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  Super Chase H. Q.   Editorial
Descripción:

Basado en el clásico Chase H. Q. (Arcade, 1988), este título intenta recrear persecuciones policiales en un ambiente urbano; a diferencia de otras conversiones, este juego te colocará dentro del vehículo, en una perspectiva y modo de juego tomados de Super Chase: Criminal Termination (Arcade, 1992). Básicamente, deberás correr contra el tiempo para atrapar al delincuente de turno, golpeando su automóvil con el tuyo hasta que uno de los dos tenga que detenerse.

Pese a las buenas intenciones, Super Chase H. Q. no llegó a captar la atención esperada. Los controles son algo toscos, y las gráficas no ayudan: los vehículos no tienen suficientes cuadros de animación, por lo que, en lugar de acercarse gradualmente, aparecerán repentinamente frente a ti. Además, ver todo a través de la ventana supone una reducción importante del área de juego... la música y las voces tienen sus buenos momentos, pero los efectos de sonido son genéricos y poco distintivos.

A pesar de todo, este título no deja de entregar su cuota de diversión. Muy breve por cierto, pues sólo tiene 5 etapas. Eso es lo que sucede cuando eres un buen policía... atrapas a todos y pronto te quedas sin trabajo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Taito


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 484.38 Kb | Agregado el: 12-03-2008 | Descargas: 2929
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  RPM - Radical Psycho Machine Racing   Editorial
Descripción:

RPM Racing te permite participar en una carrera a través de diferentes pistas. La competencia será dura, pero si ganas, podrás comprar mejoras para tu vehículo, y competir en circuitos cada vez más avanzados.

La tienda del juego te ofrece artículos como neumáticos (para mejor tracción), motores (más poder y aceleración), armadura (para soportar más daño), amortiguadores (para no perder velocidad en las colinas), minas y aceite (para usar como armas), y óxido nitroso (para activar la aceleración turbo). Competirás contra otros tres vehículos, y para probar nuevos circuitos simplemente deberás pagar una cuota de admisión; esto implica que podrás quedarte tanto tiempo como quieras en la pista que más te acomode, reuniendo dinero y ganando experticia al volante.

Técnicamente, este título maneja gráficas tipo HiRes, en un intento de conseguir mayor fluidez; pero dadas las limitaciones de los títulos de primera generación, un mejor desempeño significó una reducción en la velocidad. El sonido también se vio afectado, resultando repetitivo y de baja calidad; con todo, funciona tan bien como lo permitían los recursos de su época.

Aunque RPM Racing no es lo mejor en su categoría, fue sin embargo un buen esfuerzo para un título de 1991, y uno de los primeros representantes de su categoría para los 16 bits.


RPM Racing fue el predecesor de Rock n' Roll Racing. Conservando la misma mecánica de juego, las nuevas tecnologías permitieron que este último pudiera ofrecer un desempeño mucho más satisfactorio.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Interplay


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 304.24 Kb | Agregado el: 14-12-2008 | Descargas: 1384
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  Nigel Mansell's World Championship Racing   Editorial
Descripción:

Nigel Mansell's World Championship Racing es el primero de dos simuladores de Fórmula 1 dedicados a Nigel Mansell, uno de los mejores pilotos de esos años. Competirás a través de 16 países, en pistas progresivamente más complicadas y con diferentes condiciones climáticas. La experiencia no estará exenta de realismo: tus oponentes serán grandes leyendas de la F1 como Michael Schumacher y Gerhard Berger.

Al principio de cada carrera, si prefieres no tomar la sugerencia de Nigel, tendrás la posibilidad de personalizar tu vehículo, modificando alerones, neumáticos, cambios y transmisión. También podrás elegir si deseas hacer las rondas clasificatorias, o dirigirte directamente a la carrera (en cuyo caso comenzarás en el último lugar de salida). Desde aquí en adelante deberás concentrarte en permanecer dentro de la pista, regulando tu velocidad en las curvas y lugares más complicados. La opción Mansell's Advice será de mucha ayuda para quienes se inician en este deporte, pues el propio Nigel manejará frente a ti para sugerirte la mejor manera de enfrentar cada carrera.

