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  Rocky Rodent   Editorial
Descripción:

Rocky es un roedor eternamente hambriento, que suele comer todo lo que puede sin pagarlo después. Sus poco honradas costumbres lo han hecho famoso entre los dueños de restaurantes; gracias a esta "cercanía", Rocky ha podido enterarse de que ellos no la están pasando nada bien.

Un mafioso llamado Don Garcia ha estado obligando a todos los comerciantes de la ciudad a pagar por protección; cuando el dueño del restaurante Rose no pudo cumplir esta obligación, su hija Melody fue secuestrada.

La misión de Rocky será rescatar a Melody de las garras de la mafia. No por demostrar su amabilidad, claro... a cambio del rescate, le han prometido una gran comida en el restaurante Rose. ¡Gratis, por supuesto!


Rocky Rodent fue otro de los títulos surgidos a la sombra de Sonic the Hedgehog. Un año antes, los consoleros habían recibido al veloz Bubsy con los brazos abiertos, y competir contra tal derroche de carisma no era una tarea fácil; se necesitaba una característica distintiva para este nuevo personaje, algo que marcara una diferencia y lo hiciera resaltar.

Así, finalmente decidieron otorgarle un dócil cabello, y diferentes estilos de peinado.

Tan extraño como pueda sonar, esto sí marcó una diferencia. Al principio sólo podrás correr (Y) y pisar enemigos (B); no tan rápido como Sonic o Bubsy, pero igualmente eficaz. Luego, a poco andar, podrás cambiar tu peinado; cada uno ofrece no sólo un ataque distintivo, sino también maneras únicas de ayudarte a navegar por los niveles (como poder colgar del techo, o sirviendo de trampolín). Esta pincelada estratégica te ayudará a alcanzar lugares difíciles, y encontrar la comida oculta en cada escenario.

El aspecto general es caricaturesco y de buen diseño; aún siendo de primera generación, mantiene una fluidez constante, e incluye detalles como muros rompibles y caminos alternativos. Por lo demás, los enemigos son lo esperable para este género y época: de animaciones estándar, poco agresivos y posicionados donde menos te lo esperas. Tus exploraciones serán acompañadas de melodías que varían según el escenario, y efectos que incluyen algunas voces sintetizadas.

Rocky Rodent no llegó a ser un clásico, pero su propuesta fue suficiente como para romper la rutina de cualquiera... y para demostrar que peluquería y juegos sí pueden mezclarse. Sólo queda por dilucidar qué clase de restaurantes permiten la entrada a roedores gigantes.


La versión japonesa (Nitropunks: Might Heads) muestra una animación diferente cuando corres a toda velocidad: las piernas de Rocky se vuelven un círculo borroso, tal y como pasa en los juegos de Sonic.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Irem


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 595.18 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 359
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  Spider-Man and the X-Men - Arcade's Revenge   Editorial
Descripción:

Entre los rascacielos de la ciudad, Spider-Man se balancea en una carrera contra el tiempo. Los X-Men Wolverine, Cyclops y Storm han desaparecido... y, a menos que Spidey pueda encontrar a Gambit, ¡el destino del francés de seguro será el mismo!

Finalmente, la familiar silueta de Gambit aparece bajo él. Pero antes de poder alcanzarlo, una trampa mecánica se dispara desde el techo de un camión recolector de basura, ¡atrapando al descuidado héroe!

Poco puede hacer Spidey ahora, pero la particular trampa le ha dado una pista. Su mente recorre una incontable cantidad de amenazas mortales y super-villanos... ¡hasta recordar a un absurdo asesino llamado Arcade, y su mortal parque de diversiones! Sin perder un segundo lanza un rastreador al camión, para luego perseguir a su presa a través de la noche... no sospecha que el cazador está a punto de convertirse en la presa.

Originalmente Arcade había creado su feria de entretenciones para hacer de su "recolección de dinero" algo más divertido. Pero ahora la ha rediseñado - con juegos nuevos y más grandes, trampas ineludibles, y carreras mortales - ¡sólo para su disfrute personal! Y el evento especial de esta noche será la irrepetible y emocionante destrucción final de los X-Men y de su supuesto salvador, ¡Spider-Man!


