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  Archer MacLean's Super Dropzone   Editorial
Descripción:

Año 2061. En el desierto de Arizona, el Gobierno de los EE.UU. mantiene una base escondida bajo las montañas, dedicada a la investigación espacial y otros objetivos altamente secretos.

En el rol del mejor de sus astronautas, has sido comisionado para trasladarte a las recientemente pobladas lunas de Júpiter, a patrullar el terreno y verificar datos. Pero no como un explorador cualquiera; viajarás equipado con un arma láser y bombas desintegradoras, pues las últimas lecturas indican que hay entidades alienígenas altamente avanzadas invadiendo aquellos territorios. Tu objetivo será reconquistar las lunas, y salvar las colonias terrestres asentadas en las zonas hostiles. ¿Podrás reclamar Júpiter para la humanidad?


Archer MacLean es un programador británico independiente que ha vivido grandes aventuras, dentro y fuera del videojuego. En 1984, lanzó Dropzone, un videojuego programado para Atari 400/800, NES, Commodore 64 y otros sistemas. Todos los méritos de aquel juego fueron sin duda suyos, pues los trabajó solo, desde cero. Eventualmente llegó a acuerdos económicos con U.S. Gold para la distribución del título en Europa; esta compañía engañó a Archer, diciéndole que su juego había dejado de venderse a los 18 meses de su publicación. Una mentira, pues Dropzone siguió a la venta por 6 años más, no percibiendo Archer ni un céntimo de aquellas operaciones. Sólo consiguió darse cuenta cuando en Estados Unidos vio su propio juego expuesto al público en varios negocios. Evidentemente, llevó a U.S. Gold a los tribunales y consiguió, tras 4 años de lucha, llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía, que le entregó una jugosa suma de dinero para finalizar la contienda. Así, pudo desarrollar otros videojuegos y, 10 años después del original, presentarnos la merecida secuela Super Dropzone (o Archer's MacLean's Dropzone). Las leyendas dicen que usó parte del dinero del acuerdo para comprarse un Ferrari (tipo listo).

Super Dropzone fue escasamente distribuido en Europa por Psygnosis, y hecho en colaboración con Eurocom. Resulta ser un juego muy desconocido a día de hoy y con poco o nulo reconocimiento, pues utilizó con soberbia la SNES, llevándola a niveles de 32 bits en no pocas cosas. Para empezar, la intro mostraba pequeñas escenas CGI muy logradas, informándonos de la historia. Los gráficos del juego son super detallados, empleando técnicas pre-render suaves combinadas con un buen Pixel-art, para mostrar Sprites pequeñitos pero altamente detallados; el propio astronauta tendrá ricos matices, así como los increíbles satélites de fondo (y Júpiter coronando el firmamento). Los terrenos tendrán una variedad notable, mostrando varios planos de Scroll que transmiten una idea poderosa: estar solos en el espacio. Es uno de los juegos SNES con mejor ambientación espacial, sin duda alguna, y encima en nuestro Sistema Solar.

A nivel jugable encontraremos lo mejor: una sólida programación, un juego concebido en 50 herzios nativos pero con una velocidad apabullante; los controles responderán estupendamente, siendo muy difícil tener errores por culpa de ellos. La aceleración del astronauta es suave y bien balanceada, con un control total sobre sus movimientos. Dos adjetivos que podrían definir el trabajo de Archer son precisión y eficiencia, pues el videojuego responde de maravilla. La jugabilidad podrá ser desafiante para unos, pero repetitiva para otros. La ausencia de música puede ser un problema, ya que se echará de menos tener alguna melodía sonando mientras matamos. En su lugar podemos escuchar el famoso "ruido de vacío" o "sonido del espacio", una especie de viento sordo o eco constante (puede favorecer a la sensación de soledad). Los efectos de sonido, en cambio, son claros y contundentes, con mención especial para cuando nos desintegran. El mapeado será un scroll infinito lateral con minimapa: si llegamos al final del mapa, saldremos por el otro lado. El objetivo es destruir a los enemigos (representados en verde) y recoger las pequeñas cápsulas azules, para dejarlas en la base central. Tendremos que superar las oleadas hasta cambiar de satélite, variando éstas con la aparición de diferentes jefes o enemigos. La sensación de repetición puede ser alta, pero es un título esencialmente Arcade y basado en la jugabilidad de otros tiempos, a principios de los 80, cuando el videojuego aún estaba descubriéndose a sí mismo.

