Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (146082)
· 2: Donkey Kong Country (119562)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118769)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Categoría: Principal »

Ordenar los enlaces por: Título (A\D) Fecha (A\D) Valoración (A\D) Popularidad (A\D)
Recurso ordenado por: Popularidad (de más a menos hits)



  Donkey Kong Land (Game Boy) 
Descripción:

Donkey Kong y Diddy Kong habían triunfado en su aventura, y con el Rey K. Rool y sus secuaces derrotados, se dispusieron a darse un buen festín con las toneladas de bananas recuperadas. Cranky estaba muy celoso de ellos, y declaró textualmente que "su aventura en Donkey Kong Country fue tan famosa y exitosa debido a los bonitos gráficos y magistral sonido, y que seguro que no se atrevían con un desafío de 8 bits". Debido a su enfado, se puso en contacto con el derrotado Rey K. Rool, y le dijo que robase de nuevo los plátanos para que nuestros monos aceptasen su desafío en Game Boy. Cranky, entre pequeñas carcajadas, les deseó suerte, no sin antes arrearles un buen golpe a ambos con su bastón.


Donkey Kong Land, lanzado en Junio de 1995, fue la esperada respuesta de los amantes de Donkey Kong Country tras su salida en 1994, esta vez en la portátil Game Boy. Técnicamente, aunque parezca una secuela, tiene más acercamiento a un Spin-off, ya que la verdadera segunda parte saldría meses más tarde, bajo el nombre de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (1995, SNES). Como Spin-off que es, cuenta con elementos de Donkey Kong Country, pero también con nuevos elementos. Así, este juego llegó a ser toda una joya, lo que le valió a Rare una buena puntuación y como no, millones en ventas, conquistando al público de Game Boy.

Gráficamente, es una muy buena adaptación del clásico de SNES. Las animaciones son exquisitas; como en SNES, cada enemigo y personaje cuenta con detallados Sprites, pre-renderizados también, aunque en blanco y negro. Donkey Kong y Diddy no podían aparecer a la vez en pantalla debido a las limitaciones de la consola, por lo que se optó por mostrar sólo a uno mientras el otro permanecía oculto; este aparecía al perder un mono o al llamarlo con SELECT. Los fondos de pantalla fueron drásticamente modificados, pero aun nos recuerdan mucho a los de SNES, sobre todo los niveles acuáticos. Los niveles en sí son increíbles, con un aspecto sin desperdicio; igualmente los barriles y diversos objetos tienen un buen aspecto. Hay enemigos nuevos y viejos, todos ellos fantásticos como siempre; los Kremlings continúan su legado, pero se han añadido nuevos al plantel. Algunas cosas han cambiado: los Checkpoints ya no son barriles estrellados, sino círculos metálicos con un pulgar en ellos. El final de cada nivel es también una especie de círculo "dimensional" que te saca del nivel. Las letras KONG y Bonus guardan un aspecto parecido al clásico de SNES. Algo curioso es el aspecto de los niveles del barco, tremendamente parecidos a Donkey Kong Country 2 de SNES; pero recordemos que este título es anterior en el tiempo (aunque parece haber cierta conexión de trabajo entre ambos títulos, quizás fueron desarrollados paralelamente por el mismo equipo). Las vidas siguen siendo globos, pero ahora se muestran en forma de corazón abajo del todo. En resumen, da la sensación total de estar jugando a Donkey Kong Country pero en tu Game Boy, Rare lo ha conseguido.

En cuanto a jugabilidad entramos verdaderamente en materia; es el encanto de Donkey Kong Land. Tanto su adicción como su dificultad mantienen al jugador delante de su consola; no importa que lo emules, que juegues en la SNES con Super Game Boy, o en la propia Game Boy, si te gustan las plataformas y Donkey Kong, lo vas a vivir. Los niveles son largos, difíciles en algunos casos, y llenos de secretos. Tanto encontrar los Bonus como encontrar las Monedas Kong te mantendrán ocupado. Los mundos se han visto reducidos, pero poseen una gran cantidad de niveles, y varios caminos a seguir dentro de ellos. Ciertos niveles tienen 2 salidas, ¡explóralos bien! Al igual que en su antecesor de SNES, los Bonus serán importantes a la hora de completar al 100% un nivel; recuerda comprobar si el nivel tiene una "!" junto a él, indicando que lo completaste al máximo. En materia de controles, hay algunos defectos notables; el salto puede a veces resultar tosco y poco fluido, pero con práctica te acostumbrarás, aunque alguna vida perderás en el intento. Esto fue solucionado en la segunda parte de esta saga. Los movimientos de rodar, nadar y trepar siguen intactos; Rambi nos acompañará también en ciertos niveles. Como Spin-off, sus niveles se asemejan a los antiguos (los de selva, templo y nieve, por ejemplo), pero también hay nuevos diseños, completamente diferentes. Procura obtener todas las Monedas Kong posibles; servirán para ganar vidas extra. Adorarás este juego si lo ves con buenos ojos.

