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  Zelda DX: Link's Awakening (Game Boy Color) 
Descripción:

Después de la derrota de Ganondorf, Link se marchó de Hyrule, para encontrar por fin la paz que deseaba. Armado como siempre, subió a su barco... pero en mitad del océano, una fuerte tormenta sacudió el navío, y pese a los esfuerzos de Link, el mástil del barco acabó quebrándose. Todo parece perdido...

Link sufrió un terrible naufragio, y acabó inconsciente en la playa de una misteriosa isla llamada Koholint. Link es recogido por Tarin, un habitante del sur de la isla, el cual le explica que ha visto su espada tirada en la playa; rápidamente le proporciona un escudo, y la aventura de Link da comienzo. Poco después, informado por un búho, Link averigua que se encuentra en una isla llena de preguntas sin resolver, debatida entre la realidad y la ficción...

Para hallar dichas respuestas, Link debe reunir los 8 instrumentos de las Sirenas, repartidos por todo Koholint. Mientras tanto, en lo alto de la isla, un misterioso Huevo Gigante permanece impasible.

Link debe descubrir donde está, y cómo salir de allí. Pero nada será lo que parece...


Con una atmósfera mucho más lúgubre y oscura que Hyrule, Koholint es el escenario de aventuras de esta nueva entrega. The Legend of Zelda DX: Link's Awakening (el despertar de Link) es el remake de Legend of Zelda: Link's Awakening para Game Boy, esta vez adaptado a Game Boy Color. Su año de salida fue 1999, 6 años después del original. Como remake, lo más notable que podemos apreciar es su colorido. Todo a nivel gráfico fue modificado, al igual que a nivel jugable, y la novedad más interesante es la inclusión de un sistema para utilizar el dispositivo "Game Boy Printer", para imprimir fotos que harás durante el juego, además de una tienda de fotos secreta y un Dungeon completamente nuevo, contando con varias sorpresa más.

Gráficamente, es un juego notable. El color ha dotado a este titulo de una vida impresionante: el juego cuenta con diversas animaciones, muchísimos enemigos y bastantes escenarios, desde bosque hasta desiertos, pasando por cementerios y por oscuras mazmorras. Todo en el juego ha sido tremendamente cuidado; los personajes, pequeños pero carismáticos, cuentan con una cabeza más grande que su cuerpo, una característica de los RPG's de SNES y Game Boy; las explosiones y ataques de los jefazos merecen mención. El juego se ve desde arriba, y funciona por cuadrantes; cuando nos acerquemos al borde de un cuadrante pasaremos al siguiente, tanto en la isla como en las mazmorras. Esto fue un recurso utilizado para poder adaptar una gran aventura a un cartucho, y a los 8 bits de Game Boy Color. Igualmente se incluyó algo muy interesante: pequeñas partes en 2D. Imitando a Mario Bros. por completo (en Nintendo tienen el inmenso placer de permitírselo), deberemos mover a Link de un lado a otro, e incluso podremos saltar con la Pluma de Roc. En estas pequeñas zonas hay enemigos parecidos a los Goombas, e incluso las famosas rocas enfadadas de Mario Bros. 3... muy curioso. El juego cuenta con una intro y final al estilo Anime; los jefazos también cuentan con un buen aspecto, hay algunos realmente grandes. En cuanto a las diferencias gráficas con su predecesor, lo notaremos en todo; la hierba ahora goza de un aspecto verde muy llamativo, cada rupia es de un color diferente, el agua en diferentes tonos de azul; los Dungeons por dentro son también coloridos, restándole la lugubridad que tenía su predecesor; los colores para los enemigos, jefazos y animaciones son lo que todo buen fan de Zelda siempre imaginó: "¿cómo sería este juego en color?" Como detalle, este Link en color lleva túnica y gorro verdes, tal como los que llevó en The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64 (1998). En resumen: buenísimos gráficos a la vista.