Super Dropzone resulta ser una alternativa rara, diferente, y que nos acerca a una manera de jugar que nuestros padres recordarán bien. No dejes de darle una oportunidad a este desafiante Shoot 'em Up.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Eurocom / Psygnosis


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 792.02 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 144
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  Caravan Shooting Collection   Editorial
Descripción:

Tres grandes leyendas del Shoot 'em Up se esconden en este título. Hudson y Tecmo son los orgullosos inventores de una tendencia, de un estilo de vida: el Caravan. Se trata de competiciones de Shmups clásicos verticales, iniciadas con Star Force y Star Soldier como los pioneros (exclusivamente en Japón). Los japoneses siempre tuvieron un alma competitiva muy arraigada y notoria, su objetivo ya no era completar los videojuegos, si no aspirar a la máxima puntuación posible, reventando el marcador y machacando a sus rivales. Hudson vio un potencial negocio en esta práctica y decidió sacar una serie de títulos Arcade y también domésticos, que no solo contarían con un modo aventura; tendrían dos modos adicionales llamados "Modo 2 minutos" y "Modo 5 minutos" a partir de Hector '87. En estas modalidades de juego, el objetivo sería tan simple como obtener la mayor puntuación posible, aprovechando las especialidades incluidas en la programación, tales como Combos al destruir varios enemigos a la vez, encontrar objetos ocultos, romper el mayor número de baldosas, y por supuesto, puntos por jefe destruido, premiando también a los de gatillo rápido y matanza fácil. ¿Por qué tenía tanto éxito? Simplemente por el ánimo de autosuperación. En cada partida encuentras nuevas estrategias y modos para afrontar la obtención masiva de puntos, es un vicio.

El furor se adueñó de los salones Arcade durante los '80 y principios de los '90, donde más tarde el relevo sería tomado por Cave. Hasta entonces, muchos fueron los títulos que presumieron de esta tendencia, siendo los protagonistas los Star Soldier, pero no los únicos. En esta compilación de SNES, tendremos 3 Remakes parciales de los disfrutados en NES, consola muy utilizada para estos torneos Caravan. Así, encontramos a los pioneros:

Star Force: Originalmente inventado por Tecmo en 1985, este Shmup sentó las bases para la jugabilidad Star Soldier. Es casi infinito, pues el juego se repetirá hasta que perdamos. En la versión SNES los gráficos han sido mejorados con respecto a la de NES, y el scroll suavizado, aunque ha perdido su modo original de 2 jugadores.

Star Soldier: Prácticamente una copia mejorada de Star Force, de 1986, pero incluyendo el encanto ganador de Hudson, que se llevaría la gloria y la fama en lugar de Tecmo. Este juego tampoco tuvo un Gameplay rompedor o novedoso, pero si contó con una estrategia muy conseguida: cada partida sería diferente para los competidores. La versión de SNES no difiere mucho de la que llegó a NES.

Hector '87: El tercero de los Caravan. Se inspira en un estilo de juego similar al Xevious de Namco, pero con las especialidades de Star Soldier. Fue el inventor del modo 2 y 5 minutos, que contendrían todos los Star Soldier posteriores. A nivel jugable, es tal vez el más injusto de los tres incluidos en este pack. La versión SNES es un port directo de la de NES, con alguna mejora menor.

No hay excusa para no contagiarse del alma competitiva de Caravan, los torneos más importantes y relevantes dentro del género Shoot 'em Up en Japón. Un pack para el recuerdo y para quemar tu SNES a fuerza de uso.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Hudson Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 256.20 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 158
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  Flying Hero - Bugyuru no Daibouken   Editorial
Descripción:

¿Qué diablos es el protagonista de este juego? ¿Un algodón mágico? ¿Una bola de billar con alas? ¿Una bola de arroz ligona? No lo sabemos. Pero si sabemos que está coladito por una princesa potente, que ha sido raptada por un señor con cara de pocos amigos. ¿Qué diablos es el enemigo final? ¿Una marioneta malvada? ¿Un gnomo cabreado? Tampoco lo sabemos. Pero si sabemos que te lo va a poner demasiado difícil.

