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  Porky Pig's Haunted Holiday   Editorial
Descripción:

Todo cerdo que trabaje arduamente se merece un descanso; en especial, Porky Pig. Había planeado muy bien sus vacaciones, y la noche antes de partir, se quedó mirando los folletos turísticos hasta que fue vencido por el cansancio. Porky se retiró a la cama lleno de felices pensamientos... pero pronto, algo terrorífico invadió sus sueños.

Nuestro amigo fue lanzado a mundos de pesadilla, donde deberá enfrentar fantasmas, duendes y feas criaturas a través de bosques, una mina abandonada y un castillo. Navegará por las aguas de Atlantis, y explorará las blancas cimas de los Alpes. Cada vez que entre a un sueño el clima será diferente; lo mismo estará en un día soleado que bajo una desolada nevazón.

Así que, agárrate a tu almohada... ¡será una noche agitada!


Porky Pig's Haunted Holiday trae a nuestra consola una nueva locura animada, que repite la premisa usada por los guionistas de Bugs Bunny: una historia con la excusa perfecta para combinar escenarios, personajes y situaciones que, de otra manera, no tendrían mayor sentido juntos.

Uno de los puntos fuertes de este título es el cumplimiento de la promesa del manual: el clima, y la decoración correspondiente a cada clima, variará al azar cada vez que entres a un escenario. Así pues, cada partida tiene el potencial de mostrar un aspecto diferente a la anterior, siempre conservando el ambiente de las caricaturas. Si a esto agregamos más animaciones de espera, e incluso efectos de rotación, el resultado final es bastante respetable para la época; técnicamente, fue uno de los primeros en dar pasos hacia un trabajo de segunda generación. Aunque esto no es demasiado aplicable a los efectos de sonido, que afortunadamente se ven amortiguados por la música.

Obviamente, un conejo tiene más posibilidades de movimiento que un cerdo. La mayor parte del tiempo, Porky se limitará a saltar y agacharse; dado que este título está enfocado a los jugadores más jóvenes, la dificultad es relativamente baja, sobretodo a la hora de enfrentar a los jefes de turno. Para compensar, abundan las posibilidades de exploración y las sorpresas escondidas.

Porky Pig's Haunted Holiday ofrece mucho disfrute para quienes sepan apreciar un buen trabajo visual... pero no es un título apto para quien busque grandes desafíos.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.26 MB | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 184
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Valis 4   Editorial
Descripción:

A finales del siglo...

La luna roja, símbolo del malvado mundo de los espíritus, se levantó en el cielo. Y cuando esto sucede, los seguidores del mal son resucitados.

Habiendo recuperado sus fuerzas, Gallagher, rey de las malvadas huestes espirituales, vociferó para todo el que pudiera oírlo:

"¡Primero destruiremos el mundo de los sueños! Y luego, ¡eliminaremos a todo el que no sea parte del reino de los espíritus malvados!"

Nuevamente el mundo necesita desesperadamente de alguien que lo defienda. Esta vez, Yuko Ahso, diosa de la celestial Valis, entregó la divina espada Valis a una joven doncella del mundo de los sueños, llamada Lena. Su tarea consistía primeramente en aumentar sus propias fuerzas como guerrera Valis; ella es la única que posee el poder necesario para derrotar a Gallagher.

Poderosa doncella… ¡las campanas llaman a la batalla!


La franquicia Valis se cuenta entre aquellas cuya historia se desarrolla mayormente fuera de la pantalla. Su origen se remonta al Japón de 1986, en una aventura de 8-bits que dejaba bastante que desear... de haber sido creada en occidente, hubiera sido simplemente criticada y abandonada. Pero dado que las chicas Anime causan furor en aquellas tierras, Valis fue capaz de alcanzar la suficiente fama como para seguir adelante, a través de secuelas y Remakes. Visitó diversas plataformas, intentando subsanar falencias mientras creaba otras en el camino... Tristemente, cada capítulo añadió muy poca innovación a la saga en sí, en un mercado plagado de ideas similares; y poco a poco, incluso los japoneses perdieron el interés.

