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  HyperZone   Editorial
Descripción:

HyperZone es un Shoot'em Up de tipo 3D como muy pocos en su género; a primera vista, parece una combinación extravagante de F-Zero y Space Harrier (Sega). Su aspecto visual se beneficia enormemente del modo 7, logrando paisajes impresionantes para 1991, más coloridos y brillantes que sus contemporáneos... aunque, por otro lado, es algo repetitivo, y tiende a cansar los ojos.

En la pantalla de inicio podrás invertir los controles, para una sensación similar a los simuladores de vuelo; comenzarás con 2 vidas, y podrás conseguir más si logras buenos puntajes. Inmediatamente notarás que tienes la capacidad de moverte por todo el escenario, tanto vertical como horizontalmente; deberás disparar a cualquier enemigo que se te atraviese, sin salir de la pista, y evitando perder energía a causa de choques o disparos.

Cuentas con un marcador de velocidad y la posibilidad de frenar, aunque mayoritariamente sirve para recuperar energía, al estilo F-Zero. A medida que avances, tu piloto cambiará su nave por una más actualizada que la anterior, con la posibilidad de recargar al estilo Star Fox. Lamentablemente, el juego carece de historia, pero lo compensa con la experiencia de jugabilidad que ofrece. Aunque muy corto y algo repetitivo, es altamente enviciante, ya que una vez que lo juegues, no podrás parar.

En cuanto al sonido... ¡impresionante! El compositor es Jun Ishikawa, el mismo creador de los BGM de la saga de Kirby; sin duda, los sonidos de este juego te envolverán junto con la jugabilidad y los gráficos. La música es muy movida, y no te hartarás de escucharla.

Si aún no conoces HyperZone, te invitamos a experimentar el reto de un gran representante de su género. Y si eres seguidor de los juegos de Hal Laboratory, ¡no te lo puedes perder!


Algunas de las curiosidades del juego incluyen:

- El tercer jefe a derrotar son los botones del mando de la Super Famicom.

- En la versión americana se intercambiaron las zonas 1 y 3, aunque no los jefes; eso explica el por que los jefes no combinan en sus respectivas zonas.

- En Kirby's Dream Land 3 hay una etapa llamada "Hyper Zone".

- Introduciendo una serie de códigos con el mando es posible desbloquear el modo 3D estereoscópico. Al parecer requiere Gafas LCD, o unas Gafas 3D antiguas (lentes rojo y azul).

  • Año: 1991
  • Fabricante: HAL


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 333.44 Kb | Agregado el: 20-12-2011 | Descargas: 295
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  Imperium   Editorial
Descripción:

En el año 2027 D.C., en un lejano planeta donde la vida humana desapareció hace un milenio, los únicos supervivientes son una sociedad de robots ultra tecnológicos, los cuales han conseguido perdurar esclavizando y dominando a una raza inferior de máquinas, que sirven a sus maestros. Pero algunas de las máquinas dominadas han conseguido desarrollar secretamente un traje espacial, con la única salvedad de que sólo un ser humano es capaz de manejarlo... Ese serás tú, el salvador de la raza esclava, que destruirá a los robots maestros de una vez por todas.


Imperium en EEUU, o Kidou Soukou Dion en Japón, es un Shoot 'em Up vertical que sigue mecánicas similares a los juegos de Compile (saga Aleste); aunque, en realidad, es un juego lo suficientemente original como para no compararlo demasiado con esa saga. Inicialmente, se nos muestran escenarios muy repetitivos y en ocasiones poco trabajados; esto irá cambiando a mejor en los siguientes niveles. Lo que sí tuvo un bonito desempeño detrás fueron los Sprites: tanto nuestro robot como los jefazos están muy bien dibujados, con coloridos y atractivos diseños. Cada enemigo tiene sus propias animaciones; nuestras armas han sido dotadas de vivos colores. Además, el modo 7 estará presente en algunos momentos.

