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  Mortal Kombat 2  Popular  Editorial
Descripción:

Hace 500 años, el cambiaformas Shang Tsung fue exiliado del Outworld hacia el Reino de la Tierra, a causa de sus crímenes. Aquí, con la ayuda de su pupilo Goro (una terrible criatura mitad dragón y mitad humano), debía cumplir con una tarea para compensar sus acciones: desbalancear las fuerzas cósmicas mediante un muy especial Torneo de Artes Marciales. Esto permitiría a su maestro Shao Kahn y sus huestes invadir la Tierra, y gobernarla para siempre.

Nunca esperó que siete guerreros sobrevivieran a las pruebas de Mortal Kombat. A punto de lograr la victoria, sus planes terminaron siendo violentamente desbaratados a manos de Liu Kang... la dupla que dominó el Torneo durante 500 largos años finalmente había sido derrotada.

Tsung regresó al Outworld, con su fracaso a cuestas; esta nueva caída lo enfrentaba a la posibilidad de ser ejecutado a manos de Shao Kahn, supremo regente del Outworld, de las tierras de los Shokan y de los reinos aledaños... Con la aparente muerte de Goro, su destino parecía sellado.

Pero el hechicero tenía un plan de venganza, con el que aún podría desbalancear las fuerzas cósmicas; un plan tan malvado y retorcido, que incluso persuadió al propio Kahn de darle una última oportunidad para redimirse. Haciendo gala de su astucia, atraería a sus adversarios al bizarro Outworld, donde encontrarían la muerte disfrazada en la forma de un nuevo desafío: un torneo organizado por el mismísimo Shao Kahn.

Kahn restauró entonces la juventud del demoníaco hechicero, quien además estaría protegido en todo momento por su guardaespaldas personal Reptile. Luego, se invitó al Torneo a los más viciosos guerreros del Outworld: Kitana y Mileena, las asesinas personales de Shao Kahn; Baraka, un mutante con una amplia reputación de salvajismo; y Kintaro, un Shokan que había jurado matar al responsable de la muerte del Príncipe Goro, y que se había convertido en el nuevo líder del ejército de Shao Kahn. Los defensores de la Tierra debían ser aniquilados... y aún si ganaban, el plan era no permitirles regresar jamás.

Estas maquinaciones no pasaron inadvertidas. Aprovechando su condición de dios, Raiden fue testigo de cada detalle; y luego de advertir a sus antiguos compañeros, simplemente desapareció. Claramente, pretendía solucionar el problema sin la ayuda de nadie... pero el plan para atraer a los defensores de la Tierra ya había sido puesto en marcha.

Gracias a que los nexos se habían debilitado, un portal hacia la Tierra fue abierto para permitir el paso de Baraka y una horda de guerreros. No con la intención de invadir el reino, pues las reglas cósmicas eran inmutables; en su lugar, lanzaron un feroz ataque contra el templo Shaolin de Liu Kang. Todos los monjes fueron muertos, y el lugar, completamente arrasado. El campeón de Mortal Kombat reaccionó de inmediato: junto a Johnny Cage, y el último descendiente del Kung Lao original, viajó al reino oscuro, en busca de venganza.

Otro portal fue encontrado por Kano, quien lo cruzó intentando evadir la persecución de Sonya; pero una vez en el Outworld, ambos cayeron en una emboscada. Superados en número, fueron capturados y encadenados junto al trono de Kahn; afortunadamente, Sonya logró enviar una señal de emergencia que fue recogida por Jax, el líder de su escuadrón. Y dado que sus superiores habían desestimado la amenaza de Shao Kahn, Jax se aferró a su única posibilidad: una misión solitaria de búsqueda y rescate.

Finalmente, y aunque todos lo daban por muerto, también Sub Zero viajó al otro mundo. Aún tenía la misión de asesinar a Shang Tsung, y esta vez se aseguraría de tener éxito... eso si Scorpion lo permitía, pues el regreso de su enemigo había reavivado su odio. El ninja espectral no descansaría sino hasta completar su venganza.

Ya antes los defensores de la Tierra habían apostado sus vidas, confiando en sus habilidades... pero en el Outworld, ¡las apuestas serán aún más altas!

Ahora, el kombate kontinúa...


Cuando Mortal Kombat 2 fue lanzada, muchos la consideraron como una actualización de la primera entrega; la idea general era que MK1 había sido un producto lanzado con prisas, y que MK2 en realidad representaba lo que el juego debería haber sido desde un principio.

Nada más alejado de la realidad.

La verdad es que Mortal Kombat nunca fue pensada como una saga. Pero su avasallador éxito inicial, y la continua demanda de los centros de entretención, obligaron a la creación de una secuela; el inminente lanzamiento de Super Street Fighter II imprimía un potente sentido de urgencia al proyecto, pues era necesario golpear antes que la competencia. Con todo, los desarrolladores se impusieron una meta: duplicar todo lo que habían incluido en el juego original.

