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  Frogger   Editorial
Descripción:

En el año 1981, Konami y Sega lanzaron a los sistemas Arcade un colorido título llamado Frogger. Con la simpleza característica de esos años, sin más controles que un Joystick, debías ayudar a una ranita a cruzar una calle y un río, hasta llegar a su casa.

Sin duda a muchos les parecerá algo prehistórico. Pero lo cierto es que rápidamente se convirtió en un clásico; nadie que lo haya jugado podría olvidar jamás lo divertido que era sortear peligros cada vez más abundantes... esta ranita llegó a ocupar un orgulloso puesto junto a Pac-Man, Mario y el Donkey Kong original.

Por eso, no podemos entender qué fue lo que pasó aquí.

Esta conversión es, oficialmente, el último juego licenciado que se lanzó para la SNES. El broche de oro, la despedida de la consola, se realizó con la publicación de un clásico de clásicos, en una época en que ya había un completo manejo de las potencialidades de su Hardware.

Pero el resultado, para los estándares SNES, fue un desastre. Aunque la mecánica es la misma, su aspecto no se acerca siquiera a los 16 bits; cualquiera que no sepa que fue un lanzamiento legal podría confundirlo con una Beta, un juego pirata o un test gráfico. No sólo se han desaprovechado recursos; otros se han perdido por completo. La música ha sido omitida, y en lugar de la recordadísima y pegajosa melodía del Arcade, sólo encontrarás escasos y muy deficientes efectos de sonido; tampoco encontrarás opciones de juego, ni modos extra que aporten un valor agregado. Te sentirás como ante un minijuego extraído de un título mayor.

Frogger fue una triste despedida para una gran consola. Más aún si pensamos que, con más trabajo, este podría haber llegado a ser un juego con muchas posibilidades.

  • Año: 1998
  • Fabricante: Majesco Sales, inc.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 114.72 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 466
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  Mr. Do   Editorial
Descripción:

Mr. Do es uno de los clásicos más recordados de Arcade. Nacido en 1982 de la mano de Universal, logró acaparar la atención de los jugadores en sólo unos pocos meses; la limpieza de su mecánica, y la mezcla de azar y destreza que requerías para sobrevivir, lo convirtieron rápidamente en un favorito absoluto.

No el favorito de los dueños de los Arcades, claro... y esto por dos motivos. Uno, algunas personas desarrollaron tal experticia que podían jugar horas y horas sin perder ni una sola vez. Y dos, existía un bono oculto: una pequeña chance te permitía encontrar un diamante que daba un crédito gratis. Así pues, con una sola moneda, podías jugar hasta caer desmayado, porque Mr. Do no tenía final!

En el papel de un payaso lanzador de pelotas, tu misión será acumular puntos y avanzar etapas, mediante dos metas excluyentes: puedes elegir entre eliminar todos los monstruos, o comer todas las cerezas. Para lo primero, cuentas con dos armas; tus pelotas, que rebotan de maneras completamente azarosas, y manzanas, que puedes dejar caer sobre tus enemigos cuando las empujas o cavas bajo ellas. Para lo segundo, recuerda que comer las cerezas en secuencia te otorgará más puntos.

Tendrás básicamente dos tipos de enemigos. Los monstruos normales nacerán en el centro de la pantalla; recorrerán los túneles para buscarte, y ocasionalmente cavarán para abrirse camino. También verás, en la parte superior, un monstruo que lleva letras en su cuerpo; éste bajará solo al campo de juego cada vez que completes una meta de puntaje, o acompañado, cada vez que comas el ítem del centro de la pantalla (en este caso, los monstruos normales serán temporalmente congelados). Esta segunda clase de enemigos puede comer manzanas, pero si logras eliminar 5 veces al de las letras para completar la palabra EXTRA, no sólo ganarás otro payaso, sino también pasarás automáticamente a la siguiente fase. La música que oirás en este evento es la única modificación notoria al juego: como originalmente era el tema de Astroboy, fue retocada para evitar conflictos de licencias.

La presente conversión reproduce casi totalmente la experiencia original. Se han respetado gráficos y sonidos, e incluso las combinaciones de colores de las ocasionales escenas intermedias; el bono del diamante sigue presente, dando puntaje y el paso automático a la siguiente etapa (pero no el crédito gratis, aunque sí se conservó la animación respectiva). Tampoco la jugabilidad ha cambiado. Guste o no, se conservaron las ralentizaciones del original, y la manera de elegir por cual fila o columna avanzarás al realizar un viraje rápido.

Para complementar el juego se agregó un Modo de Batalla exclusivo, en el que dos payasos pelean no sólo contra los monstruos, sino también entre sí. Aparecerán manzanas verdes que contienen un ítem de ayuda, pero el resto del juego se mantendrá sin cambios, a la espera del payaso vencedor.