Flying Hero es un Twin Bee con otro lavado de cara. Podemos calificarlo como una absurdez brutalmente genial, o como una chorrada que te hará poner cara de asombro a cada minuto. Sea como sea, es un Shoot 'em Up vertical divertidísimo, ágil, frenético y muy bien animado. Será lo más parecido a estar jugando a Pop 'n Twin Bee que encontrarás (o a un Cotton, o un Parodius).

Podrás beneficiarte de un divertido sistema de Power-ups, basado en pastelillos y otra serie de objetos curiosos. El elenco de armas es bastante bueno y original, recordándonos a títulos como Super Star Soldier de Turbografx o a cualquier vertical de Konami de esa época; deberás llevarte por delante una tremenda gama de jefes y minijefes, repartidos por ocho niveles tan variados como sus habitantes. Pero, aunque variado y genial, en ocasiones resulta ser un juego injusto: tener mucha potencia de fuego no asegurará nuestra supervivencia. Será mejor que regules las opciones a tu gusto antes de empezar la partida, pues estamos ante un pequeño Arcade del demonio.

Gráficamente es para alucinar. A pesar de ser de primera generación, luce de infarto: casi parece adelantado a su época. Utilizando rotación de gráficos, distorsión, modo 7 y otras técnicas propias, los Sprites bailarán al ritmo de mil canciones. Es un festival de alegría, color y velocidad de vértigo. Apenas sufrirá ralentizaciones, pudiendo mostrar en pantalla decenas de elementos. Es rápido, impulsivo y no dará tregua, y esos gráficos lo demuestran. Prepárate para reír o llorar, pues habrá algunos enemigos que no nos podremos creer... (el jefe 7 es... ¡mejor intenta llegar!). Y por supuesto, la acción estará enmarcada en un gran ambiente musical, con efectos especiales a la altura. El resultado es un juego con atmósfera surrealista y absurda, como sólo un japonés puede y sabe hacer.

¿Aburrido de los mismos Shoot 'em Ups? Pues Flying Hero te parecerá lo suficientemente distinto a todo. ¡Dale una oportunidad, y desempolva tu emulador!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Sofel


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 549.67 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 174
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  Imperium   Editorial
Descripción:

En el año 2027 D.C., en un lejano planeta donde la vida humana desapareció hace un milenio, los únicos supervivientes son una sociedad de robots ultra tecnológicos, los cuales han conseguido perdurar esclavizando y dominando a una raza inferior de máquinas, que sirven a sus maestros. Pero algunas de las máquinas dominadas han conseguido desarrollar secretamente un traje espacial, con la única salvedad de que sólo un ser humano es capaz de manejarlo... Ese serás tú, el salvador de la raza esclava, que destruirá a los robots maestros de una vez por todas.


Imperium en EEUU, o Kidou Soukou Dion en Japón, es un Shoot 'em Up vertical que sigue mecánicas similares a los juegos de Compile (saga Aleste); aunque, en realidad, es un juego lo suficientemente original como para no compararlo demasiado con esa saga. Inicialmente, se nos muestran escenarios muy repetitivos y en ocasiones poco trabajados; esto irá cambiando a mejor en los siguientes niveles. Lo que sí tuvo un bonito desempeño detrás fueron los Sprites: tanto nuestro robot como los jefazos están muy bien dibujados, con coloridos y atractivos diseños. Cada enemigo tiene sus propias animaciones; nuestras armas han sido dotadas de vivos colores. Además, el modo 7 estará presente en algunos momentos.

La especialidad de Imperium radica en su jugabilidad. A priori, la única pega es que los niveles son extremadamente largos, pudiendo en ocasiones resultar tediosos. Esto es subsanado por su peculiar modo de avance, que incluye una pequeña pero acertadísima característica RPG: un sistema de experiencia que permite a las distintas armas aumentar su poder. Cada enemigo nos otorgará los puntos necesarios para ello, de acuerdo a la siguiente lógica:


- Comenzarás con un cañón básico; los tres primeros niveles te otorgarán tres nuevas armas.