Su lanzamiento se realizó a finales de 1993, apenas dos meses después que los Ports de su predecesor; y desde el primer día, proyectó una larga sombra sobre los demás Arcades. Mientras el reparto de luchadores se elevó de 7 a 12, ahora cada uno podía ejecutar dos Fatalities (que ahora incursionaban en el humor negro), un Babality y un Friendship, además de algunos movimientos nuevos; se incluyeron tres Fatalities de escenario en lugar de uno; tres personajes ocultos en reemplazo de Reptile; el debut del famoso Easter Egg "Toasty!"; y por supuesto, generosas cantidades de sangre.

Lo mejor de todo fue que, gracias al ahora vigente estándar ESRB, la versión SNES se vio libre de restricciones. No sólo pudimos presenciar su brutalidad al completo, sin ningún tipo de modificaciones; además, en una suerte de reivindicación por el fiasco anterior, este Port resultó ser muy superior al de Sega. Nuevamente, el aspecto técnico fue determinante; pero además, se subsanó el anterior problema con los controles, afinándolos casi hasta la perfección.

El aspecto gráfico mejoró tremendamente con respecto a su predecesor. Los nuevos escenarios abundan en detalles, y muchos incluyen animaciones que aumentan la sensación de estar en un mundo ajeno; los luchadores antiguos fueron rediseñados, y los nuevos (ocultos incluidos, aunque sean clónicos) aportan la variedad que merece una secuela. Aunque reducidas en tamaño, se recuperaron las imágenes de las secuencias finales, y los movimientos de finalización ganaron en variedad y novedad... aunque fue en esta entrega donde los luchadores comenzaron a perder el control sobre el conteo de sus partes corporales. Por su parte, el sonido es un gran acompañamiento, aunque algunos efectos tienden a repetirse demasiado. Los asiduos al juego original notarán que toda la música está presente... pero en cuanto a las voces, también notarán que se han hecho un par de "ajustes" para ahorrar espacio. Nada demasiado grave, pero se hace notar a la hora de las comparaciones.

También hay algunos extras propios de una versión de consola. Mediante códigos secretos, podrás acceder directamente a las peleas ocultas o a los jefes; ganar más créditos, tener más tiempo para los Fatalities, o ser casi invencible. Y si todavía quieres más, esta versión incluyó un modo oculto para dos jugadores, en el que disfrutarás de un Endurance de 4 contra 4.

Este Mortal Kombat 2 marcó la reivindicación tanto de la serie como de la consola, y abrió las puertas a otros juegos del mismo corte que vendrían más adelante. Te recomendamos no dejar pasar este título, sobre todo si eres seguidor de la saga original.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.53 MB | Agregado el: 08-01-2004 | Descargas: 38663
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Street Fighter II: The New Challengers  Popular  Editorial
Descripción:
La segunda entrega oficial de Street Fighter II, con cuatro personajes nuevos y algunos movimentos mejorados. Cada personaje enfrenta combates uno a uno, hasta alcanzar la pelea final contra Bison.

Básicamente es una mejora a un juego clásico. Los escenarios y la gráficas en general son más detalladas que en las anteriores entregas, y la dificultad ha sido incrementada.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- La sangre del logo VS. cambió de rojo a púrpura.

- La sangre durante los combates se ha reducido hasta ser casi imperceptible.

- No hay sangre en el rostro de los perdedores.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.72 MB | Agregado el: 02-02-2004 | Descargas: 56589
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Street Fighter Alpha 2 (+ GFX Packs)  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

La última de las entregas de la serie Street Fighter, esta vez haciendo un mejor uso de la potencia de la Super Nintendo. Cuenta con 18 peleadores y una muy buena historia.


Instrucciones para jugar

Deberás descomprimir la ROM para poder usarla. El zip incluye una carpeta llamada SFA2SDD1, que contiene los Packs gráficos para la emulación del chip S-DD1. Aunque las últimas versiones de Zsnes y Snes9x ya no necesitan de estos archivos, los hemos incluido en caso de que tengas problemas, o uses un emulador antiguo.

Necesitarás estos archivos sólo si el juego presenta distorsiones gráficas. Para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Street Fighter Alpha 2 (US), presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta SFA2SDD1.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparando las versiones SNES con la Arcade:

- Se ha reducido el nivel de violencia en algunos finales, recortando escenas y/o modificando diálogos (ambas versiones).

- No hay sangre en la versión occidental. La versión japonesa conservó la sangre, pero la muestra en menos cantidad.


Comparando la versión occidental con la japonesa:

- El nombre de Sodom ha sido cambiado por Katana.

- El Graffiti Kill You del escenario de Guy ha sido eliminado.

- Los usuarios del baño de Birdie fueron eliminados.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 6.10 MB | Agregado el: 07-02-2004 | Descargas: 70069
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Ultimate Mortal Kombat 3  Popular  Editorial
Descripción:

NO HAY CONOCIMIENTO QUE NO SEA PODER…


"Han sido escogidos para representar a la Tierra en Mortal Kombat. Tengan precaución. Pues aunque vuestras almas están protegidas de la maldad de Shao Kahn, vuestras vidas no. Ya no podré interferir más, pues vuestra Tierra está ahora regida por los dioses del Outworld"... Éstas son las palabras de Rayden.


