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  Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Valis - The Fantasm Soldier 2. Este título fue mayormente conocido a través de su conversión SD, Syd of Valis.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Telenet Japan


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 733.60 Kb | Agregado el: 24-07-2015 | Descargas: 78
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  Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Valis 3, originalmente lanzado para la PCE-CD.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Telenet Japan


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 281.51 Kb | Agregado el: 24-07-2015 | Descargas: 54
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  Valis 3 (Sega Genesis) 
Descripción:

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Esta saga concluiría con el lanzamiento de Valis 4 / Super Valis 4, creado originalmente para la PCE-CD.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Telenet Japan


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 762.27 Kb | Agregado el: 24-07-2015 | Descargas: 50
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  Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - MD Soccer Hen (Sega Genesis) 
Descripción:

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Este fue el número 17 entre los títulos dedicados a Kunio. Para un listado de otros juegos dedicados a este personaje, visita la página de descarga del primero de ellos, Nekketsu Kouha Kunio-kun.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Technos / Pal


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 234.66 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 31
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  Batman - Revenge of the Joker (Sega Genesis) 
Descripción:

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  • Año: 1992
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 603.65 Kb | Agregado el: 03-09-2012 | Descargas: 339
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  Thunder Force 2 (Sega Genesis) 
Descripción:

Pese a su anterior fracaso, el Imperio ORN no cesa en su guerra contra la Federación Galáctica. Su nueva baza es una gigantesca nave de combate llamada Plealos, equipada con armas mortíferas, capaces de desintegrar planetas y aniquilar la vida rápidamente. Sus dos ataques a gran escala acabaron con el planeta aliado Reda y causaron graves daños al planeta Nebula. La única oportunidad de atacar surge en cuanto la Ingeniería de la Federación se da cuenta de que la nave Plealos no siempre está activa; se encuentra quieta en un punto bajo la superficie de Nebula. Es a su vez la nodriza del Imperio ORN, lo que lleva a la conclusión de que acabando con ella el Imperio sería derrotado. Llegó el momento preciso de destruirla.

Para tal misión se cuenta con un equipo avanzado de pilotos espaciales, comandando las naves Fire LEO. Nosotros encarnaremos al piloto de la nave Fire LEO-02, Exceliza, una ambiciosa nave de combate capaz de usar un arsenal de armas digno de mención. La primera ofensiva se dirigirá a destruir las bases del Imperio ORN en el planeta Nebula; la segunda, se encargará de aniquilar la nave nodriza. ¡No será nada sencillo, puesto que el Imperio tiene a cientos de esbirros a su disposición!


Thunder Force II es el segundo de la saga, pero al mismo tiempo, el primero para muchos. Esto es debido a que la arcaica primera parte apenas se conoce; su aparición fue en ordenadores personales de poca fama, tales como Sharp X1, y además, el juego en sí pasó muy desapercibido, ya que nunca fue conocido fuera de Japón. Éste se caracterizaba por ser un Shoot 'em Up de vista aérea (Top View), bastante simple y repetitivo. Technosoft decidió ponerle remedio casi media década después, lanzando un juego frenético que combinase dos virtudes: una vista aérea (Top View) y una vista lateral al estilo Gradius (Side View). El año elegido fue 1988, apareciendo Thunder Force II en el ordenador personal Sharp X68000 (sólo en Japón), una versión tremendamente superior a la que nos ocupa. Al año siguiente (1989), se lanzó la conversión doméstica de Megadrive, que todo el mundo conoció. Y precisamente esa fue la mejor decisión de Technosoft, lanzar su saga en las consolas de Sega, ya que es en esta plataforma donde Thunder Force alcanzó su fama y su gloria.

Centrándonos primeramente en las diferencias, la versión de Megadrive tiene algunos recortes. Algunas voces digitalizadas fueron suprimidas, el tamaño de los Sprites reducido y ciertas animaciones se perdieron; también se cambió una de las armas originales (Sidewinder) por otra diferente (Nova). El cambio más importante fue la supresión de dos niveles, siendo la versión de Megadrive más corta (aún así, tendremos 9 niveles por delante). Cabe destacar que la versión de Megadrive es bastante más sencilla de completar, puesto que la de Sharp X68000 es un infierno.

