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  Gokujou Parodius  Popular  Editorial
Descripción:
¿Que tal la idea de una bandada de pingüinos voladores disparándole con todo a un panda gigante con tutú rosado?

El nombre PARODIUS se debe a que esta es una PAROdia del juego GraDIUS. Sobra decir que el aspecto gráfico es mucho más vistoso, y las animaciones y sonidos, mucho más divertidos. Cuenta con 11 personajes diferentes; entre ellos, Twin Bee, Goemon, Drácula, un hombrecito de alambre en un avión de papel, y un cerdo con alas de ángel y aureola... cada uno con distintos ataques y armas. Un juego muy adictivo.

- Año: 1994
- Fabricante: Konami

Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.51 MB | Agregado el: 01-03-2004 | Descargas: 5326
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Parodius Non-Sense Fantasy  Popular  Editorial
Descripción:
Un divertido shoot'em up, que parodia al Gradius hasta el extremo de mencionarlo en la secuencia introductoria. Con 4 personajes diferentes, cada uno con poderes especiales, avanza por los más extraños escenarios, disparando a los aún más extraños enemigos.

Al más puro estilo japonés, este juego tiene muchas referencias a mitos, cuentos y leyendas. Los gráficos son de brillantes colores, y los sonidos, bastante originales. Con enemigos como un volcán de berenjenas, poderes especiales como gritar por un megáfono y laberínticas etapas, definitivamente una buena descarga!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- En la presentación, se eliminó el cigarro del moai.

- En el nivel 2, se cambió la cruz del payaso noqueado por una llave de cuerda.

- En el nivel 3, tras el muro de esferas, se eliminó un desnudo al estilo Venus.

- También en el nivel 3, se modificó el gesto de los jefes-boca, por considerarse sugestivo.

- En el nivel 7, se cambió el uniforme de las conejitas para evitar asociaciones con temas adultos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 865.06 Kb | Agregado el: 08-03-2004 | Descargas: 6092
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Doom  Popular  Editorial
Descripción:

Eres un Infante de Marina; uno de los más rudos de la Tierra, endurecido por el combate y entrenado para la acción. Hace tres años, atacaste a un oficial superior por haber ordenado a sus soldados disparar contra un grupo de civiles. Y mientras él y su inmovilizador ortopédico fueron enviados a Pearl Harbor, tú fuiste transferido a Marte, hogar de la Corporación Aeroespacial Unión. La CAU es un conglomerado multiplanetario con instalaciones para desechos radioactivos en Marte y sus dos lunas, Phobos y Deimos. Sin ninguna acción a la vista en 50 millones de millas a la redonda, tu día consiste en tragar polvo y ver películas prohibidas en el cuarto de monitorización.

En los últimos cuatro años, la milicia (el mayor proveedor de la CAU) ha usado las remotas instalaciones en Phobos y Deimos para llevar a cabo varios proyectos secretos, incluyendo investigaciones relacionadas con viajes espaciales inter-dimensionales. Hasta el momento, han sido capaces de abrir portales entre Phobos y Deimos, lanzando unos pocos aparatos en un lado y mirándolos aparecer en el otro. Pero, recientemente, los portales se han vuelto peligrosamente inestables. Los "voluntarios" de la milicia que han entrado a ellos han desaparecido o sufrido de una extraña forma de locura... balbuceando vulgaridades, atacando a cualquier cosa que respire, y finalmente sufriendo una muerte prematura a causa de la explosión de sus cuerpos. Hacer coincidir cabezas con torsos para enviarlos a casa con sus conocidos se volvió un trabajo de tiempo completo. Los últimos reportes militares dan cuenta de que la investigación está sufriendo un pequeño retraso, pero que todo está bajo control.

Hace pocas horas, Marte recibió un mensaje casi ininteligible desde Phobos. "Requerimos de apoyo militar inmediato. ¡Algo malévolo está emergiendo de los portales! ¡Los sistemas computacionales se han vuelto locos!" El resto era incoherente. Y pronto, Deimos simplemente desapareció del cielo. Desde entonces los intentos de establecer contacto con alguna de las lunas han sido infructuosos.

Tú y tus compañeros, la única tropa de combate en 50 millones de millas, fueron enviados inmediatamente a Phobos. Se te ordenó asegurar el perímetro de la base mientras el resto del equipo ingresaba. Por varias horas, tu radio recibió los sonidos del combate: armas disparando, hombres gritando órdenes, gritos, crujir de huesos, y finalmente, silencio. Al parecer, todos tus compañeros están muertos.

