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  Castlevania - Dracula X  Popular  Editorial
Descripción:

Transilvania. Año 1792.

Hace muchos años, Simon Belmont selló el destino del Conde Drácula, permitiendo que la gente viva pacíficamente... pero ahora, la oscuridad ha vuelto al mundo, haciendo resurgir siniestras leyendas de vampiros. Poseídos por esta oscuridad, un grupo de fanáticos liderados por Shaft, el sacerdote oscuro, le ha otorgado una nueva vida al Rey de la Sangre...

Drácula había aprendido muchas cosas a través de los siglos y, esta vez, decidió ponerlas en práctica: antes de desatar su furia, dedicó algún tiempo a observar la situación de esta nueva época. Richter Belmont, el actual cazador de vampiros, era sólo un adolescente; se le veía frecuentemente acompañado de su novia, Annet Renard, y de la hermana de ésta, Maria Renard, quien era además otra joven cazadora.

Una vez se sintió satisfecho, Drácula puso en marcha sus planes de venganza contra Richter, el descendiente de la familia que lo había destruído. Secuestró no sólo a las dos hermanas, sino además a todo un grupo de aldeanos; sus hordas atacaron e incendiaron el pueblo, mientras los rehenes eran llevados a Castlevania, su hogar ancestral... donde esperaría pacientemente la reacción de Richter. Éste no perdió un segundo; enfrentando su destino, y armado con el legendario látigo Vampire Killer, se volcó a la misión de liberar a los aldeanos, rescatar a sus seres queridos, y enviar a Drácula a su perdición de una vez por todas!


Castlevania: Dracula X es un título basado en el mítico Akumajou Dracula X Chi no Rondo (mejor conocido como Castlevania: Rondo of Blood) de la consola PC Engine (1993). La "X" se refiere al número romano "10", pues en Japón fue la décima entrega de la serie Akumajou Dracula.

Presentando a un nuevo miembro del clan Belmont, esta conversión significó el rescate de una importante línea argumental que había estado reservada sólo para el público japonés; baste mencionar que el final de Rondo of Blood da pie al inicio de Castlevania: Symphony of the Night (PSX, 1997), que comienza con una recreación de la batalla de Richter contra Drácula.

La versión SNES se benefició de gráficas coloridas y detalladas. La mayoría de los enemigos finales son grandes y bien animados, y algunos han sido traídos desde la trilogía original de NES; la música, por otro lado, también recuerda a aquellos primeros juegos. La respuesta de los controles es excelente, y serán una gran ayuda para lidiar con la alta dificultad del juego.

Con nuevos desafíos, distintos caminos a seguir y tres finales posibles, Castlevania: Dracula X será toda una experiencia para los seguidores de la serie... aún cuando no haya logrado superar al original, Richter brilla con luces propias.


Este título fue lanzado en Europa bajo el nombre de Castlevania: Vampire's Kiss.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La sangre ha sido modificada de rojo a blanco.

- Se eliminaron símbolos religiosos.

- Al vencer a la parca en la versión japonesa, será decapitada por su propia hoz. En la edición occidental, explotará en llamas.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.21 MB | Agregado el: 15-06-2004 | Descargas: 29302
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Aaahh Real Monsters  Popular  Editorial
Descripción:
Escondida en lo profundo de un basural, la Academia de Monstruos dirigida por Gromble se ha dedicado desde siempre al entrenamiento de Monstruos Verdaderos. Ickis, Oblina y Krumm, tres aspirantes de la Academia, deberán trabajar en equipo para aprobar el examen final, consistente en usar sus habilidades de monstruo para recolectar diferentes piezas de basura, y asustar al humano que Gromble les asigne. Para poder graduarse, deberán aprender lo suficiente como para asustar al sorprendente hombre sin miedo, el Cazador de Monstruos.

Basado en la serie animada del mismo nombre, este juego presenta un aspecto bastante caricaturesco. Gráficamente es bastante simple, pero incluye muchos elementos reconocibles de la serie, y algunas animaciones interesantes. Aunque al principio requieren de paciencia, los controles responden adecuada y rápidamente; algo bueno considerando la dificultad del juego, que por momentos se torna frustrante.

Un título interesante de probar, sólo por ver lo que vendrá después.

