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  Gegege no Kitarou - Fukkatsu Tenma Daiou   Editorial
Descripción:

Kitaro es un niño de 350 años, nacido en un cementerio. Perteneciente a la casta de los monstruos fantasma Yokai, es el último miembro de la Tribu Fantasma, y la razón de su existencia es lograr la paz entre los Yokai y los humanos. Acompañado de su padre, reencarnado en un ojo antropomórfico, no dudará en luchar contra cualquier Yokai que amenace al mundo de los vivos.


Gegege no Kitarou es un manga japonés creado en 1959 por Shigeru Mizuki. Es una obra representativa del folklore Yokai en Japón, que va muy de la mano con las criaturas místicas y monstruos varios. Muchos reconocerán a los personajes, debido a que hace unos años atrás se adaptó a una serie de televisión tipo Anime, emitida tanto en Latinoamérica como en el viejo continente. Esta historia también ha sido adaptada varias veces al cine y televisión.

Por supuesto, este juego nunca salió de Japón. Gráficamente, veremos un respetable despliegue de fantasmas y monstruos, con aspectos y actitudes que, como no estamos inmersos en su cultura, podrán resultarnos sin ningún sentido, y hasta graciosos en lugar de temibles. Pero ya no serán tan graciosos cuando comiencen a atacar... la dificultad del juego es alta, y deberás muy hábil al momento de esquivar y buscar espacios para golpear; para alivianarte la carga, cuentas con un modo cooperativo de 2 jugadores. En todo momento te verás acompañado de músicas y sonidos bastante interesantes, algo diferentes a lo que la SNES nos tiene acostumbrados.

Quienes conocen a este curioso personaje, encontrarán en Gegege no Kitarou - Fukkatsu Tenma Daiou todos los elementos que lo hicieron famoso. Y si nunca habías oído hablar de él, es una buena oportunidad para sumergirte un poco más en la extravagante cultura japonesa.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Bandai


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 891.24 Kb | Agregado el: 30-03-2010 | Descargas: 456
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  Rocky Rodent   Editorial
Descripción:

Rocky es un roedor eternamente hambriento, que suele comer todo lo que puede sin pagarlo después. Sus poco honradas costumbres lo han hecho famoso entre los dueños de restaurantes; gracias a esta "cercanía", Rocky ha podido enterarse de que ellos no la están pasando nada bien.

Un mafioso llamado Don Garcia ha estado obligando a todos los comerciantes de la ciudad a pagar por protección; cuando el dueño del restaurante Rose no pudo cumplir esta obligación, su hija Melody fue secuestrada.

La misión de Rocky será rescatar a Melody de las garras de la mafia. No por demostrar su amabilidad, claro... a cambio del rescate, le han prometido una gran comida en el restaurante Rose. ¡Gratis, por supuesto!


Rocky Rodent fue otro de los títulos surgidos a la sombra de Sonic the Hedgehog. Un año antes, los consoleros habían recibido al veloz Bubsy con los brazos abiertos, y competir contra tal derroche de carisma no era una tarea fácil; se necesitaba una característica distintiva para este nuevo personaje, algo que marcara una diferencia y lo hiciera resaltar.

Así, finalmente decidieron otorgarle un dócil cabello, y diferentes estilos de peinado.

Tan extraño como pueda sonar, esto sí marcó una diferencia. Al principio sólo podrás correr (Y) y pisar enemigos (B); no tan rápido como Sonic o Bubsy, pero igualmente eficaz. Luego, a poco andar, podrás cambiar tu peinado; cada uno ofrece no sólo un ataque distintivo, sino también maneras únicas de ayudarte a navegar por los niveles (como poder colgar del techo, o sirviendo de trampolín). Esta pincelada estratégica te ayudará a alcanzar lugares difíciles, y encontrar la comida oculta en cada escenario.

