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  Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie   Editorial
Descripción:

En vísperas de una era tecnológica sin precedentes, todo parece ya inventado... hasta que en el año 1999, el Gobierno de las Naciones investiga un objeto no identificado que colisionó con la Tierra. Se encontró un material desconocido en la zona, con un potencial para la guerra nunca visto hasta entonces... Con él, se fabricó una nave de proporciones colosales, preparada para ser transformada en un robot de combate en cuestión de segundos: la SDF-1 Macross, la fortaleza espacial militar más ambiciosa de la humanidad.

Pero no todo fue bueno para los humanos... una década después, el uso de este material alertó a una poderosa raza alienígena, los Zentradi. Bélicos por naturaleza, destructores de mundos, acudieron a la llamada remota del artefacto. A causa de las modificaciones realizadas en la fortaleza, ésta respondió automáticamente a las amenazas hostiles alienígenas, atacando a todos los enemigos sin piedad. Los Zentradi, en respuesta a este ultraje, iniciaron seguidamente una gran destrucción a lo largo de todo el sistema solar.

En este punto la única esperanza es la Macross y su tripulación, puesto que todo parece apuntar que la Tierra ha sido devastada mientras la nave luchaba en el espacio exterior. Durante la ofensiva de los Zentradi, la nave Macross perdió sus propulsores más potentes, haciendo más lento el regreso: ahora están solos en el espacio, dispuestos a vengarse y recuperar el sistema, intentando llegar a casa. Los humanos que están dentro del gigantesco complejo intentan rehacer sus vidas, como si fuese una gran ciudad. Algunos de los nuevos habitantes que nacieron allí, no saben que se encuentran en el espacio, ya que han sido criados con mentiras.

Ahora, el piloto Hikaru y su escuadrón (los pilotos de Macross), inician el mayor despliegue de fuerza visto hasta entonces: los Zentradi no lo tendrán fácil. Lo que Hikaru no sabe, es que las armas no serán lo único que les ayude en su acometida...


Narrando a grandes rasgos la historia vista en el Anime Choujikuu Yousai Macross (conocido en occidente como The Super Dimension Fortress Macross), este juego se centra en mostrar los episodios más bélicos emitidos entre 1982 y 1983, ya que Macross tiene subtramas y algunas otras líneas argumentales basadas en el amor y en las complejas relaciones humanas; aunque apenas se aprecian en el juego, serían decisivas para el resultado final de la guerra. Por supuesto, Choujikuu Yousai Macross sirvió como precedente para Robotech, serie americana basada en ésta, pero que no guarda relación argumental directa.

Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie es un Shoot 'em Up horizontal que imita a los exitosos Arcades 16 bits de esos años (1988-1993). Igualando su dificultad y ampliando bastante la duración total del juego, Scrambled Valkyrie fue un duro oponente para otros Shmups de SNES en Japón. Por desgracia, nunca fue lanzado en occidente, por lo que ha sido pobremente puntuado en relación a otros del género, aún cuando es claramente superior. Para poner las cartas sobre la mesa, diré que supera a Phalanx, a Super Earth Defense Force y al poco agraciado Thunder Spirits, con una facilidad pasmosa. Scrambled Valkyrie es posiblemente uno de los mejores Shmups horizontales de la consola, por no decir que el mejor. Su solidez, versatilidad en los controles, variedad de situaciones, sus impresionantes enemigos y una música cuidadísima hacen de él un titán consolero.

Vayamos por partes. Gráficamente, es espectacular. Haciendo gala de unos Sprites grandes y detallados, podemos identificar bastante bien a los enemigos y el escenario. Las 3 transformaciones de Macross, así como los disparos, Power-Ups y ataques enemigos, lucen de infarto. La paleta de colores no despliega toda la eficacia que podría (recordemos que es un juego del 93), pero está bien elegida a pesar de todo. Los Backgrounds son impresionantes, y debemos hacer mención especial a los efectos "espaciales", como los agujeros negros o el aspecto planetario del juego. Pero la palma se la llevan los jefes; enormes, colosales, detallados, trabajados, rebosantes de carisma... son una verdadera pasada. La cantidad de cuadros de animación que tienen, y las múltiples transformaciones que sufren, son espectaculares, a cada cual mejor. Es como estar ante un Arcade en toda regla. Quien se queje del aspecto gráfico de este juego, realmente no sabe nada. Deja literalmente en calzones a los juegos que he mencionado.

