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  R-Type (Game Boy) 
Descripción:

Inicialmente, el Gobierno Mundial intentó que la misión exploratoria a la Galaxia XIX sea mantenida en secreto. Pero, finalmente, algunos de estos datos fueron filtrados por la prensa, confirmando los más horribles temores de la gente: mutantes extraterrestres del imperio BYDO se encontraban consolidando sus fuerzas, preparando sus bases espaciales para lanzar un ataque fulminante contra la tierra.

La responsabilidad de detener tal amenaza ha recaído en tus manos. Al mando de tu nave de combate R-TYPE, has sido comisionado para liderar un ataque contra el Imperio, y destruir a El Supremo y sus 5 generales. Sin embargo, lanzar un ataque exitoso usando un gran crucero espacial es imposible - el radar del Imperio lo detectaría antes de siquiera realizar el primer disparo, arruinando la posibilidad de un ataque sorpresa. Deberás confiar en el cañón láser de tu nave, su velocidad, y la rara aleación de metal con la que ha sido construida.


Aparecido por primera vez en los sistemas Arcade (1987), R-Type ha sido objeto de una gran cantidad de conversiones, pasando incluso por sistemas como Atari, Commodore, Sinclair, Amiga y Amstrad. Por supuesto, tal fama también alcanzó a las consolas hogareñas; fue así como el imperio BYDO finalmente pudo invadir la Game Boy. De la mano de Irem, resulta ser un poco más fácil que los juegos Nemesis de Konami, aunque casi igual de desafiante; sobretodo si escoges iniciar con este.

Los gráficos son muy detallados. Podrás ver muchos Sprites en pantalla, a costa de algunas ralentizaciones. Los escenarios quedaron muy buenos, y también los jefes finales: creo que hacerlos tan prolijos tuvo que llevarles medio tiempo de desarrollo. Por otro lado, el sonido al iniciar puede ser algo secante, pero esto se ve compensado por los efectos y la música.

El uso de dos botones es posiblemente lo mejor del juego: con uno disparas, y con el otro llamas o liberas la cápsula Force. Como muchos otros Shoot'em Up, éste no se hace demasiado largo una vez que lo dominas; puedes terminarlo en apenas 1 hora, si no te matan. Antes de llegar a eso posiblemente se te haga bastante complicado, sobretodo si eres un iniciado en este género; por suerte, es altamente adictivo, y querrás jugarlo una y otra y otra vez, por mucho que te lo pases.

En general, éste es un grandioso Shoot'em Up, y en mi opinión, el mejor R-Type jamás creado. Si eres de los que se guardan los mejores para el final, coloca éste hacia el fondo de tu lista... no lo dejes pasar por alto si disfrutas de los juegos de naves!


El siguiente capítulo de esta saga fue R-Type II, en la consola Game Boy.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Irem


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 59.95 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 286
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  Dai-2-Ji Super Robot Taisen G (Game Boy) 
Descripción:

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Este juego fue lanzado como un Remake de Dai-2-Ji Super Robot Taisen (NES).

  • Año: 1995
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 293.69 Kb | Agregado el: 06-02-2009 | Descargas: 177
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  Super Robot Taisen (Game Boy) 
Descripción:

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Por lo general, este título no es considerado como parte de la saga Super Robot Taisen, pero sí marcó su inicio.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 77.15 Kb | Agregado el: 06-02-2009 | Descargas: 186
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  Donkey Kong Land (Game Boy) 
Descripción:

Donkey Kong y Diddy Kong habían triunfado en su aventura, y con el Rey K. Rool y sus secuaces derrotados, se dispusieron a darse un buen festín con las toneladas de bananas recuperadas. Cranky estaba muy celoso de ellos, y declaró textualmente que "su aventura en Donkey Kong Country fue tan famosa y exitosa debido a los bonitos gráficos y magistral sonido, y que seguro que no se atrevían con un desafío de 8 bits". Debido a su enfado, se puso en contacto con el derrotado Rey K. Rool, y le dijo que robase de nuevo los plátanos para que nuestros monos aceptasen su desafío en Game Boy. Cranky, entre pequeñas carcajadas, les deseó suerte, no sin antes arrearles un buen golpe a ambos con su bastón.


