Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (147598)
· 2: Donkey Kong Country (120995)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (119712)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Categoría: Principal »

Ordenar los enlaces por: Título (A\D) Fecha (A\D) Valoración (A\D) Popularidad (A\D)
Recurso ordenado por: _DDATE1



  Donkey Kong Country  Popular  Editorial
Descripción:

Cerca de la casa-árbol de Donkey Kong, había un pequeño mono temblando, asustado por los relámpagos que azotaban la selva de la isla... Su nombre era Diddy. Donkey Kong habló con él, le asignó el turno de guardia esa noche, y le dijo que guardara la cueva de los plátanos, el mayor y más preciado tesoro de Donkey Kong y de su clan...

Esa misma noche los Kremling (una especie de hombres-lagarto), encerraron a Diddy durante su turno nocturno en un barril, y aprovecharon para saquear la cueva y llevarse los plátanos...

A la mañana siguiente, Donkey Kong se despertó, y al ver el interior de la cueva, dio un grito y dijo: "¡Los Kremling lo pagarán!" Su padre Cranky, le aconsejó, pero Donkey Kong lo ignoró debido a su furia y se puso en marcha para recuperar sus plátanos. Liberó a Diddy del barril, y emprendieron su gran viaje...


Donkey Kong Country fue el primero de una trilogía mundialmente conocida, iniciada en 1994 por Rare; es protagonizado por Donkey Kong (el antiguo Donkey Kong Jr.), un orangután de gran fuerza, y su fiel amigo Diddy, un chimpancé bastante ágil.

Nuestro héroe ha heredado el nombre de su padre: el Donkey Kong original, el mismo que conocimos en 1981 secuestrando a la novia de Jumpman (el futuro Mario). Este villano de 1981, ahora anciano y retirado, ha adoptado el nombre de Cranky Kong, y podrás encontrarlo dentro del juego; Cranky compartirá su sabiduría contigo, siempre y cuando estés muy atento y no provoques su ira. De esta manera, Rare cambiaba por completo el concepto del personaje de Miyamoto, originalmente diseñado para destacar la figura de Mario; y gracias a ello, nació uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

Gráficamente, Rare innovó por completo. Utilizó gráficas renderizadas, una técnica muy avanzada que mezclaba sprites en 3D con movimientos 2D, generados por ordenador, superpuestos en escenarios con aspecto 3D que dotaban de profundidad; aún hoy se hace notar la influencia de tales experimentos, ya que muchos juegos han utilizado esta técnica y otras similares. La luz de los escenarios, los efectos meteorológicos, los enemigos y personajes son visualmente espectaculares. Todos tienen muchos cuadros de animación, y se nota, ya que si nos quedamos quietos veremos divertidas animaciones cuando nos golpean, cuando nos derrotan, al matar a un enemigo, etc. Otra novedad es que algunos objetos brillan, las letras Kong o la luz traspasando el agua, por ejemplo. Hay gran variedad de paisajes: acuáticos, templos aztecas... ¡incluso una selva donde verás cómo se hace de día y de noche! Si algo podemos adelantar es que estos efectos meteorológicos se vieron muy mermados en las siguientes entregas. Como dato curioso, el mismo Miyamoto criticó duramente este título, resaltando que un juego no es bueno sólo por tener muchas gráficas, sino por su jugabilidad. Vemos enseguida que se equivocó, pues Donkey Kong Country es un representante de las plataformas de la vieja escuela, de la P a la S, sin que sus gráficas influyan en ello ni le resten diversión.

Sin duda, la jugabilidad es su punto fuerte. Veremos niveles bastante lineales, que clasificamos en dos grupos: terrestres y acuáticos. Estos últimos son algo monótonos; por suerte, Enguarde los hace más divertidos... esta monotonía se solucionaría en las siguientes entregas. Pero no por ser lineales van a ser fáciles; en los niveles terrestres tendremos que usar nuestros propios movimientos y aprovecharnos de saltar en los enemigos, además de saber usar los barriles, destreza básica de Donkey Kong y amigos. También encontraremos Bonus; eso sí, menos desarrollados que en las posteriores entregas: en algunos sólo deberás llegar al final; en otros, formar palabras, o matar enemigos que sueltan plátanos. Aparte, tenemos las estatuillas doradas de animales: si reunimos 3 iguales, nos llevarán a un Bonus en el que controlaremos al animal en cuestión, para conseguir una gran cantidad de vidas. Como mascotas tenemos a Rambi, un fuerte rinoceronte, muy veloz y destructivo; Enguarde, el pez espada, con un afilado morro que se llevará a todo lo que se le ponga delante; Squawks, el loro alumbrador, nos ayudará en las cuevas mas oscuras; Expresso, el animal más veloz, puede planear y saltar grandes distancias; y por último Winky, la rana, con la que podrás dar grandes saltos. Enfrentarás una gran variedad de situaciones, pruebas de habilidad con barriles, lugares donde se apagará la luz, enemigos indestructibles (los monos no son capaces de matarlos), y habilidad en vagoneta. Y por supuesto, un jefazo al final de cada mundo. ¿Podrás recuperar los plátanos, derrotar a K. Rool y conseguir el 101%?