La música es espectacular. A pesar de los 4 canales de audio que tiene Game Boy, las melodías rebosan de carácter. Hay remixes de las canciones de SNES, algunas otras nuevas, y algunas casi intactas. Los efectos de audio se han visto reducidos notablemente, pero son acertados y no molestan. El sonido en general no te dejará indiferente.

Curiosamente, el cartucho del juego es de color amarillo, una seña que Rare quiso incluir (en cierta manera, el amarillo se relacionaba con Donkey Kong Land en 1995). Otra curiosidad para Geeks es la canción incluida en los jefazos. Si te fijas, verás que fue utilizada más adelante en el juego de Nintendo 64, "Blast Corps", en varios de sus niveles; un pequeño guiño a un querido juego de Game Boy.

En resumen, una joya de juego. Clásico, imperdible, divertido e impresionante, y merecedor de una secuela llamada Donkey Kong Land 2.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 366.29 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2249
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Super Mario Land (Game Boy) 
Descripción:

En Sarasa Land, una región del Mushroom Kingdom, reinaba la paz... hasta que un fatídico día, un alienígena llamado Tatanga hizo aparición. Sus hostiles maneras le permitieron hipnotizar a toda la población, los cuales se rebelaron contra Mario; además, secuestró a la princesa Daisy, con la intención de casarse con ella.

Para poner fin a esto, Mario viajará por las 4 regiones de Sarasa Land: Birabuto, Muda, Easton y Chai, liberando a la población y eliminando a los generales de Tatanga, y todo ello, para poder rescatar a Daisy.


Super Mario Land es un juego que no fue supervisado por Shigeru Miyamoto, y por ello, es una aventura un tanto diferente a todos los juegos de Mario. Esto se hace notar en una esencia mucho más japonesa, incluso en la música; los jefazos son bastante diferentes a los de la saga, al igual que los enemigos, y la forma de terminar los niveles. Pero esto no lo hace un mal juego: por el contrario, es una buena alternativa a los Mario tradicionales, y un muy buen Plataformas. Como curiosidad, Daisy no es Peach (a veces hay confusión entre ambas): recordemos que Daisy viste de amarillo y tiene un carácter diferente al de Peach, son dos princesas muy diferentes. Daisy aparece claramente diferenciada de Peach en franquicias como Mario Kart y Mario Tennis. Otro dato a considerar son sus ventas, en torno a 18 millones de copias. Así que merece su título, a pesar de ser muy diferente: de hecho, llegó a ser un "Player's Choice", o superventas.

Gráficamente, es un claro representante de los inicios de la Game Boy. Sus gráficas son sencillas, de animaciones escasas y pequeñas, y pocos cuadros de animación. Hay que entender que fue uno de los títulos de primera generación en Game Boy, y el presupuesto usado no fue alto. Aún así, los jefazos y escenarios rebosan de simpatía, aunque quizás no reconozcamos un Mushroom Kingdom a simple vista, es diferente.

A nivel jugable, es un título corto, aunque no demasiado sencillo; hay veces que cuesta. Una novedad es que Mario usará un submarino y una avioneta para completar algunos niveles, son bastante divertidos. Como plataformas, nuestra misión será la de matar a los enemigos mientras corremos y saltamos; hay bloques como en Mario Bros., incluso podemos usar la flor de fuego y coger champiñones, también tenemos la estrella de inmortalidad... en ese sentido, estamos ante un Mario. Pero la forma de acabar los niveles es peculiar: si somos hábiles puedes acabar por arriba, pero si te caes, por abajo. Apareces en un Bonus bastante divertido donde tendrás que tener vista para que te toquen muchas vidas extra. La temática de los mundos es variada: el primer mundo es más clásico, pero también iremos por pirámides egipcias, páramos japoneses y niveles acuáticos y aéreos... la variedad está muy presente. Hay que destacar que no podemos retroceder; la cámara es igual que la de Mario Bros. Además, el tiempo aquí a veces se hace escaso, pero si acabamos rápido, se canjeará por puntos al final, como siempre. Una curiosidad es que, acabado el juego, podremos empezar de nuevo, pero con dificultad extra... pero si apagas tu Game Boy, adiós a esto. El cartucho no tiene sistema de guardado, esto será añadido en Super Mario Land 2. Pero es un título corto: en 1 horita, si eres buen jugador, lo puedes acabar.