Técnicamente es un título simple, con gráficas efectivas y agradables detalles como las manos en el volante, el viraje de las ruedas, y espejos retrovisores que realmente funcionan... Por otro lado, el área real de juego se reduce al tercio inferior de la pantalla; toda el área superior sólo mostrará una gran y monótona porción de cielo. Los sonidos pueden llegar a ser bastante irritantes, y probablemente terminarás jugando con tus parlantes apagados; afortunadamente, la respuesta de los controles es excelente, y una vez que te acostumbres podrás manejar sin mayores problemas.

Nigel Mansell's World Championship Racing no es el mejor juego en su tipo, pero cumple con proporcionar bastante diversión y una gran sensación de velocidad. Lo mejor será probarlo, y decidir por ti mismo.


Nigel Mansell no sólo fue homenajeado en la SNES. Entre 1988 y 1995, más de una docena de juegos llevaron su nombre a través de diversas plataformas.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Gametek / Gremlin Graphics
  • ROM sugerida por Faulk_gt. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 668.20 Kb | Agregado el: 04-11-2009 | Descargas: 1231
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  Dirt Trax FX   Editorial
Descripción:

Dirt Trax FX te pone al mando de una motocicleta de carreras, en la que deberás competir contra 16 otros pilotos por la eliminación o la gloria. Incluye 8 personajes diferentes, 3 dificultades, 3 modos de juego, competencias a pantalla dividida, opción multijugador y un sistema de Passwords.

Siendo el quinto (y último) juego en usar el chip Super FX 1, debemos reconocer en Dirt Trax FX una fluidez y velocidad notables en el manejo de polígonos; sin embargo, no parece ser gracias a la experiencia recopilada por sus antecesores. Gran parte de este efecto se debe al rebaje en la calidad de las texturas, y a la astuta decisión de limitar el tamaño de las pistas para ahorrar gastos en procesamiento gráfico; el resultado, como siempre sucede en estos casos, generó división entre los fanáticos.

El aspecto general recuerda al de una construcción en bloques; aunque las barreras cumplen con delimitar el recorrido, son fácilmente sobrepasables, y perderás mucho tiempo si no tienes cuidado. Al seleccionar tu personaje verás que cada uno tiene sus gestos propios y algún asomo de personalidad... pero a la hora de salir a la pista, la única diferencia serán los colores. Por lo demás, el sonido ha quedado algo corto, y a ratos es francamente irritante.

Más allá de los detalles, lo importante es la jugabilidad, que resulta ser bastante sólida. Tus competidores varían de principiantes hasta expertos; algunos te perseguirán hasta el último segundo, y la competencia se irá volviendo cada vez más dura, porque sólo los mejores clasificarán para las siguientes rondas. Cada circuito tiene varios lugares donde puedes saltar y adelantar a tus rivales, a riesgo de salirte de la pista o quedar varado; el contador de vueltas incluye decimales que serán una gran ayuda para averiguar tu posición.

Además de los infaltables modos para competir o entrenar, se incluyó el ya mencionado modo multijugador, en donde hasta 8 jugadores competirán entre sí, tomando turnos de dos en dos. También podrás jugar Rad Tag: deberás perseguir a tu oponente, tocarlo y huir. El tiempo correrá constantemente para el jugador tocado (identificado como "it"), y pierde el primero en llegar a cero.

Dirt Trax FX resulta ser un título bastante entretenido. Simple y de muy buena jugabilidad, asegura varias horas de competencia.


Recomendamos usar BSNES para asegurar su correcta ejecución.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Sculptured Software / Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 319.57 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 272
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Speed Racer in My Most Dangerous Adventures   Editorial
Descripción:

¡Prepárense para la aventura, fanáticos de las carreras! ¡Speed Racer y su poderoso Mach 5 han regresado! Speed es un adolescente nacido en el mundo de la mecánica de alta tecnología. Su hermano Spridle, su novia Trixie, y el resto del equipo GO lo acompañan en sus carreras alrededor del mundo, mientras combaten el mal dondequiera que vayan.

En el papel de Speed Racer, manejarás el vehículo más rápido y avanzado del mundo, el Mach 5. Alcanzarás velocidades por sobre los 200 MPH, mientras compites en seis hostiles circuitos incluyendo la Gran Carrera Alpina y el Tour a las Islas Míticas. Las legendarias características especiales del Mach 5 te ayudarán a escapar del peligro, adaptándose a las traicioneras y cambiantes pistas del Circuito Mundial de Carreras. Después de completar el juego como Speed Racer, podrás experimentar la aventura como el misterioso Corredor X. Su vehículo, la Estrella Fugaz, es rápido y durable. Requerirás habilidades de manejo aún más precisas si quieres ganar, pues no está equipado con las ventajas del Mach 5.