El audio es una obra maestra, con melodías muy acertadas y la inclusión de dos canciones más que respetables: en la presentación, un remix de la clásica canción de título del Donkey Kong de 1981; y la canción del primer nivel, Jungle Hijinxs, motivo de inspiración para muchos compositores en los años que siguieron.

Donkey Kong Country tiene una reedición en GBA, con algunos extras, y existe una versión para Satellaview del mismo título, donde tendremos un tiempo limitado para hacernos la máxima puntuación posible.

Si se es amante de las plataformas, no se puede dejar de jugar Donkey Kong Country. Y si además se es amante de la SNES, hacerlo es una obligación!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Rare


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.48 MB | Agregado el: 05-02-2003 | Descargas: 120995
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Cool Spot  Popular  Editorial
Descripción:

ÚLTIMA NOTICIA

SPOT y sus amigos, SPOT, SPOT, SPOT, SPOT, SPOT, SPOT, SPOT, SPOT, SPOT, SPOT y SPOT están en problemas y necesitan ayuda... ¡rápido!

VIEJAS NOTICIAS

Por años, el malvado salvaje Wily Will ha tratado de capturar a un verdadero SPOT viviente, para probarle al mundo que ellos realmente existen (¡hasta la fecha, nunca han sido vistos!)

NOTICIAS CALIENTES

Ahora, Will podría realizar su sueño.

¡MALAS NOTICIAS!

Will, en un momento de verdadera maldad, puso astutas jaulas trampa SPOT en todos los lugares divertidos donde otros amigos de SPOT podrían estar.

¡NOTICIAS REALMENTE MALAS!

¡Las trampas han funcionado demasiado bien!, ¡ahora hay un SPOT capturado en cada jaula!

¡NOTICIAS VERDADERAMENTE ESPANTOSAS!

Will regresará en cualquier momento, y estos SPOT quedarán para siempre en cautiverio.

¡BUENAS NOTICIAS!

¡Estás aquí para salvar el día!

Debido a una increíble planeación (bueno, estabas surfeando en ese momento), eres el único SPOT que sigue libre para disfrutar de la vida. Todos los otros personajes SPOT han sido atrapados en una de las malvadas jaulas de Will.

Así que ahí estás, siendo tan cool como siempre, cuando un letrero capta tu atención: "SE BUSCA HÉROE". Tú, como Cool SPOT, ¡debes rescatar a tus amigos antes de que sea demasiado tarde! Necesitarás usar tu ingenio y tus disparos de burbujas cool en una carrera contra el tiempo (que bueno que Will es un poco lento) para liberar a los otros personajes SPOT de sus trampas. ¿Eres capaz? ¿Serás lo suficientemente cool antes de que Will ponga sus malvadas manos sobre ellos?


Este es el comienzo de la historia de Cool Spot, un carismático personaje que nació como mascota de la famosa 7UP (no lo disimulan, puedes ver 7UP en todo el juego). Su única preocupación es ser muy cool, hasta que pierde a sus amigos, todos igualmente cool y buena onda.

Este divertido juego cuenta con 11 escenarios en 2D, y 6 excelentes niveles de Bonus en los que deberás atrapar letras que son equivalentes a 1 continue. Podrás escuchar muy buena música e increíbles efectos de sonido; los controles son muy sencillos, y podrás disparar las burbujas de soda a un rango de 360°, contra los cientos de tipos de enemigos que acechan a SPOT.

Cool Spot es una aventura imprescindible en tu colección. No cuenta con un sistema de Passwords o batería para guardar tus avances, pero ofrece el desafío justo para rescatar a todos tus amigos, y disfrutar mucho en el proceso.


Este titulo tuvo una segunda parte en Sega Genesis/Mega Drive, llamada Spot Goes to Hollywood.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Virgin Games


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 669.94 Kb | Agregado el: 09-02-2003 | Descargas: 8106
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  The Incredible Crash Dummies  Popular  Editorial
Descripción:
Los dummies son aquellos "maniquís" que se utilizan para comprobar el comportamiento de un coche ante un accidente. En este juego de plataformas tendrás que llevar a un dummie intentando que no pierda ninguna de las partes de su cuerpo.