Año: 1995
Fabricante: Viacom
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.25 MB | Agregado el: 15-06-2004 | Descargas: 9930
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  Demon's Crest  Popular  Editorial
Descripción:

En silencio, un par de ojos desgarran el velo impío de la noche.

Una sonrisa macabra detenta el preludio de la lucha del caído por encontrar en la luz, sombra; por alcanzar el reto máximo... aún a costa de su vida.


De dos mundos habla el mito. Uno era gobernado por humanos; el otro, regido por demonios, estaba entregado a las tinieblas.

Un día, seis piedras mágicas cayeron desde el cielo, al reino de los demonios. Grabados en las piedras estaban los emblemas del Fuego, Tierra, Aire, Agua, Tiempo y Paraíso. Pronto, los demonios comenzaron a luchar por estas piedras mágicas, y una guerra civil estalló en el reino. Fue entonces cuando, allí donde la ennegrecida mancha de la oscuridad va dejando su marca, apareció un demonio que supo arrancar por fuerza la inmortalidad que sólo otorga la memoria: Firebrand, un caído, engendro impío de las llamas del averno, se alzó vencedor por sobre sus congéneres. Pero aún cuando el Demonio Rojo había obtenido cinco de las piedras, no se sentía conforme... y, eventualmente, retó a una lucha singular al gran Dragón de la leyenda por el control de la última de ellas, la piedra del Paraíso.

Luego de una larga y desesperada batalla, teniendo de su lado los poderes de la oscuridad y los emblemas, el Demonio Rojo logró destruir al Dragón, alcanzando finalmente su cometido...

Pero pagaría con sangre el precio de su victoria.

Debilitado y disminuido, Firebrand emprendió el vuelo, buscando recuperar fuerzas para un próximo encuentro. Sin embargo, aquel momento resultó llegar antes de lo previsto: Phalanx, otro gran demonio que ambicionara la fuerza obtenida por Firebrand, lo atacó mientras aún se retiraba del campo de batalla. Todas los emblemas que le dieron poder cayeron a tierra y el Demonio Rojo, a las puertas de la muerte, se vio enfrentado nuevamente a un enorme desafío: se encontraba a merced de Phalanx, quien planeaba apoderarse de ambos mundos, el de los demonios y el de los humanos, usando el tremendo poder contenido en las piedras mágicas.

Era imposible determinar cuánto tiempo le tomó recuperarse de sus heridas. Pero luego de escapar del Coliseo donde Phalanx lo había aprisionado, Firebrand juró tomar venganza, y reclamar el poder que lo había eludido por tanto tiempo...


Demon's Crest es una joya entre los juegos de Plataformas, traída por Capcom, gran desarrolladora de títulos como Marvel Super Heroes: War of the Gems o X-Men: Mutant Apocalypse. Esta aventura se encuentra ambientada en escenarios decadentes y sombríos, narrando la historia de un demonio cuyas ambiciones van más allá del dominio del mundo; mientras acompañamos a Firebrand en su incansable búsqueda por un reto digno, nos acercaremos cada vez más y más a un destino siniestro del cual ni ángeles ni demonios podrán escapar.

Esta entrega representa el final de la trilogía que iniciara en Game Boy, con el juego Gargoyle's Quest: Ghosts'n Goblins (1990). Los primeros pasos de Firebrand fueron en el rol de villano, acosando a Arthur en el clásico Ghosts'n Goblins (Arcade, 1985); ahora, en su propio título, pronto supo ganarse un lugar protagónico, y su maldad e incansable espíritu de lucha le harían merecedor de no una, sino dos secuelas enfocadas en su nombre: Gargoyle's Quest 2: The Demon Darkness (NES, 1992), y Demon's Crest, el presente título.

Al iniciar, nos encontramos con la historia que ambienta todas las aventuras de Firebrand. Nos enteramos de la existencia de los emblemas y del tipo de mundo en que deberemos combatir; posteriormente, podremos iniciar el juego desde cero, continuar en alguna sección que deseemos mediante la introducción de una contraseña, o ingresar al apartado de opciones, donde podremos configurar los controles que mejor se acomoden a nuestro estilo de juego y elegir entre sonido para un sistema Monoaural o Estéreo.