Spider-Man and the X-Men - Arcade's Revenge es un pionero: además de marcar el debut de Spider-Man en la SNES, es el primer título dedicado a la temática de los súper héroes en esta consola. Tal como ocurre con una buena parte de los juegos de primera generación, no esperes encontrar aquí un aprovechamiento total de la consola; más bien, encontrarás el estilo y lógica de las plataformas de 8 bits, potenciadas con las posibilidades de la SNES.

De hecho, esto hizo que el juego fuese altamente controversial. Las gráficas, sonidos y controles están a la altura de lo esperado; pero al mismo tiempo, quedan en deuda. En parte porque el Hardware SNES no estaba aún completamente explorado, en parte porque el esquema 8 bits aún reinaba en la mente de los desarrolladores, lo cierto es que este título generó más expectativas que resultados. Por otro lado, muchos jugadores le guardan un cariño especial; este título estuvo en primera fila durante el Boom inicial de los 16 bits, y para algunos, es parte importante de los recuerdos que guardan de esa época.

Spider-Man and the X-Men - Arcade's Revenge puede llegar a ser todo un reto, aún cuando presente algunas falencias de diseño... aunque lo más probable es que tu nivel de avance sea proporcional a tu amor por los juegos de la vieja escuela.

  • Año: 1992
  • Fabricante: LJN / Software Creations


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 628.00 Kb | Agregado el: 12-09-2013 | Descargas: 736
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  Bobby's World   Editorial
Descripción:

Bobby es un niño de imaginación hiperactiva que vive con una premisa muy simple: todo el mundo es como un patio de juegos. Incluso la más simple situación, palabra, objeto o lugar lo llevarán a complejos mundos dentro de su mente, donde vivirá las más alocadas aventuras... siempre acompañado, por supuesto, de su fiel araña Webbly.

Esta vez, el escenario será su propia habitación. Su madre le ha pedido dejar todo bien ordenado... y es por todos sabido que, cuando ordenas, ¡nunca sabes con qué vas a encontrarte!


No está claro si Bobby’s World llegó a ser lanzado oficialmente o no. Un sondeo en Internet informa la supuesta existencia de 3 o 4 cartuchos originales, creados a modo de prototipo; existe (por supuesto) la ROM del juego, que a todas luces es un producto terminado; y sin embargo, para efectos prácticos, el lanzamiento de este título fue cancelado. Dado que el show televisivo de Bobby fue transmitido desde 1990 hasta 1998, resulta curioso que este juego haya quedado en suspenso.

El mundo de Bobby está lleno de color y elementos imaginativos. Bien puedes estar dentro del colchón de la cama, esquivando resortes y calcetines, como dentro de un acuario, manejando un submarino; Webbly puede ser usado de diferentes maneras según la situación, y podrás arrojar objetos que cambiarán según el escenario en el que te encuentres. La música es realmente agradable, oportuna a cada escenario, y se acompaña de variados efectos de sonido.

La jugabilidad está sin duda orientada a los más jóvenes; Bobby camina sin prisas, y los enemigos dan suficiente tiempo para reaccionar. La respuesta del control es algo retardada, pero basta para poder avanzar sin problemas... casi literalmente, pues la dificultad es escasa, y el juego en sí bastante corto. Por lo demás, para algunos elementos en pantalla deberás tener una imaginación tan grande como la del protagonista, antes de adivinar qué estás viendo.

Quizás haya sido esta suma de detalles lo que propició la cancelación de Bobby’s World... pero no parece algo probable. Bien sabemos que peores cosas fueron licenciadas en nuestra consola.

  • Año: 1994 (¿cancelado?)
  • Fabricante: Hi Tech Entertainment


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 637.48 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 145
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  Eek The Cat   Editorial
Descripción:

Eek el gato es uno de los seres más optimistas del mundo. Siempre está ahí cuando alguien lo necesita, y no vacila en poner las necesidades de los demás antes que las suyas; él vive siguiendo su lema, “¡nunca duele ayudar!”. Irónicamente, tal lema suele volverse en su contra.