Super Valis 4 es una conversión de la cuarta y última entrega "oficial" de la saga; la original hizo su aparición un año antes, en la PC-Engine. Esta vez nos encontramos con un giro realmente inesperado, aun cuando se insinuaba en el final de la tercera parte: Yuko (la heroína original) se ha transformado en diosa, y entrega la responsabilidad de pelear contra el mal en manos de Lena... y sólo Lena. Originalmente, eran tres los personajes disponibles; pero los demás se perdieron en el camino, junto con las cinemáticas de la PCE. Cabe recordar que es 1992, y la capacidad de la SNES aún estaba por explorarse.

Dejando a un lado las comparaciones, la verdad es que el juego resulta por demás sólido y divertido. Controlar a Lena se resume en golpear y saltar; adicionalmente, podrás realizar un disparo si atacas mientras apuntas el control hacia arriba, muy al estilo Castlevania. Cuentas con sólo una vida, aunque puedes continuar las veces que quieras; a cambio, tu habilidad con la espada te permitirá ganar "niveles". En el camino encontrarás bloques que te permitirán curarte, usar una armadura temporal, o realizar disparos de mayor poder; y es aquí donde muchos jugadores no quedaron conformes. Dichos bloques se acumularán en la parte superior de la pantalla, y para usarlos:

- Selecciona el que deseas usando L o R.

- Asígnalo a la sección donde se muestra el bloque actualmente en uso, presionando X.

- Activa tu premio marcando arriba + Y.


Lo malo de esto es que:

- Si ya tenías un bloque asignado (excepto el disparo básico), será reemplazado por el nuevo, y lo perderás; si con los apuros presionaste X varias veces, perderás varios bloques de una sola vez.

- Si tu barra de bloques está llena y tomas uno más, perderás el del extremo izquierdo para hacerle espacio al nuevo. Por lo tanto, deberás darte el tiempo para usar o descartar los menos deseables, antes de tomar otro.

- Hacer todo esto en medio de una batalla con un jefe es ciertamente engorroso.


Aun así, es más que nada un asunto de costumbre y práctica; y tranquilo, porque si no eres de los que gustan jugar sin interrupción alguna, todo esto podrás hacerlo mientras la pausa está activada.

Gráficamente queda muy bien parado frente a sus contemporáneos; se trabajó mucho en los detalles, sin escatimar en color ni en cuadros de animación. Pero, si bien cuenta con toda la fluidez esperable para un juego de plataformas, en algunos momentos sufrirás de pesadas ralentizaciones que podrían romper tu ritmo si no estás atento. La música se cuenta entre las mejores de su época; ni un solo tema se ha desperdiciado, manteniendo en todo momento la emoción del combate.

Aunque este Super Valis 4 tiene algunas censuras con respecto a la versión japonesa, cuenta con algo que agradecemos absolutamente: es más difícil que el original, en cuanto a resistencia y daño de los enemigos. Si vamos a despedir a una saga, ¡que sea en grande!


Telenet continuó creando juegos, pero nunca volvieron a gozar de tanto éxito. Hacia el año 2006 la compañía se encontraba en muy mala situación, y los ejecutivos decidieron realizar una movida desesperada: tomaron a Valis, su producto estrella, y lo reeditaron al estilo Hentai. El resultado fue lapidado sin piedad, tanto por críticos como por fanáticos; Telenet Japan no pudo recuperarse de este fracaso y, un año más tarde, debió cerrar sus puertas para siempre.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Telenet Japan / Atlus



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La arpía y la sirena han sido vestidas.

- El vitral del castillo fue modificado para verse menos religioso.

