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  Sound Factory (Prototype)   Editorial
Descripción:

Sound Factory en Japón, o Sound Fantasy en occidente, iba a ser un videojuego musical destinado a utilizar el ratón como periférico principal; imitando el modelo impuesto por Mario Paint, pero bien diferenciado de éste, y aún más elaborado. El músico e inventor Toshio Iwai intentó terminar este título entre los años 93 y 94, pero se canceló misteriosamente y sin explicaciones aparentes. Fue anunciado por televisión en su país de origen, y esperado por revistas internacionales durante algún tiempo; por lo tanto, el estado del juego debió estar bastante avanzado. Sound Factory contaba con su módulo de SRAM propio para guardar las composiciones creadas. El prototipo japonés que os facilitamos corresponde al año 93; por lo tanto, tiene funcionalidades perdidas y modos que si se incluían en la versión del año 94.

Se sabe que Iwai estaba muy ligado a Gunpei Yokoi y a Nintendo en muchos de sus proyectos, y Sound Factory no fue la excepción. El jugador será puesto a prueba en cuatro modos:

- Pix Quartet: Basado en otra patente de Iwai, haremos que unos insectos sigan un camino a medida que lo dibujamos. Cuando pasen por encima de determinados colores, reproducirán un sonido, dependiendo del insecto escogido. La gracia es memorizar el patrón y velocidad de los pequeños insectos y predecir cómo y cuándo sonarán, pudiendo hacer que sigan rutinas o que cambien de camino. Hay 3 melodías ya creadas por defecto.

- Beat Hopper: El modo más divertido y Arcade del título. Guiaremos a un insecto saltarín con nuestro mouse, rebotando correctamente y siguiendo el tempo para no salirnos de los cuadrados. Se verá en vista isométrica. Hay que destacar que el ratón es muy preciso con este juego, estaba muy bien hecho (hasta podemos variar la velocidad del ratón).

- Star Fly: Un modo muy similar al compositor de Mario Paint, pero dibujando estrellas en el firmamento. La idea es crear notas y acordes para hacer una melodía. Este prototipo parece carecer de algunas funciones.

- Ice Sweeper: Un modo que no aparece en el prototipo de 1993, parecido al clásico Breakout.


La principal virtud del juego es el audio: cuenta con un gran elenco de sonidos, y un bonito estéreo. En lo gráfico cumple perfectamente, asemejándose a la saga Mother en algunos aspectos. Destacamos igualmente el método de control, el mouse, perfectamente adaptado... da gusto poder usarlo con este prototipo tan original.

El prototipo de 1993 fue encontrado y puesto a la venta por Steven Jacobs en Ebay, y liberado por el comprador para nuestro disfrute.

Toshio Iwai rescataría todos los elementos desechados de este juego para sus juegos SimTunes (PC, 1996) y Electroplankton (Nintendo DS, 2005), además de inspirar un instrumento electrónico conocido como Tenori-On, también en 2005. Gracias a este dumpeo, Sound Fantasy ya no será olvidado.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 606.63 Kb | Agregado el: 29-04-2015 | Descargas: 95
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  Taz-Mania   Editorial
Descripción:

TAZ-MANIA: tierra de maravillas sub-tropicales... tierra de extrañas costumbres... hogar de wallabies, ornitorrincos, cocodrilos, koalas, aborígenes, bandicuts... ¡y DEMONIOS DE TAZMANIA! Y de ellos, el más feroz es Taz.

Además de ser el adolescente más salvaje del mundo, Taz ama comer: la comida es usualmente la primera y más importante cosa en su mente. Sus mandíbulas de hierro, sus demoledores dientes y su insaciable apetito lo convierten en el procesador de basura definitivo; y en este día en particular, Taz está extremadamente hambriento. Afortunadamente para Taz, es temporada de apareamiento para los pájaros Kiwi... pero hay que recolectarlos, y decirlo es mucho más fácil que hacerlo. Verás, los Kiwis no sólo son una de las criaturas más laboriosas, sino también una de las más rápidas, y Taz pronto lo averiguará.

Pero al parecer los Kiwis no son los únicos con pensamientos de amor. La amorosa She-Devil se ha encaprichado con nuestro Taz, y nada la detendrá de reclamarlo como suyo – ¡excepto por el hecho de que Taz no quiere tener nada con ella! Para empeorar las cosas, Taz deberá lidiar con la famosa pareja de cazadores formada por Axl y Bull Gator, el neurótico y paranoico Wendal T. Wolf y los buses cargados de turistas que aceleran por todo el territorio.