Ahora depende de ti.

Las cosas no se ven bien. Estando solo, nunca podrás abandonar el planeta. Además, todas las armas pesadas fueron tomadas por el equipo de asalto, dejándote sólo con una pistola. Si sólo pudieras poner tus manos en un rifle de plasma o al menos una escopeta, podrías acabar con algunos mientras buscas una salida. Lo que sea que haya matado a tus compañeros merece algunos plomos en la frente. Asegurando tu casco, sales de la cápsula de aterrizaje. Esperas encontrar algún poder de fuego más substancial en el interior de la estación.

Mientras caminas a través de la entrada principal de la base, escuchas gruñidos que parecen animales, haciendo eco en los lejanos corredores. Saben que estás aquí. Ya no hay vuelta atrás.


Nos encontramos ante un clásico entre clásicos. Doom es padre, mentor e inspiración para prácticamente todos los Shooters en primera persona actuales; sangriento, polémico y brutal, marcó un antes y un después no sólo en una generación, sino también en la historia de los videojuegos.

Doom fue el sucesor de Wolfenstein 3D. A pesar de la fama de éste, y de que sus creadores continuaran produciendo títulos del mismo tipo (como Heretic en 1994, y Hexen: Beyond Heretic en 1995), fue Doom el elegido por los jugadores para pasar a la historia, relegando a los demás casi por completo. Y es que aunque una historia en la que luchas únicamente por salir con vida pudiera parecer demasiado simple, la libertad de acción que esto implicaba enganchó definitivamente a todo el que tuvo oportunidad de jugarlo en sus años de gloria.

Sobra decir que ciertos elementos fueron censurados; algunos, eso sí, a causa de (o, con el pretexto de) limitaciones técnicas. Pero la conversión en sí es notable; se portaron 22 niveles completos (apenas 5 menos que la versión original), incluyendo las fases secretas; todas las armas y los siempre feroces enemigos están presentes, aunque se omitió la versión Spectre (invisible) de los Demon. Tal como luego sucedería con Spider-Man & Venom: Maximum Carnage, su versión NTSC fue lanzada en un cartucho especial, de color rojo; y tal como su predecesor, incluyó soporte para SNES Mouse.

Gracias al uso del Chip Super FX2, su aspecto gráfico resultó notable, con respecto a lo que las consolas mostraban en aquella época; se logró reflejar por completo la sensación de claustrofobia y peligro constante, mitigadas solamente por un automapa excelente y la presencia de zonas ocultas que permiten reabastecerte. Los jugadores PC criticaron la dificultad para ver a los enemigos cuando se encontraban lejos, esto a causa de su menor resolución general; en compensación, el daño de las armas no es penalizado por la distancia, y se ha agregado la posibilidad de cambiar armas mientras el juego está pausado. Y aunque se recortaron algunos efectos de sonido, la música ganó en calidad; resulta mucho mejor que la original, y fue de hecho uno de los aspectos más alabados por ese entonces.

Por supuesto, no es perfecto. Tal como sucedió con Wolfenstein 3D, se eliminaron las texturas de pisos y techos, con el fin de acelerar el procesamiento gráfico; y, a diferencia del original, sólo podrás ver a los enemigos de frente, y no desplazándose en 8 direcciones (un efecto secundario de esto fue que, cuando el Cyberdemon dispara misiles, estos se verán avanzando en reversa). Aunque esto pueda parecer menor, eliminó una ventaja presente en el original: los enemigos ya no pelearán entre sí cuando accidentalmente uno infiera daño a otro. Sí que todavía podrán ser dañados por el fuego cruzado.

Doom resultó ser uno de los mejores títulos de la consola, y también uno de los más desafiantes: al no contar con grabación de batería ni Passwords, te obligará a avanzar los capítulos de una sola vez, sin descansos ni arrepentimientos. Más allá de si esto es ventaja o falla, el mérito permanece: es sólido como pocos, y entrega una dosis de adrenalina que no querrás perderte por ningún motivo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Williams / Id Software



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- Se han eliminado símbolos ocultistas.

- Se ha reducido la aparición de sangre y Gore.

- Los cuerpos de tus compañeros han sido reemplazados por restos genéricos.