El aspecto general es caricaturesco y de buen diseño; aún siendo de primera generación, mantiene una fluidez constante, e incluye detalles como muros rompibles y caminos alternativos. Por lo demás, los enemigos son lo esperable para este género y época: de animaciones estándar, poco agresivos y posicionados donde menos te lo esperas. Tus exploraciones serán acompañadas de melodías que varían según el escenario, y efectos que incluyen algunas voces sintetizadas.

Rocky Rodent no llegó a ser un clásico, pero su propuesta fue suficiente como para romper la rutina de cualquiera... y para demostrar que peluquería y juegos sí pueden mezclarse. Sólo queda por dilucidar qué clase de restaurantes permiten la entrada a roedores gigantes.


La versión japonesa (Nitropunks: Might Heads) muestra una animación diferente cuando corres a toda velocidad: las piernas de Rocky se vuelven un círculo borroso, tal y como pasa en los juegos de Sonic.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Irem


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 595.18 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 418
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  Jerry Boy   Editorial
Descripción:

Había una vez un país lejano en donde todo era pacífico.

Dos hermanos gobernaban juntos. Pero el príncipe Jerry y Emi se iban a casar, y su hermano, el príncipe Tom, estaba celoso.

Un misterioso hechicero se acercó al príncipe Tom para tentarlo, diciéndole: "Si expulsas a Jerry, ¡puedes gobernar este lugar tú solo!"

Tras decir esto, el hechicero convirtió a Jerry en una gelatina azul. Todos lo dan por desaparecido, así que deberá hacer algo para impedir que Tom se quede con Emi y con el trono.


Jerry Boy es un juego de plataformas muy peculiar, desarrollado por Game Freak, años antes de ser conocida por su franquicia Pokèmon. En este juego llevaremos a la gelatina Jerry por diferentes niveles, pegándonos a las paredes y al techo, luchando contra enemigos y lanzando pequeñas esferas como armas.

Aunque el Gameplay es bastante simple, sus no tan amigables controles le dan a este juego una verdadera dificultad. Aún así, basta con acostumbrarse para disfrutar de todo lo que nos ofrece. Cada ciertos niveles llegaremos a un pueblo donde podremos enterarnos de alguna que otra cosa de la historia, la cual no es nada compleja pero le agrega algo más de profundidad al juego.

Un punto destacable es el agradable diseño de los niveles, y su apariencia. Es de especial mención un corto nivel que hará buen uso del Modo-7. Tanto en Gameplay como gráficamente, este único nivel es de lo mejor del juego.

La música es uno de los aspectos más disfrutables del juego. Es bastante variada considerando la corta duración de este título, desde melodías alegres que encajan con la mayoría de los ambientes, pasando por otras relajantes, hasta canciones agitadas o angustiantes.

Uno de los puntos malos es que, como ya se dijo, el juego es bastante corto. Sin mucha dificultad se puede terminar en menos de una hora.

En resumen, Jerry Boy es corto y simple, con gráficas coloridas y música agradable. Uno de los primeros títulos de Game Freak que definitivamente vale la pena probar.


Este juego fue lanzado fuera de Japón bajo el nombre de Smart Ball, en una versión que tuvo varios cambios. Los controles fueron mejorados; sin embargo, la introducción y todos los pueblos fueron quitados.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Game Freak / System Sacom


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 361.15 Kb | Agregado el: 15-06-2011 | Descargas: 352
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  Road Runner's Death Valley Rally   Editorial
Descripción:

¡BEEP! ¡BEEP!

Yyyy... ¡a correr! En la más hilarante cacería de acción y aventura de este siglo, protagonizada por el Correcaminos y Wile E. Coyote. A través de 20 niveles diseñados al estilo de las caricaturas, el Coyote te desafiará con locos artefactos que incluyen dinamita, catapultas, patines cohete y más... cortesía de ACME, por supuesto.

En el papel del Correcaminos, deberás saltar obstáculos, recoger objetos y abrirte camino a picotazos, siempre evitando el peligro cuando vayas a máxima velocidad.