El Torneo Shaolin para Artes Marciales (mejor conocido como Mortal Kombat) ha sido, por incontables siglos, una noble institución que moldeaba el verdadero carácter de los más excelentes guerreros. Hace años, el Torneo fue corrompido por el malévolo hechicero Shang Tsung, quien tuvo el atrevimiento de tomar no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas. Eventualmente, llegó a saberse que Shang Tsung actuaba bajo las órdenes de su diabólico maestro Shao Kahn, Emperador del Outworld, quien planeaba reclamar todas las almas del planeta. Los Campeones Defensores Liu Kang, Kung Lao, sus Ancestros y otros guerreros han, hasta ahora, arruinado estos planes; desde que aparecieron, la Tierra ha usado al Mortal Kombat para defenderse contra las ambiciones del malvado Emperador.

Frustrado por los fallidos intentos de conquistar la Tierra a través de las batallas del Torneo, Kahn puso en marcha un plan que había iniciado hace 10.000 años. Durante ese período, Shao Kahn había tenido una Reina llamada Sindel; su prematura muerte había sido inesperada. Los Sacerdotes Sombra de Kahn, liderados por Shang Tsung, hicieron posible para el espíritu de Sindel el poder renacer algún día; no en el Outworld, sino en el mismísimo Reino de la Tierra.

Esta malévola acción le dio a Shao Kahn el poder de atravesar las puertas dimensionales, y reclamar a su Reina... logrando así, finalmente, tomar el control del Reino de la Tierra.

Una vez atravesó el portal dimensional, Shao Kahn comenzó lentamente a transformar el planeta en una parte del Outworld. Purgó la Tierra de toda vida humana, clamando cada una de esas almas como suya... Afortunadamente, hay almas que Kahn no puede tomar. Estas almas pertenecen a los Guerreros elegidos para representar a la Tierra en un nuevo Mortal Kombat.

Pero este remanente de humanos estaba esparcido por todo el planeta, y no lograron unir fuerzas con la suficiente rapidez: Shao Kahn no perdía el tiempo, y envió un ejército de fieros guerreros del Outworld para encontrarlos y eliminarlos. Algunos de estos Guerreros de la Tierra lograron sobrevivir a los ataques; no obstante, la mayoría no. Los pocos que quedan, son la única chance para salvar a toda la humanidad.

Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Jax fueron los primeros en darse cuenta de la invasión, e intentaron ponerse inmediatamente en movimiento; otros como Cabal, Striker o el shaman Nightwolf se unirían más tarde, habiendo sido profundamente afectados por las acciones de Shao Kahn.

Sub-Zero tenía sus propios problemas. Su clan se había propuesto transformar a sus miembros en Cyborgs sin alma; tres prototipos se habían creado ya, y pretendían que Sub-Zero fuese el siguiente. Tras negarse y desertar, fue marcado para la muerte; los prototipos Sektor, Cyrax y Smoke fueron programados para matarlo, y desde entonces no ha tenido ni un momento de paz. Por causa de Shao Kahn, el clan ya no existe; pero los Cyborgs aún tienen sus últimas órdenes programadas, y dado que no tienen alma, no pueden ser detenidos ni detectados a través de medios comunes. Sólo Smoke puede ser tomado como una amenaza secundaria: su programación no logró completarse debido a una falla en los sistemas, y por lo tanto, su lealtad y participación en los eventos futuros es una interrogante.

Por su parte, las fuerzas del Outworld se vieron beneficiadas por la ayuda de Kano: a cambio de poder conservar su alma, se ha dedicado a entrenar a los invasores en el uso de las armas terrestres. Se ha reportado que, supervisando la invasión, se encuentra la mismísima reina Sindel; su guardaespaldas Sheeva, una Shokan que secretamente recela del favor que Kahn muestra hacia sus enemigos los Centauros; y el siempre presente Shang Tsung, luciendo poderes que parecen ser tremendamente más fuertes y peligrosos que antes.

Un nuevo Torneo está en marcha; pero esta vez, nadie está seguro del resultado. El ansia de poder, la desconfianza, el odio y las traiciones de los guerreros del Outworld es algo bien conocido; por su parte, los guerreros de la Tierra no han demostrado ser mucho más virtuosos, pues aún combaten entre ellos si ningún enemigo peor está en los alrededores.

Mientras tanto, Shao Kahn espera... ¡nada más conveniente que sus rivales se maten entre sí!


A principios de 1995, el esperado Mortal Kombat 3 finalmente fue estrenado en los Arcades. Pero la recepción del público no fue tan cálida como la ofrecida a sus antecesores. Muchos extrañaron la presencia de sus personajes favoritos; y aunque en general el nuevo sistema de combos recibió aceptación, pronto los jugadores encontraron combinaciones realmente abusivas, que desbalanceaban el juego.

