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  Super Fire ProWrestling X Premium   Editorial
Descripción:

En opinión de la gran mayoría, Super Fire ProWrestling X Premium es simplemente el mejor juego de lucha libre jamás creado. Con un listado inicial de más de 70 luchadores, soporte para 4 jugadores simultáneos, literalmente cientos de movimientos, y algunas agradables sorpresas desbloqueables, este título sobrepasó por mucho la calidad y diversión ofrecida por sus predecesores y contemporáneos, y se convirtió en un obligado punto de referencia para los títulos que vendrían más adelante.

Además de incluir una cantidad de datos pocas veces vista en los juegos de 16 bits, nos encontramos con un nivel de personalización llevado casi hasta el extremo, en el que podrás controlar cada uno de los atributos y detalles físicos de tu personaje (dentro de lo ofrecido por el juego, claro). Aunque los nombres han sido cambiados, reconocerás inmediatamente a algunos famosos luchadores; los escenarios gozan de mucho detalle, mostrando diferentes Rings, 4 árbitros diferentes, un público que anima y toma fotografías, y hasta una mesa con los infaltables comentaristas.

Otra gran novedad es el sistema de juego, que privilegia tus reflejos en lugar de tu capacidad para machacar botones. Para aprovecharlo, y conscientes de que la mayor debilidad de los juegos de este género es el volverse repetitivos, la gente de Human incluyó una buena cantidad de opciones y posibilidades, a saber:

World Championship: Lucha por el título mundial, individual o en parejas, jugando sólo o con un amigo como compañero.

One Night Dream Match: Programa un encuentro simple o en parejas, de hasta 4 jugadores, en el que podrás controlar cada uno de los parámetros de la pelea.

Exciting Tournament: Organiza un torneo en el que podrán participar de 3 a 16 luchadores.

Mega Fight League: Organiza una liga de luchadores, de 4 a 32 participantes, solos o en pareja.

Elimination Match: Elige a 2 equipos de 5 luchadores cada uno, que se enfrentarán 1 a 1 hasta eliminar completamente al equipo contrario.

Hyper Battle Royal: Enfrentamiento de 4 luchadores simultáneos.

Wrestler Edit: Crea tu propio luchador a partir de 107 plantillas diferentes, personalizando colores, ropa, movimientos y más.


Sólo un problema se hará notorio para los más exigentes, y es que este título tiene algunos problemas gráficos a la hora de mostrar varios Sprites juntos en pantalla. Dejando de lado este detalle, estamos ante un juego inmenso, con literalmente decenas de encuentros en el modo Championship, y un sistema de combate nunca antes visto hasta ese momento... y lo mejor de todo, la posibilidad de poder guardar tu partida gracias a su sistema de batería.

Super Fire ProWrestling X Premium logró llegar a ser toda una leyenda, aún cuando nunca salió de Japón. Seas o no aficionado a este género, no volverás a mirar un juego de lucha libre con los mismos ojos... un título absolutamente imperdible!

  • Año: 1996
  • Fabricante: Human


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 2.35 MB | Agregado el: 11-04-2011 | Descargas: 418
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  Super Street Fighter II: The New Challengers  Popular  Editorial
Descripción:
La segunda entrega oficial de Street Fighter II, con cuatro personajes nuevos y algunos movimentos mejorados. Cada personaje enfrenta combates uno a uno, hasta alcanzar la pelea final contra Bison.

Básicamente es una mejora a un juego clásico. Los escenarios y la gráficas en general son más detalladas que en las anteriores entregas, y la dificultad ha sido incrementada.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- La sangre del logo VS. cambió de rojo a púrpura.

- La sangre durante los combates se ha reducido hasta ser casi imperceptible.

- No hay sangre en el rostro de los perdedores.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.72 MB | Agregado el: 02-02-2004 | Descargas: 55459
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Taekwon-Do  Popular  Editorial
Descripción:

Taekwon-Do pone a nuestra disposición a 8 artistas marciales, cada uno con diferentes fortalezas y debilidades, para competir en un importante torneo: el ganador tendrá la posibilidad de viajar al extranjero, y medir sus fuerzas con los mejores del mundo.

