ¿Extraños acentos extranjeros? ¿Bigotes? ¿Podrían ser... ?

¡Boris y Natasha! Antes de que alguien pudiera reaccionar, la malvada pareja desaparece de la pantalla del juego... junto a los invaluables objetos en exhibición!

La búsqueda de los tesoros robados llevará a nuestros héroes en un viaje alrededor del mundo, mientras sortean la complicada geografía y las trampas de Boris y Natasha. No es que ellos hayan ganado alguna vez... pero nunca se sabe!


Basado en el programa televisivo del mismo nombre (emitido entre 1959 y 1964), The Adventures of Rocky & Bullwinkle and Friends trae a nuestras consolas a una de las parejas más entrañables del mundo de la animación; aún hoy, sus aventuras siguen siendo base de inspiración para comics, películas y juguetes.

Tal como en gran parte de los títulos de primera generación, encontrarás aquí la sensación de un potencial no explotado; aunque los Sprites tienen un diseño agradable, la mayor parte de las animaciones son más bien simples, y el aspecto general es apenas un poco mejor que su versión en 8 bits. El sonido es igualmente básico: los efectos son pobres, escasos, y necesitarás de un buen tiempo para encontrarle algún sentido a la música. Con todo, la ambientación resultante te recordará inequívocamente al show televisivo.

Los controles responden limpiamente una vez que te acostumbras a ellos. En muchas secciones necesitarás de movimientos precisos y buenos reflejos; aún en su simpleza, te presentará un buen desafío, más que nada por la afición de los programadores a usar bordes pequeños, saltos rápidos, y obstáculos que no son evidentes sino hasta el último momento. A modo de complemento, podrás acceder directamente a dos miniaventuras protagonizadas por los personajes secundarios de la serie.

The Adventures of Rocky & Bullwinkle and Friends no destaca mayormente del promedio, pero su dificultad te tendrá ocupado por un buen rato. Y probablemente, te hará recordar tiempos más simples.

  • Año: 1993
  • Fabricante: THQ / Imagineering Inc.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 612.77 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 87
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  Eek The Cat   Editorial
Descripción:

Eek el gato es uno de los seres más optimistas del mundo. Siempre está ahí cuando alguien lo necesita, y no vacila en poner las necesidades de los demás antes que las suyas; él vive siguiendo su lema, “¡nunca duele ayudar!”. Irónicamente, tal lema suele volverse en su contra.

El pobre gato es especialmente propenso a accidentes y sucesos desafortunados; cada intento de ayuda suele acarrearle dolorosas consecuencias, alocadas aventuras, e incluso visitas a los lugares más inverosímiles. En compensación, sus desventuras a veces lo llevan a conocer gente famosa, o a obtener pequeñas recompensas; aunque claro, él no actúa por interés en lo que pueda recibir.

Hoy, Eek se ha avocado a la tarea de evitar accidentes a sus descuidados amigos. No será fácil, por supuesto... ¡pero todo sea por ayudar!


Lanzado apenas unos meses después de Rocko's Modern Life, Eek! The Cat llegó para presentarnos una fórmula bastante parecida a la del resignado wallabi: deberás ayudar a tus amigos mientras atraviesan peligrosos escenarios, evitando que sufran demasiado daño antes de alcanzar la meta. Para quien no lo sepa, Rocko e Eek pertenecían a cadenas televisivas rivales (Nickelodeon y Fox Kids, respectivamente); al parecer, las aventuras de este desafortunado gato fueron elegidas como estandarte para hacer frente a la competencia.

Que no se entienda mal: no estamos diciendo que Eek haya copiado las ideas de Rocko. No, señor: en realidad copió, casi completamente, a un recordado juego llamado Sleepwalker (Commodore 64, 1991), donde un perro debía ayudar a un niño sonámbulo a sobrevivir sus caminatas nocturnas. Por suerte, durante la conversión se hizo un interesante uso de los recursos de la SNES; la secuencia inicial es notable, reproduciendo una sección completa de la presentación de la caricatura. Las trampas de escenario tendrán graciosas consecuencias para Eek, y la música es al estilo de las aventuras PC de inicios de los 90.