- Las esferas de energía de las que salen tus clones (y las que lanza Gallagher) son en realidad sacos fetales.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 673.73 Kb | Agregado el: 09-07-2015 | Descargas: 210
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  Adventures of Yogi Bear   Editorial
Descripción:

¡Agarra una canasta de picnic y lánzate en una alocada aventura de plataformas a través del Parque Jellystone!

Una inescrupulosa compañía de energía planea convertir el parque en una planta de poder. Cuando Yogi escucha la noticia, ¡es el primero en correr a detenerlos! Para ello, deberá pelear para abrirse camino a través de Jellystone, hasta alcanzar la mismísima zona de construcción.


Quienes lo conocieron, notarán que Adventures of Yogi Bear está claramente basado en Yogi's Great Escape, lanzado en 1990 para los sistemas Atari XL/XE: una plataforma lateral básica, donde recolectabas canastas y enfrentabas algunos saltos complicados. 4 años y 8 bits extras más tarde, nos encontramos con una aventura que poco ha cambiado...

Por supuesto, tenemos gráficas a la altura de la SNES, con agradables y coloridos detalles; aunque no demasiado apegados a la caricatura, tanto fondos como enemigos logran un buen contraste. Los escenarios están llenos de posibilidades, con caminos a diferentes niveles, siempre con premios para aumentar tu puntaje. Yogi puede saltar sobre sus enemigos, y rebotar sobre las canastas para alcanzar lugares más altos; toda la experiencia está bien balanceada, aunque en algunos niveles necesitarás de buenos reflejos.

Pero lo que era relativamente normal en un Atari, no cayó tan bien en la SNES: el juego es repetitivo hasta la saciedad. A poco andar te darás cuenta de que los tan generosamente repartidos premios no son necesarios para pasar de nivel; puedes pasar totalmente de ellos, y avanzar igualmente. Sin contar los niveles donde usas un carro de mina, y los de agua, toda la acción se resume en caminar y saltar; por suerte, esto se ve compensado en algo por los paisajes y algunos enemigos específicos a cada zona. Aunque por otro lado, a otros enemigos los verás a lo largo de toda la aventura.

Por supuesto, este juego está orientado a los jugadores novatos. Yogi no puede correr, y su salto es medianamente controlable; no hay jefes finales que te estorben el paso a la victoria. Curiosamente, no tendrás el clásico momento de invencibilidad cuando un enemigo te golpea.

Adventures of Yogi Bear nos recuerda inequívocamente a los clásicos de la vieja escuela. Puede que no cautive a los jugadores más experimentados, pero es un buen título para dar tus primeros pasos sobre las plataformas.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Cybersoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 534.33 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 215
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  Road Runner's Death Valley Rally   Editorial
Descripción:

¡BEEP! ¡BEEP!

Yyyy... ¡a correr! En la más hilarante cacería de acción y aventura de este siglo, protagonizada por el Correcaminos y Wile E. Coyote. A través de 20 niveles diseñados al estilo de las caricaturas, el Coyote te desafiará con locos artefactos que incluyen dinamita, catapultas, patines cohete y más... cortesía de ACME, por supuesto.

En el papel del Correcaminos, deberás saltar obstáculos, recoger objetos y abrirte camino a picotazos, siempre evitando el peligro cuando vayas a máxima velocidad.


Al igual que Bubsy (lanzado el mismo año), Road Runner's Death Valley Rally fue uno de los pretendientes al título del juego más rápido en 16 bits. Correrás contra el tiempo, en escenarios llenos de áreas escondidas; al final de cada uno, un accidente esperará al sufrido Coyote.