La especialidad de Imperium radica en su jugabilidad. A priori, la única pega es que los niveles son extremadamente largos, pudiendo en ocasiones resultar tediosos. Esto es subsanado por su peculiar modo de avance, que incluye una pequeña pero acertadísima característica RPG: un sistema de experiencia que permite a las distintas armas aumentar su poder. Cada enemigo nos otorgará los puntos necesarios para ello, de acuerdo a la siguiente lógica:


- Comenzarás con un cañón básico; los tres primeros niveles te otorgarán tres nuevas armas.

- Cada nivel a partir de este punto dará potencia extra a una de las armas, turnándolas de izquierda a derecha, y hasta un máximo de 3 niveles. Adicionalmente, recuperarás una barra de vida en el muy probable caso de haber sido dañado.

- Cada vez que recibas un ataque, perderás un nivel del arma en uso en ese momento; si el arma estaba en nivel 1, sólo perderás una barra de vida.


La experiencia total, y la restante, se nos mostrarán arriba, aunque esta última permanecerá en cero si tus armas están a tope. Es un sistema muy bien hecho; cada vez costará más subir, y la penalización por cada golpe recibido es altísima. Será otro Shoot 'em Up en el que recibir daños suponga nuestra perdición; por suerte, cuentas además con una bomba o disparo especial, que barrerá a los enemigos de la pantalla. Los esquemas de los niveles y patrones enemigos no serán demasiado espectaculares, ni tampoco la distribución enemiga; hay muchas zonas parecidas. Pero el reto será aguantar estóicamente hasta el final.

A nivel de sonido, el juego hace aguas. Las melodías no están del todo mal, pero es un juego ruidoso y con un elenco de efectos paupérrimo y algo vergonzoso. ¡Una SNES podía sonar 20 veces mejor! Esto puede tirar por tierra el videojuego, pues acabaremos realmente hartos de este apartado.

En resumen, Imperium es un Shmup distinto al resto; largo, difícil y con un encanto particular. Si eres capaz de obviar sus fallos y carencias, te divertirá por algunas horas.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Vic Tokai


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 536.07 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 203
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  Jikkyou Oshaberi Parodius   Editorial
Descripción:

El tercero y último de los Parodius de SNES se cuenta entre los juegos que no deben faltar en ninguna colección de clásicos. Más grande y disparatado que nunca, Jikkyou Oshaberi Parodius (algo así como "Parodius-chat en vivo") pondrá 16 personajes a tu disposición, cada uno con diferentes ventajas y desventajas.

El juego presenta varias novedades, comenzando por un largo menú de opciones. Ellas son:

  • 1 jugador
  • 2 jugadores
  • Cargar juego
  • Mayores puntajes
  • Estadísticas
  • Opciones
  • Más opciones

Las gráficas son notables para su época, mostrando incluso ciertos toques 3D; cada personaje tiene su propio arsenal, y podrás notar una mayor fluidez en los movimientos. El sonido conserva la calidad de siempre, pero esta vez incluye una serie de voces que hacen honor al nombre del juego... informándote de tu progreso o sobre los enemigos que enfrentas (puedes hacerlas callar con la opción "Oshaberi"). Podrás elegir de entre 7 niveles de dificultad, donde el más alto puede dejarte varado en la primera escena! Si eres lo suficientemente bueno, accederás a más escenarios, bonos escondidos, y un nivel extra de dificultad.

Sin duda el mejor de la trilogía, este Parodius representa una experiencia inolvidable. Como siempre, reirás mucho con las ocurrencias de los artistas gráficos... pero ten por seguro que, esta vez, el reto va muy en serio.


Este juego tuvo una versión en PlayStation y Sega Saturn, llamada Jikkyou Oshaberi Parodius - Forever with me (1996).