Siguiendo el estilo de juegos como Street Smart y Violence Fight (Arcade, 1989), este título te permite luchar en diferentes planos; pero, al mismo tiempo, marca una diferencia radical con la mayoría de los títulos de la época: los combates se realizarán usando técnicas marciales estrictamente reales. Nada de poderes ni combos infinitos: tu personaje se cansará si le exiges demasiado, y esto definitivamente podría jugar en tu contra. Deberás aprender a reconocer los momentos de ventaja, cuándo estás más propenso a ser vencido, y qué situaciones pueden revertir el curso de la pelea.

Atacarás usando los 4 botones principales, con los que podrás realizar golpes básicos y pequeños combos; el resultado variará según el pié que esté al frente, y podrás realizar una tercera variación si presionas hacia adelante al momento de atacar. El direccional también te permitirá saltar, bloquear y hacer un Dash; usa L y R para cambiar de pose. Además, mantener L permite realizar nuevos golpes, y mantener R, cambiar libremente de planos. Si estás cansado, y te las arreglas para mantenerte unos momentos sin pelear, tu personaje se recuperará poco a poco.

Las reglas de combate se ven bastante profesionales. Según el tipo de golpe conectado, ganarás de 1 a 3 puntos; si sacas a tu oponente del Ring, 5 puntos; y si lo envías a la lona, 5 puntos, más una de las 5 luces rojas que necesitas en el lado de tu oponente para ganar el encuentro. También puedes intentar un Knock Out, para una victoria inmediata: un personaje muy cansado caerá rápidamente ante una buena combinación de golpes. Si ninguna de estas condiciones se cumple al finalizar el tiempo, ganará quien haya logrado conseguir más puntos.

Coronando todo esto con un modo Versus para dos jugadores, debemos decir que Taekwon-Do es un título que no debes dejar pasar sólo por ser diferente o desconocido. El simple hecho de tener que considerar cuánto más esfuerzo físico puedes hacer, en lugar de mirar una barra de energía, te obligará a replantear todas tus estrategias!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Human
  • Juego sugerido por Fulci. ¡Muchas gracias!


Versión: Japonés Coreano | Tamaño del archivo: 778.66 Kb | Agregado el: 08-11-2004 | Descargas: 7654
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Teenage Mutant Ninja Turtles - Tournament Fighters  Popular  Editorial
Descripción:
El malvado Shredder ha sido expulsado de New York City... sus calles vuelven a estar tranquilas. Pero un nuevo personaje ha llegado a la ciudad. Un guerrero de frío corazón, que hará cualquier cosa para vengar a Shredder...

La reportera April O'Neil ha desaparecido. Y las tortugas pronto se darán cuenta de que alguien más cercano a ellas, Splinter, también ha sido secuestrado... A través de un mensaje en una flecha, un personaje que se identifica como "Karai" exige su rendición ante la Elite de Shredder, si desean volver a ver a sus amigos. Momentos después, un mensaje de April les informa su ubicación... ¡y la búsqueda comienza!

Acusado por algunos de ser una copia de Street Fighter II, lo cierto es que este juego es bastante bueno. Los luchadores estan muy bien balanceados, y como es usual, cada uno tiene su propio escenario: desde un sitio de construcción hasta un rascacielos, todo muy detallado y con agradables animaciones. Aunque el sonido no presenta mayores novedades, es bastante adecuado, y las voces suenan muy bien. La jugabilidad es lo mejor de todo: casi perfecta, como la del mismo Street Fighter.