- Se ha reducido la sangre visible al herir enemigos.

- Se ha reducido la sangre visible al recibir daño.

- No podrás hacer explotar a los enemigos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.30 MB | Agregado el: 22-03-2004 | Descargas: 22113
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Raiden Trad  Popular  Editorial
Descripción:
Conversión de un shoot'em up clásico de los sistemas de arcade, para uno o dos jugadores. Avanza a través de variadas etapas de desplazamiento vertical, al tiempo que mejoras tu armamento para enfentar a los enemigos que te esperarán al final de cada etapa.

El juego en sí es bastante simple, pero la dificultad es alta, y es muy, muy adictivo. Cuenta con dos tipos de disparo, y dos tipos de misiles; saber elegirlos y combinarlos puede otorgar una gran ventaja, sobretodo en el modo de 2 jugadores. Los escenarios son algo más anchos que la pantalla, lo que permite un espacio extra para poder maniobrar; además, están agradablemente bien diseñados. Un punto destacable es que, aún cuando Raiden Trad pertenece a la primera generación de juegos del SNES, no sufre de retrasos gráficos en ningún momento, aún cuando la pantalla pueda estar llena de objetos en movimiento.

- Año: 1992
- Fabricante: Toei / Micronics / Electro Brain Corp.

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 516.23 Kb | Agregado el: 23-04-2004 | Descargas: 5617
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  Aero Fighters  Popular  Editorial
Descripción:
Conversión de un Arcade clásico de 1992. Juega sólo o junto con un amigo a través de distintos países, derribando a las fuerzas enemigas y consiguiendo premios que aumentarán tu poder de disparo.

La mayor diferencia observable en esta versión, con respecto a la original, es la disposición de la pantalla. Mientras que el juego original fue lanzado en una pantalla vertical, las restricciones obvias del formato TV hicieron que la versión de SNES cambiara a pantalla horizontal, con scrolling vertical. Curiosamente, las versiones posteriores de este Arcade (Aero Fighters 2, 1994, y Aero Fighters 3, 1995) conservaron el formato usado para las consolas, en lugar de volver a una pantalla vertical.

Las gráficas y sonidos son bastante fieles a las originales. Se han conservado todos los ataques y poderes, así como las diferencias de desempeño para cada tipo de avión. Un muy buen juego para los amantes del género.

- Año: 1993
- Fabricante: McO'River inc.

Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 566.03 Kb | Agregado el: 13-05-2004 | Descargas: 25173
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  Strike Gunner - S. T. G.  Popular  Editorial
Descripción:
En la línea del Raiden Trad, este juego te permitirá tomar el mando de un avión de combate, y guiarlo a través de una cantidad bastante respetable de etapas. Al principio de cada misión podrás escoger un arma; cada una puede usarse sólo una vez por juego, haciendo necesaria una buena estrategia para sobrevivir hasta los niveles finales.

Strike Gunner es un juego bastante simple en el aspecto técnico, pero muy absorvente y divertido. Su punto fuerte está en el hecho de permitir dos jugadores en modo cooperativo; es posible acoplar las naves para lograr mayor poder de disparo. La dificultad, baja en las primeras etapas, aumenta progresivamente; el final del juego es realmente desafiante. Un buen título para jugar junto a un amigo.

- Año: 1992
- Fabricante: VAP / Athena

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 405.22 Kb | Agregado el: 07-06-2004 | Descargas: 9779
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  Gradius 3  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

En el papel del Capitán de la nave de combate M.A.X., tu misión será proteger a la gente del planeta Gradius. Tu objetivo principal es derrotar a Bacterion, un malvado ser que mantiene al universo bajo una amenaza constante.


Luego de dos entregas para la consola NES (Gradius en 1986, y Gradius II - Gofer no Yabou en 1988), Gradius 3 fue uno de los primeros juegos lanzados para Super Nintendo. Considerando el desarrollo de la consola para el año 1991, las gráficas son bastante agradables; tienen la complejidad justa para no perder nada de vista, aunque de vez en cuando se aprecian retrasos. La música, aunque simple, es bastante buena, y fue uno de los aspectos más destacados en su tiempo. Además, la posibilidad de usar diversos tipos de armamento, en modo manual o automático, permite variar cada juego y planear distintas estrategias... algo necesario, porque la dificultad es bastante alta.