A nivel de jugabilidad, hay sentimientos encontrados. Para algunas personas la jugabilidad peca de repetitiva (pero amigos, ¡recordad que este es un Shoot 'em Up!, y todos son así en el fondo); para otros, es simplemente un prodigio por la variedad que ofrece. No todo el rato estaremos disparando y ya está; hay que esquivar muy bien la gran cantidad de disparos, obstáculos y "accidentes" espaciales que pueblan los escenarios (como los tediosos agujeros negros). Hablando de los agujeros, todos los proyectiles y tu nave se verán arrastrados por su fuerza, obligándote a maniobrar con cuidado. Pero el punto fuerte son las 3 transformaciones de tu nave. El robot Macross es el más poderoso, pero también el más lento. La nave-robot es una transformación a medias entre los otros dos, y será la más equilibrada, pero su disparo es algo irregular en ocasiones (ya que no son ni disparos continuos ni potentes rayos, sino disparos curvos o semi-guiados). La nave en sí misma es la más veloz, pero la menos potente; sin embargo, la cadencia de fuego es muy rápida.

Cada módulo por separado tiene hasta 3 niveles de potencia, y por cada golpe que recibas perderás 1 grado de potencia en el módulo que estés usando (y no en los otros). Afortunadamente tenemos barra de vida, recuperable por medio de objetos que salen cada poco rato; desgraciadamente, los power-up se recogen, y dependiendo de qué módulo estemos usando, mejorará su potencia. Así, por ejemplo, te conviene más recibir un golpe si tu robot tiene 1 de potencia, que si tu nave ha alcanzado 3 de potencia, ya que si recibes un golpe estando transformado en la nave su poder se reducirá en 1, mientras que en robot estás al mínimo y por tanto no puedes bajar más. En ese sentido, el juego tiene una leve estrategia a tener en cuenta. La otra gran virtud son los patrones de los ataques enemigos; nunca se van a repetir de un jefe a otro. La cantidad de situaciones, tipos de proyectiles y peligros serán cada vez diferentes, haciendo del juego un mix de posibilidades. Sin embargo, su tediosa dificultad puede echar atrás a más de uno; necesitas paciencia hasta hacerte con el juego.

No podemos dejar de mencionar el apartado sonoro. La música y sonidos son simplemente épicos; para ser un juego de primera generación, alcanza un estatus cualitativo bastante considerable. Además, para alegría de los fanáticos del Anime, algunas de las melodías llegan a alcanzar un notable parecido con las de la serie.

En resumen, Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie se ríe, literalmente, de cualquier otro Shoot 'em Up lanzado para la SNES, antes o después de 1993; posee todos los atractivos de un Arcade, e incluso más. ¡Tienes que jugar!

  • Año: 1993
  • Fabricante: Zamuse


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 622.75 Kb | Agregado el: 11-04-2011 | Descargas: 979
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  D-Force   Editorial
Descripción:

La misión:

En el año 1991, un poderoso dictador dueño de riquezas petroleras en el Medio Oriente, ha librado una batalla contra el mundo. Deberás pilotear un súper-modificado helicóptero nuclear Apache (D-Force) a través de seis países, infiltrándote en los cuarteles generales de tus enemigos. Si quieres que el viejo pastel de manzana y el béisbol permanezcan como símbolo de nuestro país, es mejor que estés en la jugada.

Además de los constantes ataques enemigos, este líder tiene químico-biólogos desarrollando bestias prehistóricas para dejar a tu helicóptero fuera del cielo; y no estamos hablando de dinosaurios comunes y corrientes, sino de criaturas come helicópteros que representarán una verdadera prueba de pensamiento creativo.

Desde luego, tienes las más modernas armas de tu lado, y entre más lejos llegues, más posibilidades tendrás de usarlas. Si eres capaz de conquistar lo que parecen ser enemigos sin final... espera, ¡ten cuidado! ¡Te estamos perdiendo! Tu radio esta dejando de funcionar... ¡Buena suerte! Ahora estas por tu cuenta.