En cuanto a audio, las músicas son muy buenas, realmente buenas y pegadizas. Tanto es así, que la canción del nivel egipcio ha sido remixada en Super Smash Bros. Brawl. Los efectos normales nos recuerdan a Mario Bros de NES. Solo puedo decir que han aprovechado muy bien la calidad del audio en Game Boy para este título.

En resumen, si buscas algo diferente, y uno de los Mario mas vendidos de la historia, este es tu juego. Y qué decir, si eres amante de los Plataformas, de Nintendo y de su mascota, este juego es más que obligatorio, es un clásico que debes tener presente.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 36.83 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2197
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (Game Boy) 
Descripción:

Mientras Mario se encontraba en Sarasaland, salvando a la Princesa Daisy, nuevos problemas surgían en Mario Land. Wario (aparentemente, un primo de nuestro héroe) decidió que quería poseer el castillo de Mario; para ello, utilizó un hechizo de confusión en todos los habitantes de Mario Land. Y una vez que todos creyeron que Wario era el amo y Mario el enemigo, el villano bautizó estas tierras como Wario Land.

Para complicar las cosas, Wario selló el castillo con el poder de 6 monedas doradas, que pasaron a convertirse en las únicas llaves de entrada, y seguidamente las entregó a 6 de sus servidores... mismos que, de ser necesario, morirían por protegerlas.

Ahora Mario tiene trabajo que hacer, ¡y no es precisamente salvar a la Princesa! Deberá arrebatar las monedas de oro a cada uno de los servidores de Wario, para luego combatir contra él en su propio castillo.


Super Mario Land 2: 6 Golden Coins muestra notables diferencias con respecto al primer Super Mario Land. Alejándose del estilo Super Mario Bros., este título guarda más relación con Super Mario World, y esto se refleja en la variedad de enemigos, los escenarios, y el propio Mario. Esta vez se permite el desplazamiento hacia la izquierda, pudiendo volver atrás dentro de un mismo nivel. El juego ya no presenta un desarrollo lineal; Mario podrá moverse por un mapa que le permitirá reingresar a cualquier escenario que ya haya sido superado, y se han incluido varios niveles ocultos.

Las gráficas han sido notablemente mejoradas con respecto a su antecesor. Todo se aprecia con mayor tamaño y detalle, e incluso verás ciertas variaciones en los diseños de fondo a medida que avances; el sonido incluye algunas agradables melodías, y los infaltables efectos al estilo Mario. Además, este título fue el primero de Game Boy en permitir guardar tu partida, gracias a una batería interna.

Con 32 niveles en total, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es una aventura divertida, con bastante libertad de acción... y el juego que marcó el debut de Wario, uno de los villanos más queridos por el público nintendero. ¡No dejes de probarlo!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 287.60 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2136
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Zelda DX: Link's Awakening (Game Boy Color) 
Descripción:

Después de la derrota de Ganondorf, Link se marchó de Hyrule, para encontrar por fin la paz que deseaba. Armado como siempre, subió a su barco... pero en mitad del océano, una fuerte tormenta sacudió el navío, y pese a los esfuerzos de Link, el mástil del barco acabó quebrándose. Todo parece perdido...

Link sufrió un terrible naufragio, y acabó inconsciente en la playa de una misteriosa isla llamada Koholint. Link es recogido por Tarin, un habitante del sur de la isla, el cual le explica que ha visto su espada tirada en la playa; rápidamente le proporciona un escudo, y la aventura de Link da comienzo. Poco después, informado por un búho, Link averigua que se encuentra en una isla llena de preguntas sin resolver, debatida entre la realidad y la ficción...

Para hallar dichas respuestas, Link debe reunir los 8 instrumentos de las Sirenas, repartidos por todo Koholint. Mientras tanto, en lo alto de la isla, un misterioso Huevo Gigante permanece impasible.

Link debe descubrir donde está, y cómo salir de allí. Pero nada será lo que parece...


Con una atmósfera mucho más lúgubre y oscura que Hyrule, Koholint es el escenario de aventuras de esta nueva entrega. The Legend of Zelda DX: Link's Awakening (el despertar de Link) es el remake de Legend of Zelda: Link's Awakening para Game Boy, esta vez adaptado a Game Boy Color. Su año de salida fue 1999, 6 años después del original. Como remake, lo más notable que podemos apreciar es su colorido. Todo a nivel gráfico fue modificado, al igual que a nivel jugable, y la novedad más interesante es la inclusión de un sistema para utilizar el dispositivo "Game Boy Printer", para imprimir fotos que harás durante el juego, además de una tienda de fotos secreta y un Dungeon completamente nuevo, contando con varias sorpresa más.

