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  Phalanx   Editorial
Descripción:

En el año 2279, la humanidad ya tiene indicios más que suficientes para demostrar la vida en otros mundos y la viabilidad en otros planetas. Por ello, se creó un proyecto de investigación planetaria. Dicho plan consistiría en enviar algunas naves de reconocimiento pilotadas por seres humanos, para colonizar algún planeta viable y establecerse allí, sin perder el contacto con la Tierra. Una vez el plan se hubo puesto en marcha y ejecutado, los colonizadores llegan al planeta Delia.

Pasó un largo tiempo, y ya se habían asentado. Por seguridad, un grupo de defensa (Defensa Orbital) patrulla alrededor del planeta, por si se produjese algún ataque. Un fatídico día, Defensa Orbital recibió una alerta general proveniente de los colonos de Delia; el mensaje sólo decía: "Hay fugas peligrosas en la superficie, estamos en grave peligro". Al comprobar lo que había pasado, se descubre que los combatientes y colonos de la superficie habían sido poseídos bajo una fortísima atracción psíquica, por un escuadrón alienígena desconocido. Todo lo que se sabía era que aparecieron de la nada, y que pilotaban bionaves de alta tecnología. Defensa Orbital pierde el control de la situación, pues sus propios compañeros ahora están fuera de control y son hostiles.

El mensaje de socorro es recibido por la Tierra, la cual decide enviar a su mejor piloto, Wink Baulfield, pilotando la nave más sofisticada jamás creada, la gloriosa A/144 Phalanx. El nombre en clave de la operación es "Operación Climax". Wink tratará de salvar a los colonos, recuperar la posesión del planeta Delia, y de paso, destruir a la amenaza extraterrestre, en una misión que solo un loco se atrevería a llevar a cabo.


Phalanx es un título originario del sistema Sharp X68000, creado en 1990. Este Port de SNES fue uno de los mejores: no solo es parecidísimo al original, si no que se asentó tranquilamente en la consola para quitarse de en medio a muchos Shoot'em Up más famosos, consiguiéndolo sin mayor complicación. Tenemos aquí a un titán del género, un ejemplo a seguir por otros juegos: baste decir que compitió directamente con Axelay. Phalanx tiene tantísimas virtudes y tan pocos defectos, que te vamos a convencer para que lo pruebes. Ya no serás el mismo después de hacerlo.

Comencemos por el apartado gráfico. Con una brillante introducción, se nos presenta la nave que pilotaremos durante todo el juego, además de la misión a cumplir. Todo esto ayuda a crear la atmósfera perfecta para el juego mata-marcianos perfecto. Boquiabiertos se quedaron todos cuando vieron ese primer nivel; quedabas sumergido en un mar de nubes, con unas texturas casi de algodón, bien sólidas y visualmente impactantes; el juego entró por los ojos. Tiene unos gráficos realmente de infarto, con unos enemigos visualmente geniales; la nave tiene unos cuadros de animación fluidísimos, además de los fondos de nivel, sin palabras... el apartado artístico es sobresaliente. Sólo Axelay en 1992 podía competir visualmente con este juego (en SNES). Y es que el sistema de capas y la rapidez de movimientos nos recuerdan al aclamado Thunder Force 4 de Megadrive, un referente técnico de ese mismo año. Las animaciones de disparo, así como los ataques especiales y ataques enemigos, son impactantes. No flaquea por ningún lado. Las ralentizaciones se notan en pocos puntos, y no son muy agudas, así que se lo pasamos. En conclusión, los gráficos te van a entrar por los ojos como un rico pavo en Navidad.