Jugabilidad: No hay palabras, lo que yo pueda escribir no es ni 1/4 de la experiencia que nos transmite el juego. Es todo asombroso, un título que ha sabido captar muy bien la esencia de The Legend of Zelda: A Link to The Past de SNES. Comencemos: como "Action-RPG", ya nos podemos imaginar qué veremos; acción a raudales, muchos enemigos que atacan físicamente o desde lejos, zonas de habilidad donde podremos saltar, correr, trepar o nadar. Hasta el último rincón del juego es explorable, hay zonas de agua poco profunda donde podremos nadar, y zonas de agua profunda donde podremos bucear. Todo está lleno de cuevas ocultas, metros y metros de suelo excavable, falsos suelos... en fin, es una lista interminable de elementos que hacen de este juego uno de los grandes. Las ciudades tienen una gran parte RPG: todos los habitantes nos hablarán, nos darán pistas y más. No dejes de leer los libros que hay en la biblioteca y de hablar con Ulrira, el viejo que se pone al teléfono (el más sabio después del Búho). El juego sigue una dinámica propia de un Zelda: 8 mazmorras (más una ultrasecreta con sorpresa incluida), 8 armas obligatorias (y algunas más voluntarias), y un mundo gigantesco. Koholint no es sólo lo que ves en el mapa al pulsar SELECT; es inmensa por los subterráneos, ni te imaginas lo largo que te resultará este título. Las mazmorras, bajo mi punto de vista, tienen puzzles realmente complicados a veces; he podido estar horas pensando la solución, seguro que a muchos os pasa (y os pasará a los que no halláis jugado), mención especial para las últimas dos mazmorras (sobre todo Eagle's Tower). En la parte RPG debemos ser agudos con lo que nos pide la gente de la isla, a veces es difícil saber qué hacer... siempre volverás a hablar con los personajes que ya te has encontrado. El elemento de exploración le suma al juego gran parte de su atractivo total, ya que hay 20 caracolas ocultas, varias piezas de corazón ocultas y más cosas. No te aburrirás de conseguir rupias, matar y explorar, ¡es el juego perfecto! La dificultad es alta y el juego es largo, cuidado con subestimarlo; el verdadero Geek conseguirá la espada y escudo "L-2", ya sabrán de qué hablo los expertos, además de completar el misterioso y nuevo Dungeon... Como detalle adicional, ahora podrás usar el accesorio Game Boy Printer para interactuar con el juego, función posible en la tienda de fotografía oculta.

El sonido es magistral, con las clásicas melodías de Zelda y otras nuevas; los efectos también están muy bien conseguidos. Una pieza maestra para los canales de audio de Game Boy, recomendadísima.

Como curiosidades, el juego cuenta con varios elementos de Mario: Un juguete de Yoshi, los Goombas, las rocas y hasta el Chain Dog de Mario Bros. 3 con otro nombre. También existe un Manga basado en este título. El terrible bug de SELECT fue corregido, aunque aún se conserva el "Glitch World", también destructivo. Además, este Remake volvió a batir records de ventas; si englobamos esto junto con las ventas de su predecesor en blanco y negro, descubrimos que The Legend of Zelda DX: Link's Awakening ha sido uno de los mejores títulos que han existido.

En resumen, si nunca jugaste a este título significa que no has aprovechado tu Game Boy Color como se merece. Y aunque no la tengas, ¡estás desperdiciando tu tiempo como jugador!

  • Año: 1998
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 487.92 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2113
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  Versus Hero - Kakutou Ou e no Michi (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


Este es uno de los títulos secundarios a la colección Compati Hero Series. Para otros juegos dedicados a esta saga, consulta el listado en la descripción de SD The Great Battle.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 73.05 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 10
Valorar Recurso | Detalles



  The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy) 
Descripción:

Después de la derrota de Ganondorf, Link se marchó de Hyrule, para encontrar por fin la paz que deseaba. Armado como siempre, subió a su barco... pero en mitad del océano, una fuerte tormenta sacudió el navío, y pese a los esfuerzos de Link, el mástil del barco acabó quebrándose. Todo parece perdido...

Link sufrió un terrible naufragio, y acabó inconsciente en la playa de una misteriosa isla llamada Koholint. Link es recogido por Tarin, un habitante del sur de la isla, el cual le explica que ha visto su espada tirada en la playa; rápidamente le proporciona un escudo, y la aventura de Link da comienzo. Poco después, informado por un búho, Link averigua que se encuentra en una isla llena de preguntas sin resolver, debatida entre la realidad y la ficción...

Para hallar dichas respuestas, Link debe reunir los 8 instrumentos de las Sirenas, repartidos por todo Koholint. Mientras tanto, en lo alto de la isla, un misterioso Huevo Gigante permanece impasible.

Link debe descubrir donde está, y cómo salir de allí. Pero nada será lo que parece...