A nivel jugable podremos frotarnos las manos con ansia. Los niveles impares tienen vista aérea, pudiendo movernos en 8 direcciones a lo largo de un mapa que se va repitiendo, sin radar ni sistemas orientativos. Todo lo que puedes hacer es guiarte por los elementos del suelo y/o paredes, ya que es tremendamente fácil perderse. El objetivo es destruir las bases en estos niveles en el orden que queramos, y cuando acabemos con todas ellas podremos pasar a un nivel de vista horizontal, típico de Shoot 'em Up. Sólo importan los núcleos; el resto de enemigos nos entorpecerán en el objetivo, de modo que podemos pasar de ellos (aunque a veces no conviene). La variedad de armas es colosal; no tendremos las mismas armas en niveles aéreos que en horizontales, siendo este un punto fuerte del juego. Thunder Force II tiene un sistema único de estrategia que ningún otro Shoot 'em Up ha conseguido, y es que los niveles de las bases esconden más de lo que se ve. La ubicación de las bases en los niveles impares siguen un esquema perfectamente pensado, para poderse completar en menos de 1 minuto, aunque suene a locura. Existen maneras de completar estos niveles en ese tiempo, premiándonos con muchos puntos.

Centrándonos ahora en los niveles pares o laterales, encontraremos la esencia primigenia y verdadera que mantuvo Thunder Force en los posteriores capítulos. Su frenética rapidez visual nos jugará muy malas pasadas al principio. Es un juego excesivamente rápido, tanto los enemigos sorpresivos como las balas se moverán tremendamente deprisa hacia nosotros, además de que tiene un bonito sistema de "trampas"; de repente moriremos sin saber muy bien como. Es ahí cuando comprendes que es un juego de estricta memorización, todo en este juego puede matarte. Estarás horas y horas ocupado repitiendo el juego una y otra vez hasta poder completarlo. Ganar vidas será muy fácil, ya que se pueden ganar por puntos o encontrándolas; sin embargo, las perderemos bastante más deprisa. Tenemos 3 modos de dificultad y varios Continues para completar el juego, de manera que no se hará del todo imposible. Si morimos perderemos todas las armas, pero podremos continuar matando desde ese punto con lo que tengamos. Nos espera un jefazo al final de cada nivel lateral, siendo durísimos al principio sin el arma adecuada. Los constantes cambios de Scroll, tanto en dirección como en velocidad harán que el juego parezca una paranoia visual; sin embargo, pronto te quitarás esa idea y lo disfrutarás enormemente. La clave del éxito se encuentra en aprovechar los leves momentos de inmortalidad que tendremos tras morir, esto es clave para poder ganar.

Gráficamente es una verdadera gozada. Su rapidez visual es lo más llamativo; los cuidados Backgrounds, aunque simples, cumplen muy bien, y la navecita es bastante carismática. La gran variedad de armas y sus alocados disparos de colores entrarán por nuestros ojos. Aunque esta segunda parte de Thunder Force es discriminada por los fans, supone un muy buen sabor de boca, estando a la par con el resto de las secuelas. Los enemigos son bastante grandes, y los niveles aéreos tienen una sensación militar bastante conseguida, estando en todo momento metidos en el papel del salvador de la humanidad.

Musicalmente es estupendo, aunque no son las mejores melodías de la saga (hasta el cuarto capítulo no se consiguió ese nivel de epicidad), son muy carismáticas y acompañan al juego perfectamente. Los efectos de sonido son una pasada, únicos y muy bien conseguidos, aquellos que pasarían a la historia puesto que fueron mejorados y reciclados en posteriores entregas.

Como conclusión, es un juego muy difícil pero gratificante, apasionante, un Shoot'em Up verdadero, puro, excelente en todos y cada uno de sus aspectos. Es una pena que abandonasen las batalla aéreas en las siguientes entregas, puesto que en mi humilde opinión se perdió la parte estratégica tan llamativa que tenía esta saga.

Thunder Force II es un título obligado para todo poseedor de una Megadrive (salió en todas las regiones), para todo Shmupmaníaco, y por supuesto para todo fan de la saga Thunder Force, la más gloriosa de las consolas de Sega, que tuvo su última entrega en 2008 con Thunder Force VI para PS2. Disponemos de este juego también en el Thunder Force Gold Pack de la consola Sega Saturn, teniendo un Bug bastante serio con el sistema de puntuación, recomendando un servidor la versión de MD.