Ultimate Mortal Kombat 3 nació en respuesta a los comentarios recibidos por el equipo creativo: básicamente, el juego fue ampliado, añadiendo nuevos personajes, escenarios y posibilidades. La mejora de la experiencia original fue notable y, nuevamente, una conversión para las consolas hogareñas no se hizo esperar.

Por supuesto, comprenderás que si MK3 debió eliminar algunos contenidos con tal de dar cabida a todo lo importante, UMK3 debió realizar sacrificios parecidos. Casi todos los escenarios fueron eliminados, y junto con ellos, uno de los personajes de la entrega original... Sheeva.

Aunque sinceramente, no muchos la extrañaron.

El primer punto de interés para los jugadores fue el aumento de personajes disponibles. En esta versión, además del resto del elenco original, pudimos tener de regreso a Kitana, Mileena, Scorpion y Reptile; Jade, Noob Saibot (nuevamente como ninja) y Robot Smoke se volvieron personajes regulares; dado que siempre fue un favorito, Classic Sub-Zero se instaló en primera fila, mientras Human Smoke fue un personaje oculto; y cerrando filas, dos ninjas beneficiados por el clamor popular: Ermac (nacido de un falso rumor que data desde MK1) y Rain (quien apareciera en la demo de MK3 sin ser realmente un personaje disponible, como una tomada de pelo a los jugadores).

Al parecer, nunca son suficientes ninjas en este juego, ¿no? Literalmente, no... aún se había pensado en incluir uno más, pero finalmente fue postergado. Sería un ninja que poseería los poderes de todos sus colegas... un ninja cuyo debut oficial sería en la siguiente entrega, pero que originalmente había sido planeado para UMK3... ¡Chameleon! Es un perfecto ejemplo de cuan apresuradamente debió terminarse este juego: ninguna versión de UMK3 lo incluye como personaje jugable, pero (al menos en SNES y Sega) sus datos no fueron removidos. De hecho, puedes accederlos mediante códigos PAR (7E36D019 y 7E52C819); si los usas, podrás usar un ninja de nombre Rain, con el Sprite de Scorpion y algunos de sus combos, pero sin poderes. Ganar una batalla con él muestra el nombre de Scorpion; si desactivas los códigos mientras lo usas, su Sprite cambiará al de Kano, y eventualmente congelará el juego; si terminas el juego con él, no mostrará un final. Fue con este personaje que Sega tuvo una ventaja, pues en esa versión Chameleon sí muestra su nombre verdadero... por lo demás, es una curiosa manera de poder ver el proceso de creación/clonación de personajes.

Continuemos.

No todos los personajes nuevos mostrarán biografía o finales, pero en general amplían la historia y explican varios puntos que no eran claros; así, este juego se siente como el segundo acto de MK3. En reemplazo de los escenarios originales se incluyeron los fondos estrenados en el UMK3 original; el desierto muestra a Cyrax medio enterrado en la arena, en referencia a lo relatado en su final, mientras que el hogar de Scorpion incluye un Stage Fatality. Se han agregado, como opciones disponibles desde el inicio, un modo Endurance de 2 contra 2 y un modo torneo para 8 jugadores; los sobrevivientes podrán encontrar el tesoro de Shao Kahn, desde donde podrás acceder a secuencias finales, demostraciones, un minijuego, o más combates. Otros cambios evidentes incluyen la adición de una cuarta torre de dificultad, y el regreso de los enfrentamientos Endurance; en reemplazo de los Animalities (eliminados para ahorrar memoria) podrás ejecutar Brutalities, secuencias de golpes con los que castigarás a tus enemigos hasta hacerlos explotar.

El punto fuerte de esta versión, además de la inclusión de personajes, es el balanceo del sistema de batalla. Ya no es posible abusar de las combinaciones de Kabal, o las granadas de Stryker; Sub-Zero ya no puede generar sus clones de hielo si el enemigo está demasiado cerca. Liu Kang y Sonya tienen nuevos combos; Stryker ganó un movimiento en el que usa su pistola, y Kano, un lanzamiento de cañón en diagonal. Además, realizar una patada giratoria contra un oponente arrinconado ahora te alejará de él, tal como con los Uppercuts; hay más posibilidades de iniciar combos con un golpe aéreo y, por supuesto, la inteligencia artificial de los oponentes fue notablemente mejorada. El resultado: un juego más difícil, con más posibilidades y nuevas estrategias.

Siendo el original tan complejo y extenso, era esperable sufrir algunas pérdidas, más allá de lo ya mencionado. El Fatality con múltiples Scorpions, y el beso de Kitana, han sido modificados, al parecer por restricciones de Hardware; se reemplazó el nuevo Friendship de Sonya por su versión MK3; algunos ninjas no cuentan con todos los movimientos de finalización, y el tesoro de Shao Kahn ha perdido dos premios (Noob Saibot Kombat y Random Prize). Finalmente, y también con la intención de ahorrar espacio, se eliminaron algunas voces y efectos.