Las hélices de tu helicóptero están girando. ¡Ya no hay vuelta atrás! Nunca temas, estas a cargo del arma definitiva: ¡D-Force!


Gráficos:

El apartado gráfico es muy bueno, teniendo en cuenta el año de lanzamiento. Cabe destacar la modalidad exploración, donde podremos disminuir o aumentar la altitud a la que volamos el helicóptero: una técnica que nunca se había usado hasta entonces. La mayoría de los enemigos tiene al menos 3 Frames de animación, y nuestro helicóptero exhibe un gran diseño. Los diferentes jefes tienen animaciones que, aunque repetitivas, son agradables a la vista.


El Juego:

Como vemos, D-Force promete una historia revolucionaria llena de enemigos, criaturas extrañas y más. Nos enfrentamos a un Shoot'em Up al estilo Gyrodine (Arcade, 1985; porteado a NES, 1986), pero con características de títulos como Aero Fighters; a saber, jefes finales en cada misión y Power Ups para mejorar nuestro armamento. En la modalidad fácil, incluso conservarás los Power Ups al perder una vida o al continuar; esto le quita un poco de reto al juego, pero será de gran ayuda para el jugador ocasional.

Los escenarios incluyen una ciudad, una isla llena de dinosaurios, el desierto, unas ruinas al estilo griego, un nivel parecido a la Antártida, y niveles ambientados en el futuro. Pelearás contra jefes que van desde enormes tanques, pasando por dinosaurios, un monstruo de dos cabezas y una tarántula bio-mecánica, hasta un par de trenes y naves espaciales (o aviones del futuro).

Además, al mas puro estilo Capcom, cuenta con un nivel final donde enfrentaremos a todos los jefes.


Sonido:

Bueno para la época, aunque la música tiende a ser repetitiva, y los efectos no son de lo mejor.


Jugabilidad:

Los controles responden bastante bien; incluso cuando nos elevamos o descendemos, podemos tener control total sobre nuestro helicóptero.


Conclusión:

Lo bueno:

- La historia, que lamentablemente sólo viene en el manual.

- La opción de ascender y descender.


Lo malo:

- Lo repetitivo de la música y los sonidos.

- El final del juego, y la falta de historia dentro del mismo.


Estamos ante un título que ofrece una buena mezcla de realidad y fantasía, con bastante reto para los más veteranos y suficientes opciones para los novatos. Si te gustan los Shoot'em Up, D-Force no puede faltar.


A manera de curiosidad, la música que se escucha en el menú principal es una variante al himno nacional francés (La Marseillaise); la de los créditos finales, es una variación del himno nacional de la Unión Soviética.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Asmik


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 452.64 Kb | Agregado el: 07-09-2011 | Descargas: 527
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  Darius Force   Editorial
Descripción:

Desde que los antiguos humanos descubrieron por primera vez la habilidad para usar armas, hechas con los huesos de sus presas, se ha luchado por la supervivencia. Ha pasado mucho tiempo desde la guerra contra "Belzer", y los nombres de aquellos heroicos guerreros ya han sido olvidados.

Este día, la historia está a punto de repetirse a sí misma. Es una saga sobre la guerra, y la perpetua lucha del hombre por sobrevivir.


Darius Force fue el segundo y último Darius lanzado para SNES, y el número 11 dentro de su saga. Su recepción no fue tan cálida como la brindada a Darius Twin; la ausencia de elementos distintivos lo convirtió más en una sombra de su antecesor, que en una continuación por derecho propio.

Esto no implica una baja calidad. Para ser de primera generación, es bastante sólido; dejando a un lado la eliminación del segundo jugador, el movimiento de la nave y la detección de golpes son impecables. Aunque no verás muchas animaciones sí podrás disfrutar de un respetable nivel de detalle gráfico en los Sprites; los escenarios son menos alabables, pero cumplen con su función. Se ha puesto especial atención en la música, logrando una banda sonora de muy alto nivel que mantendrá la adrenalina en el ambiente; los controles son simples, y están a la altura de las exigencias.

