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  Crayon Shin Chan 2 - Dai maou no gyakusyu  Popular  Editorial
Descripción:

Segundo juego basado en la popular serie de Shin Chan, el niño más irreverente de la televisión. A pesar de tener el número "2" en el título, no se trata de una secuela ni nada por el estilo; en realidad, no tiene más semejanzas con el anterior que su protagonista. Es un sencillo juego salido sólo en Japón, en 1994.

En esta aventura, Shin Chan hará frente a un invasor extra-terrestre, quien ha capturado a Masao, Kazama, Nene, Bochan y Ultrahéroe, siendo este último el que más le ha importado al pequeño protagonista, y la razón por la cual decide investigar qué hará para solucionar este problema y regresar todo a la normalidad. Shin Chan deberá reunir siete esferas para liberar a Ultrahéroe de su prisión; pero no le será fácil, ya que el invasor, además de contar con algunas criaturas de su lado, ha transformado a sus amigos en poderosos adversarios. Bochan, por ejemplo, es una libélula, y Nene ha sido convertida en una brujita.

Durante su aventura, Shin Chan se enfrentará a los extraños aliados del alienígena: cucarachas fortachonas, robots de juguete, sujetos en patos flotantes, incluso traseros andantes! El modo en que puedes atacarlos es simplemente cayéndoles en la cabeza, pero también cuentas con algunos ítems que llevan el sello característico de la serie de televisión; por ejemplo, una máscara de Ultrahéroe, o una máscara de elefante que hará que Shin Chan se baje los pantalones. Podrás obtener estos objetos al eliminar enemigos o mediante máquinas dispensadoras, para las cuales necesitarás círculos con una "A", que también te proveerán tus adversarios. Al pasar algunas misiones entrarás en un minijuego al azar, donde podrás obtener vidas o ítems. Cabe mencionar que en algunos escenarios estarás bajo el agua, y en otros encontrarás unos tubos a los que tendrás que entrar para moverte en el escenario (muy al estilo de Mario). La movilidad de Shin Chan no es muy buena; el control no responde bien en ciertas ocasiones. Además, las escenas son extremadamente cortas y sencillas; los enemigos, jefes, e incluso el jefe final, no presentan un buen reto; y aunque lo juegues en la dificultad mayor (el juego sólo cuenta con dos), no variará más que en la resistencia de los enemigos, y sólo ligeramente.

En resumen, un juego que no aporta muchas ideas a la industria, salvo las graciosas situaciones que recuerdan a la serie. No es recomendable más que para los fans del personaje, o los jugadores menos experimentados que buscan un juego fácil, ya que Shin Chan es extremadamente sencillo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Bandai
  • Juego sugerido por Conde. ¡Muchas gracias!


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 348.14 Kb | Agregado el: 17-03-2006 | Descargas: 5510
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  Cybernator  Popular  Editorial
Descripción:

Fui arrastrado al batallón de infantería de los Estados Pacíficos cuando tenía 22 años. Para cuando terminé mi entrenamiento con los Trajes de Asalto, la guerra había comenzado. Todos sabían que se peleaba por el poco combustible fósil que quedaba en la Tierra, y por derechos territoriales en la Luna. Nuestros líderes no tienen ninguna intención de compartir su limitada fortuna con el enemigo.

No lucho por patriotismo ni por justicia. Lucho porque soy un soldado. Para un soldado, la supervivencia depende de combatir contra el enemigo, y derrotarlo...


Ambientado una década antes de los hechos relatados en el Assault Suits Leynos (mejor conocido como Target Earth) de la consola Sega Genesis, el poco conocido Cybernator te sitúa en un ambiente futurista muy activo, lleno de posibilidades de interacción. Al mando de tu Traje de Asalto podrás acceder a diferentes armas y algunos accesorios, con los que deberás avanzar a través de las defensas enemigas mientras intentas cumplir con tus objetivos.

Gráficamente muy detallado, presenta escenarios en los que siempre hay objetos en movimiento, creando un ambiente de caos permanente que obliga a mantenerte alerta; la música, de tipo tecno, no aporta elementos destacables, pero es muy apropiada para el juego. Por otro lado, los controles son algo complicados y de respuesta lenta; como dice el manual, "muchos han muerto tratando de operar los Cybernators"... apuntar las armas puede ser un problema, pero por otro lado, es fácil recordar la función de cada botón.

Aunque algo corto, Cybernator es un juego que ofrece mucha acción, y la suficiente adictividad como para haber merecido un Remake en PS2 (2004). Muy adecuado para quienes tengan buenos reflejos y manos rápidas.


Originalmente llamado Assault Suit Valken, este título es vagamente considerado como un predecesor de Metal Warriors. La saga "oficial" continuaría con Assault Suit Leynos 2 (Sega Saturn, 1997) y Assault Suits Valken II (PSX, 1999).