Nada de esto le quita méritos al producto final: Ultimate Mortal Kombat 3 nos ofreció toneladas de contenido, y una experiencia tan fiel al original como fue posible. Curiosamente, no llegó a convertirse en reemplazante de MK3; ambos tienen méritos propios y, a la larga, querrás tenerlos igualmente a la mano.


En 1995, Mortal Kombat Trilogy llegaría a la N64 y los sistemas CD, para convertirse en la versión definitiva de la serie. Todos los luchadores que habían aparecido hasta el momento estuvieron presentes... incluyendo a Chameleon y Johnny Cage, este último representado por un nuevo actor.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.29 MB | Agregado el: 19-02-2004 | Descargas: 44828
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Dragon Ball Z - Hyper Dimension  Popular  Editorial
Descripción:
Cuarta y última entrega de la serie para el Super Nintendo. El guión del juego recorre la historia original, desde Freezer hasta Majin Boo.

Cuenta con muchos buenos cambios y mejoras. Las pantallas divididas han sido reemplazadas por escenarios múltiples, el combate aéreo permite ahora ataques verticales, y los movimientos de desesperación son espectaculares. El aspecto gráfico es impecable, sin retrasos ni distorsiones en la animación. Recomendado.

- Año: 1996
- Fabricante: Bandai

Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 1.81 MB | Agregado el: 23-02-2004 | Descargas: 55591
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Killer Instinct  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Antaño hubo una gran guerra entre dos poderosos ejércitos, que terminó en un catastrófico empate. Después de las crueles batallas, los líderes de cada ejército siguieron luchando por dominar el mundo, pero de pronto, fueron absorbidos por una luz y ésta los desterró...

Milenios más tarde, el mundo había cambiado radicalmente. Durante el caos, debido a la contaminación y a la caída de los gobiernos, surgieron megacorporaciones que se enfrentaron entre sí. Una sola compañía (Ultratech) floreció, gracias a que vendía armas a las demás megacorporaciones, y así se aniquilaban dejándole el camino libre a Ultratech. Además, esta compañía creo un programa de televisión llamado Killer Instinct, en el cual, 10 luchadores muy distintos, cada uno con una forma de combatir diferente, tendrían que luchar entre sí. El ganador podría pedir lo que quisiera, pero los perdedores morirían en el intento. Sólo puede quedar uno. Los ganadores deberían luchar contra el arma secreta de Ultratech: Eyedol, un temible ser, monstruoso y de fuerza descomunal.

Killer Instinct es uno de los primeros juegos que introduce combos, una serie de movimientos letales que machacarán al oponente. Cientos de combinaciones, excelente música, muy buenos gráficos, y 10 luchadores completamente distintos a tu alcance. Un juego imprescindible para los amantes de este género.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo / Rare
  • Análisis de fran_friki


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.05 MB | Agregado el: 23-02-2004 | Descargas: 68903
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  Mortal Kombat 3  Popular  Editorial
Descripción:

NO HAY CONOCIMIENTO QUE NO SEA PODER…


"Han sido escogidos para representar a la Tierra en Mortal Kombat. Tengan precaución. Pues aunque vuestras almas están protegidas de la maldad de Shao Kahn, vuestras vidas no. Ya no podré interferir más, pues vuestra Tierra está ahora regida por los dioses del Outworld"... Éstas son las palabras de Rayden.


El Torneo Shaolin para Artes Marciales (mejor conocido como Mortal Kombat) ha sido, por incontables siglos, una noble institución que moldeaba el verdadero carácter de los más excelentes guerreros. Hace años, el Torneo fue corrompido por el malévolo hechicero Shang Tsung, quien tuvo el atrevimiento de tomar no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas. Eventualmente, llegó a saberse que Shang Tsung actuaba bajo las órdenes de su diabólico maestro Shao Kahn, Emperador del Outworld, quien planeaba reclamar todas las almas del planeta. Los Campeones Defensores Liu Kang, Kung Lao, sus Ancestros y otros guerreros han, hasta ahora, arruinado estos planes; desde que aparecieron, la Tierra ha usado al Mortal Kombat para defenderse contra las ambiciones del malvado Emperador.

Frustrado por los fallidos intentos de conquistar la Tierra a través de las batallas del Torneo, Kahn puso en marcha un plan que había iniciado hace 10.000 años. Durante ese período, Shao Kahn había tenido una Reina llamada Sindel; su prematura muerte había sido inesperada. Los Sacerdotes Sombra de Kahn, liderados por Shang Tsung, hicieron posible para el espíritu de Sindel el poder renacer algún día; no en el Outworld, sino en el mismísimo Reino de la Tierra.

Esta malévola acción le dio a Shao Kahn el poder de atravesar las puertas dimensionales, y reclamar a su Reina... logrando así, finalmente, tomar el control del Reino de la Tierra.