Además, ofrece 3 naves iniciales distintas y 3 rutas posibles, cada una con su respectiva secuencia final. Sobra decir que esto asegura muchas horas de juego, además de potenciar el factor nostalgia - los diseños de las naves han sido tomados de otros capítulos de la saga.

Todo hay que decirlo, Darius Force no cuenta con un gran arsenal. Morir suele significar un gran retroceso en el escenario y, para algunos, la variabilidad en general parecerá escasa. Como en otros casos, recomendamos probarlo antes de decidir si llena tus expectativas.


En América, este título fue conocido como Super Nova.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Taito


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 503.52 Kb | Agregado el: 23-12-2011 | Descargas: 532
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  Darius Twin   Editorial
Descripción:

Hace muchos milenios, el joven y pacífico mundo de Darius fue invadido por una raza de bárbaros espaciales liderados por Belzer, el tirano galáctico. Los pacíficos dariusitas no estaban preparados para una invasión de tal magnitud, y la mayoría cayó rápidamente. Pero antes de que el planeta entero sucumbiera bajo el dominio de Belzer, una joven y valiente pareja, Proco y Tiat, lideró un movimiento de resistencia, escapando con muchos de sus compañeros dariusitas hacia sectores del espacio que aún eran libres.

A medida que los siglos pasaban, los descendientes de este movimiento de resistencia prosperaron, se multiplicaron, y poblaron muchos mundos. En Orga, un mundo de recursos excepcionales, se estableció el centro de comando para la Federación Galáctica, un cuerpo gobernante que unió a todos los planetas pacíficos de su galaxia. Luego de mil años, las fuerzas de Belzer decidieron reanudar la expansión de su imperio, y se dirigieron al espacio para conquistar a la gente que escapó de ellos hace tantos siglos atrás. Expandiéndose despiadadamente, Belzer tomó el control de más y más planetas del sistema solar.

Inspirados por las leyendas de Proco y Tiat, dos de los mejores pilotos de la Federación preparan ahora sus naves espaciales para la larga batalla galáctica que los espera. Estas naves, avanzados milagros tecnológicos conocidos como los Silver Hawks, son capaces de transformar energía en poderosas armas y armamentos. Será tu misión el pilotear un Silver Hawk, derrotar a las fuerzas de Belzer en cada uno de los planetas que encuentres en tu ruta seleccionada, y alcanzar Darius para destruir la formidable Alloylantern, una fortaleza mecánica desde la cual emana toda la fuerza tecnológica de Belzer.

Aún se desconoce el mundo de origen de Belzer, pero los más importantes científicos creen que era principalmente oceánico, pues toda su tecnología parece estar inspirada en formas de vida acuáticas...


Darius Twin es un Shooter de perspectiva lateral en el cual la acción es tan abundante como el oxigeno, con todo tipo de naves enemigas saliendo de cualquier lugar, en cualquier momento, para acabar con todas tus vidas y tus puntos. Por suerte cuentas con una opción de dos jugadores cooperativos, que hace al juego un poquito más fácil y mucho más divertido al cruzar por toda la galaxia, aunque sólo pasarás por seis de los doce distintos planetas que le dan forma.

Hay gran variedad de naves enemigas con diferentes formas, pero curiosamente los subjefes y jefes del final de nivel tienen formas de criaturas submarinas, desde carpas hasta calamares. El apartado gráfico es excelente y rebosa en riqueza de colores en cuanto a naves, enemigos y escenarios, ya que pueden ser muy coloridos en un nivel y luego pasar a otro más oscuro como en la inmensidad del espacio; los controles responden muy bien a las acciones que se quieran realizar, en especial a la hora de disparar el arma principal o secundaria. El sonido corría por parte de los estudios Wiz. Master, Pochi y Nao Neko. De verdad que estos chicos le pusieron mucho empeño a este juego, porque las canciones son muy agradables y la música no se ve afectada por sonidos de disparos o explosiones; los temas que escucharemos aquí serán muy intensos y rápidos, e irán intensificándose más a medida que avances por los planetas.

