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  MegaMan 2: The Mystery of Dr. Wily (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue MegaMan 3: The End of Dr. Wily, en la consola NES.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 132.16 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 2684
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  MegaMan (NES) 
Descripción:

Esta es la historia de MegaMan contra los poderosos líderes y batallones de combate de Monsteropolis – la extraña y multifacética tierra de los robots humanoides.

El Dr. Wright, un brillante científico, concibió la construcción de robots experimentales de apariencia humana, completamente operacionales, para realizar tareas cotidianas específicas. Animados por el éxito de MegaMan, su primer robot casi humano, el Dr. Wright y su asistente el Dr. Wily se dieron a la tarea de desarrollar seis humanoides adicionales, todos programados para realizar actividades predeterminadas:

- Cutman: Diseñado para ser leñador, posee un par de poderosas sierras en forma de tijera que salen de su cabeza. Puede arrasar todo un bosque con gran facilidad.

- Gutsman: Un robot extraordinariamente fuerte, capaz de levantar y transportar enormes rocas.

- Iceman: Dada su capacidad de soportar temperaturas bajo cero, este robot puede reemplazar a los humanos realizando tareas bajo condiciones climáticas extremas.

- Bombman: Un demoledor robot para realizar tareas pesadas. Es capaz de usar explosivos extremadamente poderosos para abrir terreno para los proyectos de construcción del Dr. Wright.

- Fireman: Un especialista en derretir y modelar metales usando la antorcha lanzallamas de su cabeza.

- Elecman: La más electrizante creación del Dr. Wright, fue planeado para realizar operaciones eléctricas, incluyendo la supervisión de plantas nucleares.


Pero...

Con la excepción de MegaMan, todos los robots humanoides experimentales del Dr. Wright se volvieron locos. Y es que el Dr. Wily se convirtió en un traidor, reprogramando todos los robots de Wright para que destruyesen a todo el que se interponga en su camino... de este modo, el Dr. Wily pretende controlar el mundo y todos sus recursos.

Resistiendo la reprogramación, MegaMan es el elegido para defender el universo y todos sus habitantes. Con una sola mano, MegaMan invadirá temerariamente los siete mini-imperios de Monsteropolis, eliminando a los líderes y seguidores de cada una de estas facciones.

¡Prepárate para vivir los retos más emocionantes!


MegaMan (en Japón, Rockman) es el juego que dio a conocer a este simpático personaje. Su misión es derrotar al malvado Dr. Wily, con la ayuda de las habilidades de sus contrincantes... habilidades que le servirán de mucho, pues inicialmente sólo cuenta con su propio láser.

Este primer título representa un desafío bastante respetable, por cuanto no posee un sistema de Passwords; deberás recorrerlo de principio a fin en un solo intento, lo que te asegura al menos un día completo de trabajo para poder terminarlo. Además, sólo cuentas con algunos movimientos básicos, a saber, disparar, saltar y cambiar armas; otros elementos como el barrido, el Mega Buster, Rush y otros personajes secundarios, e incluso los tanques de energía, no aparecerán sino hasta entregas posteriores. Por el mismo motivo, los más fanáticos podrán reconocer varios cambios y omisiones en la historia con la que este juego fue presentado; los protagonistas, sus relaciones y motivaciones, serian desarrollados a medida que la saga progresara.

El aspecto visual está al nivel de los mejores de su época, con Sprites bien definidos, rebosantes de color y fluidez; la banda sonora es tan agradable como variada, ya que cada nivel cuenta con su propio tema musical. Esto, además de hacerte sentir parte del juego, crea un emocionante ambiente a la hora de la batalla.

Cualquier otra cosa que podamos decir es historia conocida. MegaMan fue el inicio de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, presentando un personaje mítico y lleno de carisma... y al mismo tiempo, una historia con la suficiente dosis de misterio como para que, hasta el día de hoy, queramos seguir conociéndola. Un título simplemente imperdible!


Junto a las versiones NES de clásicos como 1942, Commando, Ghosts 'n Goblins, Gun Smoke, Section Z y Trojan, MegaMan fue presentado dentro de la categoría especial Captain Commando Challenge Series. Cajas y manuales incluían el logo o la imagen del capitán, felicitándonos por la adquisición de un producto de la familia Capcom.


El siguiente capítulo de esta saga fue MegaMan 2: The Mystery of Dr. Wily, en la consola NES.