Una vez atravesó el portal dimensional, Shao Kahn comenzó lentamente a transformar el planeta en una parte del Outworld. Purgó la Tierra de toda vida humana, clamando cada una de esas almas como suya... Afortunadamente, hay almas que Kahn no puede tomar. Estas almas pertenecen a los Guerreros elegidos para representar a la Tierra en un nuevo Mortal Kombat.

Pero este remanente de humanos estaba esparcido por todo el planeta, y no lograron unir fuerzas con la suficiente rapidez: Shao Kahn no perdía el tiempo, y envió un ejército de fieros guerreros del Outworld para encontrarlos y eliminarlos. Algunos de estos Guerreros de la Tierra lograron sobrevivir a los ataques; no obstante, la mayoría no. Los pocos que quedan, son la única chance para salvar a toda la humanidad.

Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Jax fueron los primeros en darse cuenta de la invasión, e intentaron ponerse inmediatamente en movimiento; otros como Cabal, Striker o el shaman Nightwolf se unirían más tarde, habiendo sido profundamente afectados por las acciones de Shao Kahn.

Sub-Zero tenía sus propios problemas. Su clan se había propuesto transformar a sus miembros en Cyborgs sin alma; tres prototipos se habían creado ya, y pretendían que Sub-Zero fuese el siguiente. Tras negarse y desertar, fue marcado para la muerte; los prototipos Sektor, Cyrax y Smoke fueron programados para matarlo, y desde entonces no ha tenido ni un momento de paz. Por causa de Shao Kahn, el clan ya no existe; pero los Cyborgs aún tienen sus últimas órdenes programadas, y dado que no tienen alma, no pueden ser detenidos ni detectados a través de medios comunes. Sólo Smoke puede ser tomado como una amenaza secundaria: su programación no logró completarse debido a una falla en los sistemas, y por lo tanto, su lealtad y participación en los eventos futuros es una interrogante.

Por su parte, las fuerzas del Outworld se vieron beneficiadas por la ayuda de Kano: a cambio de poder conservar su alma, se ha dedicado a entrenar a los invasores en el uso de las armas terrestres. Se ha reportado que, supervisando la invasión, se encuentra la mismísima reina Sindel; su guardaespaldas Sheeva, una Shokan que secretamente recela del favor que Kahn muestra hacia sus enemigos los Centauros; y el siempre presente Shang Tsung, luciendo poderes que parecen ser tremendamente más fuertes y peligrosos que antes.

Un nuevo Torneo está en marcha; pero esta vez, nadie está seguro del resultado. El ansia de poder, la desconfianza, el odio y las traiciones de los guerreros del Outworld es algo bien conocido; por su parte, los guerreros de la Tierra no han demostrado ser mucho más virtuosos, pues aún combaten entre ellos si ningún enemigo peor está en los alrededores.

Mientras tanto, Shao Kahn espera... ¡nada más conveniente que sus rivales se maten entre sí!


Nadie podría negar que Mortal Kombat y Mortal Kombat 2 influyeron tremendamente en el tono y las temáticas de los videojuegos de inicios de los 90. El lanzamiento de Mortal Kombat 3 fue la consecuencia lógica de este éxito; pero esta vez, su llegada fue recibida por un mundo muy diferente al que sus predecesores habían conocido. La tecnología 3D comenzaba a hacerse presente, en desmedro de la digitalización; nuevos conceptos y mecánicas habían aparecido, y los gustos de los jugadores comenzaban a cambiar en consecuencia. Se decidió entonces que este juego destacaría en base a dos características: combates más rápidos, y un sistema de combos automáticos en lugar de las combinaciones de sus predecesores.

Así, se agregó un botón para correr, que instaba a estrategias más agresivas; y tomando como base el llamativo sistema de Killer Instinct, se incluyeron cadenas de golpes para poder lucirse ante los espectadores. Además, se crearon escenarios relacionados entre sí; en la estación del metro, por ejemplo, era posible enviar a tu rival a través del techo, y continuar la pelea en la calle que se encontraba en el nivel superior.

Pero todo esto no bastó para atraer la atención de la que habían gozado MK y MK2; principalmente porque con 15 personajes disponibles, muchos de los favoritos quedaban fuera del torneo. Parte de la magia se había perdido... y en respuesta, dos actualizaciones fueron creadas. Primero, Ultimate Mortal Kombat 3, que llenó nuestra pantalla de ninjas; y algún tiempo después, Mortal Kombat Trilogy (1995), que incluiría todos y cada uno de los personajes de la serie.

Lo cierto es que esta primera versión fue odiada por muchos, y amada por otros tantos... los cambios ya mencionados imprimían una sensación ajena a la serie, y no todos los tomaron para bien. Al menos uno de esos cambios tuvo una explicación lógica: la desaparición del personaje Johnny Cage obedeció a que el actor que lo encarnaba realizó promociones para otro juego de peleas, llamado BloodStorm (Arcade, 1994)... usando su traje de Johnny Cage. Y por supuesto, fue desvinculado.