Al igual que Bubsy (lanzado el mismo año), Road Runner's Death Valley Rally fue uno de los pretendientes al título del juego más rápido en 16 bits. Correrás contra el tiempo, en escenarios llenos de áreas escondidas; al final de cada uno, un accidente esperará al sufrido Coyote.

Hay algunas cosas que deberás saber si quieres sobrevivir en este juego:

  • - Mantener Y mientras corres activará la velocidad Turbo; mientras la uses serás invencible, y te permitirá alcanzar grandes alturas si estás corriendo en un muro vertical.
  • - Al correr, presionar Y mientras sueltas el direccional te hará frenar en seco, o aminorar la velocidad de descenso vertical. Útil en emergencias, pero gastará un poco de tu barra.
  • - El botón A te permitirá picotear el suelo, para comer alpiste (que rellena la barra Turbo) o atacar (siempre que estés totalmente detenido).
  • - Si mientras corres presionas el Pad rápidamente en la dirección opuesta, el Correcaminos patinará por un segundo. Con este movimiento podrás golpear a cualquiera de los enemigos menores.
  • - Respeta las señales de tránsito; te avisan de posibles peligros.


El punto fuerte de este título es el apartado gráfico, tan cercano a las caricaturas como se podía en 1992; los personajes están bien animados, conservando su personalidad y simpatía originales. El Coyote aparecerá usando diversos artilugios a medida que avances, cada vez mostrando la actitud correspondiente, y cada vez implicando dolorosas consecuencias.

El sonido, en cambio, no está a la altura; la mayoría de los efectos son genéricos y, a excepción de la melodía inicial, la música sólo puede calificarse como incomprensible. Y por desgracia, los controles son un problema mayor. Guiar al Correcaminos es una tortura; su peor enemigo no es el Coyote, sino la velocidad y la inercia. Dar un salto preciso, o pararte donde quieres sin acabar media pantalla más lejos, es un triunfo... necesitarás de mucha, mucha práctica si de verdad quieres comenzar a disfrutar del juego.

Road Runner's Death Valley Rally no es un mal título, pero no todos tendrán el tiempo y la paciencia para aprender a jugar como se debe... y luego de eso, más tiempo y más paciencia para hacer algún progreso.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 583.74 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 297
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  SD The Great Battle   Editorial
Descripción:

Nuevamente, el mal ataca a la tierra.

Pero esta vez no es un villano en solitario, sino una agrupación de los peores villanos de diferentes sagas. Bajo el mando de un gran amo, ¡pretenden dominar el mundo!

Estos villanos saben que los héroes de la tierra siempre han frustrado sus planes. Por eso, en un intento de dejarlos con las manos atadas, sus generales han secuestrado a tres guerreros... cada uno relacionado directamente con Ultraman, Gundam Wing y Kamen Raider.

Ahora es el turno de nuestros protagonistas: deberán liberar a sus amigos, y unir fuerzas para contraatacar. El mal debe ser detenido, ¡antes de que sea demasiado tarde!


SD The Great Battle nos sorprende con una fresca historia, que nunca fue editada fuera de Japón. Se trata, al mismo tiempo, de una adaptación y Crossover de algunas de las sagas más emblemáticas del Sentai japonés. El sufijo SD se refiere al tipo de dibujo usado: Super Deformed, en el que se muestran cabezas grandes y cuerpos pequeños.

En general, además de incluir Plataformas con pequeños esbozos de RPG, tiene aspectos visuales que te llevan a asociarlo con un juego enfocado a un público un poco más infantil; pero lejos de eso, resulta ser un título envolvente, con una historia que puedes comprender cabalmente a pesar de la barrera del idioma. Los controles son básicos, y no presentan ninguna dificultad para los principiantes. Aunque sólo es para un jugador, podrás cambiar de héroe con sólo presionar un botón, reclutar ayudantes, y sumar a tus filas a los héroes rescatados.