Necesitarás acostumbrarte a los controles. La acción de golpear (con un pescado, claro) ha sido copiada fielmente, implicando que sea de corto alcance; deberás acercarte hasta casi tocar al enemigo antes de golpearlo. Eek PUEDE tocarlos sin problemas, pero perderás valiosos segundos si recibe un ataque. Para que tus amigos suban por las plataformas deberás darles una patada, y aquí es donde hay problemas: la acción es muy poco precisa, y a menudo te fallará en momentos críticos.

A la hora del balance, Eek! The Cat no ofrece una experiencia para todos. Pasando la barrera de los controles, aún está la dificultad, que aumenta implacablemente a medida que avanzas; a no ser que disfrutes especialmente de los desafíos, puede que la frustración te haga dejar a este gato a su suerte.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Ocean


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 819.00 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 92
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  James Bond Jr   Editorial
Descripción:

Con un nombre como Bond, ¡puedes estar seguro de que la acción y la aventura están aseguradas! Únete a James Bond Jr en sus misiones para detener y destruir las malvadas fuerzas de S.C.U.M. Recorrerás el mundo mientras batallas contra el malvado Dr. Derange en América Central, y el peligroso Maximillan Cortez en los sombríos canales de Venecia.

Durante tus viajes podrás recolectar fabulosos objetos que convertirán tus armas personales en un arsenal imparable; no dudes en usarlos para enfrentarte a jets enemigos, lanzamisiles y aparatos robóticos diseñados para interrumpir tus aventuras... permanentemente. ¿Tendrás lo necesario para pelear tu camino hacia la confrontación final contra S.C.U.M.?


James Bond Jr está basado en la animación del mismo nombre, emitida entre 1991 y 1992; es mayormente reconocida por mantener el nombre de su "tío" en la memoria colectiva, en un período en que James Bond estuvo ausente de las pantallas. Con la misma lógica que luego seguirían The Young Indiana Jones Chronicles (1992) o The Adventures of Shirley Holmes (1996), se nos presenta una versión simplificada del personaje original y sus aventuras, buscando encantar al publico más joven.

Como muchos de sus contemporáneos, este título fue programado con lógica de 8 bits. Pero mientras su contraparte en NES mostraba una jugabilidad casi igual a la de Commander Keen (DOS, 1990), aquí se optó por una aventura mixta, que combina plataformas con etapas tipo Shoot'em Up... claramente basadas en Shooters como Caverns of Mars II (Atari, 1981) o Choplifter! (Apple II, 1982). La falta de originalidad se explica en el motivo último del lanzamiento del juego: una movida comercial, que pretendía prolongar el posicionamiento del Show.

De principio a fin, este título parece haber sido creado en tiempo record. La mitad de la acción Shooter se basa en Sprites sin animación alguna, mientras que en las áreas de plataformas, la falta de cuadros te hará pensar que juegas una beta. Aún para 1992, el aspecto general es pobre; la jugabilidad te dará más de un disgusto, y para cuando te manejes bien, ya habrás llegado al final... porque la aventura sólo incluye tres misiones, todas al ritmo de una música cuidadosamente creada para torturarte.

El tan publicitado arsenal de James incluye algunos artilugios interesantes, aunque ninguno se acompaña de buenos efectos visuales; es conveniente aprender a usarlos, porque algunos enemigos aparecerán de la nada, posicionados en los lugares más inoportunos. Acostúmbrate además a las acciones de rodar (marca abajo cuando estés caminando) y dar patadas voladoras (presiona la patada cuando estés caminando)... así evitarás ejecutarlas por accidente. Porque cuando eso pasa, lo más seguro es que sí sufras un accidente.