¡Quizás, con un poco de suerte, Taz pueda llenar su rugiente estómago sin volverse completamente loco!


Alejándose de lo presentado en otras consolas, este Taz-Mania cambia las plataformas laterales por un Scroll vertical en perspectiva, brindándonos un juego de persecuciones muy al estilo de Taz. Correrás por autopistas rurales, cazando aves y algunos otros habitantes del desierto; tu camino se verá plagado de obstáculos, enemigos, cruces de carreteras y vehículos. El ejercicio terminará cuando hayas cazado la suficiente cantidad de kiwis... o cuando te quedes sin tiempo.

Manteniendo las proporciones, el aspecto gráfico es fiel al programa; reconocerás a cada personaje, y se han incluido animaciones que retienen la personalidad de Taz. Ciertos elementos (como el agua) carecen de detalle; pero en compensación, los objetos que se acercan o se alejan se distinguen sin problemas, manteniendo la fluidez del juego. La música es variada y abundante, siempre acompañada de efectos al estilo televisivo.

Es a la hora de hablar de los controles cuando Taz tiene pequeños tropiezos. Correr normalmente, saltar y frenar, funcionan a la perfección; pero el movimiento Tornado es difícil de controlar, y su velocidad extra usualmente te sacará del camino. También necesitarás práctica con el movimiento para cazar: Taz siempre lanzará las manos hacia la última dirección marcada y, en consecuencia, no siempre atacará al objetivo.

Taz-Mania resulta ser una experiencia divertida, pero repetitiva; si eso no te molesta, la dificultad de las últimas etapas te mantendrá bastante ocupado. Lo único que podemos lamentar es que, luego de una veintena de carreras, no encontrarás una secuencia final para el incansable Taz.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 576.62 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 528
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  Frogger   Editorial
Descripción:

En el año 1981, Konami y Sega lanzaron a los sistemas Arcade un colorido título llamado Frogger. Con la simpleza característica de esos años, sin más controles que un Joystick, debías ayudar a una ranita a cruzar una calle y un río, hasta llegar a su casa.

Sin duda a muchos les parecerá algo prehistórico. Pero lo cierto es que rápidamente se convirtió en un clásico; nadie que lo haya jugado podría olvidar jamás lo divertido que era sortear peligros cada vez más abundantes... esta ranita llegó a ocupar un orgulloso puesto junto a Pac-Man, Mario y el Donkey Kong original.

Por eso, no podemos entender qué fue lo que pasó aquí.

Esta conversión es, oficialmente, el último juego licenciado que se lanzó para la SNES. El broche de oro, la despedida de la consola, se realizó con la publicación de un clásico de clásicos, en una época en que ya había un completo manejo de las potencialidades de su Hardware.

Pero el resultado, para los estándares SNES, fue un desastre. Aunque la mecánica es la misma, su aspecto no se acerca siquiera a los 16 bits; cualquiera que no sepa que fue un lanzamiento legal podría confundirlo con una Beta, un juego pirata o un test gráfico. No sólo se han desaprovechado recursos; otros se han perdido por completo. La música ha sido omitida, y en lugar de la recordadísima y pegajosa melodía del Arcade, sólo encontrarás escasos y muy deficientes efectos de sonido; tampoco encontrarás opciones de juego, ni modos extra que aporten un valor agregado. Te sentirás como ante un minijuego extraído de un título mayor.

Frogger fue una triste despedida para una gran consola. Más aún si pensamos que, con más trabajo, este podría haber llegado a ser un juego con muchas posibilidades.

  • Año: 1998
  • Fabricante: Majesco Sales, inc.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 114.72 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 466
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  Mr. Do   Editorial
Descripción:

Mr. Do es uno de los clásicos más recordados de Arcade. Nacido en 1982 de la mano de Universal, logró acaparar la atención de los jugadores en sólo unos pocos meses; la limpieza de su mecánica, y la mezcla de azar y destreza que requerías para sobrevivir, lo convirtieron rápidamente en un favorito absoluto.

No el favorito de los dueños de los Arcades, claro... y esto por dos motivos. Uno, algunas personas desarrollaron tal experticia que podían jugar horas y horas sin perder ni una sola vez. Y dos, existía un bono oculto: una pequeña chance te permitía encontrar un diamante que daba un crédito gratis. Así pues, con una sola moneda, podías jugar hasta caer desmayado, porque Mr. Do no tenía final!