Por si alguien lo extraña, Fighter Roar, creado específicamente para representar a Banpresto como un héroe más dentro de tan famoso grupo, sólo aparece aquí como un personaje de apoyo. Este Cyborg de cabello azul se convertiría en protagonista recurrente a partir de la segunda entrega, The Great Battle 2 - Last Fighter Twin; ésta no debe confundirse con The Great Battle Gaiden 2, un recopilatorio de minijuegos creado a modo de aventura alternativa (de ahí la denominación "Gaiden").

SD The Great Battle es un juego que no te puedes perder. Un Crossover de aquellos que jamás pudimos disfrutar en ninguna parte del planeta, excepto en Japón.


Este título es el punto de partida para una famosa serie de juegos, conocida colectivamente como Compati Hero Series: juegos que "compatibilizan" robots gigantes con héroes Tokusatsu, todos en versiones SD y en pos de un fin común. A continuación, un listado de la saga completa.


Tïtulos previos a la saga:

SD Battle Oozumou - Heisei Hero Basho (NES, 1990)

SD Hero Soukessen - Taose! Aku no Gundan (NES, 1990)


Saga principal:

SD The Great Battle (SNES, 1991)

The Great Battle II - Last Fighter Twin (SNES, 1992)

The Great Battle III (SNES, 1993)

The Great Battle IV (SNES, 1994)

The Great Battle V (SNES, 1995)

The Great Battle VI (PSX, 1997)

The Great Battle Pocket (Game Boy Color, 1999)

The Great Battle Full Blast (PSP, 2012)

Lost Heroes (3DS, PSP, 2012)


Títulos secundarios:

Battle Dodge Ball - Tokyu Gekitotsu (SNES, 1991)

Versus Hero: Kakutou Ou e no Michi (Game Boy, 1992)

Battle Dodge Ball (Game Boy, 1992)

Hero Senki: Project Olympus (SNES, 1992)

Battle Soccer: Field no Hasya (SNES, 1992)

Great Battle Cyber (NES, 1992)

Battle Baseball (NES, 1993)

Battle Dodge Ball II (SNES, 1993)

Tekkyu Fight! The Great Battle Gaiden (Game Boy, 1993)

Gaia Saver (SNES, 1994)

The Great Battle Gaiden 2: Matsuri da Wasshoi (SNES, 1994)

Battle Soccer 2 (SNES, 1994)

Battle Crusher (Game Boy, 1995)

Battle Pinball (SNES, 1995)

Battle Racers (SNES, 1995)

Super Pachinko Taisen (SNES, 1995)

Super Pachinko Taisen (Game Boy, 1995)

Super Tekkyu Fight! (SNES, 1995)

Ganbare! Compati Heroes Bokurano (Sega Pico, 1996)

Battle Formation (PSX, 1997)

Super Hero Operations (PSX, 1999)

Tokusatsu Bouken Katsugeki Super Hero Retsuden (Dreamcast, 2000)

Super Hero Operations: Diedal's Ambition (PSX, 2000)

Charinko Hero (GameCube, 2003)

Battle Dodge Ball III (PSP, 2012)

Heroes' VS (PSP, 2013)

  • Año: 1991
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 633.71 Kb | Agregado el: 24-11-2010 | Descargas: 284
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  Adventures of Yogi Bear   Editorial
Descripción:

¡Agarra una canasta de picnic y lánzate en una alocada aventura de plataformas a través del Parque Jellystone!

Una inescrupulosa compañía de energía planea convertir el parque en una planta de poder. Cuando Yogi escucha la noticia, ¡es el primero en correr a detenerlos! Para ello, deberá pelear para abrirse camino a través de Jellystone, hasta alcanzar la mismísima zona de construcción.


Quienes lo conocieron, notarán que Adventures of Yogi Bear está claramente basado en Yogi's Great Escape, lanzado en 1990 para los sistemas Atari XL/XE: una plataforma lateral básica, donde recolectabas canastas y enfrentabas algunos saltos complicados. 4 años y 8 bits extras más tarde, nos encontramos con una aventura que poco ha cambiado...