Y esa es sólo la mitad de la aventura. Fuera de la pista, te encontrarás en exóticos lugares como las calles del Cairo o el Templo de Kopetopek. En un combate mano a mano, batallarás con la Pandilla de Asesinos, el Equipo Acrobático, y otros clásicos villanos de Speed Racer. ¡Ten cuidado! No se detendrán ante nada con tal de evitar que Speed Racer, el Corredor X y el equipo GO avancen a la próxima carrera.

Ya no te limites a sólo mirar tu caricatura de carreras favorita, ¡ahora puedes jugarla! ¡Adelante, Speed Racer, adelante!


Speed Racer in My Most Dangerous Adventures desempolva las aventuras del equipo GO, nacido del manga Mach GoGoGo en 1966. Apostando por la novedad, este título alterna entre carreras y plataformas, para reflejar las luchas de Speed tanto dentro como fuera de la pista.

En las secciones de carreras se ha hecho uso y abuso del modo 8, mostrando no sólo pistas en perspectiva, sino también desniveles en el terreno y elementos como árboles y carteles sobresaliendo del suelo (a diferencia del ambiente plano mostrado en otros títulos de la época). Siendo un efecto tan tempranamente usado, no logra una visualización perfecta, y verás algunas deformaciones en la pista; a veces incluso cambiarás de posición dentro de la carrera sin haber visto ni un sólo vehículo rival. Pero se mantiene la fluidez, tus rivales son de cuidado, y se han incluido dos elementos distintivos: primero, tu vehículo sufrirá daños con cada golpe recibido, lo que eventualmente podría dejarte fuera de la carrera; necesitarás usar el Pitstop si estás en una carrera tradicional, o recoger kits de reparación si estás en carretera abierta. Y segundo, el Mach 5 incluye algunas de sus famosas habilidades, a saber: el dispositivo para saltar, la cúpula aislante, acelerador Turbo, sierras frontales, y neumáticos de tracción (presiona el direccional hacia abajo para cambiar de una a otra). Usa L y R para ayudarte en las curvas cerradas; las esferas con un "5" en ellas sumarán usos para el Turbo. Quizás no te de una buena primera impresión, pero una vez te acostumbras, resulta ser muy absorbente.

Las secciones de plataformas, por otro lado, resultan poco amigables. Speed patea y da golpes de puño, corre, salta y escala; pero se mueve como si no dejara el asiento de su vehículo ni para ir al baño. Los escenarios están bien hechos, los enemigos bien distribuidos, pero el control resulta poco preciso, y avanzarás a base de caídas y golpes.

El aspecto técnico también está polarizado. Mientras las escenas que acompañan el modo historia siguen los diseños originales, en las áreas de plataformas es relativamente fácil encontrar alguna corrupción de escenario; nada peligroso, pero probablemente te hará levantar una ceja. La música de inicio es igualmente fiel a la de la animación; los efectos del Mach 5 resultan inequívocos, pero por lo demás, sólo harán sentido a quienes conocieron la serie.

Speed Racer in My Most Dangerous Adventures es una mezcla única de carreras y plataformas, fluidez y frustración, aciertos y errores. Con todo, Tiene el enganche suficiente como para avanzar, incluso, hasta encontrar al Corredor X.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Accolade


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.02 MB | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 184
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Hanna-Barbera's Turbo Toons   Editorial
Descripción:

Aparentemente sin historia ni motivaciones villanescas, Hanna-Barbera's Turbo Toons nos presenta a los personajes más emblemáticos de esta compañía, compitiendo por el primer lugar en carreras que se desarrollan al aire libre. Tu camino estará sembrado de objetos para ayudarte (o perjudicarte); para hacer las cosas más interesantes, deberás estar alerta a los obstáculos presentes en algunos escenarios.


A pesar de ser abundante en referencias y personajes, éste es uno de los títulos menos apreciados del catálogo SNES... y es que, al parecer, poca gente llegó a conocerlo. Oficialmente fue un lanzamiento exclusivo para Europa, pero el hecho de estar rankeado por la ESRB sugiere que pudo haber llegado al catálogo americano; por otro lado, hay fuentes que lo citan como no publicado. Esto redundó en que hoy en día no sea fácil encontrar un manual del juego; mucha gente lo desechó tras una primera mirada, simplemente porque sin esa ayuda, no llegaron a entenderlo.