Gráficamente, es un juego notable. El color ha dotado a este titulo de una vida impresionante: el juego cuenta con diversas animaciones, muchísimos enemigos y bastantes escenarios, desde bosque hasta desiertos, pasando por cementerios y por oscuras mazmorras. Todo en el juego ha sido tremendamente cuidado; los personajes, pequeños pero carismáticos, cuentan con una cabeza más grande que su cuerpo, una característica de los RPG's de SNES y Game Boy; las explosiones y ataques de los jefazos merecen mención. El juego se ve desde arriba, y funciona por cuadrantes; cuando nos acerquemos al borde de un cuadrante pasaremos al siguiente, tanto en la isla como en las mazmorras. Esto fue un recurso utilizado para poder adaptar una gran aventura a un cartucho, y a los 8 bits de Game Boy Color. Igualmente se incluyó algo muy interesante: pequeñas partes en 2D. Imitando a Mario Bros. por completo (en Nintendo tienen el inmenso placer de permitírselo), deberemos mover a Link de un lado a otro, e incluso podremos saltar con la Pluma de Roc. En estas pequeñas zonas hay enemigos parecidos a los Goombas, e incluso las famosas rocas enfadadas de Mario Bros. 3... muy curioso. El juego cuenta con una intro y final al estilo Anime; los jefazos también cuentan con un buen aspecto, hay algunos realmente grandes. En cuanto a las diferencias gráficas con su predecesor, lo notaremos en todo; la hierba ahora goza de un aspecto verde muy llamativo, cada rupia es de un color diferente, el agua en diferentes tonos de azul; los Dungeons por dentro son también coloridos, restándole la lugubridad que tenía su predecesor; los colores para los enemigos, jefazos y animaciones son lo que todo buen fan de Zelda siempre imaginó: "¿cómo sería este juego en color?" Como detalle, este Link en color lleva túnica y gorro verdes, tal como los que llevó en The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64 (1998). En resumen: buenísimos gráficos a la vista.

Jugabilidad: No hay palabras, lo que yo pueda escribir no es ni 1/4 de la experiencia que nos transmite el juego. Es todo asombroso, un título que ha sabido captar muy bien la esencia de The Legend of Zelda: A Link to The Past de SNES. Comencemos: como "Action-RPG", ya nos podemos imaginar qué veremos; acción a raudales, muchos enemigos que atacan físicamente o desde lejos, zonas de habilidad donde podremos saltar, correr, trepar o nadar. Hasta el último rincón del juego es explorable, hay zonas de agua poco profunda donde podremos nadar, y zonas de agua profunda donde podremos bucear. Todo está lleno de cuevas ocultas, metros y metros de suelo excavable, falsos suelos... en fin, es una lista interminable de elementos que hacen de este juego uno de los grandes. Las ciudades tienen una gran parte RPG: todos los habitantes nos hablarán, nos darán pistas y más. No dejes de leer los libros que hay en la biblioteca y de hablar con Ulrira, el viejo que se pone al teléfono (el más sabio después del Búho). El juego sigue una dinámica propia de un Zelda: 8 mazmorras (más una ultrasecreta con sorpresa incluida), 8 armas obligatorias (y algunas más voluntarias), y un mundo gigantesco. Koholint no es sólo lo que ves en el mapa al pulsar SELECT; es inmensa por los subterráneos, ni te imaginas lo largo que te resultará este título. Las mazmorras, bajo mi punto de vista, tienen puzzles realmente complicados a veces; he podido estar horas pensando la solución, seguro que a muchos os pasa (y os pasará a los que no halláis jugado), mención especial para las últimas dos mazmorras (sobre todo Eagle's Tower). En la parte RPG debemos ser agudos con lo que nos pide la gente de la isla, a veces es difícil saber qué hacer... siempre volverás a hablar con los personajes que ya te has encontrado. El elemento de exploración le suma al juego gran parte de su atractivo total, ya que hay 20 caracolas ocultas, varias piezas de corazón ocultas y más cosas. No te aburrirás de conseguir rupias, matar y explorar, ¡es el juego perfecto! La dificultad es alta y el juego es largo, cuidado con subestimarlo; el verdadero Geek conseguirá la espada y escudo "L-2", ya sabrán de qué hablo los expertos, además de completar el misterioso y nuevo Dungeon... Como detalle adicional, ahora podrás usar el accesorio Game Boy Printer para interactuar con el juego, función posible en la tienda de fotografía oculta.

El sonido es magistral, con las clásicas melodías de Zelda y otras nuevas; los efectos también están muy bien conseguidos. Una pieza maestra para los canales de audio de Game Boy, recomendadísima.

