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  The Legend of Zelda - Oracle of Seasons (Game Boy Color) 
Descripción:

Un día, en Hyrule, una extraña fuerza atrajo a Link hacia el Castillo. Dentro, él encontró la Trifuerza, descansando, brillando intensamente mientras le esperaba.

"Link... Link... ¡acepta la búsqueda de la Trifuerza!"

De pronto, Link se vio envuelto en un círculo de luz; y al momento siguiente, había desaparecido.

Cuando Link despertó, se encontró en un bosque que nunca había visto. Confundido, observó atónito todo cuanto le era desconocido... y entonces, escuchó una placentera música y risueñas voces, haciendo eco desde lo más profundo del bosque. Link siguió las encantadoras voces hasta llegar a un grupo de actores viajeros. Inmediatamente, quedó asombrado con la belleza de una joven mujer que danzaba describiendo círculos. Cuando la chica se fijó en Link, sonrió brillantemente, y le llamó.

"Bienvenido a Holodrum. Soy Din, la bailarina", dijo con voz melodiosa. "¿Te gustaría danzar conmigo? No seas tímido. Será más divertido si danzamos juntos". Ella le tomó de la mano y él, poco convencido, comenzó a danzar. Desafortunadamente, este cálido momento no duró demasiado. El cielo se oscureció repentinamente, y se escuchó el fuerte retumbar de un trueno, seguido de una resonante y terrible voz.

"¡Te he encontrado, Din! No puedes engañarme disfrazándote de bailarina. ¡Soy Onox, General de la Oscuridad! ¡Ahora revélate, Oráculo de las Estaciones!"

En ese momento un gran tornado bajó desde el cielo acercándose a Din, amenazando con envolverla.

"¡Ayúdame, Link!", lloraba.

Link fue lanzado hacia atrás por el tornado, mientras luchaba contra su asombroso poder, y Din fue llevada lejos por el viento...

Y entonces, extrañas cosas comenzaron a pasar por toda esa tierra. Cuando Onox alejó al Oráculo de las Estaciones de la tierra de Holodrum, las estaciones se sumieron en el caos, y la tierra fue privada de los abundantes regalos de la naturaleza. Poco a poco, la vida fue drenada de la tierra, y todos los seres vivos comenzaron a marchitarse.

Así, Onox puso en marcha su plan para reunir el poder de esta marchita tierra y crear un mundo de total oscuridad. ¿Será Link capaz de rescatar a Din de las manos del malvado General de la Oscuridad? Tal es la búsqueda que Link deberá realizar.


Con una gran línea argumental, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons nos presenta las aventuras de Link en una nueva tierra, en una historia complementada (muy al estilo Pokèmon) por el juego The Legend of Zelda: Oracle of Ages.

Su jugabilidad te recordará a la anterior aventura en Game Boy, The Legend of Zelda: Link's Awakening, basada a su vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Te encontrarás, por tanto, con un estilo totalmente conocido, sencillo y cómodo, pero a la vez tanto o más difícil que el de sus predecesores.

Gráficamente sigue la línea de los títulos anteriores; asimismo, la música se compone de melodías inspiradas en las aventuras de SNES y N64. Por supuesto, también incluye un par de títulos inéditos, que luego pasarían a ser obligatorios en los siguientes capítulos.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons es un titulo obligado para los amantes del buen RPG. Además, si te gustan los juegos con historias complejas e intrincadas, puedes probar ambos títulos de la saga Oracles; al terminar con uno, te darán un código para seguir con la verdadera historia, dentro del otro juego. No es el orden lo importante, sino que disfrutes de ambos juegos... ¡un gran desafío RPG!


La saga Oracles cuenta con un total de 64 anillos, que te otorgan habilidades que van desde mejorar tus estadísticas hasta transformarte en enemigos y darte ventajas parecidas a las que ofrecen los códigos Game Genie. Adicionalmente, si juegas en la consola GBA, estará disponible una nueva habitación para comprar ítems, que incluyen un anillo exclusivo para usuarios GBA.