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

El personaje del presidente, y todo evento relacionado con él, fue eliminado del juego; su intervención original acaba en una escena de suicidio.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 775.09 Kb | Agregado el: 19-11-2004 | Descargas: 7906
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  Daffy Duck: The Marvin Missions  Popular  Editorial
Descripción:

En los años 50 y 60, la Warner Bros. confirió al Pato Daffy un alter ego que rápidamente se ganó sus propios seguidores. La nueva serie fue llamada Duck Dodgers en el siglo 24 1/2, una alusión directa a Buck Rodgers en el siglo 25, que en esos tiempos era uno de los comics más famosos y queridos por el público.

Años más tarde, Duck Dodgers fue reciclado, recibiendo nuevos aires que llegaron a hacerlo merecedor de su propio juego. Daffy Duck: The Marvin Missions te presenta una historia que sigue fiel a la original; Marvin el Marciano amenaza con destruir la Tierra, porque ésta le impide ver el paisaje, y tu misión será detenerlo.

Es un juego bastante difícil, y necesitas acostumbrarte al manejo del personaje antes de poder avanzar. Cada vez que dispares, rebotarás hacia atrás, algo que es un problema si estás sobre una plataforma pequeña; además, lograr saltos precisos requerirá de algo de práctica. Por lo demás, tendrás una mochila jet que te permite explorar mientras te dure el combustible, y algunas armas especiales que facilitan tu tarea. El ambiente gráfico es definitivamente caricaturesco, con diseños alocados y muchos colores... quizás demasiado contrastados y muy brillantes, pero acordes al personaje. La música es agradable, aunque se mantiene en un segundo plano en favor de los sonidos, muy variados y divertidos.

Este es uno de aquellos títulos que buscas cuando dispones de un par de horas libres para jugar. No es un clásico, pero Daffy cumple con su misión de divertir.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 578.48 Kb | Agregado el: 08-09-2006 | Descargas: 9086
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  Deae Tonosama Appare Ichiban   Editorial
Descripción:

Deae Tonosama Appare Ichiban es otra de esas rarezas que nunca salieron de Japón. Con elementos que recuerdan bastante a Pocky & Rocky, este título te permite controlar un personaje oriental y otro occidental, ambos con diferentes ataques, en partidas de uno o dos jugadores. Todo lo que podemos deducir es que cierto musculoso espíritu te ha encomendado una misión, y con su ayuda, deberás viajar por diversas localidades derrotando enemigos cada vez más alocados.

Además de tus armas principales, dispones de cuatro ayudantes, especialistas en fuego, agua, aire o trueno; serán tus guías en el juego, y podrás invocarlos para realizar un ataque mágico. Recolectando íconos de porcentaje podrás invocar sobre ti los poderes del espíritu musculoso, al más puro estilo Kyros (Arcade, 1986); el porcentaje representa su poder, que podrás utilizar en varios disparos o en una gran explosión. Un tercer botón le permitirá al espíritu realizar una exhibición de sus músculos...

Tanto las gráficas como la música están notablemente bien diseñadas, y desde el principio notarás en el juego una atmósfera de mucho humor. Los personajes tienen animaciones individuales para sus ataques, ayudantes y transformaciones, mientras que tus enemigos atacarán de las maneras más inesperadas, aunque algunos se vean más simpáticos que peligrosos. Los controles responden sin problemas, pero deberás acostumbrarte a que el manejo y la forma de juego es diferente según el personaje que hayas elegido.

Un título recomendable para pasar un buen rato, sobretodo si juegan dos personas. El idioma no es un gran problema, así que no dudes en probarlo!

  • Año: 1995
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.17 MB | Agregado el: 12-09-2007 | Descargas: 1351
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  Demon's Crest  Popular  Editorial
Descripción:

En silencio, un par de ojos desgarran el velo impío de la noche.

Una sonrisa macabra detenta el preludio de la lucha del caído por encontrar en la luz, sombra; por alcanzar el reto máximo... aún a costa de su vida.


De dos mundos habla el mito. Uno era gobernado por humanos; el otro, regido por demonios, estaba entregado a las tinieblas.

Un día, seis piedras mágicas cayeron desde el cielo, al reino de los demonios. Grabados en las piedras estaban los emblemas del Fuego, Tierra, Aire, Agua, Tiempo y Paraíso. Pronto, los demonios comenzaron a luchar por estas piedras mágicas, y una guerra civil estalló en el reino. Fue entonces cuando, allí donde la ennegrecida mancha de la oscuridad va dejando su marca, apareció un demonio que supo arrancar por fuerza la inmortalidad que sólo otorga la memoria: Firebrand, un caído, engendro impío de las llamas del averno, se alzó vencedor por sobre sus congéneres. Pero aún cuando el Demonio Rojo había obtenido cinco de las piedras, no se sentía conforme... y, eventualmente, retó a una lucha singular al gran Dragón de la leyenda por el control de la última de ellas, la piedra del Paraíso.

Luego de una larga y desesperada batalla, teniendo de su lado los poderes de la oscuridad y los emblemas, el Demonio Rojo logró destruir al Dragón, alcanzando finalmente su cometido...

Pero pagaría con sangre el precio de su victoria.