Como curiosidades, el juego cuenta con varios elementos de Mario: Un juguete de Yoshi, los Goombas, las rocas y hasta el Chain Dog de Mario Bros. 3 con otro nombre. También existe un Manga basado en este título. El terrible bug de SELECT fue corregido, aunque aún se conserva el "Glitch World", también destructivo. Además, este Remake volvió a batir records de ventas; si englobamos esto junto con las ventas de su predecesor en blanco y negro, descubrimos que The Legend of Zelda DX: Link's Awakening ha sido uno de los mejores títulos que han existido.

En resumen, si nunca jugaste a este título significa que no has aprovechado tu Game Boy Color como se merece. Y aunque no la tengas, ¡estás desperdiciando tu tiempo como jugador!

  • Año: 1998
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 487.92 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2109
Valorar Recurso | Detalles



  Kirby's Dream Land 2 (Game Boy) 
Descripción:

Venido del espacio, un extraño ser oscuro hace su aparición en Dream Land... Su llegada no es bien recibida, y el Rey Dedede intenta hacerle frente. El resultado es fatídico: su ejército no resiste, y cae sucumbido ante el poder de Dark Matter. Las intenciones del invasor son claras: el dominio total de Dream Land. Para ello, y usando su poder de control de cuerpos, invade el del Rey Dedede. Automáticamente comienza el caos en todo el territorio. Bajo el cuerpo de Dedede, puede hacer lo que le plazca...

Sólo Kirby, la bola rosada más tragona, podrá detener a Dark Matter y restaurar el orden en Dream Land. Pero no estará solo; sus nuevos amigos Rick, Coo y Kine le ayudarán en su propósito.


Kirby's Dream Land 2 es la continuación de Kirby's Dream Land, también de Game Boy. Han habido algunas mejoras gráficas y técnicas.

Gráficamente, nos encontramos ante un 8 bits con bastante clase. A pesar de ser en blanco y negro, las animaciones son muy claras; aliados y enemigos están muy bien diseñados. Todos los poderes de Kirby, los movimientos de los animales, etc., son espectaculares; en conjunto, hacen de Kirby un plataformas alucinante. Los jefes son grandes, lo mismo que sus animaciones; se nota que el equipo técnico es japonés, ya que es un trabajo cuidado y bueno. Si buscas gráficas en Game Boy no te puedes perder este título. Jugado en Game Boy Color, Game Boy Advance y posteriores, y en Super Game Boy, el juego adquiere color.

A nivel de jugabilidad, es grandioso. Tenemos varios poderes (entre ellos los clásicos fuego, piedra y chispas), que combinados con uno de los 3 animales producirán diferentes efectos. Esto dota al juego de 7 poderes básicos, ¡mas 21 combinados! Su duración ha mejorado: es un título largo, de 7 mundos con varios niveles. La dificultad aumenta gradualmente y, al final de cada mundo, nos espera un jefe. Cada mundo tiene un secreto único, un emblema, que nos ayudará para el segundo final opcional. Obteniendo todos los emblemas accederemos a un extra más que interesante... Aprender a usar los poderes es esencial, ya que hay bloques que sólo se pueden romper con un determinado poder. Sumado a esto, los animales nos harán más fácil el juego. Rick es el animal terrestre, es rápido y puede saltar igualmente; en el agua se vuelve lento. Para el agua disponemos de Kine, con él podremos nadar a contracorriente y más rápido, pero fuera del agua es lento y pesado. Y para el aire tenemos a Coo, es muy rápido y nos permitirá esquivar muchísimos obstáculos; igualmente puede volar a través de fuertes vientos, pero en el agua es la peor opción. Explora bien los niveles, esconden muchos secretos. ¡Diversión para rato!

A nivel de sonido, es todo asombroso. La banda sonora está muy cuidada y es muy extensa, no podrás evitar tararear algunas. Si Kirby siempre se caracteriza por algo, es por su música. Los sonidos están bastante bien.

Tienes que jugar obligatoriamente a este capítulo; a nivel personal, el mejor de la trilogía.


El siguiente capítulo de esta saga fue Kirby's Dream Land 3, en la consola SNES.

  • Año: 1995
  • Fabricante: HAL Laboratory, Inc. / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 324.56 Kb | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 1518
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Metroid 2: Return of Samus (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


El siguiente capítulo de esta saga fue Super Metroid - Metroid 3, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 108.01 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 1498
Valorar Recurso | Detalles



  Donkey Kong Land 3 (Game Boy) 
Descripción:

¡El mundo de los Kong se ve revolucionado por un importante concurso! Anunciado por todos los medios, promete grandes recompensas para la primera persona que descubra el Mundo Perdido.