La jugabilidad te elevará al séptimo cielo y más. Antes de jugar, se recomienda elegir una dificultad adecuada; es un título tan difícil, que la dificultad estándar es la más sencilla. Tenemos 4 niveles: Easy - Normal - Hard - Funny; y si te pareció gracioso el último modo, es que aún no conoces la ironía... el último modo sólo se recomienda a robots programados para no sufrir. Con el botón R podremos regular la velocidad de nuestra nave durante la partida (Slow - Mid - Fast), opción que casi ningún Shoot'em Up de SNES tenía. Tendremos varios Power-Ups o armas diferentes; cuantas más cojas del mismo tipo más poderoso será tu disparo. Además contaremos con unos ataques especiales que se gastan, muy útiles y difíciles de reponer, úsalos con ojo. En medio de cada nivel encontraremos un subjefe, que vendrá precedido por la palabra Caution, en blanco. Cuando venga el jefe, saldrá la palabra Warning en rojo, así que muy atento. La mayoría de los enemigos disparan pequeños proyectiles rojos, que deberás distinguir bien. Es un juego largo y difícil, con 8 niveles cargados de acción. Este juego deja en pañales a otros como Super E.D.F. o Thunder Spirits, no tienen nada que hacer contra él. Todo en este juego hace deliciosa la experiencia jugable, desde el amplio repertorio de armas y variedad de situaciones, hasta la manera de combatir a algunos enemigos, con mención especial para el Boss que se mata "a piezas", toda una locura! Tendremos algunas vidas y Continues, y además la nave soporta hasta tres golpes.

Musicalmente es exquisito, la conversión desde x68000 es prácticamente idéntica e incluso mejor. Los sonidos destacan: ciertas explosiones están muy bien conseguidas, aunque a veces perderá el sonido en ciertas acciones, posiblemente por una saturación de canales o por una mala elección del músico. Recomendamos especialmente el apartado sonoro.

Phalanx tuvo una controversia, y es la ridícula portada que recibió en USA; en ella veremos a un anciano tocando el banjo y de fondo la nave Phalanx, una escena realmente grotesca que roza el ridículo. Por culpa de esta decisión más de uno se echó atrás; sin duda, una decisión deplorable y nada útil. La carátula japonesa, sin embargo, le hace justicia. Este juego nunca llegó a Europa, una decisión igualmente estúpida. Posteriormente, sería relanzado en el sistema Nintendo Power (1998). La versión de SNES fue porteada a Game Boy Advance en 2001, y recientemente recibió un remake completo para la plataforma WiiWare.

¿Te gustan los Shoot'em Up horizontales? ¿Te gusta la SNES? No te voy a decir qué debes hacer, lo sabes bien.


Aunque no es una constante, este título presenta algunos problemas para ser emulado. Si quieres ir a la segura, te recomendamos usar BSNES.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 617.32 Kb | Agregado el: 24-12-2010 | Descargas: 674
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  Pop'n TwinBee   Editorial
Descripción:

Pastel y Light son dos valientes aventureros, encargados de controlar los increíbles trajes robóticos conocidos como TwinBee y WinBee. Un día, mientras patrullaban, Light recibe una señal de alerta: una chica llamada Madoka les informa que su abuelo planea conquistar el mundo. Al parecer, él era un buen científico, pero se volvió malvado tras chocar su cabeza contra un poste; Madoka desea que tanto el mundo como su abuelo sean salvados. Con este objetivo en mente, nuestros héroes se lanzan rápidamente al rescate.


Pop'n TwinBee es parte de una serie de juegos que goza de gran fama entre el público japonés; de hecho, su primera entrega representó el mayor éxito de ventas en la historia de Konami, dejando atrás al mismísimo Gradius. Aún cuando este título no fue lanzado en América, la división europea de Nintendo sí le dio una oportunidad, haciendo posible que estos simpáticos personajes sean un poco más conocidos fuera de Japón.

Este juego presenta varios detalles que lo hacen único. Inicias con una sola vida y una barra de energía; mediante ítems, podrás conseguir luego extras y recargas. Al estilo Xevious (Arcade, 1982) deberás dividir tu atención entre los enemigos que llegan por aire y los que atacan desde el suelo, usando tus disparos normales o un misil aire-tierra. Además de la infaltable bomba que cubre toda la pantalla, podrás dar un poderoso golpe de puño si dejas presionado el botón Y por un segundo; en un juego doble, podrás usar R para lanzar a tu compañer@ como si fuese un arma, y usando X, las naves compartirán energía. Las mejoras en tu armamento vendrán en la forma de campanas, que deberás golpear para que cambien de color; cada color tiene un efecto diferente, desde un escudo hasta un ayudante.