  • Año: 1987
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 77.24 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 3825
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  Bomberman 2 (NES) 
Descripción:

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Este juego fue el precursor de Super Bomberman, en la consola SNES.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Hudson Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 66.18 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 2616
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  Bomberman (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Bomberman 2, en la consola NES.

  • Año: 1987
  • Fabricante: Hudson Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 15.82 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 3012
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  Captain Tsubasa II: Super Striker (NES) 
Descripción:

Tsubasa Ozora es un joven estudiante japonés enamorado del fútbol, que sueña con ganar algún día la Copa Mundial FIFA para Japón. Su vida cambia al mudarse a Nankatsu, una ciudad reconocida por sus talentosos equipos escolares de fútbol. Allí conoce a muchas personas que comparten su pasión, entre ellos el famoso jugador brasileño Roberto Hongo, quien se convierte en su mentor. Pronto Tsubasa se convertirá en capitán de un equipo que reúne a varios de los mejores jugadores de Japón, adquiriendo cada vez más fama y notoriedad.


Captain Tsubasa 2: Super Striker no es como los juegos de fútbol a los que estás acostumbrado. Cuenta con un sistema único de jugabilidad táctica, fácil de aprender, pero al mismo tiempo rico en complejidad: combina elementos argumentales de la serie con la posibilidad de administrar las posiciones y estrategias de tu equipo, incluyendo cambios de alineación, agresividad, cambios de banca, y más. Todo esto le otorgó un nivel de realismo pocas veces visto en esos años.

Al comenzar el partido te encontrarás con un sistema similar a los RPG, donde podrás ver las estadísticas de tu personaje, su condición y la distribución de los jugadores (siendo siempre los números blancos para tu equipo, y los azules para el contrincante). Podrás dar diferentes órdenes a tu jugador, variando entre ofensivas y defensivas según la situación: sólo, frente a la marcación de tus rivales (hasta 5 contra 1) o frente al arco. Podrás hacer pases, esquivar, hacer pared, barrerte, taclear, interceptar pases, dejar pasar el balón, hacer jugadas especiales para intentar un gol... las posibilidades son tremendas, con opciones que cambian a cada momento, y una buena cantidad de sorpresas. Todo ello se realiza a través de una simple interfaz estilo RPG, por lo que ni siquiera deberás tener experiencia previa en juegos de fútbol más clásicos.

También posee un sistema de Passwords muy detallado para llevar las estadísticas, y configuración de cada jugador hasta el más mínimo detalle; eso sí, sean muy cuidadosos al escribir los Kanjis (letras japonesas) que correspondan.

El aspecto gráfico es muy agradable, destacando los efectos visuales de los poderes y el diseño de personajes y jugadores. Los asiduos a la serie notarán que los rasgos faciales, el cabello y el diseño corporal son muy parecidos a los originales; podrás reconocerlos a todos, sin necesidad de saber japonés.

El sonido nos presenta un Soundtrack impecable, buen manejo de los efectos de sonido, y sobretodo un buen uso y coordinación de la música: las melodías varían según contra quién te enfrentes, qué equipo lleva el balón, o qué situación dramática se está representando. Los poderes especiales suenan casi intimidantes, como amenazando romper las mallas del arco... cosa que, de hecho, puede llegar a pasar!

Este título no se salva de tener errores, aunque lo más visible será una línea de Kanjis en constante movimiento, al fondo de la pantalla. Por lo demás, existen algunos Passwords secretos de 4 caracteres (en lugar de los 18 habituales), que te permitirán acceder a partidos de alto nivel.

Captain Tsubasa 2: Super Striker es una joya que te permitirá salir de la rutina, gracias a su novedoso estilo de juego y la dificultad que encontrarás en los partidos más avanzados. Garantizamos que su exacta mezcla de diversión y originalidad no te decepcionará!


El siguiente capítulo de esta saga fue Captain Tsubasa 3: Koutei no Chousen, en la consola SNES.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Tecmo


Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 221.65 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1465
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  Tecmo Cup Soccer Game (NES) 
Descripción:

Tecmo Cup Soccer Game fue la versión occidental del legendario Captain Tsubasa, lanzado 4 años antes en Japón. Dentro de lo posible, intenta emular la línea argumental de la serie del mismo nombre, más conocida como Campeones: Oliver y Benji en España, y Oliver y Benji: Super Campeones en Latinoamérica... pero eliminando todo rastro oriental. Nuestros queridos personajes serían reemplazados por nombres como Robin Field (Tsubasa Ozora en Japón, Oliver Aton en España y Latinoamérica) y Damon Stark (Kojiro Hyuga en Japón, Mark Lenders en España y Steve Hyuga en Latinoamérica).