Donkey Kong Land, lanzado en Junio de 1995, fue la esperada respuesta de los amantes de Donkey Kong Country tras su salida en 1994, esta vez en la portátil Game Boy. Técnicamente, aunque parezca una secuela, tiene más acercamiento a un Spin-off, ya que la verdadera segunda parte saldría meses más tarde, bajo el nombre de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (1995, SNES). Como Spin-off que es, cuenta con elementos de Donkey Kong Country, pero también con nuevos elementos. Así, este juego llegó a ser toda una joya, lo que le valió a Rare una buena puntuación y como no, millones en ventas, conquistando al público de Game Boy.

Gráficamente, es una muy buena adaptación del clásico de SNES. Las animaciones son exquisitas; como en SNES, cada enemigo y personaje cuenta con detallados Sprites, pre-renderizados también, aunque en blanco y negro. Donkey Kong y Diddy no podían aparecer a la vez en pantalla debido a las limitaciones de la consola, por lo que se optó por mostrar sólo a uno mientras el otro permanecía oculto; este aparecía al perder un mono o al llamarlo con SELECT. Los fondos de pantalla fueron drásticamente modificados, pero aun nos recuerdan mucho a los de SNES, sobre todo los niveles acuáticos. Los niveles en sí son increíbles, con un aspecto sin desperdicio; igualmente los barriles y diversos objetos tienen un buen aspecto. Hay enemigos nuevos y viejos, todos ellos fantásticos como siempre; los Kremlings continúan su legado, pero se han añadido nuevos al plantel. Algunas cosas han cambiado: los Checkpoints ya no son barriles estrellados, sino círculos metálicos con un pulgar en ellos. El final de cada nivel es también una especie de círculo "dimensional" que te saca del nivel. Las letras KONG y Bonus guardan un aspecto parecido al clásico de SNES. Algo curioso es el aspecto de los niveles del barco, tremendamente parecidos a Donkey Kong Country 2 de SNES; pero recordemos que este título es anterior en el tiempo (aunque parece haber cierta conexión de trabajo entre ambos títulos, quizás fueron desarrollados paralelamente por el mismo equipo). Las vidas siguen siendo globos, pero ahora se muestran en forma de corazón abajo del todo. En resumen, da la sensación total de estar jugando a Donkey Kong Country pero en tu Game Boy, Rare lo ha conseguido.

En cuanto a jugabilidad entramos verdaderamente en materia; es el encanto de Donkey Kong Land. Tanto su adicción como su dificultad mantienen al jugador delante de su consola; no importa que lo emules, que juegues en la SNES con Super Game Boy, o en la propia Game Boy, si te gustan las plataformas y Donkey Kong, lo vas a vivir. Los niveles son largos, difíciles en algunos casos, y llenos de secretos. Tanto encontrar los Bonus como encontrar las Monedas Kong te mantendrán ocupado. Los mundos se han visto reducidos, pero poseen una gran cantidad de niveles, y varios caminos a seguir dentro de ellos. Ciertos niveles tienen 2 salidas, ¡explóralos bien! Al igual que en su antecesor de SNES, los Bonus serán importantes a la hora de completar al 100% un nivel; recuerda comprobar si el nivel tiene una "!" junto a él, indicando que lo completaste al máximo. En materia de controles, hay algunos defectos notables; el salto puede a veces resultar tosco y poco fluido, pero con práctica te acostumbrarás, aunque alguna vida perderás en el intento. Esto fue solucionado en la segunda parte de esta saga. Los movimientos de rodar, nadar y trepar siguen intactos; Rambi nos acompañará también en ciertos niveles. Como Spin-off, sus niveles se asemejan a los antiguos (los de selva, templo y nieve, por ejemplo), pero también hay nuevos diseños, completamente diferentes. Procura obtener todas las Monedas Kong posibles; servirán para ganar vidas extra. Adorarás este juego si lo ves con buenos ojos.

La música es espectacular. A pesar de los 4 canales de audio que tiene Game Boy, las melodías rebosan de carácter. Hay remixes de las canciones de SNES, algunas otras nuevas, y algunas casi intactas. Los efectos de audio se han visto reducidos notablemente, pero son acertados y no molestan. El sonido en general no te dejará indiferente.

Curiosamente, el cartucho del juego es de color amarillo, una seña que Rare quiso incluir (en cierta manera, el amarillo se relacionaba con Donkey Kong Land en 1995). Otra curiosidad para Geeks es la canción incluida en los jefazos. Si te fijas, verás que fue utilizada más adelante en el juego de Nintendo 64, "Blast Corps", en varios de sus niveles; un pequeño guiño a un querido juego de Game Boy.