En el papel de un payaso lanzador de pelotas, tu misión será acumular puntos y avanzar etapas, mediante dos metas excluyentes: puedes elegir entre eliminar todos los monstruos, o comer todas las cerezas. Para lo primero, cuentas con dos armas; tus pelotas, que rebotan de maneras completamente azarosas, y manzanas, que puedes dejar caer sobre tus enemigos cuando las empujas o cavas bajo ellas. Para lo segundo, recuerda que comer las cerezas en secuencia te otorgará más puntos.

Tendrás básicamente dos tipos de enemigos. Los monstruos normales nacerán en el centro de la pantalla; recorrerán los túneles para buscarte, y ocasionalmente cavarán para abrirse camino. También verás, en la parte superior, un monstruo que lleva letras en su cuerpo; éste bajará solo al campo de juego cada vez que completes una meta de puntaje, o acompañado, cada vez que comas el ítem del centro de la pantalla (en este caso, los monstruos normales serán temporalmente congelados). Esta segunda clase de enemigos puede comer manzanas, pero si logras eliminar 5 veces al de las letras para completar la palabra EXTRA, no sólo ganarás otro payaso, sino también pasarás automáticamente a la siguiente fase. La música que oirás en este evento es la única modificación notoria al juego: como originalmente era el tema de Astroboy, fue retocada para evitar conflictos de licencias.

La presente conversión reproduce casi totalmente la experiencia original. Se han respetado gráficos y sonidos, e incluso las combinaciones de colores de las ocasionales escenas intermedias; el bono del diamante sigue presente, dando puntaje y el paso automático a la siguiente etapa (pero no el crédito gratis, aunque sí se conservó la animación respectiva). Tampoco la jugabilidad ha cambiado. Guste o no, se conservaron las ralentizaciones del original, y la manera de elegir por cual fila o columna avanzarás al realizar un viraje rápido.

Para complementar el juego se agregó un Modo de Batalla exclusivo, en el que dos payasos pelean no sólo contra los monstruos, sino también entre sí. Aparecerán manzanas verdes que contienen un ítem de ayuda, pero el resto del juego se mantendrá sin cambios, a la espera del payaso vencedor.

Mr. Do es una increíble racha de nostalgia para cualquier veterano que haya jugado el original, o alguna de sus conversiones. De seguro su aspecto no impresionará a los jugadores nuevos, pero será una gran oportunidad de conocer cuan enviciantes llegaron a ser los Arcades de 8 bits.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Imagineer Co., Ltd.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 134.77 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 316
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  Timon & Pumbaa's Jungle Games   Editorial
Descripción:

¡Bienvenidos a nuestro especialísimo lugar secreto, el Arcade selvático de Timon y Pumbaa! ¿Recuerdas cómo te decían que no jugaras con la comida? ¡Olvídalo! Porque eso es lo único que hacemos aquí en el Arcade selvático. Lo diseñamos especialmente para que todos nuestros cercanos amigos personales, o sea ustedes, pudieran pasar horas disfrutando con insectos y nuestros colegas animales.

Así que, ¡vamos! Quítate los zapatos, relájate y agarra una fuente de hormigas chocolatadas.

¡HAKUNA MATATA! ¡A jugar!


Timon & Pumbaa's Jungle Games fue uno de los últimos títulos lanzados para la SNES. Con las consolas de 32 bits pisándoles los talones, los desarrolladores de la época debían ofrecer una buena razón para ganarse las preferencias de los jugadores; THQ apostó por una inteligente fórmula que mezclaba una licencia famosa, personajes entrañables y minijuegos de mecánica simple y conocida. Toda una combinación ganadora; después de todo, ya otras compilaciones y olimpiadas como las de Tiny Toon habían generado buenos resultados!

El problema no fueron los ingredientes, sino la receta.

Este juego denota un gran esfuerzo por crear un ambiente selvático; con gráficas impecables y fluidas, cada animal abunda en cuadros de animación, e incluso en el mapa del Arcade hay muchos elementos interactivos. Pero... ni todo el maquillaje del mundo podría ocultar el hecho de que sólo se incluyeron 4 minijuegos! Y para peor, ni siquiera juegos originales, sino adaptaciones temáticas de cosas conocidas.

