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  Choplifter II - Rescue & Survive (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


El siguiente capítulo de esta saga fue Choplifter 3, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Broderbund Software / Beam Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 69.77 Kb | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 308
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  Kirby's Dream Land (Game Boy) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Kirby's Dream Land 2, en la consola Game Boy.

  • Año: 1992
  • Fabricante: HAL Laboratory, Inc. / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 133.92 Kb | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 1242
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  Kirby's Dream Land 2 (Game Boy) 
Descripción:

Venido del espacio, un extraño ser oscuro hace su aparición en Dream Land... Su llegada no es bien recibida, y el Rey Dedede intenta hacerle frente. El resultado es fatídico: su ejército no resiste, y cae sucumbido ante el poder de Dark Matter. Las intenciones del invasor son claras: el dominio total de Dream Land. Para ello, y usando su poder de control de cuerpos, invade el del Rey Dedede. Automáticamente comienza el caos en todo el territorio. Bajo el cuerpo de Dedede, puede hacer lo que le plazca...

Sólo Kirby, la bola rosada más tragona, podrá detener a Dark Matter y restaurar el orden en Dream Land. Pero no estará solo; sus nuevos amigos Rick, Coo y Kine le ayudarán en su propósito.


Kirby's Dream Land 2 es la continuación de Kirby's Dream Land, también de Game Boy. Han habido algunas mejoras gráficas y técnicas.

Gráficamente, nos encontramos ante un 8 bits con bastante clase. A pesar de ser en blanco y negro, las animaciones son muy claras; aliados y enemigos están muy bien diseñados. Todos los poderes de Kirby, los movimientos de los animales, etc., son espectaculares; en conjunto, hacen de Kirby un plataformas alucinante. Los jefes son grandes, lo mismo que sus animaciones; se nota que el equipo técnico es japonés, ya que es un trabajo cuidado y bueno. Si buscas gráficas en Game Boy no te puedes perder este título. Jugado en Game Boy Color, Game Boy Advance y posteriores, y en Super Game Boy, el juego adquiere color.

A nivel de jugabilidad, es grandioso. Tenemos varios poderes (entre ellos los clásicos fuego, piedra y chispas), que combinados con uno de los 3 animales producirán diferentes efectos. Esto dota al juego de 7 poderes básicos, ¡mas 21 combinados! Su duración ha mejorado: es un título largo, de 7 mundos con varios niveles. La dificultad aumenta gradualmente y, al final de cada mundo, nos espera un jefe. Cada mundo tiene un secreto único, un emblema, que nos ayudará para el segundo final opcional. Obteniendo todos los emblemas accederemos a un extra más que interesante... Aprender a usar los poderes es esencial, ya que hay bloques que sólo se pueden romper con un determinado poder. Sumado a esto, los animales nos harán más fácil el juego. Rick es el animal terrestre, es rápido y puede saltar igualmente; en el agua se vuelve lento. Para el agua disponemos de Kine, con él podremos nadar a contracorriente y más rápido, pero fuera del agua es lento y pesado. Y para el aire tenemos a Coo, es muy rápido y nos permitirá esquivar muchísimos obstáculos; igualmente puede volar a través de fuertes vientos, pero en el agua es la peor opción. Explora bien los niveles, esconden muchos secretos. ¡Diversión para rato!

A nivel de sonido, es todo asombroso. La banda sonora está muy cuidada y es muy extensa, no podrás evitar tararear algunas. Si Kirby siempre se caracteriza por algo, es por su música. Los sonidos están bastante bien.

Tienes que jugar obligatoriamente a este capítulo; a nivel personal, el mejor de la trilogía.


El siguiente capítulo de esta saga fue Kirby's Dream Land 3, en la consola SNES.

  • Año: 1995
  • Fabricante: HAL Laboratory, Inc. / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 324.56 Kb | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 1545
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  Castlevania II - Belmont's Revenge (Game Boy) 
Descripción:

Transilvania, 1591.

Aunque Christopher Belmont pudo derrotar al Conde Drácula hace 15 años, no logró destruirlo. El vampiro pudo escapar del ruinoso Castlevania transformado en niebla, y a medida que pasaron los años, recuperó gradualmente su energía.

Cuando el hijo de Christopher tuvo la edad suficiente, se celebró una ceremonia en Warakiya, en la que se le conferiría el título de cazador de vampiros. Serían un gran equipo de padre e hijo... pero cuando la ceremonia llegaba a su fin, Drácula hizo uso de sus artes para secuestrar a Solieyu Belmont, transformándolo en un demonio; necesitaba del poder del joven para recuperar toda su fuerza. Seguidamente, hizo aparecer cuatro castillos.

Christopher juró destruir a Drácula y volver a su hijo a la normalidad; sin perder más tiempo, se lanzó contra los ejércitos del vampiro. ¡Es hora de una venganza al estilo Belmont!