Mr. Do es una increíble racha de nostalgia para cualquier veterano que haya jugado el original, o alguna de sus conversiones. De seguro su aspecto no impresionará a los jugadores nuevos, pero será una gran oportunidad de conocer cuan enviciantes llegaron a ser los Arcades de 8 bits.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Imagineer Co., Ltd.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 134.77 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 316
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Timon & Pumbaa's Jungle Games   Editorial
Descripción:

¡Bienvenidos a nuestro especialísimo lugar secreto, el Arcade selvático de Timon y Pumbaa! ¿Recuerdas cómo te decían que no jugaras con la comida? ¡Olvídalo! Porque eso es lo único que hacemos aquí en el Arcade selvático. Lo diseñamos especialmente para que todos nuestros cercanos amigos personales, o sea ustedes, pudieran pasar horas disfrutando con insectos y nuestros colegas animales.

Así que, ¡vamos! Quítate los zapatos, relájate y agarra una fuente de hormigas chocolatadas.

¡HAKUNA MATATA! ¡A jugar!


Timon & Pumbaa's Jungle Games fue uno de los últimos títulos lanzados para la SNES. Con las consolas de 32 bits pisándoles los talones, los desarrolladores de la época debían ofrecer una buena razón para ganarse las preferencias de los jugadores; THQ apostó por una inteligente fórmula que mezclaba una licencia famosa, personajes entrañables y minijuegos de mecánica simple y conocida. Toda una combinación ganadora; después de todo, ya otras compilaciones y olimpiadas como las de Tiny Toon habían generado buenos resultados!

El problema no fueron los ingredientes, sino la receta.

Este juego denota un gran esfuerzo por crear un ambiente selvático; con gráficas impecables y fluidas, cada animal abunda en cuadros de animación, e incluso en el mapa del Arcade hay muchos elementos interactivos. Pero... ni todo el maquillaje del mundo podría ocultar el hecho de que sólo se incluyeron 4 minijuegos! Y para peor, ni siquiera juegos originales, sino adaptaciones temáticas de cosas conocidas.

En el Arcade selvático, podrás encontrar:

- Burper: Juego muy parecido a un matamarcianos, en el que deberás guiar a Pumbaa para que dispare a los objetos que caen del árbol. Sólo que no dispararás balas, sino... eructos. Dispones de 100 cargas, y tres potencias, dependiendo del botón que uses: B (gasta 1 carga), Y (gasta 10), y X (gasta 20). Los botones L y R (o A más una dirección) servirán para dar golpes de cola, con los que eliminarás los insectos que avancen por el suelo. Con 30 insectos, podrás pasar de nivel.

- Jungle Pinball: Un Pinball básico. Usa abajo para lanzar la bola, L y R para mover los Flippers, y B para mover la máquina (a riesgo de hacerle un TILT, claro). Cómo mueves la máquina si el campo de juego es una sección de selva despejada, está más allá de nuestra comprensión.

- Slingshooter: un tiro al blanco donde dispones de 100 disparos para lograr el máximo puntaje posible. Si golpeas 15 hienas, avanzarás de nivel.

- Hippo Hop: Modificación de Frogger, en la que controlarás a Timon. La idea básica es cruzar el río hasta uno de los espacios abiertos en la otra orilla; luego, hacer el camino de vuelta y tocar la planta campana; volver a cruzar hasta otro espacio abierto, y así hasta completar y pasar de nivel. En el camino, debes tomar todos los ítems posibles.


Cada uno de ellos es independiente del resto; al perder, podrás volver al mapa del Arcade, y aunque aquí verás un tablero de puntajes, no hay un sistema de eventos secuenciales para pasar por todos los juegos, ni una historia que los enlace. Al menos, cada escena se acompaña de buena música y simpáticos efectos de sonido.

Timon & Pumbaa's Jungle Games es muy sólido técnicamente, pero podríamos calificarlo como un juego político: promete mucho más de lo que cumple. Menos animaciones y adornos a favor de más y mejores juegos, hubiese sido algo para agradecer!

  • Año: 1997
  • Fabricante: Disney / THQ


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.01 MB | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 1053
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  Taz-Mania   Editorial
Descripción:

TAZ-MANIA: tierra de maravillas sub-tropicales... tierra de extrañas costumbres... hogar de wallabies, ornitorrincos, cocodrilos, koalas, aborígenes, bandicuts... ¡y DEMONIOS DE TAZMANIA! Y de ellos, el más feroz es Taz.

Además de ser el adolescente más salvaje del mundo, Taz ama comer: la comida es usualmente la primera y más importante cosa en su mente. Sus mandíbulas de hierro, sus demoledores dientes y su insaciable apetito lo convierten en el procesador de basura definitivo; y en este día en particular, Taz está extremadamente hambriento. Afortunadamente para Taz, es temporada de apareamiento para los pájaros Kiwi... pero hay que recolectarlos, y decirlo es mucho más fácil que hacerlo. Verás, los Kiwis no sólo son una de las criaturas más laboriosas, sino también una de las más rápidas, y Taz pronto lo averiguará.

Pero al parecer los Kiwis no son los únicos con pensamientos de amor. La amorosa She-Devil se ha encaprichado con nuestro Taz, y nada la detendrá de reclamarlo como suyo – ¡excepto por el hecho de que Taz no quiere tener nada con ella! Para empeorar las cosas, Taz deberá lidiar con la famosa pareja de cazadores formada por Axl y Bull Gator, el neurótico y paranoico Wendal T. Wolf y los buses cargados de turistas que aceleran por todo el territorio.