  • Año: 2001
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Italiano Francés Alemán | Tamaño del archivo: 912.28 Kb | Agregado el: 21-12-2010 | Descargas: 1263
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  Kirby's Dream Land (Game Boy) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!


El siguiente capítulo de esta saga fue Kirby's Dream Land 2, en la consola Game Boy.

  • Año: 1992
  • Fabricante: HAL Laboratory, Inc. / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 133.92 Kb | Agregado el: 25-01-2009 | Descargas: 1242
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  Castlevania - The Adventure (Game Boy) 
Descripción:

Transilvania, 1576.

Después de un siglo de un profundo sueño, el malvado Conde Drácula ha resurgido una vez más, para sembrar el caos en las tierras de Europa.

Christopher Belmont, nieto de Trevor (Castlevania III: Dracula's Curse) y bisabuelo de Simon (Castlevania), tomará en sus hombros la misión de derrotar a las fuerzas del mal. Armado con el legendario látigo Vampire Killer, se dirige al encuentro con el Príncipe de la Oscuridad...


The Castlevania Adventure es considerado uno de los peores de la serie: es de corta duración, muestra retrasos gráficos, y su dificultad es engañosa. Para tratarlo con justicia, debemos recordar que fue uno de los primeros títulos lanzados para la Game Boy, en una época de pocos recursos técnicos, y en la que los juegos portátiles eran mayormente aparatos orientales de cristal líquido y pantalla fija.

Los Sprites de este juego son ciertamente más grandes que los de sus contemporáneos; pero verás pocas animaciones, los movimientos son lentos, y la detección de golpes deja algo que desear. Esta vez no tendrás armas secundarias: han sido reemplazadas por un látigo que dispara, usable cuando alcanzas su poder máximo (aunque basta con recibir un golpe para perder un nivel de poder). Claro está, este cambio no fue bien recibido por todos.

Por otro lado, la duración del juego es indefinible. Consta de sólo cuatro etapas, pero deberás hacerlas con pocas vidas, sin Passwords ni grabaciones; se ha conservado la famosa dificultad de sus antecesores, pero a veces no podrás diferenciar entre la dificultad real y alguna imprecisión en los controles o el diseño de los escenarios.

Probablemente, este juego quedará reservado para los verdaderos fanáticos de la saga. Después de todo, sigue siendo un Castlevania; es divertido si le dedicas algún tiempo, y marca no sólo los inicios de la serie, sino también los inicios de la Game Boy.


El siguiente capítulo de esta saga fue Castlevania II - Belmont's Revenge, en Game Boy.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 41.21 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1199
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  The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy) 
Descripción:

Después de la derrota de Ganondorf, Link se marchó de Hyrule, para encontrar por fin la paz que deseaba. Armado como siempre, subió a su barco... pero en mitad del océano, una fuerte tormenta sacudió el navío, y pese a los esfuerzos de Link, el mástil del barco acabó quebrándose. Todo parece perdido...

Link sufrió un terrible naufragio, y acabó inconsciente en la playa de una misteriosa isla llamada Koholint. Link es recogido por Tarin, un habitante del sur de la isla, el cual le explica que ha visto su espada tirada en la playa; rápidamente le proporciona un escudo, y la aventura de Link da comienzo. Poco después, informado por un búho, Link averigua que se encuentra en una isla llena de preguntas sin resolver, debatida entre la realidad y la ficción...

Para hallar dichas respuestas, Link debe reunir los 8 instrumentos de las Sirenas, repartidos por todo Koholint. Mientras tanto, en lo alto de la isla, un misterioso Huevo Gigante permanece impasible.

Link debe descubrir donde está, y cómo salir de allí. Pero nada será lo que parece...


Con una atmósfera mucho más lúgubre y oscura que Hyrule, Koholint es el escenario de aventuras de esta nueva entrega. The Legend of Zelda: Link's Awakening (el despertar de Link) es el primer juego de Zelda que aconteció en una portátil. Su año de salida fue 1993, y el equipo de EAD y Nintendo pusieron un esfuerzo tremendo en todos los sentidos. Posiblemente el mejor juego jamás creado para Game Boy, ya que la crítica acogió al juego como lo mejor y como un clásico. Igualmente, fue un "Gamer's Choice", título que alcanzan ciertos juegos cuando superan un número de ventas muy alto.