Las gráficas son al estilo anime, con grandes dosis de humor; para 1993, es notable la variedad de enemigos y la suavidad de las animaciones. Combinadas con un agradable trabajo de sonido resultan en un juego liviano y llamativo, que sin embargo puede volverse muy difícil; por suerte, los controles son excelentes, y responden sin problemas.

Te invitamos a comprobar qué hace tan famosa a esta serie. Incluso quienes no son adeptos a los Shooters podrían sorprenderse!


Los personajes de TwinBee son invitados permanentes en la serie Parodius; en Ganbare Goemon 2, podrás encontrar a Pastel en una de las casas de la villa que visitas de noche.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 779.49 Kb | Agregado el: 12-09-2007 | Descargas: 2798
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  R-Type III: The Third Lightning  Popular  Editorial
Descripción:

Al mando de la nave de combate R-9, tendrás la misión de destruir al Imperio Bydo, una terrible horda de invasores que amenaza la paz del universo. Está claro que enviar una pequeña nave en contra de un imperio completo es algo lo suficientemente justo, pero nada más por si las dudas, podrás equiparla con armamentos de la más diversa índole, y diferentes sistemas de ataque.


Luego de la mala pasada del juego Super R-Type, Irem se vio en la necesidad de reivindicar la serie lanzando un nuevo título. El resultado, R-Type III, cumplió su objetivo con creces, llegando a convertirse en uno de los mejores Shoot'em Up que pasaron por la Super Nintendo... y también en el más frustrante. Su dificultad es legendaria, y aunque los controles son simples y de excelente respuesta, necesitarás de mucha pericia para mantenerte con vida a medida que avanzas por etapas cada vez más complejas.

Las gráficas son simplemente alucinantes; mucho detalle, uso y no abuso del modo gráfico 7, y con más cuadros de animación que cualquiera de los Shooters existentes hasta ese momento. Los sonidos no son especialmente destacables, pero la música combina ritmos metaleros con temas remezclados de las anteriores entregas, creando una banda de sonido memorable.

Este es uno de esos juegos que no puede faltar en ninguna colección... sobretodo si lo que buscas es un buen desafío.


R-Type III continúa las aventuras presentadas en R-Type (1991) y R-Type II (1992), ambos de Game Boy. Su historia no se relaciona con la de Super R-Type (SNES), ni continúa la de R-Type Leo (Arcade).

  • Año: 1994
  • Fabricante: Irem



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

Se modificó el ataque del jefe del nivel 2, para verse como ojos y no como algo parecido a espermatozoides.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 950.45 Kb | Agregado el: 18-05-2006 | Descargas: 7874
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  Raiden Trad  Popular  Editorial
Descripción:
Conversión de un shoot'em up clásico de los sistemas de arcade, para uno o dos jugadores. Avanza a través de variadas etapas de desplazamiento vertical, al tiempo que mejoras tu armamento para enfentar a los enemigos que te esperarán al final de cada etapa.

El juego en sí es bastante simple, pero la dificultad es alta, y es muy, muy adictivo. Cuenta con dos tipos de disparo, y dos tipos de misiles; saber elegirlos y combinarlos puede otorgar una gran ventaja, sobretodo en el modo de 2 jugadores. Los escenarios son algo más anchos que la pantalla, lo que permite un espacio extra para poder maniobrar; además, están agradablemente bien diseñados. Un punto destacable es que, aún cuando Raiden Trad pertenece a la primera generación de juegos del SNES, no sufre de retrasos gráficos en ningún momento, aún cuando la pantalla pueda estar llena de objetos en movimiento.

- Año: 1992
- Fabricante: Toei / Micronics / Electro Brain Corp.