¡Quizás, con un poco de suerte, Taz pueda llenar su rugiente estómago sin volverse completamente loco!


Alejándose de lo presentado en otras consolas, este Taz-Mania cambia las plataformas laterales por un Scroll vertical en perspectiva, brindándonos un juego de persecuciones muy al estilo de Taz. Correrás por autopistas rurales, cazando aves y algunos otros habitantes del desierto; tu camino se verá plagado de obstáculos, enemigos, cruces de carreteras y vehículos. El ejercicio terminará cuando hayas cazado la suficiente cantidad de kiwis... o cuando te quedes sin tiempo.

Manteniendo las proporciones, el aspecto gráfico es fiel al programa; reconocerás a cada personaje, y se han incluido animaciones que retienen la personalidad de Taz. Ciertos elementos (como el agua) carecen de detalle; pero en compensación, los objetos que se acercan o se alejan se distinguen sin problemas, manteniendo la fluidez del juego. La música es variada y abundante, siempre acompañada de efectos al estilo televisivo.

Es a la hora de hablar de los controles cuando Taz tiene pequeños tropiezos. Correr normalmente, saltar y frenar, funcionan a la perfección; pero el movimiento Tornado es difícil de controlar, y su velocidad extra usualmente te sacará del camino. También necesitarás práctica con el movimiento para cazar: Taz siempre lanzará las manos hacia la última dirección marcada y, en consecuencia, no siempre atacará al objetivo.

Taz-Mania resulta ser una experiencia divertida, pero repetitiva; si eso no te molesta, la dificultad de las últimas etapas te mantendrá bastante ocupado. Lo único que podemos lamentar es que, luego de una veintena de carreras, no encontrarás una secuencia final para el incansable Taz.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 576.62 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 528
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  Sound Factory (Prototype)   Editorial
Descripción:

Sound Factory en Japón, o Sound Fantasy en occidente, iba a ser un videojuego musical destinado a utilizar el ratón como periférico principal; imitando el modelo impuesto por Mario Paint, pero bien diferenciado de éste, y aún más elaborado. El músico e inventor Toshio Iwai intentó terminar este título entre los años 93 y 94, pero se canceló misteriosamente y sin explicaciones aparentes. Fue anunciado por televisión en su país de origen, y esperado por revistas internacionales durante algún tiempo; por lo tanto, el estado del juego debió estar bastante avanzado. Sound Factory contaba con su módulo de SRAM propio para guardar las composiciones creadas. El prototipo japonés que os facilitamos corresponde al año 93; por lo tanto, tiene funcionalidades perdidas y modos que si se incluían en la versión del año 94.

Se sabe que Iwai estaba muy ligado a Gunpei Yokoi y a Nintendo en muchos de sus proyectos, y Sound Factory no fue la excepción. El jugador será puesto a prueba en cuatro modos:

- Pix Quartet: Basado en otra patente de Iwai, haremos que unos insectos sigan un camino a medida que lo dibujamos. Cuando pasen por encima de determinados colores, reproducirán un sonido, dependiendo del insecto escogido. La gracia es memorizar el patrón y velocidad de los pequeños insectos y predecir cómo y cuándo sonarán, pudiendo hacer que sigan rutinas o que cambien de camino. Hay 3 melodías ya creadas por defecto.

- Beat Hopper: El modo más divertido y Arcade del título. Guiaremos a un insecto saltarín con nuestro mouse, rebotando correctamente y siguiendo el tempo para no salirnos de los cuadrados. Se verá en vista isométrica. Hay que destacar que el ratón es muy preciso con este juego, estaba muy bien hecho (hasta podemos variar la velocidad del ratón).

- Star Fly: Un modo muy similar al compositor de Mario Paint, pero dibujando estrellas en el firmamento. La idea es crear notas y acordes para hacer una melodía. Este prototipo parece carecer de algunas funciones.

- Ice Sweeper: Un modo que no aparece en el prototipo de 1993, parecido al clásico Breakout.


La principal virtud del juego es el audio: cuenta con un gran elenco de sonidos, y un bonito estéreo. En lo gráfico cumple perfectamente, asemejándose a la saga Mother en algunos aspectos. Destacamos igualmente el método de control, el mouse, perfectamente adaptado... da gusto poder usarlo con este prototipo tan original.

El prototipo de 1993 fue encontrado y puesto a la venta por Steven Jacobs en Ebay, y liberado por el comprador para nuestro disfrute.

Toshio Iwai rescataría todos los elementos desechados de este juego para sus juegos SimTunes (PC, 1996) y Electroplankton (Nintendo DS, 2005), además de inspirar un instrumento electrónico conocido como Tenori-On, también en 2005. Gracias a este dumpeo, Sound Fantasy ya no será olvidado.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 606.63 Kb | Agregado el: 29-04-2015 | Descargas: 96
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