Un muy buen juego de peleas. Fácil de aprender a manejar, y con bastantes posibilidades.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

Se expandió la parte inferior del traje de Aska, para mostrar menos piel. Además, se eliminó la animación de rebote de sus pechos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.55 MB | Agregado el: 19-10-2004 | Descargas: 18260
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  Ultimate Mortal Kombat 3  Popular  Editorial
Descripción:

NO HAY CONOCIMIENTO QUE NO SEA PODER…


"Han sido escogidos para representar a la Tierra en Mortal Kombat. Tengan precaución. Pues aunque vuestras almas están protegidas de la maldad de Shao Kahn, vuestras vidas no. Ya no podré interferir más, pues vuestra Tierra está ahora regida por los dioses del Outworld"... Éstas son las palabras de Rayden.


El Torneo Shaolin para Artes Marciales (mejor conocido como Mortal Kombat) ha sido, por incontables siglos, una noble institución que moldeaba el verdadero carácter de los más excelentes guerreros. Hace años, el Torneo fue corrompido por el malévolo hechicero Shang Tsung, quien tuvo el atrevimiento de tomar no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas. Eventualmente, llegó a saberse que Shang Tsung actuaba bajo las órdenes de su diabólico maestro Shao Kahn, Emperador del Outworld, quien planeaba reclamar todas las almas del planeta. Los Campeones Defensores Liu Kang, Kung Lao, sus Ancestros y otros guerreros han, hasta ahora, arruinado estos planes; desde que aparecieron, la Tierra ha usado al Mortal Kombat para defenderse contra las ambiciones del malvado Emperador.

Frustrado por los fallidos intentos de conquistar la Tierra a través de las batallas del Torneo, Kahn puso en marcha un plan que había iniciado hace 10.000 años. Durante ese período, Shao Kahn había tenido una Reina llamada Sindel; su prematura muerte había sido inesperada. Los Sacerdotes Sombra de Kahn, liderados por Shang Tsung, hicieron posible para el espíritu de Sindel el poder renacer algún día; no en el Outworld, sino en el mismísimo Reino de la Tierra.

Esta malévola acción le dio a Shao Kahn el poder de atravesar las puertas dimensionales, y reclamar a su Reina... logrando así, finalmente, tomar el control del Reino de la Tierra.

Una vez atravesó el portal dimensional, Shao Kahn comenzó lentamente a transformar el planeta en una parte del Outworld. Purgó la Tierra de toda vida humana, clamando cada una de esas almas como suya... Afortunadamente, hay almas que Kahn no puede tomar. Estas almas pertenecen a los Guerreros elegidos para representar a la Tierra en un nuevo Mortal Kombat.

Pero este remanente de humanos estaba esparcido por todo el planeta, y no lograron unir fuerzas con la suficiente rapidez: Shao Kahn no perdía el tiempo, y envió un ejército de fieros guerreros del Outworld para encontrarlos y eliminarlos. Algunos de estos Guerreros de la Tierra lograron sobrevivir a los ataques; no obstante, la mayoría no. Los pocos que quedan, son la única chance para salvar a toda la humanidad.

Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Jax fueron los primeros en darse cuenta de la invasión, e intentaron ponerse inmediatamente en movimiento; otros como Cabal, Striker o el shaman Nightwolf se unirían más tarde, habiendo sido profundamente afectados por las acciones de Shao Kahn.

Sub-Zero tenía sus propios problemas. Su clan se había propuesto transformar a sus miembros en Cyborgs sin alma; tres prototipos se habían creado ya, y pretendían que Sub-Zero fuese el siguiente. Tras negarse y desertar, fue marcado para la muerte; los prototipos Sektor, Cyrax y Smoke fueron programados para matarlo, y desde entonces no ha tenido ni un momento de paz. Por causa de Shao Kahn, el clan ya no existe; pero los Cyborgs aún tienen sus últimas órdenes programadas, y dado que no tienen alma, no pueden ser detenidos ni detectados a través de medios comunes. Sólo Smoke puede ser tomado como una amenaza secundaria: su programación no logró completarse debido a una falla en los sistemas, y por lo tanto, su lealtad y participación en los eventos futuros es una interrogante.