El pobre gato es especialmente propenso a accidentes y sucesos desafortunados; cada intento de ayuda suele acarrearle dolorosas consecuencias, alocadas aventuras, e incluso visitas a los lugares más inverosímiles. En compensación, sus desventuras a veces lo llevan a conocer gente famosa, o a obtener pequeñas recompensas; aunque claro, él no actúa por interés en lo que pueda recibir.

Hoy, Eek se ha avocado a la tarea de evitar accidentes a sus descuidados amigos. No será fácil, por supuesto... ¡pero todo sea por ayudar!


Lanzado apenas unos meses después de Rocko's Modern Life, Eek! The Cat llegó para presentarnos una fórmula bastante parecida a la del resignado wallabi: deberás ayudar a tus amigos mientras atraviesan peligrosos escenarios, evitando que sufran demasiado daño antes de alcanzar la meta. Para quien no lo sepa, Rocko e Eek pertenecían a cadenas televisivas rivales (Nickelodeon y Fox Kids, respectivamente); al parecer, las aventuras de este desafortunado gato fueron elegidas como estandarte para hacer frente a la competencia.

Que no se entienda mal: no estamos diciendo que Eek haya copiado las ideas de Rocko. No, señor: en realidad copió, casi completamente, a un recordado juego llamado Sleepwalker (Commodore 64, 1991), donde un perro debía ayudar a un niño sonámbulo a sobrevivir sus caminatas nocturnas. Por suerte, durante la conversión se hizo un interesante uso de los recursos de la SNES; la secuencia inicial es notable, reproduciendo una sección completa de la presentación de la caricatura. Las trampas de escenario tendrán graciosas consecuencias para Eek, y la música es al estilo de las aventuras PC de inicios de los 90.

Necesitarás acostumbrarte a los controles. La acción de golpear (con un pescado, claro) ha sido copiada fielmente, implicando que sea de corto alcance; deberás acercarte hasta casi tocar al enemigo antes de golpearlo. Eek PUEDE tocarlos sin problemas, pero perderás valiosos segundos si recibe un ataque. Para que tus amigos suban por las plataformas deberás darles una patada, y aquí es donde hay problemas: la acción es muy poco precisa, y a menudo te fallará en momentos críticos.

A la hora del balance, Eek! The Cat no ofrece una experiencia para todos. Pasando la barrera de los controles, aún está la dificultad, que aumenta implacablemente a medida que avanzas; a no ser que disfrutes especialmente de los desafíos, puede que la frustración te haga dejar a este gato a su suerte.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Ocean


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 819.00 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 92
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  The Hurricanes   Editorial
Descripción:

Ser parte del equipo The Hurricanes era sinónimo de burlas y discriminación; conocidos por ser una agrupación de perdedores, nunca habían tenido logro alguno en lo deportivo. El dueño del equipo tenía una especial preocupación por ellos; pero cuando desapareció junto al avión que tripulaba, la tarea de guiarlos recayó en su hija de 12 años, Amanda Carey.

¡Y con ella, las cosas comenzaron a cambiar!

Entrenados por el rudo Jock Stone, y capitaneados por el famoso Cal Casey, finalmente se transformaron en un equipo de cuidado, haciendo de cada partido una aventura. Constantemente viajan por el mundo, jugando tanto en las junglas Sudafricanas como en las atestadas Moscú o Londres; y en cada lugar, sus oponentes aprenden rápidamente que cuando los Hurricanes juegan, ¡es hora de la tormenta!

Hoy, el equipo Garkos Gorgons ha desafiado a los Hurricanes a un partido de beneficencia, en la isla de Garkos; desean mostrarle al mundo cuál agrupación es la mejor. Si los Hurricanes no logran llegar a tiempo, sus rivales serán declarados ganadores... ¡y eso es algo que no pueden permitir!