No podríamos ubicar a James Bond Jr entre los peores juegos de la SNES. Pero aún siendo de primera generación, claramente queda al debe: fue creado para vender, y no para agradar. Aunque siendo justos, a más de alguien podría generarle algún tipo de nostalgia.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Gray Matter / THQ


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 353.63 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 126
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Home Alone 2 - Lost in New York   Editorial
Descripción:

Es Navidad y, de alguna manera, Kevin McCallister ha vuelto a separarse de los suyos. Sólo que esta vez la acción toma lugar en la ciudad de New York. Todo, desde los ladrones de Central Park hasta las ratas de las alcantarillas, saldrá al paso de este joven, mientras atraviesa la gigantesca ciudad para encontrar a su familia.

Harry y Marv le pisan los talones, y esta vez han reclutado la ayuda de algunos matones de su vieja banda. Para empeorar las cosas, también es perseguido por todo el personal del Hotel Plaza. ¿Podrá este niño sobrevivir en New York?


No, no pienses que nos dio pereza reseñar el juego. Lo que acabas de leer es una transcripción directa del manual de instrucciones.

La cronología de las películas dicta que Home Alone 2 - Lost in New York transcurre un año después de los eventos mostrados en Home Alone; coincidentemente, este segundo juego fue lanzado a menos de un año del primero, y justo un mes antes del estreno de la segunda película, en una movida similar a la realizada a principios del 92, para Tom & Jerry.

Ya puedes adivinar el resultado.

Este título retoma las aventuras de Kevin; ya no buscando tesoros, sino intentando encontrar la salida de cada área que visita, mientras es perseguido por personas, animales y hasta algunos objetos inanimados. Este año Kevin tendrá nuevos juguetes que te ayudarán a sacar de quicio a los adultos, y una nueva habilidad de deslizarse por el suelo (marcando abajo mientras corres)... misma que usarás más a menudo de lo que quisieras.

Aunque 10 meses de desarrollo no parezcan demasiado, este juego deja ver un poco más de dedicación que el primero. Los escenarios son más amplios y han ganado en detalles, aunque en varias zonas verás cómo el diseño se limitó a un "relleno" con texturas. Se ha logrado un Scroll realmente limpio, pero los Sprites no lo acompañan, y en lugar de reflejar suavidad de movimientos, la falta de cuadros de animación para todo lo que no sea Kevin da como resultado un efecto "pista de patinaje". Aunque hay algunos buenos detalles, como la rotura de la vestimenta del cocinero a medida que lo combates, en general te encontrarás con elementos clónicos iterados hasta el cansancio.

Pero no te preocupes demasiado por tanta repetición. Luego de cuatro zonas, y un escenario final, ¡la aventura habrá terminado! A menos que te de problemas, ni siquiera habrás jugado media hora, y tu recompensa serán un par de imágenes que pretenden ser fotogramas... no podrás sino pensar que Kevin le ha gastado uno de sus trucos a los jugadores.

Home Alone 2 - Lost in New York resultó ser una desvergonzada movida promocional, digna de ser regalada en un local de comida rápida más que de estar a la venta en un estante. Tal como pasó con su predecesor, sólo los coleccionistas encontraron aquí algún elemento de interés.

  • Año: 1992
  • Fabricante: T*HQ


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 321.95 Kb | Agregado el: 09-06-2015 | Descargas: 135
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  Bobby's World   Editorial
Descripción:

Bobby es un niño de imaginación hiperactiva que vive con una premisa muy simple: todo el mundo es como un patio de juegos. Incluso la más simple situación, palabra, objeto o lugar lo llevarán a complejos mundos dentro de su mente, donde vivirá las más alocadas aventuras... siempre acompañado, por supuesto, de su fiel araña Webbly.

Esta vez, el escenario será su propia habitación. Su madre le ha pedido dejar todo bien ordenado... y es por todos sabido que, cuando ordenas, ¡nunca sabes con qué vas a encontrarte!


No está claro si Bobby’s World llegó a ser lanzado oficialmente o no. Un sondeo en Internet informa la supuesta existencia de 3 o 4 cartuchos originales, creados a modo de prototipo; existe (por supuesto) la ROM del juego, que a todas luces es un producto terminado; y sin embargo, para efectos prácticos, el lanzamiento de este título fue cancelado. Dado que el show televisivo de Bobby fue transmitido desde 1990 hasta 1998, resulta curioso que este juego haya quedado en suspenso.

