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  Donkey Kong Land 3 (Game Boy) 
Descripción:

¡El mundo de los Kong se ve revolucionado por un importante concurso! Anunciado por todos los medios, promete grandes recompensas para la primera persona que descubra el Mundo Perdido.

Ardiendo en anticipación, Diddy y Donkey Kong han partido inmediatamente en su búsqueda... dejando atrás a una enojada Dixie. Ante tamaño desaire, ésta decide formar equipo con su primo Kiddy Kong; Dixie desea probar que es tan capaz como cualquiera de ellos.

Lamentablemente, también el barón K. Roolenstein y los Kremlings han decidido buscar esta fabulosa tierra...


Donkey Kong Land 3 fue el equivalente GB para Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble (SNES). Tal como las entregas anteriores, resulta ser una amalgama de elementos que lo identifican como una conversión, pero también como un Spin-off de la historia original; posiblemente, es el título que más se acerca a su mentor.

Gráficamente, logra que su combinación de 4 colores no tenga nada que envidiarle a la extensa paleta de la SNES. Las animaciones son exactamente las mismas que en la versión original, y los escenarios han sufrido el menor cambio posible; de hecho, resulta tan acucioso como para afirmar que si dominas DKC3 dominarás DKL3, y viceversa. Un punto interesante a destacar es que los pájaros dorados, las tiendas, el movimiento tándem y los puestos de juego han desaparecido, haciendo que sea más rápido y más difícil que el original... aunque, por otro lado, a alguno podría llegar a parecerle aburrido a pesar de todo, debido a la falta de secretos y desafíos. Por lo demás, tiene toda la esencia de las sagas de DKC y DKL.

El sonido, guardando las proporciones al comparar consolas, es tan bueno o mejor que el original. Algunas melodías se hacen un pelín insoportables, pero en general, este apartado brilla con luces propias. Por lo demás, esta versión llegó a corregir casi todos los Bugs que contenía DKC3, reduciendo los ataques de ira. DKL3 contiene unos pocos niveles más que el original, pero elimina algunos que no podían funcionar en Game Boy.

Normalmente no suelo recomendar los Ports, pero Donkey Kong Land 3 es una gran contrapartida para Donkey Kong Country 3. Además, tiene la ventaja de ser portátil, y como siempre, la única excusa que tenías para no jugarlo, era el no tener pilas.

  • Año: 1997
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 380.51 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1501
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  Donkey Kong Land 2 (Game Boy) 
Descripción:

King K. Rool ha vuelto a las andadas y, apoyado por toda su pandilla en una osada maniobra, ha secuestrado a Donkey Kong. Las demandas son simples: si quieren que DK regrese sano y salvo, los Kong deberán entregar toda su reserva de bananas.

De inmediato, Diddy y Dixie se ponen en movimiento: el rescate es su máxima prioridad. Su mayor motivación no es la amenaza de los Kremlings... sino el imaginar cómo se pondrá DK, si vuelven a perder todas las bananas!


Poco tiempo después del lanzamiento de Donkey Kong Land, la esperada secuela llegó a nosotros bajo el nombre de Donkey Kong Land 2. Basado en el clásico Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest (lanzado un año antes), este título nos ofrece gráficas de gran calidad, animaciones prácticamente iguales a las de su mentor, y una buena combinación de los colores disponibles.

Tal como el capítulo anterior, este juego es más un Spin-off del original que una conversión; las cabañas, los kioscos, las tómbolas y los barriles avión fueron eliminados, junto con los Bugs que a veces nos dificultaban la vida en la versión SNES. Muchos de los niveles originales fueron reemplazados; el movimiento tándem también fue quitado. En consecuencia, el juego se hizo más corto y rápido: dominar la versión SNES no garantiza que este título se te haga fácil, pues tanto la experiencia de juego como el factor diversión serán diferentes.

El sonido sobrepasa lo esperado. Si bien los efectos en si no son muy variados, la música es notable; este título dejó canciones inolvidables en nuestras mentes.