The Hurricanes, los futbolistas más aventureros de las caricaturas, llegaron a nuestras consolas durante su segundo año de emisión, buscando consolidar su posición entre un creciente número de competidores. Haciendo uso de sus habilidades con el balón, podrás guiar a sus tenaces jugadores a través de...

Plataformas.

Por supuesto.

Básicamente, The Hurricanes nos presenta una mecánica muy parecida a la de Kid Kleets, con un notorio cambio: no importa cuánto lances el balón, éste siempre volverá a ti. Sí, puede que a veces lo pierdas si choca con algo puntiagudo, pero otro de recambio llegará en pocos segundos. A más tiempo presiones A o X, más lejos llegará el tiro, y si los mantienes presionados, atacarás constantemente. Una vez aprendas a controlar el balón, encontrarás que la jugabilidad es bastante fluida; las etapas exigen rapidez y precisión, con enemigos que aparecen casi sin aviso, y lugares cuyo acceso no siempre será evidente... también encontrarás poderes temporales, que potencian tus disparos.

En cuanto al aspecto técnico, no hay demasiado que decir. Los fondos están hechos con dedicación, y otorgan un buen ambiente, sobretodo en exteriores; hazte un favor y no pienses demasiado en por qué, si necesitan llegar rápido, deciden cruzar la selva caminando. Verás algunos buenos detalles, en contraste con las escasas animaciones; el sonido se mantiene dentro del promedio, sin mayores puntos destacables, aunque sin desentonar de sus contemporáneos.

En el lado menos amable, el diseño de los niveles no siempre jugará a tu favor: el suelo no siempre está a la vista, los bordes de las plataformas fijas están poco definidos, y las plataformas móviles suelen tomarse su tiempo para regresar. No sería importante si no fuera porque vas contra el tiempo; éste es uno de esos títulos en los que deberás memorizar tu camino a la salida. Y aún así, algunas zonas son por demás injustas; súmale a eso un segundo perdido cada vez que se ejecute la animación de caer por un borde, y seguro terminarás perdiendo algo más que el tiempo.

The Hurricanes resulta ser un juego promedio, sin nada que lo destaque o lo haga digno de recordar, más que sus protagonistas. Y si nunca los conociste, no será éste el motivo que te haga buscar más de ellos.


A pesar de haber estado al aire durante varios años (de 1993 a 1997), esta caricatura nunca tuvo mayor trascendencia. Incluso al momento del lanzamiento de este juego, sólo algunos pocos se mantenían fieles al equipo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: U. S. Gold / Probe


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 668.06 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 73
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  James Bond Jr   Editorial
Descripción:

Con un nombre como Bond, ¡puedes estar seguro de que la acción y la aventura están aseguradas! Únete a James Bond Jr en sus misiones para detener y destruir las malvadas fuerzas de S.C.U.M. Recorrerás el mundo mientras batallas contra el malvado Dr. Derange en América Central, y el peligroso Maximillan Cortez en los sombríos canales de Venecia.

Durante tus viajes podrás recolectar fabulosos objetos que convertirán tus armas personales en un arsenal imparable; no dudes en usarlos para enfrentarte a jets enemigos, lanzamisiles y aparatos robóticos diseñados para interrumpir tus aventuras... permanentemente. ¿Tendrás lo necesario para pelear tu camino hacia la confrontación final contra S.C.U.M.?


James Bond Jr está basado en la animación del mismo nombre, emitida entre 1991 y 1992; es mayormente reconocida por mantener el nombre de su "tío" en la memoria colectiva, en un período en que James Bond estuvo ausente de las pantallas. Con la misma lógica que luego seguirían The Young Indiana Jones Chronicles (1992) o The Adventures of Shirley Holmes (1996), se nos presenta una versión simplificada del personaje original y sus aventuras, buscando encantar al publico más joven.