Juego divertido, con gráficos algo sencillos.

- Año: 1993
- Fabricante: LJM

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 739.77 Kb | Agregado el: 09-02-2003 | Descargas: 6443
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest  Popular  Editorial
Descripción:

Desde la aplastante derrota de K.Rool por parte de Donkey Kong y Diddy Kong, se respira tranquilidad en la Jungla Kongo. Las toneladas de plátanos han vuelto a su lugar tras la aventura del primer título... pero la paz no duró para los simios del clan Kong. Un terrible día, el Capitán K.Rool y su ejército capturó a Donkey Kong, llevándolo prisionero a lo mas alto de una misteriosa isla. Rápidamente, Diddy y su nueva acompañante Dixie corren en su ayuda. Pero las cosas no serán tan fáciles, ya que esta isla es muy diferente a la que solían conocer...


Lanzado un año después del primer Donkey Kong Country, observamos ya bastantes mejoras. En cuanto a gráficos, notamos la cantidad de nuevos escenarios y nuevos sprites usados. Decenas de hermosos paisajes, muchísimos enemigos que nos entorpecerán, nuevos jefazos sorprendentes, además de más detalles (mención especial para los nuevos niveles de jungla profunda y los niveles de vagoneta). Las nuevas mascotas son espectaculares y poseen un carisma tanto gráfico como a nivel de jugabilidad. Incluso podemos notar como un enemigo salpica agua al caer al vacío del galeón. Y los nuevos personajes del clan Kong merecen también nuestro aprecio.

En cuanto a jugabilidad, nos encontramos con que el juego ha aumentado su duración muy notoriamente, porque ahora han sido incluidos muchos secretos que nos tendrán horas pegados jugando. Los bonus, como en la primera parte, siguen existiendo, pero la recompensa son las llamadas Kremcoins, que acumuladas nos permitirán acceder a un mundo oculto (cuya dificultad es bastante alta). También debemos coleccionar las monedas DK, muy difíciles de encontrar según avancemos (más de uno nos hemos atascado intentando reunirlas todas). Otro aspecto interesante es ese, la dificultad ha subido para algunos niveles, además de que los niveles de agua se han convertido en algo divertido, no tan monótono como en la primera parte. Y por supuesto se han añadido nuevos diseños de niveles (un castillo, una casa del terror y muchos más). Respecto a las mascotas, el loro Squawks cambió su función de alumbrador a el de mascota aérea (¡puede soportar el peso de los 2 simios sin casi esfuerzo!), el avestruz Expresso fue sustituida por una simpática araña llamada Squitter, con la que podremos llegar a cualquier sitio que nos planteemos con habilidad, y la rana Winky ha sido sustituida por la serpiente Rattly, cuyo salto es enormemente superior al de la rana; Rambi y Enguarde continúan su legado, pero ahora con unos movimientos extra. Como siempre, plátanos y globos nos darán esa vida extra que todos queremos tener, y se añadieron monedas, que nos servirán de dinero para que nos den consejos y viajar entre mundos. La nueva isla es muy original, y cambiará su aspecto a medida que avancemos. Dixie puede planear, y esto nos será muy útil. Y como no, se ha incluido un nuevo movimiento de cooperación entre los 2 simios, para llegar a zonas altas, poco accesibles o para divertirnos matando enemigos.

En resumen la jugabilidad es su punto fuerte, pero no el único. Otra curiosidad es que esos niveles con uso de barriles continúan (con la añadidura de nuevos barriles), ¡y que dificultad en algunos, seguro que sabréis de qué nivel hablo!

En el apartado de audio, la banda sonora es más extensa y cuidada que la de su antecesor; cuenta con unas canciones dignas del recuerdo de los más jugones, unas melodías que sacaban lo mejor de la SNES. Sin miedo a equivocarme, posiblemente una de las bandas sonoras más exquisitas jamás creadas, juzgad vosotros mismos. Sus efectos también son muy variados, y acertados. Mención especial para las pistas diseñadas para cada simio, por ejemplo, si completamos un nivel con Diddy, sonará una canción diferente que la de Dixie; dicha melodía también cambia dependiendo el mundo en el que estemos, además de las melodías usadas cuando perdemos una vida. No le podemos pedir nada más al apartado sonoro, ya que es 100% completo.

Otra mejora es que tiene 2 finales, algo muy curioso y difícil de hacer. ¿Os conformaréis con ver sólo el final estándar... ?

Este juego tiene un remake en Game Boy Advance, el cual incluye algunos extras, como una introducción del rapto de Donkey Kong, curiosa en cualquier caso. También es descargable en la consola virtual de Wii.

