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  Spot Goes to Hollywood (Sega Genesis) 
Descripción:

¿Recuerdas a nuestro circular amigo Spot? ¡Esta vez esta de de vuelta para más aventuras un poco más riesgosas! Nuestro héroe se encuentra en su lata en la maquina de sodas de un cine y decide salir un rato a curiosear mientras los empleados no están. Luego, por jugar con las maquinas de forma errónea, ¡el proyector lo lanza dentro de las escenas de la pantalla, y ahora debe salir de las películas en una sola pieza! ¿Podrás ayudar a Spot en tan inesperada aventura?


A Spot no le dijeron que no tocara las cosas ajenas cuando era pequeño, y por eso termina en problemas tan alocados como este. Spot Goes to Hollywood es un juego de plataformas donde cada mundo es representado por una historia típica de las que vemos muy seguido en el cine, como barcos piratas, templos llenos de trampas, e inclusive locaciones futuristas con alienígenas; cada mundo tiene tres niveles que se pueden jugar en cualquier orden, pero al terminar los tres niveles te veras peleando contra el jefe de cada mundo. Cada nivel requiere un porcentaje especifico de "Spots" para considerarlo como terminado; esta cantidad va aumentando entre más avances en el juego. También existen otro tipo de ítems, como comida, que restauran tu energía. Joyas, osos de peluche, y otros objetos servirán para incrementar tu contador de puntos; estos en realidad no tienen mucha relevancia, pero resultan muy entretenidos de obtener.

En cuanto a gráficas se refiere, es simplemente una obra maestra de los 16-bits, con animaciones muy fluidas y completas, tanto las de Spot como las de los enemigos que ocupan muy bien su lugar en cada nivel. Los colores están muy bien contrastados y van perfectamente con el tema que deben representar. La vista del juego es del tipo isométrica, lo que sumado a sus destacables gráficas produce una agradable sensación 3D.

La música destaca al reflejar realmente el sentimiento "música de cine", con tonadas a veces alegres, otras obscuras y enigmáticas. Los efectos de sonido son muy cómicos, oportunos a cada acción, y comparables a los usados en Earthworm Jim, pues cabe destacar que la persona detrás del sonido era Tommy Tallarico, compositor para estos y otros títulos de la generación de los 16-bits.

Los controles son un poco confusos al principio, pero por suerte no tanto como los de Sega Saturn y PlayStation, que arruinaban la magia del juego; luego de acostumbrarte, no tendrás ningún inconveniente. La dificultad en realidad no es muy elevada, ya que jugadores expertos pueden pasarlo en una sola sentada de unas cuantas horas; sólo demorarían más en caso de que les de pereza y no lo terminen al 100%.

En conclusión, Spot Goes to Hollywood es un juego muy divertido. Aunque lo termines varias veces nunca te aburrirás de él, en especial si eres amante de las plataformas. Claramente, no es sólo una licencia para publicitar una marca; es tan bueno que a veces olvidarás que es propaganda de 7UP. Y más importante aún, si posees el cartucho original... mi amigo/a, tienes una obra maestra en tus manos, ¡cuídalo!


Este juego fue una secuela de Cool Spot. Originalmente se pensó en un lanzamiento para la SNES, pero su desarrollo fue abandonado en favor de las versiones de 32 bits.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Eurocom / Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.83 MB | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 483
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  Target Earth (Sega Genesis) 
Descripción:

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El nombre original de este juego es Assault Suit Leynos, y tuvo como secuela indirecta al poco difundido Assault Suits Valken... mejor conocido como Cybernator, en la consola SNES.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Dreamworks


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 265.54 Kb | Agregado el: 06-02-2009 | Descargas: 536
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  Mortal Kombat (Sega Genesis) 
Descripción:

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Activa el código de sangre tecleando A, B, A, C, A, B, B en la pantalla de la historia.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Midway / Acclaim / Arena


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 997.46 Kb | Agregado el: 12-11-2010 | Descargas: 567
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  Earthworm Jim 2 (Sega Genesis) 
Descripción:

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  • Año: 1995
  • Fabricante: Playmates / Shiny


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.72 MB | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 731
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  LandStalker - Treasure of King Nole (Sega Genesis) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Lady Stalker - The Apocalypse Engine, en la consola SNES.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Sega


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.34 MB | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 736
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  Earthworm Jim (Sega Genesis) 
Descripción:

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  • Año: 1994
  • Fabricante: Playmates / Shiny


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.83 MB | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 780
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  Contra - Hard Corps (Sega Genesis) 
Descripción:

Han pasado 5 años desde que la amenaza alienígena terminara. Lo que una vez estuvo en ruinas, ahora se alza y vuelve a reconstruirse. De este modo, la civilización humana se recuperaba poco a poco...