Cuentas con una pantalla de selección que resultará muy útil a lo largo de tu aventura: podrás elegir diferentes transformaciones según la necesidad y la disponibilidad de cada una. También encontrarás contenedores de vida que aumentan el aguante en batalla, pociones o recipientes vacíos para realizar compras a alguno de los alquimistas a cambio de unas cuantas monedas, papiros para potenciar tus habilidades, y finalmente, accesorios, equipables para incrementar las posibilidades de encontrar dinero o recipientes de vida, o para doblar el aguante o el ataque de nuestro personaje. Aunque la economía no ocupa un lugar central en este juego, vale la pena agregar que, en algunos casos, tener la mejor preparación para la batalla llevando pociones y conjuros puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

A nivel gráfico, cuenta con puntos muy interesantes para la época; mientras la cantidad de detalles en los personajes es bastante alta, las texturas y los movimientos se mantienen fluidos y dinámicos, posibilitando tener combates en donde la estrategia y la agilidad van ocupando un rol cada vez mayor. Del mismo modo, los escenarios son un elemento digno de elogio: es uno de esos pocos juegos que cuenta con una interacción real con respecto al entorno. Al caer sumido en la oscuridad, Firebrand puede hacer uso de su aliento de fuego para encender candelabros e iluminar su camino; las estatuas, detalles inertes de otros tantos juegos, pueden desplazarse o incluso destruirse por medio de un cabezazo, del mismo modo que los vitrales, ventanales y puertas.

Es de acotar que la distribución de etapas muestra una dinámica familiar. Nos movemos entre dos tipos de escenarios: uno en 2D, donde transcurre gran parte de la acción, y uno ambientado con un motor 3D, que sirve de macro-escenario para la aventura del Demonio Rojo. Evocando otros títulos RPG, podremos desplazarnos por el mundo para acceder a los distintos escenarios; del mismo modo, podremos explorar el mapa en busca de tiendas secretas o sitios ocultos; acción que, por lo demás, se mantendrá como una constante.

La jugabilidad de esta entrega es bastante rica. Ya al inicio contamos con varias acciones interesantes, que van desde planear indefinidamente, pasando por el clásico lanzallamas, hasta poder incluso pegar cabezazos. Conforme vamos avanzando en el juego ganaremos otras facultades interesantes, como la de volar, al obtener la forma de viento, o la de nadar y respirar bajo el agua, una característica que amplía la cantidad de terreno explorable.

Aunado a todo lo anterior, una amplitud de finales representarán un reflejo fiel del grado de profundidad que deseemos otorgarle al juego; desde un juego más bien ocasional y lineal, en donde la secuencia final es simple y algo pobre, hasta llegar a un "verdadero final", en el que la historia finaliza de una manera tan magistral como inició.

El apartado sonoro es un elemento que ayuda al jugador a compenetrarse con los escenarios y los momentos, aumentando la velocidad de las melodías conforme los enfrentamientos se van haciendo más brutales; del mismo modo, al combinar espacios sombríos con melodías taciturnas, el jugador podrá disfrutar de una experiencia increíblemente absorbente.

Uno de los elementos más interesantes, y a la vez más frustrantes de este juego, radica en la cantidad de escenarios explorables a lo largo de la aventura. Una estatua sospechosa o un remolino misterioso pueden conducir a plataformas enteras con sus propios secretos; paredes falsas, bloques rompibles y abismos con plataformas ocultas hacen de este juego una verdadera obra maestra de la indagación, y aunque siempre podremos ayudarnos de una guía, en muchos casos tendremos que atentar contra nuestra prudencia para poder buscar un recipiente oculto, aún a costa de nuestra propia vida. Constantemente, necesitarás de una buena dosis de estrategia, y experimentación con diferentes accesorios, hechizos y pociones.

El juego en sí mismo es una obra maestra de los títulos de Plataformas. Todos los apartados aportan a la experiencia de juego; lo único que deja algo que desear es la altísima dificultad en cosas como poder acertar un buen cabezazo, y el hecho de no poder ver a Firebrand haciendo uso de la Piedra del Paraíso, el único cabo suelto al final de la historia. Ya sea que se desee abordar el juego desde una visión de Plataformas, o que se busque llegar al más recóndito de los parajes en búsqueda de los secretos escondidos, este título es altamente recomendable para todos los jugadores, sean veteranos o novatos.