- Cada nivel a partir de este punto dará potencia extra a una de las armas, turnándolas de izquierda a derecha, y hasta un máximo de 3 niveles. Adicionalmente, recuperarás una barra de vida en el muy probable caso de haber sido dañado.

- Cada vez que recibas un ataque, perderás un nivel del arma en uso en ese momento; si el arma estaba en nivel 1, sólo perderás una barra de vida.


La experiencia total, y la restante, se nos mostrarán arriba, aunque esta última permanecerá en cero si tus armas están a tope. Es un sistema muy bien hecho; cada vez costará más subir, y la penalización por cada golpe recibido es altísima. Será otro Shoot 'em Up en el que recibir daños suponga nuestra perdición; por suerte, cuentas además con una bomba o disparo especial, que barrerá a los enemigos de la pantalla. Los esquemas de los niveles y patrones enemigos no serán demasiado espectaculares, ni tampoco la distribución enemiga; hay muchas zonas parecidas. Pero el reto será aguantar estóicamente hasta el final.

A nivel de sonido, el juego hace aguas. Las melodías no están del todo mal, pero es un juego ruidoso y con un elenco de efectos paupérrimo y algo vergonzoso. ¡Una SNES podía sonar 20 veces mejor! Esto puede tirar por tierra el videojuego, pues acabaremos realmente hartos de este apartado.

En resumen, Imperium es un Shmup distinto al resto; largo, difícil y con un encanto particular. Si eres capaz de obviar sus fallos y carencias, te divertirá por algunas horas.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Vic Tokai


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 536.07 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 203
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  Spriggan Powered   Editorial
Descripción:

Relacionada con la saga Spriggan aparecida en PC Engine CD (tanto Seireisenshi Spriggan como Spriggan Mark 2: Re-Terraform Project), esta entrega no estuvo a manos de Compile; por tanto, es difícil buscarle un nexo de encuentro con los otros Spriggan, salvo la temática y el nombre (también está basado en el manga Spriggan, de Hiroshi Takashige).

En Spriggan Powered hay para contar tanto cosas buenas como malas. En el apartado gráfico, los chicos de Micronics y Naxat Soft quisieron emplear una técnica que parecía funcionar a nivel ventas, que no es otra que el pre-render. No nos engañemos; el pre-renderizado sirve si se hace bien, pero no si se mezcla con Pixel-art y otras técnicas. O todo tu título emplea esta técnica, o mejor no lo hagas, pues el resultado podría ser caótico para el público. Y eso es, en resumen, lo que le ocurrió a este título. Tanto el robot protagonista como los enemigos utilizaron este recurso, pero los Backgrounds, efectos de disparo y animaciones de la intro, no. ¿Cuál es el punto? Los enemigos parecen puestos encima de un bello juego, como pegotes que poco encajan con el decorado. Los escenarios son bellísimos, de lo mejor que dio SNES en este género, pero el contraste echa por tierra esa soberbia ambientación. Podrían haber dibujado a los robots y enemigos, tal y como Compile haría en los otros Spriggan. Al menos los enemigos son grandes y bien animados, y los ataques realizados y recibidos tendrán un nivel de detalle más que correcto.

A nivel jugable, poco o nada tiene que ver con sus predecesores. Toma la vista lateral del Spriggan 2 como base, pero sus mecánicas son otra cosa. Dispondremos de un robot que puede tener hasta 4 Power-ups distintos, representados como orbes de colores:


- Orbe roja: la Gatling Gun, que dispara metralla en mayor abundancia que el disparo estándar.

- Orbe azul: la Arrow Shot, flechas láser rapidísimas y con gran amplitud.

- Orbe naranja: la Napalm Bomb, que disparará potentes bolas de fuego que crean gran daño al impactar.

- Orbe verde: los Homming Missiles, el arma teledirigida por excelencia, pero la más débil.


A este balanceado elenco de armas sumamos la barra de poder, arriba a la derecha, que podremos gastar en un disparo más potente para nuestras armas, o en un escudo temporal que parará los proyectiles. La barra se recargará a medida que destruyamos enemigos, así que deberemos usarla sabiamente en los momentos críticos. Otro gran apunte es que nuestro enemigo principal es igual que nosotros: absorberá las orbes de colores para atacarnos con una variante de nuestro propio arsenal, mejorando con cada retirada y posterior encuentro. Un gran detalle.

