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  Downtown-Nekketsu Koushin Kyoku - Soreyuke Dai Undoukai (NES) 
Descripción:

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Este fue el número 6 entre los títulos dedicados a Kunio. Para un listado de otros juegos dedicados a este personaje, visita la página de descarga del primero de ellos, Nekketsu Kouha Kunio-kun.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Technos Japan


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 135.48 Kb | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 135
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  Dragon Warrior IV (NES) 
Descripción:

Dragon Warrior IV es un excelente RPG que marca el inicio de la saga Zenithia, que continuaría luego en los capítulos V y VI. Este capitulo de la saga es diferente a los demás, pues se divide en episodios: algo muy novedoso para esa época. Cada episodio es más largo que el anterior, y en cada uno conoceremos a uno de los protagonistas del juego.

En el primer capitulo, Los Soldados Reales, conoceremos a Ragnar, un solitario soldado que tiene como misión descubrir porqué los niños de un pueblo desaparecen.

En el segundo capitulo, La Aventura de la Princesa Alena, eres una princesa con un comportamiento bastante masculino. Pese a la prohibición de su padre, buscara medir su fuerza, y para ello iniciará un viaje hacia el coliseo.

En el tercer capitulo, Taloon (Torneko) - El Mercader de Armas, eres un empleado en una tienda de armas, con el sueño de tener tu propia tienda y ser el vendedor más famoso en el mundo.

En el cuarto capitulo, Las Hermanas de Monbaraba, conocerás a las hermanas Mara, una bailarina, y Nara, una adivina. Ellas iniciarán un viaje para buscar al asesino de sus padres, y así tener venganza de una vez por todas.

En el quinto y último capitulo, Los Elegidos, conocerás (al fin) al héroe o heroína de la historia, que unirá fuerzas con los demás protagonistas para derrotar al verdadero villano del juego.

Gráficamente es muy colorido, con personajes y monstruos bien definidos; la música, aunque muy repetitiva, puede llegar a ser pegajosa. Si terminaste la saga de Roto, puede que para ti este juego pase desapercibido.

Aunque en Japón fue lanzado en 1990, occidente debió esperar hasta 1992; esta versión en inglés llegó con ciertas modificaciones, tales como reducción de la dificultad y cambios en algunos nombres. Aún así, no tuvo buenas ventas en América, pero en Japón fue todo un éxito.

En este juego participaron Yuji Horii (Crono Trigger, Portopia Saga), Akira Toriyama (Dragon Ball, Blue Dragon), Koichi Sugiyama (Idataki Street Saga, E.V.O. - Search for Eden), y Manabu Yamana (Pokemon Saga).


Actualmente, Dragon Warrior IV tiene 2 Remakes: uno para PlayStation, que sólo salió en Japón, y uno en DS, con mejoras tales como la inclusión de 2 capítulos y la posibilidad de rotar la cámara para cambiar el ángulo de visión.


El siguiente capítulo de esta saga fue Dragon Quest 5: Tenkuu no Hanayome, en la SNES.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 396.42 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 687
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  Excitebike (NES) 
Descripción:

Eres el más rápido. Puedes vencer al cronómetro. DEBES vencer al cronómetro. ¡Que te quede esto grabado en la cabeza cuando estés manejando la moto!


Excitebike es un juego de carreras Motocross que gozó de lanzamientos en todas las regiones; en 1988, llegó a ser parte de la remesa de títulos lanzados para reforzar el sistema FDS.

Gráficamente es un título simple. Los colores están bien balanceados aunque la paleta sea poco aprovechada, a diferencia de sus contemporáneos; las animaciones son igualmente escasas. Aún cuando esto puede deberse al reducido tamaño de los datos del juego (128 kb), al parecer los desarrolladores no pusieron todo su empeño.

Los controles son simples. Cambias de carril con las flechas arriba y abajo; con las otras flechas puedes hacer giros en el aire y además hacer el caballito. Tienes un botón para acelerar, y otro para usar el turbo. Esta última acción calienta en exceso el motor; si se calienta demasiado, se detendrá. También perderás tiempo si caes mal de un salto, o si chocas contra otros corredores.

Hay dos modos de juego y 5 pistas, además de un editor de circuitos. En el primer modo corres solo, contra el reloj; en el segundo, competirás contra otros corredores, y tienes dos objetivos a cumplir. Este modo en especial se hace altamente difícil en la tercera pista, ya que el tiempo a cumplir es más reducido que en el modo solo; por otro lado, cuando superas la última pista, simplemente repetirás lo recorrido una y otra vez. Es un tanto corto e iterativo; afortunadamente, el editor de circuitos te permite diseñar tus propias carreras, dándole al juego el potencial de aumentar su vida útil.