A diferencia de la mayoría de las historias en este género, cuya premisa nos invita a encarnar el rol del héroe que intenta salvar el mundo de la destrucción, Demon's Crest nos llevará a una búsqueda de poder mediante la fuerza del caos... búsqueda que, sin duda, considerarás la más inolvidable de las aventuras de Firebrand. Una propuesta muy interesante y sombría, merecedora del tiempo y el reconocimiento de todos.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 1.35 MB | Agregado el: 21-06-2004 | Descargas: 26736
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  Nosferatu  Popular  Editorial
Descripción:
Cuando la luna está teñida de sangre, un murciélago sale desde un castillo prohibido, internándose en la noche... habiendo cambiado desde su forma humana, busca a su siguiente víctima...

Su nombre es susurrado con terror: Nosferatu, criatura de la noche... Pocos han visto su cara y han vivido para contarlo. Ninguno que se haya aventurado cerca de su lugar de descanso ha regresado nunca para describirlo... Cada noche, transformado en murciélago o lobo, él busca sangre inocente... un vampiro.

Nadie sabe el destino de sus víctimas, de aquellos llevados a su lejano y prohibido castillo... Excepto uno, que busca acabar con el terror y rescatar a su amada. Él inicia un viaje hacia aquel lugar maldito...

Un juego excelente, que mezcla elementos de Prince of Persia y Flashback. Sin más armas que tus puños, deberás abrirte paso a través del castillo del vampiro, un laberinto lleno de los más diversos enemigos. Las gráficas son de primer nivel. El personaje principal es extremadamente realista, y los fondos y escenas intermedias lucen detalles alucinantes. La música crea un ambiente oscuro, casi siniestro, que aumenta la tensión de jugar contra el tiempo. Los controles son bastante fáciles de aprender, y a medida que encuentres las gemas del castillo, obtendrás nuevos movimientos y mejores golpes.

Curiosamente, este es un título muy poco conocido; en su momento tuvo una mala promoción, y por consiguiente, bajas ventas. Absolutamente indispensable para los seguidores de aventuras gráficas.

- Año: 1994
- Fabricante: Seta USA

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.29 MB | Agregado el: 28-06-2004 | Descargas: 10750
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Castlevania IV  Popular  Editorial
Descripción:

Cada 100 años, las fuerzas del bien se debilitan misteriosamente. Durante éste período, el poder de Drácula comienza a resurgir, haciéndose cada vez más y más fuerte. Drácula ha revivido muchas veces; sin embargo, sus siniestras acciones han sido constantemente detenidas por la familia Belmont. Han pasado 100 años desde la última confrontación, y ahora, la serenidad de Transilvania vuelve a verse amenazada por las fuerzas tenebrosas...

Es el año 1691. En una oscura y tenebrosa noche, Drácula volvió a levantarse de su tumba, sumiendo las tierras de Europa en un estado de total oscuridad. Las legiones del Conde crecieron como una plaga, infestando la tierra como una enfermedad donde quiera que fuesen.

Simon Belmont, bisnieto de Christopher Belmont (protagonista de Castlevania: The Adventure), fue quien escuchó los lamentos del pueblo; armado con el legendario látigo Vampire Killer, iniciará un viaje hacia Castlevania, el hogar ancestral del Príncipe de la Oscuridad. Su misión es clara: enviar al Conde de regreso a su oscura tumba, para así salvar al mundo de su tormento.


Super Castlevania IV fue una reedición del primer Castlevania, aprovechando las potencialidades de los 16 bits. Nuevamente tomarás el rol de Simon Belmont, pero en lugar de comenzar a las puertas del castillo, deberás llegar hasta él pasando por mansiones, cuevas, bosques y otros lugares.

La llegada de este título a la SNES marcó una clara diferencia dentro de la serie. Visualmente, tu viaje hacia los dominios de Drácula se alejará de los ambientes góticos y depresivos que caracterizan las entregas anteriores; todo se ve más colorido, y trabajado con un gran nivel de detalle. La jugabilidad también sufrió un cambio drástico, facilitando mucho las cosas para Simon: además de poder controlar los saltos, el látigo puede ahora golpear en 8 direcciones, y las armas secundarias son usadas con un botón aparte. Por supuesto, no todos los jugadores se sintieron felices con los cambios, pues dejaban entrever un alejamiento de la esencia de la serie; debido a ello, la siguiente entrega regresaría al estilo de juego clásico.

