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  Kirby's Dream Land (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


El siguiente capítulo de esta saga fue Kirby's Dream Land 2, en la consola Game Boy.

  • Año: 1992
  • Fabricante: HAL Laboratory, Inc. / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 133.92 Kb | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 1242
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  Killer Instinct (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!

  • Año: 1995
  • Fabricante: Rare / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 356.48 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 965
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  Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (Game Boy) 
Descripción:

Hace mucho tiempo, el Reino Espectral (Ghoul Realm) se enfrentó a un gran peligro, del que salió airoso: un gigantesco ejército de Destructores, venidos de un universo colindante. Las criaturas del Reino Espectral no fueron rival para los poderosos Destructores... Cuando todo parecía perdido, y sin esperanza alguna, un gran fuego surcó los cielos del Reino, aniquilando al ejército enemigo. Cientos de años pasaron desde aquello, y ahora, el Reino vuelve a estar amenazado...


Un fatídico día, el Reino Espectral sufrió un repentino ataque; todas las fuerzas de Firebrand estaban siendo devastadas, así que los últimos supervivientes de la batalla se acercaron a su guarida, donde permanecía oculto... Tres de ellos, poco antes de morir, le susurraron unas palabras:

- Un ejército desconocido... atacó... El rey ha sido... ¡Ahhhrrg!

- Ellos son... muy poderosos...

- ¡Firebrand! Vuelve... al Reino... inmediatamente... ¡¡Rápido!! Antes de que cierren el portal dimensional que los trajo hasta aquí...

Firebrand comprendió que la guerra no había hecho más que comenzar. Su furia demoníaca se encendió: era hora de vengarse y hacer justicia.


Con una fascinante historia y una adictiva jugabilidad, Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins es el juego perfecto para divertirse. Es un Plataformas con partes RPG, combinándolos a la perfección. En las partes RPG, nos movemos por el Reino Espectral (con la cámara vista desde arriba), a lo largo de bosques y pueblos. En las afueras de los pueblos pueden atacarnos enemigos; automáticamente el juego muestra una corta escena en 2D donde tendremos que luchar, algo así como un combate aleatorio de Final Fantasy. Al acabar, nos recompensarán con ítems.

Dentro de los pueblos hay personas, casas y objetos, con los que podremos interactuar. En estos lugares podrás hacer intercambios, y preguntar por los Passwords; anótalos para continuar el juego desde esa zona. Algunos personajes son importantes, así que habla con todos. Este estilo de juego (RPG con menú para interactuar) fue luego perfeccionado en la saga Pokemon de Game Boy.

Para el modo RPG, tendremos a nuestra disposición un pequeño menú:

- Talk: cerca de un personaje, podremos hablar con él.

- Use: sirve para usar un objeto que esté en nuestro poder.

- Lvl: nos muestra las habilidades de Firebrand, que pueden ser aumentadas, además de enseñar las magias disponibles y los objetos.

- Chk: usa "check" para investigar zonas sospechosas, como jarrones, por ejemplo.

Ahora vayamos a su punto fuerte: La parte Plataformas. Los niveles de acción del juego se desarrollan así, cambiando bastante (gráficamente) respecto a la parte RPG. Ahora nos movemos en 2D por un nivel, derrotando enemigos, cogiendo ítems y avanzando. Un jefe nos espera al final de cada nivel, y suele tener un aspecto bastante fiero y conseguido. Es un juego difícil, ya que te matarán enseguida si no lo dominas rápido. Firebrand puede saltar y planear un corto periodo de tiempo (la barrita "W" nos dice cuánto podemos volar); el ataque básico es el fuego. Conforme avances irás mejorando a tu personaje, haciéndolo más fuerte cada vez, para poder enfrentarte a retos mayores. Los enemigos no tienen demasiada inteligencia; algunos sólo se mueven de izquierda a derecha. Pero los jefes no serán tan sencillos, tienen más ataques y son más duros... No te confíes.

Gráficamente, tiene algunas limitaciones. El número de Sprites en pantalla puede afectar negativamente, incluso en la velocidad de movimiento del personaje; no esperes un juego tan rápido y fluido como Demon's Crest. Los escenarios están bastante bien, cumplen su cometido; el agua y otras zonas quizás nos parezcan muy básicas, pero... es un juego de 1990, ¡de la primera remesa de Game Boy! y es excelente. La parte RPG es muy parecida a lo visto en juegos como Zelda o Pokemon, así que te resultará tremendamente familiar. Los Bosses impresionan por su gran tamaño, y por el notable trabajo hecho con los Sprites. Aún con pocos cuadros de animación, los enemigos y personajes rebosan de vida.

Musicalmente es una delicia. Pese a ser un título de primera generación, goza de unas buenas melodías y efectos. Si eres curioso, descubrirás que la canción del primer nivel de Super Ghouls 'n Ghosts, de SNES, es una variación de la música que podrás oír en el primer nivel de este juego. Capcom podía permitírselo sin problemas. Cada canción está bastante lograda y encaja con el entorno del juego, no te la pierdas.

Por último, la gran curiosidad... ¿Quién es Firebrand? es un enemigo que salía en el Arcade Ghost 'n Goblins; Capcom decidió darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en protagonista de una saga alternativa. ¿Quiénes son los aliados de Firebrand? son los enemigos de Arthur en Ghost 'n Goblins. Capcom nos permitió con este Spin-off sumergirnos en el Reino Espectral, ver todo "desde el otro lado", y vaya que se ve bien. Tal fue el éxito que se convirtió en una trilogía: este juego fue sucedido por Gargoyle's Quest II - The Demon Darkness en NES, y Demon's Crest en SNES.