Gradius 3 es un título simple, sólido y divertido; un clásico que nunca pasa de moda.


Gradius es un todo un símbolo para Konami. Además de aparecer en varios de sus juegos, y ser invitada permanente en la serie Parodius, la nave M.A.X. está representada en una de las cartas del juego Yu-Gi-Oh!.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 424.51 Kb | Agregado el: 14-06-2004 | Descargas: 11781
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  Turn and Burn - No-Fly Zone  Popular  Editorial
Descripción:
Eres parte de un grupo de combate a bordo de un portaviones. Tu misión es mantener cierta zona (el "sector rojo") libre de unidades enemigas. Toda nave aérea que entre en la zona se considerará hostil. Procede con precaución. Tu grupo también puede ser requerido para prestar soporte aéreo en acciones contra cualquier objetivo estratégico. Buena suerte y buena cacería.

Turn and Burn es un simulador de vuelo de mediana dificultad, en el que deberás cumplir con las misiones que te sean asignadas, ya sea derribar un número prefijado de objetivos o participar en incursiones aire-tierra. Gráficamente, tiene un muy buen manejo de las perspectivas, permitiendo alcanzar casi cualquier ángulo de ataque; el sistema de radar te mostrará tanto enemigos como aliados, otorgando una sensación de espacio tridimensional bastante convincente. Tanto el sonido como la música tienen poca variación, y tienden a ser repetitivos; esto se ve compensado por una gran jugabilidad, controles simples y fáciles de aprender, y detalles interesantes como la posibilidad de recargar combustible o usar misiles guiados por calor. Una buena combinación de simulación y shoot'em up tradicional.

- Año: 1993
- Fabricante: Absolute Entertainment

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 777.94 Kb | Agregado el: 22-07-2004 | Descargas: 5058
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  Super SWIV   Editorial
Descripción:
Al estilo del mítico "Silk Worm" (Arcade), Super SWIV combina el poder de ataque de un vehículo terrestre y uno aéreo, logrando un juego sólido y emocionante. Dos jugadores simultáneos podrán usar una gran cantidad de armas diferentes, enfrentando a los más variados enemigos.

Super SWIV tiene una dificultad extremadamente alta. Tu mejor oportunidad de ganar será jugar junto a un amigo; mientras uno puede volar por sobre los obstáculos, el otro puede disparar en 8 direcciones. Las gráficas son muy buenas; detalladas, con escenarios muy bien dibujados, y varias escenas intermedias. Sin nada destacable en cuanto a efectos de sonido, la música es bastante buena, y te mantiene atento a la acción. Los controles son buenísimos; algo muy necesario, ya que es un título reservado para jugadores con experiencia. No recomendable si tienes tendencia a lanzar los juegos por la ventana cuando no puedes ganar.

Este título también es conocido como "Firepower 2000".

- Año: 1992
- Fabricante: Storm / The Sales Curve Ltd.

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 474.36 Kb | Agregado el: 22-09-2004 | Descargas: 3523
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  Star Fox  Popular  Editorial
Descripción:

El sistema Lylat, un apacible lugar de nuestra galaxia, se ve amenazado. Un científico al servicio de Corneria, Andross, trabajó en el pasado por el bien del sistema, pero poco a poco sus ansias de conocer y su retorcida mente lo llevaron a la locura más extrema. El general de las fuerzas armadas de Corneria, el General Pepper, lo desterró a Venom, un gigantesco y solitario planeta, el más alejado de Corneria. Andross se hizo rápidamente con la situación, y armó un ejército muy concienciado, con la única misión de invadir el sistema Lylat y hacer esclavos a todos sus habitantes, en venganza por su destierro.

A cada planeta y región envió un secuaz, con distintas naves, pero todas ellas cargadas de las armas más avanzadas y poderosas del cosmos, dignas de Andross, el científico e ingeniero más inteligente. Esto juega a su favor, y la situación se descontrola: el primer ataque es lanzado a Corneria, y las defensas no consiguen resistir la invasión.

Afortunadamente, el general Pepper cuenta con un as bajo la manga: un grupo de mercenarios del lado del bien que librarán a Lylat de la amenaza latente. Ellos son el equipo Star Fox, liderados por Fox McCloud, a cuyo servicio se encuentran Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Su misión es peligrosa, pero es la única opción: cargar contra Andross directamente en Venom. Para ello deberán pasar por una de las tres rutas posibles, todas ellas bien defendidas por el ejército de Andross.