Existen dos tipos de armas que podemos usar: los Lasers, que son el arma principal y que pueden ser mejorados al obtener un rombo de color rojo para aumentar su tamaño y poder; y los misiles, que son el arma secundaria y disparan de forma indirecta. Se mejoran al atrapar un rombo de color verde, y pueden ser convertidos en poderosos Lasers. También existen otras mejoras, como los escudos; estas mejoras se obtienen al vencer una formación especial de enemigos en forma de cubos con centros rojos.

Podemos concluir con Darius Twin asegurando que es un entretenido juego de acción que no defraudará a los amantes de los Shooters; de seguro vas a necesitar mucha paciencia y habilidad para terminarlo en el modo de un solo jugador.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Taito


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 403.37 Kb | Agregado el: 25-09-2009 | Descargas: 1391
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  Desert Strike - Return to the Gulf   Editorial
Descripción:

El Medio Oriente.

El General Mubaba, líder terrorista, sorprende al mundo al invadir y conquistar un pequeño pero importante Emirato. El General está desequilibrado, y ha construido su reputación a base de no demostrar piedad con quienes se interponen en su camino; desde su cuartel general, planea un ataque con misiles que podría destruir el mundo.

El presidente ha puesto a cargo de la situación al mejor helicóptero del escuadrón de fuerzas especiales; un piloto de habilidades excepcionales, cuya misión pretende evitar una incursión aérea masiva.

Ahora, el anónimo piloto y su helicóptero han llegado al Golfo, en un intento por evitar una tercera Guerra Mundial.


Desert Strike está ambientado en la época de la guerra del Golfo Pérsico, razón por la cual incluye mucha concientización al patriotismo norteamericano y claras referencias a los personajes de la época. Al mando de un helicóptero Apache deberás avanzar a través de misiones bastante complicadas, cada una con diversos objetivos a cumplir.

Tu helicóptero es grande y detallado, y la calidad de los escenarios es notable; todo es perfectamente distinguible, y aunque algunos de los enemigos son pequeños, puedes encontrarlos sin problemas. El sonido del juego se basa principalmente en efectos, muy variados y bien utilizados, mientras que la música es casi inexistente; sólo la oirás en la pantalla de presentación.

Es al hablar de la jugabilidad cuando Desert Strike tambalea. Podrás manejar tu aeronave sin problemas, siempre y cuando te acostumbres al desplazamiento de los escenarios; muchas veces los enemigos quedarán fuera de tu alcance visual, y deberás limitarte a recibir los disparos hasta que te des cuenta desde dónde vienen. Además, el juego carece de un sistema de mira automática, por lo que podrías tener problemas para dar en el blanco deseado.

Con todo, es un título enviciante, y su dificultad lo convierte en un verdadero reto a medida que avanzas en niveles. Uno de los mejores Shooters de la primera generación de juegos SNES.


Este juego fue lanzado en Japón como Desert Strike: Wangan Sakusen, y fue la primera parte de una trilogía que continuó con Jungle Strike y Urban Strike, en ese orden de aparición.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Electronic Arts



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión SEGA:

- El personaje del dictador fue renombrado de Kilbaba a Mubaba.

- Se cambió la escena de tortura por una de cautividad.

- Se eliminó una bofetada del dictador a su subordinado.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 657.77 Kb | Agregado el: 17-05-2006 | Descargas: 4689
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Doom  Popular  Editorial
Descripción:

Eres un Infante de Marina; uno de los más rudos de la Tierra, endurecido por el combate y entrenado para la acción. Hace tres años, atacaste a un oficial superior por haber ordenado a sus soldados disparar contra un grupo de civiles. Y mientras él y su inmovilizador ortopédico fueron enviados a Pearl Harbor, tú fuiste transferido a Marte, hogar de la Corporación Aeroespacial Unión. La CAU es un conglomerado multiplanetario con instalaciones para desechos radioactivos en Marte y sus dos lunas, Phobos y Deimos. Sin ninguna acción a la vista en 50 millones de millas a la redonda, tu día consiste en tragar polvo y ver películas prohibidas en el cuarto de monitorización.