Y tú, ¿a quién prefieres, a Arthur o a Firebrand? Cualquier elección será buena. En este caso, te recomendamos visitar el Reino Espectral con tu amigo Firebrand.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 86.47 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 509
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  Final Fantasy Adventure (Game Boy) 
Descripción:

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Este juego fue la versión americana de Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Game Boy); su siguiente capítulo fue Secret of Mana, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Square Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 156.37 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 897
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  Earthworm Jim - Menace 2 the Galaxy (Game Boy Color) 
Descripción:

Tras las aventuras de Earthworm Jim por toda la galaxia, y con la Reina y Psycrow derrotados, todo parece en orden... pero no habrá descanso alguno para Jim. la Reina y sus aliados han vuelto y amenazan con destruir la galaxia, y para complicar más las cosas han impedido que Jim avance, colocando unos teletransportadores que sólo se activan tras un duro trabajo de recolección de piezas, que como es lógico, nuestro héroe deberá realizar. ¿Se saldrá la Reina con la suya definitivamente?


Con una historia prácticamente nula (salvable con nuestra imaginación) Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy es la excusa perfecta para llevar a Jim a Game Boy Color. Lo primero que notaremos es que, efectivamente, el juego no está desarrollado por Shiny; por desgracia, un punto totalmente en contra. Tras el duro palo que recibimos los fanáticos de EWJ con la salida de Earthworm Jim 3D (N64, 1999) (pues roza la mediocridad si lo comparamos con los clásicos), este título significó otra decepción. Se trata de un plataformas clásico, aunque con exploración y poco lineal, lo que lo alarga notablemente. Pero poco o nada tiene que ver con los clásicos juegos de SNES y Sega Genesis...

Gráficamente, el título es pasable. Es decir, posee animaciones un tanto toscas, y el personaje carece de carisma; controlamos un Jim carente de alma, que no entra por los sentidos, y más parece que controlamos a un personaje "basado" en Jim. Al menos los Backgrounds o fondos de escenario son buenos, y recuerdan a esa temática Sci-fi espacial y alocada que tenían los clásicos de SNES y Sega Genesis; esto hace que la ambientación general del juego sea agradable, aunque repetitiva. Igualmente los enemigos son una verdadera risa: bebés agresivos con jetpacks o Aliens cabezones nos acosarán en los niveles. Algunos enemigos clásicos, como Evil the Cat, están presentes; esto salva un poco el título, y de hecho, quizás estos guiños a los anteriores Earthworm Jim sean los responsables de que este juego resulte algo más agradable. Lo cierto es que hay juegos en la Game Boy tradicional que lo superan gráficamente; la elaboración artística es, en general, pobre.

La jugabilidad puede ser agradable y divertida para unos, y altamente repetitiva y aburrida para otros. La manera de avanzar a priori es simple: recoger piezas con forma de moneda, tantas como se indique abajo, hasta poder salir del nivel y pasar a otro. Hay más piezas que recoger, opcionales, y para ello hay que explorar muy bien los niveles, y pasar varias veces por el mismo lugar. El juego tiene 8 niveles y 4 jefazos, que se irán desbloqueando conforme avancemos. Los movimientos son simples: saltar y disparar, y cambiar entre armas; la pistola básica de Jim sigue presente, pero extrañamente parece una Uzi o algo similar, y no es roja. Aunque tienen una utilidad limitada, podemos montar en el Pocket-Rocket y encima de Snott, para llegar a algunos sitios. El juego posee Passwords (demasiado largos en mi opinión) para seguir desde donde lo dejamos. La dificultad es progresiva, aunque no frustrante.

El sonido es muy pobre y mediocre. Los efectos de sonido son un tanto repetitivos, aunque cumplen su función; la música es algo más pasable, pero nada especial.

En conclusión, si eres un adepto a la saga de Earthworm Jim, tienes que jugar para probarlo; aunque si no te gusta, es comprensible (ni punto de comparación con los clásicos de los 16 bits). Según mi criterio es un juego pobre, pero tanto si eres un fan como si no, es una opción más, e interesante si te gustan los plataformas.

  • Año: 1999
  • Fabricante: Interplay / Crave Entertainment


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 277.06 Kb | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 448
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  Downtown Special - Kunio-kun no Jidaigeki Dayo Zenin Shuugou (Game Boy) 
Descripción:

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Este fue el número 9 entre los títulos dedicados a Kunio. Para un listado de otros juegos dedicados a este personaje, visita la página de descarga del primero de ellos, Nekketsu Kouha Kunio-kun.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Technos Japan


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 124.75 Kb | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 70
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  Downtown Nekketsu Koushinkyoku - Dokodemo Daiundoukai (Game Boy) 
Descripción:

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Este fue el número 15 entre los títulos dedicados a Kunio. Para un listado de otros juegos dedicados a este personaje, visita la página de descarga del primero de ellos, Nekketsu Kouha Kunio-kun.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Technos Japan


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 111.38 Kb | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 72
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  Double Dragon 3 (Game Boy) 
Descripción:

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  • Año: 1992
  • Fabricante: Technos Japan


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 73.92 Kb | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 178
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  Double Dragon 2 (Game Boy) 
Descripción:

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Este título fue la versión occidental de Nekketsu Kouha Kunio-Kun - Bangai Rantou-Hen, el número 7 en la serie de juegos dedicados a Kunio. Para un listado de otros juegos dedicados a este personaje, visita la página de descarga del primero de ellos, Nekketsu Kouha Kunio-kun.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Technos Japan


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 71.57 Kb | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 226
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  Double Dragon (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!

  • Año: 1988
  • Fabricante: Technos Japan


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 67.33 Kb | Agregado el: 15-01-2011 | Descargas: 230
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