Quizás los mas exigentes no pasen por alto el no poder manejar a Donkey Kong, pero es algo que superaremos y bien rápido. Sus personajes dan la talla y bien dada. Algunos (me incluyo entre el público exigente) echamos de menos algunos enemigos, pero con los nuevos tenemos para rato.

Un título imprescindible, sin duda de los más demoledores de su categoría.

  • Año: 1995
  • Fabricante: RareWare


Versión: Español Inglés Francés | Tamaño del archivo: 2.86 MB | Agregado el: 11-10-2003 | Descargas: 86407
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Mario World  Popular  Editorial
Descripción:

Después de salvar Mushroom Kingdom de las garras de Bowser y sus Koopalings, Mario y Luigi necesitaban recuperarse de sus aventuras. Juntos, decidieron que el mejor lugar de descanso sería un lugar llamado Tierra de los Dinosaurios (Dinosaur Land).

Pero mientras Mario y Luigi estaban en la playa tumbados al sol, la princesa Toadstool desapareció, aparentemente secuestrada por las fuerzas del mal. Después de buscar horas y horas a su querida princesa, Mario y Luigi avistaron un gigantesco huevo en el bosque. De pronto el huevo eclosionó y dejó salir a un joven dinosaurio llamado Yoshi, quien les contó la triste historia de cómo sus amigos dinosaurios fueron encerrados en huevos similares por un grupo de tortugas monstruosas...

"¡Tortugas monstruosas!", exclamó Luigi. "¡Bowser y sus secuaces han vuelto!" Mario asintió lentamente con la cabeza y, junto con Luigi y Yoshi, recorrieron Dinosaur Land para encontrar a la princesa y liberar a los amigos de Yoshi. Al empezar su viaje, éste le dio a Mario una preciosa capa. "Esto te ayudará", dijo Yoshi. "Dicen que tiene poderes mágicos".

Con algo de suerte (y la ayuda de su capa mágica), nuestros héroes podrán enfrentarse a las criaturas Koopa de los siete mundos que éstas controlan. Será una larga aventura por el extenso Dinosaur Land.


Super Mario World estuvo entre los tres primeros títulos lanzados para la SNES, junto a F-Zero y Pilotwings, siendo Mario quien se llevaría toda la fama por aquel entonces. Salió al mercado en Japón el 21 de noviembre de 1990, en EEUU el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 11 de abril de 1992.

En Japón fue también conocido como Super Mario Bros. 4 y es, como su nombre lo indica, la continuación de las aventuras presentadas en el clásico Super Mario Bros. 3 (Famicom, 1988 / NES, 1990); de hecho, el "misterioso barco hundido" es, en realidad, la nave voladora que los Koopalings usaron entonces.

Gráficamente nos encontramos ante un título muy sólido; aún con gráficas de primera generación, su sencillez y alta jugabilidad no nos supone un problema para disfrutar como críos. Los 7 mundos con sus respectivos niveles están repletos de detalles, tanto los niveles de agua, como los de bosque o los de lava. Son unas gráficas muy coloridas, distinguiéndose bien todos los enemigos y elementos.

En cuanto a jugabilidad, es todo un referente en juegos de plataformas; muchísimos títulos se han basado en su sencillez al ser programados (y no sólo de Nintendo). Mario cuenta con muchos movimientos. Se agregaron mejoras notables a los clásicos correr y volar: podemos planear, ganar altura e incluso caer en picado, por supuesto todo muy bien animado. También podemos romper bloques, y como no, patear tortugas. Se perdieron muchos gadgets del título anterior, pero esto no supone una desventaja, ya que Super Mario World incluye un sistema de niveles secretos, alternos al desarrollo lineal, que nos mantendrá ocupados buscando posibles nuevas salidas, cosa no tan sencilla a veces... se requiere de mucha experticia para buscar las llaves correspondientes. Nos llevará poco tiempo completar el juego si nuestro manejo es elevado, pero si buscamos todos los secretos (alcanzando una puntuación de 96) se traduce en varias horas. Más de uno ha tenido que acudir a guías o ayudas para obtenerlo todo. Y éste es uno de los encantos que incluye Super Mario World: la exploración como elemento en plataformas.

Otra gran novedad es la introducción de Yoshi, una de las mascotas más conocidas en el mundo de los videojuegos. A lomos de Yoshi podremos tragarnos a los enemigos; dependiendo del color de Yoshi adquiriremos habilidades como escupir fuego y algún movimiento avanzado, como dar un salto más alto saltando desde su lomo. Actualmente Yoshi se ha convertido en todo un icono, que aparece siempre en los juegos del fontanero. Hay un modo para dos jugadores donde alternarás entre Mario y Luigi, tal y como se vio en Mario Bros 3. Además el combate final es uno de los más épicos, y para muchos (y me incluyo), el mejor combate y el mejor final de todos los Mario.