Musicalmente hablando no está nada mal, aunque alguna canción puntual puede resultar estridente. Para ser un juego de 1996, el sonido es algo pobre; no le hace nada de justicia, y es fácilmente superable por otros Shmups más antiguos.

Definitivamente, si te gustan los Mechas, los Shoot 'em Ups horizontales y la buena acción, este juego podría resultarte interesante. Pero evita compararlo con los anteriores, o lo odiarás a muerte.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Naxat Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 614.56 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 208
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  Super NES Super Scope 6   Editorial
Descripción:

En 1992, Nintendo presentó la Super Scope, la pistola de luz de la SNES. Este aparato cargaba con la gran responsabilidad de reemplazar a la NES Zapper, la recordadísima pistola anaranjada destructora de gráficas en 8 bits... y en efecto, con la perspectiva que nos da el tiempo, hoy sabemos que ambas terminaron compartiendo un destino parecido. Su utilidad real se redujo a sólo unos pocos títulos, y terminó pasando más tiempo guardada que frente a una pantalla.

Super NES Super Scope 6 fue creado expresamente para acompañar este lanzamiento; el número "6" se refiere a la cantidad de juegos incluidos en el cartucho, separados en dos categorías.


Blastris incluye 3 juegos tipo Puzzle:

  • - Blastris A: Al estilo Tetris, deberás recortar las piezas a disparos para formar líneas.
  • - Blastris B: Acomoda cubos que rotan al dispararles; alinearlos por color hará que desaparezcan.
  • - Mole Patrol: El Whack-a-mole de toda la vida, agregando topos rojos que acelerarán la acción si los golpeas por error.


LazerBlazer incluye 3 juegos bélicos:

  • - Intercept: Destruye misiles antes de que puedan cruzar la pantalla.
  • - Engage: Destruye aeronaves e intercepta sus misiles.
  • - Confront: Combate una invasión extraterrestre.


No encontrarás aquí grandes despliegues técnicos, personajes conocidos o cameos. Las gráficas constan de escenarios básicos y Sprites clónicos, aunque bien escalados; algunas melodías (militares o animadas) ayudan a cubrir la monotonía de disparos y explosiones. Pero el punto fuerte de este título es su fluidez; no se observan retrasos ni grandes limitaciones de Sprites, y una vez te acostumbres a los tiempos de respuesta de la Scope, verás que no se trata sólo de disparar, sino también de calcular ángulos y distancias. Esto es especialmente aplicable en LazerBlazer, pues tus enemigos no se quedarán quietos esperando un disparo.

Con todo, Super NES Super Scope 6 ofrece una diversión limitada. Es una buena alternativa para pasar el rato, pero la falta de objetivos y la repetición constante harán que termines buscando otros títulos. A no ser, claro, que alguna de sus opciones llegue a resultarte adictiva.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 498.10 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 216
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  Lethal Enforcers   Editorial
Descripción:

Conversión directa desde el Arcade original (1992), Lethal Enforcers te permite encarnar un agente especial siempre dispuesto a enfrentarse contra lo peor de la sociedad. No sólo combatirás asaltantes, traficantes y terroristas; también deberás proteger a la población civil que ha quedado atrapada en el tiroteo.

Corría 1993, una época en la que la ERSB aún no existía. Dado que este juego en particular se mostraba por demás violento, los nintenderos abrigaban pocas esperanzas de recibirlo en sus consolas; tomando la delantera, Sega (siempre más abierta en temas de censura) ya había lanzado dos conversiones de este título, para Genesis y SegaCD.

Para agrado de todos, la versión SNES finalmente llegó con muy poco que envidiarle a la competencia. Aún con ciertos toques de censura, todas las etapas están presentes, así como los enemigos, jefes y Power-Ups; también ofrece la posibilidad de juego simultáneo para dos personas. Guardando las proporciones, la conversión fue un trabajo técnico bastante respetable por parte de Konami.

La fluidez gráfica de este título es, aunque extraña, fiel a la original. Los "videos" iniciales de cada capítulo, y las animaciones de los personajes, muestran una notable falta de cuadros de animación; esto no se relaciona con el desempeño del juego, pues el Scroll de los escenarios funciona perfectamente. Aún así, es más que suficiente para un Port de primera generación; y aunque el sonido es mayormente blando y genérico, este título logrará atraparte en tu papel de pistolero.