Por supuesto, tenemos gráficas a la altura de la SNES, con agradables y coloridos detalles; aunque no demasiado apegados a la caricatura, tanto fondos como enemigos logran un buen contraste. Los escenarios están llenos de posibilidades, con caminos a diferentes niveles, siempre con premios para aumentar tu puntaje. Yogi puede saltar sobre sus enemigos, y rebotar sobre las canastas para alcanzar lugares más altos; toda la experiencia está bien balanceada, aunque en algunos niveles necesitarás de buenos reflejos.

Pero lo que era relativamente normal en un Atari, no cayó tan bien en la SNES: el juego es repetitivo hasta la saciedad. A poco andar te darás cuenta de que los tan generosamente repartidos premios no son necesarios para pasar de nivel; puedes pasar totalmente de ellos, y avanzar igualmente. Sin contar los niveles donde usas un carro de mina, y los de agua, toda la acción se resume en caminar y saltar; por suerte, esto se ve compensado en algo por los paisajes y algunos enemigos específicos a cada zona. Aunque por otro lado, a otros enemigos los verás a lo largo de toda la aventura.

Por supuesto, este juego está orientado a los jugadores novatos. Yogi no puede correr, y su salto es medianamente controlable; no hay jefes finales que te estorben el paso a la victoria. Curiosamente, no tendrás el clásico momento de invencibilidad cuando un enemigo te golpea.

Adventures of Yogi Bear nos recuerda inequívocamente a los clásicos de la vieja escuela. Puede que no cautive a los jugadores más experimentados, pero es un buen título para dar tus primeros pasos sobre las plataformas.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Cybersoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 534.33 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 278
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  Super Valis 4   Editorial
Descripción:

A finales del siglo...

La luna roja, símbolo del malvado mundo de los espíritus, se levantó en el cielo. Y cuando esto sucede, los seguidores del mal son resucitados.

Habiendo recuperado sus fuerzas, Gallagher, rey de las malvadas huestes espirituales, vociferó para todo el que pudiera oírlo:

"¡Primero destruiremos el mundo de los sueños! Y luego, ¡eliminaremos a todo el que no sea parte del reino de los espíritus malvados!"

Nuevamente el mundo necesita desesperadamente de alguien que lo defienda. Esta vez, Yuko Ahso, diosa de la celestial Valis, entregó la divina espada Valis a una joven doncella del mundo de los sueños, llamada Lena. Su tarea consistía primeramente en aumentar sus propias fuerzas como guerrera Valis; ella es la única que posee el poder necesario para derrotar a Gallagher.

Poderosa doncella… ¡las campanas llaman a la batalla!


La franquicia Valis se cuenta entre aquellas cuya historia se desarrolla mayormente fuera de la pantalla. Su origen se remonta al Japón de 1986, en una aventura de 8-bits que dejaba bastante que desear... de haber sido creada en occidente, hubiera sido simplemente criticada y abandonada. Pero dado que las chicas Anime causan furor en aquellas tierras, Valis fue capaz de alcanzar la suficiente fama como para seguir adelante, a través de secuelas y Remakes. Visitó diversas plataformas, intentando subsanar falencias mientras creaba otras en el camino... Tristemente, cada capítulo añadió muy poca innovación a la saga en sí, en un mercado plagado de ideas similares; y poco a poco, incluso los japoneses perdieron el interés.

Super Valis 4 es una conversión de la cuarta y última entrega "oficial" de la saga; la original hizo su aparición un año antes, en la PC-Engine. Esta vez nos encontramos con un giro realmente inesperado, aun cuando se insinuaba en el final de la tercera parte: Yuko (la heroína original) se ha transformado en diosa, y entrega la responsabilidad de pelear contra el mal en manos de Lena... y sólo Lena. Originalmente, eran tres los personajes disponibles; pero los demás se perdieron en el camino, junto con las cinemáticas de la PCE. Cabe recordar que es 1992, y la capacidad de la SNES aún estaba por explorarse.