En el apartado musical, encontramos melodías muy dinámicas, algunos efectos sonoros clásicos y nuevos (como el inolvidable ruido de Yoshi o su huevo eclosionando). Las melodías han sido objeto de culto para miles de personas, tanto que los mismos compositores han vuelto a remixar y reeditar sus maravillosas canciones en títulos como Smash Bros. Una curiosidad es que a lomos de Yoshi la melodía cambia de instrumentos.

Este juego posee una versión en Game Boy Advance, llamada Mario Advance 2: Super Mario World, que incluye una intro y algunos detalles más.

En resumen, no siempre es un juego complejo aquel que más divierte. Super Mario World es un título inolvidable, tan sencillo como divertido, que nos enseña hasta el día de hoy lo que es un videojuego con todas sus letras.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Yoshi ya no puede comer delfines.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 339.39 Kb | Agregado el: 11-10-2003 | Descargas: 147598
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Act Raiser 2  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Tras la muerte de Tanzra, 13 demonios unieron fuerzas para revivir a su líder. En venganza, Tanzra liberó a estos demonios en la tierra. Tu misión es proteger y liberar las ciudades que han sido invadidas, y asegurarte de que Tanzra no vuelva a amenazar al mundo.


Basta mirar la introducción para ver la gran cantidad de movimientos y poderes mágicos disponibles. Los controles son rápidos y precisos, algo indispensable dada la alta dificultad de este juego. El ambiente gráfico es impecable, lleno de detalles; una envolvente música acompañará cada escenario.


ATENCIÓN: Para que este juego funcione correctamente, deberás usar el emulador BSNES.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Enix / Quintet



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se han eliminado referencias religiosas. Originalmente, el protagonista y su contrincante fueron llamados Dios y Satán.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 1.06 MB | Agregado el: 03-02-2004 | Descargas: 11149
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble  Popular  Editorial
Descripción:

Donkey Kong fue rescatado por fin gracias a Diddy y Dixie, y K. Rool derrotado por segunda vez. De nuevo se respira tranquilidad; el imperio Kremling ha dejado de ser una molestia. En vista de ello, Donkey Kong y su inseparable amigo Diddy deciden ir a pescar al llamado Northern Kremisphere (Kremisferio Norte), un continente de clima mas frío que su isla natal. Antes de partir, dejan una nota a Dixie y los demás Kong, que decía lo siguiente:

"Nos hemos ido de pesca, volveremos mañana."
Firmado: Donkey Kong y Diddy.

Al ver que no regresaron, Dixie se puso manos a la obra y salió a buscarlos. Funky Kong, con ánimo de ayudar, le dijo a nuestra heroína que llevase consigo a Kiddy Kong, un bebé gorila de enorme fuerza. Pensó que solo podía ser un estorbo, pero se equivocó al ver sus habilidades... ¡Qué esperaba, era un Kong! Y así, partieron al norte. Lo que no sabían era que aquel continente estaba infestado de Kremlings, lo que les hizo sospechar de la aventura que tendrían que vivir para encontrarlos...


Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble fue programado por Rare y lanzado en 1996, en plena salida de la consola Nintendo 64. La evidencia de esto se encuentra en el mismo juego: Wrinkly Kong, en su cueva, tiene una N64 con el juego Mario 64, y podremos oír la clásica melodía del castillo de Peach. Esto no alteró su éxito, sin duda bastante bueno: fue una tercera parte más que digna.

Gráficamente, este juego le saca el máximo partido a la SNES; los gráficos renderizados alcanzaron su mayor espectacularidad. Rare explotó al máximo la potencia gráfica, y podremos comprobarlo por el alto detalle de los escenarios. Los enemigos han cambiado por completo, muchos de ellos han sido rediseñados (las ratas, los peces y algunos kremlings) y se añadieron muchísimos más, de aspecto muy colorido, con mención especial para los jefes. Encontramos nuevos escenarios: industrias, tuberías, bonitas cascadas y cañones desérticos, además del regreso de los niveles basados en cuevas, y los escenarios de agua al estilo Donkey Kong Country, el primero de la saga. El nuevo continente está inspirado en el Hemisferio Norte de nuestro planeta, con escenarios más fríos. El mapa es muy sencillo y de buen aspecto gráfico. El nuevo gorila, Kiddy, cuenta con un acertado diseño, muy inocente por su aspecto pero que por sus habilidades nos recordará de inmediato a Donkey Kong. En resumen, nos encontramos ante uno de los mejores gráficos de SNES.