En resumen, una joya de juego. Clásico, imperdible, divertido e impresionante, y merecedor de una secuela llamada Donkey Kong Land 2.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 366.29 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2281
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  Donkey Kong Land 2 (Game Boy) 
Descripción:

King K. Rool ha vuelto a las andadas y, apoyado por toda su pandilla en una osada maniobra, ha secuestrado a Donkey Kong. Las demandas son simples: si quieren que DK regrese sano y salvo, los Kong deberán entregar toda su reserva de bananas.

De inmediato, Diddy y Dixie se ponen en movimiento: el rescate es su máxima prioridad. Su mayor motivación no es la amenaza de los Kremlings... sino el imaginar cómo se pondrá DK, si vuelven a perder todas las bananas!


Poco tiempo después del lanzamiento de Donkey Kong Land, la esperada secuela llegó a nosotros bajo el nombre de Donkey Kong Land 2. Basado en el clásico Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest (lanzado un año antes), este título nos ofrece gráficas de gran calidad, animaciones prácticamente iguales a las de su mentor, y una buena combinación de los colores disponibles.

Tal como el capítulo anterior, este juego es más un Spin-off del original que una conversión; las cabañas, los kioscos, las tómbolas y los barriles avión fueron eliminados, junto con los Bugs que a veces nos dificultaban la vida en la versión SNES. Muchos de los niveles originales fueron reemplazados; el movimiento tándem también fue quitado. En consecuencia, el juego se hizo más corto y rápido: dominar la versión SNES no garantiza que este título se te haga fácil, pues tanto la experiencia de juego como el factor diversión serán diferentes.

El sonido sobrepasa lo esperado. Si bien los efectos en si no son muy variados, la música es notable; este título dejó canciones inolvidables en nuestras mentes.

Proporcionalmente hablando, Donkey Kong Land 2 alcanzó la misma calidad y éxito que su mentor: aunque no son comparables, puedes estar seguro de que cada uno es una apuesta segura en su correspondiente consola.


El siguiente capítulo de esta saga fue Donkey Kong Land 3, en la Game Boy.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 386.82 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1481
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  Donkey Kong Land 3 (Game Boy) 
Descripción:

¡El mundo de los Kong se ve revolucionado por un importante concurso! Anunciado por todos los medios, promete grandes recompensas para la primera persona que descubra el Mundo Perdido.

Ardiendo en anticipación, Diddy y Donkey Kong han partido inmediatamente en su búsqueda... dejando atrás a una enojada Dixie. Ante tamaño desaire, ésta decide formar equipo con su primo Kiddy Kong; Dixie desea probar que es tan capaz como cualquiera de ellos.

Lamentablemente, también el barón K. Roolenstein y los Kremlings han decidido buscar esta fabulosa tierra...


Donkey Kong Land 3 fue el equivalente GB para Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble (SNES). Tal como las entregas anteriores, resulta ser una amalgama de elementos que lo identifican como una conversión, pero también como un Spin-off de la historia original; posiblemente, es el título que más se acerca a su mentor.

Gráficamente, logra que su combinación de 4 colores no tenga nada que envidiarle a la extensa paleta de la SNES. Las animaciones son exactamente las mismas que en la versión original, y los escenarios han sufrido el menor cambio posible; de hecho, resulta tan acucioso como para afirmar que si dominas DKC3 dominarás DKL3, y viceversa. Un punto interesante a destacar es que los pájaros dorados, las tiendas, el movimiento tándem y los puestos de juego han desaparecido, haciendo que sea más rápido y más difícil que el original... aunque, por otro lado, a alguno podría llegar a parecerle aburrido a pesar de todo, debido a la falta de secretos y desafíos. Por lo demás, tiene toda la esencia de las sagas de DKC y DKL.

El sonido, guardando las proporciones al comparar consolas, es tan bueno o mejor que el original. Algunas melodías se hacen un pelín insoportables, pero en general, este apartado brilla con luces propias. Por lo demás, esta versión llegó a corregir casi todos los Bugs que contenía DKC3, reduciendo los ataques de ira. DKL3 contiene unos pocos niveles más que el original, pero elimina algunos que no podían funcionar en Game Boy.