Pero no todo en este título desagradó a los más puristas. Si algo no ha cambiado, es el sonido; para muchos, la serie Castlevania es un punto de referencia en cuanto a calidad musical y, en esta entrega, incluso las melodías secundarias te sorprenderán agradablemente.

Más allá de las críticas, Super Castlevania IV es un clásico totalmente recomendado, parte de una de las series con más éxito en la historia de las consolas.


Los títulos que precedieron a esta entrega fueron Castlevania (1987), Castlevania II: Simon's Quest (1988) y Castlevania III: Dracula's Curse (1990), todos en la consola NES. La línea de tiempo de las aventuras de los Belmont se complementó además con Castlevania: The Adventure (1989) y Castlevania II: Belmont's Revenge (1991), en la Game Boy.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La sangre ha sido eliminada.

- Se han eliminado referencias religiosas.

- Las estatuas del castillo han sido vestidas.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 826.74 Kb | Agregado el: 05-07-2004 | Descargas: 19929
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  Tatakae Genshijin 2: Rookie no Bouken  Popular  Editorial
Descripción:
Rookie y Ai Ai son parte de un grupo de monos que viven en la jungla prehistórica. Cierto día, extrañas esferas comenzaron a caer desde el cielo, trayendo consigo el poder de darles forma humana y aumentar sus habilidades. Pero junto con las esferas, llegaron muchos seres malvados buscando su poder... Ai Ai ha sido secuestrada por uno de ellos, y para rescatarla, Rookie deberá iniciar un largo y peligroso viaje.

Tatakae Genshijin ("Batalla de cavernícolas") es la saga japonesa que originalmente contiene las historias protagonizadas por Joe y Mac. Aunque este juego es diferente a los otros dos, es una propuesta bastante interesante, que por motivos de marketing nunca se editó fuera de Japón. Las gráficas son simples, pero muy llamativas, con coloridos enemigos y escenarios que esconden muchos premios. La música es bastante buena, de estilo tropical; los efectos de sonido son muy originales, y la jugabilidad es excelente. Un digno heredero de Joe y Mac, tan animado como recomendable.

- Año: 1992
- Fabricante: Data East

Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 333.34 Kb | Agregado el: 15-07-2004 | Descargas: 6123
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  Joe & Mac 2 - Lost in the Tropics  Popular  Editorial
Descripción:
Tras un tiempo en el que reinaba la paz, la Villa Kali se ve nuevamente amenazada. Esta vez, el cavernícola llamado Gork hace una incursión nocturna en la choza del Jefe de la tribu, logrando robar su corona mágica. Dado que, en manos equivocadas, su poder puede atraer grandes desgracias, Joe y Mac tendrán la misión de recuperarla a toda costa.

Originalmente lanzado con el nombre de Tatakae Genshijin 3: Shuyaku wa Yappari Joe & Mac, este juego retoma las aventuras de Joe y Mac. Tu misión es bastante simple: Gork vive en la isla de al lado, y las tribus Kali y Tiki cuentan con transportes por tierra, mar y aire; para llegar a Gork, deberás juntar 7 piedras arcoiris, para crear un puente mágico hasta su isla (obvio, ¿no?).

Uno de los aspectos más originales de este juego es que cuenta con ciertos toques de RPG; el dinero que ganas mientras combates te servirá para comprar objetos, decorar tu casa, y eventualmente, formar una familia. Tanto en gráficas como en sonido, el juego es básicamente una buena mejora de la primera parte; se han afinado varios detalles, hay más animaciones, y la música es bastante agradable, aunque el sistema de armas ha sido simplificado. La jugabilidad se mantiene intacta, algo muy bueno considerando la dificultad de ciertas etapas. Un excelente título, pera jugar sólo o con (¿contra?) un amigo.

Un retrato de Rookie (Tatakae Genshijin 2) se encuentra entre las decoraciones que pueden comprarse para tu choza.