Sin embargo, lo más importante era mantener el orden público, pues todavía había altercados y delincuencia. Para ello, el General Doyle reunió un comando de soldados de élite, bajo el nombre clave Unified Military Special Mobile Task Force K-X (Fuerza Militar Unificada Especial de Trabajo Móvil K-X)... más conocidos como los Contra: Hard Corps. Ray Poward, un delincuente con grandes dotes militares, fue reclutado por Doyle; él acabó convirtiéndose en el principal miembro de los Hard Corps. Posteriormente, Sheena Etranzi, experta en combate, se convirtió en la segunda integrante; y Brad Fang, mercenario de guerra e híbrido entre animal, robot y humano, también terminó uniéndose como miembro permanente. El equipo fue completado con la adición de "Browny" (o Modelo CX-1-DA300), un robot creado para el combate.

Tras formar el equipo principal, los problemas surgen de inmediato. Un sistema de seguridad de la ciudad ha sido violado y desactivado por un hacker desconocido; por desgracia, este sistema vigilaba varios robots que, por estar en proceso de programación, son altamente inestables y peligrosos para los ciudadanos. Pronto, los Hard Corps descubren que el ataque es una tapadera para cubrir el problema real: El Coronel Bahamut y su hacker se hacen con el control de la ciudad, desactivando sus defensas por completo, y además, infiltrándose en la institución de Defensa, desde donde roban una célula alienígena altamente custodiada. Las averiguaciones de Doyle revelaron que Bahamut, en el pasado un combatiente contra los alienígenas invasores, esta vez desea dar un golpe de estado, ayudándose de esa célula. La misión del equipo Hard Corps será detener sus planes y salvar el mundo.


Contra: Hards Corps puede considerarse una secuela o Spin-off de Contra III: The Alien Wars, debido a que los hechos aquí presentados se relacionan directamente con lo sucedido en él. Lo controvertido del asunto fue el año de salida del juego, y las condiciones: a través de un contrato excluyente que Nintendo firmó con algunas Third-Parties, éstas se comprometían a programar de forma exclusiva para la SNES durante 2 años, dejando a Sega Genesis / Megadrive completamente marginada. Contra: Hard Corps pudo haber salido de sobra en el año 92, compitiendo directamente con su homónimo Contra III; pero debido a ese contrato, Konami no pudo programar libremente para Sega. Este título debió esperar a que tal período finalizara, antes de poder finalmente ver la luz; en compensación, se vio beneficiado por 2 años de avances y nuevos programas de desarrollo. Este contrato se mantuvo bastante al margen de la gente, pero fue una realidad que hoy en día ya no se puede disimular. Para entonces, el número de ventas ya no pudo superar a Contra III, así que Hard Corps siempre tuvo que funcionar bajo la pesada sombra de aquél. Mientras que en Europa este juego llegó censurado bajo el nombre de Probotector, y en Japón fue presentado en una edición algo más fácil, la versión americana permaneció libre de censura, y con una dificultad elevadísima. Hay razones suficientes para considerar a Hard Corps como el mejor Contra de los 16 bits.

Gráficamente, el juego muestra auténticas virguerías. Haciendo un uso intensivo de la tarjeta gráfica de Megadrive, se consiguió dotar al juego con muchísimos efectos alucinantes. Primeramente, el aspecto de todos los Sprites y escenarios: la paleta gráfica fue aprovechada más que bien, no teniendo nada que envidiarle a Contra III. Por otro lado, los efectos en sí mismos: nos encontramos con rotaciones, profundidad 3D, velocidades de vértigo... La potente Megadrive no se quedaba corta. Mención especial para el segundo nivel, donde te persigue un robot a toda velocidad. El tamaño gigantesco de algunos Sprites te dejarán boquiabierto, sin contar con las decenas de animaciones de las armas, los personajes y los enemigos. Todo un referente gráfico en el 94.