En el Arcade selvático, podrás encontrar:

- Burper: Juego muy parecido a un matamarcianos, en el que deberás guiar a Pumbaa para que dispare a los objetos que caen del árbol. Sólo que no dispararás balas, sino... eructos. Dispones de 100 cargas, y tres potencias, dependiendo del botón que uses: B (gasta 1 carga), Y (gasta 10), y X (gasta 20). Los botones L y R (o A más una dirección) servirán para dar golpes de cola, con los que eliminarás los insectos que avancen por el suelo. Con 30 insectos, podrás pasar de nivel.

- Jungle Pinball: Un Pinball básico. Usa abajo para lanzar la bola, L y R para mover los Flippers, y B para mover la máquina (a riesgo de hacerle un TILT, claro). Cómo mueves la máquina si el campo de juego es una sección de selva despejada, está más allá de nuestra comprensión.

- Slingshooter: un tiro al blanco donde dispones de 100 disparos para lograr el máximo puntaje posible. Si golpeas 15 hienas, avanzarás de nivel.

- Hippo Hop: Modificación de Frogger, en la que controlarás a Timon. La idea básica es cruzar el río hasta uno de los espacios abiertos en la otra orilla; luego, hacer el camino de vuelta y tocar la planta campana; volver a cruzar hasta otro espacio abierto, y así hasta completar y pasar de nivel. En el camino, debes tomar todos los ítems posibles.


Cada uno de ellos es independiente del resto; al perder, podrás volver al mapa del Arcade, y aunque aquí verás un tablero de puntajes, no hay un sistema de eventos secuenciales para pasar por todos los juegos, ni una historia que los enlace. Al menos, cada escena se acompaña de buena música y simpáticos efectos de sonido.

Timon & Pumbaa's Jungle Games es muy sólido técnicamente, pero podríamos calificarlo como un juego político: promete mucho más de lo que cumple. Menos animaciones y adornos a favor de más y mejores juegos, hubiese sido algo para agradecer!

  • Año: 1997
  • Fabricante: Disney / THQ


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.01 MB | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 1053
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  Kunio-kun no Dodgeball dayo Zenin Shuugou   Editorial
Descripción:

Kunio-kun no Dodgeball dayo Zenin Shuugou, también conocido como Super Dodge Ball 2, es la secuela de Nekketsu Koukou Dodgeball Bu (NES, 1988). Conservando todos las características que hicieron un éxito de su predecesor, este título añade además elementos RPG, en la línea de la saga Captain Tsubasa: entre otras cosas, deberás crear personajes y equipos, comprar y asignar habilidades, e incluso podrás guardar un registro gráfico de tus victorias.

Entre sus principales características encontraremos un modo multijugador para Multitap, diferentes reglas para lograr la victoria, personalización completa para tus atletas, y diferentes campos de juego. Tus súper disparos y habilidades básicas se verán multiplicadas en el corto plazo mediante el uso de ítems especiales y, eventualmente, podrás reclutar a jugadores de tus equipos rivales. Si aún necesitas más, el botón L te permitirá dar órdenes en tiempo real a cada uno de los miembros de tu equipo, por separado. Y como un extra, cada escenario cuenta con un elemento interactivo, tales como avalanchas o hacer del piso un puente levadizo, lo que añade un gran nivel de variabilidad a cada encuentro.

Visualmente, conserva el estilo de su predecesor, subsanando al mismo tiempo casi todas las debilidades de la NES. Dentro de las posibilidades de un título de primera generación, podrás ver más fluidez y animaciones; cada jugador tiene sus características distintivas, incluyendo tanto debilidades como fortalezas. Para complementar la acción, el sonido también ha sido potenciado, creando una ambientación animada y emocionante. Por supuesto, la jugabilidad es lo más importante, y notarás cómo mantiene la misma simpleza de siempre... tanto, que saltar aún requiere presionar dos botones. Aquí es donde las opiniones se dividen, y deberás sopesar personalmente la facilidad de juego inmediato para los usuarios de la NES, contra el aparente desaprovechamiento de un botón extra.

Kunio-kun no Dodgeball dayo Zenin Shuugou supone una gran, gran mejora a su predecesor, asegurando muchas horas de juego y exploración. Sin duda, uno de los baluartes de los primeros años de la Super Famicom, y una adquisición obligatoria para quienes gusten de la personalización extrema.