Dejando a un lado las comparaciones, la verdad es que el juego resulta por demás sólido y divertido. Controlar a Lena se resume en golpear y saltar; adicionalmente, podrás realizar un disparo si atacas mientras apuntas el control hacia arriba, muy al estilo Castlevania. Cuentas con sólo una vida, aunque puedes continuar las veces que quieras; a cambio, tu habilidad con la espada te permitirá ganar "niveles". En el camino encontrarás bloques que te permitirán curarte, usar una armadura temporal, o realizar disparos de mayor poder; y es aquí donde muchos jugadores no quedaron conformes. Dichos bloques se acumularán en la parte superior de la pantalla, y para usarlos:

- Selecciona el que deseas usando L o R.

- Asígnalo a la sección donde se muestra el bloque actualmente en uso, presionando X.

- Activa tu premio marcando arriba + Y.


Lo malo de esto es que:

- Si ya tenías un bloque asignado (excepto el disparo básico), será reemplazado por el nuevo, y lo perderás; si con los apuros presionaste X varias veces, perderás varios bloques de una sola vez.

- Si tu barra de bloques está llena y tomas uno más, perderás el del extremo izquierdo para hacerle espacio al nuevo. Por lo tanto, deberás darte el tiempo para usar o descartar los menos deseables, antes de tomar otro.

- Hacer todo esto en medio de una batalla con un jefe es ciertamente engorroso.


Aun así, es más que nada un asunto de costumbre y práctica; y tranquilo, porque si no eres de los que gustan jugar sin interrupción alguna, todo esto podrás hacerlo mientras la pausa está activada.

Gráficamente queda muy bien parado frente a sus contemporáneos; se trabajó mucho en los detalles, sin escatimar en color ni en cuadros de animación. Pero, si bien cuenta con toda la fluidez esperable para un juego de plataformas, en algunos momentos sufrirás de pesadas ralentizaciones que podrían romper tu ritmo si no estás atento. La música se cuenta entre las mejores de su época; ni un solo tema se ha desperdiciado, manteniendo en todo momento la emoción del combate.

Aunque este Super Valis 4 tiene algunas censuras con respecto a la versión japonesa, cuenta con algo que agradecemos absolutamente: es más difícil que el original, en cuanto a resistencia y daño de los enemigos. Si vamos a despedir a una saga, ¡que sea en grande!


Telenet continuó creando juegos, pero nunca volvieron a gozar de tanto éxito. Hacia el año 2006 la compañía se encontraba en muy mala situación, y los ejecutivos decidieron realizar una movida desesperada: tomaron a Valis, su producto estrella, y lo reeditaron al estilo Hentai. El resultado fue lapidado sin piedad, tanto por críticos como por fanáticos; Telenet Japan no pudo recuperarse de este fracaso y, un año más tarde, debió cerrar sus puertas para siempre.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Telenet Japan / Atlus



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La arpía y la sirena han sido vestidas.

- El vitral del castillo fue modificado para verse menos religioso.

- Las esferas de energía de las que salen tus clones (y las que lanza Gallagher) son en realidad sacos fetales.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 673.73 Kb | Agregado el: 09-07-2015 | Descargas: 277
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  The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates   Editorial
Descripción:

Es otra mañana normal en la vida de los Jetsons: Elroy juega, Jane arregla su cabello, Judy baila... y George está atrasado para el trabajo. Su carrera por llegar a tiempo se ve interrumpida incluso antes de cruzar la puerta: el superhéroe favorito de todos, el Capitán Zoom, se presenta repentinamente ante él, trayendo terribles noticias.