Normalmente no suelo recomendar los Ports, pero Donkey Kong Land 3 es una gran contrapartida para Donkey Kong Country 3. Además, tiene la ventaja de ser portátil, y como siempre, la única excusa que tenías para no jugarlo, era el no tener pilas.

  • Año: 1997
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 380.51 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1501
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  Killer Instinct (Game Boy) 
Descripción:

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  • Año: 1995
  • Fabricante: Rare / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 356.48 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 965
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  The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy) 
Descripción:

Después de la derrota de Ganondorf, Link se marchó de Hyrule, para encontrar por fin la paz que deseaba. Armado como siempre, subió a su barco... pero en mitad del océano, una fuerte tormenta sacudió el navío, y pese a los esfuerzos de Link, el mástil del barco acabó quebrándose. Todo parece perdido...

Link sufrió un terrible naufragio, y acabó inconsciente en la playa de una misteriosa isla llamada Koholint. Link es recogido por Tarin, un habitante del sur de la isla, el cual le explica que ha visto su espada tirada en la playa; rápidamente le proporciona un escudo, y la aventura de Link da comienzo. Poco después, informado por un búho, Link averigua que se encuentra en una isla llena de preguntas sin resolver, debatida entre la realidad y la ficción...

Para hallar dichas respuestas, Link debe reunir los 8 instrumentos de las Sirenas, repartidos por todo Koholint. Mientras tanto, en lo alto de la isla, un misterioso Huevo Gigante permanece impasible.

Link debe descubrir donde está, y cómo salir de allí. Pero nada será lo que parece...


Con una atmósfera mucho más lúgubre y oscura que Hyrule, Koholint es el escenario de aventuras de esta nueva entrega. The Legend of Zelda: Link's Awakening (el despertar de Link) es el primer juego de Zelda que aconteció en una portátil. Su año de salida fue 1993, y el equipo de EAD y Nintendo pusieron un esfuerzo tremendo en todos los sentidos. Posiblemente el mejor juego jamás creado para Game Boy, ya que la crítica acogió al juego como lo mejor y como un clásico. Igualmente, fue un "Gamer's Choice", título que alcanzan ciertos juegos cuando superan un número de ventas muy alto.

Gráficamente, es un título bastante sólido. Su aspecto en blanco y negro no debe engañar: el juego cuenta con diversas animaciones, muchísimos enemigos y bastantes escenarios, desde bosque hasta desiertos, pasando por cementerios y por oscuras mazmorras. Todo en el juego ha sido tremendamente cuidado: los personajes, pequeños pero carismáticos, cuentan con una cabeza mas grande que su cuerpo, una característica de los RPG's de SNES y Game Boy; las explosiones y ataques de los jefazos merecen mención. El juego se ve desde arriba, y funciona por cuadrantes; cuando nos acerquemos al borde de un cuadrante pasaremos al siguiente, tanto en la isla como en las mazmorras. Esto fue un recurso utilizado para poder adaptar una gran aventura a un cartucho, y a los 4-8 bits de Game Boy. Igualmente se incluyó algo muy interesante: pequeñas partes en 2D. Imitando a Mario Bros. por completo (en Nintendo tienen el inmenso placer de permitírselo), deberemos mover a Link de un lado a otro, e incluso podremos saltar con la Pluma de Roc. En estas pequeñas zonas hay enemigos parecidos a los goombas, e incluso las famosas rocas enfadadas de Mario Bros. 3... muy curioso. El juego cuenta con una intro y final al estilo Anime; los jefazos también cuentan con un buen aspecto, hay algunos realmente grandes. En resumen: buenísimos gráficos a la vista.