Castlevania II: Belmont's Revenge significó más que la venganza de un padre: fue la revancha de una gran serie en la Game Boy. Luego de un tropiezo inicial, Christopher regresa en un juego excelente, reivindicando la leyenda de Castlevania: más niveles, mejores gráficas, y una jugabilidad muy cercana a la de sus parientes de NES.

Para alegría de muchos, las armas secundarias administradas por corazones han regresado, aún cuando sólo tendrás dos de ellas. La dificultad ha sido balanceada; podrás escoger el orden en el que atacarás los castillos, y en ellos encontrarás jefes más manejables y de mejor aspecto. Y ya no sufrirás tanto por su causa: gracias a un sistema de Passwords, no perderás tu duramente logrado progreso.

Y es que la dificultad sigue siendo alta. Gráficamente, el juego ha ganado en detalles, y el manejo de tu personaje será más preciso; pero tus movimientos aún son lentos, y deberás acostumbrarte al ritmo de Christopher antes de poder sentirte cómodo. Finalmente, y tal como con su antecesor, oirás melodías de gran calidad para un Game Boy.

Castlevania II: Belmont's Revenge fue capaz de devolverle a la serie el lugar que le correspondía. Un título altamente recomendable para los seguidores del clan Belmont.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 87.31 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1076
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles



  Castlevania - The Adventure (Game Boy) 
Descripción:

Transilvania, 1576.

Después de un siglo de un profundo sueño, el malvado Conde Drácula ha resurgido una vez más, para sembrar el caos en las tierras de Europa.

Christopher Belmont, nieto de Trevor (Castlevania III: Dracula's Curse) y bisabuelo de Simon (Castlevania), tomará en sus hombros la misión de derrotar a las fuerzas del mal. Armado con el legendario látigo Vampire Killer, se dirige al encuentro con el Príncipe de la Oscuridad...


The Castlevania Adventure es considerado uno de los peores de la serie: es de corta duración, muestra retrasos gráficos, y su dificultad es engañosa. Para tratarlo con justicia, debemos recordar que fue uno de los primeros títulos lanzados para la Game Boy, en una época de pocos recursos técnicos, y en la que los juegos portátiles eran mayormente aparatos orientales de cristal líquido y pantalla fija.

Los Sprites de este juego son ciertamente más grandes que los de sus contemporáneos; pero verás pocas animaciones, los movimientos son lentos, y la detección de golpes deja algo que desear. Esta vez no tendrás armas secundarias: han sido reemplazadas por un látigo que dispara, usable cuando alcanzas su poder máximo (aunque basta con recibir un golpe para perder un nivel de poder). Claro está, este cambio no fue bien recibido por todos.

Por otro lado, la duración del juego es indefinible. Consta de sólo cuatro etapas, pero deberás hacerlas con pocas vidas, sin Passwords ni grabaciones; se ha conservado la famosa dificultad de sus antecesores, pero a veces no podrás diferenciar entre la dificultad real y alguna imprecisión en los controles o el diseño de los escenarios.

Probablemente, este juego quedará reservado para los verdaderos fanáticos de la saga. Después de todo, sigue siendo un Castlevania; es divertido si le dedicas algún tiempo, y marca no sólo los inicios de la serie, sino también los inicios de la Game Boy.


El siguiente capítulo de esta saga fue Castlevania II - Belmont's Revenge, en Game Boy.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 41.21 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1199
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  Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Game Boy) 
Descripción:

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La versión en inglés de este juego se llamó Final Fantasy Adventure; el siguiente capítulo de la saga fue Secret of Mana, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Square Soft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 157.47 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 205
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  Final Fantasy Adventure (Game Boy) 
Descripción:

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Este juego fue la versión americana de Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Game Boy); su siguiente capítulo fue Secret of Mana, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Square Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 156.37 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 897
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  Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (Game Boy) 
Descripción:

Hace mucho tiempo, el Reino Espectral (Ghoul Realm) se enfrentó a un gran peligro, del que salió airoso: un gigantesco ejército de Destructores, venidos de un universo colindante. Las criaturas del Reino Espectral no fueron rival para los poderosos Destructores... Cuando todo parecía perdido, y sin esperanza alguna, un gran fuego surcó los cielos del Reino, aniquilando al ejército enemigo. Cientos de años pasaron desde aquello, y ahora, el Reino vuelve a estar amenazado...


Un fatídico día, el Reino Espectral sufrió un repentino ataque; todas las fuerzas de Firebrand estaban siendo devastadas, así que los últimos supervivientes de la batalla se acercaron a su guarida, donde permanecía oculto... Tres de ellos, poco antes de morir, le susurraron unas palabras:

- Un ejército desconocido... atacó... El rey ha sido... ¡Ahhhrrg!

- Ellos son... muy poderosos...