El sonido es, por lejos, el peor aspecto del juego. Quiero decir, ¡no hay música! Y los efectos de sonido empiezan a secarte la cabeza poco a poco.

Excitebike ha causado diferentes reacciones a lo largo de su existencia, inclinando la balanza entre la poca variedad de pistas y la falta de sonido, contra la libertad de usar el editor y la nostalgia que provoca entre los jugadores más antiguos. Aunque es un título simple y que pueden entender todos los miembros de la familia, amarlo u odiarlo será una elección personal.


La versión FDS de este título fue llamada Vs. Excitebike, y se benefició de un arreglo excelente en casi todos los apartados. En Satellaview, inspiró la serie BS Mario Excitebike Bunbun Mario Battle Stadium, un Excitebike con personajes de Mario. También es necesario destacar que, hace algunos años, tanto el juego original como una versión llamada Excitebike World Rally fueron hechos parte de la tienda virtual de Wii.

  • Año: 1984
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 17.14 Kb | Agregado el: 20-12-2010 | Descargas: 774
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  Famicom Wars (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Super Famicom Wars, en la consola SNES.

  • Año: 1988
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 139.02 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 291
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  Family Tennis (NES) 
Descripción:

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Este título fue el predecesor de Super Family Tennis (Smash Tennis), de SNES.

  • Año: 1987
  • Fabricante: Namco


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 55.04 Kb | Agregado el: 07-12-2010 | Descargas: 116
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  Final Fantasy (NES) 
Descripción:

Un manto de oscuridad cubre el mundo... Los vientos cesan... Los mares se agitan... La tierra se pudre... Pero la gente espera que se cumpla una profecía:

Cuando reine la oscuridad en el mundo, llegaran los Cuatro Guerreros de la Luz.

Tras una larga travesía, finalmente aparecieron cuatro jóvenes viajeros. En sus manos, cada uno traía un cristal...


Y así comienza la primera historia de una de las franquicias de videojuegos más famosas del mundo: Final Fantasy. Este juego fue la salvación de la empresa Square, ya que en su época, los juegos que producían no se vendían nada bien. Decidieron entonces hacer un último esfuerzo antes de cerrar la compañía: así fue como surgió la primera entrega de Final Fantasy. Este juego ha tenido numerosos remakes a lo largo del tiempo, en sus ediciones para las consolas japonesas MSX2, WonderSwan Color, y luego en PlayStation, Gameboy Advance, PlayStation Portable, iPhone/iPad y teléfonos celulares.

La mecánica del juego es simple: Al inicio, debemos "crear" 4 personajes que serán los héroes de la historia, los Guerreros de la Luz. Para ello, contamos con 6 clases de personajes a elegir:

- Fighter (Warrior, en versiones posteriores): Especialista en el uso de armas y armaduras pesadas. Tiene la defensa física más alta del juego, y su vitalidad y ataque son bastante altos. Su versión mejorada se llama Knight, la cual le da un incremento en su ataque y defensa, y le permite usar las armas más poderosas del juego y algunos hechizos de magia blanca.

- Black Belt (Monk, en versiones posteriores): Black Belt es el clásico personaje que prefiere acabar a sus enemigos a puño limpio, a pesar de que puede utilizar algunas armas, como Nunchakus y algunos bastones bastante débiles. Tiene la mayor fuerza física del juego, y una gran vitalidad y velocidad. Su mejora es el Master, que le otorga mucha más fuerza. A niveles altos, causa cantidades masivas de daño a sus rivales.

- Thief: La clase mas rápida y con mejor puntería de todas. Tener un Thief en el equipo es realmente útil, ya que también posibilitan escapes de emergencia. Su ataque es bastante decente, pero su defensa no es muy buena. No puede equipar muchas armas y armaduras al inicio. Su mejora lo transforma en un Ninja, aumentando su equipamiento, su ataque y velocidad. También puede aprender algunos hechizos de magia negra.

- White Mage: Experta en Magia Blanca. Es el único personaje femenino del juego. Su poder físico es muy bajo, pero su habilidad para usar martillos puede cambiar eso. Puede ser mejorada a White Wizard, dándole la habilidad de utilizar los hechizos más poderosos de magia blanca.