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 516.23 Kb | Agregado el: 23-04-2004 | Descargas: 5617
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  Rendering Ranger R²   Editorial
Descripción:

La humanidad está en peligro. Todo lo que se sabe es que los enemigos son numerosos: cuentan con un ejército de tierra, de aire, y una gran flota espacial. Sus armas son casi ilimitadas, y todos están coordinados y mentalizados para la guerra, teniendo una única misión: destruir todo rastro humano en el planeta. Para sofocar esta invasión (que ha destruido ya parte de la civilización humana), se cuenta con un equipo de élite, cuya misión es cambiar el nefasto destino que arriesga el planeta: los Rendering Rangers. Desafortunadamente, solo su líder ha sobrevivido a los ataques... pero es el más experimentado de todos ellos.

Gracias a su disciplina en combate y en pilotaje de naves espaciales, este Ranger tendrá una oportunidad de ir al foco alienígena, encontrar a su líder y destruirlo. No existe mediación, tan solo sed de venganza. Es la única manera de salvar lo que ya parece perdido.


La creación y distribución de este juego ha sido el caso más controvertido jamás contado en nuestra consola. El líder del proyecto, Manfred Trenz (creador a su vez de la prestigiosa saga Turrican), sólo encontró problemas a la hora de buscar distribuidor para este juego. El equipo de Rainbow Arts, al mando de Manfred, se dejó la piel -literalmente- programando este juego de 1992 a 1995, 3 años en los cuales el ambicioso equipo europeo consiguió crear a la bestia. Al principio, el juego no utilizaba gráficos pre-renderizados, si no un escueto 2D; por aquel entonces, el proyecto se llamaba Targa. En 1994, viendo el éxito de Donkey Kong Country, se decidió cambiar los gráficos 2D por unos pre-render, que podrían llamar la atención de los compradores. Targa sería escogido como nombre final; sin embargo, con todo el juego terminado y empaquetado, no obtuvo distribución alguna en su tierra de origen, Europa. En 1995 y, para sorpresa de Manfred, nadie quería publicarlo; ni siquiera Softgold, la compañía que en un principio se había comprometido con ello. Nadie dio ni un dólar por este trabajo, alegando que no tendría ningún éxito. Rainbow Arts había conseguido programar uno de los únicos juegos de SNES que no sufría ralentizaciones de ningún tipo (posiblemente el único del género), que aprovechaba los 60Hz de la Super Famicom al tope, y exprimía la consola elevándola al nivel de los 32 bits, y todo ello con un cartucho con la mitad de megas que Donkey Kong Country (tan solo 16 MB). Únicamente Virgin Interactive, de Japón, se interesó por su proyecto; por eso, el juego fue lanzado solamente en territorio japonés, bajo el nombre de Rendering Ranger R², para Super Famicom. Evidencia de esto es que el juego está enteramente en inglés.

Como consecuencia de la no difusión de este juego en Europa y América, hoy en día cuesta más de 1000 dólares, siendo posiblemente el juego más caro de Super Famicom, el más codiciado, y uno de los mejores a nivel de programación; se estima que su producción oscila entre mil unidades lanzadas.

Otros cambios fueron introducidos, además del nombre. Las fases a pie, en un principio, no existían: siempre fue pensado como un Shoot 'em Up, hasta que Softgold decidió que añadiesen fases al estilo Turrican, para llamar la atención. Un dato interesante es que la velocidad real de Targa es 50hz; por eso, te recomendamos bajarlo con su nombre europeo, para obtener la máxima fidelidad posible. Rendering, en cambio, corre a 60hz, y las músicas suenan más deprisa de lo que deberían. El cambio más notable entre una y otra versión, además del título inicial, es el aspecto del personaje: el japonés fue tapado con un casco, mientras el europeo era más semejante a un soldado.

Cuando Softgold abandonó cruelmente a Rainbow Arts, todo se tradujo en frustración, sobre todo para Manfred, y el juego casi desapareció. Un error de magnitudes colosales, y la mayor injusticia que pudo acontecer en 1995 en materia de videojuegos, ya que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de acción que existe en Super Famicom, en todos los sentidos.