Hay algunas cosas que deberás saber si quieres sobrevivir en este juego:

  • - Mantener Y mientras corres activará la velocidad Turbo; mientras la uses serás invencible, y te permitirá alcanzar grandes alturas si estás corriendo en un muro vertical.
  • - Al correr, presionar Y mientras sueltas el direccional te hará frenar en seco, o aminorar la velocidad de descenso vertical. Útil en emergencias, pero gastará un poco de tu barra.
  • - El botón A te permitirá picotear el suelo, para comer alpiste (que rellena la barra Turbo) o atacar (siempre que estés totalmente detenido).
  • - Si mientras corres presionas el Pad rápidamente en la dirección opuesta, el Correcaminos patinará por un segundo. Con este movimiento podrás golpear a cualquiera de los enemigos menores.
  • - Respeta las señales de tránsito; te avisan de posibles peligros.


El punto fuerte de este título es el apartado gráfico, tan cercano a las caricaturas como se podía en 1992; los personajes están bien animados, conservando su personalidad y simpatía originales. El Coyote aparecerá usando diversos artilugios a medida que avances, cada vez mostrando la actitud correspondiente, y cada vez implicando dolorosas consecuencias.

El sonido, en cambio, no está a la altura; la mayoría de los efectos son genéricos y, a excepción de la melodía inicial, la música sólo puede calificarse como incomprensible. Y por desgracia, los controles son un problema mayor. Guiar al Correcaminos es una tortura; su peor enemigo no es el Coyote, sino la velocidad y la inercia. Dar un salto preciso, o pararte donde quieres sin acabar media pantalla más lejos, es un triunfo... necesitarás de mucha, mucha práctica si de verdad quieres comenzar a disfrutar del juego.

Road Runner's Death Valley Rally no es un mal título, pero no todos tendrán el tiempo y la paciencia para aprender a jugar como se debe... y luego de eso, más tiempo y más paciencia para hacer algún progreso.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 583.74 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 217
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  SD The Great Battle   Editorial
Descripción:

Nuevamente, el mal ataca a la tierra.

Pero esta vez no es un villano en solitario, sino una agrupación de los peores villanos de diferentes sagas. Bajo el mando de un gran amo, ¡pretenden dominar el mundo!

Estos villanos saben que los héroes de la tierra siempre han frustrado sus planes. Por eso, en un intento de dejarlos con las manos atadas, sus generales han secuestrado a tres guerreros... cada uno relacionado directamente con Ultraman, Gundam Wing y Kamen Raider.

Ahora es el turno de nuestros protagonistas: deberán liberar a sus amigos, y unir fuerzas para contraatacar. El mal debe ser detenido, ¡antes de que sea demasiado tarde!


SD The Great Battle nos sorprende con una fresca historia, que nunca fue editada fuera de Japón. Se trata, al mismo tiempo, de una adaptación y Crossover de algunas de las sagas más emblemáticas del Sentai japonés. El sufijo SD se refiere al tipo de dibujo usado: Super Deformed, en el que se muestran cabezas grandes y cuerpos pequeños.

En general, además de incluir Plataformas con pequeños esbozos de RPG, tiene aspectos visuales que te llevan a asociarlo con un juego enfocado a un público un poco más infantil; pero lejos de eso, resulta ser un título envolvente, con una historia que puedes comprender cabalmente a pesar de la barrera del idioma. Los controles son básicos, y no presentan ninguna dificultad para los principiantes. Aunque sólo es para un jugador, podrás cambiar de héroe con sólo presionar un botón, reclutar ayudantes, y sumar a tus filas a los héroes rescatados.

Por si alguien lo extraña, Fighter Roar, creado específicamente para representar a Banpresto como un héroe más dentro de tan famoso grupo, sólo aparece aquí como un personaje de apoyo. Este Cyborg de cabello azul se convertiría en protagonista recurrente a partir de la segunda entrega, The Great Battle 2 - Last Fighter Twin; ésta no debe confundirse con The Great Battle Gaiden 2, un recopilatorio de minijuegos creado a modo de aventura alternativa (de ahí la denominación "Gaiden").

SD The Great Battle es un juego que no te puedes perder. Un Crossover de aquellos que jamás pudimos disfrutar en ninguna parte del planeta, excepto en Japón.