Como muchos de sus contemporáneos, este título fue programado con lógica de 8 bits. Pero mientras su contraparte en NES mostraba una jugabilidad casi igual a la de Commander Keen (DOS, 1990), aquí se optó por una aventura mixta, que combina plataformas con etapas tipo Shoot'em Up... claramente basadas en Shooters como Caverns of Mars II (Atari, 1981) o Choplifter! (Apple II, 1982). La falta de originalidad se explica en el motivo último del lanzamiento del juego: una movida comercial, que pretendía prolongar el posicionamiento del Show.

De principio a fin, este título parece haber sido creado en tiempo record. La mitad de la acción Shooter se basa en Sprites sin animación alguna, mientras que en las áreas de plataformas, la falta de cuadros te hará pensar que juegas una beta. Aún para 1992, el aspecto general es pobre; la jugabilidad te dará más de un disgusto, y para cuando te manejes bien, ya habrás llegado al final... porque la aventura sólo incluye tres misiones, todas al ritmo de una música cuidadosamente creada para torturarte.

El tan publicitado arsenal de James incluye algunos artilugios interesantes, aunque ninguno se acompaña de buenos efectos visuales; es conveniente aprender a usarlos, porque algunos enemigos aparecerán de la nada, posicionados en los lugares más inoportunos. Acostúmbrate además a las acciones de rodar (marca abajo cuando estés caminando) y dar patadas voladoras (presiona la patada cuando estés caminando)... así evitarás ejecutarlas por accidente. Porque cuando eso pasa, lo más seguro es que sí sufras un accidente.

No podríamos ubicar a James Bond Jr entre los peores juegos de la SNES. Pero aún siendo de primera generación, claramente queda al debe: fue creado para vender, y no para agradar. Aunque siendo justos, a más de alguien podría generarle algún tipo de nostalgia.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Gray Matter / THQ


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 353.63 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 126
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  The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates   Editorial
Descripción:

Es otra mañana normal en la vida de los Jetsons: Elroy juega, Jane arregla su cabello, Judy baila... y George está atrasado para el trabajo. Su carrera por llegar a tiempo se ve interrumpida incluso antes de cruzar la puerta: el superhéroe favorito de todos, el Capitán Zoom, se presenta repentinamente ante él, trayendo terribles noticias.

La banda de piratas liderada por la malvada Zora está en movimiento, y amenazan a toda la galaxia. Luego de haber arruinado su propio planeta en un desastre ecológico, buscan crearse un nuevo paraíso, a costa de robar los recursos naturales de otros mundos: bosques, minerales, agua, ¡todo!

Ahora, los piratas se acercan a nuestro sistema solar, para invadir la Tierra. El Capitán ya ha gastado todos sus recursos combatiéndolos... y por eso, ha elegido a George como el nuevo defensor del planeta (¡y de la galaxia!). Armado con el Precipitador Osmático Pneumático (P. O. P., un bonito nombre para una aspiradora), ¡nuestro héroe se pondrá en camino para darle a los malvados una lección que nunca olvidarán!


The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates nos presenta una interesante propuesta de jugabilidad. Combinando el legado de Bionic Commando (Arcade, 1987) y Tumble Pop (Arcade, 1991), podrás usar tu aspiradora para colgarte de techos y muros; y para atraer enemigos (y objetos) que luego lanzarás de vuelta.

Es esta jugabilidad la que mantiene el interés a lo largo de la aventura; la verdad es que, en todos los demás aspectos, nos encontramos ante un título genérico y sin grandes sorpresas. Es justo decir que la secuencia inicial, y en menor grado la final, están muy bien logradas, y mantienen cierta relación con la serie; escenarios y enemigos, en cambio, apenas hacen sentido. Se ha incluido suficiente detalle como para no perder nada importante de vista; la mayor parte del tiempo, George es capaz de moverse con fluidez, y no encontrarás una verdadera razón para perder el interés a medida que avanzas.

The Jetsons - Invasion of the Planet Pirates no es un mal título, pero no llega a destacar de entre las demás plataformas. Dale una mirada para probar su sistema de juego; después, podrás elegir si te quedas en el futuro o no.