A nivel de jugabilidad, su duración es un poco más larga que la de su antecesor. Podemos ver el juego desde dos perspectivas: una continuación en toda regla de Donkey Kong Country 2, o una fusión entre éste y la primera parte. Si lo observamos por encima, la primera impresión nos hace creer que estamos ante un Donkey Kong Country 2, por la distribución de los Bonus, los objetivos a conseguir y la forma de completar los niveles; incluso los movimientos combinados. Pero si avanzamos, vemos rápidamente que Rare ha rescatado elementos de la primera parte.

Comencemos analizando: los niveles de las cuevas, los de industria, los de nieve y sobretodo los de agua, guardan una grandísima similitud con la primera parte. El personaje Kiddy rescata esa figura de Donkey Kong, un personaje con la fuerza necesaria para aplastar todo. De la segunda parte, se saca todo el sistema de Bonus, la variedad de escenarios, el doble final, el uso continuo de mascotas y el sistema de barriles. Establecidas las similitudes, analizaremos los nuevos elementos: lo más novedoso es la inclusión de un sistema RPG (misiones secundarias), un elemento no necesario para completar el juego (excepto para mejorar nuestros transportes, con los que navegaremos por el mapa general), pero si necesario para obtener el 103%. Es un sistema sencillo: sólo requiere de entregar y conseguir ítems a cambio de sucesos que se verán reflejados en el mapa. Por otro lado, nuevos barriles, y cambios en los barriles antiguos; ahora los de madera aguantarán un solo impacto, y los de metal volverán a estar presentes en todos los niveles. Otra novedad es que los niveles de cascada nos ofrecen 2 planos, uno por delante de la cascada y otro por detrás, estableciendo una sencilla técnica denominada "2D y medio".

Las mascotas han cambiado. El gran Rambi es sustituido por la elefanta Ellie, que absorbe agua, la escupe y es capaz de atraer barriles, pero tiene un gran miedo por cierto tipo de enemigo que ya verás. Enguarde sigue como siempre. La araña Squitter sigue siendo la misma, pero ahora sus telarañas no atraviesan paredes. El loro Squawks continúa igual, y se ha añadido otro loro de color morado, que puede agarrar objetos (un concepto muy original). Y el nuevo amigo, Parry, es un pequeño pájaro que imita nuestros movimientos.

Los objetos a obtener son las monedas DK (ahora las custodia un kremling algo descuidado, al que se la tenemos que quitar), las monedas bonus, los Banana Birds, monedas de Oso y otros ítems adicionales. Podemos interactuar con los Hermanos Oso, repartidos por todos los mundos (los causantes de la parte RPG). Kiddy puede rebotar en el agua y lanzar a Dixie muy alto; Dixie sigue planeando, y si lanza a su pesado amigo hará temblar el suelo, además de poder vencer enemigos de gran envergadura. La clásica vagoneta ha sido sustituida por un trineo con raíles, que corre por la nieve y por tuberías. En conclusión, nos trasladamos a un Donkey Kong Country más futurista (esos enemigos con bazucas son geniales), tan variado como la segunda parte y rescatando lo mejor de la primera. La dificultad a veces asombra: hay partes realmente desesperantes, y también se ha incluido un mundo secreto. ¡La más difícil de las 3 partes!

En la parte de audio, como siempre, una excelente banda sonora, conservando antiguos efectos de sonido y añadiendo otros nuevos. Cumple perfectamente con su cometido. Quizás no sea tan exquisita como la de sus antecesores, pero igualmente incluye algunas melodías de culto.

En cuanto a los defectos, tras haber jugado a las otras dos partes, sólo puedo decir que quitar a Rambi y a Diddy supone una verdadera patada dolorosa a los más jugones como yo. Pero se compensa al fin y al cabo, es un título muy demoledor en su categoría, y no pudo cerrar de mejor manera una de las mejores trilogías de juegos del mundo. La mejor palabra que define el título es Variedad, concepto muy presente en su antecesor. Rare ha conseguido una vez más sorprendernos. Para muchos, y me incluyo, el final más digno de Donkey Kong como personaje carismático, ya que fue el último gran juego de este personaje.

Disponemos también de Donkey Kong Country 3 versión GBA (cuya BSO ha sido cambiada totalmente, cosa mal vista por muchos) y para la consola virtual de Wii, intacta como en SNES. No dejéis de probarlo, sobre todo aquellos que decidieron (como yo) cambiar a la N64 en 1996, dejando la SNES un poco abandonada, y que se perdieron este brillante título.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Rareware / Nintendo


Versión: Inglés Francés | Tamaño del archivo: 3.06 MB | Agregado el: 10-02-2004 | Descargas: 79149
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  MegaMan X  Popular  Editorial
Descripción:
El robot "X" es el primero de una nueva generación de robots pensantes. Temiendo que esta característica pueda volverlo inestable, y por lo tanto peligroso, el Dr. Light toma la decisión de encerrarlo en una cápsula hasta que pueda confiar en él. Tu misión en el juego será acompañar a MegaMan mientras descubre su verdadero poder, y la verdad sobre sí mismo.