Por su parte, las fuerzas del Outworld se vieron beneficiadas por la ayuda de Kano: a cambio de poder conservar su alma, se ha dedicado a entrenar a los invasores en el uso de las armas terrestres. Se ha reportado que, supervisando la invasión, se encuentra la mismísima reina Sindel; su guardaespaldas Sheeva, una Shokan que secretamente recela del favor que Kahn muestra hacia sus enemigos los Centauros; y el siempre presente Shang Tsung, luciendo poderes que parecen ser tremendamente más fuertes y peligrosos que antes.

Un nuevo Torneo está en marcha; pero esta vez, nadie está seguro del resultado. El ansia de poder, la desconfianza, el odio y las traiciones de los guerreros del Outworld es algo bien conocido; por su parte, los guerreros de la Tierra no han demostrado ser mucho más virtuosos, pues aún combaten entre ellos si ningún enemigo peor está en los alrededores.

Mientras tanto, Shao Kahn espera... ¡nada más conveniente que sus rivales se maten entre sí!


A principios de 1995, el esperado Mortal Kombat 3 finalmente fue estrenado en los Arcades. Pero la recepción del público no fue tan cálida como la ofrecida a sus antecesores. Muchos extrañaron la presencia de sus personajes favoritos; y aunque en general el nuevo sistema de combos recibió aceptación, pronto los jugadores encontraron combinaciones realmente abusivas, que desbalanceaban el juego.

Ultimate Mortal Kombat 3 nació en respuesta a los comentarios recibidos por el equipo creativo: básicamente, el juego fue ampliado, añadiendo nuevos personajes, escenarios y posibilidades. La mejora de la experiencia original fue notable y, nuevamente, una conversión para las consolas hogareñas no se hizo esperar.

Por supuesto, comprenderás que si MK3 debió eliminar algunos contenidos con tal de dar cabida a todo lo importante, UMK3 debió realizar sacrificios parecidos. Casi todos los escenarios fueron eliminados, y junto con ellos, uno de los personajes de la entrega original... Sheeva.

Aunque sinceramente, no muchos la extrañaron.

El primer punto de interés para los jugadores fue el aumento de personajes disponibles. En esta versión, además del resto del elenco original, pudimos tener de regreso a Kitana, Mileena, Scorpion y Reptile; Jade, Noob Saibot (nuevamente como ninja) y Robot Smoke se volvieron personajes regulares; dado que siempre fue un favorito, Classic Sub-Zero se instaló en primera fila, mientras Human Smoke fue un personaje oculto; y cerrando filas, dos ninjas beneficiados por el clamor popular: Ermac (nacido de un falso rumor que data desde MK1) y Rain (quien apareciera en la demo de MK3 sin ser realmente un personaje disponible, como una tomada de pelo a los jugadores).

Al parecer, nunca son suficientes ninjas en este juego, ¿no? Literalmente, no... aún se había pensado en incluir uno más, pero finalmente fue postergado. Sería un ninja que poseería los poderes de todos sus colegas... un ninja cuyo debut oficial sería en la siguiente entrega, pero que originalmente había sido planeado para UMK3... ¡Chameleon! Es un perfecto ejemplo de cuan apresuradamente debió terminarse este juego: ninguna versión de UMK3 lo incluye como personaje jugable, pero (al menos en SNES y Sega) sus datos no fueron removidos. De hecho, puedes accederlos mediante códigos PAR (7E36D019 y 7E52C819); si los usas, podrás usar un ninja de nombre Rain, con el Sprite de Scorpion y algunos de sus combos, pero sin poderes. Ganar una batalla con él muestra el nombre de Scorpion; si desactivas los códigos mientras lo usas, su Sprite cambiará al de Kano, y eventualmente congelará el juego; si terminas el juego con él, no mostrará un final. Fue con este personaje que Sega tuvo una ventaja, pues en esa versión Chameleon sí muestra su nombre verdadero... por lo demás, es una curiosa manera de poder ver el proceso de creación/clonación de personajes.

Continuemos.