Otros cambios se debieron a limitaciones del juego. En todas las versiones, Noob Saibot ocupó el Sprite de Kano en lugar de ser un ninja, pues esta vez no habían ninjas "regulares" para ser copiados. La versión SNES, por otra parte, perdió la etapa del cementerio... por razones de espacio, fue necesario sacrificarlo. Junto con él, se eliminaron todas las imágenes que acompañaban la historia del juego; la imagen usada en la pantalla previa a una pelea reemplazó a las que originalmente se mostraban en biografías y finales. En compensación, los códigos Stuff te permitirán modificar más de 20 parámetros del juego; esto, sumado a los Kombat Kodes, abrirá un mundo de posibilidades de juego, que te mantendrán enganchado por largo tiempo.

Tal como antes, los personajes fueron rediseñados, luciendo nuevos trajes, más detalles y mejor calidad de digitalización; cada escenario ha sido cuidadosamente reproducido, respetando ambientaciones y posibilidades de interacción. El sonido es fiel al original, conservando incluso los niveles de volumen de cada elemento; en conjunto, y para alegría de sus fanáticos, el producto final resultó ser altamente similar al Arcade... dentro de las posibilidades de los 16 bits, claro.

Si algo hay que destacar, es que Mortal Kombat 3 abrió paso a nuevas estrategias de juego, y fue tan sólido como para resistir la competencia de títulos técnicamente más potentes. Más allá de si te gusta o no, marcó la despedida de los ambientes 2D, y estableció un punto de referencia para las entregas posteriores.


Mortal Kombat 4, lanzado en 1997, efectivamente incursionó en el 3D... pero su escaso éxito, y la indiscriminada alteración de la historia forjada por sus predecesores, lo hicieron un título rápidamente olvidable. El honor se recuperaría en la siguientes entregas.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.35 MB | Agregado el: 03-03-2004 | Descargas: 54776
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Weapon Lord  Popular  Editorial
Descripción:
Desde el inicio de los tiempos, los hombres han batallado. Pero existe un ser que ostenta el título del guerrero más poderoso: Zarak, el Demonlord. Ahora, en la cima de su poder, seis guerreros han osado enfrentarlo... sólo uno de ellos vivirá para intentar derrotarlo y ganar el título de Weaponlord.

Un juego que prometió llevar los 16 bits a límite, Weapon Lord fue uno de los títulos más esperados de su tiempo. Presentando personajes grandes y tremendamente detallados, novedosas estrategias de combate y un nuevo sistema de movimientos especiales, este juego redefinió el genero del combate con armas.

- Año: 1995
- Fabricante: Namco Hometek

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.11 MB | Agregado el: 11-03-2004 | Descargas: 8178
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  Dragon Ball Z - Super Butouden  Popular  Editorial
Descripción:
El primer juego de peleas de Dragon Ball Z para la Super Nintendo, cubre la historia desde la primera pelea de Goku contra Piccolo Jr., hasta el enfrentamiento de Gohan contra Perfect Cell.

Este juego, que hoy se ve bastante simple, fue toda una revolución en su tiempo. Además de ofrecer un modo de batalla con un gran escenario, la posibilidad de volar, e introducir el concepto de la pantalla dividida, cuenta con varios personajes escondidos, animaciones novedosas, y una buena historia.

No se puede desconocer que, comparado con los capítulos que le siguieron, es de inferior calidad gráfica; los controles son difíciles de manejar, y cargar poder es bastante tedioso. Pero por otro lado, es el único Dragon Ball en que aparecen el Androide No. 20 (Dr. Gero) y una forma no perfeccionada de Cell. Con detalles gráficos bastante interesantes para 1993, es un juego agradable de conocer y probar.

- Año: 1993
- Fabricante: Bandai

Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 1001.58 Kb | Agregado el: 07-04-2004 | Descargas: 21384
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  Dragon Ball Z - Super Butouden 2  Popular  Editorial
Descripción:

Continuando con la saga, Dragon Ball Z - Super Butouden 2 es una excelente propuesta para todos aquellos apasionados por los juegos de pelea. Mejorando la dificultad de su antecesor, presenta un renovado sistema para ejecutar poderes o secuencias de ataques mediante combinaciones especiales. Al igual que en la primera parte, cuentas con un formato de lucha a pantalla dividida; encontrarás cuatro niveles de dificultad, tres modos de juego, y una sección de opciones de sonido:

  • Modo historia: Explorarás la secuencia de sucesos provenientes de la saga Dragon Ball Z, desde el enfrentamiento con el androide Cell, pasando por los acontecimientos vividos en la película Los Guerreros de plata, y finalizando con un enfrentamiento desbloqueable contra Broly, el verdadero Super Saiya-jin Legendario. Vale la pena señalar que en este modo explorarás el mundo de dos películas que no tuvieron relación directa con la saga central de Dragon Ball Z, haciéndolo una propuesta interesante, pero que podría haber contemplado la línea de tiempo original de la serie. Durante el transcurso del juego podrás ver algunas buenas animaciones, como el momento en el que Cell regresa a su forma imperfecta e intenta volar el planeta tierra, o secuencias de diálogo por parte de los personajes principales o secundarios. Es interesante mencionar que este modo permite afectar el transcurso de algunos de los combates, ya sea mediante la elección de escenarios o de enemigos; así, aunque resulta ser más incompleto y bastante más corto que en su predecesor, es lo suficientemente atrapante como para mantener a los jugadores interesados por un buen tiempo.