Estrategia: Lo mejor para pasarse este juego sin problemas y sin gastar Continues, es ejecutando la técnica kamikaze en los niveles aéreos. Consiste en completar todos los niveles aéreos en menos de un minuto, sacrificando las menores vidas posibles. De esta forma nos darán tantísimos puntos que podremos conseguir más vidas de las que hemos perdido. Para ello debemos memorizar la posición de las bases y destruirlas rápidamente, teniendo incluso que suicidarse para atravesar zonas más rápido. En niveles laterales, dependemos exclusivamente de nuestra pericia con el Pad.


El siguiente capítulo de esta saga fue Thunder Force 3, en Sega Genesis/Mega Drive.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Techno Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 373.70 Kb | Agregado el: 25-12-2011 | Descargas: 253
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  Thunder Force 3 (Sega Genesis) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Thunder Force 4, en Sega Genesis/Mega Drive.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Techno Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 340.37 Kb | Agregado el: 25-12-2011 | Descargas: 191
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Thunder Force 4 (Sega Genesis) 
Descripción:

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  • Año: 1992
  • Fabricante: Technosoft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 715.71 Kb | Agregado el: 25-12-2011 | Descargas: 223
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  Contra - Hard Corps (Sega Genesis) 
Descripción:

Han pasado 5 años desde que la amenaza alienígena terminara. Lo que una vez estuvo en ruinas, ahora se alza y vuelve a reconstruirse. De este modo, la civilización humana se recuperaba poco a poco...

Sin embargo, lo más importante era mantener el orden público, pues todavía había altercados y delincuencia. Para ello, el General Doyle reunió un comando de soldados de élite, bajo el nombre clave Unified Military Special Mobile Task Force K-X (Fuerza Militar Unificada Especial de Trabajo Móvil K-X)... más conocidos como los Contra: Hard Corps. Ray Poward, un delincuente con grandes dotes militares, fue reclutado por Doyle; él acabó convirtiéndose en el principal miembro de los Hard Corps. Posteriormente, Sheena Etranzi, experta en combate, se convirtió en la segunda integrante; y Brad Fang, mercenario de guerra e híbrido entre animal, robot y humano, también terminó uniéndose como miembro permanente. El equipo fue completado con la adición de "Browny" (o Modelo CX-1-DA300), un robot creado para el combate.

Tras formar el equipo principal, los problemas surgen de inmediato. Un sistema de seguridad de la ciudad ha sido violado y desactivado por un hacker desconocido; por desgracia, este sistema vigilaba varios robots que, por estar en proceso de programación, son altamente inestables y peligrosos para los ciudadanos. Pronto, los Hard Corps descubren que el ataque es una tapadera para cubrir el problema real: El Coronel Bahamut y su hacker se hacen con el control de la ciudad, desactivando sus defensas por completo, y además, infiltrándose en la institución de Defensa, desde donde roban una célula alienígena altamente custodiada. Las averiguaciones de Doyle revelaron que Bahamut, en el pasado un combatiente contra los alienígenas invasores, esta vez desea dar un golpe de estado, ayudándose de esa célula. La misión del equipo Hard Corps será detener sus planes y salvar el mundo.


Contra: Hards Corps puede considerarse una secuela o Spin-off de Contra III: The Alien Wars, debido a que los hechos aquí presentados se relacionan directamente con lo sucedido en él. Lo controvertido del asunto fue el año de salida del juego, y las condiciones: a través de un contrato excluyente que Nintendo firmó con algunas Third-Parties, éstas se comprometían a programar de forma exclusiva para la SNES durante 2 años, dejando a Sega Genesis / Megadrive completamente marginada. Contra: Hard Corps pudo haber salido de sobra en el año 92, compitiendo directamente con su homónimo Contra III; pero debido a ese contrato, Konami no pudo programar libremente para Sega. Este título debió esperar a que tal período finalizara, antes de poder finalmente ver la luz; en compensación, se vio beneficiado por 2 años de avances y nuevos programas de desarrollo. Este contrato se mantuvo bastante al margen de la gente, pero fue una realidad que hoy en día ya no se puede disimular. Para entonces, el número de ventas ya no pudo superar a Contra III, así que Hard Corps siempre tuvo que funcionar bajo la pesada sombra de aquél. Mientras que en Europa este juego llegó censurado bajo el nombre de Probotector, y en Japón fue presentado en una edición algo más fácil, la versión americana permaneció libre de censura, y con una dificultad elevadísima. Hay razones suficientes para considerar a Hard Corps como el mejor Contra de los 16 bits.