Debilitado y disminuido, Firebrand emprendió el vuelo, buscando recuperar fuerzas para un próximo encuentro. Sin embargo, aquel momento resultó llegar antes de lo previsto: Phalanx, otro gran demonio que ambicionara la fuerza obtenida por Firebrand, lo atacó mientras aún se retiraba del campo de batalla. Todas los emblemas que le dieron poder cayeron a tierra y el Demonio Rojo, a las puertas de la muerte, se vio enfrentado nuevamente a un enorme desafío: se encontraba a merced de Phalanx, quien planeaba apoderarse de ambos mundos, el de los demonios y el de los humanos, usando el tremendo poder contenido en las piedras mágicas.

Era imposible determinar cuánto tiempo le tomó recuperarse de sus heridas. Pero luego de escapar del Coliseo donde Phalanx lo había aprisionado, Firebrand juró tomar venganza, y reclamar el poder que lo había eludido por tanto tiempo...


Demon's Crest es una joya entre los juegos de Plataformas, traída por Capcom, gran desarrolladora de títulos como Marvel Super Heroes: War of the Gems o X-Men: Mutant Apocalypse. Esta aventura se encuentra ambientada en escenarios decadentes y sombríos, narrando la historia de un demonio cuyas ambiciones van más allá del dominio del mundo; mientras acompañamos a Firebrand en su incansable búsqueda por un reto digno, nos acercaremos cada vez más y más a un destino siniestro del cual ni ángeles ni demonios podrán escapar.

Esta entrega representa el final de la trilogía que iniciara en Game Boy, con el juego Gargoyle's Quest: Ghosts'n Goblins (1990). Los primeros pasos de Firebrand fueron en el rol de villano, acosando a Arthur en el clásico Ghosts'n Goblins (Arcade, 1985); ahora, en su propio título, pronto supo ganarse un lugar protagónico, y su maldad e incansable espíritu de lucha le harían merecedor de no una, sino dos secuelas enfocadas en su nombre: Gargoyle's Quest 2: The Demon Darkness (NES, 1992), y Demon's Crest, el presente título.

Al iniciar, nos encontramos con la historia que ambienta todas las aventuras de Firebrand. Nos enteramos de la existencia de los emblemas y del tipo de mundo en que deberemos combatir; posteriormente, podremos iniciar el juego desde cero, continuar en alguna sección que deseemos mediante la introducción de una contraseña, o ingresar al apartado de opciones, donde podremos configurar los controles que mejor se acomoden a nuestro estilo de juego y elegir entre sonido para un sistema Monoaural o Estéreo.

Cuentas con una pantalla de selección que resultará muy útil a lo largo de tu aventura: podrás elegir diferentes transformaciones según la necesidad y la disponibilidad de cada una. También encontrarás contenedores de vida que aumentan el aguante en batalla, pociones o recipientes vacíos para realizar compras a alguno de los alquimistas a cambio de unas cuantas monedas, papiros para potenciar tus habilidades, y finalmente, accesorios, equipables para incrementar las posibilidades de encontrar dinero o recipientes de vida, o para doblar el aguante o el ataque de nuestro personaje. Aunque la economía no ocupa un lugar central en este juego, vale la pena agregar que, en algunos casos, tener la mejor preparación para la batalla llevando pociones y conjuros puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

A nivel gráfico, cuenta con puntos muy interesantes para la época; mientras la cantidad de detalles en los personajes es bastante alta, las texturas y los movimientos se mantienen fluidos y dinámicos, posibilitando tener combates en donde la estrategia y la agilidad van ocupando un rol cada vez mayor. Del mismo modo, los escenarios son un elemento digno de elogio: es uno de esos pocos juegos que cuenta con una interacción real con respecto al entorno. Al caer sumido en la oscuridad, Firebrand puede hacer uso de su aliento de fuego para encender candelabros e iluminar su camino; las estatuas, detalles inertes de otros tantos juegos, pueden desplazarse o incluso destruirse por medio de un cabezazo, del mismo modo que los vitrales, ventanales y puertas.

Es de acotar que la distribución de etapas muestra una dinámica familiar. Nos movemos entre dos tipos de escenarios: uno en 2D, donde transcurre gran parte de la acción, y uno ambientado con un motor 3D, que sirve de macro-escenario para la aventura del Demonio Rojo. Evocando otros títulos RPG, podremos desplazarnos por el mundo para acceder a los distintos escenarios; del mismo modo, podremos explorar el mapa en busca de tiendas secretas o sitios ocultos; acción que, por lo demás, se mantendrá como una constante.

La jugabilidad de esta entrega es bastante rica. Ya al inicio contamos con varias acciones interesantes, que van desde planear indefinidamente, pasando por el clásico lanzallamas, hasta poder incluso pegar cabezazos. Conforme vamos avanzando en el juego ganaremos otras facultades interesantes, como la de volar, al obtener la forma de viento, o la de nadar y respirar bajo el agua, una característica que amplía la cantidad de terreno explorable.