Seamos justos: al presionar START eliges personaje, corres tu primera pista... y al terminar, sales a la pantalla del título. Claro, lo intentas de nuevo... con el mismo resultado... y así, ad infinitum. Nos tomó tres o cuatro carreras el darnos cuenta de que, en realidad, el juego se inicia con SELECT; pero antes de poder alegrarnos, nos encontramos con una botonera que sólo el manual podía explicar. Manual que, claro, no teníamos a mano.



Finalmente lo desciframos. La botonera consta de 5 cintas de imágenes, repetidas cíclicamente; de arriba abajo, cada cinta tiene su nombre, y las opciones ofrecidas son las siguientes:

Cinta RACE: Elige el modo de juego.

  • - Práctica: la pista única con la que peleamos al principio.
  • - Entrenamiento: entrena en alguna de las pistas de las copas, según lo seleccionado en las cintas LEAGUE y TRACK.
  • - Competición: Compite en la liga seleccionada en la cinta LEAGUE.
  • - Modo desafío: recolecta diamantes en las pistas especiales que, al marcar esta opción, ofrecerá la cinta TRACK.

Cinta PLAYERS: Selecciona el modo de control para los corredores.

  • - CPU + humanos.
  • - Sólo CPU.
  • - Sólo humanos.

Cinta LEAGUE: Selecciona la copa en la que competirás.

  • - Magilla Gorilla’s Goblet
  • - Touché Turtle’s Shield
  • - Ricochet Rabbit’s Trophy

Cinta TRACK: selección de pista, válida para los modos entrenamiento y desafío.

  • - En el modo entrenamiento, las pistas ofrecidas varían según la copa seleccionada en la cinta LEAGUE.
  • - En el modo desafío, se ofrecerán 5 escenarios especiales para recolectar diamantes.

Cinta PASSWORD: Nunca lo adivinarías.


En lo concreto, este juego es muy similar al mítico Super Off Road; la principal diferencia es el control, pues aquí tu personaje avanzará según la dirección que marques, en lugar de direccionarlo mientras aceleras. Este es el punto más bajo del juego: acelerar desde cero es dolorosamente lento. Los objetos a recoger te dan velocidad y aguante contra colisiones (un salto, en este caso); pero si eres golpeado sin estar listo, pasarás al último lugar casi inmediatamente. Al menos, todos son afectados por igual por las trampas de la pista.

Las gráficas han incluido simpáticos detalles, pero no la suficiente definición ni animaciones; si en las pantallas actuales las cosas se ven apenas reconocibles, en los televisores antiguos sólo veías una colección de manchas de colores. Los efectos de sonido son escasos, y la música... consta de una sola melodía, que se repetirá hasta provocarte convulsiones en el dedo que usas para apagar los parlantes. Con todo, en gustos no hay nada escrito, y puede que sepas obviar estas cosas en favor de la diversión, que por cierto es muchísima en el modo multijugador: hasta 5 personas podrán competir simultáneamente.

Aún con la explicación, de seguro Hanna-Barbera's Turbo Toons seguirá recibiendo opiniones encontradas... pero no dejes de darle una mirada. Siempre está la posibilidad de que su simpleza pueda sorprenderte.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Entertainment International UK Ltd. / Empire Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 438.65 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 196
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  Super Mario Kart  Popular  Editorial
Descripción:

¡Hola a todos! Gracias por pasaros por la pista de carreras de Super Mario Kart. Me llamo Lakitu y soy el director de este circuito. Si necesitas mi ayuda estaré por aquí.

En este circuito corremos con Karts de un solo asiento y chapa de metal. Puedes elegir entre dos tipos de motores: de 50cc. y de 100cc. Todos los Karts son más o menos iguales y sólo son los pilotos los que marcan la diferencia a la hora de ganar. Cada conductor tiene sus virtudes y sus debilidades. Intenta utilizar distintos conductores hasta que encuentres el mejor para ti.