  • Año: 1995
  • Fabricante: Konami


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 3.40 MB | Agregado el: 31-01-2008 | Descargas: 1832
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  Jungle Strike   Editorial
Descripción:

En algún lugar del Pacífico...

Ibn Kilbaba, hijo del maniático que desencadenó los hechos ocurridos durante la misión Desert Strike, está decidido a vengarse del país que causó la derrota de su padre. Ha buscado alianza con un notable traficante de drogas, y planean un ataque conjunto usando todos los recursos que estén a su alcance.

Kilbaba ha causado una inesperada explosión nuclear cerca de las costas de Sudamérica, sólo para probar que aún cuenta con ese tipo de armamento y acordar su entrega al traficante. Por supuesto, esta acción no ha pasado inadvertida, y el piloto que estuvo a cargo de la primera misión ha sido llamado a una reunión extraordinaria en la Casa Blanca.

Mediante imágenes satelitales se ha descubierto un yate cerca del lugar de la explosión, identificando positivamente a sus ocupantes como Ibn Kilbaba y Carlos Ortega, el traficante. Al mando de un súper helicóptero de ataque RAH-66 Comanche, deberás enfrentar y detener esta nueva amenaza.


Jungle Strike vuelve a ponerte al mando de un helicóptero de combate, pero además podrás realizar misiones a bordo de un vehículo Hovercraft, una motocicleta y hasta un avión F-117. No hay mejoras técnicas con respecto a la primera parte; las gráficas son lo esperable para 1995, no hay música durante el juego, y los sonidos se mantienen en un nivel aceptable. Pero su gran punto fuerte es la dificultad: ésta lo convierte en un desafío para los veteranos.

Tal como antes, deberás pasar por el difícil proceso de aprender a pilotear el helicóptero antes de comenzar a disfrutar del juego; pero esto se facilitará mucho si es que ya has jugado la primera parte.

Una buena secuela que, sin embargo, se siente como si fuera el primer juego, con distintas misiones.


Este juego es parte de una trilogía que abarca los títulos Desert Strike - Return to the Gulf, Jungle Strike, y Urban Strike, en ese orden de aparición.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Electronic Arts / Granite Bay Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.20 MB | Agregado el: 18-05-2006 | Descargas: 3824
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  Jurassic Park  Popular  Editorial
Descripción:

Como resultado de un experimento de manipulación genética, un grupo de científicos ha clonado un numeroso grupo de dinosaurios y criaturas prehistóricas que, agrupados en una isla, son exhibidos como la principal atracción de un parque temático llamado Jurassic Park. Por supuesto, el parque cuenta con animales peligrosos como tiranosaurios y velociraptores, pero se mantienen controlados por un sistema de seguridad de alta tecnología que permite mantener al público a salvo.

Todo marchaba a la perfección, hasta que una serie de fallas humanas y técnicas lograron acabar con todas estas medidas. Ahora los dinosaurios vagan libres por toda la isla... cazando a los turistas.


Siguiendo la ambientación y temática de la película, en este juego encarnas al Dr. Alan Grant, quien deberá cumplir con la misión de recolectar huevos, reactivar los sistemas y escapar de los dinosaurios. Tendrás a tu disposición diferentes armas, tarjetas de identificación para acceder a diferentes niveles, y accesorios como lentes de visión nocturna, que te permitirán explorar edificios desprovistos de luz eléctrica (aunque sus ascensores y puertas eléctricas aún funcionan...).

Las gráficas son detalladas y agradables, con personajes y dinosaurios totalmente reconocibles y bien animados. Todo esto cuando estás en los terrenos del parque, claro, porque cuando entras a los edificios la historia es diferente: el juego presenta entonces una vista en primera persona al estilo Doom, pero con una pixelación digna de los antiguos Atari. En esos momentos es cuando la música te impulsa a seguir, porque aunque escasa, logra un ambiente de misterio propio de encontrarse en una casa llena de dinosaurios, sin más armas que... un lanzacohetes. En cuanto a los controles, son simples, pero deberás acostumbrarte a calcular distancias y alinear tus disparos.