Proporcionalmente hablando, Donkey Kong Land 2 alcanzó la misma calidad y éxito que su mentor: aunque no son comparables, puedes estar seguro de que cada uno es una apuesta segura en su correspondiente consola.


El siguiente capítulo de esta saga fue Donkey Kong Land 3, en la Game Boy.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 386.82 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1481
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  Donkey Kong Land (Game Boy) 
Descripción:

Donkey Kong y Diddy Kong habían triunfado en su aventura, y con el Rey K. Rool y sus secuaces derrotados, se dispusieron a darse un buen festín con las toneladas de bananas recuperadas. Cranky estaba muy celoso de ellos, y declaró textualmente que "su aventura en Donkey Kong Country fue tan famosa y exitosa debido a los bonitos gráficos y magistral sonido, y que seguro que no se atrevían con un desafío de 8 bits". Debido a su enfado, se puso en contacto con el derrotado Rey K. Rool, y le dijo que robase de nuevo los plátanos para que nuestros monos aceptasen su desafío en Game Boy. Cranky, entre pequeñas carcajadas, les deseó suerte, no sin antes arrearles un buen golpe a ambos con su bastón.


Donkey Kong Land, lanzado en Junio de 1995, fue la esperada respuesta de los amantes de Donkey Kong Country tras su salida en 1994, esta vez en la portátil Game Boy. Técnicamente, aunque parezca una secuela, tiene más acercamiento a un Spin-off, ya que la verdadera segunda parte saldría meses más tarde, bajo el nombre de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (1995, SNES). Como Spin-off que es, cuenta con elementos de Donkey Kong Country, pero también con nuevos elementos. Así, este juego llegó a ser toda una joya, lo que le valió a Rare una buena puntuación y como no, millones en ventas, conquistando al público de Game Boy.

Gráficamente, es una muy buena adaptación del clásico de SNES. Las animaciones son exquisitas; como en SNES, cada enemigo y personaje cuenta con detallados Sprites, pre-renderizados también, aunque en blanco y negro. Donkey Kong y Diddy no podían aparecer a la vez en pantalla debido a las limitaciones de la consola, por lo que se optó por mostrar sólo a uno mientras el otro permanecía oculto; este aparecía al perder un mono o al llamarlo con SELECT. Los fondos de pantalla fueron drásticamente modificados, pero aun nos recuerdan mucho a los de SNES, sobre todo los niveles acuáticos. Los niveles en sí son increíbles, con un aspecto sin desperdicio; igualmente los barriles y diversos objetos tienen un buen aspecto. Hay enemigos nuevos y viejos, todos ellos fantásticos como siempre; los Kremlings continúan su legado, pero se han añadido nuevos al plantel. Algunas cosas han cambiado: los Checkpoints ya no son barriles estrellados, sino círculos metálicos con un pulgar en ellos. El final de cada nivel es también una especie de círculo "dimensional" que te saca del nivel. Las letras KONG y Bonus guardan un aspecto parecido al clásico de SNES. Algo curioso es el aspecto de los niveles del barco, tremendamente parecidos a Donkey Kong Country 2 de SNES; pero recordemos que este título es anterior en el tiempo (aunque parece haber cierta conexión de trabajo entre ambos títulos, quizás fueron desarrollados paralelamente por el mismo equipo). Las vidas siguen siendo globos, pero ahora se muestran en forma de corazón abajo del todo. En resumen, da la sensación total de estar jugando a Donkey Kong Country pero en tu Game Boy, Rare lo ha conseguido.