Aunado a todo lo anterior, una amplitud de finales representarán un reflejo fiel del grado de profundidad que deseemos otorgarle al juego; desde un juego más bien ocasional y lineal, en donde la secuencia final es simple y algo pobre, hasta llegar a un "verdadero final", en el que la historia finaliza de una manera tan magistral como inició.

El apartado sonoro es un elemento que ayuda al jugador a compenetrarse con los escenarios y los momentos, aumentando la velocidad de las melodías conforme los enfrentamientos se van haciendo más brutales; del mismo modo, al combinar espacios sombríos con melodías taciturnas, el jugador podrá disfrutar de una experiencia increíblemente absorbente.

Uno de los elementos más interesantes, y a la vez más frustrantes de este juego, radica en la cantidad de escenarios explorables a lo largo de la aventura. Una estatua sospechosa o un remolino misterioso pueden conducir a plataformas enteras con sus propios secretos; paredes falsas, bloques rompibles y abismos con plataformas ocultas hacen de este juego una verdadera obra maestra de la indagación, y aunque siempre podremos ayudarnos de una guía, en muchos casos tendremos que atentar contra nuestra prudencia para poder buscar un recipiente oculto, aún a costa de nuestra propia vida. Constantemente, necesitarás de una buena dosis de estrategia, y experimentación con diferentes accesorios, hechizos y pociones.

El juego en sí mismo es una obra maestra de los títulos de Plataformas. Todos los apartados aportan a la experiencia de juego; lo único que deja algo que desear es la altísima dificultad en cosas como poder acertar un buen cabezazo, y el hecho de no poder ver a Firebrand haciendo uso de la Piedra del Paraíso, el único cabo suelto al final de la historia. Ya sea que se desee abordar el juego desde una visión de Plataformas, o que se busque llegar al más recóndito de los parajes en búsqueda de los secretos escondidos, este título es altamente recomendable para todos los jugadores, sean veteranos o novatos.

A diferencia de la mayoría de las historias en este género, cuya premisa nos invita a encarnar el rol del héroe que intenta salvar el mundo de la destrucción, Demon's Crest nos llevará a una búsqueda de poder mediante la fuerza del caos... búsqueda que, sin duda, considerarás la más inolvidable de las aventuras de Firebrand. Una propuesta muy interesante y sombría, merecedora del tiempo y el reconocimiento de todos.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 1.35 MB | Agregado el: 21-06-2004 | Descargas: 27239
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  Donkey Kong Country  Popular  Editorial
Descripción:

Cerca de la casa-árbol de Donkey Kong, había un pequeño mono temblando, asustado por los relámpagos que azotaban la selva de la isla... Su nombre era Diddy. Donkey Kong habló con él, le asignó el turno de guardia esa noche, y le dijo que guardara la cueva de los plátanos, el mayor y más preciado tesoro de Donkey Kong y de su clan...

Esa misma noche los Kremling (una especie de hombres-lagarto), encerraron a Diddy durante su turno nocturno en un barril, y aprovecharon para saquear la cueva y llevarse los plátanos...

A la mañana siguiente, Donkey Kong se despertó, y al ver el interior de la cueva, dio un grito y dijo: "¡Los Kremling lo pagarán!" Su padre Cranky, le aconsejó, pero Donkey Kong lo ignoró debido a su furia y se puso en marcha para recuperar sus plátanos. Liberó a Diddy del barril, y emprendieron su gran viaje...


Donkey Kong Country fue el primero de una trilogía mundialmente conocida, iniciada en 1994 por Rare; es protagonizado por Donkey Kong (el antiguo Donkey Kong Jr.), un orangután de gran fuerza, y su fiel amigo Diddy, un chimpancé bastante ágil.

Nuestro héroe ha heredado el nombre de su padre: el Donkey Kong original, el mismo que conocimos en 1981 secuestrando a la novia de Jumpman (el futuro Mario). Este villano de 1981, ahora anciano y retirado, ha adoptado el nombre de Cranky Kong, y podrás encontrarlo dentro del juego; Cranky compartirá su sabiduría contigo, siempre y cuando estés muy atento y no provoques su ira. De esta manera, Rare cambiaba por completo el concepto del personaje de Miyamoto, originalmente diseñado para destacar la figura de Mario; y gracias a ello, nació uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

Gráficamente, Rare innovó por completo. Utilizó gráficas renderizadas, una técnica muy avanzada que mezclaba sprites en 3D con movimientos 2D, generados por ordenador, superpuestos en escenarios con aspecto 3D que dotaban de profundidad; aún hoy se hace notar la influencia de tales experimentos, ya que muchos juegos han utilizado esta técnica y otras similares. La luz de los escenarios, los efectos meteorológicos, los enemigos y personajes son visualmente espectaculares. Todos tienen muchos cuadros de animación, y se nota, ya que si nos quedamos quietos veremos divertidas animaciones cuando nos golpean, cuando nos derrotan, al matar a un enemigo, etc. Otra novedad es que algunos objetos brillan, las letras Kong o la luz traspasando el agua, por ejemplo. Hay gran variedad de paisajes: acuáticos, templos aztecas... ¡incluso una selva donde verás cómo se hace de día y de noche! Si algo podemos adelantar es que estos efectos meteorológicos se vieron muy mermados en las siguientes entregas. Como dato curioso, el mismo Miyamoto criticó duramente este título, resaltando que un juego no es bueno sólo por tener muchas gráficas, sino por su jugabilidad. Vemos enseguida que se equivocó, pues Donkey Kong Country es un representante de las plataformas de la vieja escuela, de la P a la S, sin que sus gráficas influyan en ello ni le resten diversión.