En los últimos cuatro años, la milicia (el mayor proveedor de la CAU) ha usado las remotas instalaciones en Phobos y Deimos para llevar a cabo varios proyectos secretos, incluyendo investigaciones relacionadas con viajes espaciales inter-dimensionales. Hasta el momento, han sido capaces de abrir portales entre Phobos y Deimos, lanzando unos pocos aparatos en un lado y mirándolos aparecer en el otro. Pero, recientemente, los portales se han vuelto peligrosamente inestables. Los "voluntarios" de la milicia que han entrado a ellos han desaparecido o sufrido de una extraña forma de locura... balbuceando vulgaridades, atacando a cualquier cosa que respire, y finalmente sufriendo una muerte prematura a causa de la explosión de sus cuerpos. Hacer coincidir cabezas con torsos para enviarlos a casa con sus conocidos se volvió un trabajo de tiempo completo. Los últimos reportes militares dan cuenta de que la investigación está sufriendo un pequeño retraso, pero que todo está bajo control.

Hace pocas horas, Marte recibió un mensaje casi ininteligible desde Phobos. "Requerimos de apoyo militar inmediato. ¡Algo malévolo está emergiendo de los portales! ¡Los sistemas computacionales se han vuelto locos!" El resto era incoherente. Y pronto, Deimos simplemente desapareció del cielo. Desde entonces los intentos de establecer contacto con alguna de las lunas han sido infructuosos.

Tú y tus compañeros, la única tropa de combate en 50 millones de millas, fueron enviados inmediatamente a Phobos. Se te ordenó asegurar el perímetro de la base mientras el resto del equipo ingresaba. Por varias horas, tu radio recibió los sonidos del combate: armas disparando, hombres gritando órdenes, gritos, crujir de huesos, y finalmente, silencio. Al parecer, todos tus compañeros están muertos.

Ahora depende de ti.

Las cosas no se ven bien. Estando solo, nunca podrás abandonar el planeta. Además, todas las armas pesadas fueron tomadas por el equipo de asalto, dejándote sólo con una pistola. Si sólo pudieras poner tus manos en un rifle de plasma o al menos una escopeta, podrías acabar con algunos mientras buscas una salida. Lo que sea que haya matado a tus compañeros merece algunos plomos en la frente. Asegurando tu casco, sales de la cápsula de aterrizaje. Esperas encontrar algún poder de fuego más substancial en el interior de la estación.

Mientras caminas a través de la entrada principal de la base, escuchas gruñidos que parecen animales, haciendo eco en los lejanos corredores. Saben que estás aquí. Ya no hay vuelta atrás.


Nos encontramos ante un clásico entre clásicos. Doom es padre, mentor e inspiración para prácticamente todos los Shooters en primera persona actuales; sangriento, polémico y brutal, marcó un antes y un después no sólo en una generación, sino también en la historia de los videojuegos.

Doom fue el sucesor de Wolfenstein 3D. A pesar de la fama de éste, y de que sus creadores continuaran produciendo títulos del mismo tipo (como Heretic en 1994, y Hexen: Beyond Heretic en 1995), fue Doom el elegido por los jugadores para pasar a la historia, relegando a los demás casi por completo. Y es que aunque una historia en la que luchas únicamente por salir con vida pudiera parecer demasiado simple, la libertad de acción que esto implicaba enganchó definitivamente a todo el que tuvo oportunidad de jugarlo en sus años de gloria.

Sobra decir que ciertos elementos fueron censurados; algunos, eso sí, a causa de (o, con el pretexto de) limitaciones técnicas. Pero la conversión en sí es notable; se portaron 22 niveles completos (apenas 5 menos que la versión original), incluyendo las fases secretas; todas las armas y los siempre feroces enemigos están presentes, aunque se omitió la versión Spectre (invisible) de los Demon. Tal como luego sucedería con Spider-Man & Venom: Maximum Carnage, su versión NTSC fue lanzada en un cartucho especial, de color rojo; y tal como su predecesor, incluyó soporte para SNES Mouse.