Este título es el número 21 entre los juegos dedicados a Kunio, y el segundo en llegar a la SNES. Para un listado de otros juegos dedicados a este personaje, visita la página de descarga del primero de ellos, Nekketsu Kouha Kunio-kun.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Technos Japan corp.


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 716.81 Kb | Agregado el: 05-09-2011 | Descargas: 447
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  Championship Pool   Editorial
Descripción:

Championship Pool es un título que tuvo una escasa difusión, y fue poco apreciado por los jugadores en general. A diferencia de la mayoría de los emuladores de Pool de la época, éste se rige no por reglas comunes, sino por normas de los campeonatos profesionales; de hecho, fue promocionado con el respaldo de la BCA (Congreso de Billar de América).

Aunque inicialmente es confuso, los controles son bastante simples de aprender. Con A inicias la “bola fantasma”, y golpeas la pelota; mantener el botón B antes de golpear te permitirá un movimiento más preciso de la mira; con L y R regularás la fuerza del golpe. El botón Y resulta especialmente útil, pues además de cancelar un tiro, sirve para cambiar entre las 3 vistas del juego: superior, acercamiento y perspectiva. En esta última vista, los botones L y R te permitirán mirar la mesa desde cualquiera de los 4 costados.

Una vez que te acostumbres a los controles, podrás explorar las diferentes opciones de juego:

Freestyle: Inicia una partida sin reglas.

Party: Modo multijugador donde participarán de 2 a 8 personas.

Tournament: Intenta ganarte un lugar en el Congreso de Billar.

Challenge: Modo desafío.

Claramente, Championship Pool es un título que da para mucho, si es que el billar es lo tuyo. Aunque los tiros de fantasía no estén permitidos en las competiciones formales, y el aspecto técnico general es minimalista, encontrarás aquí algo muy, muy cercano a la experiencia real.


En Japón, este título fue conocido como Super Billiard Championship Pool; por supuesto, no se promocionó con el respaldo de la BCA.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Mindscape / Bitmasters


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 414.03 Kb | Agregado el: 18-12-2010 | Descargas: 809
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  Firestriker   Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, los Cuatro Reinos del Viento, Agua, Fuego y Tierra gobernaban el mundo. Pero, había un arma que podía controlar los Cuatro Reinos... La "Trialuz" (Trialight), un arma creada por el Archi Mago Wylde. Aquél que la poseía podía unir y gobernar sobre los Cuatro Reinos a su voluntad. Los elegidos que podían esgrimir la Trialuz son conocidos como "Firestrikers". Cada Reino eligió a un Firestriker para luchar por la Trialuz; finalmente, el Reino del Viento ganó. Como consecuencia, los Cuatro Reinos fueron unidos en armonía, bajo una sabia decisión. Pero fue el principio de una horrible pesadilla...

El Archi Mago Wylde no estaba conforme con la paz. Invocó a los Cuatro Monstruos para derrocar al mundo unificado... Los Cuatro Monstruos lucharon sin piedad contra los Reinos, que estaban indefensos. Solamente el Reino del Viento tuvo el valor de combatir a los Monstruos de Wylde, quienes pretendían robar la Trialuz de manos del bien. Las armas convencionales no surtieron efecto contra las bestias. Ahora, solo una esperanza brillaba... la Trialuz de Wylde, que podía ser usada en su contra. Además, solo un Firestriker de cada Reino sobrevivió a la guerra. El Rey del Viento invocó a "Slader", su último Firestriker, a su corte...

Rey Del Viento: Te he invocado, valiente Slader. El mundo se cierne en la oscuridad a causa del Archi Mago Wylde. Las armas convencionales no surten efecto contra sus Cuatro Monstruos... No tenemos elección, debes usar la Trialuz. Y tú, valeroso Slader, solo tú puedes esgrimirla. La esperanza del mundo reside en ti... la salvación dependerá de tu valentía. Trae la paz a los Cuatro Reinos... buena suerte. ¡Debes detener al Archi Mago Wylde!


Firestriker es un juego único; mezclando muchos géneros, es imposible encuadrarlo en uno. A saber, fusiona elementos de Arkanoid, con un estilo parecido a The Legend of Zelda, conteniendo además un cierto parecido al Pinball clásico, y mucha acción. A priori no se puede imaginar, solamente hay que jugar para comprobarlo. Pasó desapercibido en Japón y EE. UU.; tuvo un éxito limitado, y la crítica no lo perdonó... tampoco se le consideró un mal juego, pero si con defectos. Firestriker fue un ambicioso proyecto que pudo dar mucho más de sí, aunque solamente unos pocos sabrán verlo con buenos ojos.