- Black Mage: Experto en Magia Negra. Tiene la vitalidad más baja de todo el juego. Aún en nivel 99, es incapaz de llegar a tener 999 puntos de vitalidad. Sin embargo, su poder mágico destructivo lo compensa. Se puede mejorar a Black Wizard, aumentando su poder mágico y dándole acceso a las magias más destructivas de todas.

- Red Mage: Es el personaje más "balanceado" del juego. Sus estatus son regulares, por lo que puede ser un buen peleador. Además, puede aprender ciertos hechizos de magia blanca y negra, pero no todos. Puede ser mejorado a Red Wizard, aumentando el número de magias que puede aprender, y mejorando su fuerza y defensa.


Luego de elegir las clases que se nos acomoden mejor al estilo de pelea, estamos listos para iniciar la aventura.

Como cualquier otro Final Fantasy, su atractivo principal fue su sistema de combate. En este sistema, debemos elegir los comandos que realizarán nuestros personajes. Este tiempo es el "Tiempo de Selección". Al terminar de elegir las acciones, entraremos en el "Tiempo de Acción", en el cual tanto nuestros personajes como sus rivales ejecutaran sus ataques o hechizos. Una vez terminadas todas las acciones, se vuelve a seleccionar comandos hasta que acabe la lucha.

Este RPG fue uno de los más alabados en su época, demostrando ser superior en los aspectos grafico y musical en cuanto a otros juegos del mismo género. Aunque en esta versión el tema de batalla era el mismo en todos y cada uno de los encuentros (incluidos todos los jefes del juego), siguió siendo uno de los preferidos por los fanáticos del RPG, junto a Dragon Quest. Además, a pesar de estar en la época de los 8 bits, los enemigos del juego tienen muy buenos diseños, especialmente los jefes.

Tal vez el único defecto que pueda contener el juego, es que los calabozos que se recorren son muy pocos, lo cual te obliga a buscar batallas dentro del mapamundi para poder subir niveles y ganar dinero; pero esto era muy común en los primeros RPG, por lo cual no se tomo muy en cuenta este detalle.

Para ser sólo la primera entrega de la serie, marcó todo un éxito en su época, y aún lo sigue haciendo hoy en día. Por eso, Final Fantasy es un juego que no deberías dejar pasar!


El remake de GBA, que vino en conjunto con el Final Fantasy II en el juego Final Fantasy I & II Dawn Of Souls cuenta con 4 nuevos calabozos, 16 jefes opcionales de entregas posteriores (FF3 al FF6), y un reproductor musical que se activa al terminar tanto el Final Fantasy I como el II. Las versiones de PSP y Apple, aparte de contener todo lo mencionado anteriormente, poseen además un quinto calabozo adicional con un nuevo Superboss, que en su forma más poderosa hace temblar incluso a los mejores.


El siguiente capítulo de esta saga fue Final Fantasy 2, en la consola NES.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Square


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 144.05 Kb | Agregado el: 29-01-2009 | Descargas: 1368
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  Final Fantasy 2 (NES) 
Descripción:

Un largo periodo de paz ha llegado a su fin. El emperador de Paramekia ha convocado a los monstruos de las profundidades y ha comenzado la conquista del mundo. En el reino de Phin se había formado un ejército rebelde para frustrar los planes del emperador, pero su castillo cayó ante un gran ataque del imperio. Sin más remedio, los rebeldes se retiraron al remoto pueblo de Altair.

Cuatro jóvenes de Phin intentaron huir de las fuerzas imperiales. Habían perdido a sus padres a manos del imperio... y, sin duda, los soldados reservaban el mismo destino para ellos.

Finalmente alcanzados, los jóvenes cayeron heridos; pero en el último minuto, lograron ser rescatados por los rebeldes. Nuestros héroes comienzan así una gran aventura: se unirán al ejercito de Phin, para acabar con los planes del Emperador de Paramekia.


Tenemos ante nosotros un titulo formidable: el Final Fantasy 2 original, de la mítica consola NES. En sus días, este juego sólo vio la luz en territorio japonés; se planeaba llevarlo también a Norteamérica, pero fue cancelado en vista de que la nueva consola de Nintendo, la SNES, ya estaba en el mercado para el momento en que se planteó el proyecto. Como la NES estaba en decadencia, y considerando el trabajo que implicaba hacer un Port de este juego para la SNES, decidieron abandonar la idea y llevar directamente la cuarta entrega de la saga a América y Europa, cambiándole el nombre de Final Fantasy 4 a Final Fantasy 2. Sólo años después veríamos este título en otras consolas, como la WonderSwan Color japonesa, PlayStation, Game Boy Advance, PlayStation Portable y teléfonos celulares.