A nivel jugable, no hay palabras... es como estar jugando a un Contra III, pero con esteroides, con un 200% mas de adrenalina en la sangre, más frenético, con más explosiones, más enemigos alocados... en resumen, es como una película de acción interactiva, y más. El juego ya comienza pegando fuerte, con la ciudad ardiendo y todo destrozado, con robots gigantescos destruyéndola, arañas con lanzallamas, edificios al borde del desplome, etc. La dificultad se nota, pues aquí los enemigos son ligeramente más rápidos que en SNES, con una AI en ocasiones un poco más compleja (el procesador de Megadrive podía mostrar enemigos verdaderamente veloces). El juego es difícil; si no tienes paciencia, este no es tu título. Avanzaremos por niveles con sus respectivos subjefes y jefe final; además, habrá niveles especiales donde la vista se muestre diferente (si en Contra de NES, teníamos niveles con una vista trasera, y en SNES con vista aérea, aquí tendremos niveles con vista frontal y otros curiosos efectos). No es para nada repetitivo; varía a cada nivel, y siempre te sorprenderá de alguna manera. Los jefazos son un auténtico espectáculo, con mención especial para las constelaciones asesinas del zodíaco. Además, el juego aparece poblado de conversaciones entre aliados y enemigos, dotando al juego de una pequeña historia lineal bastante agradable (por ejemplo, los jefes nos hablarán, todo un acierto). Konami se lució, al parecer se habían guardado en la chistera demasiadas cosas buenas y, cuando por fin pudieron hacerlo, les quedó algo insuperable. Este título incluso presenta diferentes finales, dependiendo de ciertas decisiones que te tientan a tomar el camino rápido... incluyendo la opción de unirte al bando de los malos!

Musicalmente es una joya. Los temas son brutales, los efectos sonoros son muy buenos. Sin mucho que decir, es una música que disparará tu adrenalina, y que te acompañará por el loco y frenético mundo de Hard Corps.

Contra: Hards Corps hizo que los fans de Sega pusieran a Konami en un altar. Le dieron las gracias por darles uno de los mejores juegos que pudo tener Megadrive, aún habiendo pasado 2 largos años de sequía en lo que a Konami se refiere. Y para ti, ¿es mejor que Contra III? Para un servidor, desde luego. En resumen, no busques paz en este título: si lo tuyo es la guerra, juega a Hard Corps.


Este juego recibiría una precuela, Hard Corps: Uprising, en formato descargable para PSN (PlayStation Network) y XBLA (Xbox Live Arcade); ambas, por supuesto, conservando el estilo Arcade 2D.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.30 MB | Agregado el: 12-11-2010 | Descargas: 1074
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  Castlevania - Bloodlines (Sega Genesis) 
Descripción:

Año 1897.

La larga guerra de Drácula contra la humanidad ha llegado a su fin. Quincy Morris, descendiente de la familia Belmont, fue el héroe que logró llevar a la bestia a su descanso eterno. Sin embargo, el precio a pagar fue alto: a causa de las heridas recibidas en batalla, Quincy perdió la vida... nunca llegó a saber que su pequeño hijo, junto a otro niño algo mayor que él, fueron testigos de todo.

Finalmente, Europa pudo gozar de la tan ansiada paz...


Año 1914.

En las ruinas de Castlevania, y mediante la magia negra, una bruja llamada Drolta Tzuentes ha logrado traer de la muerte a una vampiro que había sido ajusticiada hacía casi 300 años... Elizabeth Bartley, la sobrina de Drácula.

No hay tiempo que perder. Con el objetivo de revivir a su tío, Elizabeth debía realizar un ritual oscuro, cuyo éxito dependía de un asesinato... mismo que fue llevado a cabo en el mes de Junio, en la ciudad de Sarajevo. La muerte del Príncipe heredero al trono de Austria fue el detonante que sumiría al mundo en la Primera Guerra Mundial... la malevolencia de Elizabeth convirtió al continente en un oscuro mundo, rebosante de masacres y violencia.


Año 1917.

Con el mundo sumido en la guerra, nadie parece prestar demasiada atención a dos mujeres que han estado viajando a través de Europa. Drolta y Elizabeth han estado sumamente atareadas, reclutando secuaces y preparando la resurrección del Conde Drácula... tanto, que no han llegado a notar dos figuras que siguen sus pasos, decididas a detenerlas desde el momento en que tomaron conocimiento de sus planes.