En cuanto a jugabilidad entramos verdaderamente en materia; es el encanto de Donkey Kong Land. Tanto su adicción como su dificultad mantienen al jugador delante de su consola; no importa que lo emules, que juegues en la SNES con Super Game Boy, o en la propia Game Boy, si te gustan las plataformas y Donkey Kong, lo vas a vivir. Los niveles son largos, difíciles en algunos casos, y llenos de secretos. Tanto encontrar los Bonus como encontrar las Monedas Kong te mantendrán ocupado. Los mundos se han visto reducidos, pero poseen una gran cantidad de niveles, y varios caminos a seguir dentro de ellos. Ciertos niveles tienen 2 salidas, ¡explóralos bien! Al igual que en su antecesor de SNES, los Bonus serán importantes a la hora de completar al 100% un nivel; recuerda comprobar si el nivel tiene una "!" junto a él, indicando que lo completaste al máximo. En materia de controles, hay algunos defectos notables; el salto puede a veces resultar tosco y poco fluido, pero con práctica te acostumbrarás, aunque alguna vida perderás en el intento. Esto fue solucionado en la segunda parte de esta saga. Los movimientos de rodar, nadar y trepar siguen intactos; Rambi nos acompañará también en ciertos niveles. Como Spin-off, sus niveles se asemejan a los antiguos (los de selva, templo y nieve, por ejemplo), pero también hay nuevos diseños, completamente diferentes. Procura obtener todas las Monedas Kong posibles; servirán para ganar vidas extra. Adorarás este juego si lo ves con buenos ojos.

La música es espectacular. A pesar de los 4 canales de audio que tiene Game Boy, las melodías rebosan de carácter. Hay remixes de las canciones de SNES, algunas otras nuevas, y algunas casi intactas. Los efectos de audio se han visto reducidos notablemente, pero son acertados y no molestan. El sonido en general no te dejará indiferente.

Curiosamente, el cartucho del juego es de color amarillo, una seña que Rare quiso incluir (en cierta manera, el amarillo se relacionaba con Donkey Kong Land en 1995). Otra curiosidad para Geeks es la canción incluida en los jefazos. Si te fijas, verás que fue utilizada más adelante en el juego de Nintendo 64, "Blast Corps", en varios de sus niveles; un pequeño guiño a un querido juego de Game Boy.

En resumen, una joya de juego. Clásico, imperdible, divertido e impresionante, y merecedor de una secuela llamada Donkey Kong Land 2.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 366.29 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2283
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  Dai-2-Ji Super Robot Taisen G (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


Este juego fue lanzado como un Remake de Dai-2-Ji Super Robot Taisen (NES).

  • Año: 1995
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 293.69 Kb | Agregado el: 06-02-2009 | Descargas: 177
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  Choplifter II - Rescue & Survive (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


El siguiente capítulo de esta saga fue Choplifter 3, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Broderbund Software / Beam Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 69.77 Kb | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 308
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  Castlevania Legends (Game Boy) 
Descripción:

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  • Año: 1997
  • Fabricante: Konami
  • ROM sugerida por Marth. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 115.30 Kb | Agregado el: 26-11-2009 | Descargas: 498
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  Castlevania II - Belmont's Revenge (Game Boy) 
Descripción:

Transilvania, 1591.

Aunque Christopher Belmont pudo derrotar al Conde Drácula hace 15 años, no logró destruirlo. El vampiro pudo escapar del ruinoso Castlevania transformado en niebla, y a medida que pasaron los años, recuperó gradualmente su energía.

Cuando el hijo de Christopher tuvo la edad suficiente, se celebró una ceremonia en Warakiya, en la que se le conferiría el título de cazador de vampiros. Serían un gran equipo de padre e hijo... pero cuando la ceremonia llegaba a su fin, Drácula hizo uso de sus artes para secuestrar a Solieyu Belmont, transformándolo en un demonio; necesitaba del poder del joven para recuperar toda su fuerza. Seguidamente, hizo aparecer cuatro castillos.

Christopher juró destruir a Drácula y volver a su hijo a la normalidad; sin perder más tiempo, se lanzó contra los ejércitos del vampiro. ¡Es hora de una venganza al estilo Belmont!