Con una atmósfera mucho más lúgubre y oscura que Hyrule, Koholint es el escenario de aventuras de esta nueva entrega. The Legend of Zelda: Link's Awakening (el despertar de Link) es el primer juego de Zelda que aconteció en una portátil. Su año de salida fue 1993, y el equipo de EAD y Nintendo pusieron un esfuerzo tremendo en todos los sentidos. Posiblemente el mejor juego jamás creado para Game Boy, ya que la crítica acogió al juego como lo mejor y como un clásico. Igualmente, fue un "Gamer's Choice", título que alcanzan ciertos juegos cuando superan un número de ventas muy alto.

Gráficamente, es un título bastante sólido. Su aspecto en blanco y negro no debe engañar: el juego cuenta con diversas animaciones, muchísimos enemigos y bastantes escenarios, desde bosque hasta desiertos, pasando por cementerios y por oscuras mazmorras. Todo en el juego ha sido tremendamente cuidado: los personajes, pequeños pero carismáticos, cuentan con una cabeza mas grande que su cuerpo, una característica de los RPG's de SNES y Game Boy; las explosiones y ataques de los jefazos merecen mención. El juego se ve desde arriba, y funciona por cuadrantes; cuando nos acerquemos al borde de un cuadrante pasaremos al siguiente, tanto en la isla como en las mazmorras. Esto fue un recurso utilizado para poder adaptar una gran aventura a un cartucho, y a los 4-8 bits de Game Boy. Igualmente se incluyó algo muy interesante: pequeñas partes en 2D. Imitando a Mario Bros. por completo (en Nintendo tienen el inmenso placer de permitírselo), deberemos mover a Link de un lado a otro, e incluso podremos saltar con la Pluma de Roc. En estas pequeñas zonas hay enemigos parecidos a los goombas, e incluso las famosas rocas enfadadas de Mario Bros. 3... muy curioso. El juego cuenta con una intro y final al estilo Anime; los jefazos también cuentan con un buen aspecto, hay algunos realmente grandes. En resumen: buenísimos gráficos a la vista.

Jugabilidad: No hay palabras, lo que yo pueda escribir no es ni 1/4 de la experiencia que nos transmite el juego. Es todo asombroso, un título que ha sabido captar muy bien la esencia de The Legend of Zelda: A Link to The Past de SNES. Comencemos: como "Action-RPG", ya nos podemos imaginar qué veremos; acción a raudales, muchos enemigos que atacan físicamente o desde lejos, zonas de habilidad donde podremos saltar, correr, trepar o nadar. Hasta el último rincón del juego es explorable, hay zonas de agua poco profunda donde podremos nadar, y zonas de agua profunda donde podremos bucear. Todo está lleno de cuevas ocultas, metros y metros de suelo excavable, falsos suelos... en fin, es una lista interminable de elementos que hacen de este juego uno de los grandes. Las ciudades tienen una gran parte RPG: todos los habitantes nos hablarán, nos darán pistas y más. No dejes de leer los libros que hay en la biblioteca y de hablar con Ulrira, el viejo que se pone al teléfono (el más sabio después del Búho). El juego sigue una dinámica propia de un Zelda: 8 mazmorras, 8 armas obligatorias (y algunas más voluntarias), y un mundo gigantesco. Koholint no es sólo lo que ves en el mapa al pulsar Select; es inmensa por los subterráneos, ni te imaginas lo largo que te resultará este título. Las mazmorras, bajo mi punto de vista, tienen puzzles realmente complicados a veces, he podido estar horas pensando la solución, seguro que a muchos os pasa (y os pasará a los que no halláis jugado), mención especial para las últimas dos mazmorras (sobre todo Eagle's Tower). En la parte RPG debemos ser agudos con lo que nos pide la gente de la isla, a veces es difícil saber qué hacer... siempre volverás a hablar con los personajes que ya te has encontrado. El elemento de exploración le suma al juego gran parte de su atractivo total, ya que hay 20 caracolas ocultas, varias piezas de corazón ocultas y más cosas. No te aburrirás de conseguir rupias, matar y explorar, ¡es el juego perfecto!. La dificultad es alta y el juego es largo, cuidado con subestimarlo; el verdadero geek conseguirá la espada y escudo "L-2", ya sabrán de qué hablo los expertos.

El sonido es magistral, con las clásicas melodías de Zelda y otras nuevas. Efectos muy bien conseguidos también. Una pieza maestra para los 4 canales de audio de Game Boy, recomendadísima.