El mundo de Bobby está lleno de color y elementos imaginativos. Bien puedes estar dentro del colchón de la cama, esquivando resortes y calcetines, como dentro de un acuario, manejando un submarino; Webbly puede ser usado de diferentes maneras según la situación, y podrás arrojar objetos que cambiarán según el escenario en el que te encuentres. La música es realmente agradable, oportuna a cada escenario, y se acompaña de variados efectos de sonido.

La jugabilidad está sin duda orientada a los más jóvenes; Bobby camina sin prisas, y los enemigos dan suficiente tiempo para reaccionar. La respuesta del control es algo retardada, pero basta para poder avanzar sin problemas... casi literalmente, pues la dificultad es escasa, y el juego en sí bastante corto. Por lo demás, para algunos elementos en pantalla deberás tener una imaginación tan grande como la del protagonista, antes de adivinar qué estás viendo.

Quizás haya sido esta suma de detalles lo que propició la cancelación de Bobby’s World... pero no parece algo probable. Bien sabemos que peores cosas fueron licenciadas en nuestra consola.

  • Año: 1994 (¿cancelado?)
  • Fabricante: Hi Tech Entertainment


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 637.48 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 145
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Chester Cheetah - Wild Wild Quest   Editorial
Descripción:

¡Hola! ¡Soy Chester Cheetah, y te invito a una búsqueda salvaje!

Finalmente pude huir del zoológico Four Corners y comenzar mi viaje en búsqueda de Hip City... pero Mean Eugene no para de meterse en mi camino. Mientras viajaba, teniendo el mapa bien guardado en la bolsa de mi motocicleta, Eugene logró rebasarme, ¡robándomelo! En seguida esa rata subió a su aeroplano, y esparció mi mapa por todo el país.

Ahora Mean Eugene se dedica a cazarme, mientras yo busco de pueblo en pueblo cada una de las piezas de mi mapa. Y cuando reúna las diez, podré retomar mi búsqueda de Hip City. Deberás estar atento, porque podrás elegir moverte en cualquier dirección a través del país; a medida que vayas encontrando las piezas, podrás guiarte con el mapa para ver qué ciudades tienen las demás.

¿Quieres agasajar tus ojos con un premio especial? Habrá un final extra salvaje para cualquiera que me ayude a reunir las diez piezas...


Tal como se anunció en la primera entrega, Chester Cheetah - Wild Wild Quest pone a Chester en camino de regreso a Hip City. Y si recorrer el país completo sólo para obtener un mapa que te lleve a tu ciudad te parece extraño... sólo espera a iniciar el juego.

Tal como en la mayoría de las secuelas, se han incluido mejoras técnicas. La presentación general es más acorde a la de sus contemporáneos; verás algunos buenos detalles, y la elección de colores es un poco más "normal". Chester ha ganado en habilidades, pudiendo ahora correr sin necesidad de objetos especiales, romper bloques (presiona abajo mientras saltas), catapultarse hacia arriba (salta mientras estés agachado), e incluso flotar en el aire por unos momentos (en el aire, presiona el salto repetidamente). Ya no tendrás energía, y apenas aguantarás un golpe; pero si encuentras una bolsa de frituras, ésta te dará un segundo aire.

Recorrerás nueve pueblos en total. Una vez consigas la pieza de mapa correspondiente, podrás tomar la salida; tras ella, encontrarás al jefe de cada etapa, todos diferentes y con sus propios estilos de ataque. Y una vez que hayas recorrido todo el país, competirás en una carrera por la última pieza del mapa.

¿Cuál es el problema, entonces?

Resulta que cada área es ridículamente pequeña. Y de nuevo, todo excepto el mapa y la puerta es opcional, porque de todos modos perderás tus ventajas al cambiar de pueblo (incluyendo tus vidas extra). Pudiendo correr y realizar saltos voladores, no tendrás problemas para llegar al final de un nivel en poco más de un minuto... toma el mismo tiempo o menos para vencer al jefe... ya sumaste, ¿no?