Ardiendo en anticipación, Diddy y Donkey Kong han partido inmediatamente en su búsqueda... dejando atrás a una enojada Dixie. Ante tamaño desaire, ésta decide formar equipo con su primo Kiddy Kong; Dixie desea probar que es tan capaz como cualquiera de ellos.

Lamentablemente, también el barón K. Roolenstein y los Kremlings han decidido buscar esta fabulosa tierra...


Donkey Kong Land 3 fue el equivalente GB para Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble (SNES). Tal como las entregas anteriores, resulta ser una amalgama de elementos que lo identifican como una conversión, pero también como un Spin-off de la historia original; posiblemente, es el título que más se acerca a su mentor.

Gráficamente, logra que su combinación de 4 colores no tenga nada que envidiarle a la extensa paleta de la SNES. Las animaciones son exactamente las mismas que en la versión original, y los escenarios han sufrido el menor cambio posible; de hecho, resulta tan acucioso como para afirmar que si dominas DKC3 dominarás DKL3, y viceversa. Un punto interesante a destacar es que los pájaros dorados, las tiendas, el movimiento tándem y los puestos de juego han desaparecido, haciendo que sea más rápido y más difícil que el original... aunque, por otro lado, a alguno podría llegar a parecerle aburrido a pesar de todo, debido a la falta de secretos y desafíos. Por lo demás, tiene toda la esencia de las sagas de DKC y DKL.

El sonido, guardando las proporciones al comparar consolas, es tan bueno o mejor que el original. Algunas melodías se hacen un pelín insoportables, pero en general, este apartado brilla con luces propias. Por lo demás, esta versión llegó a corregir casi todos los Bugs que contenía DKC3, reduciendo los ataques de ira. DKL3 contiene unos pocos niveles más que el original, pero elimina algunos que no podían funcionar en Game Boy.

Normalmente no suelo recomendar los Ports, pero Donkey Kong Land 3 es una gran contrapartida para Donkey Kong Country 3. Además, tiene la ventaja de ser portátil, y como siempre, la única excusa que tenías para no jugarlo, era el no tener pilas.

  • Año: 1997
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 380.51 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1473
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Donkey Kong Land 2 (Game Boy) 
Descripción:

King K. Rool ha vuelto a las andadas y, apoyado por toda su pandilla en una osada maniobra, ha secuestrado a Donkey Kong. Las demandas son simples: si quieren que DK regrese sano y salvo, los Kong deberán entregar toda su reserva de bananas.

De inmediato, Diddy y Dixie se ponen en movimiento: el rescate es su máxima prioridad. Su mayor motivación no es la amenaza de los Kremlings... sino el imaginar cómo se pondrá DK, si vuelven a perder todas las bananas!


Poco tiempo después del lanzamiento de Donkey Kong Land, la esperada secuela llegó a nosotros bajo el nombre de Donkey Kong Land 2. Basado en el clásico Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest (lanzado un año antes), este título nos ofrece gráficas de gran calidad, animaciones prácticamente iguales a las de su mentor, y una buena combinación de los colores disponibles.

Tal como el capítulo anterior, este juego es más un Spin-off del original que una conversión; las cabañas, los kioscos, las tómbolas y los barriles avión fueron eliminados, junto con los Bugs que a veces nos dificultaban la vida en la versión SNES. Muchos de los niveles originales fueron reemplazados; el movimiento tándem también fue quitado. En consecuencia, el juego se hizo más corto y rápido: dominar la versión SNES no garantiza que este título se te haga fácil, pues tanto la experiencia de juego como el factor diversión serán diferentes.

El sonido sobrepasa lo esperado. Si bien los efectos en si no son muy variados, la música es notable; este título dejó canciones inolvidables en nuestras mentes.

Proporcionalmente hablando, Donkey Kong Land 2 alcanzó la misma calidad y éxito que su mentor: aunque no son comparables, puedes estar seguro de que cada uno es una apuesta segura en su correspondiente consola.


El siguiente capítulo de esta saga fue Donkey Kong Land 3, en la Game Boy.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 386.82 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1465
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  The Legend of Zelda - Oracle of Ages (Game Boy Color) 
Descripción:

Link despertó un día para encontrarse en lo profundo de un extraño bosque. Casi al mismo tiempo que comenzaba a caminar por entre los árboles, escucho llamadas de auxilio que provenían desde un poco más adelante. Link se apresuró hacia el lugar de donde venía la voz, sólo para encontrar a un grupo de monstruos que rodeaban a la mujer que había escuchado gritar. Al ver a Link, huyeron inmediatamente.

La mujer que estaba siendo atacada era nada menos que Impa, la nodriza de Zelda, la Princesa de Hyrule. Impa dijo haber acudido al bosque en busca de una cantante llamado Nayru.