En 2014, los hermanos Nolan (si, los directores y guionistas de cine), decidieron comprar la única copia existente de Targa, entonces a la venta en ebay: por algo más de 500 dólares, consiguieron el juego. Debido a su gran pasión por la retroinformática y la preservación de código, crearon 150 copias idénticas del juego, con caja e instrucciones, y los pusieron a la venta por 90 dólares; y gracias a uno de los compradores, que dumpeó el ROM, pudimos por fin contar con la versión europea.

El juego en sí es literalmente perfecto. No es posible encontrarle defectos gráficos, ni sonoros, ni siquiera a nivel de programación. No tiene Bugs ni Glitches, no sufre ralentizaciones, y siempre se mantiene al mismo nivel de Frames por segundo. En lugar de programar el típico juego de acción en menos de 1 año, para este se usaron 3, paralelamente que salieron otros títulos como Super Turrican 2, del mismo equipo creativo. Los gráficos del juego usan la técnica Pre-render, la misma de la trilogía DKC, que le sientan estupendamente al juego. Tendremos una cantidad de planos de Scroll simplemente letal (hasta 4 y 5 en los niveles Shoot 'em Up); a esto le sumamos el tamaño súper gigantesco de los Sprites, y los efectos 2D y 3D que tienen algunos elementos, como por ejemplo las farolas del nivel 1. Se utilizó el reescalado de la consola, el modo 7, todos los colores de la paleta y la mayor resolución posible para programarlo. Cada línea de código fue supervisada y estudiada hasta la saciedad para evitar toda existencia de ralentización: como resultado, veremos uno de los títulos con mejores gráficos de SNES, dejando en pañales a decenas de juegos. Los efectos zoom son simplemente SUBLIMES. Me atrevería a decir que este es el juego con mejor programación en esta consola; hizo uso de las bondades de SNES, sin ningún tipo de chip. El personaje y su nave son grandes, con muchísimos cuadros de animación, y con movimientos muy fluidos. El diseño de los jefes y enemigos es simplemente de infarto.

Por otro lado, a nivel de sonido, la música no destaca demasiado, pero aún así es muy buena (sobre todo la del nivel 7). Los efectos de sonido son correctos y muy bien integrados.

A nivel jugable, encontramos la fusión definitiva entre plataformas y Shoot 'em Up, destacando éste último sobre todas las cosas. Sin ser un Shmup en su totalidad, ya supera a TODOS los Shmups de SNES con creces, sin excepción. Los niveles 1, 2, 5 y 9 son fases a pie, el resto Shoot 'em Up. Podremos cambiar el color de nuestro personaje y nave, para hacerlo más ameno; además hay Passwords que nos permitirán completar el juego y hacerlo un poco más sencillo. Hay 3 modos de dificultad, y podremos configurar el número de vidas con el que comenzaremos. Tanto la nave como el personaje tienen 1 barra de energía, que consta de 5 golpes, y 3 adicionales de escudo. Hay 5 armas totalmente diferentes, contando cada una con 5 niveles de potencia, además de un efecto de bomba diferente. También tendremos Autofire, que viene por defecto. En el espacio, podemos rotar la nave (esto incrementa la dificultad bastante, como te imaginarás). Al lanzar 1 de las 3 bombas disponibles, con cada arma ocurrirá un efecto destructivo diferente, y se irán recargando solas al usarlas. Los controles son los siguientes:

Y: Disparar

X: Bomba

B: Saltar / Rotar la nave

A: Cambiar de arma

L: Apuntar hacia arriba en diagonal

R: Apuntar hacia abajo en diagonal

Este juego requiere el uso de todos los botones, ya que es importantísimo para sobrevivir. La cadencia de fuego es bestial; además, la variedad de las 5 armas y su potencia cambia mucho dependiendo de si estamos en una fase a pie o en nave. Cabe destacar que las fases espaciales son bastante más intensas (mención especial para los niveles 7 y 8...). Tenemos igualmente vidas escondidas, que serán VITALES para poder pasarte el juego sin Passwords. En resumen; variedad a chorros, todos los jefes son diferentes y con patrones de ataques alucinantes (hay decenas), además de ser un título largo y muy rejugable.