- ¡Firebrand! Vuelve... al Reino... inmediatamente... ¡¡Rápido!! Antes de que cierren el portal dimensional que los trajo hasta aquí...

Firebrand comprendió que la guerra no había hecho más que comenzar. Su furia demoníaca se encendió: era hora de vengarse y hacer justicia.


Con una fascinante historia y una adictiva jugabilidad, Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins es el juego perfecto para divertirse. Es un Plataformas con partes RPG, combinándolos a la perfección. En las partes RPG, nos movemos por el Reino Espectral (con la cámara vista desde arriba), a lo largo de bosques y pueblos. En las afueras de los pueblos pueden atacarnos enemigos; automáticamente el juego muestra una corta escena en 2D donde tendremos que luchar, algo así como un combate aleatorio de Final Fantasy. Al acabar, nos recompensarán con ítems.

Dentro de los pueblos hay personas, casas y objetos, con los que podremos interactuar. En estos lugares podrás hacer intercambios, y preguntar por los Passwords; anótalos para continuar el juego desde esa zona. Algunos personajes son importantes, así que habla con todos. Este estilo de juego (RPG con menú para interactuar) fue luego perfeccionado en la saga Pokemon de Game Boy.

Para el modo RPG, tendremos a nuestra disposición un pequeño menú:

- Talk: cerca de un personaje, podremos hablar con él.

- Use: sirve para usar un objeto que esté en nuestro poder.

- Lvl: nos muestra las habilidades de Firebrand, que pueden ser aumentadas, además de enseñar las magias disponibles y los objetos.

- Chk: usa "check" para investigar zonas sospechosas, como jarrones, por ejemplo.

Ahora vayamos a su punto fuerte: La parte Plataformas. Los niveles de acción del juego se desarrollan así, cambiando bastante (gráficamente) respecto a la parte RPG. Ahora nos movemos en 2D por un nivel, derrotando enemigos, cogiendo ítems y avanzando. Un jefe nos espera al final de cada nivel, y suele tener un aspecto bastante fiero y conseguido. Es un juego difícil, ya que te matarán enseguida si no lo dominas rápido. Firebrand puede saltar y planear un corto periodo de tiempo (la barrita "W" nos dice cuánto podemos volar); el ataque básico es el fuego. Conforme avances irás mejorando a tu personaje, haciéndolo más fuerte cada vez, para poder enfrentarte a retos mayores. Los enemigos no tienen demasiada inteligencia; algunos sólo se mueven de izquierda a derecha. Pero los jefes no serán tan sencillos, tienen más ataques y son más duros... No te confíes.

Gráficamente, tiene algunas limitaciones. El número de Sprites en pantalla puede afectar negativamente, incluso en la velocidad de movimiento del personaje; no esperes un juego tan rápido y fluido como Demon's Crest. Los escenarios están bastante bien, cumplen su cometido; el agua y otras zonas quizás nos parezcan muy básicas, pero... es un juego de 1990, ¡de la primera remesa de Game Boy! y es excelente. La parte RPG es muy parecida a lo visto en juegos como Zelda o Pokemon, así que te resultará tremendamente familiar. Los Bosses impresionan por su gran tamaño, y por el notable trabajo hecho con los Sprites. Aún con pocos cuadros de animación, los enemigos y personajes rebosan de vida.

Musicalmente es una delicia. Pese a ser un título de primera generación, goza de unas buenas melodías y efectos. Si eres curioso, descubrirás que la canción del primer nivel de Super Ghouls 'n Ghosts, de SNES, es una variación de la música que podrás oír en el primer nivel de este juego. Capcom podía permitírselo sin problemas. Cada canción está bastante lograda y encaja con el entorno del juego, no te la pierdas.

Por último, la gran curiosidad... ¿Quién es Firebrand? es un enemigo que salía en el Arcade Ghost 'n Goblins; Capcom decidió darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en protagonista de una saga alternativa. ¿Quiénes son los aliados de Firebrand? son los enemigos de Arthur en Ghost 'n Goblins. Capcom nos permitió con este Spin-off sumergirnos en el Reino Espectral, ver todo "desde el otro lado", y vaya que se ve bien. Tal fue el éxito que se convirtió en una trilogía: este juego fue sucedido por Gargoyle's Quest II - The Demon Darkness en NES, y Demon's Crest en SNES.

Y tú, ¿a quién prefieres, a Arthur o a Firebrand? Cualquier elección será buena. En este caso, te recomendamos visitar el Reino Espectral con tu amigo Firebrand.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 86.47 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 509
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  Metroid 2: Return of Samus (Game Boy) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Super Metroid - Metroid 3, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 108.01 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 1527
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  R-Type II (Game Boy) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue R-Type III: The Third Lightning, en la consola SNES.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Irem


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 70.89 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 287
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