Gráficamente, es un título bastante sólido. Su aspecto en blanco y negro no debe engañar: el juego cuenta con diversas animaciones, muchísimos enemigos y bastantes escenarios, desde bosque hasta desiertos, pasando por cementerios y por oscuras mazmorras. Todo en el juego ha sido tremendamente cuidado: los personajes, pequeños pero carismáticos, cuentan con una cabeza mas grande que su cuerpo, una característica de los RPG's de SNES y Game Boy; las explosiones y ataques de los jefazos merecen mención. El juego se ve desde arriba, y funciona por cuadrantes; cuando nos acerquemos al borde de un cuadrante pasaremos al siguiente, tanto en la isla como en las mazmorras. Esto fue un recurso utilizado para poder adaptar una gran aventura a un cartucho, y a los 4-8 bits de Game Boy. Igualmente se incluyó algo muy interesante: pequeñas partes en 2D. Imitando a Mario Bros. por completo (en Nintendo tienen el inmenso placer de permitírselo), deberemos mover a Link de un lado a otro, e incluso podremos saltar con la Pluma de Roc. En estas pequeñas zonas hay enemigos parecidos a los goombas, e incluso las famosas rocas enfadadas de Mario Bros. 3... muy curioso. El juego cuenta con una intro y final al estilo Anime; los jefazos también cuentan con un buen aspecto, hay algunos realmente grandes. En resumen: buenísimos gráficos a la vista.

Jugabilidad: No hay palabras, lo que yo pueda escribir no es ni 1/4 de la experiencia que nos transmite el juego. Es todo asombroso, un título que ha sabido captar muy bien la esencia de The Legend of Zelda: A Link to The Past de SNES. Comencemos: como "Action-RPG", ya nos podemos imaginar qué veremos; acción a raudales, muchos enemigos que atacan físicamente o desde lejos, zonas de habilidad donde podremos saltar, correr, trepar o nadar. Hasta el último rincón del juego es explorable, hay zonas de agua poco profunda donde podremos nadar, y zonas de agua profunda donde podremos bucear. Todo está lleno de cuevas ocultas, metros y metros de suelo excavable, falsos suelos... en fin, es una lista interminable de elementos que hacen de este juego uno de los grandes. Las ciudades tienen una gran parte RPG: todos los habitantes nos hablarán, nos darán pistas y más. No dejes de leer los libros que hay en la biblioteca y de hablar con Ulrira, el viejo que se pone al teléfono (el más sabio después del Búho). El juego sigue una dinámica propia de un Zelda: 8 mazmorras, 8 armas obligatorias (y algunas más voluntarias), y un mundo gigantesco. Koholint no es sólo lo que ves en el mapa al pulsar Select; es inmensa por los subterráneos, ni te imaginas lo largo que te resultará este título. Las mazmorras, bajo mi punto de vista, tienen puzzles realmente complicados a veces, he podido estar horas pensando la solución, seguro que a muchos os pasa (y os pasará a los que no halláis jugado), mención especial para las últimas dos mazmorras (sobre todo Eagle's Tower). En la parte RPG debemos ser agudos con lo que nos pide la gente de la isla, a veces es difícil saber qué hacer... siempre volverás a hablar con los personajes que ya te has encontrado. El elemento de exploración le suma al juego gran parte de su atractivo total, ya que hay 20 caracolas ocultas, varias piezas de corazón ocultas y más cosas. No te aburrirás de conseguir rupias, matar y explorar, ¡es el juego perfecto!. La dificultad es alta y el juego es largo, cuidado con subestimarlo; el verdadero geek conseguirá la espada y escudo "L-2", ya sabrán de qué hablo los expertos.

El sonido es magistral, con las clásicas melodías de Zelda y otras nuevas. Efectos muy bien conseguidos también. Una pieza maestra para los 4 canales de audio de Game Boy, recomendadísima.