Si eres un aficionado a este tipo de juegos, no te será difícil adivinar cuáles fueron sus principales influencias. Podrás notar que guarda un gran parecido con clásicos como R-Type, Contra, Zero Wing (Arcade, 1989), la saga Turrican, o Raiga Strato Fighter (Arcade, 1991)... y, sobretodo, Xain'd Sleena (Arcade, 1986).

Rendering Ranger R² es una de las joyas más letales de esta consola: no te lo puedes perder. Es el juego de acción mas completo, largo y trabajado de la SNES. Un título obligado para todo buen amante de la saga Turrican.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Rainbow Arts / Virgin Interactive


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.34 MB | Agregado el: 15-06-2011 | Descargas: 870
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  RoboCop 3  Popular  Editorial
Descripción:

Basado en la película del mismo nombre, RoboCop 3 nos presenta un capítulo más de las aventuras del oficial Alex J. Murphy, cuyos cerebro y cara fueran transplantados al cuerpo de un robot policía luego de haber sido declarado clínicamente muerto.

RoboCop ha encontrado su segunda familia en un grupo de ciudadanos de los barrios más rezagados de Detroit, quienes ven amenazados sus hogares por el nuevo proyecto de la agonizante OCP: la construcción de Delta City. Para asegurarse de que nadie se opondrá a tales planes, esta corporación ha impuesto un nuevo grupo de seguridad ciudadana: brutales mercenarios conocidos como los Rehabs. Por supuesto, los mercenarios acaban apuntando sus armas contra los indefensos civiles, por lo que nuestro héroe toma una importante decisión: se unirá a la resistencia para luchar por su nueva familia.


Luego de la aceptable recepción que RoboCop (1989) y RoboCop 2 (1990) lograron en la NES, se decidió que el lanzamiento de una tercera parte se realizaría tanto en 8 como en 16 bits. Sólo que, esta vez, el resultado sería diferente... La primera aparición de RoboCop en la SNES fue una decepción para sus seguidores. Intentando repetir una fórmula ya clásica, el juego ofrece diversas armas, muchos enemigos diferentes... y etapas de una dificultad que raya en lo exagerado. Este RoboCop es especialmente lento, de movimientos pesados y poca maniobrabilidad; hasta el más simple de los enemigos puede complicarte la existencia, y en algunas áreas resulta imposible pasar sin que te quiten la mitad de la energía. Además, deberás atravesar plataformas en donde la escasa capacidad de salto de RoboCop se vuelve algo sumamente frustrante, y zonas de vuelo, que exigirán mucha habilidad en los controles. Por otro lado, tendrás bastante resistencia a los ataques normales, y el arsenal a tu disposición es más amplio que nunca.

Gráficamente, el juego exhibe detalles bastante respetables para 1992; aún en su lentitud, hay agradables animaciones y todo funciona con fluidez. Los sonidos son inequívocamente los clásicos del protagonista, y la música, aunque genérica, es acorde a la acción.

RoboCop 3 fue uno de aquellos raros casos en que la NES superó a los 16 bits... pero probablemente este título será mejor apreciado por los fanáticos de este torturado policía.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Ocean


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 457.99 Kb | Agregado el: 02-12-2004 | Descargas: 11014
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  RoboCop vs The Terminator   Editorial
Descripción:

En un futuro amenazado por la presencia de los Terminators, una rebelde llamada Flo ha confirmado por fin la teoría de John Connor: la corrupción de Skynet, pieza clave en los ataques a la humanidad, fue posible gracias a la intervención de una mente humana combinada con Software... la mente de un policía llamado Alex Murphy, mejor conocido como RoboCop.

Con el fin de evitar estos hechos, Flo viaja al pasado, hasta antes de Skynet, los Terminators, y la guerra. Casi de inmediato, un grupo de Terminators es enviado a la misma época, programado con dos objetivos: eliminar a Flo, y localizar a RoboCop- su cuerpo debe ser destruido, y su mente, fusionada con Skynet.