Este es el inicio de la segunda generación de juegos MegaMan. Además de contar con grandes mejoras gráficas, la serie X tiene un guión excelente, presentando a nuevos aliados y villanos, y profundizando en aspectos existenciales de MegaMan. Uno de los mejores juegos de plataformas del SNES.

- Año: 1993
- Fabricante: Capcom

¡ATENCIÓN!

- NO uses ZSNES para este juego.

- Atendiendo a los problemas presentados cuando se realizan modificaciones al código de este juego, hemos eliminado los parches de traducción. El siguiente video explica el motivo:




Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 915.97 Kb | Agregado el: 13-02-2004 | Descargas: 58038
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Metroid - Metroid 3  Popular  Editorial
Descripción:

Después de haber combatido a los Metroids controlados por el Cerebro Madre, la siguiente misión de Samus fue atacarlos en su propio planeta. La lucha fue ardua y desesperada, pero finalmente se logró la completa erradicación de los Metroids... aunque hubo una excepción.

El último sobreviviente de los Metroids era una larva recién salida del huevo, que parecía pensar que Samus era su madre. Dado que parecía inofensiva, Samus decidió entregarla para estudios científicos, descubriéndose que su poder podía usarse para el bien de la humanidad.

La misión parecía terminada... pero poco después de que Samus dejara la estación espacial, recibe una señal de alerta: ¡la estación ha sido atacada! Samus regresa a toda prisa, pero ya es tarde: las instalaciones han sido destruidas, los científicos han muerto... y la larva Metroid ha sido robada.


Luego del éxito de los clásicos Metroid (NES, 1986) y Metroid 2: Return of Samus (Game Boy, 1991), la leyenda de Samus Aran llega a la SNES. Más larga y complicada que nunca, esta nueva aventura incluyó la posibilidad de combinar diferentes rayos para lograr disparos más potentes, y notables mejoras en la fluidez del juego y la dificultad de los enemigos.

La mecánica del juego es la misma de sus antecesores: sin mayores pistas que nos ayuden en nuestra aventura, no tendremos más remedio que explorarnos todo el juego. Dentro de lo que sea posible, claro, porque deberemos conseguir ciertos objetos o habilidades para poder avanzar por todo el mapa; por ejemplo, el Moon Jump, que nos permite saltar más de lo normal. Conseguir el 100% sin ayudas ni guías puede ser un gran desafío; es necesario explorar cada muro, piso, lugar, para encontrar las expansiones que nos hacen falta. Generalmente, todo esto se hace en la segunda partida.

Gráficamente, estamos ante un título notable. Super Metroid rebosa de animaciones y detalles, con escenarios planeados al milímetro, y una gran cantidad de enemigos y trampas. Cada pieza musical está a la altura de las mejores de su categoría; los controles, por otro lado, tienen una respuesta excelente.

Super Metroid es un título que no puede faltar en tu colección; pasarás muchas horas recorriendo todas las áreas e ideándote un camino hacia el final. Se requiere de mucho ingenio y exploración para finalizar este juego, así que si eres uno de los amantes de la búsqueda, no puedes perderte esta entrega!


¡La historia presentada en este juego no termina aquí! Recientemente, ha sido lanzado Metroid: Other M (Wii, 2010), retomando la línea argumental de Super Metroid.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.50 MB | Agregado el: 16-02-2004 | Descargas: 45231
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Mario World 2 - Yoshi's Island  Popular  Editorial
Descripción:

Todo comienza cuando Kamek, un malvado Magikoopa, planea secuestrar a los bebés Mario y Luigi, en el momento en que la cigüeña que los transportaba se dirigía al futuro hogar de los bebés: Mushroom Kingdom.

Aquel fatídico día, Kamek interceptó a la cigüeña con su magia, secuestrando a Luigi... pero no pudo llevarse a Mario, ya que él cayó en una misteriosa isla (Yoshi's Island). Mario cayó cerca del Yoshi verde, quien rápidamente lo recogió y, muy pronto, se convirtió en su amigo y protector. Mario no podía vivir sin él; sólo toleraba estar encima de su lomo.