Super Mario Kart tuvo el honor de ser el primero de los llamados "Party Games", debido a que incluye en un mismo cartucho varios personajes de reconocido prestigio: a saber, 7 personajes del universo Mario, y a Donkey Kong Jr. (el que más tarde sería el Donkey Kong desarrollado por Rare) como estrella invitada. Usando sus personajes más queridos en un título de competencia y deporte, Nintendo crearía así un nuevo estilo de juegos, que sería aprovechado más tarde en sagas como Mario Party, Super Smash Bros. (siendo Super Smash Bros. Brawl de Wii el más extremo hasta el momento) y las siguientes entregas de Mario Kart; luego, otras compañías usarían este concepto.

Gráficamente, este juego combina unos sencillos gráficos 2D (para personajes y objetos) sobre escenarios 3D en modo 7 creados gracias al chip DSP-1, dando una sensación de profundidad bastante lograda. Vemos así 3 elementos: personajes y objetos, la pista en sí misma, y un fondo o background en 2D. Las pistas exhiben detalles como tubos, hielo, arena, lava y muchas cosas más; se incluyen los típicos escenarios de los juegos de Mario (Ghost House o Bowser Castle, entre otros). Se incluyó además un nivel secreto llamado Rainbow Road, una pista tan clásica y querida que Nintendo la ha repetido en todos los Mario Kart, siendo siempre la más difícil.

A nivel de jugabilidad, tenemos mucha diversión asegurada, y será aún mejor con otro jugador, ya que el Multiplayer es su punto fuerte. Tenemos varios modos disponibles para 1 Player (1P), siendo el principal el modo Mario Kart GP, donde competiremos contra 7 oponentes en alguna de las copas disponibles: Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup y Special Cup (esta última es secreta). Cada copa consta de 5 pistas; en los siguientes Mario Kart, serían sólo 4. Además hay 3 modos de dificultad, 50cc., 100cc. y el oculto 150cc., que aumentarán gradualmente la agresividad y velocidad de tus competidores. Es un título muy difícil, y se requiere ser un experto para aprovechar todos los recursos y posibilidades del juego.

Entre estos recursos se cuentan las monedas, que aumentarán tu aceleración proporcionalmente; y los signos de interrogación en el suelo, que te proporcionarán ítems o armas especiales, algunas bastante demoledoras... ¡todo vale para ganar! También podemos dar pequeños saltos y derrapes, que bien usados pueden ser de gran ayuda para vencer en 150 cc. El modo GP también está disponible para 2 jugadores.

Entre los otros modos de juego, tenemos el Time Trial para 1P, Match Race (carrera simple) para 2P, y Battle Mode, también para 2P (donde lucharemos contra un amigo en circuitos cerrados). El juego también dispone de un sistema de rankings y de asignación de puntos que se ha conservado igual en las siguientes partes.

Los personajes se agrupan en parejas según sus virtudes y defectos: Mario y Luigi (los mas equilibrados), Yoshi y Peach (aceleración rápida), los pesos pesados Donkey y Bowser (gran velocidad punta y arrollamiento) y los pequeños Toad y Koopa Troopa (buen control girando). Todos ellos poseen defectos por igual, lo que hace de Super Mario Kart un juego muy equilibrado, tanto para expertos como para novatos.

En el apartado sonoro, se incluyen muy buenas músicas y efectos de sonido. Un detalle es que cuando estamos en la Final Lap (última vuelta) la música se acelera, poniéndonos algo nerviosos. Los efectos de sonido son muy acertados, incluso despertarán nuestro lado más salvaje, con solo oír el ruido del rayo cayendo sobre nuestro Kart o esas inevitables caídas en Ghost House (por suerte nuestro amigo Lakitu nos recogerá a cambio de un par de monedas).

Como curiosidades, se incluye el corredor fantasma, que eres tú mismo en tu anterior carrera; a veces nos costará vencernos a nosotros mismos. Además, la clásica "salida rápida" nos dará mucha ventaja en cada carrera. A veces ir el primero no es siempre lo mejor: pregúntaselo a cualquier jugador de Mario Kart, ¡a veces el séptimo y octavo decide las posiciones! Es un juego con cambios de posición sorprendentes, cada carrera es un mundo.

En resumen, Super Mario Kart es un clásico de los Multiplayer, y una de las joyas de Nintendo por antonomasia.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se han eliminado referencias al alcohol. Originalmente, Bowser y Peach beben de su botella.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 348.06 Kb | Agregado el: 23-01-2003 | Descargas: 90398 Valoración: 9 (1 voto)
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