Pronto, los enemigos toman el control de los sistemas de la OCP, y todos sus sistemas de seguridad son redirigidos a la captura de RoboCop. Con tales obstáculos, tu misión será evitar la creación de Skynet, pues en ello se te va la vida... ¡y la de millones de otras personas!


Robocop vs The Terminator es un juego de scroll horizontal con una mezcla de Shoot'em Up, Arcade y plataformas, publicado para las principales consolas de Nintendo y Sega. Deberás cruzar diversas pantallas disparando a Terminators, pistoleros y personajes de las películas de RoboCop, que se cruzaran constantemente en tu camino hasta que alcances tu objetivo final: Skynet.

La jugabilidad es sencilla, con tres botones al estilo Arcade, para disparar, saltar y cambiar de arma; más que suficiente. Los movimientos de RoboCop no son muy buenos; deberás ingeniártelas para esquivar disparos, bajo el método "correr, saltar, agacharse".

Las gráficas, en 2D con animaciones de fondo, te depararán alguna sorpresa de vez en cuando, como la destrucción de parte del escenario; el sonido es típico de estos juegos, con sonidos rápidos y sintonías pegadizas, sin demasiados efectos.

En conclusión, si te gustan los juegos al estilo Demolition Man y eres seguidor de RoboCop y/o Terminator, no te verás defraudado. Aunque los primeros minutos de juego se hagan arduos y aburridos, es mejor que RoboCop 3.


Recomendamos usar Snes9x para una correcta ejecución de este juego.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Virgin / Interplay



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión SEGA:

- Se eliminó la sangre; al ser vencidos, los enemigos explotan.

- No hay sangre en las ventanas al vencer a los francotiradores.

- No hay rehenes para salvar.

- Las guerrilleras aparecen más vestidas.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 751.46 Kb | Agregado el: 30-03-2009 | Descargas: 3401
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Smash T.V.   Editorial
Descripción:

El año es 1999.

La televisión se ha adaptado a la ahora más violenta naturaleza del hombre. La forma de televisión más popular sigue siendo el show de juegos.

Un show en particular ha dominado los ratings. Ese show es Smash TV: el más violento show de juegos de todos los tiempos. Dos afortunados participantes compiten por dinero y premios. Cada concursante es armado con un arsenal de poderosas armas y enviado a una arena cerrada; la acción toma lugar frente a la audiencia de un estudio y transmitida en vivo vía satélite a todo el mundo.

Prepárate. El futuro es ahora. ¡Tú eres el próximo afortunado concursante!


También conocido como Super Smash T.V., este juego está basado en un clásico de los '80: Robotron 2084 (Atari, 1983). Avanzarás por cuartos repletos de empleados televisivos de dificultad progresiva, mientras intentas recolectar la mayor cantidad posible de premios y dinero; además, conseguirás una buena provisión de armas, que te facilitarán la vida al momento de enfrentar alguno de los peligrosos jefes de cada sección.

El diseño gráfico es liviano, acorde a los títulos de primera generación, pero ofrece total fluidez a lo largo del juego; no hay retrasos, aún cuando la pantalla esté llena de enemigos. El sonido, aunque de baja calidad, incluye pegajosas melodías y efectos bastante particulares, incluyendo algunas voces.

De controles y jugabilidad extremadamente simples, y al mismo tiempo una dificultad que progresa hasta el punto de la imposibilidad, este juego es adicción pura, sobretodo para dos jugadores. Un digno heredero de su abuelo Robotron.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Acclaim



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Ante ciertos ataques, tu personaje ya no explota en pedazos.

- No verás sangre al vencer a los jefes.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 364.10 Kb | Agregado el: 12-04-2006 | Descargas: 4336
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Space Invaders - The Original Game   Editorial
Descripción:

El más clásico entre los clásicos, Space Invaders ostenta el honor de ser la piedra angular de la industria Arcade. Creado en 1978, es considerado el iniciador de la edad dorada de los videojuegos, y el primer entretenimiento electrónico accionado por monedas en lograr un reconocimiento global: su éxito resultó ser absolutamente avasallador, recaudando billones de dólares en todo el mundo, e instalándose para siempre en la memoria colectiva.