Gráficamente, tiene una vista típica de Action-RPG en 2D, como Zelda. Los personajes son pequeños y vistos desde arriba (al estilo RPG); los enemigos y piezas de los niveles cuentan con animaciones poco fluidas, pero correctas. Los movimientos del personaje al girar su espada, o los diversos ataques de los enemigos no tienen mucho carisma, pero tampoco es necesario pues se distinguen bastante bien; es un título colorido, y con algún bonito efecto (por ejemplo la sombra de las nubes cubriendo el nivel). Siempre sabremos quién nos ataca.

A nivel jugable, es una delicia. Peca de repetitivo para algunos, pero si te gusta el Pinball, el Arkanoid, y darle a la pelota mientras te mueves, es tu juego. Tiene grandes dosis de acción, puedes derrotar a los enemigos lanzando tu Trialuz contra ellos, a la vez que vas destrozando las piedras y rocas del nivel. Tu personaje tiene corazones, que representan la vida; si te golpean mucho los enemigos, ya sea pegándote a ellos o cuando sus ataques te dan, tendrás que volver a empezar el nivel. Tienes un ataque cargado que le da muchísima potencia a la bola, pero sólo podrás acumular un máximo de 3, y debes recogerlos. Igualmente, encontrarás vidas y corazones en pequeños cofres que deberás romper con la bola.

En el modo de 1 jugador, tendrás un ayudante a modo de arquero que puede golpear la bola automáticamente, y lo mejor es que puedes moverlo hacia los lados con L y R, para colocarlo defendiendo tu zona. El objetivo del juego es sencillo: debes sacar la bola por la zona de arriba para avanzar a la siguiente pantalla; no puedes permitir que se cuele por debajo de ti, igual que en un Pinball. Cuentas con unas rocas defensivas y con tu ayudante, para evitar perder. El juego tiene 12 niveles más 2 opcionales, cada uno dividido en zonas. Su recorrido no es lineal, pero debes derrotar a los Cuatro Monstruos para acceder al final. La dificultad es progresiva, y hacerse con el control de la Trialuz por parte de tu Firestriker no es tarea sencilla. Tienes que tener mil ojos puestos en el nivel. Quizás lo más interesante es que puedes completar el juego junto a un amigo, y si tienes un Multitap, hasta 4 jugadores podrán participar en divertidos minijuegos, en 10 escenarios diferentes con temas tales como fútbol, golf, y otros.

Los sonidos del juego son altamente repetitivos y pueden llegar a cansar; no pienses mucho en ello si quieres disfrutar del juego. La música es escasa y no muy lograda... este apartado flaquea bastante.


En conclusión, Firestriker es bastante divertido; un título discreto, pero con grandes bondades. Sus defectos afloran nada más probarlo, pero merece una oportunidad... después de todo, no hay más juegos como este.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Hect y Axes Art Amuse


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 417.71 Kb | Agregado el: 11-03-2010 | Descargas: 1238
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  Clue   Editorial
Descripción:

Clue es una fiel conversión de un clásico juego de mesa. Deberás usar tus dotes detectivescas para esclarecer un asesinato: investigando junto a otros 5 personajes, deberás averiguar quién mató a Mr. Boddy, con qué arma, y en qué lugar de su mansión.


Las reglas son las siguientes:

1) El juego funciona en base a cartas; existen en total 6 cartas de sospechosos, 6 cartas de armas, y 9 cartas de lugar. Al comenzar, el juego tomará aparte una carta de cada tipo, determinando al asesino, el arma y el lugar del crimen.

2) Se repartirá el resto de las cartas entre todos los participantes. A menos jugadores participen, más cartas tendrá cada uno.

3) Revisa tus cartas. Las personas, lugares y/o armas que aparezcan en ellas, quedarán descartadas de tu investigación (por ejemplo, si tienes la carta del cuchillo, el asesinato NO se cometió con esta arma... pues la carta del arma asesina ya ha sido tomada aparte por el juego). Es conveniente ir anotando todo esto en un papel.

4) Aún cuando no participen como jugadores, todos los personajes estarán en el tablero de juego. Nadie, ni tú mismo, debe ser descartado como sospechoso, si no te consta que esa carta de personaje está en poder de algún jugador.