Gracias al uso del Chip Super FX2, su aspecto gráfico resultó notable, con respecto a lo que las consolas mostraban en aquella época; se logró reflejar por completo la sensación de claustrofobia y peligro constante, mitigadas solamente por un automapa excelente y la presencia de zonas ocultas que permiten reabastecerte. Los jugadores PC criticaron la dificultad para ver a los enemigos cuando se encontraban lejos, esto a causa de su menor resolución general; en compensación, el daño de las armas no es penalizado por la distancia, y se ha agregado la posibilidad de cambiar armas mientras el juego está pausado. Y aunque se recortaron algunos efectos de sonido, la música ganó en calidad; resulta mucho mejor que la original, y fue de hecho uno de los aspectos más alabados por ese entonces.

Por supuesto, no es perfecto. Tal como sucedió con Wolfenstein 3D, se eliminaron las texturas de pisos y techos, con el fin de acelerar el procesamiento gráfico; y, a diferencia del original, sólo podrás ver a los enemigos de frente, y no desplazándose en 8 direcciones (un efecto secundario de esto fue que, cuando el Cyberdemon dispara misiles, estos se verán avanzando en reversa). Aunque esto pueda parecer menor, eliminó una ventaja presente en el original: los enemigos ya no pelearán entre sí cuando accidentalmente uno infiera daño a otro. Sí que todavía podrán ser dañados por el fuego cruzado.

Doom resultó ser uno de los mejores títulos de la consola, y también uno de los más desafiantes: al no contar con grabación de batería ni Passwords, te obligará a avanzar los capítulos de una sola vez, sin descansos ni arrepentimientos. Más allá de si esto es ventaja o falla, el mérito permanece: es sólido como pocos, y entrega una dosis de adrenalina que no querrás perderte por ningún motivo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Williams / Id Software



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- Se han eliminado símbolos ocultistas.

- Se ha reducido la aparición de sangre y Gore.

- Los cuerpos de tus compañeros han sido reemplazados por restos genéricos.

- Se ha reducido la sangre visible al herir enemigos.

- Se ha reducido la sangre visible al recibir daño.

- No podrás hacer explotar a los enemigos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.30 MB | Agregado el: 22-03-2004 | Descargas: 22114
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Flying Hero - Bugyuru no Daibouken   Editorial
Descripción:

¿Qué diablos es el protagonista de este juego? ¿Un algodón mágico? ¿Una bola de billar con alas? ¿Una bola de arroz ligona? No lo sabemos. Pero si sabemos que está coladito por una princesa potente, que ha sido raptada por un señor con cara de pocos amigos. ¿Qué diablos es el enemigo final? ¿Una marioneta malvada? ¿Un gnomo cabreado? Tampoco lo sabemos. Pero si sabemos que te lo va a poner demasiado difícil.

Flying Hero es un Twin Bee con otro lavado de cara. Podemos calificarlo como una absurdez brutalmente genial, o como una chorrada que te hará poner cara de asombro a cada minuto. Sea como sea, es un Shoot 'em Up vertical divertidísimo, ágil, frenético y muy bien animado. Será lo más parecido a estar jugando a Pop 'n Twin Bee que encontrarás (o a un Cotton, o un Parodius).

Podrás beneficiarte de un divertido sistema de Power-ups, basado en pastelillos y otra serie de objetos curiosos. El elenco de armas es bastante bueno y original, recordándonos a títulos como Super Star Soldier de Turbografx o a cualquier vertical de Konami de esa época; deberás llevarte por delante una tremenda gama de jefes y minijefes, repartidos por ocho niveles tan variados como sus habitantes. Pero, aunque variado y genial, en ocasiones resulta ser un juego injusto: tener mucha potencia de fuego no asegurará nuestra supervivencia. Será mejor que regules las opciones a tu gusto antes de empezar la partida, pues estamos ante un pequeño Arcade del demonio.

Gráficamente es para alucinar. A pesar de ser de primera generación, luce de infarto: casi parece adelantado a su época. Utilizando rotación de gráficos, distorsión, modo 7 y otras técnicas propias, los Sprites bailarán al ritmo de mil canciones. Es un festival de alegría, color y velocidad de vértigo. Apenas sufrirá ralentizaciones, pudiendo mostrar en pantalla decenas de elementos. Es rápido, impulsivo y no dará tregua, y esos gráficos lo demuestran. Prepárate para reír o llorar, pues habrá algunos enemigos que no nos podremos creer... (el jefe 7 es... ¡mejor intenta llegar!). Y por supuesto, la acción estará enmarcada en un gran ambiente musical, con efectos especiales a la altura. El resultado es un juego con atmósfera surrealista y absurda, como sólo un japonés puede y sabe hacer.