La compañía Tecmo, en lugar de conformarse con un juego de fútbol normal, intentó trasladar toda la emoción e intensidad originales a través de un título basado en escenas cinemáticas en las que podrás, a través de comandos de decisión, impartir a tu jugador las acciones a realizar. Una cinemática te muestra si tuvo éxito o no, dependiendo de su habilidad.

El juego en sí es veloz y vertiginoso; por lo general, los marcadores tienen un goleo alto. A medida que avanza el torneo, la dificultad aumenta mucho su nivel, aunque las posibilidades de continuar luego de una derrota son tantas como el jugador quiera.

Si bien los editores occidentales se esforzaron por presentar una historia interesante, fue un fracaso casi total; incluso para 1992, el juego ya se veía bastante antiguo y obsoleto en la NES. Y aunque la jugabilidad estaba intacta, su argumento y rediseño de personajes simplemente no dieron la talla del original.

Tecmo Cup Soccer Game fue un título con mucho potencial, victimizado por absurdas políticas de marketing. Aún si la barrera del idioma te complica la vida, te recomendamos quedarte con el original.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Tecmo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 144.70 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 849
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  Captain Tsubasa (NES) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


Este juego fue lanzado en occidente en 1992, en una versión modificada que se llamó Tecmo Cup Soccer Game. El siguiente capítulo de la saga fue Captain Tsubasa II: Super Striker, en la consola NES.

  • Año: 1988
  • Fabricante: Tecmo


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 158.18 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1054
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  Super C (NES) 
Descripción:

Sorbiendo una limonada fría junto a un par de hermosas locales, Bill "Mad Dog" Rizer y Lance "Scorpion" Bean (guerrilleros extraordinarios) se relajan en una playa de Río, mientras se jactan de cómo destruyeron a ese vil promotor de guerras, el alienígena Red Falcon. Ni siquiera se imaginaban que Red Falcon no había simplemente huido con su puntuda cola entre las piernas... en lugar de eso, había realizado una retirada táctica para reunir a una serie de rufianes provenientes de varios rincones del universo, todos ellos conocedores de las sendas de la guerra, con el fin de montar un segundo asalto contra el planeta Tierra.

Uno de estos nuevos reclutas es Jagger Froid, un Alien demente de la Galaxia del Agujero Negro, quien gusta repartir castigo con su afilada lengua láser. Red Falcon también pudo conseguir el Babalu Bestructoid Mechanism, un gigantesco tanque alienígena de ataque; el mismo usado como el arma principal de desintegración del inocente sistema solar Tralala.

Pero la mayor genialidad detrás del concepto de conquista de la Tierra de Red Falcon, ha sido su plan de infiltrar miles de guerreros intergalácticos en los cerebros del ejército americano. Es un truco de contaminación mental que ya ha tomado el control de las fuerzas apostadas en el Fuerte Fire Storm.

¿Cómo sabemos que todos esos soldados han sido aniquilados mentalmente? Puedes verlo en sus ojos.

Ahora, si Mad Dog y Scorpion no logran recuperarse de los meses pasados en la playa a tiempo para destruir el nido militar fortificado de Red Falcon, sus siniestros planes se propagarán hasta alcanzar los mayores poderes del mundo... incluidos los silos de misiles nucleares.

Y si eso pasa, todos terminaremos alimentando a los gusanos.


Super C, originalmente lanzado para los sistemas Arcade (Super Contra, 1988), es la secuela directa del clásico Contra. Ambos juegos comparten el mismo motor gráfico, pero aquí su desempeño ha sido mejorado; verás más detalles, y una paleta de colores más oscura ayudará a crear la ambientación adecuada. En general, la diferencia visual no es demasiada, y lo más importante, se mantiene la calidad.

Los controles son uno de los aspectos fuertes del juego: sencillísimos, e idénticos a los originales. Podrás encontrar todas las armas de la primera aventura, más otras nuevas que ampliarán tu arsenal; necesitarás de todos los recursos disponibles, porque ni siquiera dos personas jugando simultáneamente, código Konami incluido, serán capaces de llegar hasta el final con facilidad. La dificultad de Super C es brutal, muy superior a la de Contra (aunque inferior a la de Ninja Gaiden): es un juego hecho solamente para vikingos. Un jugador Hardcore puede terminarlo usando el código Konami, pero aún así tendrá algunos problemas.