No es demasiado difícil terminar el juego en 20 o 25 minutos.

Y si demoras más, culpa a los controles. Son derechamente horribles, de pésima respuesta y afectados por graves ralentizaciones; basta acumular demasiados Sprites en pantalla para que Chester simplemente no responda a tus órdenes. Tu mejor apuesta será mantenerte lejos de ellos, evitando situaciones que requieran precisión o rapidez.

Chester Cheetah - Wild Wild Quest es una aventura penosa, que finalizará incluso antes de tener la oportunidad de gustarte. ¿Y la sorpresa prometida si ganas? Nada menos que una escena igual a la inicial, pero con otro texto.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Kaneko


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 674.07 Kb | Agregado el: 09-06-2015 | Descargas: 145
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  3 Ninjas Kick Back   Editorial
Descripción:

Bienvenidos, humildes jugadores, al reino de los Ninjas. Yo, Mori, los entrenaré en las artes del Ninjitsu. Deberán estar preparados para el asombroso viaje que están a punto de comenzar. Nunca olviden... un Ninja es corazón, cuerpo, mente y espíritu. Cuando los cuatro trabajan juntos como uno... ¡ese Ninja no puede ser vencido!

Como Rocky, debes ser la fortaleza del equipo. Usa bien tus dones para superar la adversidad. Como Colt, debes ser la velocidad del equipo. Controla tu temperamento, y convierte tu energía interior en un arma poderosa. Como Tum Tum, eres el sigilo del equipo. Usa tu pequeño tamaño como una ventaja contra aquellos que desconocen tu furia. (Oh, Tum Tum, ¡debes dejar de comer bocadillos!)

Trabajen bien juntos, jóvenes. Cuenten con la fuerza del otro para ayudarse a conquistar todas sus metas. Aprendan bien y nunca teman las sombras, pues ellas son como sus hermanas.

Nuestra historia comienza con el abuelo Mori, quien ha llevado a los 3 Ninjas (Rocky, el mayor, Colt, y Tum Tum, el menor) a las etapas finales de su programa de entrenamiento Ninjitsu. El viejo Mori podrá verse como un anciano, pero ciertamente no se mueve como uno, superando vez tras vez a sus jóvenes guerreros; aún así, nadie resulta herido en los duros entrenamientos en el bosque.

Una vez han terminado, Mori informa a los jóvenes que debe regresar a su villa en Japón, para entregar una daga ceremonial al ganador de un torneo de artes marciales. La leyenda dice que la daga es parte de una "llave", para acceder a una mítica caverna de oro; Mori nunca creyó en la leyenda, pero su rival de toda la vida, sí. En su tierra natal, se ha esparcido el rumor del regreso de Mori, y han comenzado a tramarse malvados planes para despojarlo del trofeo.

¿Podrán los 3 Ninjas salvar a su abuelo, y entregar la daga a su legítimo dueño?


3 Ninjas Kick Back es un título basado en la segunda de cuatro películas dedicadas a estos Ninjas infantiles. A pesar de haber sido pésimamente recibidas por la crítica, el público las convirtió en tema de culto; este juego, lanzado apenas 6 meses después de la película, es el único dedicado a ellos, y por lo tanto, un importante punto de referencia para los fanáticos.

Lo primero que notarás aquí es el siempre bienvenido modo de dos jugadores simultáneos; lo segundo, la agilidad de los personajes. Los controles responden estupendamente, tanto al pelear como en tus desplazamientos por el escenario; necesitarás de buenos reflejos y decisiones rápidas, porque el peligro suele aparecer sin aviso, o en lugares inesperados.

Más allá de las diferencia obvias, todos los protagonistas se manejan de la misma manera. Aprende, y aprende bien, porque la dificultad bordea lo injusto, y las trampas serán un problema muchísimo mayor que los enemigos en sí. Además vas contra el tiempo; ni siquiera lo notarás en las primeras etapas, pero en las misiones de búsqueda, o al intentar coger los secretos de cada nivel, los segundos se volverán en tu contra.