Si fuiste un asiduo de la máquina original, probablemente Lethal Enforcers te llene de recuerdos. Para los demás, será un título lo suficientemente sólido como para intentar llegar hasta el final.


Este juego fue distribuido con una pistola de luz especial de Konami, llamada Justifier. Puedes emularla con el Mouse, pero deberás presionar la X del Pad cada vez que quieras "apuntar fuera de la pantalla" para recargar tus balas. Adicionalmente, los botones A y L servirán para disparar.

En algún momento existieron planes para que la segunda parte de esta saga también recibiera un Port SNES; finalmente, el proyecto fue cancelado.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Para evitar estereotipos, el nivel Chinatown Assault (Asalto al Barrio Chino) fue rebautizado como Downtown Assault (Asalto al Centro). Todos los carteles en chino fueron retirados.

- Se eliminó la mención de drogas; en consecuencia, el nivel The Drug Dealers (Los Traficantes de Drogas) fue rebautizado como The Gunrunners (Los Traficantes de Armas).

- Se ha eliminado la implicación de sangre al ser herido.

- Se eliminaron todas las animaciones de "muerte", y la sangre de los enemigos.

- Disparar a un inocente sólo despliega un letrero de CAUTION, en lugar de la animación de muerte y la leyenda "víctima inocente".

- El vagabundo en el metro de Chinatown fue retirado.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.59 MB | Agregado el: 12-09-2013 | Descargas: 218
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  T2 - The Arcade Game   Editorial
Descripción:

Es el año 1994. Hace 10 años, Skynet envió un Terminator al pasado, para eliminar a Sarah Connor... pero no pudo cumplir su objetivo. Ahora, otro Terminator ha sido enviado, esta vez mucho más letal que el primero: el modelo T-1000 está hecho de metal líquido, que además de formar toda clase de objetos afilados, puede copiar cualquier organismo humano y asumir su aspecto.

El T-1000 intentará eliminar a John Connor antes de que se vuelva un obstáculo para los planes de Skynet. Y como detenerlo es una tarea fuera del alcance humano, los rebeldes del futuro han enviado un protector muy especial: un Terminator reprogramado, modelo 101. Su misión es clara: deberá salvar a John, y a todo el resto del mundo, de un inminente día del juicio.


Luego del impresentable Terminator 2 - Judgment Day, la tarea de salvar el honor de la película recayó en T2 - The Arcade Game, importado directamente desde los sistemas Arcade (Midway, 1991). A pesar de haber aparecido apenas un par de meses después, el hecho de reproducir una fórmula ya probada concedió a T2 una amplia ventaja.

Para ser de primera generación, luce gráficas brillantes y bien definidas, basadas en las digitalizaciones originales; el Scroll es suave y permite una buena velocidad, sin mayores ralentizaciones aún cuando la pantalla esté llena de enemigos. El sonido, aunque genérico, es un buen complemento, siempre claro y vibrante (con la única excepción de las digitalizaciones de voz)... Pero el mayor acierto del juego son los controles: podrás disparar usando el Pad, el SNES Mouse, el Super Scope o las pistolas Justifiers!

Por supuesto, ninguna conversión es perfecta, y en este caso hizo estragos con la dificultad. Las etapas normales no darán ningún problema al jugador promedio; pero a la hora de proteger vehículos bajo ataque, desearás tirar a Terminator por la ventana. A esto sumaremos los problemas gráficos: uno, por algún extraño motivo, iniciar el juego desde la Super Scope hace que el mundo se vuelva rosado. Y dos, dado que al parecer el sistema operativo de Terminator es Windows, el juego sufrirá (muy ocasionalmente) reinicios o fallas gráficas fatales.

Aunque más querido que su predecesor, T2 - The Arcade Game ha recibido críticas por la poca variedad de enemigos y el consecuente reciclaje de Sprites. Siendo imparciales, hay que reconocer que fue claramente mucho más de lo esperable para 1993; y lo más importante, un irrefutable ejemplo de que para entonces sí podían hacerse buenas conversiones sin sacrificar al segundo jugador.