Considerando las limitaciones técnicas de la época, el aspecto gráfico hace gala de una capacidad ampliada, con efectos completamente nuevos y mejorados con respecto a los usados por su predecesor. Además, los enemigos se verán más amenazadores que antes, y los jefes tendrán aspectos increíbles.

La música del juego presenta una calidad algo forzada... algunos de los temas utilizados no dejan una buena impresión (por ejemplo, en las cuevas). Otros, en cambio, son bastante buenos aún cuando no alcancen la perfección, como los del mapa del mundo y las batallas. Además, este es el primer Final Fantasy en contar con dos canciones distintas a la hora de pelear; una es utilizada en la mayoría de los casos, mientras que la otra sólo es usada en ocasiones especiales y en el jefe final.

Pasando a la jugabilidad, el sistema de batalla se ha mantenido sin cambios. Primero se eligen las acciones para tus personajes (tiempo de selección); al finalizar, se ejecutarán los comandos seleccionados (tiempo de acción). Cuando enemigos y personajes hayan hecho uso de sus turnos volverás a elegir comandos, repitiendo el ciclo hasta terminar el combate. Por otro lado, el sistema de niveles fue reemplazado por completo, a favor de un sistema de mejora de estadísticas y atributos de acuerdo a tus acciones en la batalla; estas mejoras rigen incluso para el armamento y las magias. Por ejemplo, si un personaje utiliza espadas, adquirirá cierta afinidad con este tipo de armas, ganando para ellas "niveles" de destreza que mejoran el daño y aumentan el número de golpes asestados en cada ataque; lo mismo con las hachas, lanzas, arcos y el resto de las armas. Aquellos personajes que usen magias adquirirán mas destreza mágica, permitiéndoles utilizarlas mas rápido y fortalecerlas a medida que se usen. Inicialmente, este sistema es complicado de entender, pero en poco tiempo podrás especializar a tus personajes en ciertas áreas para que se ajusten a tu estilo de combate, permitiendo un juego más libre para el usuario.

El repertorio mágico ha sido ampliado; todos los personajes pueden aprender y usar cualquier magia, obteniéndolas mediante libros, pero contando con un límite de 16 magias por personaje. Saber esto es vital para las estrategias de combate, pues deberás elegir cuidadosamente qué magia aprenderá qué personaje, para su uso óptimo. Además, cabe mencionar que la dificultad de este Final Fantasy es superior a la de cualquier otro: aunque poco notorio al inicio, al avanzar en la historia encontrarás enemigos que pueden acabar con tu equipo en uno o dos turnos, aumentando la necesidad de huir forzadamente o arriesgarse y pelear para fortalecerse. Otro elemento destacable es que para el avance de la historia deberás aprender ciertas palabras clave, las cuales se guardarán en un menú una vez aprendidas, y que deben ser utilizadas en el momento y situación adecuada para cumplir tus objetivos.

Este título ha recibido críticas a lo largo de los años, aduciendo ciertos defectos. Además de la ya mencionada calidad musical y su increíblemente alta dificultad, lo más criticado ha sido su historia: lejos de un profundo argumento RPG, presenta una historia lineal, que algunos consideran algo aburrida. Además, el sistema de juego también ha sido criticado por la remoción del sistema de niveles, para dar paso al complicado sistema de estadísticas.

Este título nos muestra la primera aparición de tres elementos que rápidamente se convirtieron en insignias de Final Fantasy. Uno, los Chocobos, esas aves amarillas tan queridas por los seguidores de la saga, las cuales pueden usarse para viajar por el mapamundi sin encontrar monstruos durante el recorrido... aunque huyen cuando bajas de ellas. Dos, el ataque definitivo: Ultima (llamada ULTM en la traducción al ingles), la magia negra más poderosa que haya existido. Y tres, el debut de un personaje llamado Cid; a pesar de cambiar en todas las entregas, siempre será especialista en las tecnologías más avanzadas y, específicamente, en las Aeronaves.

A pesar de contar con algunos defectos y críticas negativas, Final Fantasy 2 merece una oportunidad por parte de los jugadores, pues ofrece un reto inigualable en todo sentido. Si lo que buscas es una experiencia para iniciarte en los RPG, y con mayor particularidad, en el mundo de Final Fantasy, estás en el lugar equivocado. Pero si eres fanático de la saga y buscas un reto, éste es tu juego!