- Año: 1993
- Fabricante: Data East

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 721.50 Kb | Agregado el: 15-07-2004 | Descargas: 18738
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Star Wars  Popular  Editorial
Descripción:
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

STAR WARS
Episodio IV: Una nueva esperanza


Es un período de guerra civil. Naves rebeldes, atacando desde una base secreta, han ganado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.

Durante la batalla, espías rebeldes han logrado robar los planos secretos de la mayor arma del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial armada con suficiente poder para destruir un planeta entero.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia huye hacia su hogar a bordo de su nave, custodiando los planos secretos que pueden salvar a su gente y restaurar la libertad a la galaxia...


Impecable en todo sentido, este juego marca el inicio de la trilogía Star Wars para Super Nintendo. Las gráficas son tremendamente detalladas y realistas; hay muchísimos enemigos diferentes, y cada uno de ellos tiene varios cuadros de animación. La música, sonidos y clips de audio están tomados directamente de la película. Para estar a la altura de una dificultad bastante alta, los controles son inmejorables; rápidos, precisos y simples.

Un imperdible juego clásico, basado en una película de culto.

Año: 1992
Fabricante: Lucas Arts
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 851.53 Kb | Agregado el: 20-07-2004 | Descargas: 20461
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  Earthworm Jim 2  Popular  Editorial
Descripción:
Luego de sus últimas batallas, y mientras goza de un momento de paz, Jim se ha dedicado a darle un buen uso al traje espacial: intenta conquistar el corazón de la Princesa What's her name. Jim intenta impresionarla con un concierto de acordeón, usando las únicas cuatro notas que sabe tocar... pero, aprovechando su momento de inspiración, Psycrow secuestra a la Princesa What's her name, en un intento por convertirse en el Rey del Universo. Ahora, Jim deberá ir en su búsqueda!

Earthworm Jim 2 es todo lo que podría esperarse de la secuela de un buen juego, y aún más! Con gráficas excelentes y cientos de cuadros de animación, cada aspecto del juego ha sido rediseñado; Jim cuenta con nuevas armas, nuevas habilidades y nuevos enemigos. La dificultad es bastante alta, sobretodo en los niveles finales, pero con un poco de práctica pronto estarás en condiciones de competir contra Psycrow... aunque ganarle, ya es otra cosa!

Este juego presenta ciertos problemas de emulación. Se recomienda usarlo con el Snes9X.

- Año: 1995
- Fabricante: Playmates / Shiny Entertainment

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.09 MB | Agregado el: 22-07-2004 | Descargas: 22451
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  Kirby's Dream Land 3  Popular  Editorial
Descripción:
En un hermoso planeta llamado PopStar, se encuentra el hogar de Kirby: Dream Land, la Tierra de los Sueños. Un día, mientras Kirby y su mejor amigo, Gooey, pescaban en el lago, una misteriosa Materia Oscura apareció en el cielo. Rápidamente la Materia Oscura se apoderó de la Tierra de los Sueños, controlando por completo las mentes de 5 de sus inocentes habitantes (... o en realidad, 4 inocentes y el Rey Dedede). Kirby, Gooey y varios de sus amigos animales deberán recorrer el planeta y acabar con la influencia de la Materia Oscura sobre el planeta, al tiempo que ayudan a sus habitantes a volver a la normalidad.

Luego de 2 entregas para GameBoy (Kirby's Dream Land, 1992, y Kirby's Dream Land 2, 1995), este juego fue el último Kirby de SNES. Gráficamente muy interesante, todo en el juego parece haber sido dibujado a mano, en tonos pastel... un efecto realmente bueno! La música es, en gran parte, un remix de Kirby Super Star y la serie Dream Land. En cuanto a los controles, la jugabilidad es muy cercana a la de GameBoy; la mayoría de las habilidades y poderes de Kirby Super Star no están presentes, las armas han cambiado, y los ataques alternativos dependerán de qué animal te esté acompañando.

El juego en sí es bastante divertido; cuenta con un buen modo cooperativo para 2 jugadores, y ver el verdadero final te significará un esfuerzo considerable. Aún con la falta de poderes y habilidades, un muy buen título.

- Año: 1997
- Fabricante: HAL Laboratory / Nintendo

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.15 MB | Agregado el: 01-09-2004 | Descargas: 31543
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