  • Año: 1993
  • Fabricante: LJN / Probe / Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 685.11 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 257
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  Kaite Tsukutte Asoberu - Dezaemon   Editorial
Descripción:

A menudo, es normal encontrarse con juegos ya definidos; es decir, programados de manera que el jugador sólo debe disfrutarlo, sin ningún tipo de interacción con el mismo más que la ofrecida por el equipo de desarrollo. El equipo japonés de Athena tuvo una grandísima idea, en parte ya tratada en los 80 por otros programadores (por ejemplo, el conocido Graphic Adventure Creator para PC's personales). Dicha idea se centraba en incluir editores de niveles y otros aspectos en los juegos, dejándole al jugador la tarea de innovar y crear su propio juego, para retarse a sí mismo y a sus amigos. En la actualidad, esta idea está más presente que nunca (por ejemplo en Little Big Planet de PS3), y muchísimos juegos de PC incluyen estas invenciones, pero pocos en consola.

Este en concreto es uno de los juegos más originales que han existido en su género. La saga Dezaemon se caracteriza por ser un gigantesco editor libre, es decir, un editor para crear tu propio juego. El primero de la saga nació en 1991, en la consola NES. El que vamos a analizar hoy es, en esencia, un Shoot'em Up vertical de altísima calidad. El juego "por defecto" que viene incluido (llamado Daioh Gale) es francamente impecable; si queremos tomar el título como un único juego lineal ya construido, tendremos diversión de sobra a lo largo de los 6 niveles que incluye, pasando por un Shmup normal y corriente, incluso más vistoso que otros. Los Sprites mostrados por defecto son impresionantes, así como las animaciones de nuestra nave y de los enemigos, y por supuesto sus disparos. Los jefes que vienen también están llenos de carisma, y la música es una delicia también. El juego es muy fluido, y casi no se ralentiza.

Hasta aquí, encontraremos que Daioh Gale es uno más del montón (aunque altamente disfrutable), con bastante parecido a Aero Fighters. Pero ahora comienza la parte verdaderamente increíble: Puedes cambiar TODO el juego. Si, has leído bien, el juego te permite editar todo.

Si conectas un ratón al puerto 1, podrás dibujar como si se tratase de Mario Paint. La parte gráfica incluye un editor bestial de Sprites; te permite remodelar tu nave por completo, Pixel a Pixel, además de poder editar cada uno de sus Frames desde 0. Puedes agregarle cosas nuevas o trabajar a partir de gráficos ya hechos, incluso puedes ser un enemigo si quieres. Por supuesto, puedes editar también a los jefes que te atacarán en los 6 niveles, así como las animaciones de todos los enemigos; también cambiarlos y colorearlos de otra forma. Para ser franco: puedes cargarte el juego entero y rehacerlo a tu gusto. Lo único que mantendrá es su verticalidad y el Scroll. En este sentido, podemos guardar varios proyectos a la vez en la amplia memoria del cartucho (la capacidad de su SRAM es generosa). Igualmente podremos acceder a la biblioteca de Sprites que incluye el juego, donde podremos usarlos para copiarlos y pegarlos, o editarlos desde ahí (esto es similar a editores gráficos de ROMs como YY-CHR). Es posible asignar dos tipos de proyectiles diferentes a los enemigos, dependiendo de cual te guste más; también se pueden colocar enemigos en donde queramos.

Una vez hemos hecho la parte gráfica, podremos editar el número de enemigos que saldrán (con límites), e incluso definir decenas de patrones de ataque diferentes para éstos... si esto te parece poco, también se te permite cambiar el título de tu juego y lo que saldrá al final... y si esto aún te parece poco, ¡el juego incluye un editor musical! Si, hasta te deja cambiar las músicas ya hechas y "mejorarlas" (o estropearlas, si se te va la mano).

Después, se guarda el proyecto y se carga. Podremos jugar a Daioh Gale o a nuestro juego, simplemente eligiendo el icono correcto al darle a empezar (el de abajo es nuestro proyecto y el de arriba Daioh Gale); el resto es diversión asegurada. Dependiendo de lo hábiles / despiadados que hayamos sido, lograremos un juego más o menos difícil, más o menos bonito. Una cosa es segura: puedes lograr hacer reír o llorar al que juegue, ya sea de alegría o de espanto.