La banda de piratas liderada por la malvada Zora está en movimiento, y amenazan a toda la galaxia. Luego de haber arruinado su propio planeta en un desastre ecológico, buscan crearse un nuevo paraíso, a costa de robar los recursos naturales de otros mundos: bosques, minerales, agua, ¡todo!

Ahora, los piratas se acercan a nuestro sistema solar, para invadir la Tierra. El Capitán ya ha gastado todos sus recursos combatiéndolos... y por eso, ha elegido a George como el nuevo defensor del planeta (¡y de la galaxia!). Armado con el Precipitador Osmático Pneumático (P. O. P., un bonito nombre para una aspiradora), ¡nuestro héroe se pondrá en camino para darle a los malvados una lección que nunca olvidarán!


The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates nos presenta una interesante propuesta de jugabilidad. Combinando el legado de Bionic Commando (Arcade, 1987) y Tumble Pop (Arcade, 1991), podrás usar tu aspiradora para colgarte de techos y muros; y para atraer enemigos (y objetos) que luego lanzarás de vuelta.

Es esta jugabilidad la que mantiene el interés a lo largo de la aventura; la verdad es que, en todos los demás aspectos, nos encontramos ante un título genérico y sin grandes sorpresas. Es justo decir que la secuencia inicial, y en menor grado la final, están muy bien logradas, y mantienen cierta relación con la serie; escenarios y enemigos, en cambio, apenas hacen sentido. Se ha incluido suficiente detalle como para no perder nada importante de vista; la mayor parte del tiempo, George es capaz de moverse con fluidez, y no encontrarás una verdadera razón para perder el interés a medida que avanzas.

The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates no es un mal título, pero no llega a destacar de entre las demás plataformas. Dale una mirada para probar su sistema de juego; después, podrás elegir si te quedas en el futuro o no.


En 1995, esta aventura fue reprogramada como Youkai Buster Ruka no Daibouken, para darle su propio juego al manga del mismo nombre.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Taito


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 608.62 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 267
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  Porky Pig's Haunted Holiday   Editorial
Descripción:

Todo cerdo que trabaje arduamente se merece un descanso; en especial, Porky Pig. Había planeado muy bien sus vacaciones, y la noche antes de partir, se quedó mirando los folletos turísticos hasta que fue vencido por el cansancio. Porky se retiró a la cama lleno de felices pensamientos... pero pronto, algo terrorífico invadió sus sueños.

Nuestro amigo fue lanzado a mundos de pesadilla, donde deberá enfrentar fantasmas, duendes y feas criaturas a través de bosques, una mina abandonada y un castillo. Navegará por las aguas de Atlantis, y explorará las blancas cimas de los Alpes. Cada vez que entre a un sueño el clima será diferente; lo mismo estará en un día soleado que bajo una desolada nevazón.

Así que, agárrate a tu almohada... ¡será una noche agitada!


Porky Pig's Haunted Holiday trae a nuestra consola una nueva locura animada, que repite la premisa usada por los guionistas de Bugs Bunny: una historia con la excusa perfecta para combinar escenarios, personajes y situaciones que, de otra manera, no tendrían mayor sentido juntos.

Uno de los puntos fuertes de este título es el cumplimiento de la promesa del manual: el clima, y la decoración correspondiente a cada clima, variará al azar cada vez que entres a un escenario. Así pues, cada partida tiene el potencial de mostrar un aspecto diferente a la anterior, siempre conservando el ambiente de las caricaturas. Si a esto agregamos más animaciones de espera, e incluso efectos de rotación, el resultado final es bastante respetable para la época; técnicamente, fue uno de los primeros en dar pasos hacia un trabajo de segunda generación. Aunque esto no es demasiado aplicable a los efectos de sonido, que afortunadamente se ven amortiguados por la música.

Obviamente, un conejo tiene más posibilidades de movimiento que un cerdo. La mayor parte del tiempo, Porky se limitará a saltar y agacharse; dado que este título está enfocado a los jugadores más jóvenes, la dificultad es relativamente baja, sobretodo a la hora de enfrentar a los jefes de turno. Para compensar, abundan las posibilidades de exploración y las sorpresas escondidas.