Este título es el punto de partida para una famosa serie de juegos, conocida colectivamente como Compati Hero Series: juegos que "compatibilizan" robots gigantes con héroes Tokusatsu, todos en versiones SD y en pos de un fin común. A continuación, un listado de la saga completa.


Tïtulos previos a la saga:

SD Battle Oozumou - Heisei Hero Basho (NES, 1990)

SD Hero Soukessen - Taose! Aku no Gundan (NES, 1990)


Saga principal:

SD The Great Battle (SNES, 1991)

The Great Battle II - Last Fighter Twin (SNES, 1992)

The Great Battle III (SNES, 1993)

The Great Battle IV (SNES, 1994)

The Great Battle V (SNES, 1995)

The Great Battle VI (PSX, 1997)

The Great Battle Pocket (Game Boy Color, 1999)

The Great Battle Full Blast (PSP, 2012)

Lost Heroes (3DS, PSP, 2012)


Títulos secundarios:

Battle Dodge Ball - Tokyu Gekitotsu (SNES, 1991)

Versus Hero: Kakutou Ou e no Michi (Game Boy, 1992)

Battle Dodge Ball (Game Boy, 1992)

Hero Senki: Project Olympus (SNES, 1992)

Battle Soccer: Field no Hasya (SNES, 1992)

Great Battle Cyber (NES, 1992)

Battle Baseball (NES, 1993)

Battle Dodge Ball II (SNES, 1993)

Tekkyu Fight! The Great Battle Gaiden (Game Boy, 1993)

Gaia Saver (SNES, 1994)

The Great Battle Gaiden 2: Matsuri da Wasshoi (SNES, 1994)

Battle Soccer 2 (SNES, 1994)

Battle Crusher (Game Boy, 1995)

Battle Pinball (SNES, 1995)

Battle Racers (SNES, 1995)

Super Pachinko Taisen (SNES, 1995)

Super Pachinko Taisen (Game Boy, 1995)

Super Tekkyu Fight! (SNES, 1995)

Ganbare! Compati Heroes Bokurano (Sega Pico, 1996)

Battle Formation (PSX, 1997)

Super Hero Operations (PSX, 1999)

Tokusatsu Bouken Katsugeki Super Hero Retsuden (Dreamcast, 2000)

Super Hero Operations: Diedal's Ambition (PSX, 2000)

Charinko Hero (GameCube, 2003)

Battle Dodge Ball III (PSP, 2012)

Heroes' VS (PSP, 2013)

  • Año: 1991
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 633.71 Kb | Agregado el: 24-11-2010 | Descargas: 251
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Jerry Boy   Editorial
Descripción:

Había una vez un país lejano en donde todo era pacífico.

Dos hermanos gobernaban juntos. Pero el príncipe Jerry y Emi se iban a casar, y su hermano, el príncipe Tom, estaba celoso.

Un misterioso hechicero se acercó al príncipe Tom para tentarlo, diciéndole: "Si expulsas a Jerry, ¡puedes gobernar este lugar tú solo!"

Tras decir esto, el hechicero convirtió a Jerry en una gelatina azul. Todos lo dan por desaparecido, así que deberá hacer algo para impedir que Tom se quede con Emi y con el trono.


Jerry Boy es un juego de plataformas muy peculiar, desarrollado por Game Freak, años antes de ser conocida por su franquicia Pokèmon. En este juego llevaremos a la gelatina Jerry por diferentes niveles, pegándonos a las paredes y al techo, luchando contra enemigos y lanzando pequeñas esferas como armas.

Aunque el Gameplay es bastante simple, sus no tan amigables controles le dan a este juego una verdadera dificultad. Aún así, basta con acostumbrarse para disfrutar de todo lo que nos ofrece. Cada ciertos niveles llegaremos a un pueblo donde podremos enterarnos de alguna que otra cosa de la historia, la cual no es nada compleja pero le agrega algo más de profundidad al juego.