En 1995, esta aventura fue reprogramada como Youkai Buster Ruka no Daibouken, para darle su propio juego al manga del mismo nombre.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Taito


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 608.62 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 191
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  Porky Pig's Haunted Holiday   Editorial
Descripción:

Todo cerdo que trabaje arduamente se merece un descanso; en especial, Porky Pig. Había planeado muy bien sus vacaciones, y la noche antes de partir, se quedó mirando los folletos turísticos hasta que fue vencido por el cansancio. Porky se retiró a la cama lleno de felices pensamientos... pero pronto, algo terrorífico invadió sus sueños.

Nuestro amigo fue lanzado a mundos de pesadilla, donde deberá enfrentar fantasmas, duendes y feas criaturas a través de bosques, una mina abandonada y un castillo. Navegará por las aguas de Atlantis, y explorará las blancas cimas de los Alpes. Cada vez que entre a un sueño el clima será diferente; lo mismo estará en un día soleado que bajo una desolada nevazón.

Así que, agárrate a tu almohada... ¡será una noche agitada!


Porky Pig's Haunted Holiday trae a nuestra consola una nueva locura animada, que repite la premisa usada por los guionistas de Bugs Bunny: una historia con la excusa perfecta para combinar escenarios, personajes y situaciones que, de otra manera, no tendrían mayor sentido juntos.

Uno de los puntos fuertes de este título es el cumplimiento de la promesa del manual: el clima, y la decoración correspondiente a cada clima, variará al azar cada vez que entres a un escenario. Así pues, cada partida tiene el potencial de mostrar un aspecto diferente a la anterior, siempre conservando el ambiente de las caricaturas. Si a esto agregamos más animaciones de espera, e incluso efectos de rotación, el resultado final es bastante respetable para la época; técnicamente, fue uno de los primeros en dar pasos hacia un trabajo de segunda generación. Aunque esto no es demasiado aplicable a los efectos de sonido, que afortunadamente se ven amortiguados por la música.

Obviamente, un conejo tiene más posibilidades de movimiento que un cerdo. La mayor parte del tiempo, Porky se limitará a saltar y agacharse; dado que este título está enfocado a los jugadores más jóvenes, la dificultad es relativamente baja, sobretodo a la hora de enfrentar a los jefes de turno. Para compensar, abundan las posibilidades de exploración y las sorpresas escondidas.

Porky Pig's Haunted Holiday ofrece mucho disfrute para quienes sepan apreciar un buen trabajo visual... pero no es un título apto para quien busque grandes desafíos.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.26 MB | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 193
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  Bugs Bunny in Rabbit Rampage   Editorial
Descripción:

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Bugs Bunny, el roedor de zanahorias más querido del mundo, ha partido en busca de su némesis, quien constantemente lo ha estado pintando en los más disparatados escenarios... ¡un animador chiflado las ha emprendido contra Bugs!

Por suerte, Bugs tiene a su disposición un amplio arsenal Acme. Lanzará tartas a la cara de sus enemigos, usará espejos para deflectar rayos miniaturizantes, pintará rayas blancas en el lomo de los gatos negros... hay muchos trucos en la manga de este astuto conejo. El animador lanzará a Bugs en medio de peligrosas situaciones, cada una diferente de la otra: en un momento se encontrará despistando los sabuesos de Elmer Fudd en medio del busque, y al siguiente estará en un ring enfrentando cara a cara a The Crusher.

Nuestro héroe pasará por muchas dificultades para poder encontrar al loco animador detrás de este caos. ¡Las caricaturas del sábado por la mañana nunca fueron así de alocadas!


Bugs Bunny in Rabbit Rampage se cuenta entre los lanzamientos más destacables de la primera generación SNES. Fue uno de los primeros en demostrar el potencial de la consola y, probablemente, uno de los mejores títulos dedicados a los Looney Tunes.