Sin duda, la jugabilidad es su punto fuerte. Veremos niveles bastante lineales, que clasificamos en dos grupos: terrestres y acuáticos. Estos últimos son algo monótonos; por suerte, Enguarde los hace más divertidos... esta monotonía se solucionaría en las siguientes entregas. Pero no por ser lineales van a ser fáciles; en los niveles terrestres tendremos que usar nuestros propios movimientos y aprovecharnos de saltar en los enemigos, además de saber usar los barriles, destreza básica de Donkey Kong y amigos. También encontraremos Bonus; eso sí, menos desarrollados que en las posteriores entregas: en algunos sólo deberás llegar al final; en otros, formar palabras, o matar enemigos que sueltan plátanos. Aparte, tenemos las estatuillas doradas de animales: si reunimos 3 iguales, nos llevarán a un Bonus en el que controlaremos al animal en cuestión, para conseguir una gran cantidad de vidas. Como mascotas tenemos a Rambi, un fuerte rinoceronte, muy veloz y destructivo; Enguarde, el pez espada, con un afilado morro que se llevará a todo lo que se le ponga delante; Squawks, el loro alumbrador, nos ayudará en las cuevas mas oscuras; Expresso, el animal más veloz, puede planear y saltar grandes distancias; y por último Winky, la rana, con la que podrás dar grandes saltos. Enfrentarás una gran variedad de situaciones, pruebas de habilidad con barriles, lugares donde se apagará la luz, enemigos indestructibles (los monos no son capaces de matarlos), y habilidad en vagoneta. Y por supuesto, un jefazo al final de cada mundo. ¿Podrás recuperar los plátanos, derrotar a K. Rool y conseguir el 101%?

El audio es una obra maestra, con melodías muy acertadas y la inclusión de dos canciones más que respetables: en la presentación, un remix de la clásica canción de título del Donkey Kong de 1981; y la canción del primer nivel, Jungle Hijinxs, motivo de inspiración para muchos compositores en los años que siguieron.

Donkey Kong Country tiene una reedición en GBA, con algunos extras, y existe una versión para Satellaview del mismo título, donde tendremos un tiempo limitado para hacernos la máxima puntuación posible.

Si se es amante de las plataformas, no se puede dejar de jugar Donkey Kong Country. Y si además se es amante de la SNES, hacerlo es una obligación!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Rare


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.48 MB | Agregado el: 05-02-2003 | Descargas: 121013
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  Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest  Popular  Editorial
Descripción:

Desde la aplastante derrota de K.Rool por parte de Donkey Kong y Diddy Kong, se respira tranquilidad en la Jungla Kongo. Las toneladas de plátanos han vuelto a su lugar tras la aventura del primer título... pero la paz no duró para los simios del clan Kong. Un terrible día, el Capitán K.Rool y su ejército capturó a Donkey Kong, llevándolo prisionero a lo mas alto de una misteriosa isla. Rápidamente, Diddy y su nueva acompañante Dixie corren en su ayuda. Pero las cosas no serán tan fáciles, ya que esta isla es muy diferente a la que solían conocer...


Lanzado un año después del primer Donkey Kong Country, observamos ya bastantes mejoras. En cuanto a gráficos, notamos la cantidad de nuevos escenarios y nuevos sprites usados. Decenas de hermosos paisajes, muchísimos enemigos que nos entorpecerán, nuevos jefazos sorprendentes, además de más detalles (mención especial para los nuevos niveles de jungla profunda y los niveles de vagoneta). Las nuevas mascotas son espectaculares y poseen un carisma tanto gráfico como a nivel de jugabilidad. Incluso podemos notar como un enemigo salpica agua al caer al vacío del galeón. Y los nuevos personajes del clan Kong merecen también nuestro aprecio.