Gráficamente, el juego muestra auténticas virguerías. Haciendo un uso intensivo de la tarjeta gráfica de Megadrive, se consiguió dotar al juego con muchísimos efectos alucinantes. Primeramente, el aspecto de todos los Sprites y escenarios: la paleta gráfica fue aprovechada más que bien, no teniendo nada que envidiarle a Contra III. Por otro lado, los efectos en sí mismos: nos encontramos con rotaciones, profundidad 3D, velocidades de vértigo... La potente Megadrive no se quedaba corta. Mención especial para el segundo nivel, donde te persigue un robot a toda velocidad. El tamaño gigantesco de algunos Sprites te dejarán boquiabierto, sin contar con las decenas de animaciones de las armas, los personajes y los enemigos. Todo un referente gráfico en el 94.

A nivel jugable, no hay palabras... es como estar jugando a un Contra III, pero con esteroides, con un 200% mas de adrenalina en la sangre, más frenético, con más explosiones, más enemigos alocados... en resumen, es como una película de acción interactiva, y más. El juego ya comienza pegando fuerte, con la ciudad ardiendo y todo destrozado, con robots gigantescos destruyéndola, arañas con lanzallamas, edificios al borde del desplome, etc. La dificultad se nota, pues aquí los enemigos son ligeramente más rápidos que en SNES, con una AI en ocasiones un poco más compleja (el procesador de Megadrive podía mostrar enemigos verdaderamente veloces). El juego es difícil; si no tienes paciencia, este no es tu título. Avanzaremos por niveles con sus respectivos subjefes y jefe final; además, habrá niveles especiales donde la vista se muestre diferente (si en Contra de NES, teníamos niveles con una vista trasera, y en SNES con vista aérea, aquí tendremos niveles con vista frontal y otros curiosos efectos). No es para nada repetitivo; varía a cada nivel, y siempre te sorprenderá de alguna manera. Los jefazos son un auténtico espectáculo, con mención especial para las constelaciones asesinas del zodíaco. Además, el juego aparece poblado de conversaciones entre aliados y enemigos, dotando al juego de una pequeña historia lineal bastante agradable (por ejemplo, los jefes nos hablarán, todo un acierto). Konami se lució, al parecer se habían guardado en la chistera demasiadas cosas buenas y, cuando por fin pudieron hacerlo, les quedó algo insuperable. Este título incluso presenta diferentes finales, dependiendo de ciertas decisiones que te tientan a tomar el camino rápido... incluyendo la opción de unirte al bando de los malos!

Musicalmente es una joya. Los temas son brutales, los efectos sonoros son muy buenos. Sin mucho que decir, es una música que disparará tu adrenalina, y que te acompañará por el loco y frenético mundo de Hard Corps.

Contra: Hards Corps hizo que los fans de Sega pusieran a Konami en un altar. Le dieron las gracias por darles uno de los mejores juegos que pudo tener Megadrive, aún habiendo pasado 2 largos años de sequía en lo que a Konami se refiere. Y para ti, ¿es mejor que Contra III? Para un servidor, desde luego. En resumen, no busques paz en este título: si lo tuyo es la guerra, juega a Hard Corps.


Este juego recibiría una precuela, Hard Corps: Uprising, en formato descargable para PSN (PlayStation Network) y XBLA (Xbox Live Arcade); ambas, por supuesto, conservando el estilo Arcade 2D.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.30 MB | Agregado el: 12-11-2010 | Descargas: 1034
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  Mortal Kombat (Sega Genesis) 
Descripción:

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Activa el código de sangre tecleando A, B, A, C, A, B, B en la pantalla de la historia.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Midway / Acclaim / Arena


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 997.46 Kb | Agregado el: 12-11-2010 | Descargas: 548
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