Porky Pig's Haunted Holiday ofrece mucho disfrute para quienes sepan apreciar un buen trabajo visual... pero no es un título apto para quien busque grandes desafíos.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.26 MB | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 253
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Chester Cheetah - Wild Wild Quest   Editorial
Descripción:

¡Hola! ¡Soy Chester Cheetah, y te invito a una búsqueda salvaje!

Finalmente pude huir del zoológico Four Corners y comenzar mi viaje en búsqueda de Hip City... pero Mean Eugene no para de meterse en mi camino. Mientras viajaba, teniendo el mapa bien guardado en la bolsa de mi motocicleta, Eugene logró rebasarme, ¡robándomelo! En seguida esa rata subió a su aeroplano, y esparció mi mapa por todo el país.

Ahora Mean Eugene se dedica a cazarme, mientras yo busco de pueblo en pueblo cada una de las piezas de mi mapa. Y cuando reúna las diez, podré retomar mi búsqueda de Hip City. Deberás estar atento, porque podrás elegir moverte en cualquier dirección a través del país; a medida que vayas encontrando las piezas, podrás guiarte con el mapa para ver qué ciudades tienen las demás.

¿Quieres agasajar tus ojos con un premio especial? Habrá un final extra salvaje para cualquiera que me ayude a reunir las diez piezas...


Tal como se anunció en la primera entrega, Chester Cheetah - Wild Wild Quest pone a Chester en camino de regreso a Hip City. Y si recorrer el país completo sólo para obtener un mapa que te lleve a tu ciudad te parece extraño... sólo espera a iniciar el juego.

Tal como en la mayoría de las secuelas, se han incluido mejoras técnicas. La presentación general es más acorde a la de sus contemporáneos; verás algunos buenos detalles, y la elección de colores es un poco más "normal". Chester ha ganado en habilidades, pudiendo ahora correr sin necesidad de objetos especiales, romper bloques (presiona abajo mientras saltas), catapultarse hacia arriba (salta mientras estés agachado), e incluso flotar en el aire por unos momentos (en el aire, presiona el salto repetidamente). Ya no tendrás energía, y apenas aguantarás un golpe; pero si encuentras una bolsa de frituras, ésta te dará un segundo aire.

Recorrerás nueve pueblos en total. Una vez consigas la pieza de mapa correspondiente, podrás tomar la salida; tras ella, encontrarás al jefe de cada etapa, todos diferentes y con sus propios estilos de ataque. Y una vez que hayas recorrido todo el país, competirás en una carrera por la última pieza del mapa.

¿Cuál es el problema, entonces?

Resulta que cada área es ridículamente pequeña. Y de nuevo, todo excepto el mapa y la puerta es opcional, porque de todos modos perderás tus ventajas al cambiar de pueblo (incluyendo tus vidas extra). Pudiendo correr y realizar saltos voladores, no tendrás problemas para llegar al final de un nivel en poco más de un minuto... toma el mismo tiempo o menos para vencer al jefe... ya sumaste, ¿no?

No es demasiado difícil terminar el juego en 20 o 25 minutos.

Y si demoras más, culpa a los controles. Son derechamente horribles, de pésima respuesta y afectados por graves ralentizaciones; basta acumular demasiados Sprites en pantalla para que Chester simplemente no responda a tus órdenes. Tu mejor apuesta será mantenerte lejos de ellos, evitando situaciones que requieran precisión o rapidez.

Chester Cheetah - Wild Wild Quest es una aventura penosa, que finalizará incluso antes de tener la oportunidad de gustarte. ¿Y la sorpresa prometida si ganas? Nada menos que una escena igual a la inicial, pero con otro texto.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Kaneko


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 674.07 Kb | Agregado el: 09-06-2015 | Descargas: 204
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