No todos los personajes nuevos mostrarán biografía o finales, pero en general amplían la historia y explican varios puntos que no eran claros; así, este juego se siente como el segundo acto de MK3. En reemplazo de los escenarios originales se incluyeron los fondos estrenados en el UMK3 original; el desierto muestra a Cyrax medio enterrado en la arena, en referencia a lo relatado en su final, mientras que el hogar de Scorpion incluye un Stage Fatality. Se han agregado, como opciones disponibles desde el inicio, un modo Endurance de 2 contra 2 y un modo torneo para 8 jugadores; los sobrevivientes podrán encontrar el tesoro de Shao Kahn, desde donde podrás acceder a secuencias finales, demostraciones, un minijuego, o más combates. Otros cambios evidentes incluyen la adición de una cuarta torre de dificultad, y el regreso de los enfrentamientos Endurance; en reemplazo de los Animalities (eliminados para ahorrar memoria) podrás ejecutar Brutalities, secuencias de golpes con los que castigarás a tus enemigos hasta hacerlos explotar.

El punto fuerte de esta versión, además de la inclusión de personajes, es el balanceo del sistema de batalla. Ya no es posible abusar de las combinaciones de Kabal, o las granadas de Stryker; Sub-Zero ya no puede generar sus clones de hielo si el enemigo está demasiado cerca. Liu Kang y Sonya tienen nuevos combos; Stryker ganó un movimiento en el que usa su pistola, y Kano, un lanzamiento de cañón en diagonal. Además, realizar una patada giratoria contra un oponente arrinconado ahora te alejará de él, tal como con los Uppercuts; hay más posibilidades de iniciar combos con un golpe aéreo y, por supuesto, la inteligencia artificial de los oponentes fue notablemente mejorada. El resultado: un juego más difícil, con más posibilidades y nuevas estrategias.

Siendo el original tan complejo y extenso, era esperable sufrir algunas pérdidas, más allá de lo ya mencionado. El Fatality con múltiples Scorpions, y el beso de Kitana, han sido modificados, al parecer por restricciones de Hardware; se reemplazó el nuevo Friendship de Sonya por su versión MK3; algunos ninjas no cuentan con todos los movimientos de finalización, y el tesoro de Shao Kahn ha perdido dos premios (Noob Saibot Kombat y Random Prize). Finalmente, y también con la intención de ahorrar espacio, se eliminaron algunas voces y efectos.

Nada de esto le quita méritos al producto final: Ultimate Mortal Kombat 3 nos ofreció toneladas de contenido, y una experiencia tan fiel al original como fue posible. Curiosamente, no llegó a convertirse en reemplazante de MK3; ambos tienen méritos propios y, a la larga, querrás tenerlos igualmente a la mano.


En 1995, Mortal Kombat Trilogy llegaría a la N64 y los sistemas CD, para convertirse en la versión definitiva de la serie. Todos los luchadores que habían aparecido hasta el momento estuvieron presentes... incluyendo a Chameleon y Johnny Cage, este último representado por un nuevo actor.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.29 MB | Agregado el: 19-02-2004 | Descargas: 43844
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Weapon Lord  Popular  Editorial
Descripción:
Desde el inicio de los tiempos, los hombres han batallado. Pero existe un ser que ostenta el título del guerrero más poderoso: Zarak, el Demonlord. Ahora, en la cima de su poder, seis guerreros han osado enfrentarlo... sólo uno de ellos vivirá para intentar derrotarlo y ganar el título de Weaponlord.

Un juego que prometió llevar los 16 bits a límite, Weapon Lord fue uno de los títulos más esperados de su tiempo. Presentando personajes grandes y tremendamente detallados, novedosas estrategias de combate y un nuevo sistema de movimientos especiales, este juego redefinió el genero del combate con armas.

- Año: 1995
- Fabricante: Namco Hometek

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.11 MB | Agregado el: 11-03-2004 | Descargas: 7999
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  World Heroes  Popular  Editorial
Descripción:

En el futuro, un científico ha perfeccionado una máquina del tiempo. Con ella, decide recorrer diferentes épocas y lugares, buscando a los mejores luchadores de la historia.