En cuanto a jugabilidad, nos encontramos con que el juego ha aumentado su duración muy notoriamente, porque ahora han sido incluidos muchos secretos que nos tendrán horas pegados jugando. Los bonus, como en la primera parte, siguen existiendo, pero la recompensa son las llamadas Kremcoins, que acumuladas nos permitirán acceder a un mundo oculto (cuya dificultad es bastante alta). También debemos coleccionar las monedas DK, muy difíciles de encontrar según avancemos (más de uno nos hemos atascado intentando reunirlas todas). Otro aspecto interesante es ese, la dificultad ha subido para algunos niveles, además de que los niveles de agua se han convertido en algo divertido, no tan monótono como en la primera parte. Y por supuesto se han añadido nuevos diseños de niveles (un castillo, una casa del terror y muchos más). Respecto a las mascotas, el loro Squawks cambió su función de alumbrador a el de mascota aérea (¡puede soportar el peso de los 2 simios sin casi esfuerzo!), el avestruz Expresso fue sustituida por una simpática araña llamada Squitter, con la que podremos llegar a cualquier sitio que nos planteemos con habilidad, y la rana Winky ha sido sustituida por la serpiente Rattly, cuyo salto es enormemente superior al de la rana; Rambi y Enguarde continúan su legado, pero ahora con unos movimientos extra. Como siempre, plátanos y globos nos darán esa vida extra que todos queremos tener, y se añadieron monedas, que nos servirán de dinero para que nos den consejos y viajar entre mundos. La nueva isla es muy original, y cambiará su aspecto a medida que avancemos. Dixie puede planear, y esto nos será muy útil. Y como no, se ha incluido un nuevo movimiento de cooperación entre los 2 simios, para llegar a zonas altas, poco accesibles o para divertirnos matando enemigos.

En resumen la jugabilidad es su punto fuerte, pero no el único. Otra curiosidad es que esos niveles con uso de barriles continúan (con la añadidura de nuevos barriles), ¡y que dificultad en algunos, seguro que sabréis de qué nivel hablo!

En el apartado de audio, la banda sonora es más extensa y cuidada que la de su antecesor; cuenta con unas canciones dignas del recuerdo de los más jugones, unas melodías que sacaban lo mejor de la SNES. Sin miedo a equivocarme, posiblemente una de las bandas sonoras más exquisitas jamás creadas, juzgad vosotros mismos. Sus efectos también son muy variados, y acertados. Mención especial para las pistas diseñadas para cada simio, por ejemplo, si completamos un nivel con Diddy, sonará una canción diferente que la de Dixie; dicha melodía también cambia dependiendo el mundo en el que estemos, además de las melodías usadas cuando perdemos una vida. No le podemos pedir nada más al apartado sonoro, ya que es 100% completo.

Otra mejora es que tiene 2 finales, algo muy curioso y difícil de hacer. ¿Os conformaréis con ver sólo el final estándar... ?

Este juego tiene un remake en Game Boy Advance, el cual incluye algunos extras, como una introducción del rapto de Donkey Kong, curiosa en cualquier caso. También es descargable en la consola virtual de Wii.

Quizás los mas exigentes no pasen por alto el no poder manejar a Donkey Kong, pero es algo que superaremos y bien rápido. Sus personajes dan la talla y bien dada. Algunos (me incluyo entre el público exigente) echamos de menos algunos enemigos, pero con los nuevos tenemos para rato.

Un título imprescindible, sin duda de los más demoledores de su categoría.

  • Año: 1995
  • Fabricante: RareWare


Versión: Español Inglés Francés | Tamaño del archivo: 2.86 MB | Agregado el: 11-10-2003 | Descargas: 86421
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  Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble  Popular  Editorial
Descripción:

Donkey Kong fue rescatado por fin gracias a Diddy y Dixie, y K. Rool derrotado por segunda vez. De nuevo se respira tranquilidad; el imperio Kremling ha dejado de ser una molestia. En vista de ello, Donkey Kong y su inseparable amigo Diddy deciden ir a pescar al llamado Northern Kremisphere (Kremisferio Norte), un continente de clima mas frío que su isla natal. Antes de partir, dejan una nota a Dixie y los demás Kong, que decía lo siguiente:

"Nos hemos ido de pesca, volveremos mañana."
Firmado: Donkey Kong y Diddy.

Al ver que no regresaron, Dixie se puso manos a la obra y salió a buscarlos. Funky Kong, con ánimo de ayudar, le dijo a nuestra heroína que llevase consigo a Kiddy Kong, un bebé gorila de enorme fuerza. Pensó que solo podía ser un estorbo, pero se equivocó al ver sus habilidades... ¡Qué esperaba, era un Kong! Y así, partieron al norte. Lo que no sabían era que aquel continente estaba infestado de Kremlings, lo que les hizo sospechar de la aventura que tendrían que vivir para encontrarlos...


Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble fue programado por Rare y lanzado en 1996, en plena salida de la consola Nintendo 64. La evidencia de esto se encuentra en el mismo juego: Wrinkly Kong, en su cueva, tiene una N64 con el juego Mario 64, y podremos oír la clásica melodía del castillo de Peach. Esto no alteró su éxito, sin duda bastante bueno: fue una tercera parte más que digna.