Desde el principio verás cómo cada escenario está lleno de referencias a las caricaturas. Los Sprites varían desde pequeñas ardillas hasta enemigos que llenan la pantalla; el mismo Bugs tiene un muy buen tamaño, ataques que van de acuerdo a su personalidad y, cómo no, animaciones de espera. Los escenarios ofrecen elementos interactivos, y más de alguna oportunidad de salirte del camino para recoger premios extra.

Por supuesto, no todo es perfecto. La calidad de la música es variable, aún cuando se mantiene dentro del espíritu de la animación... bien puede ser que, por momentos, te den ganas de apagarla. Además, necesitarás algo de práctica (ofrecida en el menú de Select) para controlar a Bugs; su patada necesita un par de Frames antes de conectar, y no puede atacar a un enemigo simplemente saltando sobre él. Necesitarás presionar un botón de ataque mientras estás en el aire (puede sonar obvio, pero el tutorial no lo especifica. Tampoco explica que, si saltas mientras presionas hacia arriba, llegas más alto).

Bugs Bunny in Rabbit Rampage resulta ser un título simple y envolvente, que compensa la falta de historia con simpatía a montones. No dejes de darle una mirada, sobretodo si creciste disfrutando de sus aventuras.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 874.37 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 492
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  Road Runner's Death Valley Rally   Editorial
Descripción:

¡BEEP! ¡BEEP!

Yyyy... ¡a correr! En la más hilarante cacería de acción y aventura de este siglo, protagonizada por el Correcaminos y Wile E. Coyote. A través de 20 niveles diseñados al estilo de las caricaturas, el Coyote te desafiará con locos artefactos que incluyen dinamita, catapultas, patines cohete y más... cortesía de ACME, por supuesto.

En el papel del Correcaminos, deberás saltar obstáculos, recoger objetos y abrirte camino a picotazos, siempre evitando el peligro cuando vayas a máxima velocidad.


Al igual que Bubsy (lanzado el mismo año), Road Runner's Death Valley Rally fue uno de los pretendientes al título del juego más rápido en 16 bits. Correrás contra el tiempo, en escenarios llenos de áreas escondidas; al final de cada uno, un accidente esperará al sufrido Coyote.

Hay algunas cosas que deberás saber si quieres sobrevivir en este juego:

  • - Mantener Y mientras corres activará la velocidad Turbo; mientras la uses serás invencible, y te permitirá alcanzar grandes alturas si estás corriendo en un muro vertical.
  • - Al correr, presionar Y mientras sueltas el direccional te hará frenar en seco, o aminorar la velocidad de descenso vertical. Útil en emergencias, pero gastará un poco de tu barra.
  • - El botón A te permitirá picotear el suelo, para comer alpiste (que rellena la barra Turbo) o atacar (siempre que estés totalmente detenido).
  • - Si mientras corres presionas el Pad rápidamente en la dirección opuesta, el Correcaminos patinará por un segundo. Con este movimiento podrás golpear a cualquiera de los enemigos menores.
  • - Respeta las señales de tránsito; te avisan de posibles peligros.


El punto fuerte de este título es el apartado gráfico, tan cercano a las caricaturas como se podía en 1992; los personajes están bien animados, conservando su personalidad y simpatía originales. El Coyote aparecerá usando diversos artilugios a medida que avances, cada vez mostrando la actitud correspondiente, y cada vez implicando dolorosas consecuencias.

El sonido, en cambio, no está a la altura; la mayoría de los efectos son genéricos y, a excepción de la melodía inicial, la música sólo puede calificarse como incomprensible. Y por desgracia, los controles son un problema mayor. Guiar al Correcaminos es una tortura; su peor enemigo no es el Coyote, sino la velocidad y la inercia. Dar un salto preciso, o pararte donde quieres sin acabar media pantalla más lejos, es un triunfo... necesitarás de mucha, mucha práctica si de verdad quieres comenzar a disfrutar del juego.

Road Runner's Death Valley Rally no es un mal título, pero no todos tendrán el tiempo y la paciencia para aprender a jugar como se debe... y luego de eso, más tiempo y más paciencia para hacer algún progreso.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 583.74 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 226
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