"¿Puedes ayudarme a buscar?", pidió Impa. A pesar de la extraña mirada que ella le dirigió, Link no pudo negarse a su pedido. Juntos, encontraron una gran roca con la Trifuerza grabada en ella. Naturalmente, Link movió la roca, mientras que Impa apenas puso una mano sobre ella.

Mientras se adentraban aún más en el bosque, encontraron a una joven mujer que cantaba. Invitado a sentarse cerca del grupo de animales que escuchaba la canción de la chica, Link se unió al círculo y permitió que la hermosa canción llenara sus oídos y penetrara en su corazón. De seguro esta tenía que ser Nayru, la cantante que Impa buscaba... justo entonces, Impa estalló en una horrible carcajada.

"¡Ja ja ja ja ja ja!"

La oscuridad rodeó a Impa, y una amenazante sombra se elevó desde su cuerpo.

"¡Nayru! ¡Oráculo de las Eras! ¡Yo, Veran, Hechicera de las Sombras, te convertiré en mi propiedad!"

La sombra que se presentó a sí misma como Veran comenzó a moverse rápidamente a través del bosque, antes de volar directamente hacia el cuerpo de la asustada cantante. Una cegadora luz brilló desde el cuerpo de Nayru.

Cuando los ojos de Link se acostumbraron a la luz, notó que Nayru lucía muy extraña. Su cara parecía cubierta por las sombras, y su brillante sonrisa había desaparecido. Un penetrante y malvado semblante la había reemplazado.

"¡Ja ja ja ja ja!"

"¡Ahora el poder del Oráculo de las Eras es mío! ¡Puedo viajar a través del tiempo a voluntad! ¡Ahora, comenzará una nueva era - una era de sombras!". Y con esto, Veran y Nayru desaparecieron.

Nayru era realmente el Oráculo de las Eras, que controlaba el tiempo en esta tierra de Labrynna. Cuando el Oráculo fue secuestrado, el flujo del tiempo en Labrynna fue distorsionado, y extrañas cosas comenzaron a pasar. Antes de desaparecer, Veran dijo, "cuando el pasado cambia, también lo hace el presente". Su plan era viajar al pasado y reunir poder a partir de las aflicciones de la gente de Labrynna, para así crear su propia era de sombras.

¿Será Link capaz de rescatar a Nayru de las malvadas garras de Veran? Tal es la búsqueda que Link deberá realizar.


Con una gran línea argumental, The Legend of Zelda: Oracle of Ages nos presenta las aventuras de Link en una nueva tierra, en una historia complementada (muy al estilo Pokèmon) por el juego The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Su jugabilidad es muy similar a los títulos anteriores aparecidos en NES y Game Boy. Cabe destacar que, en principio, este titulo se pensó como un Remake del primer The Legend of Zelda (NES); pero finalmente, se decidió hacer un juego completamente nuevo, y a falta de uno, se crearon dos juegos compatibles entre si.

La calidad técnica está muy a tono con los títulos Game Boy de aquellos tiempos. La dificultad, como siempre en los Zelda, radica en los calabozos, llenos de Puzzles y pasadizos secretos; en la complejidad de la historia y la necesidad de ciertos hechos clave que te permitirán avanzar; y fundamentalmente, en la exploración de la tierra de Labrynna.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages es un titulo obligado para los amantes del buen RPG. Además, si te gustan los juegos con historias complejas e intrincadas, puedes probar ambos títulos de la saga Oracles; al terminar con uno, te darán un código para seguir con la verdadera historia, dentro del otro juego. No es el orden lo importante, sino que disfrutes de ambos juegos... ¡un gran desafío RPG!


La saga Oracles cuenta con un total de 64 anillos, que te otorgan habilidades que van desde mejorar tus estadísticas hasta transformarte en enemigos y darte ventajas parecidas a las que ofrecen los códigos Game Genie. Adicionalmente, si juegas en la consola GBA, estará disponible una nueva habitación para comprar ítems, que incluyen un anillo exclusivo para usuarios GBA.

  • Año: 2001
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Italiano Francés Alemán | Tamaño del archivo: 682.40 Kb | Agregado el: 22-12-2010 | Descargas: 1422
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Mega Man Xtreme (Game Boy Color) 
Descripción:

X despertó en un lugar que le resultaba muy familiar... Se trataba de aquella carretera donde, tiempo atrás, le esperaba Vile. Misteriosamente, X se encontraba en el pasado. No comprendía nada; su desconcierto ya era demasiado grande cuando, avanzando, vio a Vile en su mechabot... no podía creerlo, era técnicamente imposible que Vile siguiera vivo: ¡lo había destruido hacía mucho tiempo! Esta vez Zero no podía ayudarle en la batalla, ya que no estaba en ese lugar; X debía destruir a Vile allí mismo... y consiguió su propósito. Después de esto, X fue teletransportado a una sala, donde Zero le esperaba.