Un punto destacable es el agradable diseño de los niveles, y su apariencia. Es de especial mención un corto nivel que hará buen uso del Modo-7. Tanto en Gameplay como gráficamente, este único nivel es de lo mejor del juego.

La música es uno de los aspectos más disfrutables del juego. Es bastante variada considerando la corta duración de este título, desde melodías alegres que encajan con la mayoría de los ambientes, pasando por otras relajantes, hasta canciones agitadas o angustiantes.

Uno de los puntos malos es que, como ya se dijo, el juego es bastante corto. Sin mucha dificultad se puede terminar en menos de una hora.

En resumen, Jerry Boy es corto y simple, con gráficas coloridas y música agradable. Uno de los primeros títulos de Game Freak que definitivamente vale la pena probar.


Este juego fue lanzado fuera de Japón bajo el nombre de Smart Ball, en una versión que tuvo varios cambios. Los controles fueron mejorados; sin embargo, la introducción y todos los pueblos fueron quitados.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Game Freak / System Sacom


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 361.15 Kb | Agregado el: 15-06-2011 | Descargas: 321
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  Rocky Rodent   Editorial
Descripción:

Rocky es un roedor eternamente hambriento, que suele comer todo lo que puede sin pagarlo después. Sus poco honradas costumbres lo han hecho famoso entre los dueños de restaurantes; gracias a esta "cercanía", Rocky ha podido enterarse de que ellos no la están pasando nada bien.

Un mafioso llamado Don Garcia ha estado obligando a todos los comerciantes de la ciudad a pagar por protección; cuando el dueño del restaurante Rose no pudo cumplir esta obligación, su hija Melody fue secuestrada.

La misión de Rocky será rescatar a Melody de las garras de la mafia. No por demostrar su amabilidad, claro... a cambio del rescate, le han prometido una gran comida en el restaurante Rose. ¡Gratis, por supuesto!


Rocky Rodent fue otro de los títulos surgidos a la sombra de Sonic the Hedgehog. Un año antes, los consoleros habían recibido al veloz Bubsy con los brazos abiertos, y competir contra tal derroche de carisma no era una tarea fácil; se necesitaba una característica distintiva para este nuevo personaje, algo que marcara una diferencia y lo hiciera resaltar.

Así, finalmente decidieron otorgarle un dócil cabello, y diferentes estilos de peinado.

Tan extraño como pueda sonar, esto sí marcó una diferencia. Al principio sólo podrás correr (Y) y pisar enemigos (B); no tan rápido como Sonic o Bubsy, pero igualmente eficaz. Luego, a poco andar, podrás cambiar tu peinado; cada uno ofrece no sólo un ataque distintivo, sino también maneras únicas de ayudarte a navegar por los niveles (como poder colgar del techo, o sirviendo de trampolín). Esta pincelada estratégica te ayudará a alcanzar lugares difíciles, y encontrar la comida oculta en cada escenario.

El aspecto general es caricaturesco y de buen diseño; aún siendo de primera generación, mantiene una fluidez constante, e incluye detalles como muros rompibles y caminos alternativos. Por lo demás, los enemigos son lo esperable para este género y época: de animaciones estándar, poco agresivos y posicionados donde menos te lo esperas. Tus exploraciones serán acompañadas de melodías que varían según el escenario, y efectos que incluyen algunas voces sintetizadas.

Rocky Rodent no llegó a ser un clásico, pero su propuesta fue suficiente como para romper la rutina de cualquiera... y para demostrar que peluquería y juegos sí pueden mezclarse. Sólo queda por dilucidar qué clase de restaurantes permiten la entrada a roedores gigantes.