El remake de GBA (2004) incluyó nuevas características: además de darle nombre a los protagonistas (Firion, Maria, Guy y Leon), posee con una historia alterna llamada Soul of Rebirth (Alma del Renacer), la cual ocurre paralelamente al final del juego y provee un desafío aún mayor que la aventura principal. La versión de PSP (2007) retoma estas novedades y agrega además un nuevo calabozo laberíntico, que pondrá a prueba tus habilidades a cambio de dos potentes hechizos: Revive, con la capacidad de recuperar todo el HP y MP de tus personajes y de los enemigos por igual, y Destroy, un hechizo que destruye todo a su paso, consumiendo la vida de tus aliados, todos tus MP, y dejándote en 1 HP para causar daño masivo a tus rivales. Sin embargo, sólo uno de ellos puede obtenerse, y para lograrlo deberás pasar por dos nuevos Superjefes, que requerirán de toda tu capacidad estratégica.


El siguiente capítulo de esta saga fue Final Fantasy 3, en la consola NES.

  • Año: 1988
  • Fabricante: Square


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 166.72 Kb | Agregado el: 29-01-2009 | Descargas: 780
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  Final Fantasy 3 (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Final Fantasy 4 (J), en la consola SNES.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Square


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 326.55 Kb | Agregado el: 29-01-2009 | Descargas: 1083
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  Fire Emblem Gaiden (NES) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!

  • Año: 1991
  • Fabricante: Nintendo
  • ROM sugerida por yosoyyo201091. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 240.81 Kb | Agregado el: 26-11-2009 | Descargas: 429
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  Fire Emblem: Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi (NES) 
Descripción:

Al principio estaban el Dragón Oscuro, la Espada Falchion, y el Fire Emblem....


A los 16 años, Marth, príncipe de Altea, fue forzado a huir de su reino tras un ataque de la nación de Durhua, comandada por Garnef. Durante el ataque, su hermana fue secuestrada... y su padre perdió la vida.

Días después, Sheeda, princesa de Talis, se reunió con Marth. Su castillo había sido atacado, y su padre, secuestrado.

Inmediatamente, Marth decidió ayudar a Sheeda para así recuperar Talis y Altea. Durante el viaje descubrirán que las naciones de su continente están combatiendo entre sí; la guerra no ha hecho más que comenzar...

Para cumplir su cometido, Marth necesitará aliados. Gente de diferentes naciones, viejos amigos, o personas en deuda con él, todos deberán luchar juntos para salvar a su continente del poder del Dragon Oscuro y las maquinaciones de Garnef.


Fire Emblem: Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi (Shadow Dragon and Sword of Light) fue el primer capítulo de esta aclamada saga. En comparación con otros RPGs por turnos del mismo estilo, este siempre destaco por dos cosas:

1) No existen generadores de unidades. Comenzaremos con unidades predeterminadas (aunque más tarde podremos elegir algunas); además, es posible que miembros del ejercito rival se alíen con nosotros en medio de la batalla.

2) Si una unidad muere, SERÁ PARA SIEMPRE.

Tal como en muchos otros RPGs de la NES, nuestros personajes serán mostrados "en miniatura" mientras estemos en escenarios exteriores; en cambio, durante las batallas podremos verlos en versiones de mejor detalle, tamaño y proporción (aunque luego, según la clase, mostrarán un Sprite determinado).

En el aspecto sonoro destacan algunas melodías que generan un gran ambiente, y que incluso se adecuan a la situación; por ejemplo, la música del mapa no será la misma si estamos a punto de ganar. Para muchos, los temas más destacables seguramente serán los que fueron remasterizados en la saga Smash bros.; pero en general, todas las melodías son de muy buena calidad.

En cuanto a la jugabilidad, no es muy diferente a la de otros RPG por turnos; las clases serán vitales para que la batalla finalice bien (o con menos bajas). Que no nos indiquen hasta dónde puede moverse un personaje, o que las armas tengan desgaste, le da al juego un toque aún más táctico.

Fire Emblem: Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi marca el comienzo de una épica serie que no salió de Japón sino hasta entrado el siglo XXI. Siendo el primero, ostenta algunas diferencias y carencias con respecto a sus sucesores; pero aún así, es un gran juego en donde la estrategia será vital si queremos salir victoriosos. Ningún fanático de este genero puede dejar de probarlo.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 210.83 Kb | Agregado el: 12-11-2013 | Descargas: 78
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