El primero de ellos, John Morris, es hijo de quien pusiera fin al reinado de Drácula; heredero de las tradiciones de las familias Belmont y Morris, es fiel a su legado y destino, cazando vampiros de día y de noche. El segundo, Eric Lecarde, es un español emparentado con los Belmont, portador de un arma creada para complementar el látigo Vampire Killer: la Lanza Alucard. Eric comprende la importancia de acabar con el Conde, pero alberga un especial resentimiento contra Elizabeth; pues fue ella quien, al poco tiempo de haber revivido, convirtió a su novia en una vampiro.


Castlevania: Bloodlines fue el único capítulo de la saga lanzado para la Sega de 16 bits, y el primero en presentar protagonistas externos a la familia Belmont, aunque igualmente emparentados con ellos (de ahí el título del juego, Lazos de Sangre). Además, fue uno de los primeros en ambientarse fuera de los dominios de Drácula: al salir de las ruinas de Castlevania (parcialmente inspiradas en el primer juego de la serie), recorrerás varios países europeos.

Gráficamente, se apega al estilo de sus precursores: presenta escenarios coloridos y bien detallados, con un llamativo diseño de personajes. Los efectos pseudo 3D son especialmente destacables, algo casi impensable en los inicios de la Genesis; Konami tardo mucho en desembarcar en esta consola, pero cuando lo hizo, demostraron porqué son una de las mejores desarrolladoras de videojuegos en el mundo.

Como mencionábamos anteriormente, podremos explorar una gran cantidad de escenarios, que incluyen castillos, puentes, bosques, desiertos... Recorreremos diversos países, todos con su ambientación correspondiente, y todos poblados por una gran variedad de monstruos, coloridos y bien animados. Por supuesto, los mejores efectos estarán reservados para los jefes finales de cada tierra recorrida, todos ellos originales y de muy buen tamaño. Para no ser menos, John y Eric sobresalen en estética, diseño y fluidez de movimientos, en un estilo similar a los Comics de terror.

La música está bien lograda, siendo un complemento perfecto para cada uno de los escenarios: reconocerás tonalidades locales, trabajadas para mantenerse apegadas al estilo Castlevania. La calidad de los sonidos no alcanza a la música, pero encontrarás una más que aceptable variedad, incluyendo gritos, explosiones, sonidos de agua y detalles como oír los ladrillos al agarrarte de una pared.

La jugabilidad en buenísima. Comparado con otros Castlevanias, Bloodlines tiene más velocidad, dando una sensación similar a los Arcades. Además, podremos escoger entre los dos protagonistas; cada uno podrá recorrer algunas zonas exclusivas, donde el otro no puede llegar. John y su látigo tienen los movimientos clásicos de la serie, mientras que Eric, armado con su lanza, es más versátil y ágil. Por supuesto, sus finales serán diferentes.

En resumen, Castlevania: Bloodlines es uno de los mejores de la saga. Y aunque para algunos no alcance la notoriedad de Super Castlevania 4, sin duda ofrece una aventura larga, original y de gran dificultad.


La versión japonesa, libre de censura, fue llamada Vampire Killer. Europa recibió una versión censurada, llamada Castlevania: The New Generation. En Australia, el juego recibió este mismo nombre, pero no sufrió alteración alguna en su contenido.


Efectos de las políticas de censura

Comparando las versiones americana y europea con la japonesa:

- El penúltimo jefe es presentado como una de las formas de Drácula; pero originalmente, se trata de la mismísima Drolta Tzuentes. El quitarle protagonismo obedece a un intento de eliminar las referencias a la magia negra.

- Se presenta a Drolta como una hechicera principiante que, al cometer un error, resucita a Elizabeth. En el original, es una bruja experta que actúa premeditadamente.


Comparando la versión americana con la japonesa y europea:

- El rostro de Eric fue cambiado para parecer más masculino. Este cambio no está presente en la versión europea.


Comparando la versión europea con la americana y japonesa:

- El nombre del juego fue cambiado, para eliminar la referencia a la sangre.

- La pantalla de presentación ha sido cambiada de un fondo rojo (sangre) a uno azul (agua).

- Consecuentemente, se ha eliminado el goteo de sangre desde el título hacia el fondo.

- Se han eliminado los cadáveres presentes en algunos escenarios.

- La sangre y residuos han sido cambiados de rojo a azul/verde.

- Cuando Eric muere, no es atravesado por su propia lanza.

- Se ha eliminado la sangre que gotea del techo en algunas áreas.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 694.71 Kb | Agregado el: 26-11-2009 | Descargas: 1345
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