Como curiosidades, el juego cuenta con varios elementos de Mario: Un juguete de Yoshi, los goombas, las rocas y hasta el Chain Dog de Mario Bros. 3 con otro nombre. A su vez, existe un manga basado en este título, y el remake para GBC con el juego en color. Existe un terrible glitch que empeora terriblemente la experiencia de juego, no os recomiendo probarlo hasta que el título no esté pulido al máximo (se trata del bug del mapa con Select). Además, fue uno de los más vendidos de su tiempo.

En resumen, si nunca jugaste a este título significa que no has aprovechado tu Game Boy como se merece. Y aunque no la tengas, estás desperdiciando tu tiempo como jugador!


Este juego sería merecedor de un Remake en la Gameboy Color, llamado Zelda DX: Link's Awakening.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- El (ítem) Top de bikini de la sirena fue sustituido por un collar de perlas.

- Se modificó el Sprite de una hipopótamo desnuda.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 290.14 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1084
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  The Legend of Zelda - Oracle of Seasons (Game Boy Color) 
Descripción:

Un día, en Hyrule, una extraña fuerza atrajo a Link hacia el Castillo. Dentro, él encontró la Trifuerza, descansando, brillando intensamente mientras le esperaba.

"Link... Link... ¡acepta la búsqueda de la Trifuerza!"

De pronto, Link se vio envuelto en un círculo de luz; y al momento siguiente, había desaparecido.

Cuando Link despertó, se encontró en un bosque que nunca había visto. Confundido, observó atónito todo cuanto le era desconocido... y entonces, escuchó una placentera música y risueñas voces, haciendo eco desde lo más profundo del bosque. Link siguió las encantadoras voces hasta llegar a un grupo de actores viajeros. Inmediatamente, quedó asombrado con la belleza de una joven mujer que danzaba describiendo círculos. Cuando la chica se fijó en Link, sonrió brillantemente, y le llamó.

"Bienvenido a Holodrum. Soy Din, la bailarina", dijo con voz melodiosa. "¿Te gustaría danzar conmigo? No seas tímido. Será más divertido si danzamos juntos". Ella le tomó de la mano y él, poco convencido, comenzó a danzar. Desafortunadamente, este cálido momento no duró demasiado. El cielo se oscureció repentinamente, y se escuchó el fuerte retumbar de un trueno, seguido de una resonante y terrible voz.

"¡Te he encontrado, Din! No puedes engañarme disfrazándote de bailarina. ¡Soy Onox, General de la Oscuridad! ¡Ahora revélate, Oráculo de las Estaciones!"

En ese momento un gran tornado bajó desde el cielo acercándose a Din, amenazando con envolverla.

"¡Ayúdame, Link!", lloraba.

Link fue lanzado hacia atrás por el tornado, mientras luchaba contra su asombroso poder, y Din fue llevada lejos por el viento...

Y entonces, extrañas cosas comenzaron a pasar por toda esa tierra. Cuando Onox alejó al Oráculo de las Estaciones de la tierra de Holodrum, las estaciones se sumieron en el caos, y la tierra fue privada de los abundantes regalos de la naturaleza. Poco a poco, la vida fue drenada de la tierra, y todos los seres vivos comenzaron a marchitarse.

Así, Onox puso en marcha su plan para reunir el poder de esta marchita tierra y crear un mundo de total oscuridad. ¿Será Link capaz de rescatar a Din de las manos del malvado General de la Oscuridad? Tal es la búsqueda que Link deberá realizar.


Con una gran línea argumental, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons nos presenta las aventuras de Link en una nueva tierra, en una historia complementada (muy al estilo Pokèmon) por el juego The Legend of Zelda: Oracle of Ages.

Su jugabilidad te recordará a la anterior aventura en Game Boy, The Legend of Zelda: Link's Awakening, basada a su vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Te encontrarás, por tanto, con un estilo totalmente conocido, sencillo y cómodo, pero a la vez tanto o más difícil que el de sus predecesores.

Gráficamente sigue la línea de los títulos anteriores; asimismo, la música se compone de melodías inspiradas en las aventuras de SNES y N64. Por supuesto, también incluye un par de títulos inéditos, que luego pasarían a ser obligatorios en los siguientes capítulos.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons es un titulo obligado para los amantes del buen RPG. Además, si te gustan los juegos con historias complejas e intrincadas, puedes probar ambos títulos de la saga Oracles; al terminar con uno, te darán un código para seguir con la verdadera historia, dentro del otro juego. No es el orden lo importante, sino que disfrutes de ambos juegos... ¡un gran desafío RPG!