Tendrás muchísimas cosas que hacer en Jurassic Park cuando aprendas a recorrerlo con soltura; probablemente, pronto te encontrarás intentando cumplir con las misiones que te han encargado. Después de todo, es uno de aquellos juegos donde lo bueno y lo malo se mantienen bien balanceados.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Ocean


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.05 MB | Agregado el: 04-05-2006 | Descargas: 9913
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  Kaite Tsukutte Asoberu - Dezaemon   Editorial
Descripción:

A menudo, es normal encontrarse con juegos ya definidos; es decir, programados de manera que el jugador sólo debe disfrutarlo, sin ningún tipo de interacción con el mismo más que la ofrecida por el equipo de desarrollo. El equipo japonés de Athena tuvo una grandísima idea, en parte ya tratada en los 80 por otros programadores (por ejemplo, el conocido Graphic Adventure Creator para PC's personales). Dicha idea se centraba en incluir editores de niveles y otros aspectos en los juegos, dejándole al jugador la tarea de innovar y crear su propio juego, para retarse a sí mismo y a sus amigos. En la actualidad, esta idea está más presente que nunca (por ejemplo en Little Big Planet de PS3), y muchísimos juegos de PC incluyen estas invenciones, pero pocos en consola.

Este en concreto es uno de los juegos más originales que han existido en su género. La saga Dezaemon se caracteriza por ser un gigantesco editor libre, es decir, un editor para crear tu propio juego. El primero de la saga nació en 1991, en la consola NES. El que vamos a analizar hoy es, en esencia, un Shoot'em Up vertical de altísima calidad. El juego "por defecto" que viene incluido (llamado Daioh Gale) es francamente impecable; si queremos tomar el título como un único juego lineal ya construido, tendremos diversión de sobra a lo largo de los 6 niveles que incluye, pasando por un Shmup normal y corriente, incluso más vistoso que otros. Los Sprites mostrados por defecto son impresionantes, así como las animaciones de nuestra nave y de los enemigos, y por supuesto sus disparos. Los jefes que vienen también están llenos de carisma, y la música es una delicia también. El juego es muy fluido, y casi no se ralentiza.

Hasta aquí, encontraremos que Daioh Gale es uno más del montón (aunque altamente disfrutable), con bastante parecido a Aero Fighters. Pero ahora comienza la parte verdaderamente increíble: Puedes cambiar TODO el juego. Si, has leído bien, el juego te permite editar todo.

Si conectas un ratón al puerto 1, podrás dibujar como si se tratase de Mario Paint. La parte gráfica incluye un editor bestial de Sprites; te permite remodelar tu nave por completo, Pixel a Pixel, además de poder editar cada uno de sus Frames desde 0. Puedes agregarle cosas nuevas o trabajar a partir de gráficos ya hechos, incluso puedes ser un enemigo si quieres. Por supuesto, puedes editar también a los jefes que te atacarán en los 6 niveles, así como las animaciones de todos los enemigos; también cambiarlos y colorearlos de otra forma. Para ser franco: puedes cargarte el juego entero y rehacerlo a tu gusto. Lo único que mantendrá es su verticalidad y el Scroll. En este sentido, podemos guardar varios proyectos a la vez en la amplia memoria del cartucho (la capacidad de su SRAM es generosa). Igualmente podremos acceder a la biblioteca de Sprites que incluye el juego, donde podremos usarlos para copiarlos y pegarlos, o editarlos desde ahí (esto es similar a editores gráficos de ROMs como YY-CHR). Es posible asignar dos tipos de proyectiles diferentes a los enemigos, dependiendo de cual te guste más; también se pueden colocar enemigos en donde queramos.