Como curiosidades, el juego cuenta con varios elementos de Mario: Un juguete de Yoshi, los goombas, las rocas y hasta el Chain Dog de Mario Bros. 3 con otro nombre. A su vez, existe un manga basado en este título, y el remake para GBC con el juego en color. Existe un terrible glitch que empeora terriblemente la experiencia de juego, no os recomiendo probarlo hasta que el título no esté pulido al máximo (se trata del bug del mapa con Select). Además, fue uno de los más vendidos de su tiempo.

En resumen, si nunca jugaste a este título significa que no has aprovechado tu Game Boy como se merece. Y aunque no la tengas, estás desperdiciando tu tiempo como jugador!


Este juego sería merecedor de un Remake en la Gameboy Color, llamado Zelda DX: Link's Awakening.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- El (ítem) Top de bikini de la sirena fue sustituido por un collar de perlas.

- Se modificó el Sprite de una hipopótamo desnuda.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 290.14 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 1125
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  Mega Man Xtreme 2 (Game Boy Color) 
Descripción:

Este título aún no cuenta con descripción ni recursos. Si deseas colaborar, te invitamos a nuestro Foro de Sugerencias!

  • Año: 2001
  • Fabricante: Capcom


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 530.07 Kb | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 1088
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  Castlevania II - Belmont's Revenge (Game Boy) 
Descripción:

Transilvania, 1591.

Aunque Christopher Belmont pudo derrotar al Conde Drácula hace 15 años, no logró destruirlo. El vampiro pudo escapar del ruinoso Castlevania transformado en niebla, y a medida que pasaron los años, recuperó gradualmente su energía.

Cuando el hijo de Christopher tuvo la edad suficiente, se celebró una ceremonia en Warakiya, en la que se le conferiría el título de cazador de vampiros. Serían un gran equipo de padre e hijo... pero cuando la ceremonia llegaba a su fin, Drácula hizo uso de sus artes para secuestrar a Solieyu Belmont, transformándolo en un demonio; necesitaba del poder del joven para recuperar toda su fuerza. Seguidamente, hizo aparecer cuatro castillos.

Christopher juró destruir a Drácula y volver a su hijo a la normalidad; sin perder más tiempo, se lanzó contra los ejércitos del vampiro. ¡Es hora de una venganza al estilo Belmont!


Castlevania II: Belmont's Revenge significó más que la venganza de un padre: fue la revancha de una gran serie en la Game Boy. Luego de un tropiezo inicial, Christopher regresa en un juego excelente, reivindicando la leyenda de Castlevania: más niveles, mejores gráficas, y una jugabilidad muy cercana a la de sus parientes de NES.

Para alegría de muchos, las armas secundarias administradas por corazones han regresado, aún cuando sólo tendrás dos de ellas. La dificultad ha sido balanceada; podrás escoger el orden en el que atacarás los castillos, y en ellos encontrarás jefes más manejables y de mejor aspecto. Y ya no sufrirás tanto por su causa: gracias a un sistema de Passwords, no perderás tu duramente logrado progreso.

Y es que la dificultad sigue siendo alta. Gráficamente, el juego ha ganado en detalles, y el manejo de tu personaje será más preciso; pero tus movimientos aún son lentos, y deberás acostumbrarte al ritmo de Christopher antes de poder sentirte cómodo. Finalmente, y tal como con su antecesor, oirás melodías de gran calidad para un Game Boy.

Castlevania II: Belmont's Revenge fue capaz de devolverle a la serie el lugar que le correspondía. Un título altamente recomendable para los seguidores del clan Belmont.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 87.31 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 1076
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  Killer Instinct (Game Boy) 
Descripción:

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  • Año: 1995
  • Fabricante: Rare / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 356.48 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 965
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  Final Fantasy Adventure (Game Boy) 
Descripción:

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Este juego fue la versión americana de Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Game Boy); su siguiente capítulo fue Secret of Mana, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Square Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 156.37 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 897
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  Street Fighter Alpha: Warriors Dreams (Game Boy Color) 
Descripción:

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  • Año: 1999
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 523.46 Kb | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 890
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  Mega Man - Dr. Wily's Revenge (Game Boy) 
Descripción:

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  • Año: 1991
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 111.61 Kb | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 871
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