Él le explicó a X que un hacker se había infiltrado en el Superordenador Principal (World's Mother Computer), desestabilizando la red al manipular los datos, y creando paradojas temporales en los hechos pasados de X. Aquel hacker pertenecía a la banda de los Shadow Hunters, y era conocido como Techno. Al cambiar el pasado, algunos Mavericks han vuelto a la vida, conservando su fuerza original. X deberá poner fin a esta cyber-amenaza, y para ello tendrá que volver a destruir a sus peores enemigos, colándose en el Superordenador... Pero esta vez, alguien aún más malvado está detrás de todo.


Mega Man Xtreme de GBC es un spin-off de MegaMan X y MegaMan X2 de SNES; el juego es un remix de elementos de ambos juegos, pero con una historia diferente, ya que los hechos relatados son difíciles de ubicar. Este juego acontece en un momento intermedio entre MegaMan X2 y MegaMan X3. Parece una especie de port a GBC, pero visto con buenos ojos es un titulo bastante interesante.

Gráficamente es un título sencillo; parece una vuelta a la NES, pero con matices que nos recuerdan siempre a la SNES. Las animaciones son muy fluidas, con cuadros de animación correctos y coloridos. Los Mavericks y otros jefes lucen bastante bien en la portátil; como siempre, los efectos de disparos y poderes están bastante logrados. El apartado técnico luce muy bien: llega un momento en que olvidas que no es una SNES, no por lo brillante de sus gráficos (recuerda que la SNES gráficamente supera con creces a la Game Boy Color) si no por su cuidada temática; todos los escenarios ya los has visto en los MegaMan X, al igual que la mayoría de los enemigos. El juego posee una limitación gráfica en cuanto a extensión de niveles: llegado a cierto punto, deberás usar unos portales que a su vez son check points, desde donde podrás continuar en otra habitación. Este método es un socorrido recurso para hacer niveles largos, a la altura de la SNES. Algunas animaciones han sido suprimidas o recortadas; hay que ajustarse a lo que hay. GBC no puede mostrar un MegaMan X en todo su esplendor, así que evita hacer comparaciones demasiado exhaustivas.

A nivel de jugabilidad es bastante bueno. Quizás se te haga corto, ya que sólo hay 4 Mavericks y los niveles finales, pero si lo completas en Normal se activará el modo Hard, donde verás otros 4 Mavericks y algún nuevo Boss, esto si que es interesante. La historia es completamente diferente, pero en mi opinión una buena excusa para hacer este remix/spin-off. La dificultad es altísima: aunque tengas práctica con la saga X, aquí lo pasarás mal muchas veces, es un título a la altura de su nombre. El 90% de lo que hay en el juego ya lo has visto, pero merece la pena. Es curioso jugar a un MegaMan X y X2 al mismo tiempo; a veces los remixes salen bien, y este es uno de esos casos. Tienes 3 partidas para guardar el progreso; esta novedad elimina el viejo sistema de Passwords. Además, puedes usar el "Rapid Fire" (al mantener pulsado el disparo, lanzas una ráfaga de disparos bastante veloz), y sin duda la mejor opción "Auto Charge": cuando estés sin disparar, tu Buster se cargará solo, al máximo... ten en cuenta que activadas le restan profesionalidad y estilo al juego, úsalas bajo tu responsabilidad. Se conservan los movimientos Dash de suelo y de Pared. Para ser un juego con 2 botones de acción, es bastante bueno. Los niveles ya los conocerás, por tanto allí donde te perseguía el fuego en MegaMan X2 aquí también, incluso algunos secretos seguirán donde los recuerdas (el pasado de X está casi intacto, por lo que puedes ver). Puedes desbloquear el modo Hard y Very Hard. Este último sólo está recomendado para Geeks en potencia.

El audio es una adaptación muy fiel al de la SNES, dentro de las posibilidades de los 4 canales de audio de la portátil; aún así suenan bien, los efectos también. No olvides que es un MegaMan, el sonido siempre es bueno.

En resumen, no te puedes perder este título ni su segunda parte, si eres fanático de la saga MegaMan X.

  • Año: 2000
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 495.02 Kb | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 1346
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles




Seleccionar Página: 1 2 3 4 5 6   [ Página Siguiente >> ]

Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: HUERTAM1979
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 5
Total: 410248

Gente en línea:
Visitantes: 22
Miembros: 2
Total: 24

En línea ahora:
01: yoyixms
02: sochy
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3755
Comentarios: 7


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.186 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::