Mientras tus personajes son relativamente pequeños, en favor de la velocidad, el diseño de escenarios es otro tema. Se ha puesto mucho cariño en los fondos, llenando todo de detalles, colores y diseños; más allá del obvio reciclaje gráfico, el resultado final es agradable de ver. Y aunque las variadas pistas musicales son más bien repetitivas, se han incluido muchos buenos efectos de sonido, incluyendo sampleados de voz.

Ahora... ya dicho todo lo bueno, vamos a lo objetivo: este título no es para cualquiera. Incluso si ya te sientes cómodo con los controles, hay miles de maneras de resultar dañado, y en gran parte de ellas podrás hacer poco y nada para evitarlo. Sí, los escenarios son en gran parte interactivos, pero tanto como puedas beneficiarte de ello, también encontrarás que el número de obstáculos es excesivo. Como cuando te aburres y comienzas a jugar con algún editor de niveles (todos lo hemos hecho, ¿no?). El resultado es un creciente nivel de frustración, que alejará a los principiantes y exasperará a los más experimentados. Al menos, al jugar dobles verás cómo los personajes no se estorban en absoluto... digamos, no mientras ninguno se quede atrás, evitando que su compañero pueda ver el otro lado de un foso de púas... una excelente manera de perder amigos.

En general, 3 Ninjas Kick Back terminó siendo tan mal recibido como la película. Claramente pudo haber sido muchísimo mejor... pero no te engañes. Aunque el resultado está bajo el promedio, el desafío sigue estando ahí: a disposición de todo el que quiera mostrarse como un vikingo de los videojuegos.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Sony Imagesoft / Malibu Interactive


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.07 MB | Agregado el: 20-02-2015 | Descargas: 151
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates   Editorial
Descripción:

Es otra mañana normal en la vida de los Jetsons: Elroy juega, Jane arregla su cabello, Judy baila... y George está atrasado para el trabajo. Su carrera por llegar a tiempo se ve interrumpida incluso antes de cruzar la puerta: el superhéroe favorito de todos, el Capitán Zoom, se presenta repentinamente ante él, trayendo terribles noticias.

La banda de piratas liderada por la malvada Zora está en movimiento, y amenazan a toda la galaxia. Luego de haber arruinado su propio planeta en un desastre ecológico, buscan crearse un nuevo paraíso, a costa de robar los recursos naturales de otros mundos: bosques, minerales, agua, ¡todo!

Ahora, los piratas se acercan a nuestro sistema solar, para invadir la Tierra. El Capitán ya ha gastado todos sus recursos combatiéndolos... y por eso, ha elegido a George como el nuevo defensor del planeta (¡y de la galaxia!). Armado con el Precipitador Osmático Pneumático (P. O. P., un bonito nombre para una aspiradora), ¡nuestro héroe se pondrá en camino para darle a los malvados una lección que nunca olvidarán!


The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates nos presenta una interesante propuesta de jugabilidad. Combinando el legado de Bionic Commando (Arcade, 1987) y Tumble Pop (Arcade, 1991), podrás usar tu aspiradora para colgarte de techos y muros; y para atraer enemigos (y objetos) que luego lanzarás de vuelta.

Es esta jugabilidad la que mantiene el interés a lo largo de la aventura; la verdad es que, en todos los demás aspectos, nos encontramos ante un título genérico y sin grandes sorpresas. Es justo decir que la secuencia inicial, y en menor grado la final, están muy bien logradas, y mantienen cierta relación con la serie; escenarios y enemigos, en cambio, apenas hacen sentido. Se ha incluido suficiente detalle como para no perder nada importante de vista; la mayor parte del tiempo, George es capaz de moverse con fluidez, y no encontrarás una verdadera razón para perder el interés a medida que avanzas.

The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates no es un mal título, pero no llega a destacar de entre las demás plataformas. Dale una mirada para probar su sistema de juego; después, podrás elegir si te quedas en el futuro o no.


En 1995, esta aventura fue reprogramada como Youkai Buster Ruka no Daibouken, para darle su propio juego al manga del mismo nombre.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Taito


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 608.62 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 190
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