¿Aburrido de los mismos Shoot 'em Ups? Pues Flying Hero te parecerá lo suficientemente distinto a todo. ¡Dale una oportunidad, y desempolva tu emulador!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Sofel


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 549.67 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 174
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Garry Kitchen's Super Battletank - War in the Gulf   Editorial
Descripción:

A comienzos de los 90, luego de que las tropas iraquíes invadieran Kuwait, una coalición internacional tomó en sus manos la tarea de liberar al pueblo conquistado y detener los avances de Saddam Hussein. El conflicto se extendió por 5 largos años que, según algunas fuentes, dejaron a su paso 200.000 muertes y un gasto militar superior a los 61 billones de dólares.


En este marco histórico, Super Battletank, al igual que Desert Strike, pretende ser un homenaje a los combatientes que formaron parte de la Operación Tormenta del Desierto... lamentablemente, este título no llegó a ser lo que prometía.

Básicamente, deberás cumplir con diversas misiones a bordo de un tanque, eliminando los enemigos que encuentres en el camino y buscando la manera más segura de cruzar el desierto. Estos enemigos aparecen agradablemente digitalizados, pero sólo ocupan el tercio de pantalla que corresponde a la ventana... el audio del juego es también muy acertado, pero la calidad es sólo ligeramente superior al sonido de 8 bits. Deberás dedicar un tiempo a aprender el sistema de control; además de tener una distribución bastante diferente, la respuesta es lenta y pesada... como un tanque.

Aunque poco variado y muy mejorable, este título aún ofrece la sensación de manejar maquinaria pesada, y algo de diversión de la vieja escuela. Más allá de eso, Super Battletank será estrictamente un asunto de gustos personales.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Absolute Entertainment


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 341.25 Kb | Agregado el: 15-02-2008 | Descargas: 1545
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Gokujou Parodius  Popular  Editorial
Descripción:
¿Que tal la idea de una bandada de pingüinos voladores disparándole con todo a un panda gigante con tutú rosado?

El nombre PARODIUS se debe a que esta es una PAROdia del juego GraDIUS. Sobra decir que el aspecto gráfico es mucho más vistoso, y las animaciones y sonidos, mucho más divertidos. Cuenta con 11 personajes diferentes; entre ellos, Twin Bee, Goemon, Drácula, un hombrecito de alambre en un avión de papel, y un cerdo con alas de ángel y aureola... cada uno con distintos ataques y armas. Un juego muy adictivo.

- Año: 1994
- Fabricante: Konami

Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.51 MB | Agregado el: 01-03-2004 | Descargas: 5326
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  Gradius 3  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

En el papel del Capitán de la nave de combate M.A.X., tu misión será proteger a la gente del planeta Gradius. Tu objetivo principal es derrotar a Bacterion, un malvado ser que mantiene al universo bajo una amenaza constante.


Luego de dos entregas para la consola NES (Gradius en 1986, y Gradius II - Gofer no Yabou en 1988), Gradius 3 fue uno de los primeros juegos lanzados para Super Nintendo. Considerando el desarrollo de la consola para el año 1991, las gráficas son bastante agradables; tienen la complejidad justa para no perder nada de vista, aunque de vez en cuando se aprecian retrasos. La música, aunque simple, es bastante buena, y fue uno de los aspectos más destacados en su tiempo. Además, la posibilidad de usar diversos tipos de armamento, en modo manual o automático, permite variar cada juego y planear distintas estrategias... algo necesario, porque la dificultad es bastante alta.

Gradius 3 es un título simple, sólido y divertido; un clásico que nunca pasa de moda.


Gradius es un todo un símbolo para Konami. Además de aparecer en varios de sus juegos, y ser invitada permanente en la serie Parodius, la nave M.A.X. está representada en una de las cartas del juego Yu-Gi-Oh!.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 424.51 Kb | Agregado el: 14-06-2004 | Descargas: 11781
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