Jugabilidad: No hay palabras, lo que yo pueda escribir no es ni 1/4 de la experiencia que nos transmite el juego. Es todo asombroso, un título que ha sabido captar muy bien la esencia de The Legend of Zelda: A Link to The Past de SNES. Comencemos: como "Action-RPG", ya nos podemos imaginar qué veremos; acción a raudales, muchos enemigos que atacan físicamente o desde lejos, zonas de habilidad donde podremos saltar, correr, trepar o nadar. Hasta el último rincón del juego es explorable, hay zonas de agua poco profunda donde podremos nadar, y zonas de agua profunda donde podremos bucear. Todo está lleno de cuevas ocultas, metros y metros de suelo excavable, falsos suelos... en fin, es una lista interminable de elementos que hacen de este juego uno de los grandes. Las ciudades tienen una gran parte RPG: todos los habitantes nos hablarán, nos darán pistas y más. No dejes de leer los libros que hay en la biblioteca y de hablar con Ulrira, el viejo que se pone al teléfono (el más sabio después del Búho). El juego sigue una dinámica propia de un Zelda: 8 mazmorras, 8 armas obligatorias (y algunas más voluntarias), y un mundo gigantesco. Koholint no es sólo lo que ves en el mapa al pulsar Select; es inmensa por los subterráneos, ni te imaginas lo largo que te resultará este título. Las mazmorras, bajo mi punto de vista, tienen puzzles realmente complicados a veces, he podido estar horas pensando la solución, seguro que a muchos os pasa (y os pasará a los que no halláis jugado), mención especial para las últimas dos mazmorras (sobre todo Eagle's Tower). En la parte RPG debemos ser agudos con lo que nos pide la gente de la isla, a veces es difícil saber qué hacer... siempre volverás a hablar con los personajes que ya te has encontrado. El elemento de exploración le suma al juego gran parte de su atractivo total, ya que hay 20 caracolas ocultas, varias piezas de corazón ocultas y más cosas. No te aburrirás de conseguir rupias, matar y explorar, ¡es el juego perfecto!. La dificultad es alta y el juego es largo, cuidado con subestimarlo; el verdadero geek conseguirá la espada y escudo "L-2", ya sabrán de qué hablo los expertos.

El sonido es magistral, con las clásicas melodías de Zelda y otras nuevas. Efectos muy bien conseguidos también. Una pieza maestra para los 4 canales de audio de Game Boy, recomendadísima.

Como curiosidades, el juego cuenta con varios elementos de Mario: Un juguete de Yoshi, los goombas, las rocas y hasta el Chain Dog de Mario Bros. 3 con otro nombre. A su vez, existe un manga basado en este título, y el remake para GBC con el juego en color. Existe un terrible glitch que empeora terriblemente la experiencia de juego, no os recomiendo probarlo hasta que el título no esté pulido al máximo (se trata del bug del mapa con Select). Además, fue uno de los más vendidos de su tiempo.

En resumen, si nunca jugaste a este título significa que no has aprovechado tu Game Boy como se merece. Y aunque no la tengas, estás desperdiciando tu tiempo como jugador!


Este juego sería merecedor de un Remake en la Gameboy Color, llamado Zelda DX: Link's Awakening.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- El (ítem) Top de bikini de la sirena fue sustituido por un collar de perlas.

- Se modificó el Sprite de una hipopótamo desnuda.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 290.14 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1124
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  Super Mario Land (Game Boy) 
Descripción:

En Sarasa Land, una región del Mushroom Kingdom, reinaba la paz... hasta que un fatídico día, un alienígena llamado Tatanga hizo aparición. Sus hostiles maneras le permitieron hipnotizar a toda la población, los cuales se rebelaron contra Mario; además, secuestró a la princesa Daisy, con la intención de casarse con ella.

Para poner fin a esto, Mario viajará por las 4 regiones de Sarasa Land: Birabuto, Muda, Easton y Chai, liberando a la población y eliminando a los generales de Tatanga, y todo ello, para poder rescatar a Daisy.


Super Mario Land es un juego que no fue supervisado por Shigeru Miyamoto, y por ello, es una aventura un tanto diferente a todos los juegos de Mario. Esto se hace notar en una esencia mucho más japonesa, incluso en la música; los jefazos son bastante diferentes a los de la saga, al igual que los enemigos, y la forma de terminar los niveles. Pero esto no lo hace un mal juego: por el contrario, es una buena alternativa a los Mario tradicionales, y un muy buen Plataformas. Como curiosidad, Daisy no es Peach (a veces hay confusión entre ambas): recordemos que Daisy viste de amarillo y tiene un carácter diferente al de Peach, son dos princesas muy diferentes. Daisy aparece claramente diferenciada de Peach en franquicias como Mario Kart y Mario Tennis. Otro dato a considerar son sus ventas, en torno a 18 millones de copias. Así que merece su título, a pesar de ser muy diferente: de hecho, llegó a ser un "Player's Choice", o superventas.

Gráficamente, es un claro representante de los inicios de la Game Boy. Sus gráficas son sencillas, de animaciones escasas y pequeñas, y pocos cuadros de animación. Hay que entender que fue uno de los títulos de primera generación en Game Boy, y el presupuesto usado no fue alto. Aún así, los jefazos y escenarios rebosan de simpatía, aunque quizás no reconozcamos un Mushroom Kingdom a simple vista, es diferente.