La saga Oracles cuenta con un total de 64 anillos, que te otorgan habilidades que van desde mejorar tus estadísticas hasta transformarte en enemigos y darte ventajas parecidas a las que ofrecen los códigos Game Genie. Adicionalmente, si juegas en la consola GBA, estará disponible una nueva habitación para comprar ítems, que incluyen un anillo exclusivo para usuarios GBA.

  • Año: 2001
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Italiano Francés Alemán | Tamaño del archivo: 912.28 Kb | Agregado el: 21-12-2010 | Descargas: 1212
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  The Legend of Zelda - Oracle of Ages (Game Boy Color) 
Descripción:

Link despertó un día para encontrarse en lo profundo de un extraño bosque. Casi al mismo tiempo que comenzaba a caminar por entre los árboles, escucho llamadas de auxilio que provenían desde un poco más adelante. Link se apresuró hacia el lugar de donde venía la voz, sólo para encontrar a un grupo de monstruos que rodeaban a la mujer que había escuchado gritar. Al ver a Link, huyeron inmediatamente.

La mujer que estaba siendo atacada era nada menos que Impa, la nodriza de Zelda, la Princesa de Hyrule. Impa dijo haber acudido al bosque en busca de una cantante llamado Nayru.

"¿Puedes ayudarme a buscar?", pidió Impa. A pesar de la extraña mirada que ella le dirigió, Link no pudo negarse a su pedido. Juntos, encontraron una gran roca con la Trifuerza grabada en ella. Naturalmente, Link movió la roca, mientras que Impa apenas puso una mano sobre ella.

Mientras se adentraban aún más en el bosque, encontraron a una joven mujer que cantaba. Invitado a sentarse cerca del grupo de animales que escuchaba la canción de la chica, Link se unió al círculo y permitió que la hermosa canción llenara sus oídos y penetrara en su corazón. De seguro esta tenía que ser Nayru, la cantante que Impa buscaba... justo entonces, Impa estalló en una horrible carcajada.

"¡Ja ja ja ja ja ja!"

La oscuridad rodeó a Impa, y una amenazante sombra se elevó desde su cuerpo.

"¡Nayru! ¡Oráculo de las Eras! ¡Yo, Veran, Hechicera de las Sombras, te convertiré en mi propiedad!"

La sombra que se presentó a sí misma como Veran comenzó a moverse rápidamente a través del bosque, antes de volar directamente hacia el cuerpo de la asustada cantante. Una cegadora luz brilló desde el cuerpo de Nayru.

Cuando los ojos de Link se acostumbraron a la luz, notó que Nayru lucía muy extraña. Su cara parecía cubierta por las sombras, y su brillante sonrisa había desaparecido. Un penetrante y malvado semblante la había reemplazado.

"¡Ja ja ja ja ja!"

"¡Ahora el poder del Oráculo de las Eras es mío! ¡Puedo viajar a través del tiempo a voluntad! ¡Ahora, comenzará una nueva era - una era de sombras!". Y con esto, Veran y Nayru desaparecieron.

Nayru era realmente el Oráculo de las Eras, que controlaba el tiempo en esta tierra de Labrynna. Cuando el Oráculo fue secuestrado, el flujo del tiempo en Labrynna fue distorsionado, y extrañas cosas comenzaron a pasar. Antes de desaparecer, Veran dijo, "cuando el pasado cambia, también lo hace el presente". Su plan era viajar al pasado y reunir poder a partir de las aflicciones de la gente de Labrynna, para así crear su propia era de sombras.

¿Será Link capaz de rescatar a Nayru de las malvadas garras de Veran? Tal es la búsqueda que Link deberá realizar.


Con una gran línea argumental, The Legend of Zelda: Oracle of Ages nos presenta las aventuras de Link en una nueva tierra, en una historia complementada (muy al estilo Pokèmon) por el juego The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Su jugabilidad es muy similar a los títulos anteriores aparecidos en NES y Game Boy. Cabe destacar que, en principio, este titulo se pensó como un Remake del primer The Legend of Zelda (NES); pero finalmente, se decidió hacer un juego completamente nuevo, y a falta de uno, se crearon dos juegos compatibles entre si.