La guerra ha comenzado. Fox y su equipo no lo tienen fácil... ¿podrán salvar al sistema Lylat del corrupto Andross?


Star Fox (StarWing en Europa) fue el primer juego de SNES en utilizar el chip SuperFX, un eficiente sistema de 8MB que lo dotaba de un remoto sistema 3D, utilizando decenas de polígonos con texturas sencillas; un sistema que ya se había visto en otras consolas, aunque de formas más rudimentarias. Algunos visionarios notaron en Star Fox el futuro de los videojuegos, y no se equivocaban: La era del 3D en 1996 utilizaba sistemas parecidos a este chip. Algunos de los responsables de este gran título fueron: Shigeru Miyamoto, Katsuya Eguchi, Yoichi Yamada, Takaya Imamura y Hajime Hirasawa.

Gráficamente, y gracias al chip, nos movemos por mapas en 3D, siendo el juego un Shooter 3D "on rails", es decir, que la nave se mueve sola hacia adelante (únicamente pudiendo frenar o acelerar el movimiento). Igualmente podemos movernos hacia los lados y hacia arriba. El aspecto es increíble: los objetos se mueven hacia ti, dando la sensación de que pasas al lado suyo, y de que las naves y disparos vienen hacia ti. Algunos jugadores experimentaron una cierta confusión, porque estaban acostumbrados a una jugabilidad más bidimensional; al principio costó hacerse con el juego. Algunos enemigos son gigantescos, mientras que los edificios, el suelo y el espacio están fantásticamente recreados; aunque sea un 3D temprano, sentó algunas bases físicas que predominarían en la era 3D. En resumen, consigue la ilusión de estar en una guerra espacial.

La jugabilidad nos transmite dos cosas: el deseo de rejugarlo muchas veces, y la diversión de disparar a las naves enemigas. Parecen conclusiones superficiales, pero son realmente importantes en un juego cuya temática es avanzar y disparar. Star Fox dispone de 3 rutas, formadas por el planeta inicial Corneria, y el planeta final Venom. Entre ellos debemos elegir tres planetas, algunos más difíciles como el Sector Y, y otros mas fáciles como Fortuna. Esto hará que queramos ver los 12 planetas (y los 2 ultra secretos), y permitirá llegar al final de distintas formas, elemento importante que evita que el juego se vuelva repetitivo. Los niveles son largos, y tendremos que abrirnos paso a través de decenas de naves y otros seres que nos atacarán. La temática es planetaria y espacial, y al final de cada nivel nos espera un jefazo, siendo esto lo más espectacular del juego. Estos jefes poseen puntos débiles convenientemente marcados, pero generalmente estarás más ocupando esquivando sus ataques que disparando.

Star Fox es un título muy adictivo, y una vez que comiences a jugar será difícil que pares; es una buenísima alternativa a los shooters 2D tradicionales, y en definitiva un objeto de culto. Un reto es hacerse el 100% en todas las etapas; para ello necesitaremos de mucha habilidad. El Training Mode también es entretenido. Los controles están muy bien distribuidos, y te permitirán disparar el láser (el cual tiene 3 fases de potencia), disparar bombas, frenar, acelerar, y girar hacia los lados. Girar la nave te permite esquivar y repeler los disparos, pero ojo: no todo se puede repeler. Vigila bien tu barra de vida e intenta siempre conseguir recargas... nadie dijo que ser un zorro espacial con su propia nave y aliados fuera fácil. Hablando de los aliados, te acompañarán en tus misiones, y deberás protegerlos cuando les ataquen para que te ayuden a ganar.

El audio es un buen complemento; las músicas son bastante buenas, sobre todo la de Corneria y el tema de los jefazos, y los efectos recuerdan a una película espacial.

Star Fox es, sin duda, uno de los títulos más recordados de la SNES. Más allá de si los Shooters te gustan o no, te invitamos a disfrutar de una experiencia que abrió el camino para muchos de los títulos que surgieron en los años posteriores.


Este juego tuvo una fallida segunda parte, que se quedó en beta. El juego Star Fox 64 (Nintendo 64, 1997) recuperó la historia de esta secuela, reformándola y mejorándola.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 640.00 Kb | Agregado el: 22-09-2004 | Descargas: 20560
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