La versión japonesa (Nitropunks: Might Heads) muestra una animación diferente cuando corres a toda velocidad: las piernas de Rocky se vuelven un círculo borroso, tal y como pasa en los juegos de Sonic.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Irem


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 595.18 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 356
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  Gegege no Kitarou - Fukkatsu Tenma Daiou   Editorial
Descripción:

Kitaro es un niño de 350 años, nacido en un cementerio. Perteneciente a la casta de los monstruos fantasma Yokai, es el último miembro de la Tribu Fantasma, y la razón de su existencia es lograr la paz entre los Yokai y los humanos. Acompañado de su padre, reencarnado en un ojo antropomórfico, no dudará en luchar contra cualquier Yokai que amenace al mundo de los vivos.


Gegege no Kitarou es un manga japonés creado en 1959 por Shigeru Mizuki. Es una obra representativa del folklore Yokai en Japón, que va muy de la mano con las criaturas místicas y monstruos varios. Muchos reconocerán a los personajes, debido a que hace unos años atrás se adaptó a una serie de televisión tipo Anime, emitida tanto en Latinoamérica como en el viejo continente. Esta historia también ha sido adaptada varias veces al cine y televisión.

Por supuesto, este juego nunca salió de Japón. Gráficamente, veremos un respetable despliegue de fantasmas y monstruos, con aspectos y actitudes que, como no estamos inmersos en su cultura, podrán resultarnos sin ningún sentido, y hasta graciosos en lugar de temibles. Pero ya no serán tan graciosos cuando comiencen a atacar... la dificultad del juego es alta, y deberás muy hábil al momento de esquivar y buscar espacios para golpear; para alivianarte la carga, cuentas con un modo cooperativo de 2 jugadores. En todo momento te verás acompañado de músicas y sonidos bastante interesantes, algo diferentes a lo que la SNES nos tiene acostumbrados.

Quienes conocen a este curioso personaje, encontrarán en Gegege no Kitarou - Fukkatsu Tenma Daiou todos los elementos que lo hicieron famoso. Y si nunca habías oído hablar de él, es una buena oportunidad para sumergirte un poco más en la extravagante cultura japonesa.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Bandai


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 891.24 Kb | Agregado el: 30-03-2010 | Descargas: 420
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  The Blues Brothers   Editorial
Descripción:

The Blues Brothers fue otro de aquellos temidos juegos basados en películas. Aunque podremos reconocer sin problemas a los protagonistas (Jake y Elwood), nada en este título recuerda a la trama original, estrenada en 1980; sin mayores explicaciones, nuestros personajes se verán atrapados dentro de una máquina Jukebox, y obligados a sobrevivir a través de una serie de escenarios genéricos, poblados por extraños enemigos.

Básicamente, es un plataformas al estilo Mario, con unos toques de Contra o Castlevania; cuenta con una buena cantidad de fases, algunas largas y otras sorprendentemente cortas, especialmente las primeras, que son para entrenamiento. Podrás jugar como Jake (el rechoncho) o Elwood (el largo); Elwood salta más alto que Jake, pero con Jake el juego es algo más fácil. También podrás realizar partidas cooperativas, con dos jugadores simultáneos.

Durante el juego encontrarás discos de vinilo, que serán tu ''munición''; si se te acaban, deberás conseguir más, o pasar las fases como mejor puedas. Si te golpean, pierdes salud, que se muestra con corazones (hay 8, y depende de lo que te golpee, puedes perder más o menos). En el juego hay tres maneras de morir: perdiendo los corazones, cayendo a una trampa mortal o, simplemente, dejando que el tiempo se agote. Éste último no perdona en fases más avanzadas.

En general no es lo bastante bueno como para buscar una rejugabilidad masiva, y ni siquiera encontrarás jefes finales; pero ofrece un desafío decente, con 33 niveles llenos de peligros, y una velocidad de Scroll que a veces te jugará en contra. Adicionalmente, varios Power-ups te facilitarán el camino: además de los ya mencionados discos, pasteles, que te hacen saltar y correr más, pero cuyos efectos desaparecen al primer golpe recibido; una Jukebox, que confiere invencibilidad momentánea; notas musicales, que parecen ser los Continues (bastante difíciles de coger sin matarte en el intento), y las populares vidas extra.