Una vez hemos hecho la parte gráfica, podremos editar el número de enemigos que saldrán (con límites), e incluso definir decenas de patrones de ataque diferentes para éstos... si esto te parece poco, también se te permite cambiar el título de tu juego y lo que saldrá al final... y si esto aún te parece poco, ¡el juego incluye un editor musical! Si, hasta te deja cambiar las músicas ya hechas y "mejorarlas" (o estropearlas, si se te va la mano).

Después, se guarda el proyecto y se carga. Podremos jugar a Daioh Gale o a nuestro juego, simplemente eligiendo el icono correcto al darle a empezar (el de abajo es nuestro proyecto y el de arriba Daioh Gale); el resto es diversión asegurada. Dependiendo de lo hábiles / despiadados que hayamos sido, lograremos un juego más o menos difícil, más o menos bonito. Una cosa es segura: puedes lograr hacer reír o llorar al que juegue, ya sea de alegría o de espanto.

Este título fue mejorado tremendamente en PlayStation con Dezaemon Plus, que incluyó bastantes más cosas, como por supuesto bondades gráficas en la edición de Sprites. Lo malo es que esta saga nunca llegó a occidente; además, el manejo del editor es bastante complejo, por lo que se recomienda utilizar guías especializadas de personas que hayan trabajado con él en internet, o aprender por nuestra cuenta...

Algo muy curioso fueron los proyectos de este juego que salían de las mentes de los japoneses... ¿qué se podía hacer con los proyectos caseros? quizás algunos fuesen tremendamente buenos, llegando a hacer algún Shoot'em Up inolvidable. Se conoce, pero con poquísima información, que hubo algún proyecto circulando por BS-X hace algún tiempo, no se sabe de qué manera. De cualquier modo, hay algunos jugadores japoneses en internet que han mostrado sus propios niveles de Dezaemon, con increíble detalle. Tres de estos desconocidos proyectos se han reunido bajo el nombre de BS-X Shooting, creados con Dezaemon.

Es posible que el Checksum del ROM quede corrupto tras guardar un nuevo proyecto; pero esto es normal. Conviene simplemente eliminar las partidas en .srm que surjan si hay problemas, aunque con Snes9x y Zsnes no debería pasar nada.

¿Tienes imaginación, tiempo, y quieres hacer un juego de naves? Te ofrecemos este potentísimo editor, que te garantizará horas y horas de maquinación cerebral.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Athena


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 230.78 Kb | Agregado el: 02-09-2011 | Descargas: 293
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  Lethal Enforcers   Editorial
Descripción:

Conversión directa desde el Arcade original (1992), Lethal Enforcers te permite encarnar un agente especial siempre dispuesto a enfrentarse contra lo peor de la sociedad. No sólo combatirás asaltantes, traficantes y terroristas; también deberás proteger a la población civil que ha quedado atrapada en el tiroteo.

Corría 1993, una época en la que la ERSB aún no existía. Dado que este juego en particular se mostraba por demás violento, los nintenderos abrigaban pocas esperanzas de recibirlo en sus consolas; tomando la delantera, Sega (siempre más abierta en temas de censura) ya había lanzado dos conversiones de este título, para Genesis y SegaCD.

Para agrado de todos, la versión SNES finalmente llegó con muy poco que envidiarle a la competencia. Aún con ciertos toques de censura, todas las etapas están presentes, así como los enemigos, jefes y Power-Ups; también ofrece la posibilidad de juego simultáneo para dos personas. Guardando las proporciones, la conversión fue un trabajo técnico bastante respetable por parte de Konami.

La fluidez gráfica de este título es, aunque extraña, fiel a la original. Los "videos" iniciales de cada capítulo, y las animaciones de los personajes, muestran una notable falta de cuadros de animación; esto no se relaciona con el desempeño del juego, pues el Scroll de los escenarios funciona perfectamente. Aún así, es más que suficiente para un Port de primera generación; y aunque el sonido es mayormente blando y genérico, este título logrará atraparte en tu papel de pistolero.