Gráficamente, este juego le saca el máximo partido a la SNES; los gráficos renderizados alcanzaron su mayor espectacularidad. Rare explotó al máximo la potencia gráfica, y podremos comprobarlo por el alto detalle de los escenarios. Los enemigos han cambiado por completo, muchos de ellos han sido rediseñados (las ratas, los peces y algunos kremlings) y se añadieron muchísimos más, de aspecto muy colorido, con mención especial para los jefes. Encontramos nuevos escenarios: industrias, tuberías, bonitas cascadas y cañones desérticos, además del regreso de los niveles basados en cuevas, y los escenarios de agua al estilo Donkey Kong Country, el primero de la saga. El nuevo continente está inspirado en el Hemisferio Norte de nuestro planeta, con escenarios más fríos. El mapa es muy sencillo y de buen aspecto gráfico. El nuevo gorila, Kiddy, cuenta con un acertado diseño, muy inocente por su aspecto pero que por sus habilidades nos recordará de inmediato a Donkey Kong. En resumen, nos encontramos ante uno de los mejores gráficos de SNES.

A nivel de jugabilidad, su duración es un poco más larga que la de su antecesor. Podemos ver el juego desde dos perspectivas: una continuación en toda regla de Donkey Kong Country 2, o una fusión entre éste y la primera parte. Si lo observamos por encima, la primera impresión nos hace creer que estamos ante un Donkey Kong Country 2, por la distribución de los Bonus, los objetivos a conseguir y la forma de completar los niveles; incluso los movimientos combinados. Pero si avanzamos, vemos rápidamente que Rare ha rescatado elementos de la primera parte.

Comencemos analizando: los niveles de las cuevas, los de industria, los de nieve y sobretodo los de agua, guardan una grandísima similitud con la primera parte. El personaje Kiddy rescata esa figura de Donkey Kong, un personaje con la fuerza necesaria para aplastar todo. De la segunda parte, se saca todo el sistema de Bonus, la variedad de escenarios, el doble final, el uso continuo de mascotas y el sistema de barriles. Establecidas las similitudes, analizaremos los nuevos elementos: lo más novedoso es la inclusión de un sistema RPG (misiones secundarias), un elemento no necesario para completar el juego (excepto para mejorar nuestros transportes, con los que navegaremos por el mapa general), pero si necesario para obtener el 103%. Es un sistema sencillo: sólo requiere de entregar y conseguir ítems a cambio de sucesos que se verán reflejados en el mapa. Por otro lado, nuevos barriles, y cambios en los barriles antiguos; ahora los de madera aguantarán un solo impacto, y los de metal volverán a estar presentes en todos los niveles. Otra novedad es que los niveles de cascada nos ofrecen 2 planos, uno por delante de la cascada y otro por detrás, estableciendo una sencilla técnica denominada "2D y medio".

Las mascotas han cambiado. El gran Rambi es sustituido por la elefanta Ellie, que absorbe agua, la escupe y es capaz de atraer barriles, pero tiene un gran miedo por cierto tipo de enemigo que ya verás. Enguarde sigue como siempre. La araña Squitter sigue siendo la misma, pero ahora sus telarañas no atraviesan paredes. El loro Squawks continúa igual, y se ha añadido otro loro de color morado, que puede agarrar objetos (un concepto muy original). Y el nuevo amigo, Parry, es un pequeño pájaro que imita nuestros movimientos.

Los objetos a obtener son las monedas DK (ahora las custodia un kremling algo descuidado, al que se la tenemos que quitar), las monedas bonus, los Banana Birds, monedas de Oso y otros ítems adicionales. Podemos interactuar con los Hermanos Oso, repartidos por todos los mundos (los causantes de la parte RPG). Kiddy puede rebotar en el agua y lanzar a Dixie muy alto; Dixie sigue planeando, y si lanza a su pesado amigo hará temblar el suelo, además de poder vencer enemigos de gran envergadura. La clásica vagoneta ha sido sustituida por un trineo con raíles, que corre por la nieve y por tuberías. En conclusión, nos trasladamos a un Donkey Kong Country más futurista (esos enemigos con bazucas son geniales), tan variado como la segunda parte y rescatando lo mejor de la primera. La dificultad a veces asombra: hay partes realmente desesperantes, y también se ha incluido un mundo secreto. ¡La más difícil de las 3 partes!

En la parte de audio, como siempre, una excelente banda sonora, conservando antiguos efectos de sonido y añadiendo otros nuevos. Cumple perfectamente con su cometido. Quizás no sea tan exquisita como la de sus antecesores, pero igualmente incluye algunas melodías de culto.

En cuanto a los defectos, tras haber jugado a las otras dos partes, sólo puedo decir que quitar a Rambi y a Diddy supone una verdadera patada dolorosa a los más jugones como yo. Pero se compensa al fin y al cabo, es un título muy demoledor en su categoría, y no pudo cerrar de mejor manera una de las mejores trilogías de juegos del mundo. La mejor palabra que define el título es Variedad, concepto muy presente en su antecesor. Rare ha conseguido una vez más sorprendernos. Para muchos, y me incluyo, el final más digno de Donkey Kong como personaje carismático, ya que fue el último gran juego de este personaje.