Las gráficas son agradables; pero luego de una buena primera impresión en la pantalla de inicio, verás que el aspecto general no sale del promedio, aún al compararlo con otros títulos de primera generación. Por otro lado, la música cuenta apenas con siete melodías, aunque de gran calidad; en combinación con los efectos de sonido y las voces, logra un ambiente que aporta bastante emoción, demostrando el nivel que la SNES podía alcanzar en sus primeros años.

The Blues Brothers genera reacciones encontradas; al presentar una historia "original", alejada de la película, bien puede ser catalogado como un título genérico más. No es especialmente bueno, pero sí adecuado para pasar el rato, sobretodo con un amigo al que le encanten los juegos difíciles; y aún cuando no sea de tu completo agrado, quizás quieras darle una oportunidad en razón de su llamativa banda sonora.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Titus Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 304.38 Kb | Agregado el: 05-07-2012 | Descargas: 431
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  Terminator 2 - Judgment Day   Editorial
Descripción:

Es el año 1994. Hace 10 años, Skynet envió un Terminator al pasado, para eliminar a Sarah Connor... pero no pudo cumplir su objetivo. Ahora, otro Terminator ha sido enviado, esta vez mucho más letal que el primero: el modelo T-1000 está hecho de metal líquido, que además de formar toda clase de objetos afilados, puede copiar cualquier organismo humano y asumir su aspecto.

El T-1000 intentará eliminar a John Connor antes de que se vuelva un obstáculo para los planes de Skynet. Y como detenerlo es una tarea fuera del alcance humano, los rebeldes del futuro han enviado un protector muy especial: un Terminator reprogramado, modelo 101. Su misión es clara: deberá salvar a John, y a todo el resto del mundo, de un inminente día del juicio.


Terminator 2 - Judgment Day es otro triste intento de llevar una licencia cinematográfica al mundo de las consolas. Penoso en todos los aspectos, total evocador de una versión beta, este juego no logró entusiasmar ni siquiera a los más fanáticos; bastarán un par de etapas para lograr que mires a Steven Seagal con un renovado cariño.

Técnicamente, es digno de los 8 bits. Arnold llegará a un mundo sin nociones del buen sonido, bajo un cielo monocromático que enmarca escenarios con un dudoso sentido de las proporciones; existe, eso sí, cierto grado de interacción con algunos objetos. Los enemigos, casi omnipresentes, cuentan con poquísimos cuadros de animación, mientras Arnold se ve afectado por el mal manejo de los suyos: se mueve con la agilidad de un tanque, en directo detrimento de tu capacidad de esquivar ataques. Y como el poderoso Terminator puede ser herido hasta por cuchillos, contar con una sola vida no será precisamente una ayuda (aún cuando la primera vez que pierdes toda tu energía recargas un 50% usando poder auxiliar, un buen detalle).

Ahora bien, todo esto es sólo la mitad del problema, pues también se han incluido fases donde manejarás vehículos para trasladarte de un punto a otro. Y si algo queda claro aquí, es que Arnold es el peor conductor en la historia de los videojuegos; los controles resultan irritantes, y llegar vivo a destino es de por sí toda una proeza.

Resta decir que una de las peores cosas del juego es la secuencia final: salvando a John, has evitado la explosión nuclear mencionada en la primera parte. Este sólo cambio argumental duplica automáticamente las inconsistencias temporales de la película... evitando un hecho que, estando John ya vivo desde un principio, nunca tuvo ocasión de ocurrir.

Terminator 2 - Judgment Day resulta ser un fiasco total. Si decides dedicarte a él, perderás horas aprendiendo a dominarlo; y cuando lo logres, llegarás al final en menos de 40 minutos. Pero consuélate, Arnold... es poco probable que lleguen a tenerte tanta paciencia.

  • Año: 1993
  • Fabricante: LJN


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 717.82 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 437
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