Por supuesto, su objetivo es el de organizar un torneo entre tan magníficos contendientes. Todos ellos han aceptado la propuesta, pues el premio para el ganador es demasiado irresistible como para rechazarlo: la oportunidad de luchar contra Neo Geegus, una misteriosa entidad del futuro.


Traído directamente desde los sistemas Neo Geo, World Heroes nos presenta 8 personajes de las más diversas épocas y lugares, en un colorido entorno gráfico que tiene buenos detalles pero no muchas animaciones. Cuenta con las típicas melodías que ambientan cada escenario, pero las voces y efectos dejan algo que desear... pudieron haber sido mejor trabajados.

Los controles siguen el estándar impuesto por Street Fighter 2, pero además del modo normal, este juego incluye una novedad: el modo Fatal Match, donde cada escenario presenta elementos como púas, electricidad y bombas que serán un obstáculo (o ayuda) extra para tu batalla.

De todos los clones existentes de Street Fighter 2, este es el que se considera como el más cercano: hay equivalentes para Ryu (Hanzo), Ken (Fuuma), Dhalsim (Brocken), Zangief (M. Power)... Pero más allá de eso, es un buen juego, y una buena alternativa como juego de peleas.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Sunsoft



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- El modo Death Match ("enfrentamiento a muerte") ha sido renombrado como Fatal Match ("enfrentamiento fatal"). Curiosamente, en el manual del juego aparece una foto donde puede leerse "Death" Match.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.32 MB | Agregado el: 31-05-2006 | Descargas: 5778
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  World Heroes 2  Popular  Editorial
Descripción:

Intentando salir de la sombra de Street Fighter 2, la segunda entrega de World Heroes incluye seis nuevos personajes, para un total de 14. A ellos se suman los dos jefes finales en el modo Versus Battle, y una novedosa modificación en el modo Death Match, logrando un juego con mucha de la originalidad que se extrañaba en la primera versión.

Las gráficas han sido agradablemente mejoradas, y aunque faltan algunos Sprites, se han subsanado las fallas presentes en el primer juego; la banda sonora se ajusta muy bien al estilo de cada personaje, pero las voces todavía necesitan algo de trabajo. El cambio más notable es el del modo Death Match, que ahora se llama Survival Match. Regresan los escenarios llenos de peligros, pero esta vez compartirás la barra de energía con tu oponente; la pérdida de energía de uno es la ganancia del otro, y al quedar noqueado, aún tendrás la posibilidad de recuperar algo de vida, como en un juego de boxeo. ¡Especial para dos jugadores!

World Heroes 2 deja entrever un gran esfuerzo por acercarse a la versión original, que llegó a ser la favorita de muchos por derecho propio. La saga continuaría luego en los sistemas Neo Geo, con los geniales World Heroes 2 Jet y World Heroes Perfect.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Takara



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- El modo Death Match ("enfrentamiento a muerte") ha sido renombrado como Survival Match ("enfrentamiento de sobrevivencia").


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.00 MB | Agregado el: 31-05-2006 | Descargas: 9318
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  WWF RAW   Editorial
Descripción:

Siguiendo la línea de sus antecesores, WWF RAW fue el tercer juego dedicado a la WWF en nuestra querida SNES. Aunque la cantidad de personajes se mantuvo en 12, nuevamente se renovaron los participantes: esta vez podremos jugar con Bret Hart, The Undertaker, Yokozuna, Bam Bam Bigelow, Razor Ramon, Lex Luger, Doink, Shawn Michaels, 1-2-3 Kid, Diesel, Owen Hart, y Luna Vachon, la única mujer en toda esta saga.

La primera diferencia que notarás es una ampliación del menú. Ahora se permiten hasta 4 jugadores simultáneos, y se han agregado nuevos desafíos:

- One-on-One: Uno contra uno.

- Tag Team: Pelea de relevos en pareja.