Fue tal la revolución causada por este juego, que al poco tiempo de su salida en Japón provocó una escasez de monedas de 100 yenes. Al final del primer año ya existían 100.000 copias en funcionamiento; se inauguraban galerías de Arcade exclusivas para Space Invaders, llenas de estas unidades. Su conversión oficial para Atari 2600 fue el primer título hogareño en vender un millón de copias, y aún hoy, podemos encontrarlo en sistemas como WiiWare, NDS y PSP.

Además de haber sido inspiración para incontables títulos posteriores, gozó de una tremenda cantidad de relanzamientos, conversiones y secuelas; ya parte de la cultura popular, los Aliens invasores se convirtieron en un símbolo que representa a la industria de los videojuegos en su totalidad. Pero quizás el legado que más se agradece es el de haber sido el título que atrajo a muchas personas al mundo de los videojuegos; personas como Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima.

Esta conversión ha conservado intactos cada uno de los detalles originales. Desde la necesidad de introducir una moneda para marcar un crédito (con L o R) hasta los gráficos, sonidos y efectos, todo es tal y como se veía en el primer Space Invaders; si la ausencia de las reales capacidades de la SNES es algo bueno o malo, dependerá de quien lo mire. En este caso solo podemos tener presentes ambos puntos de vista: la necesidad de mantener un clásico tal y como era al ser lanzado, contra el aprovechamiento técnico de 1997 para haber logrado una versión actual y acorde a la época.

Se incluyeron dos modos de juego. Original Game Mode emula las 4 presentaciones básicas del Arcade: con fondo retroproyectado, el blanco y negro original, blanco y negro coloreado con tiras de celofán por delante de la pantalla, o la versión a color. Por otro lado, VS Game Mode Es un modo exclusivo para la SNES, en el que dos jugadores competirán eliminando pequeños escuadrones al tiempo que dificultan la tarea a su rival.

De seguro Space Invaders alucinará a los veteranos y decepcionará a los jugadores nuevos. Pensado para ser idéntico al original, no es un título SNES que haya recibido la herencia técnica de sus predecesores; pero sí un clásico inmortal, con la herencia nostálgica de haber sido el primero entre los juegos Arcade electrónicos.


El arte original de las cabinas Arcade muestra un Alien humanoide negro, que no está presente en el juego. Esto se debe a que fue creado en base al nombre original del proyecto, Space Monsters, y no en base a los invasores del producto final.

  • Año: 1997
  • Fabricante: Taito / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 105.50 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 446
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  Space Megaforce   Editorial
Descripción:

Probablemente el mejor de los Shooters verticales que haya pasado por la SNES, Space Megaforce (versión occidental de Super Aleste) es heredero de una larga tradición de juegos lanzados en diversas plataformas. Podrás elegir entre 8 armas diferentes, mejorables por medio de un ingenioso sistema de Power-ups; batallarás literalmente contra cientos de enemigos, y poderosos gigantes mecánicos esperarán por ti al final de cada etapa.

Las gráficas son excelentes. Enfrentarás una gran variedad de naves y torres de artillería; los fondos varían constantemente, y la distribución de los escenarios permite que los enemigos puedan salir desde los lugares más inesperados... para navegar entre tal caos, contarás con controles sólidos y de respuesta inmediata; dos botones es todo lo que necesitarás para arrasar con todo a tu paso. Complementando la acción, el aspecto sonoro es alucinante; la música encaja perfectamente con el juego, y los efectos y voces están muy bien logrados.

Hay que reconocer que la dificultad no es demasiado alta para un jugador experimentado, y que el modo Short Game es poco más que un entrenamiento. Pero eso no quita méritos a este título, recomendado como una descarga obligatoria para todo buen adepto a los Shooters.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Toho / Compile



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Escenas con una protagonista femenina fueron retiradas del juego.

- A causa de lo anterior, el final fue modificado por completo. A cambio, se muestra una secuencia animada de gran calidad.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 574.30 Kb | Agregado el: 22-08-2007 | Descargas: 2769
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