A nivel jugable, es un título corto, aunque no demasiado sencillo; hay veces que cuesta. Una novedad es que Mario usará un submarino y una avioneta para completar algunos niveles, son bastante divertidos. Como plataformas, nuestra misión será la de matar a los enemigos mientras corremos y saltamos; hay bloques como en Mario Bros., incluso podemos usar la flor de fuego y coger champiñones, también tenemos la estrella de inmortalidad... en ese sentido, estamos ante un Mario. Pero la forma de acabar los niveles es peculiar: si somos hábiles puedes acabar por arriba, pero si te caes, por abajo. Apareces en un Bonus bastante divertido donde tendrás que tener vista para que te toquen muchas vidas extra. La temática de los mundos es variada: el primer mundo es más clásico, pero también iremos por pirámides egipcias, páramos japoneses y niveles acuáticos y aéreos... la variedad está muy presente. Hay que destacar que no podemos retroceder; la cámara es igual que la de Mario Bros. Además, el tiempo aquí a veces se hace escaso, pero si acabamos rápido, se canjeará por puntos al final, como siempre. Una curiosidad es que, acabado el juego, podremos empezar de nuevo, pero con dificultad extra... pero si apagas tu Game Boy, adiós a esto. El cartucho no tiene sistema de guardado, esto será añadido en Super Mario Land 2. Pero es un título corto: en 1 horita, si eres buen jugador, lo puedes acabar.

En cuanto a audio, las músicas son muy buenas, realmente buenas y pegadizas. Tanto es así, que la canción del nivel egipcio ha sido remixada en Super Smash Bros. Brawl. Los efectos normales nos recuerdan a Mario Bros de NES. Solo puedo decir que han aprovechado muy bien la calidad del audio en Game Boy para este título.

En resumen, si buscas algo diferente, y uno de los Mario mas vendidos de la historia, este es tu juego. Y qué decir, si eres amante de los Plataformas, de Nintendo y de su mascota, este juego es más que obligatorio, es un clásico que debes tener presente.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 36.83 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2224
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  Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (Game Boy) 
Descripción:

Mientras Mario se encontraba en Sarasaland, salvando a la Princesa Daisy, nuevos problemas surgían en Mario Land. Wario (aparentemente, un primo de nuestro héroe) decidió que quería poseer el castillo de Mario; para ello, utilizó un hechizo de confusión en todos los habitantes de Mario Land. Y una vez que todos creyeron que Wario era el amo y Mario el enemigo, el villano bautizó estas tierras como Wario Land.

Para complicar las cosas, Wario selló el castillo con el poder de 6 monedas doradas, que pasaron a convertirse en las únicas llaves de entrada, y seguidamente las entregó a 6 de sus servidores... mismos que, de ser necesario, morirían por protegerlas.

Ahora Mario tiene trabajo que hacer, ¡y no es precisamente salvar a la Princesa! Deberá arrebatar las monedas de oro a cada uno de los servidores de Wario, para luego combatir contra él en su propio castillo.


Super Mario Land 2: 6 Golden Coins muestra notables diferencias con respecto al primer Super Mario Land. Alejándose del estilo Super Mario Bros., este título guarda más relación con Super Mario World, y esto se refleja en la variedad de enemigos, los escenarios, y el propio Mario. Esta vez se permite el desplazamiento hacia la izquierda, pudiendo volver atrás dentro de un mismo nivel. El juego ya no presenta un desarrollo lineal; Mario podrá moverse por un mapa que le permitirá reingresar a cualquier escenario que ya haya sido superado, y se han incluido varios niveles ocultos.

Las gráficas han sido notablemente mejoradas con respecto a su antecesor. Todo se aprecia con mayor tamaño y detalle, e incluso verás ciertas variaciones en los diseños de fondo a medida que avances; el sonido incluye algunas agradables melodías, y los infaltables efectos al estilo Mario. Además, este título fue el primero de Game Boy en permitir guardar tu partida, gracias a una batería interna.

Con 32 niveles en total, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es una aventura divertida, con bastante libertad de acción... y el juego que marcó el debut de Wario, uno de los villanos más queridos por el público nintendero. ¡No dejes de probarlo!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 287.60 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2181
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