- Survivor Series: Juego de eliminación para 4 luchadores.

- Royal Rumble: Saca a todos tus oponentes del ring.

- Bedlam: Pelea en parejas, 2 contra 2.

- Raw Endurance Match: Pelea de dos equipos de 6 luchadores, por turnos.

Al movimiento especial que aprendiste a manejar en la entrega anterior se ha agregado ahora un poderoso súper movimiento, más difícil de realizar, pero con menos restricciones. Para quienes no gustaban de un estilo de pelea común a todos, por fin los personajes han sido diferenciados, otorgándoles una personalidad propia. Además, podrás usar los 4 postes del ring para escalar, y se conserva la posibilidad de usar sillas y golpear al árbitro. Técnicamente, se mejoraron varios aspectos: todo se ve ahora más rápido y fluido, y el público es mucho más convincente (aunque no se ve muy emocionado); hay nuevas animaciones, y nuevos efectos de sonido.

WWF RAW es, sin lugar a dudas, el mejor juego de luchas de estilo Old School que haya pasado por nuestra consola. ¡No te quedes sin probarlo!

  • Año: 1994
  • Fabricante: LJN
  • ROM sugerida por Maclord. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.37 MB | Agregado el: 19-11-2009 | Descargas: 1685
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  WWF Royal Rumble   Editorial
Descripción:

Dos años después del lanzamiento de su poco agraciado predecesor, WWF Royal Rumble intentó recuperar la fe de quienes preferían los títulos de lucha. Tres elementos fueron conjugados para mejorar la experiencia de juego: gráficas de mayor realismo; la inclusión de 12 de los más famosos luchadores (Randy Savage, Bret Hart, The Undertaker, Crush, Razor Ramon, The Narcissist, Shawn Michaels, Tatanka, Mr. Perfect, Ric Flair, Yokozuna, y Ted Dibiase); y la posibilidad de realizar el movimiento especial más característico de cada uno de ellos.

Aún cuando el aspecto gráfico muestra una evidente mejora, ha conservado la "homogeneidad" de su predecesor: todos los personajes luchan exactamente igual, y no se observan mayores diferencias individuales de estatura o peso. Pero entonces entra en acción el botón R, que pulsado en el momento exacto, y cuando la energía del oponente está en rojo, ejecuta el movimiento especial de tu luchador.

La experiencia se ha mejorado agregando más modos de juego:

- One-on-One: Modo uno contra uno.

- Tag Team: Lucha de relevos en pareja, permite 2 jugadores contra CPU.

- Triple Tag Team: Lucha de relevos, 3 contra 3.

- Royal Rumble: Combate de hasta 6 personajes en pantalla, donde sólo ganarás sacando a tus oponentes del ring, mediante llaves.

Podrán jugar una o dos personas, y deberán escoger, cuando corresponda, entre las opciones One Fall (una caída), Brawl (lucha hasta dejar sin energía a tu oponente) y Tournament (torneo, claro). Otras novedades incluyen una mejora en el sonido del público, y un medidor de poder que aparece al momento de efectuar un agarre... cuya misión es medir quién presiona más los botones. Nuevamente, no podrás subir a los postes inferiores del ring, pero sí podrás golpear al árbitro, y usar sillas como armas.

De seguro WWF Royal Rumble repitió algunas fallas, pero sin duda reivindicó la presencia de la WWF en nuestra querida consola. Y, hasta la llegada de la tercera parte de la serie, fue uno de los juegos más queridos por los fanáticos.


En la versión de Sega Genesis, el listado de personajes disponibles fue diferente, e incluyó a Randy Savage, Bret Hart, The Undertaker, Crush, Razor Ramon, The Narcissist, Shawn Michaels, Hulk Hogan, IRS, Jim Duggan, The Model, y Papa Shango.

  • Año: 1993
  • Fabricante: LJN / Acclaim
  • ROM sugerida por Estomo. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.59 MB | Agregado el: 19-11-2009 | Descargas: 1350
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