  • Modo Versus: En este modo de combate podrás elegir el tipo de enfrentamientos que deseas tener, ya sea contra otro jugador (1P Vs 2P), contra la computadora (1P Vs CP), o una interesante variación en la que podrás presenciar un combate sin intervenir directamente (CP Vs CP). Esta última opción te permitirá entretenerte por algún tiempo mientras se desarrolla la pelea, mirar secuencias de poderes, y aprender en torno al nivel de dificultad que presenta la computadora.

  • Modo torneo: Muy similar al modo Versus, cuenta con un sencillo sistema que permitirá crear un torneo en el que participen los personajes que tú elijas, desde Cell Perfecto, hasta Piccolo o Bojack; permite hasta 8 jugadores, humanos o controlados por la CPU (estos últimos se designarán automáticamente al presionar Start en la pantalla de selección). Todos los combates se desarrollarán en el campo del torneo de las artes marciales, más bien pequeño, lo que en cierto modo incrementará la dificultad.

  • Opciones de sonido: Básicamente, podrás escoger entre Stereo o Mono, algo muy usual en esos años. También encontrarás los Tests de música y sonidos, donde podrás disfrutar de la banda sonora sin necesidad de iniciar un combate, y oír las voces o los efectos, si eres de quienes disfrutan explorando la propuesta auditiva de los juegos.

Las gráficas han mejorado significativamente: los personajes se encuentran mejor trabajados y son bastante más parecidos a los originales, mostrando más velocidad y fluidez de movimientos. Las miniaturas del radar también han sido mejoradas: podrás ver claramente la ubicación de los combatientes y los poderes lanzados, permitiéndote medir distancias y decidir tus estrategias.

Por supuesto, la dificultad se ha visto aumentada. Los poderes especiales ahora son de mayor envergadura, y el atacado se verá en la obligación de realizar diferentes secuencias para defenderse, contrarrestar o incluso volver el disparo contra su oponente. Poder elegir entre caminar o volar le otorga al juego un buen componente estratégico, donde deberás decidir si combates cuerpo a cuerpo, o a distancia. También deberás considerar que, a diferencia de la tercera parte de la saga, sólo podrás volar si te encuentras lejos de tu oponente, en pantalla dividida: aquí, volar no será la solución para huir de situaciones complicadas.

Los controles son bastante intuitivos. Las flechas direccionales te permitirán caminar, agacharte o saltar; puedes hacer uso de poderes mediante el botón A, y ataques físicos como los puños (botón Y) y las patadas (botón B). El botón X está destinado a realizar los cambios de altura durante el combate, y los botones L y R realizarán un Dash con el propósito de alejarse o acercarse al enemigo. Esto otorga mucha variabilidad al combate, pues las estrategias deben acomodarse para perseguir a un oponente debilitado o para salir de una situación comprometedora escapando a toda velocidad. Para un correcto manejo de las distancias, deberás tener en cuenta que, en estos casos, se alcanza mucha mayor velocidad al avanzar que al retroceder.

Además de los golpes normales y de los poderes simples, cuentas con una amplia gama de secuencias especiales, al combinar movimientos de control y uno de los botones de ataque. El sistema de recuperación de Ki usará ahora la combinación puño + patada, para cargar en cualquier momento; cada personaje cuenta con un arrasador movimiento de desesperación, cuando su energía baja lo suficiente. Todo esto hace de los combates un entretenido intercambio de ataques y secuencias, que permiten a cada jugador acomodar sus estrategias a las necesidades del momento.

Dragon Ball Z - Super Butouden 2 resulta ser bastante divertido, y todo un clásico en lo que se refiere a juegos de lucha. El intercambio de poderes, la velocidad de los combates y un excelente apartado sonoro hacen de esta entrega un título de culto para los amantes del género, por su fluidez general y su adecuación de movimientos a las necesidades del combate. Es una lástima que este título no gozara de un modo historia más completo; además, vale la pena añadir que aunque la jugabilidad es muy buena, la pérdida de velocidad al momento de volar o descender le resta fluidez a las peleas, convirtiéndolas en algo bastante tedioso de encontrarnos con una CPU que realice esta acción constantemente.

Seas o no amante de las luchas o de la saga de Dragon Ball Z, este juego es altamente recomendable si buscas pasar largas horas de diversión, ya sea descubriendo nuevas secuencias de poderes o explorando los modos anteriormente mencionados.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Bandai / Bird Studio


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.27 MB | Agregado el: 12-04-2004 | Descargas: 26481
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