Si fuiste un asiduo de la máquina original, probablemente Lethal Enforcers te llene de recuerdos. Para los demás, será un título lo suficientemente sólido como para intentar llegar hasta el final.


Este juego fue distribuido con una pistola de luz especial de Konami, llamada Justifier. Puedes emularla con el Mouse, pero deberás presionar la X del Pad cada vez que quieras "apuntar fuera de la pantalla" para recargar tus balas. Adicionalmente, los botones A y L servirán para disparar.

En algún momento existieron planes para que la segunda parte de esta saga también recibiera un Port SNES; finalmente, el proyecto fue cancelado.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Para evitar estereotipos, el nivel Chinatown Assault (Asalto al Barrio Chino) fue rebautizado como Downtown Assault (Asalto al Centro). Todos los carteles en chino fueron retirados.

- Se eliminó la mención de drogas; en consecuencia, el nivel The Drug Dealers (Los Traficantes de Drogas) fue rebautizado como The Gunrunners (Los Traficantes de Armas).

- Se ha eliminado la implicación de sangre al ser herido.

- Se eliminaron todas las animaciones de "muerte", y la sangre de los enemigos.

- Disparar a un inocente sólo despliega un letrero de CAUTION, en lugar de la animación de muerte y la leyenda "víctima inocente".

- El vagabundo en el metro de Chinatown fue retirado.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.59 MB | Agregado el: 12-09-2013 | Descargas: 218
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  Marchen Adventure Cotton 100   Editorial
Descripción:

La joven bruja Cotton (inmadura y temperamental) y su pequeña hada compañera Silk (lógica y calmada), viajan a diario para encontrar el tesoro más codiciado, el más sabroso y reconfortante: los dulces mágicos llamados "Willows". Sólo un bocado de este maravilloso dulce provocaría una sonrisa eterna en su rostro, el placer más revitalizante de su vida; así que Cotton lo tiene muy claro, quiere ser la primera en llegar hasta alguno de ellos y probarlo. Por otro lado, los dulces que tanto buscan son una parte vital del Reino, puesto que con los 7 Willows, éste puede sustentarse. Es tarea de la Reina Velvet protegerlos... Sin embargo, la malvada Wool los quiere para otros perversos asuntos.

Viajarás a través del colorido mundo de Filament, donde cientos de esbirros de la malvada Wool intentarán bloquearte el paso y tirarte de tu escoba. Emprende el vuelo con la novata bruja Cotton, y acompáñala en una psicodélica y caricaturesca aventura.


Marchen Adventure Cotton 100% fue un título desarrollado por Success en 1994, a partir del primero de la saga, Cotton: Fantastic Night Dreams (Arcade, 1989). Mientras el original recibió Ports en varias plataformas, incluyendo Famicom, NEC TurboGrafx-CD y el ordenador Sharp X68000, esta versión de 16 bits se clasifica entre un remake y una secuela, puesto que mejoró y repitió bastantes cosas del original. Dado que sólo fue lanzado en Japón, tanto este título como la saga a la que pertenece son bastante desconocidos para el público occidental.

El juego está orientado a todos los públicos, ya que es muy colorido y alegre, pero también picarón y cargado de humor. Sigue una fiel estética Manga en todos sus aspectos, desde el diseño de los personajes hasta el de los enemigos. Como curiosidad, el juego traía un mini-CD de música y diálogos narrados; sin duda una gran joya que, naturalmente, incrementa el precio del juego en la actualidad.