Este título fue mejorado tremendamente en PlayStation con Dezaemon Plus, que incluyó bastantes más cosas, como por supuesto bondades gráficas en la edición de Sprites. Lo malo es que esta saga nunca llegó a occidente; además, el manejo del editor es bastante complejo, por lo que se recomienda utilizar guías especializadas de personas que hayan trabajado con él en internet, o aprender por nuestra cuenta...

Algo muy curioso fueron los proyectos de este juego que salían de las mentes de los japoneses... ¿qué se podía hacer con los proyectos caseros? quizás algunos fuesen tremendamente buenos, llegando a hacer algún Shoot'em Up inolvidable. Se conoce, pero con poquísima información, que hubo algún proyecto circulando por BS-X hace algún tiempo, no se sabe de qué manera. De cualquier modo, hay algunos jugadores japoneses en internet que han mostrado sus propios niveles de Dezaemon, con increíble detalle. Tres de estos desconocidos proyectos se han reunido bajo el nombre de BS-X Shooting, creados con Dezaemon.

Es posible que el Checksum del ROM quede corrupto tras guardar un nuevo proyecto; pero esto es normal. Conviene simplemente eliminar las partidas en .srm que surjan si hay problemas, aunque con Snes9x y Zsnes no debería pasar nada.

¿Tienes imaginación, tiempo, y quieres hacer un juego de naves? Te ofrecemos este potentísimo editor, que te garantizará horas y horas de maquinación cerebral.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Athena


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 230.78 Kb | Agregado el: 02-09-2011 | Descargas: 293
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  HyperZone   Editorial
Descripción:

HyperZone es un Shoot'em Up de tipo 3D como muy pocos en su género; a primera vista, parece una combinación extravagante de F-Zero y Space Harrier (Sega). Su aspecto visual se beneficia enormemente del modo 7, logrando paisajes impresionantes para 1991, más coloridos y brillantes que sus contemporáneos... aunque, por otro lado, es algo repetitivo, y tiende a cansar los ojos.

En la pantalla de inicio podrás invertir los controles, para una sensación similar a los simuladores de vuelo; comenzarás con 2 vidas, y podrás conseguir más si logras buenos puntajes. Inmediatamente notarás que tienes la capacidad de moverte por todo el escenario, tanto vertical como horizontalmente; deberás disparar a cualquier enemigo que se te atraviese, sin salir de la pista, y evitando perder energía a causa de choques o disparos.

Cuentas con un marcador de velocidad y la posibilidad de frenar, aunque mayoritariamente sirve para recuperar energía, al estilo F-Zero. A medida que avances, tu piloto cambiará su nave por una más actualizada que la anterior, con la posibilidad de recargar al estilo Star Fox. Lamentablemente, el juego carece de historia, pero lo compensa con la experiencia de jugabilidad que ofrece. Aunque muy corto y algo repetitivo, es altamente enviciante, ya que una vez que lo juegues, no podrás parar.

En cuanto al sonido... ¡impresionante! El compositor es Jun Ishikawa, el mismo creador de los BGM de la saga de Kirby; sin duda, los sonidos de este juego te envolverán junto con la jugabilidad y los gráficos. La música es muy movida, y no te hartarás de escucharla.

Si aún no conoces HyperZone, te invitamos a experimentar el reto de un gran representante de su género. Y si eres seguidor de los juegos de Hal Laboratory, ¡no te lo puedes perder!


Algunas de las curiosidades del juego incluyen:

- El tercer jefe a derrotar son los botones del mando de la Super Famicom.

- En la versión americana se intercambiaron las zonas 1 y 3, aunque no los jefes; eso explica el por que los jefes no combinan en sus respectivas zonas.

- En Kirby's Dream Land 3 hay una etapa llamada "Hyper Zone".

- Introduciendo una serie de códigos con el mando es posible desbloquear el modo 3D estereoscópico. Al parecer requiere Gafas LCD, o unas Gafas 3D antiguas (lentes rojo y azul).

  • Año: 1991
  • Fabricante: HAL


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 333.44 Kb | Agregado el: 20-12-2011 | Descargas: 295
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