Yoshi avisó entonces a todos sus amigos, los otros Yoshi, para ver que harían. Decidieron que, entre todos, lo llevarían a su hogar; en el proceso, deberían liberar a su hermano Luigi, expulsar de la isla a los koopas, y derrotar a su lider, Kamek (por aquel entonces, Bowser sólo era un bebé, además de ser el súbdito de Kamek). ¡La aventura de Yoshi y Mario comienza! Deberán avanzar a lo largo de las 6 regiones de la isla hasta dar con Kamek. Por supuesto, y aunque Bowser sea un bebé, no se imaginan lo difícil que será derrotarle...


Super Mario World 2: Yoshi's Island es, en toda regla, una precuela de todas las aventuras posteriores de Mario. Como curiosidad, este juego explota al máximo la cinética que ofrecía la tarjeta gráfica de la SNES; los objetos eran rotados, desplazados, agrandados y reducidos, facilitando enormemente la labor de los grafistas, ya que no tuvieron que crear varias veces el mismo objeto en varias perspectivas ni tamaños; la SNES lo hacia todo. También se incluyeron elementos 3D, muy al estilo de las gráficas renderizadas de Donkey Kong Country. Los niños, a simple vista, no fueron los únicos que apreciaron este título, ya que el marketing empleado para la venta del juego fue espectacular, y hoy es considerado el mejor juego de plataformas de la historia de la SNES. Y no es para menos.

Gráficamente, encontramos un título basado en los colores y formas; para los más niños (como lo era yo cuando jugué en 1995) será lo más llamativo. Todo está lleno de colores, agradables a la vista y muy bien contrastados; esta técnica será posteriormente llevada al máximo en Kirby's Dream Land 3. El punto fuerte son las animaciones, de todo tipo, tanto por parte de los enemigos como de los objetos. Lanzar los huevos, las muchas formas de derrotar a los enemigos, el tamaño increíble de los jefazos (mención especial para el enemigo final), los paisajes y los cientos de detalles de cada nivel, ofrecían decenas de resultados llamativos a la vista, demostrando así la potencia gráfica de la SNES. Es un título que se vuelve a jugar sólo para ver cada detalle del mismo. Según mi opinión, lo más espectacular gráficamente fue el penúltimo jefazo, cómo se combate con él y lo genial que resulta verlo.

A nivel de jugabilidad, resulta indiscutible que se trata de uno de los plataformas más esmerados que existen. Tenemos 6 mundos, cada uno con 8 niveles, 2 de los cuales son subjefe y jefazo, en sus correspondientes mazmorras o castillos, aparte de dos niveles secretos. Este título es bastante largo, y que no os engañe su aspecto infantil: es bastante difícil, sobre todo si queremos lograr el 100% de puntuación en todos los niveles. Ésta puntuación máxima requerirá obtener 30 estrellas, 8 monedas rojas y 5 flores. Las estrellas iniciales son 10, y cada vez que nos dañen, Mario saldrá flotando en una burbuja y tenemos que rescatarlo; si pasan 10 segundos, lo raptarán los secuaces de Kamek, y habremos perdido una vida. Es decir, cada estrella representa un tiempo adicional para salvar a Mario, siendo el mínimo 10 y el máximo 30. Si tenemos menos de 10, se recargarán solas hasta llegar a esa cifra. Las monedas rojas se esconden bastante bien; es esencial aprender a disparar los huevos, incluso calculando ángulos. Yoshi dispone de bastantes movimientos, y como siempre, los tubos pueden ocultar secretos. Y no sólo los tubos... el juego también presenta impresionantes combates; si cabe decirlo, cada nuevo enfrentamiento será mejor que el anterior. Los niveles son bastante largos, algunos laberínticos. Igualmente tenemos mini juegos muy divertidos. Y si, llegando al final, el juego te está pareciendo bueno, es que no has visto el último combate. Es lo más épico que se pueda ver, no hay palabras, hay que jugar y verlo.

El audio es bastante pegadizo, tanto las músicas como los efectos. Quizás no haya un extenso elenco de músicas, pero son muy buenas. Y la del combate final, mucho más. En efectos hay de todo, desde ruidos de monos hasta huevos rebotando, todos muy buenos.

En resumen, Yoshi's Island no es un juego más. Es una joya más, y uno de los mejores juegos que existen, a todos los niveles, no tiene fecha de caducidad y muy pocos rivales. Este juego dispone de una segunda parte en Nintendo DS, llamado Yoshi's Island 2, que retoma la aventura desde donde lo dejó éste. Igualmente existe un remake en GBA, con algún detalle adicional.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.23 MB | Agregado el: 17-02-2004 | Descargas: 119712
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial




Seleccionar Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17   [ Página Siguiente >> ]

Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Karembeu
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 411641

Gente en línea:
Visitantes: 57
Miembros: 0
Total: 57
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 4334
Comentarios: 8


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 1.019 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::