Esencialmente, este título se caracteriza por su apartado visual; tenemos una paleta de color muy variada y sobre todo viva, que da la sensación de estar sumergido en una serie de dibujos animados. Lo más destacable es el diseño de los niveles; los hermosos paisajes formados por varias capas de Scroll nos harán babear durante todo el juego, llegando a distraernos en más de una ocasión. La brujita Cotton está muy bien animada; el vuelo con la escoba está muy conseguido (por ejemplo, si vamos hacia atrás, levantará la escoba hacia atrás para frenar). No debemos olvidar los jefes, impresionantes, grandes y llenos de detalle; desde monstruos horripilantes hasta extraños animales gigantes. La ambientación a su vez le hace justicia a los cuentos de hadas, puesto que veremos un mundo constituido a base de hechizos mágicos, pequeñas hadas y animalillos del bosque, y monstruitos fantásticos. Los enemigos normales son impresionantes también, tienen bastantes cuadros de animación y un detalle alucinante (incluso los pequeños). De vez en cuando podremos ver una secuencia al estilo manga en donde se nos narran los acontecimientos, aunque necesitarás un diccionario, puesto que todo está en japonés. El apartado visual es, en resumen, una verdadera pasada, enamora.

Llegamos a otro grandísimo y esencial apartado: la jugabilidad. Este juego es un Shoot'em Up horizontal que guarda estrecha similitud con el titán del género, Gradius. Nada más comenzar podremos elegir una combinación de los 4 posibles Packs de armas, que incluyen diferentes tipos de disparo y bombas. Las pequeñas hadas que nos encontraremos sirven de Options o módulos auxiliares, y dependiendo del Pack que hayamos elegido, se posicionarán de una manera u otra; una buena elección inicial es esencial para ganar. A diferencia de otros Shmups, puedes chocar con las paredes y techo, aunque lógicamente no con todos. Puede parecer que este elemento hace fácil al juego... pero lo cierto es que es un infierno, no se debe subestimar su dificultad. Algo que impacta es la longitud de los niveles, en donde podremos luchar perfectamente con 2 a 3 jefes intermedios y el de final de fase. El gran número de jefes es un atractivo, puesto que nos pondrán en un aprieto constantemente. Tendremos 3 tipos de bombas con cada combinación, tú eliges cual usas para cada momento. Los ítems para las bombas deben ser conseguidos durante el nivel, o muriendo, de manera que aparezcan de nuevo. Algunos enemigos resisten demasiados golpes, sus patrones de ataque son tan sorprendentes como inesperados en ocasiones, y encontrar un punto ciego es más difícil de lo que parece, te obligarán a moverte mucho. Algo muy original e hilarante son los Bonus que nos dan tras cada nivel, el llamado "Tea Party" o "Fiesta del Té", en donde caerán decenas de tazas de té del cielo debiendo recoger todas las que podamos. El número de vidas y continuaciones es generoso hasta cierto punto, ya que morir en este juego puede suponer un suplicio para el jugador; es difícil recuperarse. Se puede elegir la dificultad en el menú antes de comenzar el juego, y probar diferentes opciones. El avance es suave y lento, nos dará tiempo a observar todo. El choque con el suelo no está demasiado conseguido, da una sensación rara el chocarse por abajo. Hay que tener cuidado de no ir rozando el suelo todo el rato, ya que a veces el Scroll nos hará una desgracia y nos matará, aplastándonos contra un obstáculo (una deformidad del terreno, por ejemplo). Por suerte el Autofire nos acompañará en todo el juego, debiendo preocuparnos más de esquivar que otra cosa.

El audio tampoco flaquea: las melodías son alegres y muy bien compuestas, aprovechando el potencial de nuestra querida SNES. Los efectos de sonido son bastante interesantes, incluyendo algunos FX de voz bastante bien conseguidos.

En resumen, tenemos a la vista un título tan desconocido como lleno de virtudes. Si te gusta Gradius, o los Shoot'em Up en general, no debes perdértelo.


Cotton tuvo que combatir, en el mismo año, contra un exclusivo de Megadrive llamado Panorama Cotton, que fue considerado algo inferior al de SNES, puesto que era un juego pseudo-3D, al estilo Space Harrier (Sega) o Hyper Zone. Hasta la llegada de Playstation y Sega Saturn, Cotton se mantuvo firme en Super Famicom, demostrando que las brujitas tienen tanto carisma como las naves espaciales.