La calidad técnica está muy a tono con los títulos Game Boy de aquellos tiempos. La dificultad, como siempre en los Zelda, radica en los calabozos, llenos de Puzzles y pasadizos secretos; en la complejidad de la historia y la necesidad de ciertos hechos clave que te permitirán avanzar; y fundamentalmente, en la exploración de la tierra de Labrynna.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages es un titulo obligado para los amantes del buen RPG. Además, si te gustan los juegos con historias complejas e intrincadas, puedes probar ambos títulos de la saga Oracles; al terminar con uno, te darán un código para seguir con la verdadera historia, dentro del otro juego. No es el orden lo importante, sino que disfrutes de ambos juegos... ¡un gran desafío RPG!


La saga Oracles cuenta con un total de 64 anillos, que te otorgan habilidades que van desde mejorar tus estadísticas hasta transformarte en enemigos y darte ventajas parecidas a las que ofrecen los códigos Game Genie. Adicionalmente, si juegas en la consola GBA, estará disponible una nueva habitación para comprar ítems, que incluyen un anillo exclusivo para usuarios GBA.

  • Año: 2001
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Italiano Francés Alemán | Tamaño del archivo: 682.40 Kb | Agregado el: 22-12-2010 | Descargas: 1424
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  The Great Battle Pocket (Game Boy Color) 
Descripción:

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Este es uno de los títulos secundarios a la colección Compati Hero Series. Para otros juegos dedicados a esta saga, consulta el listado en la descripción de SD The Great Battle.

  • Año: 1999
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 318.22 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 7
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  Tekkyu Fight! - The Great Battle Gaiden (Game Boy) 
Descripción:

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Este es uno de los títulos secundarios a la colección Compati Hero Series. Para otros juegos dedicados a esta saga, consulta el listado en la descripción de SD The Great Battle.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 92.75 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 8
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  Super Robot Taisen (Game Boy) 
Descripción:

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Por lo general, este título no es considerado como parte de la saga Super Robot Taisen, pero sí marcó su inicio.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 77.15 Kb | Agregado el: 06-02-2009 | Descargas: 184
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  Super Pachinko Taisen (Game Boy) 
Descripción:

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Este es uno de los títulos secundarios a la colección Compati Hero Series. Para otros juegos dedicados a esta saga, consulta el listado en la descripción de SD The Great Battle.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 82.77 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 12
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  Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (Game Boy) 
Descripción:

Mientras Mario se encontraba en Sarasaland, salvando a la Princesa Daisy, nuevos problemas surgían en Mario Land. Wario (aparentemente, un primo de nuestro héroe) decidió que quería poseer el castillo de Mario; para ello, utilizó un hechizo de confusión en todos los habitantes de Mario Land. Y una vez que todos creyeron que Wario era el amo y Mario el enemigo, el villano bautizó estas tierras como Wario Land.

Para complicar las cosas, Wario selló el castillo con el poder de 6 monedas doradas, que pasaron a convertirse en las únicas llaves de entrada, y seguidamente las entregó a 6 de sus servidores... mismos que, de ser necesario, morirían por protegerlas.

Ahora Mario tiene trabajo que hacer, ¡y no es precisamente salvar a la Princesa! Deberá arrebatar las monedas de oro a cada uno de los servidores de Wario, para luego combatir contra él en su propio castillo.


Super Mario Land 2: 6 Golden Coins muestra notables diferencias con respecto al primer Super Mario Land. Alejándose del estilo Super Mario Bros., este título guarda más relación con Super Mario World, y esto se refleja en la variedad de enemigos, los escenarios, y el propio Mario. Esta vez se permite el desplazamiento hacia la izquierda, pudiendo volver atrás dentro de un mismo nivel. El juego ya no presenta un desarrollo lineal; Mario podrá moverse por un mapa que le permitirá reingresar a cualquier escenario que ya haya sido superado, y se han incluido varios niveles ocultos.

Las gráficas han sido notablemente mejoradas con respecto a su antecesor. Todo se aprecia con mayor tamaño y detalle, e incluso verás ciertas variaciones en los diseños de fondo a medida que avances; el sonido incluye algunas agradables melodías, y los infaltables efectos al estilo Mario. Además, este título fue el primero de Game Boy en permitir guardar tu partida, gracias a una batería interna.

Con 32 niveles en total, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es una aventura divertida, con bastante libertad de acción... y el juego que marcó el debut de Wario, uno de los villanos más queridos por el público nintendero. ¡No dejes de probarlo!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 287.60 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2137
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