Disponemos también de Donkey Kong Country 3 versión GBA (cuya BSO ha sido cambiada totalmente, cosa mal vista por muchos) y para la consola virtual de Wii, intacta como en SNES. No dejéis de probarlo, sobre todo aquellos que decidieron (como yo) cambiar a la N64 en 1996, dejando la SNES un poco abandonada, y que se perdieron este brillante título.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Rareware / Nintendo


Versión: Inglés Francés | Tamaño del archivo: 3.06 MB | Agregado el: 10-02-2004 | Descargas: 79160
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  Donkey Kong Country Competition Cartridge   Editorial
Descripción:

Donkey Kong Country Competition Cartridge fue una edición reducida del entrañable Donkey Kong Country, diseñada específicamente para disputar las finales del campeonato de videojuegos Powerfest ‘94; este evento, también conocido como Nintendo World Championships II, se llevó a cabo una semana antes del lanzamiento oficial del juego. Un año mas tarde, este cartucho volvería a usarse en las clasificatorias del torneo Blockbuster World Video Game Championship II.


Desde el primer momento, notarás la ausencia de varios detalles presentes en el producto oficial. Este juego no tiene presentación, pantalla de títulos, ni menú de opciones; luego de iniciar con una pantalla negra, comenzarás inmediatamente en el nivel Jungla Hijinxs. Un cronómetro en la parte superior te dará 5 minutos para lograr el mayor puntaje posible; y es que toda acción, desde comer bananas hasta romper barriles, se traducirá en puntos acumulables de una etapa a otra. Mismas que, por cierto, no siguen el orden que todos conocemos, y se suceden sin intermediar un mapa.

Gráficamente es idéntico al DKC comercial, salvo algunas diferencias dentro de las habitaciones Bonus, y la eliminación de las estatuas de tus compañeros animales. Eso sí, todavía podrás encontrarlos dentro de sus cajas. Por lo demás, el sonido y manejabilidad se mantienen sin cambios.

Si las curiosidades de Nintendo y las ROMs raras son lo tuyo, no tienes más que probar este juego. Aún hoy, en su formato físico, es codiciado por muchos!


Los niveles incluidos en este cartucho, en orden de aparición, son:

1. Jungle Hijinxs (Kongo Jungle)
2. Reptile Rumble (Kongo Jungle)
3. Ropey Rampage (Kongo Jungle)
4. Coral Capers (Kongo Jungle)
5. Winky's Walkway (Monkey Mines)
6. Bouncy Bonanza (Monkey Mines)
7. Orang-utan Gang (Vine Valley)
8. Snow Barrel Blast (Gorilla Glacier)
9. Slipslide Ride (Gorilla Glacier)
10. Ice Age Valley (Gorilla Glacier)
11. Croctopus Chase (Gorilla Glacier)

... aunque pasar del 7 o el 8 dentro del tiempo dado es algo muy, muy improbable!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Rare


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.50 MB | Agregado el: 11-11-2010 | Descargas: 3505
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  E. V. O. - Search for Eden  Popular  Editorial
Descripción:

Hace 4.6 billones de años, el Sol tuvo nueve pequeñas estrellas, y dio a la tercera el nombre de Gaia.

El Sol dispuso que Gaia, cada un billón de años, tendría niños, llamados Vida. Se dice que uno de ellos será el elegido para ayudarla a construir una nueva era.

Cada niño debe soportar un difícil desafío. Podrías considerarlo demasiado severo, pero es necesario. El desafío es una prueba de la naturaleza: la supervivencia del más fuerte. Si tiene éxito, el padre Sol le permitirá ser el compañero de Gaia y entrar al Eden.


E. V. O.: Search for Eden fue creado por Almanic en 1993, publicado en América por Enix y en Japón por Game Plan. El juego gira alrededor de la evolución de uno de los hijos de Gaia, y de los retos que debe superar a medida que avanza a través de diferentes períodos.

Si hay algo que puede decirse de este juego, es que es original. Comienzas siendo un pez, y deberás evolucionar durante millones de años hasta alcanzar la perfección y llegar al paraíso. A medida que elimines enemigos obtendrás puntos de evolución, y podrás usarlos para mejorar diferentes partes de tu ser.

En general, fue calificado como una buena idea, pero un mal producto. El hijo de Gaia es totalmente personalizable, pudiendo elegir no sólo qué partes evolucionar, sino también las características animales que quieres obtener. Deberás elegir la combinación correcta para tener el mayor poder posible, o puedes elegir las incorrectas sólo para divertirte (lagartos con alas, rinocerontes con cabeza de ratón... hay decenas de combinaciones!).

Las gráficas son coloridas y surrealistas, agradables a la vista, pero la música y los sonidos no son mucho más que adecuados; por otra parte, los controles son imprecisos, y necesitarás mucha práctica para desenvolverte con soltura. Aún así, las tremendas posibilidades de evolución te mantendrán jugando, experimentando, y disfrutando de su particular modo de progresar.

MUY original, aunque de jugabilidad lenta, E. V. O.: Search for Eden contiene mucha información curiosa, aunque mal traducida, que gustará a los aficionados a la paleontología y te ayudará a elegir las mejores evoluciones. Y quién sabe... puede que hasta llegues a convertirte en un ser humano.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Enix / Almanic


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 1.15 MB | Agregado el: 13-04-2006 | Descargas: 8076
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