En cuanto al sonido... mientras los efectos se mantuvieron estrictamente sin cambios, la musicalización superó por mucho a la original. La música de Contra es excelente, pero la de esta entrega es simplemente soberbia.

Super C es un título digno de su legado, manteniendo la esencia original al tiempo que eleva la dificultad: el resultado, una sensación de continuidad pocas veces vista en otras sagas de la época. Si buscas un desafío de verdad, este es tu juego.


Como pronto se haría habitual, este juego sufrió bastantes modificaciones de forma y fondo antes de poder ser lanzado. En América este Super Contra fue renombrado como Super C, para evitar alusiones o confusiones en referencia al escándalo Irán-Contra (tema muy sensible en esos años). Europa, por su parte, nuevamente censuró la representación de guerrilleros humanos, reemplazando con robots a protagonistas y enemigos: el resultado, Probotector II: Return of the Evil Forces, aún despierta ciertos rencores en el viejo continente, pues hasta el día de hoy, jamás se editó para ellos una versión libre de censura.

La historia aquí presentada, tomada desde el manual de la versión americana, tampoco se salvó de ser alterada y, de hecho, marca las primeras divergencias con la línea argumental japonesa. Principalmente, el nombre de Red Falcon se ha usado ya no sólo para identificar a la organización que combates; ahora es también el nombre de su líder. Además, se alteró (esta vez más notoriamente) la temporalidad de la historia; en lugar de transcurrir en el siglo 27, la serie fue ambientada en el presente. Las consecuencias de estos cambios se hicieron visibles en Contra 3: The Alien Wars: como esta historia sí se lleva a cabo en el futuro, Bill y Lance fueron argumentalmente reemplazados por sus "descendientes", Jimbo y Sully. El siguiente cambio importante en sus identidades se reflejaría en Contra 4 (DS, 2007); "Mad Dog" y "Scorpion", los apodos originales de Bill y Lance, fueron recreados como personajes independientes.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 145.09 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1727
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  Contra (NES)  Popular
Descripción:

En un futuro lejano, un meteorito ha caído cerca de Nueva Zelanda, esparciendo por la zona una especie alienígena. La organización Blood Falcon ha reclamado el área de impacto como parte de sus planes para invadir la Tierra. Bill Rizer y Lance Bean, soldados de la unidad Contra, son enviados para detener esa unidad terrorista y salvar el mundo.


Contra, llamado Probotector en Europa y Gryzor en Asia (podían poner un sólo nombre global, digo yo), es una conversión del original de Arcade (1987). Este juego es bastante difícil, y si quieres sobrevivir, necesitarás dedos rápidos y buenos reflejos.

Los gráficos son bastante decentes, a pesar de algún parpadeo ocasional; todo el juego está lleno de color, y recorrerás escenarios muy detallados, a pesar de tener fondos negros y Sprites pequeños. Durante tu aventura encontrarás tres puntos de vista diferentes: Scroll lateral, desde arriba, y detrás de los personajes. Todo esto se complementa con animaciones de buena calidad, y un aspecto general de lo más agradable.

El uso de dos botones es bastante acertado, con uno para saltar y otro para disparar; pero por mucho que saltes y esquives, el juego no se hará más fácil, a menos que uses el famoso "Konami Code". Los enemigos pueden aparecer por todas partes, disparando hasta matarte, a menos que tú ataques primero. Cada vez que te aciertan un único disparo, uno sólo, pierdes una vida; pierde todas y tendrás que usar un Continue para seguir jugando. Si gastas 2, el juego termina. Este juego no tiene muchas variedades en sus distintas versiones, aparte de los personajes robots de Probotector, y la historia de Gryzor. Aunque se te haga corto, su dificultad te mantendrá enganchado por horas.

El apartado sonoro es excelente, al igual que en todos los juegos de Konami. Todas las canciones del juego te pondrán las pilas, y los efectos de sonido son bastante acertados.

Contra, Probotector o Gryzor, dependiendo de tu región, es un auténtico desafío. Y gracias a que se conservó la posibilidad de realizar partidas de dos jugadores simultáneos, podrás disfrutarlo una y otra y otra vez.


El siguiente capítulo de esta saga fue Super C, en la consola NES.

  • Año: 1988
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 87.83 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 5459
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  Final Fantasy 3 (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Final Fantasy 4 (J), en la consola SNES.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Square


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 326.55 Kb | Agregado el: 29-01-2009 | Descargas: 1163
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