En 2003 llegó a Playstation un Port de Marchen Adventure Cotton 100%, llamado simplemente Cotton 100%, que ya no traía el mini-CD.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Success / Datam Polystar


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 838.30 Kb | Agregado el: 02-09-2011 | Descargas: 409
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  Mutant Chronicles - Doom Troopers   Editorial
Descripción:

Por primera vez, la humanidad está a punto de ser sobrepasada por las terribles fuerzas de Dark Legion. Las malévolas tropas de Algeroth han emergido de su portal y han establecido ciudadelas por todo el sistema solar.

Las megacorporaciones, desesperadas por retener su poder, desplegaron a los Doomtroopers para defender el sistema solar. La misión de los Doomtroopers será aniquilar a la Dark Legion, y forzar a Algeroth a volver a través de su portal, atrapándolo en la Simetría Oscura.


Mutant Chronicles es un RPG de tablero ambientado en el futuro de nuestro sistema solar. El planeta está regido por corporaciones; hay 5 megacorporaciones principales, a las que se agregan The Broterhood y The Dark Legion. En este mundo, el poderoso Doom Trooper es un súpersoldado fuertemente armado; usualmente lucha en parejas, y tiene el poder suficiente para derrotar a un ejército de Legionarios Oscuros.

Para cuando este juego fue lanzado, el sistema de calificación ESRB ya estaba en funcionamiento; el subsecuente relajamiento en las políticas de censura probó ser de gran ayuda para nuestros protagonistas, aficionados a volar cabezas y disparar a todo lo que se mueva. Las gráficas son oscuras, opresivas, y dan un ambiente excelente para la temática del juego. La música es una extraña mezcla de ritmos, y aunque no es del gusto de todos, parece ser apropiada. Durante todo el juego te acompañará el sonido de disparos, balas rebotando y gritos bastante convincentes por parte de tus enemigos.

Mantenerse en el juego requiere de algo de estrategia. Es fácil quedarse sin balas en los momentos más inoportunos, por lo que tendrás que dominar las luchas cuerpo a cuerpo; por otro lado, cada armamento especial cuenta con 10 disparos gratis, que se recargan al momento de recoger una nueva arma.

Un juego mas bien corto pero que puede llegar a ser muy difícil, Mutant Chronicles - Doom Troopers es ideal para un juego rápido en compañía de un amigo... aún cuando tiene más potencial que diversión.


Mutant Chronicles ha inspirado juegos de cartas, comics, e incluso una película que fue lanzada a mediados del 2008.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Playmates Interactive Entertainment / Adrenaline Entertainment


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.28 MB | Agregado el: 06-07-2006 | Descargas: 4583
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Parodius Non-Sense Fantasy  Popular  Editorial
Descripción:
Un divertido shoot'em up, que parodia al Gradius hasta el extremo de mencionarlo en la secuencia introductoria. Con 4 personajes diferentes, cada uno con poderes especiales, avanza por los más extraños escenarios, disparando a los aún más extraños enemigos.

Al más puro estilo japonés, este juego tiene muchas referencias a mitos, cuentos y leyendas. Los gráficos son de brillantes colores, y los sonidos, bastante originales. Con enemigos como un volcán de berenjenas, poderes especiales como gritar por un megáfono y laberínticas etapas, definitivamente una buena descarga!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- En la presentación, se eliminó el cigarro del moai.

- En el nivel 2, se cambió la cruz del payaso noqueado por una llave de cuerda.

- En el nivel 3, tras el muro de esferas, se eliminó un desnudo al estilo Venus.

- También en el nivel 3, se modificó el gesto de los jefes-boca, por considerarse sugestivo.

- En el nivel 7, se cambió el uniforme de las conejitas para evitar asociaciones con temas adultos.


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