5) Lanzando un dado, te moverás por el tablero hasta alguna de las habitaciones de la mansión. Al llegar a una de ellas, podrás hacer lo siguiente:

a) Sugerencia: Si se te ofrece esta opción, puedes sugerir la ubicación de un acusado al momento del crimen, y la posible posesión de un arma. El resultado de la sugerencia no compromete a los demás, y puede darte una pista.

b) Interrogación: Preguntarás directamente al acusado de tu elección, si estaba en la habitación donde crees se cometió el delito, y si tenía el arma asesina. El interrogado será transportado al lugar de la acusación, y en este punto se involucrarán los demás jugadores: si alguno tiene una carta que descarte la persona, el lugar o el arma que nombraste, te lo hará saber (por ejemplo, "no pudo haber sido en la biblioteca, tengo prueba de ello"). Deberás descartar esta nueva pista de tu lista de sospechas; en este caso, la biblioteca ya no puede ser, en ningún caso, el lugar del crimen.

c) Acusación: Si nadie rebatió tu interrogación, o si ya tienes pruebas suficientes, puedes realizar una acusación. Si aciertas en las tres cosas, habrás ganado; si tu acusación fue equivocada, quedas automáticamente fuera del juego. Tu personaje continuará rebatiendo acusaciones, pero ya no podrás volver a acusar a nadie.

6) Adicionalmente, las habitaciones ubicadas en las esquinas del tablero poseen pasajes secretos, pero si eliges tomarlos, ya no podrás lanzar el dado en tu turno.


Acostumbrarte a las reglas es más rápido de lo que podrías suponer y, una vez te involucras en la investigación, este juego llega a ser realmente divertido. La única falla es que no incluye un sistema de registro para anotar las pistas que hayas aceptado o descartado; pero, considerando que el tablero original también requiere el uso de lápiz y papel, no es un gran problema. Además, ya que pueden participar hasta 6 personas, es una buena manera de mantener la confidencialidad de la investigación de cada uno.

Técnicamente es muy agradable, considerando que es un título de primera generación. Las gráficas son de estilo realista, con buenas tomas de cada habitación, y animaciones para cada acción y personaje. Cada sospechoso tiene su propia música, logrando un ambiente preciso para cada interrogatorio o acusación; por otro lado, los efectos de sonido son escasos.

Este Clue de consola puede llegar a ser tan adictivo como el original de tablero, una vez que aprendes a reconocer las pistas y a anotarlas eficientemente. Y es, además, una excelente manera de entrenar tu capacidad deductiva, tu memoria y tu ingenio: a medida que aumente la dificultad, las pistas te serán dadas de una manera más rebuscada e indirecta!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Waddingtons Games Ltd.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 328.36 Kb | Agregado el: 01-10-2009 | Descargas: 919
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  Vegas Stakes   Editorial
Descripción:

Vegas Stakes es uno de los mejores simuladores de casino para la SNES. Podrás acceder a 5 juegos clásicos (Black Jack, tragamonedas, ruleta, dados y Poker), y tus cuatro compañeros estarán siempre disponibles para ayudar y darte consejos. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que podrás hacerte acompañar del que mejor complemente tu estilo de juego. Tu objetivo, por supuesto, será ganar la mayor cantidad posible de dinero.

Gráficamente, este título tiene poco que ofrecer. Algunos detalles llegan a estar bien logrados, pero el aspecto general es más bien blando... y lo mismo puede decirse del sonido. Pero claro, el factor importante en estos casos es la jugabilidad, y a un gran manejo de las particularidades de cada juego se ha agregado soporte multijugador hasta para cuatro apostadores, en el que tendrás el apoyo económico de tus amigos para poder progresar a través de los diferentes casinos.

Para complementar la experiencia, podrás interactuar y hasta hacer negocios con otras personas dentro del casino, y hacer uso del Mouse para controlar todas tus acciones... y además, no te sacarán de las mesas si te tomas mucho tiempo o no sabes jugar, lo que acortará tus tiempos de entrenamiento en cada una de ellas.

Si las apuestas son lo tuyo, Vegas Stakes es un buen representante de los casinos y el ambiente que los rodea. No tendrás que perder dinero real... y siempre puedes comenzar de nuevo si la suerte no te acompaña.

  • Año: 1993
  • Fabricante: HAL / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 745.02 Kb | Agregado el: 14-12-2008 | Descargas: 1340
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¡Me siento estafado!
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