Castlevania II: Belmont's Revenge significó más que la venganza de un padre: fue la revancha de una gran serie en la Game Boy. Luego de un tropiezo inicial, Christopher regresa en un juego excelente, reivindicando la leyenda de Castlevania: más niveles, mejores gráficas, y una jugabilidad muy cercana a la de sus parientes de NES.

Para alegría de muchos, las armas secundarias administradas por corazones han regresado, aún cuando sólo tendrás dos de ellas. La dificultad ha sido balanceada; podrás escoger el orden en el que atacarás los castillos, y en ellos encontrarás jefes más manejables y de mejor aspecto. Y ya no sufrirás tanto por su causa: gracias a un sistema de Passwords, no perderás tu duramente logrado progreso.

Y es que la dificultad sigue siendo alta. Gráficamente, el juego ha ganado en detalles, y el manejo de tu personaje será más preciso; pero tus movimientos aún son lentos, y deberás acostumbrarte al ritmo de Christopher antes de poder sentirte cómodo. Finalmente, y tal como con su antecesor, oirás melodías de gran calidad para un Game Boy.

Castlevania II: Belmont's Revenge fue capaz de devolverle a la serie el lugar que le correspondía. Un título altamente recomendable para los seguidores del clan Belmont.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 87.31 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1076
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  Castlevania - The Adventure (Game Boy) 
Descripción:

Transilvania, 1576.

Después de un siglo de un profundo sueño, el malvado Conde Drácula ha resurgido una vez más, para sembrar el caos en las tierras de Europa.

Christopher Belmont, nieto de Trevor (Castlevania III: Dracula's Curse) y bisabuelo de Simon (Castlevania), tomará en sus hombros la misión de derrotar a las fuerzas del mal. Armado con el legendario látigo Vampire Killer, se dirige al encuentro con el Príncipe de la Oscuridad...


The Castlevania Adventure es considerado uno de los peores de la serie: es de corta duración, muestra retrasos gráficos, y su dificultad es engañosa. Para tratarlo con justicia, debemos recordar que fue uno de los primeros títulos lanzados para la Game Boy, en una época de pocos recursos técnicos, y en la que los juegos portátiles eran mayormente aparatos orientales de cristal líquido y pantalla fija.

Los Sprites de este juego son ciertamente más grandes que los de sus contemporáneos; pero verás pocas animaciones, los movimientos son lentos, y la detección de golpes deja algo que desear. Esta vez no tendrás armas secundarias: han sido reemplazadas por un látigo que dispara, usable cuando alcanzas su poder máximo (aunque basta con recibir un golpe para perder un nivel de poder). Claro está, este cambio no fue bien recibido por todos.

Por otro lado, la duración del juego es indefinible. Consta de sólo cuatro etapas, pero deberás hacerlas con pocas vidas, sin Passwords ni grabaciones; se ha conservado la famosa dificultad de sus antecesores, pero a veces no podrás diferenciar entre la dificultad real y alguna imprecisión en los controles o el diseño de los escenarios.

Probablemente, este juego quedará reservado para los verdaderos fanáticos de la saga. Después de todo, sigue siendo un Castlevania; es divertido si le dedicas algún tiempo, y marca no sólo los inicios de la serie, sino también los inicios de la Game Boy.


El siguiente capítulo de esta saga fue Castlevania II - Belmont's Revenge, en Game Boy.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 41.21 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1199
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  Bonk’s Revenge (Game Boy) 
Descripción:

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Este título fue lanzado junto con el Super Bonk de SNES. En Japón fue conocido como GB Genjin 2; y en Europa, como B.C. Kid 2. Además, el año 2000 fue lanzado para el sistema Nintendo Power.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Hudson Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 137.35 Kb | Agregado el: 19-12-2010 | Descargas: 121
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  Bonk’s Adventure (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!

El siguiente capítulo de esta saga fue Bonk’s Revenge, en la Game Boy. Este juego fue conocido en Japón como GB Genjin; y en Europa, como B.C. Kid.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Hudson Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 92.48 Kb | Agregado el: 19-12-2010 | Descargas: 117
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